Irasshaimase!

Categoría: Diario de mi boda

Publicado: 19:30 06/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Diario de mi boda
La última vez que escribí sobre mi vida lo dejamos justo en el momento en el que nos dirigimos por primera vez a la embajada de España en Tokyo. Después de "resolver" allí un par de dudas reunimos todos los documentos necesarios por parte de Keiko y los fuimos a entregar a la Embajada. Después de revisar que todo estuviese bien ellos se pondrian en contacto con nosotros para concertar una entrevista para poder obtener el permiso por parte del Estado Español para efectuar la boda, en teoría...

Digo en teoría porque pasó un mes y al no recibir ni carta ni llamada telefónica Keiko decidió llamar. Al llamar otra vez lo mismo de siempre... 30 minutos para que nos contestaran. Cuando nos contestaron y preguntó le respodieron "ah, si... los papeles... hummm... puessss... ah si, ya está todo resuelto desde hace tiempo así podeis venir cuando querais..." ... en ese momento haciendo todos los esfuerzos posibles para que a Keiko le diese un ataque de ira (eso es lo bueno de ser Español, que ya estás acostumbrado a esa desgana de nuestros funcionarios) decidimos la fecha más próxima que hubiera disponible.

En la embajada pues todo más o menos bien. Nos recibió un chico jóven del cual norecuerdo su función exactamente, pero era "el 2º de más arriba" creo (entrevistador, desde ahora) y una chica japonesa que haría las veces de traductora. Primero hablamos todo juntos un poco y luego pasamos a las entrevistas individuales... que por qué estoy aquí, qué planes tengo, como nos conocimos y tal y cual. A Keiko le preguntaron más o menos lo mismo aunque hubo una anécdota interesante: el entrevistador le preguntó si tenia planes de residir en España y ella le contestó con un rotundo "NO, no tengo ningún interés en España". El entrevistador se rió y le comentó que la mayoría de chicas japonesas que se casan con Españoles lo hacen porque quieren ir a España. Fué una manera de comprobar si en realidad quería estar conmigo "o con mi país".

Por último el turno de su madre, que era la testigo de nuestro "enlace". Al acabar fuimos todos juntos hacia dentro y el entrevistador nos dio los papeles necesarios para llevar a cabo la boda en japón, o lo que es lo mismo, una "Fé de vida". Ya nos faltaba un paso menos.

Teniamos decidido casarnos el dia 7 de Julio porque es una fecha especial en Japón, el Tanabata , y así quedaba más bonito. Y allí fuimos con nuestros certificados y con el formulario para casarse prácticamente cumplimentado. Sólo faltaba lo último, el momento más importante para una pareja que va a casarse en Japón: estampar la firma con un sello. Nos miramos a los ojos, nos dijimos "Ai shiteru", nos besamos y nos fundimos en un largo abrazo para confirmar que estabamos seguros de lo que queríamos hacer... impregné mi inkan con la tinta roja y apreté firmemente contra en documento. Luego su turno, sin dudar ni un instante hizo exactamente lo mismo... un escalofrío recorría mi cuerpo, no me creía que yo, el Nacho, me estaba casando y además en Japón. El sentimiento de "irrealidad".

Nos bajamos del coche y comenzamos a caminar hacia el ayuntamiento de Arakawa, el de donde yo vivo porque "estas cosas se hacen en el sitio del marido" según dice su padre. Allí fuimos al uketsuke de las "bodas, nacimientos y fallecimientos" y entregamos los papeles. La funcionaria se lo miró y nos dijo que esperáramos un rato. Al cabo de unos 5 minutos nos llamó: "Valo Puchi sama... (aunque ella no se ha cambiado el apellido) Omedetou gozaimasu", y ya está, ya estábamos casados. Salimos de allí aún con el sentimiento de irrealidad y con sonrisa de tontos y nos fuimos a Enoshima a comer marisco y pasar la noche en un hotel... era nuestro día... y de eso hace justo un mes.

愛してる、妻!

Un saludo

P.D.: no tengo fotos porque Keiko se niega a hacerse (los que le conocéis ya lo sabéis), y eso puede que nos traiga problemas en inmigración, aunque de eso hablaremos otro día.


Publicado: 20:35 18/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Diario de mi boda
En la primera parte de este "interesantísimo" diario de mi boda en Japón dejamos el tema justo al acabar la comida con el padre de Keiko. Veamos lo que aconteció...



El dia siguiente sin más dilación nos decidimos a llamar a la Embajada de España en Japón, ya que la cosa puede tardar unos 2 o 3 meses debemos comenzar a atarlo todo para acabar con todos los trámites si es posible antes de finales de Septiembre, así que Keiko no acabandose de creer aún nuestro nuevo y flamante "estado civil", llamó desde su teléfono móvil justo al acabar de dar su clase de los lunes. La embajada extrañamente cierra a las 14:00, cuando la mayoría de edificios oficiales de Japón cierran a las 17, así que no tenemos mucho margen de actución debido a nuestros horarios prácticamente incompatibles. Lo que le dijeron era que por teléfono no le podian decir nada y que les diese la dirección para que ellos le enviaran la información a su casa. Al cabo de un par de dias llegó un sobre con los requisitos necesarios para tirar adelante un matrimonio:

- Por la parte española: certificado de nacimiento, una copia del certificado de empadronamiento de los lugares en donde he vivido los 2 últimos años, el DNI y rellenar un formulario que venia en el sobre el cual deberemos entregar al Sr. Juez y que le servirá para certificar nuestros datos el dia en el que seamos citados para una entrevista junto con 1 testigo (que en principio será la madre de Keiko).
- Por la parte japonesa: lo mismo pero además traducido al castellano y que además en la traducción de los kanjis no haya ni una sola letra equivocada porque sinó nos lo dan como no válido y tenemos que volver a traducir y a pedir hora para la misma entrevista.

Así que esa misma noche llamé a mi madre para pedirle si podia ir a buscarme dichos documentos. Por supuesto con la bondad que le caracteriza fue lo más rápido posible a buscar los 2 certificados. El certificado de nacimiento tardaria 3 dias en emitirse y para recoger el certificado de empadronamiento de la ciudad en la que he vivido durante aproximadamente 25 años de mi vida (Cerdanyola de Vallés) primero debía yo enviar un fax con la copia de mi DNI y una autorización firmada, debido a la ley de protección de datos española. Todo perfecto.

Un par de dias después fuimos a buscar los papeles de Keiko, los cuales con la rapidez y seriedad que caracteriza a los Japoneses (bueno, a los funcionarios no) nos los dieron al momento. Sólo faltaba esperar a que llegaran mis documentos después de un viaje de 12,000km. Al haber por medio la Golden Week la carta llegó justo el primer dia laborable después uno de los escasísimos periodos vacacionales de los que disfrutan los Japoneses (por supuesto yo tuve que trabajar xD).



La anécdota vino por supuesto por la parte española, la cual aún mantiene indignada a Keiko, y no es para menos: después de intentar llamar durante 3 dias seguidos por teléfono a la embajada para hacer un par de consultas al 4º dia le respondieron. Después de expresar su queja, aún manteniendo el tono de voz tipo "esto no pasa en Japón" se dispone a plantear sus dudas. Al acabar la telefonista contesta "Puedes enviar un Fax con las preguntas", a lo que Keiko más indignada aún le responde que no, que pregunte a un superior y luego le devuelva la llamada con la respuesta (como hacen en los sitios con un poco de seriedad como aquí). Después de unos cuantos intentos de evasiva, la mujer acaba accediendo... llamará dentro de un rato...

... y llamó, pero ante nuestra cara de incredulidad en el lado receptor de las ondas microondas la señora exclama: "estoooo... podrias repetirme la pregunta o enviarmela por Fax? es que se me ha olvidado. Es que entre que he colgado y me he dirigido a hacer la pregunta me han pasado muchas cosas! no te puedes imaginar la cantidad de cosas que me han pasado, eh!". Os juro que dijo eso literalmente. Keiko encolerizada decide acabar como puede la conversación con un "ya iremos nosotros mañana para allá". Y hacia allí que nos fuimos...

Un saludo


Publicado: 00:35 04/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Diario de mi boda
Comenzaremos ya a explicar la historia de cómo se va desarrollando todo lo concerniente a mi boda (ahora que lo veo así escrito, que grande que suena!). Puede que sea de utilidad para la gente que está en la misma situación o sea de interés. De regalo unas fotos del sitio al que fuimos el pasado viernes un sitio muy parecido al "Hana Sanpo" de Chichibu

Como ya sabeis lo dejamos cuando faltaban unos dias para ir a comer con el padre de Keiko. Las claves eran que él se iba a poner en contra de primeras como es habitual en los padres japoneses y luego al final después de convencerle (igual pasados de semanas o meses) que dijera "bueeeno...". Además es un hombre que en principio da mucho miedo nada más de verlo según todo elmundo, e incluso los niños se ponen a llorar cuando le ven. Ok, ya estoy preparado.

La cita era en un restaurante chino de lujo en Ginza. Su padre nos esperaba dentro, así que al abrirse la gigantesca puerta deslizante de la entrada nos dirigimos hacia la recepcionista. Al pasar por uno de los muchos paneles en forma de reja que separaban los compartimentos Keiko entrevío a su padre: "ahí está, es Él", dijo con voz nerviosa. Yo no lo estaba mucho... "con peores cosas me he enfrentado en el Cash Converters, esto no te mete un navajazo". Al llegar nos presentamos y llegó la primera cosa fuera de lugar:

Al llegar nos presentamos y llegó la primera cosa fuera de lugar: era clavado a Florentino Fernandez! (no, mama, el ex-presidente del Real Madrid se apellida Pérez xD). Evitanto reirme me senté en mi sitio aliviado por superar la primera prueba. El que será mi futuro suegro cogió la carta y pidió. Los platos se fueron sucediendo intercalados con una amena y entretenida conversación en la que no hubieron "silencios embarazosos": "Perfecto, esto marcha bien", pensé. Me fuí al servicio y cuando volví le tocó el turno a Keiko, así que nos quedamos solos Él y Yo. "A ver qué me dice ahora, es el momento decisivo", me decía a mi mismo justo cuando Él me preguntó "Y que tal, cómo es Keiko?"... "Cómo es Keiko? no me vas a reprochar nada y a dejarme por los suelos como estaba escrito en el guión?"... yo que quería "marcha"!

En esos 5 minutos nos deshicimos a halagos hacia ella a la vez que quitábamos importancia a su principal defecto: "tiene un carácter muy fuerte y es muy egoista pero cuando la conoces bién te das cuenta que tiene un corazón enorme" coincidíamos en comentar. "Keiko: cuando conozca a Nacho, en vez de advertirle de "que no te haga nada malo", le daré consejos para soportarte" le decía dias antes del encuentro con cierta sorna. Al final de la comida Keiko me dió un codazo y me dijo "dile algo! que está esperando a que le preguntes", así que con cierta inocencia dije "Ah, sobre el objetivo de esta comida...".

Y nada... ni miedos ni enfados ni "cerradas en banda": "Bueno, como me comentó Keiko hace un tiempo teneis pensado casaros. Yo no me voy a poner en contra porque pareces un buen chico. Sólo me preocupa, como padre, el "día a día", así que a ver si decidimos la fecha y lo que tenemos que hacer". Y ya está. Nos fuimos y nos despedimos.

El dia después Keiko me explicó que antes de salir de casa sus padres tuvieron una conversación en la cual su madre le dijo "No te he pedido nunca nada pero esta vez te pido que como Nacho va a ser una persona más de la familia le trates como tal desde esta hoy hasta que te mueras (...)", como si ya estuviera decidido todo. Al dia siguiente comenzamos los trámites, pero eso será otro dia

Un saludo


P.D: Gracias a todos por el apoyo y las felicitaciones Puff... cómo cuesta escribir a las 7 y media de la mañana xD

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...








Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido