Irasshaimase!

Categoría: Curiosidades

Publicado: 17:31 04/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
En los códigos de barras de algunos productos se pueden encontrar curiosos diseños, de los cuales os dejo una pequeña muestra:

Patatas Jagariko, cuya mascota es una jirafa:

Código especial de celebración de 15 aniversario del producto.


Uno "normal". Normalmente los de esta marca tienen juegos de palabras... En japonés "Ureshii" significa "Feliz", y aquí la palabra sale meclada con la de queso "chiisu", con lo cual queda como "Urechiisu".


Otro. "Butter golf..."


Estos son de las galletas "Koala no maachi" (la marcha de los Koalas), las cuales se pueden encontrar también en España, ya que yo las he comido allí. Son unas galletitas con forma de Koala rellenas de chocolate.




Estos códigos son de "Toppo", unas barritas de galelta rellenas de chocolate.


Y este último de hoy es de un brick de "Yasai Shibori" (verduras exprimidas), un zumo de esos de multivegetales.


Recordad que si no estais registrados en vandal, tendreis que visitar la otra URL del blog para poder comentar.

Y si podeis, votadme en los premios 20blogs

Un saludo

Publicado: 13:24 18/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Sigamos con el pequeño (y nunca mejor dicho xD) experimento con la técnica Tilt Shift.

Parte del Shinjuku Central Park:


Keio:


Enoshima en fiestas:


Puente Hachidoki desembocando en Tsukijima:


Sitio del que no recuerdo el nombre, dentro de Tokyo 23 Ku.


Espero tener algún dia tiempo para hacer algo en condiciones, y con esto me refiero a todo, no sólo a la fotografia... esta vida me está matando

SI NO ESTÁS REGISTRADO EN VANDAL, RECUERDA QUE PARA POSTEAR COMENTARIOS Y DEMÁS PUEDES ACCEDER A LA VERSIÓN ALOJADA EN BLOGGER HACIENDO CLICK AQUI, O DESDE LA URL HTTP://IRASSHAIMAS.BLOGSPOT.COM

Un saludo

Publicado: 20:10 14/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades

- Una mujer de 52 años ha batido el record Guinness de vuelo de avion de papel después de que éste volara durante 29.7 segundos, cifra que pulveriza el antiguo registro en 3 segundos.

- Fujitsu ha creado "la CPU más rápida de mundo", la cual dobla la velocidad de la anterior (llamada Venus?), la cual es capaz de realizar 128.000.000.000 de cálculos por segundo.

- Un estudio realizado por una empresa en Tokyo revela que el pasado año alrededor del 60% de los anuncios de TV no causaron ninguna impresión a los televidentes.

- Precio que va a costar recolocar a 17.000 marines estadounidenses de Okinawa a Guam: 10.270.000.000 dólares, de los cuales Japón "sólo" va a pagar 2.800.000.000

- Según un estudio del Instituto Central de Investigación de Mizkan (una empresa de, entre otras cosas, bebidas), la gente que consumió cada dia durante 12 semanas 30 ml. de una bebida basada en vinagre de manzana, redujo la talla de su cintura en una media de 1.85cm.

- El director de un instituto en Tokachi, Hokkaido ha expulsado a 9 alumnos por "bullying extremo", el cual consistia en bajarle los pantalones a los niños, hacer fotos y colgarlas en su blog. (nota: comparado con lo que se hace en España no es nada).

- Los Karaokes de la cadena Big Echo de Kansai piden a los estudiantes que muestren sus tarjetas de identificación y no dejan acceder a los locales a aquellos que asisten a escuelas en los cuales ha habido algún caso de gripe porcina.

Fechas:

- 11 de Junio: fué el Dia del Paraguas, establecido por la "Asociación Japonesa para la Promoción del Paraguas" (¿? xD). Además esta fecha coincide con el inicio de la temporda de lluvias.

- 22 de Junio: Dia de los bolos, en conmemoración por el primer anuncio de una bolera en la publicación "Lista de transportistas y anunciantes de Nagasaki" (o algo así), en la misma fecha del año 1861.

- 25 de Junio: es "El dia del hogar" en Japón, dia que concuerda con el nacimiento Antoni Gaudí. Esta fecha fué fijada en 1978 por la Federación Nacional de Uniones de Trabajadores de la Construcción.

Sobre suicidios:

- La Agencia Nacional de Policía ha anunciado la fecha de suicidios cometidos en el año 2008, que fueron 32.249, lo que significa un descenso de 844 personas respecto al año anterior.

- Por edades, el grupo que más suicidios agrupa es el que oscila entre los 50 y 59 años, con 6,363. El de los 30añeros ha obtenido la cifra más alta desde que se comenzó a realizar el estudio en 1978, con 3,438 suicidios.

- En el grupo que corresponde a los menores de 20 años ha habido 611 casos, 60 de ellos estudiantes de secundaria y 4 escolares de primaria. 13 de ellos decidieron acabar con sus vidas porque estaban siendo acosados (bullying).

- Las 3 razones principales fueron: depresión (6,490), angustia por enfermedad (5128) y deudas (1733).

Un saludo

P.D.: Si adoptan conmigo la "medida de gracia" en la escuela, optaré por pasar

Publicado: 18:38 23/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Sabes qué es esto?


- Pues estos 2 símbolos son indicadores de precaución hacia según qué tipo de conductor del coche. El indicador de enmedio, en kanji "Shoshinsha" significa "principiante", o el equivalente a la famosa "L" Española.

- El símbolo que hay a los lados se llama "Momiji Mark" y sirve para indicar que el conductor del choche es mayor de 65 años. Como recordareis, "momiji" significa algo así como "hoja rojiza" (del arce), que es el símbolo del Otoño Japonés. Este indicador, según me cuentan los japoneses, levantó bastante polémica en su dia por lo que simbolizaba (una hoja de arce cayendo), ya que a alguna gente mayor le sonó a falta de respeto, como diciendo que la gente mayor de 65 años se va comenzando a marchitar y a caer cual hoja otoñil. No obstante dicha señal fué un éxito en cuanto se puso a la venta y se puede ver hoy en dia bastante frecuentemente.

Por cierto, mañana es el cumpleaños de Keiko. 30 añazos ya! Muchas felicidades!

お誕生日おめでとうございます!愛し過ぎてるもん!

Un saludo

Publicado: 19:07 08/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades


- Tiempo medio que dedican las estudiantes de instituto a hablar por teléfono: 124 minutos por dia.

- El 97% de los Japoneses piensan que es importante adquirir el hábito de la lectura en la infancia.

- El 61% de los Chinos piensan que las relaciones de su país con Japón se han mejorado últimamente, mientras que sólo el 10% de los Japoneses piensan lo mismo.

- El 88% de los japoneses se describen a ellos mismos como "felices".

- Más de un 40% de las parejas que rondan 60 años duermen cada uno en habitaciones separadas.

- La poblacion de Japón a 31 de Marzo de 2007 era de 127,066,178... lo que representa un incremento de 12,000 habitantes sobre el año anterior y la primera ver que esta cifra se ve aumentada en 3 años.

- La esperanza de vida de las mujeres Japonesas ha aumentado en 0,18 años en 2007, situándose en 85,99 años. Como todos sabeis es la cifra más alta del mundo. Japón se mantiene en el primer puesto por 23r año consecutivo.

- Hay 16,9 millones de blogs en Japón.

- Este 2008 se han producido un total de 44,700 bodas de un/a japones/a y un/a extranjero/a, esta cifra fué 27,700 en 2005.

- En el año fiscal de 2007 (acabado en Marzo de 2008) se han reciclado el 69,2% de botellas de plástico, un incremento de un 2,9% respecto al año anterior.

- Los hogares Japoneses han aumentado su consumo de energía en un 44% entre 1990 y 2005.

- Por primera vez desde 1979, más de un 10% de la población de Japón vive en Tokyo.

- El número de establecimientos que aceptan la tarjeta de crédito "China Pay" se ha aumentado en un 50% en 2008.

- El 45% de los japoneses se sienten inseguros utilizando internet.

- Este año se ha inventado en Japón una bicicleta eléctrica que tras una carga es capaz de recorrer 150km sin pedalear.

- EL número de mensajes de condolencia que se escribieron en el Zoo de Ueno por la muerte del oso panda Ling Ling, que murió el pasado Abril a los 22 años asciende a 10,000.

- La empresa de correos de Japón está planeando convertir sus 21,000 vehículos asignados para distancias cortas en automóviles eléctricos con un 0% (cero porciento) de emisiones de gas a la atmósfera.

Un saludo

P.D.: Mi conexión aquí en Tokyo la verdad es que no la sé... es bajo un router inalámbrico en el cual hay siempre conectadas del orden de 10-15 personas. Mas o menos tengo un ancho de banda de 54mbps de bajada y hay demasiados problemas de subida siempre Y si... el Yakult, entre otros equipos, juega en el estadio que hay en Meiji Jingu.


Publicado: 19:09 03/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Dispuesto a seguir con algunos de los temas que dejé en el tintero (y aprovechando que volví a pasarme por allí hace un par de semanas), os escribo la 2ª parte de los salones recreativos de Sagamiko.
La primera parte (con una introducción del lugar) la podeis leer aquí.

Mini Drive: Esta es una que debe de tener más de 30 años. "Conduces" un coche de plástico por una carretera que no es más que un rodillo con una carretera dibujada que va dando vueltas. Se intuye que hay algún tipo de obstáculo.

Final Lap: Esta es un super clásico, y además está muy bien conservada. Mención especial al mega mini-tiovivo que hay al fondo.

Si tiras toda la montaña te llevas un premio LA máxima aunque efímera emoción de las ferias dispnible siempre que quieras. Me he fijado además que en las banderitas de las ferias que hay colgadas en cualquier parte nunca está la de España.

Melody Shot: Esta es una máquina de chicles. Lo que la hace más geuina es que es mecánica. Los railes los mueves al accionar las palancas de los laterales. Los chicles deben de acabar con sabor a óxido

Ridge Racer Twin Turbo de 3 pantallas: Otro clasicazo más "actual"... en los laterales se anuncia "texture mapping". Mención especial a la más que antigua máquina de cambio que tiene al lado.

Y por hoy os dejo con la parte trasera de la máquina "Smart Ball" para que podais ver un poco el mecanismo y el depósito de bolas.


En el terreno personal decir que ayer me puse enfermo con 39,5º de fiebre. Keiko se había puesto enferma unos 3 dias atrás así que tarde o temprano me tocaba a mí. Lo bueno es que hoy estaba ya muy bien hasta ahora la noche, que he llegado a 38,5º de fiebre. Me he ido 1 hora antes del trabajo porque estaba comenzando ya a tener fiebre otra vez. Espero mañana estar casi perfecto... tngo la suerte de que las poquísimas veces que me pongo enfermo me dura muy poco

Un saludo

Publicado: 08:07 29/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Japón : Curiosidades
Esta semana se presenta con cambios que quizás desemboquen en otros. En las siguientes líneas os explicaré más o menos cómo queda la cosa y qué posibilidades tengo, todo amenizado con fotos de Hasedera, en Kamakura y sus alrededores.

Hace unos 10 dias que acabé el nivel C en la escuela. Lo pasé con nota bastante alta (un 79 de media), y eso que los 2 primeros exámenes del curso me fueron bastante mal. Desde ahora comienza la preparación para el 2 Kyuu, exámen al que pienso presentarme en Diciembre.
Ya acabamos los 2 libros del Minna no Nihongo y el jueves comienza el nivel D con nuevos libros y nuevo horario, de 9 a 12:20.
Ese es el principal problema, que me tendré que levantar bastante pronto por la mañana habiéndome acostado tarde por las noches, ya que llego del trabajo a las 12/12:30. Eso es lo que me da más "miedo", aunque también puede ser bueno para según que cosas que ahora mismo explico:

- Puedo buscarme otro trabajo que sea por las tardes, comenzando a las 14/15 más o menos, dejar el restaurante y así tener las noches libres o alternar 3 dias en uno y 3 dias en el hipotético nuevo trabajo.
- Quedarme a estudiar en la escuela o en algún sitio hasta la hora de ir a trabajar.
- Volver a casa y echarme una siesta, aunque esta tiene más riesgo ya que a veces cuando me echo una siesta me siento más cansado aún y además hacer esto comportaria unos 4,000 yenes más de gasto al mes, algo que mermaría un poco mi economía.
- Conseguir ese trabajo por las tardes y hacer los 2 a la vez. Aunque este ya está descartado de antemano porque sencillamente moriria de agotamiento.

Otra cosa que he estado pensando estos dias es cambiarme de casa. El sitio donde yo vivo es bastante lúgubre... algunas noches se escuchan los ratones corriendo por el techo, en verano pueden encontrarse cucarachas (como ya leisteis en una entrada de Octubre), ls pareces son de chapa de madera, así que es escucha lo que hacen mis vecinos. El dueño parece que tenga síndrome de Diógenes, porque va trayendo todos los trastos que encuentra (aunque ha limpiado estos dias)... pero para el precio que cuesta no está mal. Mi habitación la mantengo limpia.

Los apartamentos los he encontrado cerca de la escuela, así que me ahorraría dinero al no tener que coger el tranvía y además estaria más cerca del trabajo. Y otra cosa importante... podria venirse mi novia a pasar la noche conmigo siempre que quisiera y sin molestar a los vecinos con "ruidos indeseados".

Esta semana hemos estado mirando muchos y hemos encontrado algunos que están bastante bien y al precio que me puedo permitir (máximo 55,000 yenes al mes). El principal problema que hace imposible esta operación es que me piden unos 200,000 yenes entre fianza y otras cosas para "entrar a vivir", y yo ese dinero no lo tengo ahora mismo. Desde aquí hago un llamamiento a cualquier alma caritativa que se preste a esta causa perdida

Y esos son más o menos los cambios que se avecinan y que tengo planeados. Sólo queda esperar a final de semana para ver qué tal lo llevo todo. Supongo que en las 2 o 3 primeras semanas será difícil acostumbrarme, pero me esforzaré al máximo como siempre

Ahora nos vamos a comer algo, luego a trabajar y por la madrugada a ver la final de la Eurocopa. A ver si España gana por fin!
Ah, por cierto... tengo la grabación de mi intervención en Carrusel Deportivo (gracias Diego ), en la próxima actualización la colgaré si los medios técnicos lo permiten

Un saludo

Publicado: 22:46 23/06/2008 · Etiquetas: nintendo, japon, japan, tokyo, zelda, isla, enoshima · Categorías: Japón : Curiosidades

Hoy hago una actualización rápida con unas pocas fotos que hice en Enoshima bastante "nintenderas" (o mejor dicho Zelderas). Como no suelo poner cosas de videojuegos nunca, os dejo esto como excepción. La verdad es que al fijarme estaba todo lleno de "Trifuerzas" por todas partes xD

Aprovecho así para intentar captar nuevos lectores para mi blog e invitarles también a mi sección en Flickr,http://www.flickr.com/photos/nachovalo/

El miércoles actualizaré con algunas cosas y nuevas fotos, ya que mañana toca viajecito ^^ Promete ser interesante, como siempre, ya que además vamos fuera de Tokyo.
Además hablaré sobre mi futuro e igual sobre mi novia, ya que me ha dicho que no le importa que hable de ella por aquí, y parece que no hay mucho "peligro" ahora. Es una historia muy interesante.

Aprovecho para felicitar a mi hermana, Rusineta, que hace un par de dias fué su cumpleaños! Felices 30 añazos!

Un saludo

Publicado: 19:47 06/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades

Hoy voy a repasar un poco mi actualidad y hablar algo sobre mi futuro más inmediato, ya que hace mucho que no hablo de ella y a partir de ahora habrá seguramente cambios sustanciales.

En la escuela todo sigue más o menos como antes, aunque comencé el nivel C un poco mal (llegué a suspender el 2º exámen con 58 puntos, 2 menos que el aprobado), ahora ya me he recuperado rápidamente y estoy sacando notas más altas que incluso cuando estaba en el B... en los 2 últimos, por ejemplo, 78 y 82. Los kanjis como siempre, de 90 puntos no bajo Creo que la razón por la que saqué tan baja nota era por la preocupación sobre si me iba a poder quedar aquí o no, y cuando se resolvió el tema me alivié bastante.
Eso quiere decir que salvo hecatombe en el exámen final pasaré al nivel D y comenzarán los preparativos para el 2 Kyuu, cosa que me hace mucha ilusión.

En el trabajo ha cambiado bastante el panorama. La mayoría de gente que estaba cuando yo entré se ha ido, aunque la que ha entrado nueva también es muy buena gente, pero se ha ido la persona que más me ha ayudado y con la que siempre hablaba de todos mis problemas y prácticabamos conversación juntos mientras trabajabamos. Una pena Aunque parezca una tonteria era una persona muy importante para mí. Pero bueno, yo sigo con mis cócteles
Ah, ahora me he dado cuenta que justo hoy hace 6 meses que comencé a trabajar ahí Omedetou!

En la vida personal pues unos pocos cambios... sigo sin nada de dinero, salgo con otra chica (da para escribir una novela, aunque por razones de "seguridad" no puedo hablar de ella aquí). Como tiene coche, los martes nos vamos siempre a algún sitio a echar fotos y a disfrutar un poco, que también me lo merezco. Con esta chica quedo más a menudo y las cosas parece que van de maravilla...
A partir de Julio las clases sólo serán por la mañana, así que me tendré que levantar cada a dia a las 7:30 o así... un palazo porque será llegar por la noche del trabajo y ponerme a dormir. Seguramente cambiaré de trabajo por alguno al que vaya por las tardes, sinó no puedo :\ Ese será el principal y más cercano cambio que habrá.
Es casi seguro ya que me quedaré hasta mínimo Marzo del año que viene. La pena es que no podré ver a mi familia Mis padres seguramente vendrán en Ocubre pero mi hermana y mi abuela no pueden venir Es lo peor de vivir tan lejos.

Y esto más o menos es lo que hay. Sólo me queda mandarle muchos besos y ánimos a mi padre, que lo está pasando muy mal porque se hizo una fisura en una costilla el otro dia. Espero que te mejores pronto, papá!

Nos leemos pronto Un saludo

P.d.: no hay ninguna foto repetida, no?

Publicado: 22:01 04/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
No hay mucho que decir. Como leí que a alguna gente le gustaban hoy he decidido poner unas cuantas fotos de este tipo que tengo en el ordenador.






Y como bonus os dejo una un poco "misteriosa". Al llegar a casa y abrirla en el explorador me fijé en que una de las formas que dibujaban las nubes se parecía a una cabeza vista de perfil. La veis? un poco arriba a la derecha. Interesante.


Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Guardeja
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NewName101
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
TitoVR
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Agosto 2018
Febrero 2018
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido