Cultura del Videojuego
Publicado: 15:04 20/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Basura Reciclable
Hace ya bastante tiempo que conocía la guitarra MegaDrive de los geniales MegaDriver.  



(Echad un vistazo a sus trabajos, seguro que os cae alguna lagrimilla.)

Pero paseando por la red esta mañana me encuentro con la Guitarra-NES:









El aparato en cuestión parece que ha sido creado por un tal NESPaul y es totalmente funcional.

A ver si alguien se anima y hace una guitarra-PS3. Aunque más bien saldría una balalaika xD .

Publicado: 19:18 12/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Esto es un fenómeno muy común entre la gente asidua a los foros, y que ahora mismo vuelve a repetirse con la inminente aparición de Zelda Twilight Princess: tras años y años (más de dos en este caso) recibiendo información a cuenta gotas del que promete ser EL juego, un juego del que sólo se sabía algo nuevo de mayo en mayo, un juego de los que sólo hay 4 ó 5 por generación (tirando a mucho), este juego por fin empieza a dejarse jugar.

Es entonces cuando prensa especializada, empleados de ciertas empresas, y gente con enchufe en general puede disfrutar del juego antes que nadie, jugar con el morbo añadido de ser los primeros en hacerlo.
Estos afortunados lo que hacen es compartir sus impresiones en webs y foros, ofrecer las primeras capturas no oficiales, dejan caer detalles que en principio debían ser sorpresas para el jugador, se les escapan detalles del argumento... en definitiva, poco a poco van destripando el juego. El futuro comprador, impaciente por tener el juego en sus manos devora todo el material disponible.

Luego llega el gran día, el jugador de a pie compra el juego, lo mete en su consola y... "esto ya lo he visto", "es justo como leí en el foro", "bah, si ya vi en el vídeo como resolver este puzzle", "sí, es muy bonito pero no me ha sorprendido", y el más doloroso: "¿¿¿Porqué leería ese spoiler??? ".

Recuerdo que es lo que le pasó a un amigo mío (hola Puche ) hace ya mucho tiempo con el Shenmue. Aún hoy se arrepiente xD. En este caso era peor porque al salir el juego mucho antes en otros mercados antes que en el europeo eran otros usuarios finales los que destripaban a placer el juego.

Sinceramente, desconozco si en el caso del inminente Zelda TP se está destripando el juego en los artículos redactados por prensa y foristas afortunados, ya que desde la demostración en la conferencia del pasado E3 2006 no he visto ni leído nada nuevo (y llevaba sin ver nada desde el E3 2005). Pero a juzgar por los títulos de algunos temas como "Probando Zelda en directo" o "Zelda montando a caballo" deduzco que se está rompiendo parte de la magia que es descubrir por tí mismo ese mundo tan enorme que promete tener este juego.
Sobretodo esos primeros pasos, que en principio deben recordados en el futuro con nostalgia y con una sonrisa en los labios, no quiero que nadie me los resuma en unas lineas.

Mi consejo es que si de verdad quereis llevaros una grata impresión al introducir vuestro Zelda en vuestra Wii/Cube, dejeis desde ya de absorber todo lo posible sobre este juego. Sí a la información, NO a la sobreinformación.

Publicado: 17:29 10/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Ni Gears of War, ni Zelda TP ni pepinos en vinagre.



Juegazo.

vacajinjo
Blog de vacajinjo
Blog de vacajinjo

Últimos comentarios:
Junky
Junky hace semanas




Blogs amigos:
ASTURmatr
Averno_
Cornell
delojo
Gargos
GenG
Jimmytrius
MiwE
Mowei
Peter Lorre
pgrandio


Categorías:
Actualidad
Basura
Basura Reciclable
Coleccionismo
Historia
Opinión
Reseñas


Archivo:
Abril 2015
Marzo 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Agosto 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido