Rockman´s Diary

Publicado: 19:18 30/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Las he sacado de la web de Famitsu.



Descargar.

Publicado: 16:56 30/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Por lo menos a la prensa.

6.5/10 en IGN.
3.5/5 en Gamespy.

GamePro 3.5/5
Game Informer 7.5/10
Nintendo Power 6.5/10
Hardcore Gamer Magazine 3.5/5
Play Magazine 7/10

Entrevista sobre el juego.

En general el juego parece que esta bastante bien, pero las comparaciones con Advance Wars (?), la cantidad de textos y los graficos caducos le han restado puntos. La segunda parte sale en octubre y si tiene exito (cosa que dudo por el tipo de juego que es y porque la propia gente de Atlus ya ha dicho que mejor reservar el juego porque sacan muy pocas unidades) podrian pensarse si sacar los demas juegos con licencias de series de anime. A ver si hay suerte y esta no es la primera y ultima vez que un Super Robot Taisen pisa tierras no niponas.

Publicidad del juego.

Publicado: 11:33 30/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
La americana:



y la japonesa:


Publicado: 09:47 30/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 19:47 29/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
En el ultimo numero de Nintendo Power se dice que ni Nintendo ni Namco tienen intencion de sacar el juego por el momento, por el momento no significa nunca pero si no lo sacan ahora cuando Xenosaga esta en boca de todos con la salida del episodio III menos van a sacarlo dentro de 6 meses cuando a nadie le importe un carajo. Pero veremos, lo ultimo que se pierde es la esperanza...

Publicado: 10:06 29/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 06:41 28/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Con dos nuevos bocetos.




Y tambien han añadido la ficha del model secreto desvelando sus ataques y dos impresionantes ilustraciones.

Publicado: 06:38 28/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Scan 1
Scan 2

La mayoria ya lo hemos visto.

Publicado: 06:35 28/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Impresionante.

Publicado: 18:09 27/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Bueno pues ya me he pasado Rockman ZX en modo hard, y ademas sin usar ningun subtanque y ningun objeto de curacion ^_^. La verdad es que a diferencia del modo normal si que supone un reto, quiza no al nivel de los Rockman Zero pero definitivamente es un reto.

En el modo hard aparte de que los enemigos te quitan mas vida, solo tenemos un subtanque de usar y tirar y un subtanque normal y ademas no podemos aumentar la barra de vida.



Quiza el punto mas conflictivo sea pasarse los jefes con un Level 4 (no dañando el live metal), porque dañarlo aunque sea un poco, supone que te tienes que gastar 10.000 cristales para repararlo, cantidad harto dificil de conseguir.

Publicado: 16:06 27/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
En el ultimo numero de Nintendo Power viene un reportaje de 3 paginas del juego y una pequeña entrevista con Takeshi Horinouchi, aqui podeis leer la entrevista.

Entrevista.

En el reportaje tambien se desvela que el R.O.C.K system pasa a llamarse M.E.G.A system.

Meta-Encapsulated Granule Awareness

Parece broma pero no lo es.

Publicado: 06:15 27/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Rockman ZX baja del puesto 17 al 26 vendiendo 9.700 copias (datos no oficiales), las ventas totales deberian rozar las 60.000 unidades.

Xenosaga Episode III baja del puesto 16 al 29 y no se conocen las ventas de esta ultima semana.

Lo mas probable es que los dos juegos salgan del top 30 la proxima semana, con lo cual les perderemos la pista.

Publicado: 19:24 26/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


No recuerdo hace cuantos años, quiza mas de 10, años en los que un juego llamado Midnight Wanderers marco un antes y un despues en mi vida como visitante asiduo de salones recreativos. Seria imposible contabilizar las monedas que yo y un amigo nos gastamos en este juego, tantas que nos aprendimos el juego de memoria y nos lo llegamos a pasar sin continuar y sin apenas perder vidas (tanto a un jugador como a dos jugadores), ahora gracias a esta pequeña joya llamada Capcom Classics Collection Remixed para psp puedo disfrutar de la compañia de Lou y Siva otra vez, gracias Capcom.



Y lo mejor es que dentro de unos meses tendre que poner otro mensaje como este dandole las gracias a Capcom por meter "The king of Dragons" en Capcom Classics Collection Reloaded ^_^

Publicado: 11:59 26/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Es un Artbook.


Por lo menos en EBgames.

Publicado: 11:29 26/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 19:27 25/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
1up entrevista.

Lo mas interesante que dice es que como jugador piensa que podria haber echo algunas cosas de DOA4 de manera diferente , tambien comenta que de momento esta muy ocupado con algunos juegos y que mas adelante ya habra tiempo para hablar de futuros DOA (de lucha).

Publicado: 13:40 25/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Pincha aqui.!!!

Estaba buscando unas cosas en un blod de fans de Phoenix Wright y me he encontrado con esta curiosidad, podeis crear vuestros propios "objection" en el link de abajo.

objection.4camp.net/

Publicado: 12:16 25/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Algunas que Famitsu.com no publico el otro dia.



Mas aqui.

Publicado: 06:35 24/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 13:35 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Actualizada con dos nuevos bocetos y con el segundo capitulo del manga.



Publicado: 06:40 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Las primeras imagenes nuevas desde el E3 y eso que se supone que sale este año. A ver si con el calor de agosto el TEAM NINJA se anima y empieza a llovernos material del juego como ya sucedio con el primer juego.

Publicado: 12:04 20/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Ya se han dado a conocer las ventas de juegos en Japon durante el periodo de tiempo que va desde el 10 de julio hasta el 16 de julio y Rockman ZX ha caido desde el puesto 6 al 17, y el episodio III de Xenosaga cae desde el puesto 2 al 16.

De momento no se conocen las ventas para este periodo de tiempo de los dos juegos aunque se rumorea que Xenosaga ronda las 15.000 copias.

Rockman ZX va camino de vender menos que Rockman Zero 4 cosa que no es muy buena señal.

Publicado: 19:23 19/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 20:47 18/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Portal.

Sin palabras.

Publicado: 11:43 18/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:



Escaneado por Dark Napalm

Publicado: 15:21 17/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Mas o menos es una mezcla de primeras impresiones y opinion sobre el juego.

Live Metal

Uno de los principales atractivos del juego es la posibilidad de adquirir el aspecto y habilidades de reploids que fueron leyenda siglos antes de que los hechos transcurridos en Rockman ZX tuviesen lugar. Estas transformaciones se realizan mediante unos aparatos llamados "live metal" y la transformación resultante se denomina "model". Estos aparatos son algo mas que objetos que hacen que nuestro personaje cambie de aspecto y adquiera nuevas habilidades, juegan un papel de vital importancia en la historia y ademas tienen voz y voto. Poco mas puedo contar sobre el papel que juegan en la historia del juego ya que no quiero fastidiarle a nadie una de las mejores sorpresas que tiene el juego, de lo que si voy a hablar es de como son estos "model" y que peculiaridades tienen.

El juego tiene los ya conocidos Model X, Model Z, Model ZX, Model HX, Model LX, Model FX, Model PX, Model V y un model secreto que se consigue tras derrotar a un enemigo muy especial en el area M o derrotando a los jefes de Rockman Zero 3 y Rockman Zero 4. De todos estos model los unicos que no podemos controlar son el Model V y el Model Z.

Antes de empezar con la descripcion de los diferentes model tengo que apuntar que los Model HX, LX, FX y PX dependen de una barra de energia para poder usar sus ataques especiales. Inicialmente cuando conseguimos uno de estos model solo tenemos una barra de energia, mas tarde al derrotar al segundo jefe que posee ese mismo model la barra de energia se multiplica por 2. Vinculado a la barra de energia tambien esta asociado el sistema O.I.S que nos permite hacer un segundo ataque especial cuando esta activado.

Model X



Este model nos permite adquirir el aspecto y habilidades del legendario reploid que lucho siglos atras por la coexistencia entre humanos y reploids.

Es el primer model que manejamos en el juego y sus habilidades son bastante limitadas y para colmo una vez adquirido el Model Z, desaparecera automaticamente de nuestro inventario. Afortunadamente cuando nos pasemos el juego con Vent y Aile podremos usarlo todo lo que queramos en una tercera partida.

Habilidades:

-Dash: Para el que no lo sepa, el dash es una tecnica que te permite lanzarte hacia delante a toda velocidad durante un pequeño periodo de tiempo y se suele utilizar para esquivar balas, obstaculos o enemigos que te envisten por el aire.

-Buster: Poco que comentar aqui, podemos disparar con el buster o cargarlo para disparar un potente cañonazo, el buster se puede cargar en dos niveles.

Model ZX



Este model nos permite adquirir el aspecto y habilidades del legendario reploid Zero que tras despertar de un largo letargo ayudo a Ciel y la resistencia a derrocar al tirano gobierno de Neo Arcadia.

Segundo Model que adquirimos y de la misma forma que el Model X es bastante limitido en sus posibilidades. A pesar de ello es el model perfecto para los que quieren un perfecto equilibrio entre ataques a larga distancia y a corta distancia.

Habilidades:

-Dash
-ZX•Buster: Misma funcion que el Buster del Model X.
-ZX•Saber: Nos permite hacer un combo de varios golpes y cargando la espada podemos desatar un devastador golpe, aunque tarda lo suyo en cargar.
-Spin Attack: Si saltamos y pulsamos varias veces el boton de ataque realizaremos volteretas con el sable activado y cortando todo lo que se encuentre en nuestro camino.

Model HX



Este model nos permite adquirir el aspecto y habilidades del legendario reploid Harpuia que fue el lider de los guardianes de Neo Arcadia.

Espectacular!, a todos aquellos que les guste el combate cuerpo a cuerpo y el uso de las espadas de energia van a quedar encantados con este model. Sin duda mi preferido, tanto por la espectacularidad de su combate cuerpo a cuerpo como por su increible movilidad aerea.

Habilidades:

-Saber: Dos potentes saber (espada de energia) equipados en ambas manos y que nos permite hacer un combo alternando los dos saber acabando en una onda de energia. Las dos espadas son diferentes y cuando estamos en el suelo golpean de forma diferente.
-dash
-Air Dash horizontal: Lo mismo que el dash pero realizado en el aire.
-Air Dash vertical: Air Dash realizado hacia arriba (hacia abajo no se puede).
-Planeo: Despues de saltar si volvemos a pulsar el boton de salto podemos activar los propulsores traseros para descender lentamente.
-Ataque especial 1: Cargando cualquiera de las espadas podemos lanza una bola de electricidad que paraliza y electrocuta a los enemigos (hay excepciones).
-Ataque especial 2: Activando el O.I.S y cargando cualquiera de las espadas podemos lanzar un torbellino de aire. Muy util para activar ciertas plataformas.

-O.I.S: Activando el O.I.S el daño que causamos se multiplica por dos y el ataque adquiere propiedades electricas. La barra de energia desciende mientras esta activado el O.I.S.

-Pantalla Tactil: Nos muestra la vida que le queda al enemigo y la localizacion del Live Metal si es que tiene uno.


Model LX



Este model nos permite adquirir el aspecto y habilidades de la legendaria reploid Leviathan que pertenecio a los guardianes de Neo Arcadia.

Este es un model mas orientado a la exploracion que al ataque, y tremendamente util en entornos acuáticos.

-Lanza de hielo: No tiene combos, simplemente podemos golpear sin mas.
-Water Dash: Cuando estamos sumergidos en agua podemos hacer dash a una velocidad mas rapida de lo normal.
-Nadar: Pulsando salto dos veces podemos nadar libremente por el agua. En esta posicion si pulsamos el boton de ataque podemos girar 360 grados la lanza de hielo para atacar por todos los flancos.
-Ataque especial 1: Cargando el arma podemos crear una plataforma de hielo que pasados unos segundos se deshace. Si golpeamos la plataforma se pone en movimiento.
-Ataque especial 2: Activando el O.I.S y cargando el arma podemos invocar un dragon de hielo que ataque a los enemigos mas cercanos.

-O.I.S: Activando el O.I.S el daño que causamos se multiplica por dos y el ataque adquiere propiedades congelantes. La barra de energia desciende mientras esta activado el O.I.S.

-Pantalla Tactil: Nos muestra un mapa de la zona donde estamos y una Cyber-elf nos indica si hay items cerca.

Model FX



Este model nos permite adquirir el aspecto y habilidades del legendario reploid Fefnir, arrogante guardian de Neo Arcadia y eterno rival de Zero.

Personalmente no me gusta nada, el no poder dispar y moverse al mismo tiempo es un gran lastre.

-Pistolas: El arma principal y secundaria es identica, dos pistolas.
-Rompe piedras: Cargando el arma podemos romper piedras.
-Combo Pistolas: Cargando las dos amas podemos realizar un combo en el que primero dispara con un arma y luego con la otra. Tambien sirve para romper piedras mas facilmente.
-Ataque especial 1: Cargando el arma podemos lanzar una bola de fuego.
-Ataque especial 2: Activando el O.I.S y cargando el arma podemos lanzar una llamarada que recorre el suelo.

-O.I.S: Activando el O.I.S el daño que causamos se multiplica por dos y el ataque adquiere propiedades flamigeras. La barra de energia desciende mientras esta activado el O.I.S.

-Pantalla Tactil: Desde el menu principal podemos editar la trayectoria que seguiran las balas de nuestras dos armas.

Model PX



Este model nos permite adquirir el aspecto y habilidades del legendario reploid Phantom, conocido por sus tendencias suicidas y tambien miembro de los guardianes de Neo Arcadia.

Este es otro model orientado a la exploracion pero que tiene unas habilidades muy interesantes haciendo que sea muy interesante jugar con el.

-Kunai: Unica arma que posee y que se lanza de diferente manera dependiendo de si estamos en el suelo o en el aire.
-Colgarse: Se puede colgar del techo y de algunas barras (parecido al Z-knuckle de Rockman Zero 4).
-Ataque especial 1: Cargando el disparo podemos lanzar una estrella ninja gigante.
-Ataque especial 2: Activando el O.I.S y cargando el arma podemos crear una barrera.
-Shadow Dash: Con el O.I.S activado si hacemos dash podemos atravesar algunos enemigos.

-O.I.S: Activando el O.I.S el daño que causamos se multiplica por dos. La barra de energia desciende mientras esta activado el O.I.S.

-Pantalla Tactil: Nos muestra un pequeño mapa de la zona donde se nos señala la situacion de los enemigos y la situacion de pasajes secretos. Muy util para las zonas sin luz.

Del Model secreto no voy hablar ya que no quiero estropear la sorpresa, pero es increible la cantidad de tecnicas que tiene y lo devastador que puede llegar a ser, amen de que si lo conseguimos por el metodo normal (no usando los cartuchos de Rockman Zero 3 y 4) reviviremos una de las mejores batallas de la saga Zero.

Desarrollo

El juego deja atras la linealidad de los ultimos Rockman Zero para adentrarse en una mezcla entre el desarrollo de Kirby & The Amazing Mirror y el primer Rockman Zero ofreciendonos un mundo enrome dividido en niveles interconectados entre si. Basicamente el juego esta dividido en mision en las que nos mandan todo tipo de cosas, algunas son secundarias y otras impuestas por la historia, pero en todo momento somos libres de cancelarlas y dedicarnos a explorar el mundo a nuestro antojo (logicamente las misiones que forman parte de la historia tarde o temprano se tienen que hacer y ciertas zonas del mundo estan
restringidas hasta que cumplamos algun requisito). Es una forma totalmente nueva de jugar a un Rockman y aunque yo personalmente prefiero el desarrollo clasico he de reconocer que aportar aire fresco siempre es una buena idea.



Apartado tecnico y sonoro

Graficamente el juego es una delicia, sprites muy detallados y bien animados, un uso de la paleta de colores exquisitos y sobre todo unos escenarios abarrotados de pequeños detalles que gracias al uso de varios planos de scroll dan una sensacion de profundidad pocas veces vista en la saga Rockman. El juego contiene unos cuantos videos de anime tambien muy bien realizados pero algo pixelados por limitaciones de la propia consola.

En cuanto al apartado sonoro tambien raya a gran altura, sorprendiendo la gran cantidad de dialogos doblados que tiene el juego (no todos) y la variedad de efectos de sonido, gritos y voces. La musica como es habitual es magnifica contando con un amplio elenco de canciones auque a mi juicio un poco por debajo de las bandas sonoras de los Rockman Zero. Pero esto no quita para que el juego tenga 4 o 5 temas que pueden rivalizar con los mejores temas de la saga Zero,
tanto en composicion como en ritmos pegadizos.



Otras cosas

-Solo podemos grabar 3 partidas diferentes.
-En el area C hay un salon recreativo con 4 mini juegos que se desbloquean cuando se cumplen determinados requisitos. Yo tengo una especie de Columns, un juego tipo Arkanoid pero usando el Model FX para golpear con una bola a los enemigos y que se desarrolla horizontalmente, y por ultimo un mini juego en el que manejamos a Vent/Aile en forma humana y tenemos que conducir una pelota de futbol hasta la meta (la pelota tiene una fisica espectacular!). Una pena que haya que pagar para poder jugar.
-Numerosas referencias a la saga Zero.
-Discos coleccionables con informacion y imagenes de los enemigos y aliados (como en Rockman Zero 3).
-Dependiendo del daño que hagamos al live metal de los jefes se nos puntuara con un level determinado (minimo lvl 1 y maximo lvl 4), si conseguimos un level inferior a 4 podremos subirlo usando cristales.
-Una vez que derrotamos a los jefes estos no desaparecen, vuelven a aparecer en otros puntos del mapa para que volvamos a derrotarlos si queremos (por diversion o para subir el level del live metal en caso de que no queramos gastar cristales para repararlo).
-En el modo hard subir los live metal de level usando cristales es imposible por la cantidad tan abusiva que piden (pasar de lvl.3 a lvl.4 cuesta 10.000 cristales).
-A lo largo del mundo podemos encontrar telé transportadores donde podemos guardar la partida, cancelar y activar una mision o telé transportarnos a otra zona del mapa.
-Sigue habiendo chips como en la saga Zero, pero no elementales sino del tipo: no te afecta el terreno, sin retroceso cuando te golpean...
-El juego es rejugable 100 % y tiene un monton de secretos y misiones secundarias que alargan su vida. La duracion ya depende de como juegue cada uno y el tiempo que dedique a la exploracion pero como referencia yo me lo he pasado en 11 horas (con bastante horas muertas explorando)  y ahora llevo 15 y todavia no tengo el 100 %.
-Aparte de tener 4 subtanques para curarnos tambien podemos conseguir un subtanque de un solo uso por 200 cristales y otras delicias como caramelos, pan y fruta.
-Los controles son configurables.



Opinion

Tras pasarme el juego mi opinion es rotundamente que estamos ante uno de los mejores juegos de plataformas de los ultimos años y posiblemente uno de los 5 mejores juegos de Nintendo DS. Digno heredero de la saga Zero que recoge todo lo bueno de esta y aporta nuevas cosas evitando esa sensacion de estar jugando a lo mismo por enesima vez. El desarrollo mas aventurero y con un mundo dividido en niveles interconectados es un soplo de aire fresco para los juegos de Rockman en general y seguro que gustara a los fans de Metroid y Castlevania, aunque ojo, no es lo mismo que recorrer Zebes o el Castillo de Dracula, el mundo no da esa sensacion de homogeneidad que si tienen los juegos de Metroid y los ultimos Castlevania.

La inclusión de los model es posiblemente el mayor acierto del juego, no solo tenemos un monton de tecnicas a nuestra disposicion sino una y mil formas de afrontar las batallas y la exploracion del mundo. La unica mancha negra que tiene el juego es su poco nivel de reto comparandolo con sus antecesores y la inexplicable eliminacion del sistema de ranking que tan buenos momentos nos hizo pasar a los veteranos de la saga en Rockman Zero. En definitiva un juego que cualquier persona puede disfrutar sin tener miedo a la "alta dificultad" de los titulos protagonizados por la mascota de Capcom y que satisfacera a los veteranos por sus numerosos guiños y su modo hard.

Podria hablar de mas cosas pero tampoco quiero destripar el juego entero, si teneis alguna duda o pregunta podeis usar la opcion "comentario" del blog.

Publicado: 16:33 16/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Rockman Zero Official Complete Works


Precio: 17 €
Formato: A4
Nº de paginas: 176
Fecha de lanzamiento: 9 de agosto

Gran sorpresa que lanzen ahora un artbook de Rockman Zero cuando lo normal habria sido lanzarlo cuando la saga todavia estaba "viva", de todas maneras promete ser impresionante con ilustraciones ineditas, entrevistas  y demas material. El unico problema es que parece ser una edicion muy limitada y en la propia pagina de Capcom no solo se conforman con que los japoneses lo reserven, sino que lo tienen que pagar por adelantado. He buscado en varios sitios pero no veo que nadie lo venda, ni amazon japon, bueno Rakuten si lo vende pero me parece que no venden fuera de japon. Esperaremos a ver si hay suerte y alguna tienda online lo vende.

Rockman ZX Official Complete Guide


Precio: 7.50 €
Formato: A5
Nº de paginas: 176
Fecha de lanzamiento: 27 de julio

Nuevas imagenes que faltaban en los scans de Corocoro que puse el otro dia.


Publicado: 13:25 16/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 11:56 15/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Se que alguno espera mis impresiones sobre Rockman ZX y prometo que las pondre lo antes posible, pero es que me esta llevando mucho tiempo escribirlas.

Lo siento ^_^

Publicado: 06:29 15/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
De momento no los hay mas grandes


Publicado: 17:37 14/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Pagina oficial.

De momento no tiene mucho contenido pero prometen "mejorarla" en proximos dias. Lo mas destacable de lo que hay ahora es el trailer con voces en ingles, personalmente las nuevas no me parecen nada acertadas, y el fansite kit para descargar, que sin ser gran cosa tiene unos cuantos artwork a una resolucion gigantesca.

Publicado: 17:27 14/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Tras un poco de especulacion sobre si saldria un tercer juego de Rockman para Nintendo DS, al final todo ha quedado en que Rebirth Rockman ha cambiado de nombre pasandose a llamar Ryuusei no Rokkuman . En el ultimo numero de la revista Corocoro viene un nuevo repotaje del juego, desgraciadamente todavia no hay scans pero Fireman de A-F ha traducido por encima las paginas de la revista. Como el texto es un poco espeso creo que es mejor que lo leais vosotros mismos en lugar de traducirlo yo mismo.

Por lo que dice la revista parece que el cambio es mucho mayor de lo que podiamos imaginar.

Reportaje Corocoro

Publicado: 17:19 14/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
De la pagina oficial del juego.




Publicado: 13:48 13/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Web oficial.

A pocos dias de que salga en Estados Unidos el port (+ extras) de uno de los mejores rpg de todos los tiempos, Square-Enix abre la pagina oficial del juego para regocijo de todos aquellos que no conocian esta obra de arte.

Como se nota que me encanta el juego ^_^

Este video tambien es muy recomendable para hacerse una idea de lo bueno y malo del port a Psp.

Video preview.

Publicado: 06:52 13/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Ventas del 3 de julio al 9 de julio

Rockman ZX  33.652 unidades

Xenosaga Episode III  134.568 unidades

Los dos se pusieron a la venta el 6 de julio, aunque fuera de Japon se empezaron a vender un poco antes. Las ventas de los dos juegos son simplemente decepcionantes, los dos han vendido menos en el mismo periodo de tiempo que sus antecesores, de Xenosaga lo entiendo porque la saga ha ido perdiendo interes para los compradores con el paso del tiempo pero lo de Rockman ZX no lo entiendo siendo un juego nuevo.

Parece que Japon odia los Rockman plataformeros, esperemos que pase por lo menos de las 100.00 copias sino el futuro para esta saga podria ser igual que el futuro de los remakes de PSP, negro.

Publicado: 12:50 12/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Rockman ZX Manga Capitulo 1.

Los creditos pertinentes estan estampados en las imagenes.

Publicado: 12:29 12/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 13:47 11/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Me temo que mis primeras impresions de Rockman ZX tendran que esperar pero ya puedo decir que es una maravilla y un digno sucesor de la saga Zero. El juego esta estructurado como el primer Rockman Zero, todos los niveles estan concetados entre si dando una sensacion de libertad controlada, y digo controlada porque nada tiene que ver con la libertad y estructura que tienen los actuales Castlevania.

Espero poder escribir algo para el fin de semana, pero si teneis alguna pregunta estare encantado de contestar por msn o aqui mismo

Publicado: 19:46 10/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Gracias a tvnihon ahora podemos ver el trailer promocional de anime y entender lo que dicen los personajes y demas textos en japones.


Descargad el torrent aqui.

Publicado: 19:20 10/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Y aqui la pagina del manual donde se explica la conexion con Rockman Zero 3 y 4.



Siento mucho la calidad de las fotos pero es lo que hay. Todavia no he jugado ni un solo minuto pero espero que mañana pueda dar unas pequeñas impresiones.

Publicado: 10:35 09/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Gracias a Iriasu de RPM ya este disponible la banda sonora de Rockman ZX extraida directamente del juego.

Descargar banda sonora
link alternativo

Publicado: 06:30 08/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Tres nuevos videos del juego en IGN. Que larga se esta haciendo la espera

Ya me contareis que tal estan que yo no quiero verlos.

Publicado: 06:14 08/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Simplemente bajaros la direccion torrent de megaupload y luego la abris con el programa que useis para bajar los torrents.

No puedo comentar nada del dvd ya que yo prefiero verlo cuando me llege junto al juego el proximo lunes o martes pero seguro que algun spoiler tendra, sobretodo en el superplay.

Descargarlo independientemente de si lo vais a ver o no, no sea que cuando lo querais ya no este disponible.

Torrent

Gracias a Nigoli por ripearlo.

Publicado: 19:01 07/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
La pagina oficial del juego ha actualizado la seccion de bocetos con esto:



Ign tiene nuevas imagenes del juego pero nada del otro mundo.

Y 1up tiene una pequeña  preview del juego y parece que les gusta.

Although it's far too early for us to weigh in on how well Capcom and Inticreates have achieved their ambition, ZX seems absolutely solid. With more balanced difficulty than its predecessor, an intriguing story and a huge world to explore, ZX may be what the aging Mega Man series needs to keep it fresh.

Publicado: 17:20 07/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Capcom + Zombies + Keiji Inafune + Cameos Mega Man = Must Have.

Publicado: 16:32 07/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


EG ha actualizado con un nuevo reportaje sobre el juego con artwork que ya habiamos visto pero sobre fondos ineditos y con los nombres definitivos de los jefes de nivel.

Reportaje EG

Publicado: 14:05 06/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno la cosa ya esta desatada y la gente ya no distingue entre lo que es spoiler y lo que no, yo mismo con el animo de informarme me he tragado algun spoiler asi que apartir de ahora solo voy a poner en el blog material grafico y mis propias experiencias con el juego.

Publicado: 06:04 06/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Teniendo los cartuchos de Rockman Zero 3 y 4 insertados en la consola podemos luchar en determinados lugares del juego contra cuatro jefes de cada juego, y una vez derrotados nos dan un live metal especial.

www.watch.impress.co.jp/game/docs/20060706/rock.htm

Publicado: 22:15 05/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:








El mundo real parece similar a como es en la saga EXE pero los combates no solo parecen ser en 3D sino que enfocan la accion desde la espalda del personaje viendose el campo de batalla a lo largo en vez de a lo ancho. Da una sensacion de lo mas rara, pero es logico ya que estamos demasiado acostumbrados a como son los combates en la saga EXE.

Video

Publicado: 16:30 05/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Supongo que todo el mundo sabe lo que es PLAY! A Video Game Symphony, y en el caso de que no lo sepais os recomiendo que visiteis el Blog de GenG.

Ha llegado a mis manos una grabacion en audio del concierto interpretado por la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra que tubo lugar en el Stockholm Concert Hall el 14 de junio de este año y lo unico que puedo decir es: IMPRESIONANTE. Casi dos horas de orquestacion de la mayor calidad con algunos temas ya miticos en la historia de los videojuegos. Shenmue, Metal Gear Solid, Super Mario,Silent Hill, Chrono Cross, The Legend of Zelda y incluso el esperado Blue Dragon (entre otros) tuvieron cabida en este festin para los oidos.

Posiblemente sea el mejor trabajo de orquestacion que hoy en dia se puede escuchar pero por su variedad puede que le sea dificil captar la atencion de aquellos que "solo" quieren escuchar musica de sus videojuegos favoritos, en todo caso esperemos que tras la finalizacion de la gira se edite un doble CD y un DVD con alguno de los conciertos.

Publicado: 14:18 05/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
La gente esta empezando a destripar la ROM del juego y incluso ya se han ripeado los primeros sprites, en pocos dias habra imagenes y sprites del enemigo final y de cualquier cosa interesante que tenga el juego. Yo por mi parte intentare no poner ningun spoiler en este blog, es mas creo que no voy a poner nada sacado de la ROM para no estropear ninguna sorpresa.



En Gamefaqs alguien ha comentado que el juego tiene conectividad con Rockman Zero 3 y 4 pero no ha especificado nada mas, asi que podria no ser cierto. Lo que si es cierto es que el juego tiene diskettes para recolectar como tenia Rockman Zero 3 y ya sea han descubierto varios cameos (uno de ellos lo podeis ver arriba).

Publicado: 06:30 05/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Sacadas directamente del ROM. Los fondos son una maravilla.

Publicado: 21:41 03/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Como ya sabeis el juego ya esta a la venta en Hong Kong y un usuario de Gamefaqs ha puesto unas pequeñas impresiones del juego. De momento no es gran cosa pero mas o menos esto es lo mas interesante:

-El juego tiene muchas escenas en las que se va desvelando la historia y la mayoria de ellas tienen doblaje.

-Parece que el juego da libertad para moverse libremente y no da tanta sensacion de linealidad como otros juegos de la saga Zero. Apesar de esto algunas zonas estan cerradas y se necesitan llaves para abrirlas.

-Las escenas de anime no tienen mucha calidad imagen (la DS tiene sus limitaciones).

-El juego tiene cierto aire a Metroid en el sentido de que tiene un fuerte componente de aventura y libertad de movimientos. Esto lo pongo en cuarentena  no sea que pensemos que es un Super Metroid y luego no sea tal cosa, pero suena interesante.

-El mapa resulta un poco confuso y no indica hacia donde tenemos que dirgirnos.

-Se abren misiones secundarias al hablar con determinados personajes.

-Las batallas con los jefes de nivel son mas o menos como en la saga Zero pero en Rockman ZX su vida se regenera poco a poco (^_^). Parece que los jefes, por lo menos los primeros no tienen debilidades a los elementos (fuego, electricidad...) pero si que podemos encontrar su punto debil. Cosa no muy recomendable ya que atacando a su punto debil dañamos su live metal (biometal) haciendo que luego tengamos que gastar un monton de E-crystals para repararlo.

-El juego tiene lugar cientos de años despues de la saga Zero. Esto lo pongo en cuarentena, el tipo que da las impresiones no lo dice muy convencido ya que no ha jugado a Rockman Zero 4.

Esto es todo por el momento, si pone algo mas lo ire poniendo en el blog. Espero poder dar mis propias impresiones este fin de semana si correos se porta bien.

Publicado: 18:20 03/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Hace un tiempo se pudo ver en la web oficial del juego los moldes de una nueva coleccion de gashapones basados en el episodio III, ahora gracias a la web amiami podemos ver el acabado final de las figuras incluyendo el pintado.

Episode III Gashapones

La figura de Kos-Mos V.4 es particularmente buena pero teniendo encuenta lo pequeñas que son estas figuras y lo engañosas que son estas fotos promocionales tendremos que ver el resultado final y comercial. A la venta en el mes de octubre.

Publicado: 18:13 03/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 18:05 03/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
En vista de que por lo menos hay dos personas a las que les gusta mi blog creo que debo seguir hasta que una causa de fuerza mayor me lo impida.

Rockman ZX ya esta disponible en algunas tiendas de Hong Kong, entre ellas Play-Asia y ademas esta misma tienda tiene disponible una pequeña cantidad de Bonus DVD para mandar a la gente que compre el juego. Si vais a comprar la version japonesa solo por tener el bonus DVD antes preguntarles si les quedan.

Rockman ZX ya en Play-Asia

Publicado: 17:14 01/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Gracias a todos los que me han leido, hasta siempre.

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