Irasshaimase!

Publicado: 14:43 05/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Nota: Este post son ideas escritas sin orden definido, tal y como voy recordándolas, por lo cual puede parecer un poco caótico.

Lo primero es dar las gracias a todo el apoyo y mensajes de ánimo recibidos derivados del post anterior. No sabía que había tanta gente siguiendo el post "en secreto", y además por lo que he podido ver hay gente que ha descubierto el blog justo en este momento. En respuesta a los comentarios y mails recibidos he creído conveniente el detallar un poco más lo que pienso así como mis intenciones y soluciones al respecto.

- Creo que muchos de vosotros teneis razón. El sentimiento de compromiso y obligación me estaba "asfixiando". Muchas veces me pasaba el dia pensando en "lo que podría escribir en el próximo post", o mirando una y otra vez el enorme archivo fotográfico para postear algo direfente a lo publicado en los últimos artículos, ya que no quería dar una sensación de repetición para hacerlo más ameno. Todo esto hacía sentirme muchas veces "cansado" del blog.

- Al llevar un tiempo con el blog y ver que tenia un cierto éxito, pensé que podría servirme como "plataforma" para dar a conocerme e intentar participar en proyectos más "grandes" (cosa que parece que podría pasar ahora que el blog está "suspendido", leyendo un par de ofertas que me han llegado por mail). Y si con eso pudiese conseguir un poco de dinero pues mejor, claro. Me equivoqué completamente al pensar eso aunque nunca me he creido "que soy alguien" ni nada así.

- Uno de esos proyectos, como ya dije, es crear una especie de página como la "Japan-Guide" pero en Español, ya que no hay nada como eso en nuestro idioma (quizás Portaljapón, aunque no se parece mucho). En mi opinión, ese tipo de portal podría ser muy útil no sólo para la gente que viene de vacaciones sinó también para quien quiere conseguir un visado o para los que ya vivimos aquí poder conocer más lugares.

- Una de las soluciones que había pensado para continuar el blog seria escribir cada 15 dias o un mes explicando lo que he vivido esos dias a modo de diario, ya que por lo que leo en los mensajes y mails, lo que me pasa/podría pasar en el día a día es interesante para alguien que no vive aquí. Como dijo alguien, para mí es lo más normal del mundo pero para vosotros podría ser "exótico".

- Otra opción más seria desdoblar el blog y las cosas tipo tops musicales, noticias curiosas y demás alojarlas en otro blog con cosas interesantes,  de las cuales tengo un montón por aquí rondando, pero no quiero meterlas en mi blog porque siempre he querido que éste sea sobre mi vida aquí. Igual en este punto me estoy equivocando.

- El hecho de sentirme "solo" en Japón me está matando. ¡Por supuesto que tengo a Keiko! pero supongo que entendeis lo que quiero decir... no tengo ni un solo amigo (bueno, hace poco que apareción uno xD) por aquí, además de que hacer amigos japoneses es muy difícil. Los españoles que viven por aquí casi todos van "a su rollo" y no tengo a nadie con quien "desahogarme". Esto al principio es llevadero pero mientras va pasando el tiempo vas notando cierta "necesidad" de relacionarte... recuerdo un dia que hablaba con Spoocky y me decía "no echas de menos eso de irte a una terracita a tomar una birra con tus amigos en verano" y le dije "pues ahora mismo no, llevo demasiado poco tiempo en Japón para pensar eso".

- Tengo mucho miedo a "fracasar". No tengo título universitario cuando aquí prácticamente es lo único importante para tener un trabajo en condiciones. Además por las vivencias que tengo en los 2 trabajos creo que va a ser muy duro trabajar en Japón. Lo único que tengo es mi Japonés (aparte de mi título de Técnico Electrónico xD), el cual voy mejorándolo poco a poco y esa puede ser mi "arma" para desenvolverme por aquí. Ese es mi objetivo principal.

- El tema de sacar un libro de fotos... pues no sé lo que hacer porque no tengo dinero para autoeditármelo y además mis fotos no tienen el nivel suficiente como para llegar a convencer a alguien para que me publique algo. Igualmente tengo pensado publicarlo algún dia y ese es otro de mis objetivos.

- Estoy muy cansado físicamente y muy estresado. No puedo descansar ningún dia porque como lo que hago son 2 baitos, me pagan las horas que trabajo. Si no trabajo no veo un duro. He trabajado todos los dias festivos nacionales menos uno, porque me dijeron que no trabajara (me obligaron a hacer fiesta) y que "se fastidiara" otro xD Necesito imperiosamente unas vacaciones de almenos un par de semanas, pero no puedo hacerlas y no sé cuando voy a poder. El problema es que ya llevo 3 años en este plan. Hace un par de viernes al llegar a casa a las 18, me dormí y no me desperté hasta las 11 de la mañana del dia siguiente :S

Creo que más o menos ya está todo explicado. La verdad es que casi me vienen ganas de llorar cada vez que leo un mensaje o mail nuevo. Voy a intentar esponder a todos los mails lo más rápido posible y espero encontrar una solución a todo esto lo más pronto posible. Pero no me voy a rendir nunca.

Un saludo

Publicado: 14:58 01/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Pues sí, creo que se acabó el blog.

Razones hay bastantes, principalmente que ya no tengo nada que aportar... mi vida es siempre igual desde ahce 8 meses, por lo que escribir "Hoy he ido a trabajar y luego he vuelto", no me parece muy interesante. Tampoco puedo ir a ningún sitio porque Keiko está muy ocupada preparando las clases de japonés y no da abasto.

Todo lo demás que podría aportar tipo cosas interesantes y culturales los podeis encontrar en los miles de blogs de gente que ha venido a Japón a vivir y además como la mayoría son gente becada y/o con dinero tienen vidas muy interesantes y además viajan muchísimo y toman muchas fotos. Yo siempre he sido reacio a escribir sobre cultura japonesa porque soy demasiado perfeccionista y no me gusta escribir algo que contenga errores en la explicación o esté incompleto. Lo mismo aplico al escribir en Japonés. Además si incluimos en la lista que no soy otaku pues la lista de cosas positivas es ínfima.

Luego está en tema de objetivos con el blog, que es un tema completamente personal... como dije hace un tiempo, cuando llevas 3 años con un blog pues comienzas a querer que las visitas vayan aumentando poco a poco... pero en mi caso es todo lo contrario... ya no entra casi nadie. En Vandal lo normal es unas 30 visitas al dia cuando no escribo nada y en blogger la media es de ¡5! (y cuando escribo 10-15 xD). Me hizo gracia leer el blog de uno que se quejaba porque "sólo" recibía una media de 1,500 visitas al día xD Lo que no quita que esté enormemente agradecido por los que visitais siempre el blog y en especial a los que comentais.

Ah, se me olvidaba decir que por supuesto nunca he tenido la intención de hacer dinero con este blog, es absurdo el sólo hecho de pensar en ello.

Igual voy escribiendo cuando pase algo, lo que seria escribir una vez al mes o así. Además me gustaria comenzar un proyecto que tengo en mente relacionado con una Guia de Japón, algo así como el "Japan Guide" en Español. Si hay alguien realmente interesado en "seguirme" (Me refiero a ayudar a hacerla) que lo diga.

Y bueno, no sé si me dejo algo. Si me lo he dejado ya editaré el texto. Mis fotos las podreis ver en Flckr o a través del grupo de Facebook y en Twitter y tal, aunque sólo comente mi hermana xD Igual me lo repienso y un dia me pongo a escribir como un poseso otra vez, pero bueno, después de 2 semanas pensándolo durante las 24 horas del dia, he llegado a esta conclusión.

Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...







Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich
Cardesin
hace semanas en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido