Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.
Blog de opinion personal y experiencias de Moli
Impresiones de Castlevania Dracula X Chronicles PSP Publicado @ 19:33 - 25/2/2008 Etiquetas:
Bueno, decir que no soy un experto en la saga, y que hasta ahora, habia jugado a sus titulos mas casualmente que nada, aunque me atraia, desde que vi la review del Vampire Kiss de SNES en Hobby Consolas, juego con el que no pude hacerme por no encontrarlo (Ala, que el del Retorno del Jedi, me costo 6 años XD).
¿Que les dan de comer a los compositores de esta saga? goder, brutales todas canciones...por lo menos de este que estoy jugando en PSP (Y el Shympony que lo jugue en PSX ya hace tiempo, tambien tenia muy buena OST).
Osaka ha subido alguna cancion XDXD, como no. Sobre todo llevo pegada en la cabeza la del primer nivel, que grande.
Bueno, en primer lugar, destacar la movilidad de Ritcher, el prota, empiezas en una carroza, y solo anda, no puedes correr...choca mucho, debido a las adversidades con las que te encuentras: Bichos descomunales, intentar salvar un poblado o a la amada del prota, etc. Esta mal hecho que no corra, ya que aunque se trate de un Remake FIEL al Rondo original, una cosa es no cambiar la jugabilidad de un titulo, y otra no mejorarlo.
¿Que serian los Ghost and Goblins si Arturo dispara lanzas a lo contra, o si no hubiera que calcular bien su salto, o doble salto? Podria molar, habria que verlo, pero se perderia parte de la esencia...
Por eso, esta muy bien que hayan querido respetar lo tradicional...pero se podia haber hecho esto, cambiando cosas a mejor, ya que una de las finalidades mas importantes a la hora de hacer un Remake es mejorar cosas que en su dia no pudieron hacerse por un motivo u otro.
Asi Ritcher ni puede correr, ni tiene una animacion distinta al caer...parece que pesa una tonelada, como lei a un mano de Vandal.
Sin embargo, si Ritcher corriera todo el rato, se perderia tambien parte de su esencia original, y de la tranquilidad que se intenta transmitir a su personaje, por eso lo que debian haber hecho, es añadirle la funcion de correr automaticamente, sin aumentar la velocidad del muñeco, simplemente pura estetica en los momentos necesarios, como cuando es perseguido por ejemplo.
Maria es agil, todo lo contrario de Ritcher, pero tampoco esta muy bien animada que digamos, en este personaje deberian haberse hecho cambios, ya que no mola ver como al atacar estando agachada, esta tan tranquila o que ni siquiera extienda el brazo para tirar una paloma a veces.
La gracia del juego por supuesto, y como tambien lei en Vandal, es llevar a Ritcher, el juego es mucho mas dificil, pero es el prota, y mola saber sacar provecho a sus habilidades, como el doble salto hacia atras, o el andar de espaldas, a su vez de sus ataques secundarios, y magias finales.
Maria es un personaje mas bien comico, quizas demasiado, hace gracia a veces, otras no. Si en el Rondo original era asi, le hubiera cambiado un apice su personalidad, ya que tambien los tiempos cambian, y en un Remake se ha de saber que cambiar y que no.
Todos Artworks y diseños se salen, tanto los del Rondo original, como los del Shympony, o los mas nuevos, pero Ritcher mola tambien a lo Ryu goder, tenian que haber hecho una opcion para llevar en el Remake a los protas con los trajes viejos o nuevos...una pena.
Ver esto en 3D hubiera molao.
Los graficos se salen, del mismo estilo que el Ultimate Ghost and Goblins (Que prefiero llamar Gokumakaimurakai, ya que el bien que hizo esta expansion al juego es inmenso). No obstante, los protagonistas no habren la boca al hablar, y al verlos de cerca en alguna secuencia, se ve poco interes en este aspecto, al ver texturas algo feas, como las del pelo. Aun asi, cumple sobradamente en la mayoria de situaciones, y los bichos se mueven muy bien, al igual que los jefes finales. Muy buenos, menos cuando los protas se ven de demasiado cerca, y que no es que sean malos tampoco, pero se podia haber hecho un trabajo muchisimo mejor facialmente hablando.
El juego es chunnnnnnnngo, jajaja, me esta costando mucho pasarmelo, solo llevo un 35 %, y vamos, aun no he desbloqueado todas rutas y secretos que ofrece, ya que esta es una de las grandes virtudes del juego. Tiene muchisimos secretos, mas si hablamos de los otros 2 juegos que se le suman, puede hacerse bastante largo.
La musica me encanta, sublime, en todo momento, no pega un altibajo nunca, en los jefes finales, en cada pantalla, etc. Tambien he leido que se ha usado un nuevo doblaje, y en version inglesa me encanta, tanto, que ni he oido apenas el Japones. Aunque recuerdo que el del Shympony ya me gustaba, pero vamos, que no lo hecho de menos. Muy buen trabajo, al igual que en traducir los 3 juegos al español. Hay alguna abreviatura, pero eso da igual, ya me daria con un canto en los dientes si el Valkirye, o el Tactics hubieran venido asi. Gracias Konami, y felicidades en este aspecto.
Pero menuda guarrada, los 2 juegos extras, no se pueden ver a pantalla completa...una chapuzeria inexplicable, ya que a muchos nos gusta jugar asi, aprovechando todo el poderio de la panoramica (Pero abusadora muchas veces de linea invisible actualizadora de refresco, bendito VSYNC en emuladores) de la PSP...decian por ahi que hay un parche para verlos a Full Screen, pero parece que no va...
Vamos, que este juego podian haberlo hecho mejor, pero me gusta mucho aun asi, que se le va a hacer...digamos que hay cosas que me encantan, y defectos a los que no encuentro explicacion, por que hay detalles, en los que se ve que se ha puesto una gana increible al hacer el juego, como el personalizar la cancion de cada pantalla.
Todo esto os lo dice, uno que no tiene ni idea de Castlevania apenas, y que como dije antes, ha jugado casualmente a varios juegos. Sobre todo matar bichos con esos temazos, eso es lo que mas motiva del juego, o explorar las localizaciones y niveles ocultos jeje.
El Rondo original y el Shympony, se ven en su linea juegazos tambien, nada que achacarles, si no mas bien que aplaudir, la gran inclusion en ellos del nuevo doblaje y la traduccion a nuestro idioma...exceptuando claro lo de la pantalla.
Pues eso, un juegazo que pudo haber sido mejor, pero claro, todo puede ser mejor, y el conjunto global de este ES BUENISIMO. Y lo de las animaciones de Ritcher, una vez le pillas el truco al personaje, te da igual jeje.
Tambien suelen fastidiar los detalles olvidados...asi como en Megaman Maverick Hunter, me fastidio no oir el tema de Zero, tras que este salvara a Megaman en el primer encuentro con Boba Feet....digo...con Vyle XD, aqui parece que Dracula al final (Creo que no me gusta su diseño en 3D, ha de versele el pelo mas largo) en el Rondo original tiraba una copa y en el Remake no...SON ESTOS DETALLES LOS QUE DEBEN SER RESPETADOS A TOPE.
¡Taluee!
PD: Se que he escrito mal el nombre del prota, a lo largo del articulo, pero seguire haciendolo siempre, me da pereza escribir Richter XDXD.
No los pueden poner a pantalla completa, porque el juego original era formato 4:3 como de tele normal. Si lo hicieran afecataria a la jugabilidad. Pero desde el menú puedes ESTIRAR la pantalla, y no se ve nada mal, la verdad. Por Cardesin (visitar blog)
@ 22:10 - 25/2/2008
Yo ya lo he terminado,ahora voy a por el 100% y es todo un JUEGAZO,ahora a por el 100% ^^ Por dochuki (visitar blog)
@ 21:57 - 25/2/2008