Publicado: 01:27 30/04/2015 · Etiquetas: hotmop, ludum dare · Categorías: Basura Reciclable : Actualidad
Durante el finde pasado tuvo lugar una nueva edición de la veterana Ludum Dare. Fue la 32ª edición, y la primera en la que participé junto a coconuten.
De nuevo hubo de todo: noveles y experimentados, 2D y 3D y por supuesto juegos buenos y malos. Y es que 2821 juegos dan para mucho. Sin más dilación vamos al top -parcial- de esta edición: 12 Where Is Your Gun Now, Mr. Chekhov? El escritor ruso Anton Chekhov está muy suspicaz. Cada vez que alguien menciona un objeto, piensa que le van a asesinar con él. Se trata de una curiosa experiencia “point and click”. goo.gl/PGlwGB 11 2003: Irak Es una pequeña novela visual que narra los tensos días previos a la invasión de Irak en el gabinete de Tony Blair. Con un final de los que te dejan con el “culo torcido” :O. goo.gl/BaBlVv 10 Velo-City Un juego en el que tienes que recorrer la mayor distancia posible esquivando todo lo que te encuentres. Toda una experiencia esquivar formas geométricas que vibran al ritmo de la música . goo.gl/tZAOlv 9 ForgeCraft Un puzzle clásico de ir eliminando “fichitas” del mismo tipo pero con un toque de RPG. No es nada del otro mundo pero se agradece ver una vuelta de tuerca en un género saturado. Aviso a procrastinadores: no hay forma de perder. goo.gl/nt2Eja 8 Bubble Becky Becky puede hacer cosas con su chicle que jamás imaginarías :O. Se trata de un plataformas 2D sencillo pero con las mecánicas bien definidas y los niveles bien adaptados a ellas. goo.gl/S6GDDg 7 SNIFF Es un juego en el que tienes que escapar de un hospital usando las drogas que te encuentras por el camino. Una entrada curiosa. El sistema de drogas está bien implementado aunque puede resultar algo frustrante por los controles. Sí a las drogas, ¡pero con cabeza! goo.gl/YvDjBC 5 Shield Maiden Plataformas 2D en el que usas tu escudo como arma arrojadiza. Un juego muy agradable, con bonitos gráficos y jugabilidad a la altura. goo.gl/68XVww 4 NOPAEW Sí, otro plataformas. Se me acumulan . De este me llamaron la atención los gráficos y lo bien diseñado del nivel. goo.gl/MOGTe6 3 Frazzle Dazzle Este es el último plataformas, ¡lo juro! Aquí el gimmick es un secador de pelo. Bastante simple aunque tiene vocación de metroidvania. Un solo nivel pero aprovecha a tope las mecánicas implementadas. goo.gl/ji1Z88 2 Hugline Miami Un shooter 2D con influencia de su “paisano” Hotline. Un título muy disfrutable, con una dificultad bastante bien balanceada para que sea difícil sin llegar a frustrante. goo.gl/oSvKZs 1 Badass Inc Eres un asesino que recibe un curioso encargo: asesinar a la víctima pero de forma “poco convencional”. ¿Cómo? Habrá que ir improvisando sobre la marcha. Una pequeña aventura con toque de acción y muy buen sentido del humor. Los tremendos gráficos y la ambientación estilo Blade Runner acaban de rematar el producto. goo.gl/RuRZ9r Bola extra-HotMop No podía hacer un post así sin meter un poco de spam de nuestro juego . Es un arcade bastante sencillo: consiste en arrastrar a la mayor cantidad de pasajeros de la terminal del aeropuerto al cuartito de seguridad. ¿Cómo? ¡Arrastrándolos con el rastro de la fregona! Suena raro y lo es. goo.gl/ltNhGE Si os ha gustado decidlo y haré una segunda parte. Lo mismo si sabéis de más entradas interesantes, como mínimo les echaré un vistazo seguro. ¡Saludos! Publicado: 10:41 17/03/2013 · Etiquetas: anillo de la muerte, luces rojas, ring of death, xbox 360 · Categorías: Basura Reciclable
Parece que desde que Microsoft sacó el modelo Slim de su consola, el tema del anillo de la muerte ha pasado un poco de moda y solo se habla de él cuando a alguien le apetece trollear un poco a M$. Pero bueno aunque parezca increíble no todos cambiamos la consola por la nueva en su momento, y es que algunos pensamos ilusamente que podríamos escapar al temido anillo rojo. Anoche, tras casi 5 años de servicio impecable, mi negrita dijo que no podía más. El culpable: el Black Ops II, juego que ni me va ni me viene (ni siquiera estuve presente en su último aliento ) terminó de achicharrarle los circuitos. Tras toda la noche descansando esta mañana he vuelto a hacer la prueba y aunque enciende bien a los 5 minutos deja de funcionar. Ahora tengo que decidir qué hacer. Lo más barato sería enviarla a reparar, y lo prefiero antes de pagar una nueva, pero si le va a volver a pasar al poco quizá lo mejor sea pasar por el aro y pillar una slim. Acepto consejos y experiencias, ¿qué recomendais? Por si a alguien le sirve de algo, es una 360 Elite de 120 GB con la placa Zephyr, que en principio es menos propensa a este tipo de fallos. Anyway, RIP querida . Publicado: 12:56 10/06/2012 · Etiquetas: cita, e3 2012, South Park, Trey Parker · Categorías: Actualidad
Después de la imagen del E3, vamos con esa cita de la que nadie ha hablado pero que debería pasar a los anales de la historia.
"How many times you've been watching an episode of South Park and thought: I'd like to watch this on my television while hooked on my mobile device, which is been controled by my tablet device, which is hooked into my oven, all while sitting in the refrigerator." Traducción: "Cuántas veces has estado viendo un episodio de South Park y has pensado: me gustaría ver esto en mi tele mientras estoy enganchado a mi móvil, que es controlado por mi tablet, que está conectado a mi horno mientras estoy estado en el frigorífico." Trey Parker, haciendo un Zas en toda la boca a Microsoft en su propia conferencia, 4 de junio de 2012. Por cierto The Stick of Truth tiene una pinta deliciosa. Qué bella imagen, tan llena de metáforas visuales como susceptible para el photoshopeo. La historia dejará tan bella estampa en su lugar, tiempo al tiempo. La pondría en el foro pero al ritmo que lleva pasaría desapercibida con tanto lloro y no se lo merece. ¿Que no han salido los juegos que queriais? No os preocupeis seguro que el año que viene los sacan jaja . Publicado: 17:35 22/05/2012 · Etiquetas: Game Theory, HvA, taxonomia, videjuegos · Categorías: Basura Reciclable
Hoy vamos a hablar de mis deberes del cole.
En la última clase de Game Theory la profesora nos estuvo hablando de los distintos géneros de videojuegos. Nos contó que como arte joven e informal que es este mundillo existen varias aproximaciones teóricas para clasificar un juego, desde la clásica clasificación por géneros "a ojo" de toda la vida a otros más abstractos como colocar cada título en la superficie de un triángulo cuyos vértices representan "simulación", "ludología" y "narratologia". Para la semana siguiente (o sea esta), nos mandó de deberes crear nuestra propia taxonomía a nuestro juicio, con la condición de mencionar 50 juegos. Así pues me he apropiado del trabajo que se supone que era para todo mi equipo y a lo largo de la mañana he creado mi propia clasificación. Lo he enfocado desde un punto de vista evolutivo, inspirado en la clasificación que se hace en biología de las diferentes especies y este es el resutado: Realmente la metodología ha consistido en ir escribiendo géneros a medida que me acordaba y rellenar con títulos deportivos hasta llegar al mínimo de 50 juegos, con algún refinamiento posterior. Revisándolo me doy cuenta de que a parte de algunos casos están tomados con pinzas, 50 títulos son pocos para cubrir el espectro completo de variedades jugables. ¿Cambiarlo? ¡Ni hablar! Por muy imperfecto que sea la Ley del Mínimo Esfuerzo™ me impide tocar un trabajo ya realizado si cumple los requisitos mínimos. Y ahí es donde entrais vosotros. Esto es un trabajo que mis compañeros de clase les cuesta horas de wikipedia pero que medio Vandal haría por amor al arte. ¿Estás de acuerdo con mi propuesta? ¿Cómo lo harías tú? Espero vuestras broncas, por que no hay razón de dios para esa patética y escueta clasificación de RPGs. O el que no haya un solo sitio donde pueda meter a Metal Gear Solid. O que qué hace tal juego en tal género (nota: desde que los juegos no tienen porqué contar con un género "puro", puedo meter cada uno donde mi santa subjetividad me diga). Por no hablar de los innumerables géneros que me he dejado. En resumen, espero que me demostreis que alguien está equivocado en internet. Si lograis convencerme de alguna quizá hasta lo cambie con el debido reconocimiento xD. Saludos . Publicado: 23:43 17/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Basura
Como supongo que no se verá (y así ha sido efecticamente): link
Publicado: 00:06 21/08/2011 · Etiquetas: Space Marine, THQ, Simpsons, dia del Amor · Categorías: Opinión : Actualidad
Por que como ya dijeron en South Park: "The Simpsons already did it":
Por cierto feliz Día del Amor a todos. Publicado: 21:02 18/08/2011 · Etiquetas: stick, analogico, N64, PSX, analog controller · Categorías: Historia : Basura Reciclable
Cuando el troll antinintendo de moda hace KUKUKU nosotros recuperamos viejos clásicos. Si eres un pikmin sensible pasa a la segunda parte, pues la primera puede herir tu sensibilidad.
Investigando sobre cosas que no vienen al caso me he topado con una web donde un tipo explica como ha reparado su mando de N64 substituyendo el stick original por el de un Dual Shock de PSX. Digno del Dr. Frankestein
Publicado: 20:36 26/04/2011 · Etiquetas: slot 32 pin, z80, game boy · Categorías: Historia : Actualidad
El slot de 32 pin de las portátiles Nintendo.
Esta ranura para cartuchos la heredó NDS de GBA que a su vez la heredó de la Game Boy original, lo que da lugar a casi 22 años de fabricación ininterrumpida. La aparición de NDS forzó el fin de la ejecución de cartuchos originales de GB y GBC en los nuevos sistemas. Sin embargo la mítica ranura sobrevivió y sirvió en la 2 pantallas no solo para jugar cartuchos de GBA sino también para otros accesorios para juegos de DS como el Rumble Pak de DS. Tras aproximadamente 300 millones de máquinas y accesorios fabricados repartidos en una quincena de sistemas diferentes y ni sé los miles de millones de cartuchos compatibles, Nintendo ha decidido poner el punto final a la fabricación de la última consola que llevaba dicho slot, y con ello no solo el fin de la reproducción de juegos de GBA si no de toda una era. También es el final del variante del microprocesador z80, el "corazón" de GB y GBC, y que aún estaba presente en NDS y NDS Lite dado que algunos juegos de GBA lo utilizaban como chip de sonido. Siempre en el recuerdo :_(. Se acaba este año 2010, un año que en mi caso ha resultado ser agridulce, con buenos y malos momentos a la par.
En lo que a videojuegos se refiere, ha sido con diferencia el año que menos he jugado en toda mi vida, y es que los compromisos sociales y profesionales apremian. La verdad es que hecho de menos algo más de tiempo libre para dedicar al que es mi hobby favorito, no solo para jugar si no para aprender de él, y es que como reza el título de este blog el gaming se ha convertido en toda una cultura con infinidad de vertientes. Bueno me desvío, vamos a hacer un repaso a los juegos que recuerdo haber jugado a lo largo de este año. Voy a incluir solo los juegos que he terminado o que he dedicado un cierto tiempo, y no voy a incluir juegos que son "rollos de una noche" como alguna partida de Super Mario Land o el juego flash de turno que te engancha. Nintendo DS Picross DS El que conozca el juego ya sabe lo que es, y el que no ya tarda en probarlo. Picross es uno de los puzzles-pasatiempo más viciantes que te puedes encontrar en cualquier consola. Simplemente delicioso. Hay una cosa que me mosqueó: me fundí todos los puzzles del modo Normal y Libre, más de 300, y cuando por fin lo consigues, ¿algún premio? ¿algún mensaje de reconocimiento? ¡nada! No es que lo hiciera para que el juego me diera las gracias, pero es un detalle que los desarrolladores deberían cuidar . Nota: 8 Tetris DS Mi juego de cabecera desde que me lo comprara junto con mi DS Lite (mi primera y única DS) hace 4 años y medio. Muchos lo podrán intentar, pero a medida que pasan los años estoy más convencido de que la fórmula de Tetris no se puede superar, y esta versión de DS es mi implementación preferida. La pega que tengo es que cada vez es más dificil encontrar gente para jugar online, antes siempre encontrabas algún japo dispuesto a echar un pique de alto nivel, ahora no abundan . Nota: 10 Kirby Super Star Ultra Aunque ya lo fundí en su día en SNES, es el tipo de juegos que merece la pena recomprar en portátil cuando lo encuentras barato. Me resultó bastante agradable encontrar que los juegos han permanecido inalterados respecto a la versión original, algo de agradecer vistas algunas conversiones que hace Nintendo de sus clásicos al portabilizarlos. Eso sí, la intro se cambió a peor, y los minijuegos son completamente distintos para aprovechar la pantalla táctil; no creo que pasara nada por dejar también los antiguos... Nota: 8 Diddy Kong Racing DS Otro que aprovecho su conversión a portátil para revisitar. En este caso sí que hay bastantes cambios. Estoy pensando en la segunda visita a cada circuito, en la que han cambiado el tener que disputar la carrera por una especie de minijuego en que hay que ir explotando globos con el lápiz táctil en una cámara subjetiva sobre raíles (WTF!?!?). Los cambios han hecho que el juego sea mucho más fácil, y la dificultad era una de las bazas de este juego en N64. Por no hablar del carisma que ha perdido al eliminar ciertos personajes como Banjo o Conker. Dichosas licencias . Nota: 6 Drawn to Life: the Next Chapter Huelga decir que este juego no me lo pasé por propia voluntad, si no que mis primas de 5 y 10 años se trajeron su DS y "me obligaron" a jugar mientras ellas miraban cuando vinieron a visitarme en verano (es lo que tiene vivir en una ciudad costera). El caso es que con la tontería de "primo pásame esto porfa" acabé jugando todo el juego literalmente de princpio a fin xD. Bueno, el juego no está tan mal, viene a ser un plataformas entretenido aunque bastante facilillo para mi. Lo curioso es que aunque para mi era fácil, para mis primas pequeñas (el público objetivo del título) era imposible, por lo que los desarrolladores no calibraron bien la dificultad. Un buen diseñador debería tener esto en cuenta. Nota: 6 The Legend of Zelda: Spirit Tracks Tenía mono de Zelda, ya que no jugaba uno nuevo desde Phantom Hourglass, aunque este último me dejó bastante indiferente. Este sigue la fórmula de su predecesor, aunque mejorada y adaptada a las capacidades y público de la DS. Un Zelda muy sesudo donde los puzzles tienen más importancia que en otras entregas, y que se nota que fue pensado para gustar tanto a los recién llegados al mundillo que se atreven a ir más allá del Profesor Layton de turno como a los seguidores de la saga, aunque me parece que a estos últimos no se los ha ganado. Estoy seguro que el ir de un lado para otro con el tren habrá desesperado a más de uno, sin embargo yo conseguí encontrarle el punto y tengo la impresión de que sin este trasporte el juego sería diferente (y peor). Nota: 8 Rythm Paradise La entrega de GBA me encantó, y no pude alegrarme más cuando por fin se le dió la oportunidad que merece este juego en occidente. Divertido y desenfadado, aunque no por ello fácil. Retante y muy dificil en algunos momentos, me encantó poder enterarme por fin de los insultos que te infringen cuando no lo haces bien. Si fueras comida, serías una guarnición que no acompaña a nada. Juegazo Nota: 9 Game Boy Advance It's Mr Pants! Creo que no descubro nada nuevo si confieso mi debilidad por los puzzles, y este me ha acompañado en muchas noches de insomnio. El que posiblemente sea el juego más desconocido de Rare del último lustro resulta ser el juego ideal para ratos muertos y noches largas. No sé cuantos niveles tiene pero es el cartucho perfecto para tener por defecto metido en la GBA o en el slot 2 de la DS/Lite, ya que se puede recurrir a él en cualquier momento. Nota: 7 Donkey Kong Country 2 Otro que revisito por primera vez desde SNES, y la verdad, no lo recordaba tan bueno. Puede que esté malacostumbrado a los plataformas facilongos que hacen hoy día, pero este DKC2 es una experiencia razonablemente dificil, que no imposible. Niveles perfectamente equilibrados para que suponga un reto superarlos, y que rara vez completas a la primera. Un diseño de niveles tan variado como imaginativo hace el resto. Rare en su mejor época. Si hay que darle algún punto negativo es que en la conversión a GBA se ha perdido algo de calidad técnica, se nota en la pérdida de sprites en las animaciones y en la paleta de colores. Pero si un juego es redondo en lo jugable el resto es secundario. Nota: 9 Wii Mario Kart Wii Ya he mencionado alguna vez que Double Dash!! de GameCube es mi Mario Kart favorito, de modo que los cambios que ha habido en esta entrega de Wii respecto a su predecesor me parecen desacertados. Desde la implementación del control con el mando de GC a la orientación del multijugador hacia el online en detrimento del multijugador local, los cambios y recortes de este juego respecto a la anterior entrega de sobremesa me parecen incomprensibles. Así que nada, una vez completado al 100% el modo para un jugador (que eso sí está muy bien), el WOD fue a la caja y ahí sigue. Demos gracias a que Wii es retrocompatible para tener un multi decente cuando vienen amigos a mi casa. Nota: 7 Super Mario Galaxy 2 Este año no ha sido muy fructífero en cuanto a juegos de sobremesa, pero no podía eludir la cita con Mario. Y bueno, no creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya. Maravilloso, máJico, espectacular. Un plataformas original con un diseño de niveles fantástico, un trabajo artístico increíble que unido a un motor gráfico y físico que te hacen dudar de si eso es de verdad una Wii hacen un juego redondo. Y el retorno de Yoshi más adecuado de todos los tiempos ^^. Nota: 10 Xbox 360 Mirror's Edge Ahora que estoy recapitulando el año me estoy dando cuenta de que ha sido un año muy plataformero: en 2D, 3D... y en primera persona! Mirror's Edge es de estos juegos que te hacen recobrar un poco la fe en esta (cada vez más) enfermiza industria. Está lejos de ser un juego redondo, pero hay que aplaudir el esfuerzo de DICE por intentar algo diferente. Es un juego hecho con amor, que huye de los cánones habituales en los best sellers para ofrecer un juego donde los cielos son azules, se premia el pacifismo y puedes terminar sin disparar un solo arma, todo ello sin renunciar a ser un juego para adultos. Me encanta la sobriedad de los escenarios, que parecen sacados de una revista de arquitectura, y el buen hacer en el apartado gráfico en general. Respecto al juego en sí, un digno plataformas donde es necesario tanto precisión en el control para las partes de plataformas como buenos reflejos para las partes de acción. Como punto negativo (que me estoy flipando un poco con las alabanzas xd) remarcar el "intento" de argumento, que los mundos neofascistas en los que los ciudadanos cuentan con cada vez menos derechos está muy visto, habría que darle una vuelta más. (Eso sí, espero que esto nunca ocurra en la realidad x-P.) Nota: 8 Pro Evolution Soccer 6 Parece que está feo que un jugador jarcor lo diga, pero me gusta el fútbol (con moderación), y también los juegos de fútbol. Hace un tiempo me hice con el PES6 por 3€, y no puedo negar que ha sido una buena inversión. Esta entrega, que parece que es la última que "molaba más que el FIFA" antes de que se volvieran a cambiar las tornas, tiene multitud de opciones de configuración y personalización, pero lo cierto es que puedes prescindir de eso en pro(xd) de la jugabilidad directa. Es una estupenda opción echar una partida de 5 (ó 10) minutos mientras hacen los anuncios de la película que estás viendo en la tele, y es la alternativa perfecta a los multijugadores habituales (SSB, MK) cuando vienen a casa los amigos "no tan frikis". Cuando lo encuentre barato me pillaré el FIFA 11, así tengo otra alternativa (y un recuerdo del Hércules en primera división xD). Nota: 7 Bueno es todo. Haciendo recuento son 13 juegos en total, apenas un cuarto de lo que jugaba hace unos años... Si habéis llegado hasta aquí gracias por leerlo. El próximo año intentaré actualizar el blog más a menudo (no prometo nada ;( ). Así que nada, ¡Feliz 2011 y que juguéis mucho! |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido