Irasshaimase!

Publicado: 20:22 12/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hacía mucho tiempo que no ponia al día "el informe" de cómo va mi vida por aquí. Han pasado algunas cosillas interesantes y otras no pero podria decir que todo va por un camino muy parecido a la última vez que escribí.

En la escuela: Me hicieron repetir el D porque no había ido a clase todo lo que deberia de haber ido, y eso que aprobé de largo el exámen final, pero sumado con las notas de "ir  clase" no me daba para pasar por unos puntillos. Mi escuela es muy estricta en esas cosas y no hacen "casos especiales" como dicen ellos. Por ejemplo, en la escuela que da clase Keiko evalúan por capacidad, no por "todo el mundo es igual". Les digas lo que les digas te dicen "nada, todo el mundo esta igual"... es bastante frustrante... pero también es culpa mía.

El problema es que estaba (y ahora también lo estoy) MUY cansado por el nuevo horario... recordemos que nos obligaron a ir a todos por la mañana, desde las 9, así que me tengo que levantar más o menos a las 7:30 de la mañana. Unas cuantas personas ya se lo dijimos que nos iba a costar mucho ir y el resultado es que las personas que no queriamos/podíamos ir por la mañana o han dejado la escuela o nos hicieron repetir. La parte buena es que he mejorado tremendamente, así que la cosa no es tan mala como podría parecer como ya dije la otra vez.

En el trabajo: el trabajo me va bastante bien. Me han subido el sueldo por 3ª vez en un año (cosa casi imposible para una persona que hace "Baito" (trabajo por horas), y además me tienen casi como indispensable... me han llegado a decir "no descanses ningún dia, por favor" (recordemos que trabajo TODOS LOS DIAS menos los martes, incluido sábado y domingo). La clave está en que yo me he apropiado de la zona de los cócteles porque me gusta y lo hago rápido, pero a la demás gente no le gusta nada y es muy lenta (mención especial para el jefe que cada dia trabaja menos y se pone muy nervioso con las bebidas xD).

El principal "pero" es que en Mayo entró uno que no le cae a nadie bien. Es un hombre un poco raro de 41 años que no pega nada con nosotros y que no estña acostumbrado a trabajar con gente ni a relacionarse... no ha tenido nunca novia, vive aún con sus padres (cosa increíble por aquí), y además habla de una manera muy seca y fuerte. Sólo se lleva bien conmigo porque yo le doy bolilla y le hago bromas, la demás gente ni le habla! Lo peor es que cada dia se pelea con otro y se llevan a matar y yo tengo que soportarlo CADA DIA... al uno diciendole de todo y al otro quejñandose y diciendo que se quiere ir del trabajo. No sabeis al nivel de estres que estoy llegando estos dias con sus peleas porque nadie hace anda por remediarlo ni echan a nadie.

Si a eso le sumamos el horario que hago, que llego entre 23 - 00:30 a casa cada dia y entre que hago las cosas pertinentes de cada dia pues apenas duermo de 2 a 5 horas de domingo a viernes pues tenemos un cóctel explosivo que llevo aguantando ya 1 año y 1 semana y no sé hasta dónde voy a llegar. Ciertamente muchos dias voy como un zombi y no sé qué dia es, pero lo que está claro es que NO VOY A RENDIRME NUNCA.

En el tema sentimental todo va bien... voy a muchos sitios con Keiko (su padre le paga la gasolina del coche ), nos reimos mucho y tal. Por supuesto está el tema de la diferencia de culturas que es una cosa que se tiene que ir arreglando poco a poco. Quizás le pediria que no fuese tan egoista y que entendiera más las dificultades que tengo para vivir aquí, pero es lo que hay.

Tema económico: es el peor, lógicamente... más o menos al mes cobro unos 120.000 yenes y con eso tengo que pagar la habitación donde vivo, comer, transporte y además ahorrar para poder pagar la escuela (que es en donde se va la mayor parte del dinero), así que para "caprichos" no tengo nada, apenas 4 o 5.000 yenes. Se me ha estropeado el móvil (no se escucha el auricular) y tengo que llevarlo a arreglar o utilizar los auriculares manos libres (que en las tiendas de 100 yenes los encuentras), así que me quedo de momento con los auriculares.

En la cuenta del banco española, la maravillosa Caixa de Sabadell me ha fastidiado poniendome de moroso y negandome la renovación de la tarjeta de crédito porque "misteriosamente" la cuenta se puso a -0,01€... son muy listos...

El futuro: ahora mismo tengo que comenzar a centrarme bien en la preparación del 1kyuu de japonés (el más alto). El 2kyuu lo tengo casi superado, sólo me faltan 3 meses para superarlo. El fin de semana pasado fui al exámen de nivel para el 2kyuu y no era tan difícil como lo pintaban, aunque igual no e lo saco porque habian algunas cosas que aún no he estudiado, así que a por todas en el próximo. Y todo esto con las miras puestas en encontrar un trabajo de verdad en menos de 10 meses, ya que el visado de estudiante se me acaba el Septiembre de 2009 y ya no lo puedo renovar más. Se acerca el momento de máximo (aún más!) esfuerzo, del esfuerzo final para saber si de verdad todo esto está sirviendo para algo. Daré hasta la última gota de sudor.

Y esto es más o menos todo. Si quereis saber algo más no dudeis en preguntar o sinó me escribís un email a 20ajapon@gmx.com que hace mucho que no me escribe nadie

Por cierto... borré sin querer un mail que recibí hace un tiempo y me hizo mucha ilusión de alguien que estaba escribiendo una novela y lo borré por error y no le pude contestar. Si no te has enfadado porque no te pude responder y aún me visitas por favor vuélvete a poner en contacto conmigo!
A todos los demás: muchísimas gracias por seguir el blog y por animarme con cualquier palabra o con vuestros comentarios siempre tan cordiales. Todos los sentimientos se amplifican al estar tan lejos de tu casa y cualquier cosa te afecta muchísimo más tanto para bien como para mal.

Y sobretodo muchos besos y abrazos a toda mi familia y amigos! Aunque por razones horarias y de cansancio no nos podamos comunicar tanto como quisiera, siempre estoy continuamente pensando en vosotros. Os quiero a todos, incluso a los que entraban a insultar hace tiempo :*

Un saludo


12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
11:58 20/12/2008
Uysssssssss ánimo que se acerca Navidad y ya sabes seguro que cae aguinaldo, eres el mejor!!!
Te echamos de menos y te queremos una jarta. Besitos.
01:03 17/12/2008
Ánimo tío, me alegra leer cosas como que no te vas a rendir, sigue así.

Yo ya parto mañana, espero que podamos vernos aunque sea para echar un rato y comer algo!

saludoss
01:12 14/12/2008
Así me gusta, me quedo con ese NO ME RENDIRÉ! La verdad es que parece que te pegas unas buenas palizas semanales, durmiendo tan poco. Pero mira, tal y como están las cosas por aquí, y cada día van a peor, puedes creernos que eres la envidia de muchos. Así que a luchar por tu sueño, que eres uno de los pocos que lo está haciendo.
PD ¡Me alegro de que te vaya pistonudo con tu chica! Y tu suegro parece bastante generoso XD

Saludos
00:26 14/12/2008
Muchas suerte animo y sigue luchando! Te admiro por que tienes que tener mucha fuerza para estar en otro pais,estudiando y trabajando. Tenemos que organizar un viaje vandalico y todos los vandaleros que queramos ir para alli reunirnos un dia en Japon!
13:10 13/12/2008
Lo que haces es realmente admirable. Te deseo mucha suerte y que vaya todo genial. Mucho ánimo.

Por cierto, hay un disco esperándote... ^^
12:43 13/12/2008
Tiene que ser difícil vivir en un país tan diferente y con tanto estrés encima. Mucho ánimo, que se te ve con fuerzas pese al cansancio. Vete haciéndonos un hueco para los primeros días de marzo, que iremos por ahí. Ya me pondré en contacto contigo ;) saludos
08:19 13/12/2008
Tu blog es la hostia tío. Tus fotos, tus experiencias... ¡todo coño! Mucho ánimo :))
00:38 13/12/2008
Bua tio hace tiempo que no se de ti, hacía mucho que no miraba tu blog, llevaba mucho tiempo estudiando para el 4kyuu, buff yo no tenia el nivel ni de coña para ese examen, había mil formas que no había dado, pero aún así puede que haya aprobado (empolle como un cabron xD)

Me alegro de que te vaya todo mas o menos bien ;)
23:39 12/12/2008
Animo, aprovecha esa fuerza de voluntad, ojalá tuviese yo la decima parte de la que tienes tu :S

Un saludo crack  ;)
22:22 12/12/2008
Eres un luchador y conseguirás lo que te propongas. Suerte.
21:39 12/12/2008
Ya hace mucho, pero mucho que estas por aquí ¿no?
Con todo éste tiempo ya no debes añorarte nada, o me equivoco¿?
Espero que lo lleves bien, sé lo que es estar largas temporadas lejos de los tuyos (aunque aquí deberás tener "nuevos" tuyos).
Cuidate y recuerda que en vandal puedes hablarnos todo lo que quieras
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Guardeja
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NewName101
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
TitoVR
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Agosto 2018
Febrero 2018
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido