Rockman´s Diary

Publicado: 07:43 30/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Hoy hace 10 años que Shenmue I salio a la venta en Japon para Dreamcast pero no se si celebrarlo o ponerme a llorar ante la perspectiva de que jamas veremos como acaban las aventuras de Ryo y Shenhua.

Con solo 2 juegos es dificil competir contra otras franquicias por las que siento debilidad como Mega Man, Resident Evil, Castlevania o Kingdom Hearts, sin embargo Shenmue esta ahi arriba junto a Mega Man 1, Resident Evil 2 o Rondo of Blood como mi juego favorito de todos los tiempos. A lo largo de nuestras vidas hemos jugado y jugaremos cientos de juegos, algunos son buenos, otros son muy buenos, otros se convierten en favoritos para siempre y una minuscula cantidad de esos juegos nos llegan al corazon, nos tocan la fibra sensible o como cada uno lo quiera definir, para mi ese juego fue Shenmue.

Una experiencia inolvidable, original y inmersiva como ningun juego habia conseguido hasta la fecha. Una experiencia llena de emociones que rompian la barrera de lo virtual para presentarte una historia y unos personajes de los que jamas me olvidare.

La muerte de Iwao, la entrañable Ine-san, la venganza contra Lan Di, la dulce Nozomi, la inestimable ayuda del maestro Chen y su hijo Chen Gui Zhang, las continuas visitas al salon recreativo para gastarse la paga diaria en muñequitos y partidas al Space Harrier, los tranquilos paseos por Dobuita y Sakuragaoka... tantos y tantos momentos inolvidables.

Larga vida a Shenmue, al menos en nuestra memoria y eterna gratitud a un maestro de maestros, Yu Suzuki.


Publicado: 11:47 26/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Pues si, cambio tren y flauta por barco. The Legend of Zelda: Spirit Tracks es para mi la decepcion del año y el Zelda que menos he disfrutado.

No puedo decir que es un mal juego, no lo es en absoluto. Todas las mazmorras son fantasticas y la varita es uno de los objetos mas imaginativos de toda la saga, el problema viene entre mazmorra y mazmorra.





Cuando tienes que repetir la misma secuencia hasta acabar el juego y vas del aburrimiento a la frustracion para acabar en la diversion y luego volver al aburrimiento y a la frustracion... desde luego algo no fuciona en el juego, o por lo menos no funciona para mi.

Lo mejor

-Graficos.
-Mazmorras.
-La varita.

Ni fu ni fa

-Banda sonora.

Lo peor

-Historia.
-Personajes nuevos sin carisma.
-El tren.
-La flauta.
-Sidequest sin gracia.
-Sin online.

Phantom Hourglass no era perfecto ni mucho menos pero me dejo un buen sabor de boca, cosa que no ha sucedido con Spirit Tracks. Espero que con el proximo Zelda den con la formula magica ya que los 3 ultimos juegos de la saga por un motivo o por otro no me han "llegado al corazon" como si hicieron otros juegos de la saga en el pasado.


Publicado: 18:38 24/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Feliz navidad y que lo paseis bien.


Publicado: 15:29 23/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Akumajo Dracula Best Music Collections BOX

A la venta el 24 de marzo por 21.000 yens, 160 euros al cambio actual. 18 discos y un DVD extra.

Disco 1

-Castlevania (NES) 
-Vampire Killer (MSX)
-Castlevania 2: Simon's Quest(NES) 
-Hunted Castle (Arcade) 
-The Castlevania Adventure (GB)

Disco 2 

-Castlevania 3: Dracula's Curse (NES) 
-Kid Dracula (NES)
-Castlevania 2: Belmont's Revenge (GB)

Disco 3 

-Super Castlevania 4 (SNES)

Disco 4
 
-Akumajo Dracula (X68000) 
-Akumajou Dracula X:Chi no Rondo (PCE)

Disco 5
 
-Castlevania: Bloodlines (MD) 
-Castlevania: Legends (GB)

Disco 6
 
-Castlevania: Symphony of the Night (PS)(SS)

Disco 7
 
-Castlevania (Nintendo64)

Disco 8  

-Castlevania: Circle of the moon (GBA) 
-Castlevania Chronicles (PS)

Disco 9  

-Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA) 
-Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)

Disco 10  

-Castlevania (PS2)

Disco 11  

-Castlevania: Dawn of Sorrow (DS)

Disco 12  

-Castlevania: Curse of Darkness (PS2)

Disco 13  

-Castlevania: Portrait of Ruin (DS)

Disco 14  

-Castlevania: The Dracula X Chronicles (PSP)

Disco 15  

-Castlevania: Order of Ecclesia (DS)

Disco 16  

-Castlevania: Judgment(Wii)

Disco 17  

-Akumajo Dracula The ARCADE (AC) 
-Akumajo Dracula The MEDAL (AC)

Disco 18  

-Michiru Yamane ARRANGE MINI ALBUM

Es interesante en el sentido de que hay bandas sonoras que se publican por primera vez en CD pero desde luego tiene el inconveniente de que al ser un "best of"  no va a incluir las bandas sonoras completas de muchos de los juegos y la seleccion de temas seguramente sera discutible.

Un poco decepcionante la verdad, igual que cuando Capcom saco la caja de Biohazard, y el precio... lol

Y ya de paso van a sacar un cd conjunto con la banda sonora de Castlevania The Adventure Rebirth /Contra rebirth, un Drama CD de SOTN  y la recopilacion en CD de las radio chronicles.

El lanzamiento de Lords of Shadow seguro que ronda esas fechas , bien sea a finales de marzo o en abril. 2010 el año de Castlevania sin duda, ojala el Lords of Shadow sea un gran juego.


Publicado: 14:37 22/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Desde aqui podeis ver la totalidad del evento dividido en 2 videos. Es lo que se emitio para Japon, con lo cual casi no hay comentarios en ingles, para eso tendremos que espera a que Capcom suba sus propios videos.

Edit: Ya esta disponible en ingles aqui.


Publicado: 08:31 19/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Tras varios retrasos parece que por fin van a salir los libros, el dia 23 en las tiendas de comics y cerca de esas fechas en los demas sitios. Podeis ver unas cuantas paginas de muestra en el blog de UDON.

Paginas de muestra.


Publicado: 17:55 17/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Mega Man 10 Web Oficial [USA]

Le han dado un toque retro fantastico y de fondo se pueden oir una mezcla con canciones del juego.

Descargar musica.







Publicado: 16:22 17/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 08:49 17/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 08:32 17/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Han sido casi 2 horas y ha estado muy bien pero en realidad hay poco que contar, lo mas interesante ha sido ver el trailer de Rockman 10 y al productor del juego jugando uno de los niveles. Ha llegado un poco mas haya del mid boss y se ha pasado la mayor parte del tiempo muriendo, incluso en easy mode xD.

La seccion de preguntas de los fans ha sido lamentable, solo le han preguntado 4 cosas pero al menos hemos sacado algunas cosas en claro.

-De momento no hay planes para hacer Mega Man Legends 3 o X9, a Inafune le gustaria crear una nueva saga en 3D totalmente diferente a la saga Legends antes que nada.

-Sobre X9, un fan (de España) pregunto si considerarian hacer algun dia un juego de la saga X a lo Odin Sphere y Keiji ha dicho que estaria bien pero que prefiere hacer un juego con sus propias ideas.

Aqui creo que ha habido un malentendido, problablemente el fan preguntaba por un juego con graficos como los de OS y Keiji ha pensado que le preguntaban sobre hacer un juego como OS en la parte jugable y de ahi su respuesta.

-Keiji ha dicho que hay muchas posibilidades de que veamos un Powered UP 2.

Tanto Keiji como Ariga han dibujado uno cuantos bocetos para regalar a los fans, han partido una tarta, enseñado merchandising que ya conociamos (las figuras kubrick molan!) y poco mas. La traduccion no ha sido simultanea ni muchos menos, nos hemos perdido el 80% de lo que decian y en su lugar hemos escuchado a los comeentaristas americanos haciendo su "propio show".

Videos:












Publicado: 18:00 16/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


En Japon ya es dia 17 con lo cual Rockman acaba de cumplir 22 años. Feliz cumpleaños y que cumpla muchos mas xD.

Los que vayais a seguir el video chat en directo estad atentos a Capcom-Unity, a lo largo de la noche/madrugada pondran que hay que hacer para poder verlo. Quedan 12 horas, 06:00 en España. Si todo va bien y se puede seguir el chat con normalidad , hare un resumen de lo mas importante.


Publicado: 13:47 16/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Ha merecido la pena esperar unos dias mas para poder jugar al juego. Por 31 € con gastos de envio incluidos es una pedazo de edicion. La ilustracion y el logo del juego en la tapa de la lata estan grabados con relieve.







Publicado: 06:48 16/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Como era de esperar saldra para 360 y PS3 tambien. El titulo del juego es Rockman 10: The Menace from Outer Space!! (uchuu kara no kyoui) o Threat from Outer Space!!, segun quien lo traduzca.



Capcom esta pidiendo preguntas para Inafune y Ariga en su blog, si teneis alguna pregunta para ellos teneis que escribirla en los comentarios de la noticia, aqui. La charla comenzara en poco menos de 24 horas, a las 6:00 del jueves.


Publicado: 12:09 14/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Buenisimo.


Publicado: 10:52 14/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:

Azul como el cielo?.



No.

Azul como una rosa?.



Tampoco.

Azul como el mar?.



Pues tampoco.

Azul como Rockman?.



Pues claro!, el dia 17 es el cumpleaños de Rockman, 22 añitos cumple el pequeño robot azul. Y para celebrarlo que mejor que un live chat con Keiji Inafune y Hitoshi Ariga, donde fans de todo el mundo podran charlar con ellos. De momento lo unico que se sabe es que el live chat tendra lugar el dia 17 de 14:00 a 16:00 (6:00 a 8:00 del dia 17 en España).

Azul como Neytiri de Avatar?.



Si!. Llega la ultima pelicula de un autentico dios del cine, mi director favorito junto con Spielberg. Director de joyas del 7º arte como Terminator 1 y 2, Aliens o Titanic entre muchas otras. Los 15 minutos de la pelicula que vi el pasado verano me enamoraron y estoy ya contando las horas para que llegue el viernes y poder entrar otra vez en ese maravilloso mundo llamado Pandora.


Publicado: 13:15 13/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:



Publicado: 11:37 13/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Por si alguien no esta al tanto voy a recapitular un poco.

Esta semana Capcom puso una imagen de una cajita con el simbolo de lo E-Tanks en su blog.



Unos dias despues anunciaron que todo el mundo que pasase por una zona concreta de Los Angeles y con un cupon impreso proporcionado en el propio blog, se llevaria una de estas cajitas totalmente gratis. Pues bien...





Por alli aparecio un camion y repartio su amor entre los afortunados asistentes. Que habia en la caja?, pues esto:



Quien pillase una.


Publicado: 05:49 12/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Parece que ya esta la revista en manos de los suscriptores y gracias TMN tenemos mas datos sobre el juego y un scan de un nuevo Robot Master.



·Glaciar Stage con un jefe de hielo.
·Sewer Stage con Metools tipo babosa. Sewer=Alcantarilla.
·Stadium Stage, nivel con enemigos basados en diferentes deportes entre ellos un portero de futbol como mini jefe.
·Desert Stage con tormentas que dificultan la visibilidad y te lanzan contra pinchos y paredes ocultas.

·Vuelve el Yashichi (recarga vida y la energia de las armas).



·Vuelve la tienda.
·Easy Mode y Hard Mode.
·Varios modos de juego, logros como en Mega Man 9, online ranking y contenido descargable.
·Esta vez no hay robot femenino.
·No habra ni slide ni charged shoots.
·Parece que esta vez Inti Creates ha diseñado todos los Robot Master.
.A la venta en Marzo 2010.


Publicado: 11:01 11/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:
La gente no pierde el tiempo.








Publicado: 13:51 10/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:
El anuncio de Mega Man 10 me ha pillado totalmente por sorpresa, tanto que lo primero que he pensado al ver la buena nueva es que era una broma. El caso es que si lo pienso friamente, todo indicaba que algo especial podria suceder la proxima semana durante el vigesimo segundo cumpleaños del lanzamiento de Rockman [Famicom] en Japon.

Primeros los hechos.



"Imagen en grande"



Titulo: Mega Man 10
Desarrollador: Inti Creates/Capcom
Fecha lanzamiento: ???
Plataforma: Wii (WiiWare)

Historia:

Los robots de todo el mundo empiezan a sobrecalentarse y pierden el control, el responsable?, un nuevo virus llamado Robotenza. Mega Man tendra que encontrar las partes necesarias para construir un aparato capaz de crear una vacuna.

Personajes jugables:

·Mega Man
·Proto Man
·??? (Y un tercer personaje no desvelado)

Niveles:

·Computer Stage: Un nivel que tiene como tema central el mundo del PC. Veremos chips y monitores en el fondo y encontraremos enemigos con forma de puntero de raton que dibujan objetos cuadrados que salen lanazados hacia nosotros. Otras zonas de interes son bloques de colores que desaparecen cuando los tocamos y ruedas de molino que al subirse a ellas activan y suministran energia a un dispositivo cercano que hace aparecer plataformas.

·Lava Stage: Este nivel se desarrolla de forma vertical. Nos encontraremos cintas de transporte que hacen nuestro avance mas dificil y enemigos con forma cuadrada que se multiplican al mismo ritmo que los matamos.

Robot Masters:



·Sheep Man: Robot con forma de oveja que puede dividirse en 4 nubes que lanzan rayos. El arma que conseguimos al derrotarlo se llama Thunder Wool.

Hasta aqui mas o menos lo que se puede extraer de las dos paginas de Nintendo Power. El articulo en si tiene mas paginas pero de momento tendremos que espera a que se ponga a la venta la revista y alguien suba los scans.

Lo mas sorprendente es que todo esto practicamente se sabia. Una pequeña web llamada  The Fanboy Review publico el 21 de noviembre "un soplo" sobre la existencia del juego. Esto es lo que publicaron:

·Juego para WiiWare con estilo 8-bit, version para PS3 y 360 posible pero solo anunciado para Wii.
·Sin relacion con Mega Man X, por aquello de que muchos piensan que X=10.
·Mega Man y Proto Man jugable, Proto Man podria estar bloqueado de inicio.
·Bass como contenido descargable. Han utilizado el Bass de Mega Man & Bass como base.
·Historia: Los robots se infectan con un virus, Roll enferma y Mega Man tiene que conseguir la ayuda de Wily para encontrar una cura (Wily niega que tenga que ver nada con el nuevo virus...). Los 8 robot masters tienen una parte de la cura.
·2 jugadores.
·El juego ya esta traducido al ingles.

Como se nos ha pasado por alto este noticion que tiene 20 dias de antiguedad?. Pues ni idea, desde luego ninguna de las web importantes dedicadas a Mega Man se entero en su momento.


Ahora las divagaciones, primero sobre la historia:

Wily es el creador de este nuevo virus y de alguna manera consigue que la poblacion robotica se infecte. Roll se infecta y a Mega Man y al Dr.Light no les queda otra que buscar una cura para salvar a Roll y los demas robots. El Dr.Light no consigue crear una vacuna y Mega Man le pide ayuda al Dr.Wily, este niega tener nada que ver con el virus y empieza el juego.

Cada vez que derrotamos a un robot master conseguimos una pieza de la maquina que sirve para crear la vacuna.

Mega Man 9 salio mas o menos unos 3 meses despues de que se anunciara en Nintendo Power (extraña coincidencia), asi que supongo que tendremos el juego en nuestras Wiis para finales de febrero o principios de marzo, unos dias despues para PS3 y 360.


Rockman´s Diary

BANJO
Blog de BANJO
Blog de BANJO

Posts destacados por el autor:
· Far Art #1
· Desafio Rockman: Quien es quien? [RESULTADO]
· 100,000 likes no resucitan a un muerto.
· El bello arte de coleccionar
· Desafio Rockman: Quien es quien?
· Estrenando cabecera




Blogs amigos:
-snake-
Aldobrando
alw
ASTURmatr
BANJO
Black Knight
darksega
Eikichi Onizuka
Fay Masters
FreddyKrueger
GenG
Grau
HeinzCube
jma21
Lleonard_Pler
Matt bellamy
MegaMan X
mikel200x
minestirith
MiwE
MoiYazaki
Naruto_20
NeoYoshimitsu
Porygon
Shoot Gunner
sojiro seta
Thomas Light
tipio
Vikutoru
Xenocide
XTRminator
Yisatsu
Zero_Nightmare


Categorías:
Rockman
Senjou no Valkyria


Archivo:
Diciembre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido