Templo del Monje
Publicado: 20:19 06/06/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Se dice que hay que recordar el pasado para no cometer errores en el futuro.
Yo miro al pasado para recordar tiempos mejores. Y uno de esos recuerdos, es el de Sonic The Hedgehog.

Me permito pegar un texto extraido de la Wikipedia a modo de resumen de los inicios del personaje y del juego:

Sonic the Hedgehog es un personaje de videojuegos, creado por SEGA, que, además de aparecer en una de las sagas de videojuegos más famosa, también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.


Imagen del puercoespin azul recordando un chiste de Chiquito de la Calzada.

Una vez recordamos la fecha de inicio de las "corridas" de Sonic (uy que pervertido me ha quedado XD), recordemos como empezaba el juego.

Encendias la consola negra, alias Mega Drive, y tras un par de segundos, el fondo se ponia blanco apareciendo en el centro las letras que forman el logo de SEGA.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Despues de recuperar el sentido auditivo, aparecia el personajillo en cuestion moviendo un dedo. Jamas supe que queria en cuestion moviendo ese dedo... Era un simbolo de amenaza? Un "como no me lleves bien en el juego voy a tu casa y te meto una hostia"? Queria un Donut?

Presionamos el boton Start del no-vibrador mando de mega drive y empieza con las colinas verdes: Green Hills.

Observemos el paisaje a continuacion:


Podemos observar lo siguiente:

1- Sonic no corre como un ser humano, sino moviendo sus piernas en un movimiento circular uniformemente acelerado. Con lo cual su cuerpo de cintura para abajo debe de ser de goma irrompible a la friccion (notese el detalle "de cintura para abajo").
Esto podemos deducirlo por la estela que deja las zapatillas rojas.
Secreto: (Pincha para leerlo)


2- Existe una tribu indigena en Green Hills. Justo detras de Sonic hay un totem con rostros comicos propios de los Teleñecos.

3- La vegetacion crece y se encoge de la misma manera que Sonic va al retrete: a gran velocidad.

4- Los enemigos. Aaah... los enemigos. Criaturas roboticas alimentadas con la energia vital de animalitos que aparentemente no sufrian ningun daño en su nuevo cuerpo y que proporcionaban energia ilimitada a la maquina. Realmente son enemigos?
A ver si desarrollamos algo parecido y a tomar por culo el calentamiento global.

5- El mundo es por y para Sonic. Loopings, turbos, rebotadores, etc. Cualquier ser vivo que no entre en unas caracteristicas similares a las de Sonic no podria ir a ninguna parte.

En fin, ha sido una descripcion un tanto comica de las cosas que en un principio, cuando juegas, no piensas porque al fin y al cabo, es un juego irreal cuyo proposito es entretener. Pero cuando lo piensas, te dices: yo quiero lo que toman los diseñadores del juego.

Me despido mostrandoos a Eggman en un tour turistico, parece que adelgazo unos cuantos Kg.



Hasta pronto.

Publicado: 20:00 01/06/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Esta tarde iba jugando de nuevo desde el principio con la que es para mi la mejor consola existente del mundo: la Super Nintendo


La mejor consola del mundo

Jugando al que a su vez fue mi primer videojuego que tuve el placer de jugar en una TV: el Super Mario World.



Me enrollo demasiado con mis viejas pasiones, asi que ire un poco mas al grano.

Super Mario World proporcionó al mundo 4 grandes crueldades propias de enfermos, de psicopatas, de gente que no tendria reparos en arrancarle la cabeza a un gatito, desde mi punto de vista:

1-Yoshi

Yoshi gozando de sus estrafalarios gustos fetichistas que le proporcionan placer al dejar que un gordito con bigote se le monte encima.

"Pero si Yoshi es super-mono!"
La crueldad no la provocaba Yoshi, ni mucho menos, la crueldad era tener que deshacerse de el para salvar la vida apretando al boton A antes de caer por un precipio. Como se puede sacrificar a un compañero, a un ser, que impedia que murieras por los ataques de los enemigos!?

2-TUBULAR


Imagen de la pesadilla de muchos durante años

La pesadilla en toda su esplendor, el orgasmo continuo del programador que lo diseñó.
Sólo los que la han vivido pueden saber a qué me refiero.
No añadire nada más, me da tembleque recordarlo y al empezar a hablar sobre esta pantalla un cuervo se ha posado en mi ventana mirando mis teclas. La oscuridad...

3-La ultima batalla - Lucha contra Bowser y nave-payaso

De aqui propondria 2 momentos crueles en la historia de este juego.

- Los adorables gatitos de la ultima zona antes de entrar por la puerta roja que te lleva ante Bowser. Alguien sabe realmente cual era su proposito?
Su diseño era igual que el gatito que acompaña siempre al padre de Bulma en Dragon Ball(ver foto).


Aqui uno de los enemigos mortales de Mario. Capaces de destruir la Yoshi's Island con un KameHameHAx1000

Su metodo de ataque es sencillo (pese a que todos sabemos que podia destruir un planeta): sólo saltaba hacia arriba, un mini salto de 2 cabezas que hasta Peach con unas bragas de plomo podria saltar. Obviamente, era practicamente inofensivo a menos que no lo vieras o que realmente seas muy malo.
Cual era el objetivo del programador? Sentia un especial odio hacia los gatitos!?

- La batalla contra Bowser, cuando giraba por primera vez su nave-payaso y dejaba caer sobre ti una bola de 10 toneladas de igual tamaño que la nave aplastandote pues no te lo esperabas. Dejemonos de proporciones fisicas y de si es posible o no, es un videojuego.


Cómo cabe en su nave con semejante arsenal? Recordemos que Peach iba dentro.

4-El castillo numero 1

Esta ya no es una crueldad fruto del esclavismo que sufrian los trabajadores de Nintendo en sus zulos de 4x4m. Aqui dejaron tranquilamente que la crueldad invadiera nuestras almas, provocando asi que en la ultima pantalla aplastaramos a los gatitos sin remordimientos ni escrupulos.
Hablo de las verjas y los Koopa-Troopas subidos a ellas.
Cuando poniamos el (gran) culo de Mario sobre su nariz protuberante y les empujabamos hacia un destino cruel y sadico: la lava. Que ademas salpicaba cuando caian dentro provocandoles la muerte.
Una experiencia traumatica para algunos, una via de sadismo para otros.

Espero que mi (absurdo) post os haya traido recuerdos y os haya animado a volver a jugar al que fue uno de los mejores juegos de Super Nintendo.

Gracias.

Monje
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