Irasshaimase!

Publicado: 20:22 04/01/2009 · Etiquetas: · Categorías:
2009... como apuntó un compañero en los comentarios se dice que los años impares suelen ser mejores. Este año promete ser tan movido e interesante que sólo deseo que ese dicho se haga realidad almenos para mí. Haré un resúmen de lo que va a pasar y/o no pasar este 2009:


Partiendo de que mis estudios se acaban en septiembre de 2009, más concretamente mi visado de estudiante (que sólo se puede alargar hasta los 2 años) tengo aproximadamente 9 meses para encontrar otra alternativa, ya que nadie me va a regalar nada. Las opciones pasan por:
- la "ilegal", que ya sabeis de que va... trabajar sin visado y tal... conozco a alguna gente que lo hace pero como les pillen no pueden volver a entrar a Japón si no recuerdo mal en 5 años la primera vez. A un conocido de Keiko le pillaron y no se le ha vuelto a ver el pelo. Por supuesto que no la voy ni a intentar.
- la "difícil", que significa intentar buscar un trabajo en el que me quieran dar un visado, cosa que es casi imposible porque casi nadie quiere dar un visado de trabajo a alguien que no tiene el inglés como lengua materna y además no tiene título universitario. Y no os engañéis: sólo al 1% de la gente le dan trabajo y visado como profesor de Español. Además aquí la crisis económica está empezando a notarse y el paro ha comenzado a subir... la cosa se pone más oscura :\
- la "mediana", que pasaria por comenzar a buscar contactos como un loco y aparecer algún enchufe. Ahí entraría posiblememte la familia de Keiko, que tienen muchos contactos y de hecho ya gracias al padre hablé con un Español que está casado con una Japonesa que es empleada de su padre que lógicamente no tenia nada para mí.
- la "sencilla", que consta en que Keiko se quiere casar conmigo (mucho, mucho... está convencida). Si me casara con ella ya no tendría ningún problema para estar aquí y además podría conseguir casi cualquier trabajo disponible. Pero claro... el tema matrimonio es una cosa bastante "grande" que no se puede decidir así a la ligera y por supuesto además hay que tener en cuenta que yo no me voy a casar con alguien para simplemente conseguir un visado porque seria engañar a una persona y engañarme a mí mismo. El hecho es que quiero a Keiko muchísimo y es una cosa que ya se verá.
- la "suertuda", que me toque la lotería y poder pagar la entrada a otra escuela o a la Universidad... por si no lo sabiais las escuelas de Formación Profesional cuestan 1 millón de yenes por año.
- la "te jodes", dejar las cosas fluir sin hacer nada (cosa que no es mi estilo) y volverme a España con todo al 75% hecho ya sea en Junio o Septiembre e intentar comenzar otra vez en España. Si puede ser encontrar trabajo en una empresa japonesa para almenos aprovechar lo que habré hecho aquí o preparar un hipotético 2º asalto a Japón.
- la "me lío la manta a la cabeza", que es una que estoy comenzando a pensar últimamente un poquito y que sería irme a otro país a aprender otro idioma y otras costumbres, pero esta la veo muy complicada de momento.  

Yo ahora mismo las únicas que veo que podrían ocurrir serían la "sencilla" y la "te jodes". Qué opinais? En mi familia según me explicó mi madre hay empte técnico: 2 personas opinan que me quedaré aquí, 2 que me volveré a España y 1 que viviré a caballo entre los 2 paises.


En el tema laboral de momento hasta que no pase "lo gordo" creo que seguiré en el mismo trabajo aunque esté muy cansado de él.

En el tema escolar el jueves de esta semana comienzo la la clase E que da bastante miedo, porque es empezar ya con kanjis no tan habituales y expresiones muy difíciles... además ya comenzaremos, como expliqué anteriormente, a escribir pequeños ensayos. Debo vencer al posible aburrimiento y a las dificultades por mi futuro. Llegar hasta más del 2Kyuu es clave sobretodo en lo laboral.

En el tema bloguil me gustaria dar un "salto de calidad" y aunque deberia de cambiar de host a otro sitio seguramente (lo cual me da muchísima pereza ya que no hay forma de migrar todo lo publicado a otro sitio), hacer secciones y organizar una especie de guía explicando cómo ir a los sitios que he ido y voy yendo apoyado en mapas de google maps y escrbir pequeñas cápsulas tipo "sabías qué?" a modo de curiosidades y tal los dias que no escribo/no tengo nada que escribir/estoy muy cansado. Me gustaria que el blog se actualizase práctcamente a diario aunque no sé si mis intenciones con el blog ya están "más que vistas" o no :\

Lo más importante es que necesito una cámara nueva esta ya no da para más y aparte del problema del objetivo la batería cualquier dia de estos muere. No tengo dinero ni para comprar una deshechable de carrete


Esto es más o menos lo que hay, explicado de la forma más clara que he podido teniendo en cuenta que hoy otra vez he llegado a los 39º de fiebre (no he ido a trabajar, y además estuve probando con Keiko ese remedio de Boddhai para bajar la fiebre sudando en la cama ). Mi futuro es esperanzador pero a la vez me da miedo, es el todo o la nada... España o Japón... lo que está claro al 100% es que quiero vivir dignamente. 9 meses más, 9 meses más...

Sólo os puedo dar las gracias por los ánimos que me dais siempre, los comentarios y los emails a 20ajapon@gmx.com (de los cuales aún tengo 3 o 4 para contestar ).

Ah, me he apuntado a la Blogoteca de 20Minutos, que es un índice de esos de blogs en español... si quereis hacer algún comentario o algo me haría ilusión En este link


ケーキ。。。ケーキ。。。ケーキ。。。ケーキ。。。あっ!疲れた。。。!ケーキ。。。ケーキ。。。愛してーき

Un saludo
14 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
13:57 05/01/2009
¿Por qué has ido a vivir a Japón? Planteate eso, aunque no sé si recuerdo que era por cambiar de aires o me confundo con otro forero. Considera la opción sencilla como la última, claro. No quiro desanimar, pero siempre oí que los japoneses son reacios a dar trabajo a extranjeros, no sé si es sólo por el idioma, pero hablando japonés con soltura... muy mal te tendría que ir, no sé. Cuando nos veamos hablamos :)
13:28 05/01/2009
Lo mejor es que aun te quedan 9 meses para pensártelo con tranquilidad y hablarlo con Keiko, porque la verdad es que es una decisión peliaguda.

Animo.
10:06 05/01/2009
A veces la elección más difícil es la correcta... Buscar trabajo no es fácil para nadie , pero si quieres demostrarle que la quieres y que vales , pues ya estás buscando trabajo
02:26 05/01/2009
Viviendo en Japón y aún no has aprendido que lo que siempre triunfa es el poder del amor?
Queremos boda!
01:27 05/01/2009
que se caseee! que se case!!! que se caseee!!!!!

boda!!!!

en serio, quitate esa idea de que lo haces por el visado... la amas, y ella quiere casarse contigo por eso, no hay mas! que bonito es el amor, y mas que nunca en primavera, que dice la canción.... umm, mierda, hace frio, me da que no...

en serio, no te pongas la excusa de que no quieres hacerlo por lo del interés...
00:37 05/01/2009
puf, no sé qué decirte. E nel caso de que te vuelvas a españa o te vayas a otros paises... ¿te llevarías a keiko?
00:05 05/01/2009
Si quieres migrar el blog, avisa que lo sepamos.

En Wordpress te dan la opcion de desde un archivo xml (lo obtienes guardando el resultado de un feed en un archivo) con las entradas de RSS, prueba a ver si con el de Vandal te funciona
23:57 04/01/2009
Lo malo de la boda es que siempre le puede quedar a uno un sentimiento de culpa y también que la familia de ella piense mal, pero si os quereis y de todas formas ibais a casaros tarde o temprano sólo es adelantar acontecimientos que de todas formas iban a ocurrir.
23:33 04/01/2009
Joer macho, pero si un millón de yenes no es nada... Unos 6000 euros, no?

Si estas ultramega desesperado, puedes pedirselos a keiko, que parece que tiene de sobra xD
Oh si la quieres de verdad, casate con ella.

Te deseo mucha suerte.
Por cierto, una entrada muy larga, como a mi me gustan.
23:17 04/01/2009
Son las 2 mas viables que veo. Las 2 que dices.

Hombre, yo no te veo muy convencido con lo de la boda asik no se que decirte.
Pero si estas enamorado es algo para plantearse en serio :)  (curioso que Keiko se lo plantee antes que tu con lo recatadas que suelen ser :P)

D todas formas si decidieras venir a España sabes que aqui tb estaras bien. Y por supuesto bajo menos presion laboral que alli.
Pero Japon es Japon, que tira mucho. Ademas, seguro k ganas mas dinero... y por supuesto y mas importante: Esta Keiko
23:11 04/01/2009
Uuf una Boda es algo muy serio pero si estás decidido...a por ella!!

Animo y que salga todo bien!
23:02 04/01/2009
Casate con Keiko, tio... Seria muy triste que volvieses y la dejases en Japon, si la amas, casate. Es lo que yo haria.
22:49 04/01/2009
Está claro que la masa del pueblo quiere boda, pero tienes toda la razón de que es una decisión muy seria y la tienes que pensar bien y hacerla porque de verdad quieras =)

Mucho ánimo y que te salga todo bien.

P.D.: espero tu dirección para mandarte el CD...
20:32 04/01/2009
BODA, BODA, QUEREMOS BODAA!! :D xD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Guardeja
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NewName101
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
TitoVR
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Agosto 2018
Febrero 2018
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido