Killer7world
Publicado: 15:10 31/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Muy buenas gente, no sé porque narices al poner los videos enlazados me dice que los mismos no están disponibles he tenido que poner los enlaces a secas, con lo que tendréis que copiar y pegar en vuestro navegador, gracias!

Como dice el título, es mi colección entera de juegos de consolas 128 bits, en mi caso Game Cube Y PS2. GC es mi consola favorita en general, y lo notaréis por la cantidad de juegos que tengo para una y para la otra, sin embargo, en PS2 también tengo cosas interesantes, echarles un ojo y me decís!




Publicado: 17:30 12/02/2013 · Etiquetas: juegos, nintendo, top 10 · Categorías: Memories
El otro día en Twitter leí una propuesta interesante que se basaba en nombrar los que considerásemos como 10 mejores juegos aparecidos en una consola Nintendo, más allá de haber sido creados por un estudio externo a la compañía, con el único requisito de haber sido publicado en cualquiera de las plataformas de hardware de la empresa japonesa.



Aprovechando el desleñe mental que tuve que hacer para crear esa dificilísima lista de mi compañía de juegos fetiche y con más larga tradición en el mercado actual, he decidido publicarla también aquí acompañado de una breve explicación y algún vídeo que otro para hacer la cosa más amena.
Como pequeña nota adicional y para no ser ni generoso ni terriblemente cruel con alguna marca, solo he puesto un título por franquicia, así que no vais a ver ni 3 Zeldas ni 7 Marios, solo a lo mejor de cada casa.

Dicho esto, Here we go! (Orden descendente a ascendente):

10 -No More Heroes (Wii):

El único juego de la penúltima consola de sobremesa de Nintendo en la lista no podía ser otro que la primera aventura del genialisísimo Travis Touchdown en su carrera para conseguir el primer puesto en la clasificación mundial de asesinos. No destaca especialmente en ningún apartado, pero es un título con una personalidad e originalidad como ninguno haya creado el gran Goichi Suda.
-Lo mejor: Jefes de zona.
-Lo peor: Apartado técnico.



9 -Eternal Darkness: Sanity's Requiem (GC):

Silicon Knights sorprendió a propios y extraños lanzando esta jodida obra de arte del género de terror en los primeros años de vida de la consola, y convirtiéndose automáticamente en uno de los referentes del mismo y en una experiencia completamente nueva a cualquier cosa vista hasta el momento. El juego juega con la cabeza de cada uno de maneras muy muy chungas y poniéndote en muchos momentos al límite de lo que es jugable y lo que no.
-Lo mejor: Las alucinaciones de la barra de cordura.
-Lo peor: Apartado técnico algo justo.



8 -Street Fighter II: Turbo (SNES):

Básicamente el juego de lucha más importante y posiblemente recordado de todos los tiempos. No entraré en si es el mejor o no porque hay mil y una franquicias excelentes, pero lo que si que afirmaré con rotundidad es que Ryu, Zangief o Chun Li, sus escenarios y sus melodias de fase forman parte del recuerdo de todas y cada una de las personas que pudimos jugar en sus gloriosos días:
-Lo mejor: Gameplay
-Lo peor: Encontrar a alguien que no eligiera a Ryu o Ken.



7 -Donkey Kong Country (SNES):

Otro maldito clásico entre clásicos, y lo mejor de todo, que supo hacerlo prácticamente perfecto en su primera entrega. Este juego tiene muchísima carga emocional ya que recuerdo jugarlo con mi padre cuando era un mocoso y pasarlo en grande controlando el a Donkey y yo a Diddy, pero no está ahí solo por eso, ya que muchos años después, el volver a jugarlo supuso una enorme sorpresa al encontrarme con un juego de plataformas sólido como muy pocos no solo en sus tiempos si no en la misma actualidad.
-Lo mejor: Variedad de zonas sin descender un ápice la calidad.
-Lo peor: Fases verdaderamente frustrantes.



6 -Pokémon Rojo/Azul (GB)

He pensado bastante el incluir estas 2 entregas o las siguientes (Oro y Plata), pero he acabado por las originales básicamente porque la base de juego Pokémon ya quedó perfectamente definida en estas, y porque elegir por primera vez a mi querido Charmander, capturar mi primer Pokémon salvaje o llegar por primera vez al alto mando, es algo que como en el resto de juegos de esta lista, no podré olvidar nunca.
-Lo mejor: El gran acierto de crear la franquicia más fructífera de la historia del videojuego.
-Lo peor: Estas 2 entregas iniciales tenían un diseño de algunos Pokémon algo cutrones.



5 -Super Smash Bros: Melee (GC)

El juego de lucha arcade fetiche y uno de los más divertidos que se han creado jamás para ninguna plataforma, es curiosamente uno de los juegos iniciales de ese diamante en bruto llamado Game Cube. He escogido el Melee por delante de Brawl, porque a parte de que el nivel de jugadores está mucho más equilibrado que en el de Wii, la velocidad del nivel de batalla es ligeramente superior también a su hermano pequeño. A parte, personajes como Fox, Sheik o Link, pegan un bajón brutal para mal del segundo al tercero y eso lastró bastante la experiencia de muchos en los que me incluyo. Juegazo con mayúsculas, largo y divertido como casi ninguno.
-Lo mejor: La gran variedad de secretos y modos.
-Lo peor: una lista de personajes al nivel de Brawl?



4 -Metroid Prime (GC)

Llegamos ya a la zona caliente, y en concreto al que considero el juego perfecto o si más no y con excepción del primero en mi lista, el juego más profesional y serio que he jugado jamás. Este Metroid no es solo pasar un enfoque de saga completamente diferente a las 3D, es hacerlo simple y llanamente perfecto. La sensación que tuve al acabarlo fue no solo de absoluta satisfacción si no de orgullo, un profundo orgullo de jugar (de nuevo), a un juego de 10,5 en una consola Nintendo. Duración, dificultad, situaciones, banda sonora... para enmarcar.
-Lo mejor: Todo
-Lo peor: Que no hagan un remake HD algún día a lo Wind Waker.



3 -Resident Evil 2 (N64)

Era desde luego la envidia padre del catálogo de PSone cuando yo tenía mi N64 y tenía que acampar en casa de mi vecino para verle jugar a un juego claramente diferente que definía perfectamente lo que era el terror en un videojuego. Pero se hizo la luz y alguien quiso que esta entrega pisara la negra de Nintendo creando para la ocasión un cartucho especial de 512 mb que albergarían la capacidad de ¡2 jodidos Compact Disk de la época! para poder reproducir no solo las historias de Leon y Claire si no la multitud de escenas de vídeo que el título contenía. Acabo; el mejor juego de la saga, el más largo con los mejores personajes y enemigos y toda una obra maestra de este medio.
-Lo mejor: Personajes, historia, situacionazas, bosses...
-Lo peor: Que su desarrollo base fuera PSone y no N64 teniendo como resultado final un juego técnicamente flojillo.



2 -Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GC)

Mucha gente flipará y se escandalizará al ver en segundo lugar otro juego tan poco Nintendo y en un remake más que polémico entre los fans, pero todo tiene su explicación. Para mi este juego fue descubrir la saga MGS, y eso no es moco de pavo. No jugué en su día al de PSone pero eso poco importa porque en este juego digan lo que digan no solo está el mismo juego, si no que más grande, más largo y claramente evolucionado respecto al original. El argumento, los personajes, jefes finales y sobretodo Snake me cautivaron como muy pocos juegos han hecho. Estamos ante un juego de culto.
-Lo mejor: Argumento, Freeze's!, bosses etc etc etc
-Lo peor: Técnicamente algo por debajo de MGS2 pese a haber salido después.



1- The legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)

No explicaré nada sobre este. Ya no se puede decir nada que no se haya dicho de el ni convencer de que te guste en los días que corren si no lo jugaste en su momento. Simplemente estamos ante el mejor juego jamás creado en plataforma alguna y eso es todo lo que tú, yo y el resto necesita saber.

Nunca podré agradecer lo suficiente a Nintendo este regalo. Just thanks.


Publicado: 21:45 08/01/2013 · Etiquetas: El Hobbit · Categorías: Cine
Muy buenas a todos de nuevo chicos, aquí estoy otra vez después del parón navideño para comentar que me ha parecido la última aventura en la tierra media de Hobbits, Orcos y demás parafernalia mágica!



Pués el caso es que pese a considerarme un fan de la trilogía Señor de los anillos, lo que al Hobbit respecta puedo decir abiertamente que desde el anuncio de su rodaje, no despertó en mi la más mínima curiosidad ni alegría al venir de algo que comentaban ser anterior a los 3 libros de Frodo y compañía, y tener un toque claramente más infantil que las posteriores obras de Tolkien.
A esto añadir que yo no me he leido ninguno de los 4 libros de la saga (lo intenté pero casi muero de inanición), y por consiguiente mi ignorancia se veía reforzada en cuanto a interés por la película.
Los trailers iban llegando y me dejaban más y menos como estaba, el royo de substituir a los molones Aragorn, Legolas y Gimli por 13 enanos sin (aparente) relación con los sucesos posteriores y a Frodo por el "pesado" de Bilbo no conseguía arrancarme el más mínimo interés por verla.

Pero llegó el día del estreno, y a la semana con grata compañía, decidí ir a verla esperándome un poco lo peor sin clara orientación real de lo que estaba apunto de contemplar.

 

FAP FAP FAP. Eso es lo que mejor define la sensación con la que salí tras 3 horas de metraje que desde luego a mi me hizo mucho menos.
Peter Jackson al igual que con King Kong en su día y posteriormente con District 9 me dejó con el culo roto. Roto por 2 motivos:
1-Este tipo es un genio. Yo no sé que clase de mosca le picó a este señor el día que cambió películas como "Mi madre se a comido a tu perro", por cualquiera de las que lleva desde La comunidad del anillo, pero bendito el día. Estamos hablando del Cameron de nueva generación, porque dentro del género que toca, lo hace no solo con una maestría y trabajo asombroso, si no que también con un mimo único de persona que ama como el que más este medio.
2-Jamás de los jamases te fíes de los gustos u opiniones ajenas sobre un producto que aun no has testado tú mismo, ni cometas el error de juzgar a una peli por los trailers. 3 de las mejores pelis que he visto en los últimos años como son Apocalipto, Collateral o Prometheus, exhibieron trailers más que discretos para lo que luego contenía cada una de ellas, es decir pura brutalidad cinematográfica. El Hobbit no a sido una excepción.



La peli trata del viaje en el que el tío de Frodo, Bilbo, se sumerge 60 años antes de la trilogía famosa, en la aventura que lo llevará por gran multitud de parajes de la tierra media para ayudar con su astucia y sigilo a un grupo de 13 enanos comandados por el rey desterrado de los mismos, Thorin y el mago Gandalf a recuperar el antiguo reyno de los enanos, abandonado a la suerte del temible dragón de fuego Smaug.

A diferencia de lo que se pudiera creer en un principio, la película es un torrente incesante de acción, que pese al típico par de parones argumentales durante el metraje como en las anteriores, no deja casi un minuto de respiro, y que de tener frescos los detalles de la trilogía, no paras de recibir guiños y detallazos que te hacen esbozar una sonrisa de complicidad cada X minutos.
Está francamente bien llevada (y supongo), bien repartida para administrar en 3 películas, lo que es un libro de no más de 300 páginas.
Durante el desarrollo, veremos como nuestros pequeños amigos son perseguidos hasta la saciedad por un grupo de orcos comandados por uno de los susodichos más chungos de la época, Azog, que les forzará a voltear mil y un escenarios, verse inmersos en peleas de gigantes de piedra o caer en las más oscuras mazmorras infestadas de trasgos para tratar de continuar con el difícil "cometido".



No quisiera acabar sin antes mencionar la entrada en escena de un viejo conocido por todos, el andrajoso Gollum y su gracioso "alter ego", que protagoniza junto a Bilbo, una de las escenas más divertidas y curiosas de la película cuando se baten en un duelo de acertijos para ver quien de los 2 se lleva su recompensa personal, la cual difiere bastante una de la otra.

No me enrollo más chicos, decir que en resumen, estamos hablando de más de lo mismo de Jackson respecto al Señor de los Anillos, pero actualizado a los tiempos que corren y sin bajar ni un ápice el nivel de profesionalidad al que nos acostumbró hace ya 12 buenos años. Fotografía, banda sonora, dirección... Solo verás un obstáculo insalvable si no pudiste con las anteriores ya que la que nos ocupa, pese a desarrollarse antes, hace gala de la misma enciclopedia, tipo de personajes y enfoque general. Al resto, que no somos pocos... ya estáis tardando si es que no la habéis disfrutado ya.


Publicado: 21:31 23/12/2012 · Etiquetas: Silent Hill 2 · Categorías: Reviews de ayer y hoy


Muy buenas a todos señoras y señores, aquí estoy con la primera review del blog, Silent Hill 2, y no, no me he equivocado con el número ni me refiero a la revisión HD lanzada hace unos meses para PS3 y 360.

Hablamos del Silent Hill 2 original en su versión para PS2 aparecida en el año 2001. Quizás algunos se pregunten que hago jugando a juegos tan antiguos, pero en lo que a mi respecta y por motivos personales, no tuve en su día PS2 y me perdí gran parte de sus juegos entre los que incluyo la saga Silent Hill. Pero ese es otro tema, ya explicaré en otra ocasión mi vida a los mandos a lo largo de distintas generaciones para centrarnos ahora en el juego que nos ocupa.

Empecé el juego con ciertas reservas tanto por la franquicia (Me considero un autentico fan de Resident Evil), y por el extenso tiempo pasado desde el lanzamiento del mismo; ni más ni menos que 11 años después.
Pude comprobar pues, 2 cosas rápidas:
-1: que efectivamente el juego tenía un control muy tosco, propio de los primeros juegos de la pasada generación.
-2: que mi tele panorámica HD estiraba un tanto la imagen y quizás eso podía repercutir a largo plazo la experiencia.

Meras anécdotas hasta que me adentré en Silent Hill.



Este juego me ha enseñado que no importa lo viejo que seas mientras destiles trabajo y una calidad sin igual detrás de todos y cada uno de los detalles, pero que si en algo hay que hacer incapié en este capítulo, eso es la ambientación y el trasfondo de todos y cada uno de sus personajes.

No entendí realmente el argumento ni el porqué de muchas de las cosas que suceden en el juego, pero tampoco quise saberlas porque se que parte de esas dudas son la magia de esta excepcional obra. Llegas a ser parte del pasado de James Sunderland, de sus errores, de sus dudas, de su culpa.

Es difícil intentar hablar del contenido del juego sin entrar en detalles, pero creo que todos los que hayamos jugado al juego sabrán de que hablo. La recreación del propio castigo de la conciencia de James en forma de Pyramid Head, de Maria, de la visión borrosa de esa Maria y de una situación extraña y casi autopunitiva que va arrastrando a James a un camino el cual no tiene regreso y que le conducirá a una verdad completamente ajena de lo que el creía saber.

Todo esto se relata en el juego de una manera exquisita, con un cuentagotas de precisión más propia de la mejor novela de King, que de lo que iba a ser a priori, otro videojuego más.



Para acabar, me gustaría hablar del que considero el elemento esencial que convierte el juego en una experiencia realmente única para la época y que pocos juegos de la actualidad pese a contar con mucho más presupuesto, son incapaces de igualar, la mejor ambientación en un videojuego de terror que pueda haber.

Hay juegos de terror que consiguen hacértelo pasar mal en momentos concretos o situaciones determinadas que pese a ser buenas, carecen de la continuidad necesaria para convertir la experiencia en algo realmente angustioso. Silent Hill 2 te mete la angustia en el cuerpo desde que entras en los apartamentos Woodside, hasta que tras finalizar el juego, apagas la consola y guardas el juego en un sitio privilegiado en tu estantería.

Silent Hill no vacila con sustos constantes, no te rompe puertas ni ventanas en tus narices aunque tú creas que si va a pasar, te envenena con un audio agónico, con una iluminación basada en la completa oscuridad levemente repelida por neones de los locales, bocas de incendio o tu preciada linterna que la convierte simplemente en el mejor sistema de iluminación al que me haya enfrentado en un juego, te planta a Pyramid Head en tu misma espalda al cruzar lo que tu creías una esquina segura, te visualiza tras los barrotes en planos de cámara del mejor cine, figuras que ni ves con claridad ni quieres ver con claridad de ninguna de las maneras.

Silent Hill 2 es un producto serio, es un producto ambicioso cargado de las mejores aportaciones del género, Silent Hill 2 es niebla, son dudas, es culpa, es terror y alivio. Silent Hill 2 es un regalo que llega cada X años, Silent Hill 2 es realmente único.


Publicado: 00:56 10/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Saludos a tod@s, Killer-7 ya está aquí para compartir con el personal su sapiencia, opiniones y anécdotas sobre básicamente, dos de sus mayores hobbies, el cine y los videojuegos. Iré publicando contenido cuando de verdad lo vea interesante, y más importante aun, cuando el poco tiempo del que suelo disponer en libertad me lo permita!

Be afraid!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido