Irasshaimase!

Publicado: 20:06 28/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Han pasado muchas cosas desde que escibí por última vez sobre mi vida Japonesil, hace 2 meses aproximadamente. Últimamente el tiempo se me pasa rapidísimo, casi ni me creo que en 4 dias ya lleguemos a Septiembre! Sin más dilación pasemos a listar las cosas más destacadas:


- En la escuela: a todos los que no somos Koreanos (y a algunos de ellos también) nos va FATAL. El cambio de nivel principiante al intermedio es brutal y como no cambien mucho las cosas me parece que vamos a repetir todos xD No pasa nada. Aunque a falta de menos de 1 mes para acabar ya le estoy cogiendo el ritmo y si aprieto un poco (mentira... mucho) puedo sacar una buena nota en el final y pasar.

Por cierto, ya me apunté al exámen mundial de nivel (En concreto al 2 Kyuu, el 2º más alto). Ahora ya puedo mantener largas conversaciones y entiendo buena parte de los programas de la tele y tal.

                                           ----------                                            ----------          

- En el trabajo: El mes de Julio comenzó desastroso... peleas entre 2 nuevos que entraron y yo por enmedio (tener que escuchar a mis 2 compañeros de cocina todo el rato peleandose no es nada agradable)... a consecuencia de eso más el cansancio acumulado me vine un poco abajo (tuve unos dias con una actitud bastante mala, lo reconozco) y el jefe me lo reprochó con discusión incluida.

La conversación, aunque parezca lo contrario, fue muy bien porque nos desfogamos los 2 y a partir de ese momento el jefe me tiene endiosado hasta el punto de subirme el sueldo este mes, cosa que para una persona que hace "arubaito" (trabajo por horas) es casi imposible (sólo te lo suben por antigüedad), lo que se traduce en que ahora ganaré unos 10,000 yenes más al mes (60€).

                                           ----------                                            ----------

- Mi estado físico y mental: en Julio parecía un zombie por culpa del nuevo horario. Estaba extenuado. Después de las vacaciones de verano parece que ya me he acostumbrado y la cosa va bien. Durante dichas vacaciones me hice la quemada esa tan extensa (tengo que poner fotos, la gente encontró formas de animales y todo en la herida). Ahora parece que ya está curada y sólo queda dejar pasar el tiempo a ver qué tipo de marca se me queda.

Mentalmente estoy un poco estresado entre seguir dandole vueltas al nuevo horario, el bache en la escuela, la quemada, echar de menos a la familia, la preocupación de si voy a poder pagar la escuela para poder renovar el visado (dentro de 10 dias)... pase lo que pase voy a seguir haciendo todo con el mismo entusiasmo y ganas de siempre, como si cada dia fuese el último de mi estancia en Japón.
                                           ----------                                            ----------

- Las cosas que van a pasar: la verdad es que no mucho, pero importante: a final de mes vienen mis padres de viaje! Tengo unas ganas de darles un abrazazo! Lo malo es que mi hermana no puede venir :_( Mi madre podrá cumplir su sueño de venirse por aquí por fin.

Además de eso, seguramente la semana que viene quedaré por aquí con DarkFire, la renovación o no de mi visado, más viajecitos express y fotos... y el dia 20 de Septiembre hará 1 año que estoy aquí


Y ahora falta una cosa por aclarar de ayer (aparte de dar las gracias por los comentarios ): la foto en la que salen los árboles con ese color tan vivo no está retocada, sólo le ajusté el contraste y el brillo. Además curiosamente en la foto "original" los colores son un poco más vivos aún. La clave es que son fotos de larga exposición y por eso la cámara "traga" más luz, además de que esa zona seguramente estaría más iluminada. Os dejo la "original" reducida a 800x600 para que compareis:
Haced Click Aquí para verla.

Me hizo gracia lo del edificio "Playstation 2" porque yo también pensaba lo mismo xD

Un saludo

Publicado: 20:31 27/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tokyo por la noche

Lleva 4 dias lloviendo sin parar (salvo esta mañana), así que no se puede hacer gran cosa. Ibamos a ir a un festival por la noche pero se aplazó por la lluvia así que como plan de urgencia nos decidimos a ir a Shinjuku a ver qué hacíamos. Me puse a hacer fotos de los rascacielos desde el suelo, cosa que hasta ahora aún no habia hecho salvo con un par de edificios contados.

El "Shinjuku Center Building" es uno de los más altos e imponentes:


El edificio de la derecha es mi preferido (desde lejos mola más). Me encanta el diseño, la forma y los colores. Lo podeis ver un poco más arriba en solitario:

Una panorámica de shinjuku desde la ventana de los servicios de Takashimaya. El edificio blanco que queda en la parte izquierda es de Microsoft. Tambien podeis ver la estación de shinjuku.

Y de regalo una foto de La zona de Kabukicho vista desde el distrito de los rascacielos:


Mañana con seguramente más tiempo contaré mi actualidad vidil

Un saludo

Publicado: 20:42 24/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Ahora que tenia un rato y mientras preparo otro tema interesante, hoy os dejo con unas pocas fotos de archivo recuperadas. Algunas son interesantes y otras no.

2 Chicas esperando en un paso de cebra. en Takadanobaba.

Una foto más de aquellas "de arrastre" que probé. Tengo que volver a intentarlo algún dia (o, mejor dicho, alguna noche )

Esta es de no hace mucho. Una grúa que habia enfrente del Takashimaya. Con un poco de vista nocturna de Tokyo.

Y esta es de hace 15 dias. El sol colándose por entremedio de los rascacielos de Shinjuku. Aquél dia hacía muchísimo calor.


La quemada ya esta bastante bien, sólo hay una zona que aún está a medio-curar. Creo que se me quedará marca en ese sitio (justo enmedio del antebrazo)... el tiempo lo dirá...

Un saludo

Publicado: 20:07 20/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:

Ayer, como todos los martes, nos fuimos por ahí a ver cosas y apretar el botoncito del capturador instantáneo de retratos. Esta vez le tocó al Showa Shinen Koen

Es un parque enorme, que está a unos 20km de lo que es Tokyo, yendo hacia el Oeste. Tiene muchas zonas diferentes especialmente dedicadas a algunas flores/plantas de temporada, un estanque, una piscina, alquiler de bicicletas (con ese dato os podeis imaginar lo grande que es), ect...
En la foto de arriba podeis ver un curioso escenario. En el marco pone "Los girasoles de Van Gogh", queriendo emular el famosísimo cuadro. Lo malo es que las flores ya estaban un poco pachuchillas.

La estrella de la temporada era una flor llamada "Sagisou" (Habenaria Radiata es su nombre cientifico), que a mi gusto es preciosa. Como veis en las fotos tiene forma de pájaro volando.
Dicha flor sólo se puede ver durante unos 10 dias, así que me alegro mucho de que Keiko me la haya enseñado. La pasión que tienen algunos japoneses por las cosas "exclusivas" es bastante grande, como ya sabeis algunos. En ese parque hay algunos stands donde incluso te prestan tiestos de esas flores para poder hacer tus fotos libremente! Lo malo es que sólo están abiertos por la mañana

El punto negativo fué que mientras estábamos allí vino una tormenta y cerraron el parque por precaución debido a los rayos que caian. Todo sea por la seguridad de los visitantes. Pudimos ver más o menos un tercio del recinto.
Ah! se me olvidaba devir que la entrada al parque cuesta 400 Yenes, no es muy cara.


Y eso es todo por hoy, nos leemos pronto

Un saludo!

Publicado: 18:40 15/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy os enseño las fotos panorámicas que hice de algunos sitios por donde pasamos en el viaje.

-edit- Estoy mirando a ver si puedo poner enlaces a MUY alta resolución de estas fotos, para poder verlas mejor.


Verla a más resolución

Hoy estoy un poco fastidiado porque me he quemado un tercio de antabrazo y medio dorso de la mano en el trabajo con el aceite de la freidora
La parte buena es que me van a subir un poco el sueldo porque el jefe y los 2 trabajdores con contrato (que son como mis superiores) que hay están muy contentos conmigo



Verla a 1600x... (sin editar, aunque la original es a 5800x...)

Otro cielo bastante interesante.

Y otra vista del castillo de Matsumoto. Ya dije que lo tengo desde todos los ángulos

Un saludo y muchas gracias por comentar! Ya sabeis que me hace muy feliz y me siento más arropado por todos vosotros. No os dejaré huérfanos de blog Y sí, la verdad es que estoy un poco de acuerdo con DJ-MAT: la de ayer fué una de las entradas más espectaculares.
KikoVeneno, gracias por animarte a comentar. Si os venís por aquí pasaos a saludar

Publicado: 19:42 14/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:

Esta semana me cogí el miercoles de fiesta en el trabajo para así tener 2 dias y medio sin hacer nada, todo un récord!
Para celebrarlo nos fuimos a la prefectura de Nagano, situada unos 200km de Tokyo.

Lo primero que vimos fué el castillo de la ciudad de Matsumoto, llamado Matsumotojo. Es uno de los pocos que quedan enteros.
El parque donde está situado está abierto por la noche, así que como veis la vista es bastante espectacular. Almenos a mí me gusta mucho Tengo desde casi todos los angulos xD


Al dia siguiente ibamos a ir a un lago muy interesante pero estaba cayendo una tromba de agua impresionante, así que no pudimos ir, pero nos dimos una vuelta en coche por la zona.
La zona donde estuvimos está entre 2 cordilleras de montañas de más de 2,000 metros casi todas todo lleno de campos sembrados... todo muy rural.
Permitidme la licencia de decir que esta es una de las fotos de este tipo más espectaculares que he hecho. En grande gana muchísimo.

Verla a 1024
Esa noche fuimos a un pueblo donde hacian fuegos artificiales. La cosa fue un poco rara, porque había una mujer que anunciaba los fuegos que se iban a tirar, lo grandes que eran, y los tiraban. Se dividía en 24 partes, así que cada 6 o 7 fuegos paraban y la mujer explicaba.
Como anécdota comentar que a la mitad se declaró un incendio en una casa y tuvieron que parar un rato porque los bomberos fueron a apagarlo. Fué gracioso escuchar ipso-facto cómo todo el público llamaba a su casa a ver si era la que se estaba quemando.

El cielo estaba bonito esta mañana. Luego ha caido un tormentón terrible. No se veia nada a 20m de distancia :S

A la vuelta hemos pasado por un pueblo que está alrededor de un lago, llamado Suwa. Me gustó.


Y eso es todo por hoy. En resúmen estoy contento porque ha sido divertido y además me han salido fotos interesantes. Mañana o pasado más

Un saludo

Publicado: 20:58 10/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:

El sábado fuimos a la fiesta del Tanabata de Asagaya, en las afueras de Tokyo (al lado de Nakano). La particularidad de esta celebración era que se celebraba un concurso de mascotas en cartón piedra, ya sean reproducciones de personas/animes conocidos o maravillosas a carismáticas nuevas mascotas por conocer. Una cosa curiosa que no habia comentadoes que las fiestas del Tanabata suelen celebrarse en Agosto porque el dia que toca (7 de Julio) siempre llueve.
Bueno... pensandolo bien, igual era un concurso de a ver quien hacía la que daba más "mal rollo".

Como siempre, no podia faltar "Mario" a la cita, esta vez acompañado por Yoshi. Debajo de estas líneas tenemos a... no lo sé... es un personaje de anime, quizas? a mi novia no le sonaba de nada, pero da miedo. Además lleva la "equipación" del F.C. Tokyo.

Esto... arbolman? Pinoman? Arboldenavidadman?

Oh dios mio... es Pikachu! Ha vuelto! Y en forma de... jugador de beisbol? :S Cómo está cogiendo el bate?

Os dejaré un par de las pocas que se salvaban... en primer lugar la de la peli "Ponyo", que se ha estrenado hace poco aquí.

Y luego la que ganó el concurso, la del Dragon Shenron (edit: vale, es el dragón de Namek y tiene otro nombre, no es el de la Tierra). Ta guapilla. También había una de Kung Fu Panda que estaba bien hecha.


Nos leemos

P.D.: Link-GC, muchas gracias por visitar frecuentemente mi cutreblog y comentar Espero que te animes un poco y comentes de vez en cuando! Los fuegos artificiales son mayormente en Agosto en Japón. A ver si escribo en el post de los fuegos artificiales y comento cómo son y el ritmo al que se tiran, que es completamente diferente que a los de, por ejemplo, España.

Publicado: 19:28 06/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Escribiendo algo de texto... Qué rabia lo borrosas que se ven a 800x600

Verla a 1024










Un saludo

Publicado: 21:05 03/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace casi 2 meses escibí un post sobre esta nueva línea de "tren elevado" que pasa justo por delante de mi casa. Hoy podeis ver con un poco de detalle cómo es la línea de tren en sí y qué aspecto tienen los trenes. Los que hayais montado en el Yurikamome ya sabreis de qué tipo es, porque es exactamente igual... sin conductor y con una ventana al frente del primer vagón para disfrutar del viaje. El precio de un billete va desde los 160 yenes hasta los 320, que es de Nippori hasta Minumadai-shinsuikouen, la última parada, distanciadas en 9,7km.
Lo que más me gusta es la sensación que tienes de cruzar entre edificios de una gran urbe, da un poco de impresión.

Aquí podeis ver cómo es el diseño del tren. Hacía un dia bastante bonito, el cielo le da un toque más interesante a las fotos.

Apunto de llegar a la última estación, Nippori.
Como curiosidad, sobretodo los domingos el tren se llena de abuelos que llevan a sus nietos a ver el tren y a sentarse en primera fila.


Y de bonus track una foto de las maquinas del SFIV, que no sé si han salido ya en España. 100 Yenes una partida (55 céntimos de €).


Nos leemos

P.D. xxXavixx, te he enviado un privado sobre lo de tu viaje a Japón, si puedes míratelo y a ver si al final podemos quedar

Publicado: 07:10 02/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tokyo por la noche
El bloque "principal" de rascacielos de Shinjuku, con el nuevo (y un poco feo para mi gusto)  edicifio casi terminado:

Parte de la ciudad bañada por el sol a "medio-poner":

Esta contrasta con la siguiente de abajo. En la que aún es de dia se puede ver como desde la mitad derecha viene la tormenta y en la izquierda aun está semi-despejado. En la que es de noche no se nota nada. Pasados unos 20 minutos cayó una tormenta impresionante, como ya dije. En las noticias dijero que hacía muchísimo tiempo que no se veian tantos rayos en Tokyo.



Y esta es de las calles, con sus neones. Me gusta que haya quedado desenfocada, da sensación de velocidad.

Y esto es todo. A partir de hay tengo vacaciones en la escuela hasta el dia 18, que bien! Estos 2 dias los he pasado muy mal del cansancio que tenia, estaba extenuado. Ahora a descansar lo que se pueda

Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...








Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido