Templo del Monje
Publicado: 20:19 06/06/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Se dice que hay que recordar el pasado para no cometer errores en el futuro.
Yo miro al pasado para recordar tiempos mejores. Y uno de esos recuerdos, es el de Sonic The Hedgehog.

Me permito pegar un texto extraido de la Wikipedia a modo de resumen de los inicios del personaje y del juego:

Sonic the Hedgehog es un personaje de videojuegos, creado por SEGA, que, además de aparecer en una de las sagas de videojuegos más famosa, también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.


Imagen del puercoespin azul recordando un chiste de Chiquito de la Calzada.

Una vez recordamos la fecha de inicio de las "corridas" de Sonic (uy que pervertido me ha quedado XD), recordemos como empezaba el juego.

Encendias la consola negra, alias Mega Drive, y tras un par de segundos, el fondo se ponia blanco apareciendo en el centro las letras que forman el logo de SEGA.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Despues de recuperar el sentido auditivo, aparecia el personajillo en cuestion moviendo un dedo. Jamas supe que queria en cuestion moviendo ese dedo... Era un simbolo de amenaza? Un "como no me lleves bien en el juego voy a tu casa y te meto una hostia"? Queria un Donut?

Presionamos el boton Start del no-vibrador mando de mega drive y empieza con las colinas verdes: Green Hills.

Observemos el paisaje a continuacion:


Podemos observar lo siguiente:

1- Sonic no corre como un ser humano, sino moviendo sus piernas en un movimiento circular uniformemente acelerado. Con lo cual su cuerpo de cintura para abajo debe de ser de goma irrompible a la friccion (notese el detalle "de cintura para abajo").
Esto podemos deducirlo por la estela que deja las zapatillas rojas.
Secreto: (Pincha para leerlo)


2- Existe una tribu indigena en Green Hills. Justo detras de Sonic hay un totem con rostros comicos propios de los Teleñecos.

3- La vegetacion crece y se encoge de la misma manera que Sonic va al retrete: a gran velocidad.

4- Los enemigos. Aaah... los enemigos. Criaturas roboticas alimentadas con la energia vital de animalitos que aparentemente no sufrian ningun daño en su nuevo cuerpo y que proporcionaban energia ilimitada a la maquina. Realmente son enemigos?
A ver si desarrollamos algo parecido y a tomar por culo el calentamiento global.

5- El mundo es por y para Sonic. Loopings, turbos, rebotadores, etc. Cualquier ser vivo que no entre en unas caracteristicas similares a las de Sonic no podria ir a ninguna parte.

En fin, ha sido una descripcion un tanto comica de las cosas que en un principio, cuando juegas, no piensas porque al fin y al cabo, es un juego irreal cuyo proposito es entretener. Pero cuando lo piensas, te dices: yo quiero lo que toman los diseñadores del juego.

Me despido mostrandoos a Eggman en un tour turistico, parece que adelgazo unos cuantos Kg.



Hasta pronto.

Publicado: 20:00 01/06/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Esta tarde iba jugando de nuevo desde el principio con la que es para mi la mejor consola existente del mundo: la Super Nintendo


La mejor consola del mundo

Jugando al que a su vez fue mi primer videojuego que tuve el placer de jugar en una TV: el Super Mario World.



Me enrollo demasiado con mis viejas pasiones, asi que ire un poco mas al grano.

Super Mario World proporcionó al mundo 4 grandes crueldades propias de enfermos, de psicopatas, de gente que no tendria reparos en arrancarle la cabeza a un gatito, desde mi punto de vista:

1-Yoshi

Yoshi gozando de sus estrafalarios gustos fetichistas que le proporcionan placer al dejar que un gordito con bigote se le monte encima.

"Pero si Yoshi es super-mono!"
La crueldad no la provocaba Yoshi, ni mucho menos, la crueldad era tener que deshacerse de el para salvar la vida apretando al boton A antes de caer por un precipio. Como se puede sacrificar a un compañero, a un ser, que impedia que murieras por los ataques de los enemigos!?

2-TUBULAR


Imagen de la pesadilla de muchos durante años

La pesadilla en toda su esplendor, el orgasmo continuo del programador que lo diseñó.
Sólo los que la han vivido pueden saber a qué me refiero.
No añadire nada más, me da tembleque recordarlo y al empezar a hablar sobre esta pantalla un cuervo se ha posado en mi ventana mirando mis teclas. La oscuridad...

3-La ultima batalla - Lucha contra Bowser y nave-payaso

De aqui propondria 2 momentos crueles en la historia de este juego.

- Los adorables gatitos de la ultima zona antes de entrar por la puerta roja que te lleva ante Bowser. Alguien sabe realmente cual era su proposito?
Su diseño era igual que el gatito que acompaña siempre al padre de Bulma en Dragon Ball(ver foto).


Aqui uno de los enemigos mortales de Mario. Capaces de destruir la Yoshi's Island con un KameHameHAx1000

Su metodo de ataque es sencillo (pese a que todos sabemos que podia destruir un planeta): sólo saltaba hacia arriba, un mini salto de 2 cabezas que hasta Peach con unas bragas de plomo podria saltar. Obviamente, era practicamente inofensivo a menos que no lo vieras o que realmente seas muy malo.
Cual era el objetivo del programador? Sentia un especial odio hacia los gatitos!?

- La batalla contra Bowser, cuando giraba por primera vez su nave-payaso y dejaba caer sobre ti una bola de 10 toneladas de igual tamaño que la nave aplastandote pues no te lo esperabas. Dejemonos de proporciones fisicas y de si es posible o no, es un videojuego.


Cómo cabe en su nave con semejante arsenal? Recordemos que Peach iba dentro.

4-El castillo numero 1

Esta ya no es una crueldad fruto del esclavismo que sufrian los trabajadores de Nintendo en sus zulos de 4x4m. Aqui dejaron tranquilamente que la crueldad invadiera nuestras almas, provocando asi que en la ultima pantalla aplastaramos a los gatitos sin remordimientos ni escrupulos.
Hablo de las verjas y los Koopa-Troopas subidos a ellas.
Cuando poniamos el (gran) culo de Mario sobre su nariz protuberante y les empujabamos hacia un destino cruel y sadico: la lava. Que ademas salpicaba cuando caian dentro provocandoles la muerte.
Una experiencia traumatica para algunos, una via de sadismo para otros.

Espero que mi (absurdo) post os haya traido recuerdos y os haya animado a volver a jugar al que fue uno de los mejores juegos de Super Nintendo.

Gracias.

Publicado: 19:22 22/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Fuente de la noticia

Noticia e información traducida

Han pasado Seis años desde los acontecimientos del Guild Wars Prophecies, desde que la Devastación incinero Ascalon. Las Cronistas de Arco del León han compilado informes del estado de toda Tyria, razas y naciones, algunas familiares otras recientemente descubiertas. Entra ahora y descubre el proximo Guild Wars: Eye of The North

Ascalon

El poderoso reino de Ascalon ha visto días mejores, humillados bajo el asalto implacable de los Charr. Valientes héroes han relantizado pero no parado la hordas invasoras. Una gran fuerza militar bajo las órdenes del Rey Adelbern continúa defendiendo la nación de las incursiones. Varios años atrás el rey y un grupo de héroes derrotaron los dioses Titanes de los Charr. Sin embargo, con sus fuerzas debilitándose, el rey ahora lucha en una guerra de desgaste, con el enemigo forzándolos a retirarse más y más al sur.

En estos difíciles tiempos, un grupo de valientes Ascalonitas han sido elegidos para llevar la lucha hasta el territorio de los Charr, atacando su tierra natal. Estas unidades -muchas de las cuales se componen de humanos han escapado de la esclavitud de los Charr- se han aventurado (y, en algunos casos abierto camino) en las líneas de suministro de los Charr. Han establecido bases avanzadas en lo profundo del territorio Charr desde donde acosan a las fuerzas invasoras y obligan a desviar a los Charr provisiones y tropas lejos de los campos de batalla de Ascalon.

Charr

La moral de los Charr recibió un duro golpe tras conocerse la muerte de sus dioses. Durante años, las legiones Charr fueron comandadas por la casta de los Chamanes, la cual proclamo la autoridad sobre la adoración Charr a los Titanes. Cuando los héroes humanos, junto con el rey Adelbern, probaron que estas criaturas eran demasiado mortales para ser dioses, se produjo una grieta en la cima de la jerarquía de los Charr. Charrs individuales e incluso partidas de guerra enteras rompieron con la ortodoxia, pero todos los levantamientos heréticos han sido aplastados por la religión establecida.



Incluso ahora hay disensión entre el Charr. Aunque los Chamánes están siempre determinados a aplastar la resistencia humana en Ascalon, también están igualmente despiertos frente las florecientes amenazas de los rebeldes y herejes en sus propias filas.

Kryta

El Manto Blanco sufrió también grandes pérdidas tras haberse levantado el velo sagrado que cubría a su autoproclamadas divinidades ocultas, exponiéndolas como muy poderosas, con todo mortales. Como consecuencia de esta revelacion, Kryta cayo en la guerra civil, con la Hoja Brillante intentando restaurar la vieja familia real al poder.

A pesar de sus bajas, el fuertemente atrincherado Manto Blanco permanece como un enemigo formidable. Incapaz de llevar a cabo una lucha directa con sus fuerzas militares, la Hoja Brillantes ha enviado agentes por toda Tyria en un intento de buscar nuevas armas y aliados capaces dar vuelta a la marea de la batalla. Ambos lados han jurado de traer la paz a Kryta sin importar el precio.

Enanos de Deldrimor

El Rey Jalis Martillo de Hierro ha restaurado el orden en los Picascalofriantes, dispersando las fuerzas de la Cima de Piedra y expulsándolas de la Fragua del Pesar. Ahora, inspirado por la recuperación del Tomo del Rubicon, Deldrimor a girado su atención una vez más a las Profundidades, las vastas regiones subterráneas tierra que yacen bajo el suelo de Tyria. El Tomo prevé el combate final entre el Gran Enano, la encarnación de la raza Enana, y el Gran Destructor una criatura de vasto poder destructor y una maldad sin limites.



Las Profundidades

Los Enanos han proporcionado la información limitada sobre los misterios que han destapado debajo de la tierra. Informes iniciales describen un complejo inmenso, interconectado, complejo subterráneo que los Enanos llaman "las Profundidades de Tyria". Las Profundidades están compuestas por cuevas naturales y excavaciones realizadas por los Enanos y otras razas subterráneas en las cuales habitan estructuras de civilizaciones olvidadas que datan de épocas anteriores a la llegada de los humanos a Tyria.

Las profundidades están unidas mediante una serie de puertas mágicas que permiten viajar rápidamente a trabes de varias millas de roca y tierra. Estas puertas fueron creadas por unas criaturas conocidas como los Asura. Poco saben de esta raza ya que sus miembros no han sido vistos en la superficie durante años, pero las leyendas sugieren que ellas son criaturas diminutas con ojos grandes y orejas largas. Los Enanos además los describen a estos seres misteriosos como poseedores de un gran poder mágico y una gran inteligencia.

El Norte

Los Enanos también totalmente han explorado a lo largo de la extensión de las montañas de los Picosescalofriantes incluso más allá al norte de las tierras civilizadas. El mismísimo Rey Jalis ha dirigido una pequeña expedición por estas tierras con el objeto de encontrar a los líderes de los Norn - una raza largamente conocida por los Enanos.



Estos enormes gigantes comparten generalmente un aspecto humano pero tienen un interés limitado en los asuntos de las razas de más allá de las montañas. Fieramente independientes, los Norn no están organizados en una sola nación. En cambio, valoran inmensamente el valor individual y la habilidad para la batalla. Los más famosos cazadores de su raza establecen granjas que se convierten refugios seguros, pero ningún Norn manda, no buscan gobernar a nadie. Ambos géneros cazan y luchan, y la fuerza física es, quizás, el rasgo más respetado en un camarada.

Los Norn veneran espíritus de animales. Los grandes animales Norn -Lobo, Aguila, Búho, y el Cuervo- Cada uno tiene un espíritu asociado, pero el mayor de todos es el Oso - con el cual todos los Norn comparten un vinculo especial. Los Enanos reportan que los Norn son capaces de "convertirse en el oso", asumiendo la forma de un oso gigante. Esta forma les concede un incluso mayor poder combativo -si uno puede imaginar eso. Si estos informes son verdaderos o meramente cuentos que pasan entre los exploradores viajeros aun esta por confirmar.

El ciclo se cierra

Las tierras humanas de Kryta y Ascalon han sufrido los mayores reverses en los pasados seis años. Al mismo tiempo, la aparicion de nuevas razas y de amenazas adicionales ha desestabilizado estas tierras rasgadas por la guerra.

Los obstinados Enanos, en particular, ven todos estos problemas como signos y augurios del gran conflicto que ha de llegar. Ellos creen que el ciclo del mundo esta girando hacia la confrontación final, y que ningun Enano o Humano escapara del cierre del ciclo.

Sin embargo, en estos informes hay preguntas aún sin contestar y nuevas amenazas aún por descubrir en los años venideros. A pesar de eso, el hecho es que la humanidad, y toda Tyria, ha sido alterada para siempre por los acontecimientos que llevaron a la Devastación, por lo que el mundo aún tiene que recuperarse de tal impacto.
_________________________

Más fotos de la expansión, mención especial a la posible Charr Hembra y al Stargate de los Asura

Publicado: 11:29 18/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Suelo leer el periodico todas las mañanas, y esta noticia me ha impactado:
_____________________________________
Diana fue asaltada en la ciudad colombiana de Pereira hace 15 días.


El ladrón le arrebató el reloj y la cartera, pero cuando le pidió que se quitara las bragas, se temió lo peor.

Sin embargo el delincuente sólo recogió la prenda y echó a correr.

La víctima sintió un profundo alivio, aunque la indignación llegó después.

"Que hubieran sido unas prendas finas, bueno. Pero llevarse unas bragas de dos mil pesos (menos de un euro) es el colmo", aseguró.

Al igual que ella, otras seis mujeres, desde niñas a mujeres maduras, han sufrido este particular expolio, según informa la BBC.

Puede ser una banda

En lo que no coinciden las víctimas es en la descripción del asaltante, lo que ha hecho pensar a la policía que puede tratarse de varias personas, en concreto de una banda de atracadores que actúen unidos por una obsesión común: las bragas.

Para desenmascarar los culpables las autoridades han decidido colocar una serie de ‘anzuelos andantes´. Un equipo de mujeres jóvenes circula por el barrio con la esperanza de atrapar al ya famoso ‘quita calzones´.

Mientras tanto, las habitantes de Dosquebradas, el barrio donde se han cometido los asaltos, continúan atemorizadas.

Y es que aunque hasta ahora el ladrón no se ha mostrado violento en sus robos, el asalto no debe ser plato de buen gusto.

Fuente: www.20minutos.es/noticia/235919/0/colombia/ladron/bragas/

_________________________________

Inmediatamente he asociado la noticia con este hombre:

Solo que él nunca robaria el dinero, solo las bragas.

Publicado: 10:25 17/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Esta entrada es una critica a la Linea 1 del metro de Barcelona.



Hoy como cada dia, me he dirigido al metro para subirme al metro para ir a trabajar. Cada dia es una nueva aventura, una nueva apuesta, por ver si hoy encontrare un hueco entre la gente donde subirme o tendre que esperar al siguiente metro.

Como no puedo permitirme llegar tarde, no porque me caeria bronca, sino porque tengo fama de puntual y pienso conservarla, he tenido que desarrollar un metodo para seguro poder coger el metro esa mañana.

El concepto es simple:

1- Espero proximo a las escaleras.

2- Cuando llega el metro y comienza a pararse miro a ver si en algun vagon hay un hueco donde subirme.

3- Si no veo ninguno, en cuando se para el metro correr como un poseso comprobando los vagones uno a uno. Es una carrera contrarreloj debido a los segundos que hay entre que se abren las puertas y se vuelven a cerrar. En ese momento se siente como Indiana Jones en el momento de la persecucion de la roca gigante.



4- Cuando finalmente encuentro un hueco, ser mas rapido que la competencia que tambien usa este metodo.

5- Subirme y descansar con una sensacion de victoria.

The question is: por que no ponen los metros nuevos y mas espaciosos en la Linea 1, siendo esta la mas usada cada dia? Por que no hay mas frecuencia de trenes?

Publicado: 11:40 16/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy, hace 1 hora para ser exactos, he hecho mi primera entrevista de trabajo real, ya que las demas entrevistas que hice eran en concepto de practicas.
Si todo va bien, en julio trabajare en HelpDesk. Es un trabajo al cual no estoy acostumbrado pero me hace ilusion aprender ya que como tecnico de campo estoy un poco cansado, ademas siempre tengo la opcion de cambiar de una rama a otra cuando quiera previa entrevista de trabajo.

Creo que lo importante en una entrevista de trabajo es la mentalidad con la que se va a la misma. Tengo compañeros que pronto llevaran un año buscando trabajo porque, creo yo, se creen demasiado "pro" para aceptar cualquier trabajo que no les den de entrada 1000+ € al mes. Yo ya les dije que estan colgados exigiendo mas teniendo en cuenta que justo acabamos los estudios pero bueno.
Otra cosa es la presencia: zapatos, tejanos o pantalones formales y algo formal para el torso ya es suficiente, no suele ser necesario ir de Armani para causar buena impresion.
Y creo que lo mejor que se puede hacer en una entrevista de trabajo es no pensar en "no cometer fallos" sino en "quiero el trabajo y voy a impresionarles". Aunque cometas fallos, por lo menos habras ganado muchos puntos que "camuflaran" los fallos.

En fin, espero que mis reflexiones os sirvan para futuras entrevistas.

Publicado: 19:37 15/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Si, ya no soy virgen, me he creado un blog. Es el primero que me hago y pienso mantener.
Todavia no se que contenidos voy a ponerle, supongo que debido a la inexperiencia que tengo en el campo de los blogs, supongo que lo utilizare a modo de diario donde escribir y compartir mis experiencias diarias y mis pensamientos mas excentricos.
El color? He pensado en un color verde que recuerde a la tranquilidad de los bosques, pero creo que me ha salido un poco cargado, ya lo editare cuando me inspire.
En fin, espero haber cumplido con la primera entrada y haber expresado lo que siento al haber creado MI PRIMER BLOG.

Monje
Blog de Monje
Blog de Monje, donde subir mis pensamientos, opiniones y noticias.

Posts destacados por el autor:
· Miradas hacia el pasado retro: la primera fase de Sonic the Hedgehog - Mega Drive
· Rememorando la crueldad de Super Mario World
· Información nueva sobre Guild Wars: Eye Of The North
· El ladron de bragas
· En busca del espacio del metro.
· Entrevista de trabajo, el escalon hacia el futuro.
· Mi primer blog...




Blogs amigos:
Yunita


Categorías:


Archivo:
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido