El mono de tres cabezas
Publicado: 01:19 29/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Hemos jugado a...
Hacía muchos años que quería echarle el guante a este título, y si lo no hacía era básicamente por su mayor defecto: está totalmente en inglés y no cuenta con subtítulos de ningún tipo ni en ningún idioma. Es un gran problema para alguien como yo, cuyos conocimientos del idioma de Shakespeare son bastante normalitos tirando a básicos. Pero gracias a Dios, hace poco encontré una solución a este problema gracias a los chicos de Aventura y CÍA.

Normalmente, no soy partidario de las traducciones realizadas por terceros, ya que suelen ser desgraciadamente de muy baja calidad, pero he de decir que me han dejado muy sorprendido. Pero bueno, mejor comenzar a hablar de la aventura en sí.

Para quien no la conozca, Gabriel Knight 2: The Beast Within es una vídeoaventura, eso significa que nuestras acciones dan como resultado clips de vídeo con actores reales que van relatando la historia. Esto tiene su parte positiva y su parte negativa.

Entre la parte positiva, podemos decir que la aventura gana en realismo y en espectacularidad gráfica a pesar de que los vídeos no tienen mucha calidad, pero si pensamos que el título es de 1995 ya la cosa cambia. Año en el que aparecía Windows 95 y los primeros Pentium empezaban a verse en los hogares españoles junto a discos duros de no mucho más de un gigabyte de espacio, este título era toda una proeza gráfica que venía empaquetada en nada más y nada menos que seis CDs.

Pero por lo contrario, lo que más puede desagradar es que los actores escogidos no es que sean muy brillantes, más bien un poco sosos. Así es el caso del encargado de encarnar a Gabriel Knight, Dean Erickson, que ha convertido que nuestro protagonista pase de ser un tipo sarcástico, mujeriego y oscuro gracias al gernial doblaje de Tim Curry en la primera parte de la saga, como ya comenté, a un tipo un poco bobo, sin ningún carisma y que pretende hacerse el gracioso con bromas pésimas. Sólamente se salvan de la quema algunas actuaciones que sí me han parecido buenas.

Personalmente, otro punto que no me ha gustado ha sido la historia de este capítulo de la saga, que en muchas ocasiones me ha resultado tan absurda que en vez de estar ante un videojuego, tenía la impresión de estar viendo una teleserie americana de bajo caché.

En fin, espero que la tercera parte retome la calidad inicial de esta trilogía, ya que Gabriel Knight 2: The Beast Within me ha dejado un sabor de boca bastante agridulce. Al menos, en Gabriel Knight 3: El Testamento del Diablo vuelve... ¡Tim Curry! Sí, lo sé, soy un pesado con ese temita, pero me encanta la voz y la manera de interpretar de ese gran incomprendido de Hollywood.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido