ALBUM DE LA SEMANA

Publicado: 22:57 18/09/2007 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Album de la semana
Ten – Pearl Jam By: Gerard
Grunge

HE VUELTO!!!!

Y vuelvo con un gran disco.
A mí me encanta este disco, podría superar hasta a Nevermind de Nirvana, ya “expuesto” aquí anteriormente. Pearl Jam hace un grunge pero con influencias rock, no es como Nirvana, que es un grunge mas orientado al punk.
Como la gran mayoría de grupos de grunge, Pearl Jam fue creado en Seattle. La creación de este grupo proviene del fallecimiento del cantante Andrew Wood, cantante del grupo Mother Love Bone, grupo en el que estaban los actuales miembros de Pearl Jam, Stone Gossard, guitarra rítmica y el bajista Jeff Ament.
Después se creó el grupo Pearl Jam, antiguamente llamado Mookie Blaylock, por un jugador de la NBA.
El nombre tiene muchas versiones, pero la historia real (mencionada en la revista Rolling Stone, y que los miembros del grupo relatan) es esta: el grupo tenía entre sus posibles nombres la palabra “Pearl”. Después, durante un concierto de Neil Young, éste comenzó a hacer unos “jams” improvisando espectaculares. Al ver eso, Jeff Ament, le dijo al grupo que se podría llamar Pearl Jam.
Eddie Vedder, líder, cantante y escritor de las letras, es uno de los mejores cantantes que ha dado la música (en mi opinión). No solo es bueno porque tiene una gran voz, sino porque canta con el corazón y cuando toca cantar con rabia lo hace, y muy bien además. A parte de que es el principal creador de las letras del grupo.
Los integrantes del grupo son: cantante - Eddie Vedder, guitarra rítmica - Stone Grossard, guitarra solista – Mike McCready, bajista – Jeff Ament y baterista - Dave Abbruzzese (en la época en que se hizo ese álbum).



Álbum:

El disco, lanzado al mercado en el 27 de agosto del 1991, fue el primer disco de la banda y se ha convertido en uno de los mejores discos grunge y claro, de la banda. Pero no solo uno de los mejores del grunge, sino también como uno de los mejores discos “iniciales” (de los primeros álbumes de bandas, este es uno de los mejores).
El título del disco proviene del jugador de la NBA Mookie Blaybock, ya mencionado anteriormente (se ve que le tenían manía o algo jeje).
El álbum contiene 11 canciones, con una duración total de 53:26.
El disco tiene 3 sencillos: “Even Flow”, “Alive” y “Jeremy”, todos ellos con un video incluido.
De los tres, el que causo más impacto y triunfo más, fue el último, Jeremy.
La canción trata de una historia que leyó Eddie Vedder en un periódico.
En ella decía que un niño llamado Jeremy Wale Dale, se suicido frente a sus compañeros de la escuela. Vedder, cuando la leyó le impresiono mucho, así que hizo una canción. En ella, relata la falta de atención de sus padres y cómo era el objeto de burlas y bromas de sus compañeros, todo esto lo llevo al suicidio.
En el video original se podía ver como el niño se metía la pistola en la boca y le daba al gatillo, pero la quitaron por otra en la que lo censuraban.
A partir de esto dejaron de hacer videos durante 6 años.
A parte de todo esto, es una maravillosa canción con un fondo oscuro pero majestuosa, y con un grandioso bajo, no por ser virtuoso, sino por ser “exquisito”, y como no, con una siempre espectacular voz de Wedder (que por cierto, se parece a mi jaja) (por el aspecto físico).
Otra grandiosa canción del álbum es Alive, una canción indispensable en los conciertos y que también trata de un tema profundo (como la mayoría de las canciones). La canción tiene parte de ficción y otra de realidad. Vedder, de pequeño, su madre le reveló que el hombre que se “hacía pasar por su padre” no era su verdadero padre, el padre biológico murió. Trata principalmente sobre el incesto que ocurre entre la madre y su hijo, al tener este un enorme parecido con su padre biológico.
La canción es un poco tranquila, pero cuando la escuchas se te llena los pulmones de un oxigeno en limpio y fresco que te hace vibrar, Con un solo muy bueno, perfectamente ejecutado por Mike McCready.
La otra canción con que voy a hacer una especial reseña es Even Flow, canción que trata de la soledad y el desamparo. Esta canción tiene un ritmo funk pero con el toque de Pearl Jam, y claro, esto queda de puta madre. Personalmente (y supongo que coincidiréis vosotros también), me encanta la voz de Vedder, quizá la mejor canción cantada por este.
Estas tres canciones mencionadas han obtenido gran éxito, pero hay muchas más canciones buenas en el álbum como Once, Why Go o la balada Black.
Es un disco completo, que tuvo mucho éxito. Se coloco número 2 en la lista Billboard 200 y Heatseekers y en Alemania en el numero 15 y en el Reino Unido el  numero 18. Y esto el disco, las canciones también se colocaron en muy buenas posiciones en las listas. El disco ha vendido 9 millones y medio solo en Estados Unidos y ha sido certificado con 12 discos de platino. Y muchos más elogios, puestos en listas, etcétera.



Canciones:

1. Once (Vedder, Gossard) - 3:51
2. Even Flow (Vedder, Gossard) - 4:53
3. Alive (Vedder, Gossard) - 5:40
4. Why Go (Vedder, Ament) - 3:10
5. Black (Vedder, Gossard) - 5:44
6. Jeremy (Vedder, Ament) - 5:19
7. Oceans (Vedder, Gossard, Ament) - 2:41
8. Porch (Vedder) - 3:30
9. Garden (Vedder, Gossard, Ament) - 4:58
10. Deep (Vedder, Gossard, Ament) - 4:18
11. Release (Vedder, Gossard, Ament, McCready, Krusen) - 9:04

Las subrayadas y en negrita son las 3 mejores

Créditos:

• Eddie Vedder - Voz
• Stone Gossard – Guitarra
• Jeff Ament – Bajo
• Mike McCready – Guitarra
• Dave Krusen – Batería

• Productor - Pearl Jam y Rick Parashar
• Mezcla de Audio - Tim Palmer
• Ingenieros de Sonido - Dave Hillis, Don Gilmore, Adrian Moore
• Masterización - Bob Ludwig

Videos:

- Alive, festival Pinkpop 1992



- Why Go, festival Pinkpop 1992



- Jeremy (versión original)





ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!


Publicado: 04:33 05/09/2007 · Etiquetas: , , , , , , , , , · Categorías: Album de la semana
Mary Star Of The Sea - Zwan By Mark
Rock/alternativo/Indie

Bueno, en primer lugar, disculparnos por la tardanza de las vacaciones... Y por Situaciones personales que por las cuales nos a sido "imposible" actualizar este "maravilloso" Blog...

Hablemos de Zwan. Es una banda norte americana, formada por el GENIO creativo Billy Corgan (The Smashing Pumpkins). Aun que este grupo no duraria mucho, unidos en 2001, y separados en 2003, solo nos dejaron este maravilloso disco. (Mas que suficiente)

Billy Corgan recluto al bateria de Smashing Pumpkins, Jimmy Chamberlin y a Matt Sweeney (Chavez/Skunk), como segunda Guitarra, y gracias a el se junto David Pajo (Slint), a la guitarra. Y en Primavera Paz Lenchantin ( a perfect circle) Completo el grupo al bajo y los Coros.

En 2005 se separaron por conflictos entre ellos, y al parecer por drogas...

La otra cara de Zwan, Es un grupo paralelo, llamado Djali Zwan, pero en formato acustico. Reclutaron a la violonchelista Ana Lenchantin (hermana de la bajista y música invitada para la canción Of a Broken Heart del álbum) Ivan a sacar un disco en 2004, pero el proyecto no continuo.



Album

El Disco salio el 28 de enero del 2003. Recivio Crticas buenas. Asi, como llamarlo el sexto mejor album del 2003. Y el llamado retorno de Billy Corgan.

El sonido de este album esta comparado con el Siamese Dreams, de Smashing Pumpkins, por las melodias de guitarra y los ritmos freneticos de bateria.

Este album consta de dos singles, Honestly (la mas conocida) y Liryc. Aun que, hay canciones que tambien lo merecian.

Este disco... personalmente, atrae sensaciones, ya bien por los sonidos de tres guitarras... o por las poesias increibles de Billy Corgan Plasmadas en canciones...



Canciones

1. Lyric (Corgan)
2. Settle Down (Corgan/Lenchantin)
3. Declarations of Faith (Corgan)
4. Honestly (Corgan)
5. El Sol (Corgan/Sweeney)
6. Of a Broken Heart (Corgan)
7. Ride a Black Swan (Corgan/Sweeney)
8. Heartsong (Corgan)
9. Endless Summer (Corgan)
10. Baby Let's Rock! (Corgan)
11. Yeah! (Corgan)
12. Desire (Corgan)
13. Jesus I/Mary Star of the Sea (Zwan)
14. Come with me (Corgan)

Creditos

Billy Cogan: guitarrra, voz, compositor, productor, mezclas
Jimmy Chamberlin: bateria
Paz Lenchantin: bajo, voz de fondo
David Pajo: guitarra
Matt Sweeney: guitarra, voz
Alan Moulder: mezclas
Bjorn Thorsrud: productor
Howie Weinberg: masterización
Ron Lowe: ingeniero
Greg Normal: ingeniero
Rob Bochnik: ingeniero
Mathieu Lejeune: ingeniero
Roger Lian: edición digital
George McFetridge: diseño

Videos

Honestly - Zwan Video Oficial



Lyric - Zwan Video Oficial



Of A Broken Heart - Zwan Fan Video UnOficial





ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!


Publicado: 03:26 08/07/2007 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Album de la semana
Highway To Hell – AC/DC By: Gerard
Hard Rock

Por fin, por fin llego el día de que hablara de esta banda australiana, tan famosa no solo dentro del rock, sino por todos. Han vendido más de 150 millones de copias. Entre sus álbumes destacan. Highway To Hell, del que vamos a hablar a continuación; y Back In Black, primer álbum del nuevo cantante y de muchísimo éxito.
La banda fue fundada en 1973 por los hermanos Young. En su historia se pueden ver 2 etapas: la de Bon Scott y la de Brian Johnson.
Los miembros originales fueron: Angus Young como guitarrista solista y gran “showman”, Malcom Young como guitarra rítmica y principal letrista del grupo (los dos son los líderes del grupo), Bon Scott como cantante, Mark Evans en el bajo y Phil Rudd.
En el 1980, Brian Johnson entro en la banda en substitución de Bon Scott porque murió. Algunos fans prefieren a uno de los dos y otros (como yo) les gusta los dos por igual.
El nombre del grupo se le ocurrió a la hermana de los Young, que lo vio escrito en un enchufe de una aspiradora.



Álbum

Para empezar, he decidido hacer primero el Highway to Hell antes del Back In Black por varias razones:
• Este álbum me parece más mítico que el Back in Black, ya que los hizo aun más famosos por todo el mundo y fue el último álbum de Bon Scott, aunque yo prefiera el otro álbum.
• Porque su canción principal, Highway To Hell es una leyenda, un signo del rock, conocidísima. Quizá la canción Back in Black sea mejor pero no será tan mítica como la otra.
• El otro es más conocido, así que mejor dar a conocer antes este.

El álbum salió a la venta en el 1979. Es el sexto álbum de la banda australiana.
Este disco popularizo mucho a la banda junto con el siguiente álbum.
El álbum marcó un antes y un después en la banda. Es un álbum muy enérgico, con increíbles riffs “Made in AC/DC”  y una gran voz de Bon Scott.
La primera canción del disco es Highway to Hell, una de las más famosas canciones del grupo y del rock, con ese riff de intro que todos conocemos que nos pone “la piel de gallina”, empieza la batería y seguidamente la voz… y llega el gran estribillo I’m On The Highway To Hell!!!!; y el solo, que no es muy virtuoso pero me encanta. Una canción que me hace vibrar y que, por mucho que la escuche, no dejo de escucharla.
En el álbum no solo vale la pena esta canción, también están Girls Got Rhythm, tema contundente, con Scott en su esplendor; Walk All Over You, canción electrizante, en que tiene unos grandes coros y con un Angus impresionante y Beating Around The Bush, una de las mejores del disco y que como he dicho antes, con un gran riff.
Gracias a este disco hicieron una gira como teloneros de The Who, alcanzando gran fama y popularidad ya dicha anteriormente.
Pero cuando estaban en una de sus mejores momentos, su cantante, Bon Scott, muere por ahogarse en su propio vómito tras emborracharse de whisky.
Aunque fue substituido por Brian Johnson nunca se olvidara este mítico cantante.
Bon, te veré en el infierno.



Canciones

1. Highway to Hell (Hermanos Young, Bon Scott) (3:32)
2. Girls Got Rhythm (Hermanos Young, Bon Scott) (3:27)
3. Walk All Over You (Hermanos Young, Bon Scott) (5:13)
4. Touch Too Much (Hermanos Young, Bon Scott) (4:30)
5. Beating Around the Bush (Hermanos Young, Bon Scott) (4:00)
6. Shot Down in Flames (Hermanos Young, Bon Scott) (3:26)
7. Get It Hot (Hermanos Young, Bon Scott) (2:38)
8. If You Want Blood (You've Got It) (Hermanos Young, Bon Scott) (4:40)
9. Love Hungry Man (Hermanos Young, Bon Scott) (4:20)
10. Night Prowler (Hermanos Young, Bon Scott) (6:27)

*Las 3 mejores están en negrita y subrayadas

Créditos

• Bon Scott - Cantante
• Angus Young - Guitarra eléctrica
• Malcolm Young - Guitarra rítmica
• Cliff Williams - Bajo
• Phil Rudd - Batería

• Robert John "Mutt" Lange - Productor
• Mark Dearnley - Ingeniero

Vídeos

• Highway To Hell



• Shot Down In Flames



• Walk All Over You





ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!


Publicado: 15:02 01/07/2007 · Etiquetas: , , , , , , , , , , , , · Categorías: Album de la semana
Ramones - Ramones By Mark
Punk Rock

Bueno Ya estoy aqui... esta semana lo hago del grupo que empezo a hacer canciones cortas, rapidas, y  motivantes... Punk rock...

Ramones fue creado en el 1974, en New York, más concretamente en Queens. Los miembros originales son, Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone, Tommy Ramone... Como aveis podido ver, todos se cambiaron el apellido, no creo que fuera por imagen...

Las primeras canciones, se basavan es un sonido malo, letras repetitivas, y marcando la misma nota que en los estribillo.

Se le classifica como la banda mas influyente, i lider de la primera ola punk rock de Nueva York. Ellos influlleron a The Clash y a los Sex Pistols...

La banda se separa en el 1996, y en el 2002, fueron incluidos en el salon de la fama del rock...



Álbum

Este disco es el primer disco de los Ramones, fue lanzado en 76', constitulle su primer single de la banda, "Blitzkrieg Bop" ( la famosa cancion del: Hey Ho! Let's Go! )

Tiene canciones muy buenas como, 53rd & 3rd ( basada en las experiencias como chapero... ) Judy is a punk ( cancion rapido con estribillo pegadizo ) Havana affair, i en general son todas muy buenas.

En este disco se puede apreciar las influencias de  The Rolling Stones, The Beatles, The Kinks i grupo asi del estilo pop de los 60'...

Fueron capaces crear musica violenta, con distorsion, marginales, juveniles, pero a la vez suaves y dulces, por sus influencias...



Canciones
*Las marcadas y subrayadas son las 3 mejores

  1. "Blitzkrieg Bop" (Tommy Ramone) – 2:14
  2. "Beat on the Brat" (Joey Ramone) – 2:31
  3. "Judy is a Punk" (Joey Ramone, Dee Dee Ramone) – 1:32
  4. "I Wanna Be Your Boyfriend" (Tommy Ramone) – 2:24
  5. "Chain Saw" (Joey Ramone) – 1:56
  6. "Now I Wanna Sniff Some Glue" (Dee Dee Ramone) – 1:35
  7. "I Don't Wanna Go Down to the Basement" (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 2:38
  8. "Loudmouth" (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 2:14
  9. "Havana Affair" (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:56
 10. "Listen to My Heart" (Ramones) – 1:58
 11. "53rd & 3rd" (Dee Dee Ramone) – 2:21
 12. "Let's Dance" (Jim Lee) – 1:51
 13. "I Don't Wanna Walk Around With You" (Dee Dee Ramone) – 1:42
 14. "Today Your Love, Tomorrow the World" (Ramones) – 2:12

Pistas Extra

 15. "I Wanna Be Your Boyfriend (demo)" – 3:02
 16. "Judy Is a Punk (demo)" – 1:36
 17. "I Don’t Care (demo)" – 1:55
 18. "I Can’t Be (demo)" – 1:56
 19. "Now I Wanna Sniff Some Glue" - 1:42
 20. "I Don’t Wanna Be Learned/I Don’t Wanna Be Tamed (demo)" – 1:05
 21. "You Should Never Have Opened That Door (demo)" – 1:54
 22. "Blitzkrieg Bop (single version)" – 2:12

Créditos

Dee Dee Ramone: Bass
Joey Ramone: Vocals
Johnny Ramone: Guitar
Tommy Ramone: Drums

Roberta Bayley: Photography, Cover Photo
Greg Calbi: Mastering
Tommy Erdelyi: Associate Producer
Rob Freeman: Engineer
Don Hunerberg: Assistant Engineer
Craig Leon: Producer
Gaku Torii: Liner Notes
Arturo Vega: Photography, Back Cover

Videos

- Judy is a punk 1970 en el cbgb's.


- 53rd and 3rd 1996, concierto en river plate, el ultimo concierto de Ramones.


- Blitzkrieg Bop 1977 en el CBGBs


Bonus

- 53rd and 3rd METALLICA




ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!


Publicado: 19:07 24/06/2007 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: Album de la semana
Paranoid - Black Sabbath By: Gerard
Heavy Metal

Estoy aquí otra vez, debido a que mi compañero tiene una agenda muy apretada estos días. Pero tranquilos, yo estoy aquí, en substitución de mi compañero, para difundir buena música.
Hoy vamos a hablar del grupo creador del heavy metal, Black Sabbath,  y de su mejor disco, Paranoid.
El grupo, compuesto por:  el carismático y gran cantante, Ozzy Osbourne;  el gran creador de riffs, Tony Iommi; uno de los mejores bajistas de rock, Geezer Butler; y el no tan conocido como los anteriores, el batería, Bill Ward.
Black Sabbath, en sus orígenes tocaban blues, pero fueron avanzando a una dirección más oscura cuando, el bajista Geezer Butler, tras leer un libro de magia negra  que el cantante Ozzy Osbourne le presto, tuvo una pesadilla y al despertar vio una sombra en medio de la noche a los pies de su cama; cuando Ozzy se entero hizo un tema más “oculto” llamado Black Sabbath inspirada en la historia de su compañero Butler.
A partir de esto comenzaron a tocar canciones con este estilo más oscuro, convirtiéndose en, probablemente, en una de las más influyentes de este subgénero del rock.



Álbum:

Fue lanzado en el año 1970 y fue el segundo álbum de la banda británica.
Originalmente se iba a llamar War Pigs pero al final pusieron el nombre Paranoid debido a presiones de la discográfica.
El disco fue grabado en un solo día y costo 100 libras.
Fue  el primer gran éxito de la banda y hasta hoy es un disco de culto, un disco que inspiro a más de un grupo de heavy metal o de sus subgéneros.
El disco tiene la famosa canción Iron Man, considerada una de las mejores canciones heavy metal de la historia. El canal de música VH1 hizo una lista de las 40 mejores canciones de metal, quedando esta como la primera de la lista. La canción trata de una persona que viaja al pasado para evitar el fin de la humanidad que el estaba viendo, en este viaje pierde el habla i el movimiento, convirtiéndose en Iron Man. Cuando intenta advertir a la humanidad del fin es ignorado. La canción contiene uno de los riffs más famosos del rock.
La primera canción del disco, War Pigs, es una dura crítica hacia la guerra de Vietnam, los militares y los políticos.
La segunda canción es Paranoid, la canción fue escrita en apenas 30 minutos, durante un descanso en las sesiones de grabación del álbum y acabo siendo curiosamente de las más famosas del grupo.
La siguiente canción es Planet Caravan, una canción más relajada, con una voz de Ozzy más dulce de las otras canciones del disco.
La quinta canción es Electric Funeral, con un gran riff y en donde se ve un mundo destruido por las guerras nucleares.
La siguiente es Hand of Doom, que trata sobre la adicción a las drogas.
La séptima canción del disco es Rat Salad, un breve tema instrumental con una buena batería de  Bill Ward.
La octava y última canción del disco es Fairies Wear Boots, canción con una impecable guitarra de Iommi y en que bromea del abuso de alucinógenos.
El disco esta en el puesto 130 en la lista de los mejores álbumes de la historia del rock en la revista Rolling Stones.
Ha vendido más de 1 millón de copias y se ubico en el puesto número uno en las listas del Reino Unido.



Canciones:

1. War Pigs (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) (7:55)
2. Paranoid (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) (2:50)
3. Planet Caravan (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) (4:30)
4. Iron Man (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) (6:00)
5. Electric Funeral (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) (4:50)
6. Hand of Doom (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) (7:10)
7. Rat Salad (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) (2:30)
8. Fairies Wear Boots (Osbourne, Iommi, Butler, Ward) (6:15)

*Las marcadas y subrayadas son las 3 mejores

Créditos:

• Ozzy Osbourne - cantante
• Tony Iommi - guitarra eléctrica
• Geezer Butler - bajo
• Bill Ward - batería

• Roger Bain - productor
• Keef - fotografía y diseño del álbum
• Tony Allom y Brian Humphries - ingenieros

Videos:

- War Pigs, 1978 del DVD Never Say Die



- Paranoid, también del DVD Never Say Die



- Iron Man, 1970 en Paris





ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!


Publicado: 22:51 15/06/2007 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: Album de la semana
The Number Of The Beast - Iron Maiden  By: Gerard
Heavy Metal

Hoy, vamos a hablar de uno de mis grupos favoritos y uno de los más grandes dentro del New Wave Of British Heavy Metal, y de su mejor disco, The Number Of The Beast. Este grupo es Iron Maiden.
Los componentes del grupo en sus principios fueron: Steve Harris, uno de los mejores bajistas del rock y líder del grupo; Paul Di’Anno, cantante; Dave Murray, guitarrista; Clive Burr, batería y  Dennis Stratton, guitarrista y cantante.
Antes de este disco lanzaron 2 discos, Iron Maiden y Killers. En el disco Killers se unió al grupo el guitarrista Adrian Smith. Después de estos echaron  a su cantante por sus problemas con el alcohol y las drogas. Al echarlo, reclutaron al cantante Bruce Dickinson.
Después lanzaron el disco, no hace falta decir que este cambio fue bueno…



Álbum:

Este es el tercer álbum de la banda inglesa.
Fue lanzado en el año 1982.
Fue un disco que marcó un antes y un después en el grupo, ya que con este álbum alcanzaron la fama absoluta y los colocaron en uno de los más populares grupos de rock y uno del New Wave Of British Heavy Metal.
El disco llegó al número 1 en las listas del Reino Unido.
A partir de este disco les tildaron de satánicos, principalmente por sus letras y por su  claro titulo je je.
El disco empieza con la canción Invaders, canción corta y rápida, con una gran voz que seguro que sorprendió a sus fans y un bajo muy bueno; sigue el tema Children of the Dammed, canción más lenta que la anterior pero no por eso menos buena, con muchos acordes; la canción The Prisoner empieza con una frase de la canción Nº9; le sigue el tema 22 Acacia Avenue, otra vez Bruce, demostrando que el cambio de vocalista a sido para mejor, con una buena batería de Clive Burr y con un gran Harris al final del tema; suena una voz tétrica venida del infierno… empieza el temazo The Number of the Beast… el mejor tema (en mi opinión y para muchos) de Iron Maiden y muy conocida dentro del heavy metal, un tema potente y que habla sobre un rito satánico; después esta la canción Run to the Hills, una de las mejores canciones del disco y solicitada en los conciertos; empieza Gangland, el principio de esta canción empieza con un pequeño solo de batería, después combinada con la guitarra, el grupo tenia dudas entre esta canción y la siguiente, al final se puso esta, pero más tarde fue añadida en ediciones posteriores; la siguiente canción es Total Eclipse, como he dicho antes, esta no se puso en la versión original, para mi la peor del disco, aunque tampoco quiero decir que sea mala; y el ultimo tema es Hallowed Be thy Name; una de las mejores canción del disco y de Iron Maiden, tema impresionante con muchos cambios de ritmo, imprescindible en los conciertos.



Canciones

1. Invaders (Harris) (3.25)
2. Children of the Dammed (Harris) (4.35)
3. The Prisoner (Harris, Smith) (6.04)
4. 22 Acacia Avenue (Harris, Smith) (6.37)
5. The Number of the Beast (Harris) (4.52)
6. Run to the Hills (Harris) (3.54)
7. Gangland (Burr, Smith, Harris) (3.48)
8. Total Eclipse (Burr, DiAnno, Harris) (4.26)
9. Hallowed Be Thy Name (Harris) (7.14)

*Las subrayadas y en negrita son las 3 mejores

Créditos

• Bruce Dickinson - cantante
• Dave Murray - Guitarra eléctrica
• Adrian Smith - Guitarra eléctrica
• Steve Harris - Bajo eléctrico
• Clive Burr - Batería

• Martin "Farmer" Birch - Productor
• Rod Smallwood - Manager
• Ross Halfin - Fotografías
• Derek Riggs - Ilustraciones

Videos

- Hallowed Be Thy Name



- Run To The Hills



- The Number Of The Beast



ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!


Electric Ladyland - Jimi Hendrix By Mark
Rock Psicodélico / Hard Rock / Blues

Bueno, en principio perdonadme la tardanza de 2 dias...

Esta semana hare el tercer y ultimo disco de este genio de la guitarra, jimi hendrix The Experience (la banda de jimi).

Jimi Hendrix es considerado el mejor guitarrista de la historia, a consegido esto gracias a la forma en que expresaba sus sentimientos con su guitarra, i fue en el 2003, cuando la revista Rolling Stones, lo elijio como mejor guitarrista de todos los tiempos...

Nacido en Seattle, el 27 de noviembre del 1942, y muertom el 19 de septiembre del 1970, se puede decir, que no ha habido guitarrista al que no le haya influenciado jimi...

Su nombre original es John Allen Hedrix, pero su padre le cambio el nombre por James Marshall "Jimi" Hendrix a los cuatro años.

Comenzo a tocar la guitarra a los 11 años, y lo más extraordinario, es que nunca tomo ningun tipo de classes de musica...

Despues de pasar por 3 bandas entre los 60', una de ellas creada por el (jimi james and the blue flames), comenzo a consumir marihuana y LSD, como la gran mayoria de musicos de la epoca...

Jimi consiguio convencer al bajista Chas Chandler, del grupo "The Animals", para irse con el a Londres en el 66', donde había gran movimiento musical en esa epoca, y asi crear, Jimi Hendrix The Experience.

Cuando planeaban grabar el 4 disco, "First Rays of The New Rising Sun", en la madrugada del 18 de septiembre, Jimi ingerio una mezcla entre somniferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito... (como Bonham de Led Zeppelin, o Bon Scott de AC/DC)
Hay rumores que dicen, que cuando lo llevaban en la camilla, James Marshall quería voltear la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.


El Álbum

Bueno pues como ya eh dicho, es el tercer y ultimo disco de Hendrix... Menuda despedida... El disco fue lanzado en 1968, se considera el mejor de Jimi. El disco inclulle una cancion de Bob Dylan, "All Along The Watchtower".

La grabación del álbum fue muy problemática. Luego de una complicada gira por Escandinavia e Inglaterra, Hendrix decidió regresar a su país natal, Estados Unidos (se había mudado a Inglaterra antes de ser popular). Frustrado por las limitaciones de las grabaciones comerciales, decidió crear un moderno estudio en Nueva York, en el que no tuviera limitaciones para expander su visión musical. La construcción del mismo, llamado Electric Lady, tuvo diversos problemas y no fue terminado hasta mediados de 1970. Como resultado, grabó gran parte de "Electric Ladyland" en The Record Plant.

Las interminables sesiones de grabacion, y los habitos de Hendrix, llevan a que el productor Chas Chandler renunciara en mayo del mismo año... Despues Chas dijo, que Hendrix era muy exigente...  hizo repetir a "Gypsy eyes" 43 vecees una toma... y aun asi, hendrix no estaba satisfecho con el resultado... Y Hendrix llevó al guitarrista Dave Mason a que grabara 20 tomas de la guitarra acústica de "All Along The Watchtwer"...

La cooperación entre Hendrix y el bajista Noel Redding no estaba funcionando muy bien por lo que Hendrix toca el bajo en varias canciones. Durante la grabación de "All Along the Watchtower" Redding fue a un bar cercano a por una cerveza y Hendrix grabó las pistas del bajo para acelerar el proceso

Apesar de estos contratiempos, en el album se pudo reflejar el talento i expansion de Hendrix.

En 1998 los lectores de la revista Q ubicaron a "Electric Ladyland" en el puesto 22 de los mejores álbumes de todos los tiempos; en 2003 el canal de televisión VH1 lo ubicó en el puesto 72...

Canciones


*Las 3 mejores estan subralladas y en negrita

  1. "...And the Gods Made Love" (Jimi Hendrix) (1:21)
  2. "Have You Ever Been (To Electric Ladyland)" (Jimi Hendrix) (2:12)
  3. "Crosstown Traffic" (Jimi Hendrix) (2:25)
  4. "Voodoo Chile" (Jimi Hendrix) (15:05)
  5. "Little Miss Strange" (Noel Redding) (2:50)
  6. "Long Hot Summer Night" (Jimi Hendrix) (3:30)
  7. "Come On (Part 1)" (Earl King) (4:10)
  8. "Gypsy Eyes" (Jimi Hendrix) (3:46)
  9. "Burning of the Midnight Lamp" (Jimi Hendrix) (3:44)
 10. "Rainy Day, Dream Away" (Jimi Hendrix) (3:43)
 11. "1983... (A Merman I Should Turn To Be)" (Jimi Hendrix) (13:46)
 12. "Moon, Turn The Tides...Gently Gently Away" (Jimi Hendrix) (1:01)
 13. "Still Raining, Still Dreaming" (Jimi Hendrix) (4:24)
 14. "House Burning Down" (Jimi Hendrix) (4:35)
 15. "All Along The Watchtower" (Bob Dylan) (4:01)
 16. "Voodoo Child (Slight Return)" (Jimi Hendrix) (5:14)

Creditos

   * Jimi Hendrix: guitarra, voz, piano, bajo, clavicordio eléctrico y percusión
   * Noel Redding: bajo, guitarra rítmica y voz
   * Mitch Mitchell: batería

   * Jack Cassidy: bajo
   * Larry Faucete: conductor, conga
   * Mike Finnigan: órgano
   * Jeanette Jacobs: voz
   * Al Kooper: piano
   * Mike Mandel: piano
   * Dave Mason: guitarra de 12 cuerdas, voz
   * Buddy Miles: batería
   * Fred Smith: saxo tenor
   * The Sweet Inspirations: coros
   * Steve Winwood: órgano
   * Chris Wood: flauta

Videos

- Jimi Hendrix - Voodoo Child - Woodstock 69' (version corta)


-  Jimi Hendrix - All along the watchtower concierto


Bonus

-Jimi Hendrix peta su guitarra


ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!


Publicado: 23:14 02/06/2007 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: Album de la semana
Led Zeppelin IV (o Zoso) – Led ZeppelinBy Gerard
Hard rock

Es mi turno, así que voy a hacer de rock clásico, y que mejor ejemplo de rock clásico que Led Zeppelin, fundador del hard rock (ya que el heavy metal lo fundó Black Sabbath) y, por muchos, el mejor grupo de rock de la historia.

Con Jimmy Page, guitarrista y líder, Robert Plant en el micrófono, John Paul Jones en el bajo y John Bonham en la batería (considerado uno de los mejores bateristas de la historia y que murió a los32 años por intoxicación etílica) hicieron una de las bandas más influyentes de la historia del rock.



El Álbum

Lanzado en el 1971, es un disco legendario, con una historia en cada pequeño detalle y que para la mayoría de los fans es el mejor disco de Led Zeppelin.

El disco es uno de los más vendidos de todos los tiempos, con 22 millones de copias, y está en el puesto nº66 en la lista de los 500 mejores discos de toda la historia de la revista Rolling Stones.

En este álbum esta la maravillosa y legendaria canción Stairway to Heaven, una balada de 8 minutos, considerada una de las mejores canciones del rock y con un solo de guitarra también considerado de los mejores. Esta canción fue tocada por primera vez en un concierto, antes de poner el disco en venta, y cuando acabó, el público se quedo por un momento en silencio, en ese momento Plant le dijo a sus compañeros: creo que vamos a eliminar esta canción del disco. Aunque, cuando Plant volvió a mirar al publico la gente, enloquecida, pedía que la volvieran a tocar. Además, es la partitura mas vendida de la música rock, con 1,2 millones de copias. Y como anécdota, dicen que si la escuchas al revés se puede oír la frase: acá esta mi dulce Satán. Los miembros del grupo desprecian estas afirmaciones.

Tambien se encuentran otras canciones como Rock 'N' Roll, una de las mejores canciones de Led Zeppelin; When the Levee Breaks, canción en que Bonham se sale; Going to California, una gran balada; The Battle of Evermore, una buena canción inspirada en Tolkien; Black Dog, cancion con una guitarra excelente; Misty Mountain Hop, canción tambien inspirada en Tolkien aunque también dicen que tiene que ver con los problemas que tenían con la policía y las drogas en la banda y Four Sticks, en que sacan lo mejor de cada instrumento.

En resumen... todas las canciones son muy buenas.

Este álbum es muy místico, ya lo iréis viendo a medida que vayáis leyendo el blog.

Por empezar, el disco no tiene un título oficial y en la versión original no ponía ni siquiera del grupo que era, solo ponía “produced by Jimmy Page”, muchos lo llaman Led Zeppelin IV, aunque hay otros títulos como Zoso, Unnamed, Four
Symbols, Runes, etc.

En el álbum aparecían unos extraños símbolos, que ahora se sabe que cada uno es como una firma de cada miembro del grupo.

Otra cosa misteriosa del disco es que, en la imagen de dentro del disco, en una de las casas aparece una frase: “alguien muere de hambre cada día”, aunque el mensaje no se pueda leer.

En el “librillo” del disco aparece a una figura llamada el Ermitaño del tarot, que según Jimmy Page significa autosuficiencia y sabiduría. Este personaje esta encima de una montaña, que si pones la montaña junto a un espejo, la montaña parece un dragón o un pero.

Y acabando con lo misterioso, en el “librillo”, se ve la letra de una canción, la de Stairway to Heaven.

Una de las curiosidades del disco es que, en la canción Four Sticks, Bonham utilizó para tocar, cuatro baquetas, dos en cada mano, de hay el título de la canción.

Otra cosa curiosa es que, el título de la canción Black Dog viene de un perro que se encontraban cada vez que iban por el campo para componer las letras.



Canciones

1. "Black Dog" (Page/Plant/Jones) - 4:54
2. "Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 3:40
3. "The Battle of Evermore" (Page/Plant) - 5:51
4. "Stairway To Heaven" (Page/Plant) - 8:03
5. "Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:38
6. "Four Sticks" (Page/Plant) - 4:44
7. "Going to California" (Page/Plant) - 3:31
8. "When the Levee Breaks" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 7:07

* Las Subrayadas y en negrita son las 3 mejores canciones del disco

Créditos:

Jimmy Page -  guitarra acústica, guitarra eléctrica, mandolina, productor
Robert Plant - voz, harmónica
John Paul Jones - sintetizador, bajo eléctrico, teclados, mandolina
John Bonham - batería

• Ian Stewart - Piano on "Rock and Roll"  
• Sandy Denny - voz (Track 3)
• Peter Grant – productor ejecutivo
• George Chkiantz - mezclador
• Andy Johns - ingeniero, mezclador
• Graphreaks – coordinador de diseño
• Barrington Colby Mom – ilustrador de dentro del disco (el Ermitaño)

Videos:

- Black Dog



- Rock ‘N’ Roll



- Stairway to Heaven, sube el volumen y disfruta…



ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!


Publicado: 00:03 27/05/2007 · Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , · Categorías: Album de la semana
Smash - The Offspring By Mark
Punk/Rock

Bueno esta semana me toca a mi, y punk rock, y no lo podrian definir nadie mejor que The Offspring!...

Este grupo californiano nacido el 1984, en orange county, se podria decir que es el mas exitoso de la historia, en la categoria de punk, con más de 40 millones de discos, y es un grupo por el que mucha gente a comenzado a escuchar punk (yo uno de ellos).

La banda esta formada por Dexter Holland, el cual dejo los estudios, sacando matricula de honor, por una vida rockera.

La banda es originalmente punk, y se han mezclado con otros tipos como, ska (no no les gusta, pero hacen ska precisamente para reirse de el), grunge y hard rock, y aun que mucha gente diga que se comercializaron ( por discos como splinter o Conspiracy of One ) que digan lo que digan, para mi, siempre an sido y seran punk rockers.

Frase Dexter Holland: "Somos punks, y mataremos al que diga lo contrario"

Offspring, a aparecido, en la pelicula: "Idle Hand", el demonio metio la mano, la cual me encanta, i tocan: "I wanna be sedated" un cover de The Ramones...



El Álbum

Este álbum, si se pudiera describir con una sola palabra, seria: "Motivada", con canciones rapidas, con una voz increible de Dexter.

Es el 3 disco de Offspring, que salio a la luz el 19 de Abril del 1994. El disco Smash, a vendido más de 14.000.000, siendo el disco más vendido de todos los tiempos, por un sello independiente, Epitaph (aun que Offspring tiene su propio sello, Nitro records)

Gracias a este disco, y gracias a grupos como Bad Religion, NOFX, Green Day, Rancid, y más, pudieron revivir el punk.

De la cancion keep 'em and seperated, aora llamada, Come out and play, se puede encontrar el solo en forma de "bonus track" al final del disco.

Canciones



*Las subrayadas y en negrita son las 3 mejores canciones del disco, aun que todas son la ostia, y e elegido las más rapidas, punk rockeras

1. "Time to Relax" - 0:25
2. "Nitro (Youth Energy)" - 2:27
3. "Bad Habit" - 3:43
4. "Gotta Get Away" - 3:52
5. "Genocide" - 3:33
6. "Something to Believe In" - 3:17
7. "Come Out and Play" (Ahora llamado "Come Out and Play (Keep 'Em Separated)") - 3:17
8. "Self Esteem" - 4:17
9. "It'll Be a Long Time" - 2:43
10. "Killboy Powerhead" (The Didjits) - 2:02
11. "What Happened to You?" - 2:12
12. "So Alone" - 1:17
13. "Not the One" - 2:55
14. "Smash" - 10:39

Créditos

Dexter Holland - Guitar, vocals
Noodles - Guitar, backing vocals
Greg K. - Bass guitar, backing vocals
Ron Welty - Drums, backing vocals
Lisa Johnson - Photography
Ken Paulakovich - Engineer
Eddy Schreyer - Mastering
Thom Wilson - Producer, engineer
Fred Hidalgo - Art direction
Mike Ainsworth - Assistant engineer
Ulysses Noriega - Assistant engineer

Videos

Self Esteem - Video oficial


Bad Habit - Woodstock del 99', al final salen muñecos de los backstreet boys y los petan!!!


Come Out and Play - Video Oficial


ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!!!!!!!


Nevermind - Nirvana By Gerard
Grunge

Este es el Segundo disco que hago en este blog. Este disco es el mejor álbum que he escuchado. Todas las canciones son buenas, buenísimas, con su líder, guitarrita y cantante, Kurt Cobain, que ya es una leyenda y sus otros dos componentes, el bajista Krist Novoselic y el baterista, uno de los mejores de la historia, Dave Grohl.
Este grupo de Seattle, creado en el 1987, alcanzó el éxito mundial con este disco y, en especial, con su canción más famosa, Smell Like Teen Spirit, quien no conoce esta verdad…



El Álbum

El disco fue publicado en el 1991.
Este álbum tiene 4 videos. Smell Like Teen Spirit, Com As You Are, In Bloom y Lithium.
La palabra Nevermind significa “sin pensar”.
Todas las canciones del álbum están creadas por Kurt Cobain menos la canción Smell Like Teen Spirit, que esta hecha por todos los miembros del grupo.
Al principio pensaban que venderían 500000 copias del disco pero después de 1 año vendió 12000000 copias, desbancando al disco Thriller de Michael Jackson en el primer puesto de las lista de álbumes de Billboard.
El disco esta en el puesto 17 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.
El álbum recibió 3 discos de platino en menos de seis meses.
Yo creo que con lo que acabo de escribir se puede comprobar que es un álbum increíble, mítico.
La canción Smell Like Teen Spirit es considerado un “himno” para la Generación X y la mejor canción de los años 90.
En el álbum se pueden ver canciones más “tranquilas” como Polly o Something In The Way; que, por cierto, dicen que la canción habla de cuando la madre de Kurt le echaba de casa, (esto no es cierto, es solo un mito)  y tenia que ir a dormir a casa de un amigo, i si no, debajo de un puente de rio Wishkah, que sale en el nombre del disco en directo: From The Muddy Banks Of The Wishkah; pero también hay canciones mas duras como Breed y Territorial Pissing.

Canciones


*Las subrayadas y en negrita son las 3 mejores canciones del disco, aun que todas son la ostia

1.Smells Like Teen Spirit (Cobain/Grohl/Novoselic) (5:02)
2.In Bloom (4:15)
3.Come as You Are (3:39)
4.Breed (3:04)
5.Lithium (4:17)
6.Polly (2:56)
7.Territorial Pissings (2:23)
8.Drain You (3:44)
9.Lounge Act (2:37)
10.Stay Away (3:33)
11.On a Plain (3:17)
12.Something in the Way (3:51)

Créditos

•Kurt Cobain - Guitarra, Voz, Fotografía
•Dave Grohl - Batería, 2da voz
•Krist Novoselic - Bajo, Voz
•Kirk Canning - Violoncello en "Something in the Way"
•Chad Channing - Platillos en "Polly" (sin créditos)
•Jeff Sheehan - Ingeniero asistente
•Butch Vig - Productor, Ingeniero
•Andy Wallace - Mezcla
•Howie Weinberg - Masterización
•Michael Lavine - Fotografía
•Robert Fisher - Arte, Dirección de Arte, Diseño, Diseño de portada
•Craig Doubet - Ingeniero asistente, Mezcla
•Kirk Weddle - Foto de la portada
•Spencer Elden - Bebé en la portada

Videos

- Smell Like Teen Spirit - video oficial, quien no ha visto este video…


-Lithium - video oficial en concierto


-Breed - concierto en Ámsterdam (hay un disco en directo)


ESTE BLOG ES SOLO PARA ROCKEROS!!!!!!!!!!!!!!!!


Siguientes mensajes

Blog de against-mark
Cada semana pongo una review de un disco distinto, suele ser de metal, rock, thrash, grunge, punk...

Posts destacados por el autor:
· Este Semana... Ten - Pearl Jam 18/09/07
· Esta Semana... Mary Star Of The Sea - Zwan 05/09/07
· Esta Semana... Highway To Hell - AC/DC 07/07/07
· Esta Semana... Ramones - Ramones 01/07/07
· Esta semana... Paranoid - Black Sabbath 24/06/07
· Esta semana... The Number Of The Beast - Iron Maiden 17/06/07
· Esta Semana... Electric Ladyland - Jimi Hendrix 10/06/07
· Esta semana... Led Zeppelin IV o Zoso - Led Zeppelin 02/06/07
· Esta semana... Smash - The Offspring 26/05/07
· Esta Semana... Nevermind - Nirvana 19/05/07
· Esta semana... Against The Grain - Bad Religion 12/05/07
· Esta semana... The Dark Side of the Moon – Pink Floyd 05/5/07
· Esta Semana... Master Of Puppets - Metallica 28/04/07




Blogs amigos:
Adrik
Clone
De-mon
El rey del botellon
fredpalas
Herzeleyd
In the Flesh
Lori Meyers
MaNrAy
NintenDoS
Noiz2.x86
Nosgoroth
Pieman
PinkFloyd[The Wall]
Ryu.
Sargon
shadowthehedgehog
squall92
Toshiro Mifune
Vascoeslovaco
Xan Kriegor
_-Sheik-_


Categorías:
Album de la semana


Archivo:
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido