Rockman´s Diary

Publicado: 07:44 22/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy escribo la ultima pagina de mi diario, asi que...

Hasta pronto!!

Pero antes de cerrar el diario, un ultimo regalo.








Publicado: 17:57 21/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Segundas partes siempre fueron buenas

El dicho es justo al reves, segundas parte nunca fueron buenas, pero con Mega Man, es justo lo contrario, segundas partes siempre fueron buenas. Para mucha gente, incluido yo mismo, Mega Man 2, Mega Man Zero 2, Mega Man Battle Network 2 y Mega Man Legends 2 son los mejores juegos de sus respectivas sagas y ahora Mega Man ZX Advent, o lo que es lo mismo, Mega Man ZX 2 se une a esta gloriosa lista.

Rockman ZX fue y es una gran juego, un pequeño soplo de aire fresco (hablando siempre de Rockman) a una formula quemada y explotada hasta la saciedad. Con unos toques a lo Metroid y una interesante manera de representar la tipica esencia de la saga Rockman (derrotar enemigos para conseguir una nueva habilidad o arma), Inti Creates consiguió crear un nuevo Rockman en todos los sentidos, tanto argumentalmente como por el desarrollo del propio juego.



Practicamente un año despues nos llega la secuela. El juego nos situa 4 años y 8 meses despues del final del primer juego, en un mundo igual de caotico donde la linea divisoria entre Humanos y Reploids ha sido eliminada gracias a la ley de ecuanimidad. Con la desaparicion de la Serpent Company un nuevo organismo llamado Legions surgio para controlar el planeta. Gobernado por tres sabios, Master Thomas, Master Albert, y Master Mikhail que controlan el destino de la humanidad. Una historia apasionante que nos lleva hasta las mismisimas entrañas de la mitologia creada para esta saga. Quien esta detras de todos?, que son los Model?, Para que han sido creados?, Cual es el proposito del Model V?, Quienes son Pandora y Prometheus?, es el Model A lo que todo el mundo cree?, todo eso y mas es lo que ofrece la historia del juego, no hay medias tintas, quieres respuestas?, pues este juego te las da.



Tecnicamente el juego es mas de lo mismo, excelente uso del color, excelentes diseños, fondos detalladisimos, estupendas animaciones y gran detalle en los sprites, no se le puede pedir mas. La banda sonora es una autentica maravilla, y eso es mucho teniendo encuanta que la banda sonora del primer juego no llego a convencerme del todo. Y el doblaje... una autentica maravilla, a uno se le cae la baba cada vez que escucha la voz del Model A.

Una de las pocas cosas que fallaban en el primer juego era el mapa, demasiada ir y venir y un uso de los tele transportadores que te hacia caminar y caminar cuando querias dirigirte a determinadas zonas del juego, En Rockman ZX Advent ese problema ha desaparecido, el mapa apesar de que esta compuesto por zonas interconectadas entre si, hace un uso muy inteligente de los tele transportadores, y incluso ahora podemos dirigirnos a las fases que componen las diferentes areas del juego. Por "ejemplo", antes si querias ir a la cuarta fase de una zona tenias que tele transportarte hasta la fase 1 y caminar hasta llegar a la fase 4, ahora ya no, cada fase tiene un poste de tele transporte que te permite llegar hasta alli sin tener que pasar por las fases anteriores. Incluso para agilizar todavia mas el desarrollo del juego algunas zonas del juego son zonas independientes haciendo que el desarrollo del juego sea mas fluido y menos pesado.



El juego esta plagado de novedades o cambios respecto a su antecesor, a saber:

-Ya no hay que aceptar misiones para poder avanzar, las misiones estan inteligentemente integradas en el argumento del juego.
-Los model han desaparecido, ahora el tema de las transformaciones se basa en el nuevo sistema Trans On que consiste en copiar el ADN de los enemigos.
-Podemos cambiar de transformacion usando la pantalla tactil.
-En la pantalla tactil se puede ver un mapa general del mundo del juego o de la habitacion donde nos encontramos (muy util para saber donde acaba y donde empieza una habitacion).
-Podemos grabar hasta 5 partidas diferentes.
-Desde el menu podemos consultar los movimientos de cada transformacion.
-La base de datos (discos) sigue presente en el juego.
-Podemos jugar en nivel facil desde el principio.
-Mini juegos para varios jugadores.
-Cuando un personaje tiene algo importante que decir, mayoritariamente algun tipo de mision secundaria, se indica con una bocadillo (como el de los comics).
-Medallas coleccionables que se nos dan dependiendo de como derrotemos a los jefes.

y bastantes cosas mas pero tampoco es cuestion de reventaros el juego.

En la parte negativa nos encontramos con que no han sabido resolver bien es el uso de las transformaciones en los 8 jefes del juego, algunos son muy utiles, pero otros son simplemente inutiles en combate, o demasiado lentos y engorrosos como para que se haga apetecible usarlos. Y el final para mi gusto es demasiado sobrio.

Y ya no se que mas puedo decir, es una gran secuela, un estupendo Mega Man y un mejor juego.


Publicado: 17:17 19/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
En forma de nueva figura. El lanzamiento esta previsto para noviembre y si la figura que se ponga en las tiendas tiene el mismo acabado y pintado que las fotos de abajo... Wow!.




Publicado: 13:33 16/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Por fin!!!!!.






El panfleto que esta junto al manual es un panfleto publicitario de la banda sonora del juego. Por lo demas, nada que destacar, manual en color y sin ninguna ilustracion inedita.


Publicado: 13:46 15/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Nunca pense que superaria el tema principal y el tema de los menus de Metroid Prime, pero lo ha conseguido.

Ahora solo falta que Nintendo se digne a poner a la venta la banda sonora de Metroid Prime 3 y de paso saquen tambien la banda sonora de Metroid Prime 2/Metroid Zero Mission.


Publicado: 13:50 14/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
No es un mod, es oficial.






Publicado: 18:09 13/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Me gusta tanto este juego que no tengo otra cosa mejor que hacer que montarme teorias de la conspiracion, asi que voy a soltarla.

El juego se desarrolla realmente en la epoca de la tercera cruzada o en realidad Altair es un hombre que vive en nuestra epoca (o en el futuro) y esta viviendo una realidad simulada?.

Una barra de vida demasiado futurista para un juego abientado en el año 1191, no?.



Cuando tienes fijados a los enemigos/personajes les salen unos codigo raros alrededor.



Interferencias raras en una de las escenas de video.



En la misma escena de video y cuando entras en combate aparece una rejilla rarisima.



Recuerdo que Jade Raymond dijo hace tiempo en una entrevista que el juego guarda un gran secreto que nadie se espera, Matrix?, el juego es un sueño?, estan experimentando con la mente de Altair?.


Publicado: 14:35 13/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Estos dias con el E3 no he tenido tiempo para poner nada, asi que haya vamos.

En la pagina oficial del juego hay dos nuevos wallpapers.

El dia 31 de este mes sale en Japon la guia oficial del juego.



Y por ultimo, en las paginas importantes (1up, IGN...) podeis encontrar impresiones, videos y imagenes nuevas de Mega Man ZX Advent y Mega Man Starforce.


Publicado: 13:11 10/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Parece que los chicos de Play-Asia ya tienen el juego en stock y las reservas ya han sido mandadas. Dos dias antes de la fecha oficial de lanzamiento pero es lo normal tratandose de tiendas situadas en Hong Kong.

Ojala me llegase el sabado, pero es demasiado pedir estando correos por medio, aunque con el E3 y RE4 Wii ya tengo la semana ocupada ^_^.


Publicado: 17:20 09/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Dos discos y a la venta el 30 de agosto.


Publicado: 12:40 08/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Habiendo comprado la 360 el primer dia que salio en España y teniendo encuesta que ya ha llovido mucho desde entonces, ademas de haber usado muchisimo la consola, pensaba que estaba libre del dichoso problema de las 3 luces rojas. Pero no!, hoy he encendido la consola tras un mes de inactividad y pum, tres luces rojas. Bendito momento, a dos dias de que empiece el E3 y el bazar de Xbox Live se empiece a llenar de jugosos contenidos para descargar.

La verdad es que no se que hacer, si esperar a que Microsoft me arregle la consola o comprarme una core (+ mi disco duro) para disfrutar del E3 y de los juegos que tengo y con mas tranquilidad mandar la consola estropeada al SAT. Al fin y al cabo quien me garantiza que la consola que me manden, sea la mia o otra cualquiera no vuelva a romperse unos meses despues?.

Es increible que tantas consolas esten fallando, son mas de lo aceptable, no hay derecho.


Publicado: 10:47 04/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
7/8/8/8 - (31/40)

La misma nota que el primer juego.


Publicado: 12:52 02/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Todo en la pagina web oficial.

La semana que viene a la venta ^_^


Rockman´s Diary

BANJO
Blog de BANJO
Blog de BANJO

Posts destacados por el autor:
· Far Art #1
· Desafio Rockman: Quien es quien? [RESULTADO]
· 100,000 likes no resucitan a un muerto.
· El bello arte de coleccionar
· Desafio Rockman: Quien es quien?
· Estrenando cabecera




Blogs amigos:
-snake-
Aldobrando
alw
ASTURmatr
BANJO
Black Knight
darksega
Eikichi Onizuka
Fay Masters
FreddyKrueger
GenG
Grau
HeinzCube
jma21
Lleonard_Pler
Matt bellamy
MegaMan X
mikel200x
minestirith
MiwE
MoiYazaki
Naruto_20
NeoYoshimitsu
Porygon
Shoot Gunner
sojiro seta
Thomas Light
tipio
Vikutoru
Xenocide
XTRminator
Yisatsu
Zero_Nightmare


Categorías:
Rockman
Senjou no Valkyria


Archivo:
Diciembre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido