Blog de anikillador
Publicado: 15:37 11/10/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Llevamos un tiempo en que la rivalidad entre estos 2 equipos se ha disparado, concretamente diría que todo empezó desde: 1. Que el Barça lo gana casi todo y 2. Que Mourinho vino al Madrid.
Voy a dar mi punto de vista sobre la situación: por qué desencadenó esta rivalidad y como se está desarrolando todo.
No pretendo sacar buenos y malos, pues en el fútbol no hay de eso: cada uno defiende sus intereses y punto. Obviamente soy madridista y no puedo ser objetivo, aunque lo intentaré. Empecemos por el Madrid:

- El madrid no sabe perder. No es que no sepa perder, es que no puede perder. Históricamente es el mejor equipo y tiene demasiada presión. Ve que el Barça lleva 3 años por encima y le duele en el alma. Esa presión les lleva a cometer errores como algunas actuaciones y declaraciones de Mourinho, que tampoco sabe perder.
Para mi, es bueno no saber perder, te hace competitivo, pero hay que mantener las formas, y eso no ha pasado en algunas ocasiones.
La prensa. Con el tema del canguelo y el Villarato nos ha perjudicado mucho. No han respetado al Barça y eso les ha motivado más.
Su estilo de juego es más agresivo de lo normal, y algunos jugadores como Pepe tienen que controlarse más.

Ahora pasemos al Barça:

- El Barça, al contrario del Madrid, no ha sabido ganar. Menosprecian a los que no juegan como ellos, no solo la prensa y la afición sino jugadores como Xavi, que piensan que el mejor equipo es el que tiene más posesión.
Están completamente obsesionados con Mourinho, especialmente la prensa, sacando portadas insultándole y demás. Le critican por todo, incluso por cosas que hace Guardiola y a él se las aplauden o simplemente las ignoran. Nunca vi una hipocresía igual en mi vida.
Creo que son el mejor equipo pero se les ha subido demasiado a la cabeza. Creen que por ser el mejor equipo no hacen cosas mal y todo vale.
Nunca hablan de los árbitros, critican a los llorones... hasta que les perjudican. No reconocen que han sido beneficiados en momentos muy importantes, ni siquiera en Stanford Bridge, considerado el mayor robo de los últimos años para muchos, no solo madridistas. Y luego van pidiendo autocrítica a los demás.
Su prensa habla casi más del Madrid que del propio Barcelona, insultado a jugadores del Madrid y a nuestro entrenador, y luego van pidiendo señorío.
Hablan de que al Madrid le pitan más penalties, pero se callan cosas como que en 3 años en champions sólo les han expulsado a 1 jugador y 36 a sus rivales.
Su manera de hacer teatro descaradamente sentó fatal a los jugadores del Madrid, que también repatieron lo suyo todo hay que decirlo, cosa que tambien contribuyó a caldear el ambiente y a la mala relación que hay hoy. Y es que un equipo que juega tan bien al fútbol no puede hacer eso. Y diréis: todos los equipos hacen teatro, estoy de acuerdo. Pero el que se ha hecho famoso por eso es el Barça, que tiene a 3 o 4 jugadores especialistas en eso (Alves, Busquets Mascherano y, en menor medida, Pedro).
En general se tiende a hablar maravillas de lo bueno del Barsa pero de lo malo no se dice nada, al contrario que con el Madrid, dando una imagen de lucha del bien contra el mal bastante patética.
La prensa de Madrid también es fanática y penosa pero nunca llegarían a esos extremos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido