El Blog de ULTIMATE
Publicado: 15:20 01/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Deportes


Real Madrid CF. 2007-2008 “Recuperar el prestigio europeo”

“Recuperar el prestigio europeo”  Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, máximo goleador histórico de la champions y 3 veces campeón de Europa.

En esta temporada que empieza post capello y con el equipo aun en construcción y bastante verde si una frase define lo que quiere tras la liga el Madrid es ni mas ni menos la del capitán Raúl que da titulo a este articulo, recuperar el prestigio europeo.

Si como madridista o futbolero en general analizamos la ultima década Capello-Capello, desde la 96-97 a la 2006-2007 vemos que el Madrid en el primer año de capello no jugo champions para después hacerse amo y señor de Europa, para después caer en la miseria y en unos pocos años pasar de ser el favorito a uno que apenas cuenta, pasar del equipo que solo con saltar al campo los rivales se acongojaban daba igual quienes fueran, grande o pequeño a que nos mojen la cara equipos menores como el Lyón (reconociendo su gran fútbol) Mónaco o potencias a la baja como Juventud o Bayern Munich.

El histórico seria así:

Época Grande

1998 / campeón.   1-0 Ante la Juventud.
1999 / Cuartos de final ante el dinamo de Kiev con un tal Sheva..
2000 / campeón.   3-0 Ante el Valencia.
2001 / Semifinalista contra el Bayern de Munich
2002 / campeón.   2-1 Ante el Bayern Leverkusen
2003 / Semifinalista contra la Juventus de Turín.

Las cuatro siguientes, la primera se cayó en cuartos y las siguientes tres en octavos, aparte de que hasta esas fases finales el Madrid Grande llegaba apabullando a  los rivales y en esta época muy justito para morir después.

Tras este pequeño recuerdo histórico y volviendo al presente a un mes de empezar la liga, el gran capitán tiene la clave, tras quitarse la ansiedad de ganar un titulo conquistando la liga, EL GRAN OBJETIVO para el Madrid es recuperar su trono, no, no tiene porque ser este mismo año pues el equipo acaba de nacer pero si creo que debe seguir la trayectoria del ultimo Barsa o la del Ajax de principios de los 90 mirándose en ellos, una o dos temporadas donde el equipo crezca y se haga fuerte, por supuesto conquistando la liga al menos una  vez, para después dar el salto a Europa.

Es una evolución lógica, se dio en el mismo Madrid de Capello del 97 que al año siguiente gano la champions. Cosa que ahora no se repite por que Capello dejo un equipo muy hecho entonces  y ahora a dejado solo las bases aunque le estamos agradecidos por la Liga y por la  limpieza.

Ahora valorando la plantilla de este año y pensando en que schuster va a jugar con un 4-4-2 será la siguiente:

---Porteros

Iker Casillas
Dudek

-Sin duda la parte del equipo que mejor esta cubierta, mas que nada porque el que para muchos es el mejor portero del mundo ocupa la portería.

---Defensas

-En principio tenemos tres centrales; con lo que iríamos sobrados pues siempre para una urgencia esta el filial o el comodín Sergio Ramos.

Metzelder
Pepe
Cannavaro

-Laterales Derechos, creo que también vamos sobrados, tenemos a Ramos o Cicinho, la elección es por puro gusto personal y si fallan los dos siempre quedaría el gallego para una urgencia.

Michel Salgado
Sergio Ramos
Cicinho

-Lateral izquierdo, sin duda lo mas flojo de la defensa, Torres acaba de empezar y aunque supero el examen de el año pasado esta por ver una temporada completa y la revalida de la champions, luego, el brasileño tiene 19 años y prácticamente es un recién llegado.

Creo que se quedara así,  por que obligar a Denthre (que quizás lo hagan) si finalmente viene  a jugar ahí es cortarle su proyección y no sacarle jugo al holandés

Sin duda uno de los puntos débiles del Madrid este año, el tiempo dirá, pero la verdad ver a estos dos yogurines teniendo enfrente a un tal Cristiano Ronaldo o Messí da miedo.

Marcelo
Miguel Torres

---Centrocampistas


Mahamadou Diarra
Emerson
Guti
Fernando Gago
Esteban Granero
De la Red

Schuster pondrá un destructor y un creador a diferencia de capello, la parcela puramente
defensiva esta cubierta por el Malí y siempre tiene de sustituto a el Brasileño (si no se termina marchando) o de urgencia al Argentino.

El problema radica en la parte creativa, en este stage a falta de ver a Gago (y no creo que sea el) tenemos que los cancéranos les queda grande, mucho, y que el amigo Guti con su tremenda irregularidad no se le puede dar la manija del equipo.

Mientras no se refuerce será el gran fallo del equipo, la gente quiere a KAKA pero todos sabemos de lo difícil de ello, quizás tirar por el brasileño Diego del Werder Bremen como muchos apuntan seria mas barato, fácil y solucionaría la papeleta, luego queda rezar a que no se lesione y si es así Guti este inspirado.

Delanteros

Raúl
Robinho
Van Nistelrooy
Gonzalo Higuaín
Saviola
Soldado

Lo primero es que no cuento ni con Cassano ni con Baptista porque parece que no van a estar. Al menos el italiano jugar no juega seguro aunque se quede.

Como delanteros natos o nueve al uso tenemos dos, ambos firmaron el año campañas gloriosas, Soldado con el Osasuna y en el Real Madrid, arrodíllense en seña de respeto, Van The Man, así que aun a riesgo de lesión del holandés nos queda otro para ocupar su puesto, que se lesionara también, bueno, si mi abuela tuviera……

Media punta o segundo delantero,  tenemos dos para un puesto, Raúl,  o Saviola, lo que a mi me gustaría seria que fuera Higuain pero Schuster esta por colocarlo a la derecha. Lo que le pido es que a menos que se demuestre Raúl  no merece ser titular si no supera a Saviola.   A mi parecer con dos tíos este puesto esta cubierto y siempre se puede echar mano de Higuain.

Extremos, bueno otro problemon, las bandas, el Madrid no tiene, pero todo se puede solucionar.

Para el lado derecho el Alemán tiene la intención de utilizar a Robinho de titular, quedando Higuain de suplente (un comodín pues también pudiera ser media punta) utilizándolos de falsos extremos con libertad para irse por el centro dejando el carril a dos maquinas como son Cicinho o Ramos para que entren asta el fondo como bien se ha visto el año pasado en algunos partidos. El derecho mas algún canterazo estaría cubierto.

Ahora viene el problema, no tenemos banda izquierda, así que al Madrid no le toca otra que traer si o si a la dupla de Holandeses,  necesita un titular (Robben) y un suplente (Denthre) si vinieran estaría solucionado, eso si, esperemos que Schuster no condene a Denthre al lateral por lo que ya expuse antes. Son fichajes que se deben de hacer, los dos.

Dejando la plantilla y como finalización de ella, faltan tres fichajes, Robben y Denthre para la izquierda y un creador de juego ¿Kaka? ¿Diego?, además ganaríamos algo que no he comentado y hace falta y mucho, estos fichajes tiran las faltas y muy bien, algo que el Madrid necesita. Si se quiere triunfar se deben fichar al precio que sea….

Ahora solo queda cerrar plantilla, entrenar y ver como Schuster hace magia y del Amarrategui pasamos al jogo bonito.

Se puede conseguir. La presión será mucha pero en todos debe estar que si se quiere ganar algo grande y todos pensamos en la Champions, no va a ser este año casi seguro, Ojala, pero es muy difícil por lo que hay que dar tiempo a que el equipo madure y se perfección, después si se llega a ese nivel y no se rompe nada, recordando que la media del equipo es de 24 años, tendríamos un equipo grandioso y muy joven con un futuro esperanzador.

Esperemos que las palabras de Raúl se cumplan.

PD: Un día antes de que empiece la liga con la plantilla cerrada actualizare el artículo con los datos definitivos.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido