Irasshaimase!

Publicado: 15:25 17/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Era viernes, quedaba poco para acabar la jornada laboral, apenas 2 horas y cuarto y estaba deseando volver a casa para dormir un poco porque el día antes apenas había dormido unas 3 o 4 horas cuando sucedió uno de los peores capítulos de mi vida.

El dia era bastante aburrido. No había nada por sacar del almacén y estabamos dentro de éste comentando un par de cosas sin importancia cuando de repente todo comenzó a temblar levemente. “Mira, un terremoto”, dijimos todos, con voz de acostumbrados. Pasados 10 segundos el temblor se hizo mas intenso, mucho mas. Los 2 compañeros con los que estaba hablando cambiaron su semblante, se les puso la cara pálida y yo salí corriendo hacia fuera. Comenzó la pesadilla.

Cuando salí, nada parecía real. Como si fuera una película o una animación los edificios se tambaleaban como nunca habia visto, los árboles también... había mucha gente en la calle, pero todos en silencio, deseando que no fuese a más. Nos mirábamos y decíamos “sugoi”. Una señora de unos 60 años se acercó hasta la puerta del combini renqueante, no podia caminar... “no puedo, no puedo”, lloraba. Hablamos con ella para tranquilizarle mientras seguía de cuclillas y se escuchaba el sonido de un cristal rompiendose, aunque parece que no hubo más daño. Son 2 minutos que parecen 2 horas... o 2 semanas. Estaba totalmente aterrado, miedo puro. Esa frase que dicen de “si no lo vives no sabes lo que es” y nunca te crees pasaron a ser la verdad más absoluta.

Al acabar fuimos a “comentar la jugada”. Todos teníamos cara de miedo. A mí me temblaban las piernas. Alguien se fijó en que la mitad del aceite de las freidoras se había caído al suelo. Cuando el jefe comenzó a limpiarlo, el suelo comenzó a temblar otra vez. Mis piernas también (de hecho, no dejaron de hacerlo en horas). Lo sentimos casi igual que el anterior y las caras de todos eran de más pánico. Un panico tranquilo.

Yo me preocupo “igual ha sido muy fuerte y sale en España por la tele, tendré que llamar a casa o algo porque sino mi madre se preocupará sin motivo”. Intenté llamar y no había línea. Mientras uno  ponia otra vez en su sitio las todas lamparas fluorescentes seguimos trabajando porque pensábamos que no había pasado nada muy importante, aunque a mí me seguían temblando las piernas.

Poco antes de las 4 nos enteramos de dónde había sido el epicentro y de que parecía que había algún tsunami. Mis compañeros de Iwate y Sendai llamaban por teléfono pero no había línea. Yo tampoco conseguía hablar con Keiko ni con mi familia. Llamé a Cornell y tampoco me daba línea. Poco después nos enteramos de que tampoco había trenes. Se decía que el terremoto era de almenos magnitud 7.5 aunque me enteré mirando por internet que había sido, en ese momento, 8.8, y de que era uno de los más potentes de la historia. Comenzabamos todos a darnos cuenta de la magnitud de la tragedia.

Llegaron las 17 y los compañeros del siguiente turno lógicamente no llegaban. En ese momento me llegaba un mail de keiko diciendo “Se ha caido un mueble”, escrito a eso de las 15:00. Yo no sabia si podia “volver” a casa o me tenia que quedar, por lo que me quedé trabajando allí sin saber bien qué pasaba, sin poder comunicarme con nadie y trabajando a destajo porque los clientes estaban arrasando con todo.

Me llegaban mensajes de mi madre diciendo que si estaba bien y que le llamara, pero por mucho que contestara parecían no llegar los mensajes. Me puse muy nervioso y hasta sentía enfado. Después de relajarme un poco caí en que internet funcionaba en el móvil, así que decidí escribir en el blog de Vandal para ver si lo leían mi familia y vosotros los lectores. Parece que surgió efecto.

Me llegó un mail de keiko diciendo que me iba a venir a buscar en coche. Yo tenia pensado volver caminando a casa porque vi que había un enorme atasco en Tokyo, pero como los mensajes tardaban unas 2 horas en llegar me rendí... o esperarle o nada. Seguí trabajando y trabajando. A eso de las 21 nadie de nosotros teniamos fuerzas ya para nada, pero el reguero de clientes seguía, igual que las réplicas del terrible terremoto, aunque esta vez más débiles. Parecía que el suelo estaba todo el rato vibrando. Sólo tenia ganas de llorar de rabia por todo lo que estaba pasando, mis sentimientos estaban fuera de control.

A las 23 conseguí hablar fugazmente con Keiko por fin. Me dijo que estaba a 2km de Tokyo, que estaba bien y que necesitaba llegar ya y verme y que me queria muchísimo. A las 24:15 aprox. Me dijo el jefe que si quería que me cambiase y esperase a Keiko y así lo hice. 15 horas después. Pero ella no llegaba, por lo que me fui a la calle a airearme y a hacer unas cuantas fotos. Había comenzado a twittear lo que estaba pasando y de tanto intentar llamar por teléfono, usar internet y enviar fotos me quedaba sin batería. Volví a la tienda y un compañero me dejó un cargador. A las 24:30 volvió la comunicación. Hablé con mi abuela y con la cadena ser. Keiko llegó a la 1 de la madrugada.

En el momento en que nos encontramos lo que sentí fué una mezcla de alegría y alivio. Había tardado unas 5 horas en llegar y quedaba volver entre réplicas y caravanas... comentando lo que habíamos vivido, twitteando y viendo las noticias en la tele, donde se sucedían espeluznantes imágenes de tsunamis y me dí cuenta de la enorme repercusión del desastre natural que acabábamos de vivir. Llegamos a las 7 de la mañana a casa y entonces ví el armario en el suelo tumbado y roto. Pasé por encima de él para ir a la habitación-sala de estar-dormitorio y seguir viendo la televisión, no podía dormir.

El resto de la historia ya la sabéis...

Quiero agradecer a toda la gente que me ha mostrado su apoyo ya sea por mensajes en el blog, emails, twitter, facebook, teléfono, radio, talevisión, etc... vuestras palabras de aliento me ayudaron a seguir adelante y no desmoronarme. Gracias a todos, de verdad. No sabría cómo agrádeceroslo.

Un saludo.
15 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
03:29 18/03/2011
Es todo un alivio saber que estas bien, cada vez que sale algo por la tele me acuerdo de ti. Mucha fuerza y a salir adelante, que seguro que ese pueblo es capaz de recuperarse de todo esto.
00:05 18/03/2011
Espeluznante. He estado siguiendo vuestro twitter (junto con el de Cornell) para tener información real de lo que ocurre allí. Gracias :$

Me alegro que estéis bien ^^
22:29 17/03/2011
Espeluznante. Tu entrada me ha dejado sin palabras. Mucho ánimo, y qué bien que no os haya pasado nada.

¿Cómo estás viviendo el tema de la radiación?
22:04 17/03/2011
Animo!

Pues si para ti ha sido chungo, imaginate a Cornell que ya tuvo un 11 M hace 7 años, vamos a odiar los 11 emes de cada año a este paso.
20:36 17/03/2011
¿Como esta el tema de la radiación por la zona donde vives?
¿Vais a dejar Japón para veniros a España un tiempo hasta que se tranquilice lo de la centrales?
19:26 17/03/2011
Es dificil ponerse en tu situación desde aquí pero tienes todo nuestro apoyo.
Por otro lado me alegro de que Vandal haya sido útil en un caso así.
17:59 17/03/2011
Me alegro mucho.
Espero que los próximos días se solucione todo y que salgais adelante.
Un abrazo muuuuuuuy fuerte.
16:36 17/03/2011
No quiero ni imaginar la angustia que tuvisteis que pasar. Como bien dices, es algo que si no lo vives seguramente no puedas ni hacerte una idea de lo impactante que resulta en verdad :(
16:01 17/03/2011
Muchos animos. Me alegro que todo estuviera bien y no os pasara nada.
16:00 17/03/2011
si, entre otras salí en Noticias Cuatro.
15:56 17/03/2011
La semana pasada saliste en la noticias de Cuatro me parece no? Juraría que vi algo de un tal nachovalo...
15:56 17/03/2011
Tio, siento mucho que hayas tenido que pasar por lo que has pasado, es que no puedo ni imaginarmelo. Ánimo a ambos, y dale un abrazo a Keiko, que la pobre estuvo 5 horas en coche para ir a buscarte :P

Me alegro de que esteis bien, y espero que lo mismo pase con la familia.

Vamos, que ahora irán mejorando las cosas, seguro!

Un abrazo
15:49 17/03/2011
Buf, debió ser espeluznante. Yo nada más oír la noticia pensé en ti, ya que siempre sigo tu blog aunque no escribo habitualmente. Y llevo desde ese día mirando tu twitter.

Mucho ánimo y a ver si se consiguen controlar los problemas en Japón.
15:48 17/03/2011
Ánimo, me alegra que dentro de la mala que sea la situación en el país, estéis todos bien. Un saludo y mi apoyo para lo que necesitéis.
15:47 17/03/2011
Me he emocionado al leer tu historia y tengo las lagrimas asomando en los ojos. Me imagino en tu situacion y...no se ni lo que sentiria, porque como bien has dicho, hasta que no lo vives no sabes lo que es el verdadero terror.

Espero que todos tus seres queridos, amigos, familiares, etc...esten perfectamente. Espero que Keiko y su familia esten perfectamente.

Solo espero, por el bien no solo de Japon si no de todo el Mundo, que lo que esta pasando en la Central no vaya a mas y consigan solucionarlo.

Desde España te envio todo mi apoyo y mi cariño.

Animo!!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...







Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace semanas en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido