Publicado: 08:47 05/04/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Tras un monton de tiempo especulando por fin hemos descubierto a traves de la revista Famitsu como sera y como se vera Resident Evil Umbrella Chronicles. Para sorpresa de todos el juego ha resultado ser un shooter sobre railes sin nada de exploracion en el sentido tradicional de la palabra. Hablando claro y pronto, todo "pa" lante y a saco con todo bicho viviente, no podremos explorar los escenarios y podria no haber puzzles, lo que si podremos hacer es observar los escenarios en busca de secretos que bien podrian ser documentos o hierbas para curarnos. El juego tambien tendra escenas interactivas al mas puro estilo Shenmue (QTE) o Resident Evil 4 donde pulsando botones o moviendo el mando de Wii seremos testigos de espectaculares secuencias.
En cuanto a la historia, poco se sabe, el juego parece que hara un recorrido desde los inicios de la saga hasta la caida de Umbrella, pasando por todos los juegos importantes de la saga para ir recapitulando informacion y poniendo al jugador en situacion hasta llegar al kit de la cuestion, el como, el porque, el cuando de la caida de Umbrella. Toda esta informacion que es mas de lo que sabiamos pero menos de lo que deseariamos saber, arroja muchas preguntas y incognitas. Graficos: Visualmente el juego parece una mezcla de los personajes y enemigos de Resident Evil Remake con los escenarios 3D llenos de detalle de la saga Outbreak. La pregunta es: estamos ante reciclaje puro y duro?, estan rehusando los modelos 3D y el motor grafico de Resident Evil Remake/Zero?. Por lo que yo tengo entendido los escenarios de Resident Evil Remake fueron creados totalmente en 3D a pesar de que en GC solo se usaron imagenes estaticas y con animacion, asi que bien podrian tener parte del trabajo echo, aunque evidentemente toda la parte correspondiente a Resident Evil 2, 3 y Code Veronica tendran que crearla practicamente desde cero. Usaran el modelo 3D de Ada y Leon (+ traje R.P.D) de Resident Evil 4 en el escenario dedicado a Resident Evil 2?. En realidad tampoco importa tanto si es todo nuevo o reciclado, si consiguen poner en pantalla personajes y enemigos tan exquisitamente modelados como los de Resident Evil Remake y unos escenarios en 3D tan recargados como los de Resident Evil Zero, acompañado todo esto de iluminacion en tiempo real y niebla volumetrica yo por lo menos quedare mas que satisfecho. Ya que los escenarios van a ser en 3D, sera Capcom tan detallista como para hacer que nuestras balas interactuen con el escenario?, si disparamos a los cuadros de la mansion se caeran al suelo?, se destrozara el mobiliario?, podremos romper cristales?. Jugabilidad: Hay un punto que no esta claro todavia, el juego es sobre railes, lo que significa que no podemos salirnos de la ruta prefijada por los programadores, pero podremos voluntariamente retroceder y avanzar libremente por esa ruta prefijada?, o el juego avanzara de forma automatica?. Por logica y ya que parece que los escenarios seran susceptibles de investigarse puede que sea de la primera forma, pero puede que esos "secretos" de los que hablan en el scan no sean nada mas que tonterias que no afecten al juego (solo a los extras) y entonces la segunda forma seria viable. Otra pregunta que suscita la informacion de la que disponemos es como se desarrollaran las batallas contra los jefes (Tyrant y demas), nos permitiran entrar en "all range mode" al mas puro estilo Lylat Wars para poder movernos libremente por el escenario mientras esquivamos al jefe de turno?, se desarrollaran estas batallas a base de QTE?, o nos parapetaremos detras de un objeto para luego disparar cuando sea propicio al mas puro estilo Time Crisis?. Historia: Puede un juego de este estilo (generalmente de corta duracion) albergar toda la verdad sobre la caida de Umbrella?. Si supuestamente tenemos que recorrer Resident Evil 0, Resident Evil Remake, Resident Evil 2/3 y Resident Evil Code Veronica, mas algun escenario nuevo que se situaria tras Resident Evil Code Veronica (o quiza intercalado entre los juegos ya conocidos) no se desarrollara toda la historia de forma esquematica y acelerada?. Y si quizas no es un recorrido por lo que ya sabemos sino por lo que no quisieron contarnos?. Ya que en los scans se da a entender que el primer trailer del juego hara su debut junto a la salida de Resident Evil 4 Wii, esperemos que la semana que viene por lo menos Capcom publique unas cuantas fotos oficiales y clarifique como va ser el juego ya que hay bastante confusion con el tema de que el juego podria ser una mezcla de juego de pistola y Resident Evil tradicional. Abajo teneis una comparacion que he creado entre Umbrella Chronicles y el Remake: Es bastante curioso que en el juego original habia un sofa y una butaca, luego en el remake lo cambiaron por dos butacas y ahora en Wii han vuelto a poner un sofa y una butaca (la butaca no se ve en la foto). Jill sale bastante perjudicada en esta imagen. 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) Anónimo 21:46 25/03/2008
ashuashushasu hya lo toy juando es re bkn comparado con todo lo unico malo es la jugablidad porke es un shooter ubiera sio mejor si se pareciera al resident evil 4 wii edition =P nos vemos ^^ Anónimo 21:31 07/02/2008
Q ONDA PORQ SON TAN DIF.EL GAMECUBE DE WILL Y PSONE BUENO AMI TODABIA ME ASUSTAN UN POCO PERO NO ES LA GRAN COSA BUENO YO TENGO EL PLEY 2 Y RESIDENT 3 SIENPRE SE TRABA CUANDO ENTRO A UNA PUERTA GRIS DESPUES DE PELEAR CON NEMESIS POR Q Anónimo 01:37 02/02/2008
me encanta Anónimo 10:44 10/04/2007
me cago en resident evil y en los zombie, yiva mi polla Anónimo 10:40 10/04/2007
me parece genial, un shooter en la mansion, es lo que siempre habia querido. si los graficos son como los de doom 3 o area 51, me quito el sombrero ... me parece extraordinario, me gustan los juegos de disparar a zombies y este esta bien.solo espero que lo pasen a pc .gracias a todos 11:54 05/04/2007
pues para la mansion van a tener que hacerla de nuevo desde cero, los graficos del Remake es una tecnologia parecida a los prerenders de los de PSOne, solo que permite mayores texturas y calidad ademas de interactuar con fuentes de luces y otras cualidades en tiempo real, pero el defecto es que al final de cuentas siguen estaticas, como los prerenders, asi que para un juego como Umbrella Chronicles que pretende ser un shooter en movimiento total en 3D tanto de peronsajes como escenarios me imagino haran la mansion desde cero. Anónimo 11:51 05/04/2007
Mucho van a tener que currar sino quieren que el juego caiga rapidamente en el limbo de los olvidados. De momento el planteamiento echa para atrás a muchísima gente, por lo que tendrá que ser muy bueno si quieren que los fans de la saga decidan hacerse con él. 11:19 05/04/2007
Muchas gracias por el trabajo que estás haciendo en cuanto a información sobre aclarar esto de Resident Evil: Umbrella Chronicles, que nos tiene a todos muy confundidos... Yo me muestro algo desilusionado, pero todavía con muchas ganas, pero ya no es lo mismo ni mucho menos. 09:27 05/04/2007
Graficamente pinta brutal. Ahora queda por salir de dudas el 12 y ver como se maneja... Ver si los primeros dato de modo aventura y modo arcade son verdad y este es solo el modo arcade. Participa con tu Comentario:
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