Cultura del Videojuego
Publicado: 20:07 29/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Basura : Basura Reciclable
Entrada desahogo

Como ya os habreis enterado hoy era el día sin IVA em Media Markt. Era la ocasión perfecta para hacerme una PSP a un precio decente, así que por fin El Gran Día había llegado.

Consciente de la avalancha que iba a sufrir el establecimiento decidí ir temprano a "coger sitio". Así a las 9:30 ya estaba en el aparcamiento P-1, con el coche aparcado a primera línea justo enfrente de la puerta, sentado dentro del mismo jugando a la DS y escuchando la radio. No era ni mucho menos el único, y conforme se acercaba la hora cada vez más gente aparcaba el coche, y aguardaba en su interior a que abrieran las puertas. Una estampa curiosa cuanto menos xD.

Llegan las 10. La gente va entrando en la tienda masiva pero ordenadamente. Yo me dirijo a la sección de videojuegos, y veo una montaña de unas...¿100? PSPs, así que sin presión alguna doy una vuelta antes por la sección.

Echo un vistazo a la estantería de Wii, pero no hay ni rastro de consolas. El dependiente me dice que hasta marzo nada de nada cuando le pregunto. Lástima, porque habría sido un triunfazo llevarse una blanquita por 210 eurillos. Pero para ir adelantando trabajo cojo un Wii Play con mando que me salía por 35€ escasos. El Zelda lo dejo, se quedaría en 40, pero hasta que no lo vea a 30 o menos no merece la pena teniendo el de GC.

A todo eso veo como una pila de 10 360 premium literalmente vuelan en cuestión de segundos :| . A las 10:05!! Las PSPs para mi suerte siguen intactas.

Así que cojo una Memory Stick de 1GB, un Katamari de PSP (el Lumines ya me esperaba en casa) y de propina un Phoenix Wright. Por último cojo de la montaña mi PSP y paso por caja. Así a las 10:15 ya estaba fuera con mi compra y 80€ ahorrados .

Después me voy para la universidad a estudiar. Así llego a mi casa al final a las 16:30 aproximadamente.

Empieza el protocolo, cuasi fetichista que diría Velvet Underground, de abrir una consola. Meto la batería en la consola, la pongo a cargar, la enciendo y...

¡MIERDA!

¿Pero no se supone que ya prácticamente no había consolas con píxeles muertos? ¿Como puedo ser tan desgraciado, no sólo por tener uno, si no uno en el mismo centro geométrico de la pantalla? Mira que es grande la pantalla de la PSP, ¡¡pero es que solo se veía el maldito píxel!!

Lo peor no es que me tocara devolverla, lo peor es que me tocaba devolverla hoy, por temor a que luego me viniera con milongas de consolas en oferta y blablabla.

De modo que me he encontrado con todo lo que quería evitar llendo por la mañana. Tráfico cada vez más denso e insufrible conforme llegaba, y de aparcar en el P1 ni hablamos, al P3 de cabeza. Una vez en el MM gente y más gente, colas y más colas. Tras hacer una cola "Los cambios no son en información, son en post-venta". Pues nada, a hacer otra cola U_U.
El chico de postventa tras comprobarla me dice que coja otra de la tienda y vaya a información con ella. Tras bucear en la marabunta llego donde debían estar las consolas, pero en su lugar hay volantes de PS2.

¿PERO QUÉ...?

¡¡Juraría que esta mañana había una pila como yo de grande de consolas aquí mismo!! Tras consultar al dependiente se confirman mis sospechas: agotada.

Ahora tengo una PSP pagada que no tengo. Pfff.

Me informo y el chico me hace una reserva para que cuando repongan consolas me den una sin cargo adicional. Total, que me voy con las manos vacías.

Y esta es mi historia. Ahora me toca estar pendiente de que me llamen. Solo faltaba que me quedara sin consola después de pagarla...

Por cierto, todos los dependientes de Media Markt, a pesar de toda la gente que había agobiando, preguntando, y reclamando como yo, han estado muy educados y cordiales conmigo. En una situación así cualquiera estaría estresado a más no poder. Chapeau.

En un principio iba a poner una foto con la compra, pero sin PSP como que no tiene gracia. Lo siento :/.

Publicado: 09:34 22/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas : Basura Reciclable
Normalmente los videojuegos tienen fama de ser violentos, amorales y poco sociales. Propician la incomunicación, insensibilizan a los niños y bla bla bla…

Pero esos son los juegos de los que nunca dejan de hablar en la prensa para satisfacer su siempre ávida sed de sangre. Todo sea por rellenar unas cuantas líneas de periódico u ocupar unos pocos minutos de telediario que quedaban vacíos (como si no hubiera noticias en el mundo…).

Sobra decir que, ni mucho menos, todos los juegos son así. Pero lo que la gente no sabe es que hay juegos que incluso meten el dedo en la llaga, ponen sobre la mesa temas de siempre rabiosa actualidad y denuncian situaciones al estilo del cine más comprometido. Lo creáis o no, ese es el caso de Chibi-Robo.

Este juego, bajo la ingenua capa de un plataformas de aires infantiloides, esconde una serie de tramas como el drama doméstico que sufre una familia al borde de la ruptura, y el infierno que viven cada uno de sus miembros por separado para asimilar el divorcio; el horror de la guerra desde todas sus partes, desde la pérdida de vidas humanas (bueno, huevas), hasta el odio irracional hacia un enemigo que sólo lo es por ser diferente al resto; amores imposibles entre gusanos y gallos de juguete, que apunto están de acabar en tragedia; o el caso del que me quería ocupar en este artículo: el infierno de la droga.

Hay está Burbujas. Burbujas es un oso de peluche alegre y jovial que siempre está contento. ¿Siempre? No. A veces, sin comerlo ni beberlo, Burbujas cambia de temperamento, y pasa a ser un oso apacible a un peluche agresivo y colérico. No es Burbujas el que controla su cuerpo. Ya no. Y es que Burbujas es adicto al néctar.



             Burbujas con el mono que le corroe.

Es triste, pero la única manera de devolver a Burbujas a su carácter natural es inyectándole una dosis de néctar. Recalco la palabra inyectar, ya que debemos administrarle el néctar con una jeringuilla. Burbujas está tan desvalido que ni siquiera puede hacerlo él mismo, y deberemos ayudarle nosotros mismos a que se drogue.

La cosa no acaba ahí. Una vez saciado, Burbujas entra en trance. Sin duda está en estado éxtasis, y desde luego sigue sin ser consciente del entorno. Más tarde recuperará algo de control sobre sí mismo, pero los efectos del néctar son patentes en él: le cuesta mantener la verticalidad, no es capaz de mantener conversaciones coherentes debido a sus pérdidas de memoria, y los espasmos no le permiten ni tan siquiera ver la televisión con normalidad. Su organismo no tardará en pedir más néctar y el ciclo volverá a comenzar.

Esa mirada vacía, propia de un oso de peluche rosa lobotomizado nos lo dice todo: hemos de ayudar a Burbujas. ¿Pero cómo? Por mucho que queramos, sin la voluntad de Burbujas nada servirá.

Es entonces cuando sorprendentemente el oso, estrella televisiva e ídolo de masas de niñas (eso explicaría porqué se dio a la droga), toma la iniciativa: está dispuesto a dejar esa mierda que es el néctar, y lo mejor de todo es que sólo nosotros podemos ayudarle.

Burbujas nos da una semilla de flor de néctar purificador, un néctar que con el debido tratamiento (inyectado en vena) quita milagrosamente el mono del néctar estupefaciente.
La pega: la flor tarda diez años en crecer, y Burbujas a este paso no vivirá tanto (su situación es terminal). Pero eso no es inconveniente para un robot que es colega de unos alienígenas que tienen una nave espacial capaz de viajar en el tiempo.

Chibi-Robo viaja atrás en el tiempo, planta la semilla, y vuelve a su época original. Allí le espera una maravillosa flor, dispuesta para extraerle todo el jugo.

Llegamos justo a tiempo para tratar a Burbujas. El néctar ha funcionado, lo ha revitalizado a por completo. Se atreve incluso a bromear sobre su situación, que apenas unos segundos antes era crítica.

La historia acaba bien, y con una moraleja bien inteleligible: con voluntad y ayuda, cualquiera puede salir del infierno de la drogadicción.

Para que luego digan que Chibi-Robo es un juego para niños…

-----------------------------------------------------------------------

El texto está basado en hechos reales, aunque hablar de estos temas siempre es delicado. Espero no haber dañado ninguna sensibilidad .

Publicado: 20:17 07/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Basura Reciclable
Dejo aquí un documento que sacar a relucir cuando alguien os salga con que los videojuegos son todos iguales, que no tienen personalidad, etc.

Ni qué decir tiene que si vuestro interlocutor no tiene ni idea de videojuegos se va a quedar igual U_U.



PD: a veces hasta tu propio archivo te puede sorprender con imágenes como estas que ni siquiera recordabas. Echad un vistazo y me contais.

vacajinjo
Blog de vacajinjo
Blog de vacajinjo

Últimos comentarios:
Junky
Junky hace semanas




Blogs amigos:
ASTURmatr
Averno_
Cornell
delojo
Gargos
GenG
Jimmytrius
MiwE
Mowei
Peter Lorre
pgrandio


Categorías:
Actualidad
Basura
Basura Reciclable
Coleccionismo
Historia
Opinión
Reseñas


Archivo:
Abril 2015
Marzo 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Agosto 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido