Mi ludoteca
Publicado: 13:14 16/08/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Pues el otro dia leyendo una revista de juegos me encontre con la lista de temas del GH Greatest Hits .... y me dije vaya cantidad de temazos. Asi que me he hecho mi propia selección para escuchar en el coche por las mañanas cuando me voy al curro.



Se admiten comentarios y sugerencias ....

Publicado: 14:08 03/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Impresiones
Os he traido unas fotillos de la exposición. El otro dia estuve de visita aprovechando la vacaciones navideñas.

A mi me gusto mucho la exposición, es cierto que le faltan muchas cosas, pero bueno, es mucho mejor que no tener exposición. Supongo que si uno va con la esperanza de ver algo en concreto y luego ni esta pues le defraude, pero como yo no esperaba nada en especial pues me gusto.

Esta muy bien lo de los videos del "Como se hizo..." mientras ves las maquetas que utilizaron.  

Entre las cosas que más me sorprendieron son los StoryBoards, yo no soy del mundillo del cine y nunca habia visto ninguno.


Tambien el detalle y el mimo que se nota en muchas de las maquetas y figuras roza la perfección:


... y como me iba a ir yo de alli sin sacarle una foto al Maestro...




Publicado: 19:11 01/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reviews : MGS
SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS

Repito, no leer si no queries ser SPOILEADOS

SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS

ACTO 4
Nostálgico al máximo, de los 5 actos es el que más me ha gustado de todos. Técnicamente me parece realmente impresionante como han recreado Shadow Moses.  El combate con Crying Wolf también es para mi el mejor combate contra Boss en MGS4, me recordó al combate contra de The End en MGS3.
Tan solo un “pero” … ese anuncio de PS3 y el Blu-Ray en mitad de la partida me ha parecido mal, mal, pero que muy mal.

Acto 5
Pues una película y ya esta. No es un juego y punto. Además no me gusto el final de la película.

Valoración completa del juego:

Aspectos técnicos: Esplendido, toda una maravilla. Muy cuidado todo tanto en gráficos como en sonido.

Jugabilidad: Pues cuando juegas muy bien, excelente como en otras entregas de la saga y además ahora con cámara libre.
Ahora bien el ratio horas de juego / horas de cine no me me ha gustado, creo que las cinemáticas se hacen demasiado largas, supongo que los que se leyeron mi entrada anterior entrada en el  blog y habían completado el juego se debieron echar a reir pensando en todas la cinemáticas que me quedaban. Lo del final es pa’ nota vamos, yo creo que habrá mucha gente que no llegue a ver el final …  más de hora y media de peli … más los créditos dos horas y luego la secuencia final.
Tampoco me ha gustado el poco uso que se hace del códec, lo he echado de menos.

Historia/Argumento: Para mi es el gran talón de Aquiles de este MGS4, mi problema es que no veo que tenga una historia propia, lo veo como una secuencia de explicaciones sobre la saga. Como dije antes hubiese preferido algo más parecido a las anteriores entregas.

Conclusión: Es un juego que me encanta por su jugabilidad y que rejugare otro par de veces, pero la historia me ha defraudado un poco y las cinemáticas también. Entenderme bien, no estoy diciendo que el juego este mal hecho (seria como decir que una obra de Picasso esta mal hecha), se nota a legua que el autor lo ha querido hacer así aposta, pero a mi no me gusta.

A ver si ahora entreno un poco el online, el otro entre por primera vez y me pusieron las pilas de lo lindo.


Publicado: 16:37 24/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Impresiones : MGS
Voy a plasmar mis primeras impresiones con el juego. De momento he llegado hasta el principio del acto 4 y estoy jugando en el nivel normal naked. Unas 15 horas de juego.

SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS --- SPOILERS
 

Empezare por la jugabilidad, por el momento todo me ha parecido muy fácil, creo que he elegido mal el nivel de dificultad, solo he tenido que continuar dos veces de momento, para mi eso es algo inaudito. En cualquier otro MGS en nivel normal habría muerto y continuado unas 10 ó 15 veces. Pero bueno ya he decidido terminar esta primera partida en normal naked, como de todas formas pensaba rejugarlo alguna que otra vez no me importa mucho.
También estoy jugando un poco a saco, casi siempre lo hago así en las primeras partidas de un MGS. El tema del sigilo, de no ser detectado, de intentar no matar a nadie lo dejo para la segunda y tercera partida.
El plan a saco a mejorado muchísimo respecto a otras entregas, a mi parecer por el tema de la cámara libre (nunca jugué a MGS3 con cámara libre), que maravilla poder ver hacia donde estoy corriendo y no toparme de frente con 4 enemigos que no había visto por que la cámara no me los había mostrado. También soy mucho más eficaz encontrando sitios donde cubrirme y esconderme. Si ha esto le sumas la ayuda a la hora de apuntar ó lanzar granadas hace que la experiencia a saco (en plan shooter) sea una delicia. Supongo que el tema de la cámara también hará mucho más grata la experiencia cuando se juega más en plan sigilo y no ser detectado, pero de momento no lo he explotado mucho.
En cambio no me han gustado esas secuencias de acción que han incluido, me refiero al final del acto 2 cuando vas sobre el vehiculo de Drebin disparando y al final del acto 3 cuando vas en la moto con Big Mama disparando. En ambas he tenido la sensación de que si no hubiese hecho nada la secuencia hubiese discurrido igual, vamos que son más bien cut-scenes que partes jugables. Lo mismo tengo que esperar a realizar estas secuencias en un nivel más alto, pero de momento no me han gustado nada.

Otra grata impresión es la calidad gráfica, madre mía que diferencia hay entre jugar MGS3 y MGS4. Recientemente he jugado el 3 en la PS3 y lo tengo muy fresco y me atrevería a decir que hay más diferencia entre MGS3 y MGS4 que entre el MGS1 y MGS3. Las primeras horas estas constantemente con la boca abierta y los cojones en el suelo. En cuanto al gameplay es impresionante la cantidad de detalles que tienen los escenarios y lo bien modelados que están todos los personajes y lo claramente que se distinguen las distintas cosas. Yo es que en el MGS3 tenia muchos problemas para distinguir las cosas entre esas texturas de la selva, no se, me resultaba muy homogéneo todo y no distinguía bien en muchas ocasiones. Aquí en MGS4 es todo lo contrario, claridad meridiana en todos los escenarios que he visto de momento, hiper-detallados y con una estética cuidadísima.
Y en la parte gráfica, las cut-scenes son también impresionantes, te olvidas de que es un juego, son como escenas de una película de animación. Pero generadas por el motor del juego. Una pregunta: ¿alguien sabe porque no se mantiene el arma que llevas cuando hay una cut-scene igual que se mantiene el camuflaje de snake?.

En cuanto al tema del sonido también se nota que ha sido muy cuidado, casi más que los gráficos. Los efectos sonoros de las armas son impresionantes. También me gusta el detalle del iPod, me parece una gran idea, pero seria todavía más grande si pudieses acceder a tú propia música también.  Pero bueno de momento no lo he utilizado casi nada, durante esta primera partida quiero mantenerme fiel a la banda sonora pensada para este MGS4 y no poner a escuchar otras músicas mientras juego (pero no pude resistirme a poner el Calling to the night de MGSO).  

La historia …. aquí es donde yo creo que ha fallado (para mi) este MGS … mi impresión de momento es que no hay historia, que este MGS no tiene una historia propia, es una secuencia de explicaciones sin entidad propia. No hay una historia épica, que se extienda entre los distintos actos.
En definitiva, hubiese preferido una historia más épica y novedosa aunque no explicase tantos puntos oscuros de otras entregas.
Pero lo que considero aun peor es la forma de contarla, para mi gusto se han pasado con la duración de las cut-scenes. Ya se que es un signo de identidad de la saga MGS, pero creo que se les ha ido completamente la olla. Ayer estuve más de una hora de cut-scenes entrelazadas para pasar del acto 3 al acto 4. Tengo la impresión de que de las 15 horas que llevo de juego realmente de gameplay serán unas 5 y las otras 10 son cut-scenes. Entenderme, no me quejo ni de la calidad ni del número de cut-scenes considero que son demasiado largas para lo que hay que decir en ellas. Quiero jugar más tiempo, ¡coño! . Yo creo que en anteriores entregas se usaba mucho más el codec para contarte la historia y ahora casi no se utiliza. Es cierto que había muchas más interrupciones, pero no se me hacían tan pesadas.  

Pese a mi problema con la historia, el juego me gusta, como juego, no como película. En lo que no creo que haya duda ninguna es en la calidad de producción, te puede gustar o no el resultado, pero esta claro que se han dejado un montón de horas en mimarlo y pulirlo. Esto siempre se traduce en mejorar la experiencia con el juego.

Bueno en unos días mis impresiones sobre el final y toda la serie de explicaciones.


Publicado: 19:07 28/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Impresiones
Pues ya llevo dos años leyendo los foros, como usuario registrado llevo algo menos (desde marzo del 2007), pero empecé a leer los foros más o menos por esta época del 2006, cuando empecé a pensar en pillarme la PSP, cosa que hice un par de meses después.

No se puede decir de mi que sea muy participativo, fundamentalmente leo y aprendo. Soy fiel seguidor de las tertulias de los foros de PS3 y PSP (las consolas que poseo), también paso mucho por el foro de General Juegos y algo por los de Wii y DS (cuando tengo que hacer algún regalo a algún poseedor de Wii ó DS ... media España).
También posteo alguna que otra cosilla, sobre todo preguntas e impresiones sobre juegos, pero vamos creo que soy bastante menos participativo que la mayor parte de la gente que postea.

Mi impresión sobre estos foros es bastante buena (normal, si llevo dos años leyéndolos será por algo). Creo que hay mucho nivel videojueguil, mucho más del que yo tendre nunca , pero lo más importante creo que es la educación de la gran parte de los foreros. Yo no conozco otros foros de los que sea en los que los moderadores tengan que intervenir tan poco (ó por lo menos esa impresión tengo). Por normal general el forero de Vandal no se ríe de los novatos cuando preguntan tonterías, no insulta a otros foreros (casi), no hace flooding ni publicidad de tontas webs en todos sus mensajes. En Vandal también hay trolls, pero son los menos y además se nota claramente como toda la comunidad de foreros actúa en contra de ellos en cuando saltan.
Todo esto facilita mucho la lectura de los foros y por lo tanto se vuelven mucho más utiles.
Por otro lado creo que en cuanto a la publicación de noticias y primicias son punteros, hay tenemos a De-Mon (yo creo que los feeds de noticias por RSS le llegan directamente al cerebro).

También he visto cosas que no me gustan mucho, pero son menores. Una de ellas es la obsesión por las ventas de videoconsolas y juegos que existe en esta comunidad. Supongo que será porque muchos de los foreros trabajan en el sector de la venta/distribución de videojuegos y videoconsolas. Pero vamos con pasar del los Post de Ventas (lo pongo en mayúsculas a posta porque se que hablo de vuestro Dios ) problema solucionado.  

La parte que más preocupa de los foros de Vandal es su profesionalización, me explico... Me da la impresión de que algunos (cada vez más) foreros son como profesionales de los videojuegos ... consumen una cantidad ingente de juegos ... miden el tiempo que les dura un juego en horas ... da la impresión de que algunas veces juegan no por placer sino para poder postear sobre un determinado juego.
No se, no es que esto sea malo, pero me aleja de algunos foreros y por lo tanto de sus opiniones sobre los juegos. Prefiero las opiniones de gente más parecida a mi aunque tengan menos experiencia en videojuegos.  


Publicado: 21:25 24/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Impresiones
Pues justamente eso, que nunca he jugado ningún Final Fantasy...

Desde el TGS me he dado cuanta de que hay tres nuevos juegos en desarrolo, los XIII y el Agito ese. También recientemente ha salido uno nuevo para la PSP, el Crisis Core. Mucha chicha para una sola saga (creo yo).

Me pica mucho la curiosidad sobre los Final Fantsy, principalmente por la gran cantidad de seguidores que tienen y la devoción de estos hacia los juegos de saga.
Por otro lado los juegos de rol occidentales me gustan, he disfrutado muchisimo con NWN (offline, yo al online no le doy) y con Oblivion (por citar mis dos ultimos juegos de tipo rol). Pero nunca he jugado un JRPG.
Me estaba planteando jugar alguno. Habia pensado pillarme el Crisis Core para la PSP ¿como lo veis para empezar?, ¿me enterare de algo?.

Gracias por adelantado por vuestros consejos.

Salu2


Publicado: 16:23 29/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reviews


***************** SPOILERS ON *******************************

Por fin acabe el juego. Creo que con esta frase ya lo digo todo, si, se me ha hecho un poco pesado. El juego lo empece en diciembre del 2007 y a finales de enero tras terminar el capitulo 4 con ambos personajes lo aparque por una temporada mientras me jugaba mi segunda partida al Resistance, el capitulo 4 (El corredor eterno) realmente se me hizo eterno, literalmente acabe hasta la po*** del juego. Luego llegaron GT5P y GTA4 y al final he tenido el Folklore aparcado hasta principios de Septiembre cuando he terminado con GTA4.

Cuando he vuelto a jugarlo ahora, los capítulos 5 y 6 me han gustado mucho. Probablemente si hubiesen omitido el capitulo 4 me habría pasado el juego a finales de enero.

Las cosas buenas:

- El sistema de juego tipo TCGs me ha gustado mucho. Todo el tema de ir coleccionando folks y utilizarlos para atacar y defenderte me parece muy bien implementado.

- Los gráficos, pese a no ser técnicamente nada del otro mundo, en el aspecto artístico destacan, una delicia el diseño de las criaturas y sus animaciones.

- El sonido y la música también me han parecido muy buenos. Unas melodías inolvidables.

Lo malo:

- Tener que pasar por los mismos mundos con ambos personajes en algunos casos me ha resultado aburrido y tedioso.

- Historia complicada, enrevesada, un tanto ambigua y que yo creo que no es la mejor forma de explotar el excelente sistema de juego que han implementado.

En resumen, un sabor agridulce, casi más agrio que dulce. Si hay que poner un número diria que un 7.


Publicado: 14:25 26/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Listas
Mi colección de momento.

Publicado: 12:28 10/09/2008 · Etiquetas: GTAIV · Categorías: Reviews : GTAIV
Han sido 65 horas de de intenso juego, muchos pensaran que soy un manta (AnimalDK, estoy pensando en ti :-D), pero bueno, mejor para mi que me duran más los juegos por el mismo precio.

Comentarios sobre el final del juego.

**************  ¡¡ OJO SPOILERS !! ***************************

En mi caso elegí no matar a Darko, no me iba a rebajar, que viva con lo que hizo, yo pase página. Además, creo que a la hora de contar la historia falta algo que nos demuestre lo malo que fue Darko y porque tenemos que odiarlo. Un flashback en plan cinemática no hubiese estado mal.

Cuando me dan a elegir entre traficante ó venganza, me voy sin pensármelo dos veces a matar a Dimitri. Aquí si que tengo razones para cargármelo, yo le había cogido mucho cariño al primer apartamento y el muy cabrón lo quemo. Además secuestró a Roman, vaya pájaro. La perspectiva de empezar a trabajar con él no me gustaba nada. En el caso de Darko, podía dejarlo vivir, ya no afectaría a mi vida, en cambio Dimitri no me dejaría tener una vida normal, estaría siempre ahí.

ROL ON

Dimitri se encuentra cargando droga dentro del mismo barco que me trajo a Liberty City, el Platypus. Grandioso tiroteo en cubierta hasta llegar al puente para abrir la bodega. Bajo a la bodega y ejecuto a Dimitri, sin más explicaciones.

[En este momento pensé que el juego ya había acabado, que solo me quedaba asistir a la boda de Roman y Mallorie en plan final feliz hollywoodiense.]

Total que recojo a Kate vestido con mi mejor traje y montado en mi Turismo recién sacado del Paint'Spray, vamos sobraos, desde el atraco al banco ya el dinero no es problema. Vaya modelito cutre que se me ha puesto Kate, parece que esta chica no va de boda muy amenudo.
Que gran momento cuando me encuentro con LJ, Badman, Brucie y otra gente a la puerta de la iglesia, todos trajeados y dándonos abrazos. Una gran boda, y por fin mi primo se ha cambiado de ropa, pensé que se casaría con la camisa blanca y negra que tenia desde que llegue.

Salimos todos de la iglesia felicitando a la feliz pareja ...

[Pensé que saldrían los títulos de crédito]

Aparece un coche con Pegerino dentro y ametrallandonos, ¡¡ que cabrón !!, uno de los tiros le da a Kate y esta cae al suelo a mi lado. No me lo puedo creer, es la única persona inocente de todos los que estamos allí y le ha tocado a ella.
¡¡ Cabrón de Pegorino !!

[Los títulos de crédito tendrán que esperar, me falta una misión]

LJ y mi primo han localizado a los hombres de Pegorino, solo tenemos que seguirlos y nos llevaran hasta él. Tras más de dos minutos siguiendo al loco este, y aguantando al cagao de Roman, llegamos a un edificio en construcción junto al mar. Mi primo y LJ se largan, no es lugar para ellos, yo empiezo a disparar contra los hombres de Pegorino atrincherados a la entrada del edificio ... muchos tiros, un par de bazokazos y otro par de granadas y asunto solucionado ... paso dentro del edificio ... más tiros ... joder cuanta gente defendiendo al mierda este. Por fin llego hasta el él pero sale por piernas por la azotea ... ahora tengo que corre tras él, me caigo de la azotea, con las prisas ni me he fijado por donde iba ... más tiros abajo, oigo un helicóptero pero no parece ser el de la poli ... otro coche llenos de mamones, otro bazokazo. El cabrón de Pegorino se me esta escapando en una lancha, mierda, no hay más lanchas cerca, pero si que hay una moto de cross. Sigo a la lancha a distancia bordeando la costa, espero poder llegar donde vaya el mamón de Pegorino. En esto que veo una rampa y decido a acelerar para pegar un salto lo más grande posible y ... sorpresa, me agarro al helicóptero que pasaba por allí. Mi primo y LJ van en el helicóptero. Continuamos la persecución desde el helicóptero que ahora controlo yo (vaya par de vagos) ... El cabrón de Pegorino nos dispara con el lanza misiles desde su lancha ... esquivo varios, pero uno me da de refilón y el helicóptero se incendia, pero conseguimos aterrizar en la isla de la estatua, que es donde esta desembarcando Pegorino, buff menos mal. Salgo por piernas tras Pegorino y a los pies de la estatua de la libertad le doy alcance y le pego un par de tiros.

[Ahora si, que si, por fin acaba. Pedazo de secuencia de títulos de crédito, más de 10min, pero me la trago entera viendo Liberty City de fondo.]

ROL OFF

No se si todos los finales posibles son iguales, pero a mi este me gustado. El toque dramático de la muerte de Kate me sorprendió bastante y la misión final es una pasada digna de las mejores películas de acción.

En total un 68% del juego, todavía me queda juego por delante :-D

Review personal de GTAIV

Gráficos: Muy buenos. Es cierto que a nivel gráfico existen otros títulos mejores, Uncharted por ejemplo, pero hay que tener en cuenta las dimensiones del escenario y el detalle de todos los edificios y vehículos. Y sobre todo que puedes interactuar con todo el escenario.

Sonido: Yo creo que la banda sonora esta bastante bien, pero esto va por gustos claro. Desde luego hay variedad, Reage, Soul, Jazz, Rock, etc. En cuanto a los efectos sonoros tanto de las armas como de los vehículos, están bien. No te llaman la atención por su calidad, pero tampoco te llaman la atención por su baja calidad.

Historia: Épica. Pero algo mal contada, entre el 22% del juego y el 50% del juego parece que no avanzas nada en la historia principal solo te dedicas a realizar misiones para uno y para otro sin razón (en la linea del argumento principal) aparente. No se, como que se diluye durante la parte media del juego. Tanto el principio como el final están muy bien contados, pero la zona central es como un añadido sin sentido.

Jugabilidad: Excepcional. Es desde luego el punto fuerte del juego. Coches, motos, lanchas, helicópteros, gente con la que pelear, distintos tipos de armas, sistema de coberturas, juego social, exploración .... Es como una enciclopedia, tienes de todo.
El control también ha sido muy cuidado, y es bastante intuitivo una vez que juegas unas cuantas horas, es necesario un poco de aprendizaje y práctica. En ocasiones, el sistema de auto apuntado me ha jugado malas pasadas ... sobre todo con la granadas, es lo único negativo que comentaría sobre la jugabilidad.

Como resumen, mi impresión general es que es un gran juego en el que se han cuidado todos los detalles para ofrecer una gran experiencia jugable. Mi nota final no es un 10/10 como en varias "reviews", pero cercana, un 9,8/10, le quito esas dos décimas por lo de la historia.

De cara al futuro...

No he visto/leído casi nada al respecto, tan solo que hay planificado un contenido adicional descargable para la versión de XBox360. Pero me extrañaría mucho que no fuesen ampliando el juego (en todas las plataformas) con nuevos modos de juego y contándonos otras historias basadas en el mismo escenario. Es una sensación que he tenido desde que empeze a jugarlo, que es tanto un cajón de arena para los jugadores como para los desarrolladores. Con muchas posibilidades a la hora de aprovechar campañas de ventas. Un ejemplo:

Llega el 15 de diciembre y Rock Star anuncian un nuevo contenido descargable ... Las primeras navidades de Niko en Liberty City ....

- 5 nuevas misiones
- 2 nuevos personajes
- 5 nuevas canciones para la BSO (villancicos claro)
- Efectos de nieve sobre Liberty City
- 15€ / $20
- Trineo de Papa Noel con renos y elfos oculto en el garaje de la casa de Pegorino.

A mi desde luego me lo venden.


Publicado: 13:00 03/09/2008 · Etiquetas: GTAIV · Categorías: GTAIV
Vaya pedazo misión que me curre ayer tarde. Para mi gusto lo mejor de GTAIV hasta el momento, todavía no me lo he acabado.

-- OJO SPOILERS -- NO ME VOY A CORTAR UN PELO -- OJO SPOILERS --

La cosa comienza igual que otras muchas misiones del juego, estas tranquilamente por la calle explorando algo cuando recibes una llamada en el móvil ... el puto Francis para decirte que su hermano Derrick ha  muerto (y piensas ... chavalote que me le he cargado yo ... que además  
me encargaste tú que lo matase) y para decirte que vayas al funeral.

Después de esta llamada también te llaman Kate (hermana del difunto también) y Packie (otro hermano más del difunto), para decirte lo mismo,  
que eres un amigo de la familia y que tienes que asistir al funeral, por otro lado Packie también me comenta que su otro hermano, Gerry, lo han   metido en la cárcel.

Vaya papeleta... primero te lo cargas y ahora tienes que asistir a su funeral. Además te lo cargas por orden de otro de sus hermanos. Lo primero que pienso es en ir a buscar un nuevo chaleco anti-balas porque pienso que esto no puede salir bien, seguramente Francis cante (ó haya cantado ya) y los McReary me quieran enviar a darle un recado a su difunto hermano.

Aparte del chaleco me pillo un nuevo traje en Perseus (el juego te pide que vayas de traje al funeral). Vaya gasto, pero bueno, no tengo en que más gastarme el dinero, o putas o ropa. Me robo un coche elegante a punta de pistola, y me pongo a seguir la línea amarilla de mi maravilloso GPS hasta la iglesia.

MODO CINEMATICA ON

Un vez dentro de la iglesia me siento en un banco bastante cerca del altar, justo detrás de Kate y su madre desconsolada. Miradita de consuelo y  pésame para Kate. También aparece Packie con los ojos un poco desorbitados como de haberse pasado la noche en vela y llorando.

Y yo, ahí con cara de poker, enfundao en mi traje nuevo y pensando ... "Yo no tendría que haber venido a esto".

Termina la ceremonia y salgo de la iglesia y me pongo a darle conversación a Kate, a darle el pésame y tal. Kate me comenta que no lo siente por su hermano, que era un cabrón, que lo siente por su madre. En eso que llega un coche a la puerta de la iglesia y se pone a ametrallarnos, toda la gente corre pa' dentro excepto Packie y yo que sacamos las pipas y nos ponemos a defendernos.

MODO CINEMATICA OFF

Cruzo la calle a la carrera mientras voy cambiando de arma, me cubro tras un coche aparcado y comienzo a ametrallar a esta escoria que ha venido a interrumpirnos. Cuando acabo con unos cuantos aparece otro coche más lleno de escoria, BAZOOKA-TIME , saco el lanza cohetes y le meto un pepinazo al coche lleno de  escoria. Packie por su lado también esta disparando a todo lo que se mueve, me avisa de que llegan nuevos cabrones por el callejón que tengo detrás de mi. Me doy la vuelta y comienzo a disparar con el fusil de asalto...4 muertos más.

Toda la calle delante de la iglesia esta llena de cadáveres y un coche en llamas por el disparo con el bazooka. Parece que entre Packie y yo hemos acabado con todos estos cabrones. No me he enterado ni de quien eran ni porque querían matarnos, pero bueno, es lo que tiene lo de preguntar después de disparar.

MODO CINEMATICA ON

Aparece un plano general de la calle delante de la iglesia (con el coche en llamas y humeante y todo) y se ve a gente saliendo de la iglesia y cogiendo coches para salir de allí pitando.

Packie me pide que conduzca yo el coche fúnebre hasta el cementerio.

MODO CINEMATICA OFF

Manda cojones, tengo que llevar yo el coche fúnebre y dejar allí tirado el pedazo carro que había robado para ir a la iglesia. Además, ¿qué pasa con estos Irlandeses, no han contratado a un chofer, o que? ... Lo mismo había chofer pero nos lo hemos cargado en el tiroteo, no se.

Me subo al coche fúnebre y comienzo a seguir la línea del GPS, Packie va en el asiento del copiloto dándome palique .... vaya full de carro, no corre na´ y además toma las curvas de culo.

¡Mierda! alguien esta disparando contra el coche fúnebre, serán cabrones, no respetan nada. Packie saca el cuerpo por la ventanilla y comienza a disparar contra el coche de los enemigos. Yo sigo ocupándome solo del volante.

¡Cago en la leche! Con los disparos se ha jodido la puerta trasera del coche fúnebre. Veo como se mueve dentro del coche el ataúd, se va a caer!!. Que mal rollo, Packie me grita para que no pierda el ataúd de su hermano ... llevo como medio metro del ataúd fuera del coche. Yo sigo al volante, empiezo a acelerar con cuidado (pulsando poco a poco el gatillo) y cuando ya cojo velocidad pego un frenazo ... repito la operación varias veces y nada, no consigo que el ataúd entre más en el coche, sigue como con medio metro fuera del coche. ¡¡ Que estrés !! como pierda el ataúd Packie me mata y después  
el resto de Irlandeses me rematan ...

¡¡¡ Re-mierda !!! ¡¡¡ HA SALTADO LA TAPA DEL ATAUD !!! Después de un par de disparos de los cabrones de atrás ha saltado la tapa del ataúd, ahora estoy con la mitad del ataúd fuera del coche y sin tapa, veo como el difunto Derrick se mueve dentro de su ataúd por los vaivenes del coche. ... Packie no para de gritarme que no lo pierda. Sigo al volante y Packie disparando a los de atrás.

Bueno, parece que lo peor ya ha pasado y que Packie ha conseguido acabar con todos los de detrás y yo puedo concentrarme en conducir con todo el cuidado que pueda, ya me queda poco hasta el cementerio ... VAYA VIAJECITO.

MODO CINEMATICA ON

Llegamos al cementerio y entierran el ataúd sin más, pensé que lo mismo se cabreaban conmigo por el estado en que he entregado el ataúd. Pero,   parece que he completado con éxito la misión.

Hablo con Kate y le prometo llamarla algún dia para quedar.

MODO CINEMATICA OFF

Me doy una vuelta por el cementerio para calmarme y que me bajen las pulsaciones. Encuentro una paloma más....

Desde luego es el mejor momento jugando a un GTA que he tenido en mi vida y no se si jugando a cualquier juego también.

Espero que alguno se ria con mis vivencias en esta misión.

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido