Killer7world

Categoría: Cine

Publicado: 21:45 08/01/2013 · Etiquetas: El Hobbit · Categorías: Cine
Muy buenas a todos de nuevo chicos, aquí estoy otra vez después del parón navideño para comentar que me ha parecido la última aventura en la tierra media de Hobbits, Orcos y demás parafernalia mágica!



Pués el caso es que pese a considerarme un fan de la trilogía Señor de los anillos, lo que al Hobbit respecta puedo decir abiertamente que desde el anuncio de su rodaje, no despertó en mi la más mínima curiosidad ni alegría al venir de algo que comentaban ser anterior a los 3 libros de Frodo y compañía, y tener un toque claramente más infantil que las posteriores obras de Tolkien.
A esto añadir que yo no me he leido ninguno de los 4 libros de la saga (lo intenté pero casi muero de inanición), y por consiguiente mi ignorancia se veía reforzada en cuanto a interés por la película.
Los trailers iban llegando y me dejaban más y menos como estaba, el royo de substituir a los molones Aragorn, Legolas y Gimli por 13 enanos sin (aparente) relación con los sucesos posteriores y a Frodo por el "pesado" de Bilbo no conseguía arrancarme el más mínimo interés por verla.

Pero llegó el día del estreno, y a la semana con grata compañía, decidí ir a verla esperándome un poco lo peor sin clara orientación real de lo que estaba apunto de contemplar.

 

FAP FAP FAP. Eso es lo que mejor define la sensación con la que salí tras 3 horas de metraje que desde luego a mi me hizo mucho menos.
Peter Jackson al igual que con King Kong en su día y posteriormente con District 9 me dejó con el culo roto. Roto por 2 motivos:
1-Este tipo es un genio. Yo no sé que clase de mosca le picó a este señor el día que cambió películas como "Mi madre se a comido a tu perro", por cualquiera de las que lleva desde La comunidad del anillo, pero bendito el día. Estamos hablando del Cameron de nueva generación, porque dentro del género que toca, lo hace no solo con una maestría y trabajo asombroso, si no que también con un mimo único de persona que ama como el que más este medio.
2-Jamás de los jamases te fíes de los gustos u opiniones ajenas sobre un producto que aun no has testado tú mismo, ni cometas el error de juzgar a una peli por los trailers. 3 de las mejores pelis que he visto en los últimos años como son Apocalipto, Collateral o Prometheus, exhibieron trailers más que discretos para lo que luego contenía cada una de ellas, es decir pura brutalidad cinematográfica. El Hobbit no a sido una excepción.



La peli trata del viaje en el que el tío de Frodo, Bilbo, se sumerge 60 años antes de la trilogía famosa, en la aventura que lo llevará por gran multitud de parajes de la tierra media para ayudar con su astucia y sigilo a un grupo de 13 enanos comandados por el rey desterrado de los mismos, Thorin y el mago Gandalf a recuperar el antiguo reyno de los enanos, abandonado a la suerte del temible dragón de fuego Smaug.

A diferencia de lo que se pudiera creer en un principio, la película es un torrente incesante de acción, que pese al típico par de parones argumentales durante el metraje como en las anteriores, no deja casi un minuto de respiro, y que de tener frescos los detalles de la trilogía, no paras de recibir guiños y detallazos que te hacen esbozar una sonrisa de complicidad cada X minutos.
Está francamente bien llevada (y supongo), bien repartida para administrar en 3 películas, lo que es un libro de no más de 300 páginas.
Durante el desarrollo, veremos como nuestros pequeños amigos son perseguidos hasta la saciedad por un grupo de orcos comandados por uno de los susodichos más chungos de la época, Azog, que les forzará a voltear mil y un escenarios, verse inmersos en peleas de gigantes de piedra o caer en las más oscuras mazmorras infestadas de trasgos para tratar de continuar con el difícil "cometido".



No quisiera acabar sin antes mencionar la entrada en escena de un viejo conocido por todos, el andrajoso Gollum y su gracioso "alter ego", que protagoniza junto a Bilbo, una de las escenas más divertidas y curiosas de la película cuando se baten en un duelo de acertijos para ver quien de los 2 se lleva su recompensa personal, la cual difiere bastante una de la otra.

No me enrollo más chicos, decir que en resumen, estamos hablando de más de lo mismo de Jackson respecto al Señor de los Anillos, pero actualizado a los tiempos que corren y sin bajar ni un ápice el nivel de profesionalidad al que nos acostumbró hace ya 12 buenos años. Fotografía, banda sonora, dirección... Solo verás un obstáculo insalvable si no pudiste con las anteriores ya que la que nos ocupa, pese a desarrollarse antes, hace gala de la misma enciclopedia, tipo de personajes y enfoque general. Al resto, que no somos pocos... ya estáis tardando si es que no la habéis disfrutado ya.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido