El mono de tres cabezas
Publicado: 10:36 13/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Hemos jugado a...
Y vuelvo a la época de los clásicos. Hoy voy a hablar sobre un título no muy conocido en el panorama de las aventuras gráficas. Se trata de Black Sect, obra de la desarrolladora francesa Lankhor, hace mucho tiempo desaparecida. La historia es muy sencilla, tan sencilla que simplemente lo único que sabremos antes de empezar a jugar es que un grimorio ha sido robado por los integrantes de una secta y nosotros somos el encargado de su recuperación. Y punto.

Sin duda, se trata de una aventura gráfica muy peculiar, ya que se mantiene al margen de la convencionalidad dentro del género. Para empezar, apenas disfrutaremos de algún tipo de que nos indique qué dirección debemos seguir a la hora de alcanzar nuestro objetivo. Muy pocos personajes nos encontraremos en nuestro camino y muy poca conversación nos darán, aunque esto último no sé si catalogarlo de bueno o malo ya que este título contiene una de las peores traducciones que se han perpetrado en nuestro idioma, totalmente realizada a golpe de diccionario. Al menos las risas están aseguradas por los disparates absurdos que te encuentras en los diálogos.

Por si fueran pocas dificultades, hay que añadirle uno de los peores sistemas de inventario que he encontrado en mi vida y la imposibilidad de poder llevar más de cinco objetos encima, teniendo que dejar el resto por el camino (recordando en que pantalla los has dejado) y volver a por ellos más tarde, uno de los mayores incordios.

No hace falta decir que Black Sect cosechó unas críticas espantosas y fue el detonante del cierre de la compañía. Incluso no terminaron su último proyecto, Sukiya, título que debía cerrar la trilogía protagonizada por el detective Jerome Lange, siendo los otros títulos Mortville Manor -sin distribución en nuestro país- y Maupiti Island -siendo la gloriosa Erbe Software quien nos la trajo.

Gráficamente aguanta el tipo, los efectos de sonido no están mal aunque las melodías son escasas y repetitivas, pero el resto de sus aspectos son bastante mediocres. Si Black Sect no ha sido recordada no es por casualidad, no puedo mentir: es una aventura gráfica muy mala. Al menos he de admitir que tiene ese regustillo a videojuego antiguo de ordenador que tanto me gusta.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido