Cultura del Videojuego
Publicado: 22:15 28/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas


Hace ya unos cuantos días que ha salido pero aún no he visto ninguna reseña de esta versión europea, así que me animo yo.

Me han regalado este cartuchito por Navidad y lo cierto es que me viene de perlas ya que no tengo ningún reproductor de MP3 (aunque puestos a regalar reproductores de MP3 hubiera preferido una PSP ).

Recapitulando, la caja incluye:

-Cartucho/Reproductor
-Manual
-250 puntos VIP

Y ya. Aquí está el primer fallo ya que si no tienes te tienes que comprar:

-Tarjeta SD y lector de tarjetas.
-Auriculares
-GBA/NDS

El último es obvio pero si no tienes lo demás la broma puede pasar de los 30€ iniciales a unos 80 en el peor de los casos. Por suerte yo ya tenía el resto del equipo en casa .

También llama la atención que en la portada, contraportada y manuales juran y perjuran de que este accesorio NO es compatible con GBA clásica ni SP, pudiendo funcionar únicamente en una GBmicro, GBplayer de GameCube y los dos modelos de NDS. Extrañado, ya que el cartucho no dista mucho de uno normal de GBA, y dado que a nivel de hardware en principio son idénticas, decidí comprobarlo y...¡sorpresa!


  En la SP también me funciona perfectamente. ¿Porqué tanto empeño en anunciar una incompatibilidad inexistente?

Entrando ya en materia, necesitamos una tarjeta SD que en todo momento incluirá toda la música. Esto limita las canciones que puedes llevar a las que caben en la tarjeta, pero dado que que hay tarjetas de hasta 2GB y las de 1GB son más que asequibles (~20€) esto no debería ser problema.
Las canciones las puedes transferir desde un PC desde cualquier gestor, incluso el que incluye Windows de serie, con la única condición de que los archivos ya estén en formato MP3. No se suministra ningún software que convierta pistas de CD de música a MP3 pero no es díficil encontrar programas gratuitos por la red que lo hacen.


                   Por ahí se mete la tarjeta

Podemos organizar los archivos por carpetas en el gestor y más tarde aparecerán tal cual en la consola, lo que simplifica mucho la clasificación y posterior búsqueda de canciones.


                          Menú principal. Tengo buen gusto musical ci?

El interfaz una vez encendida la consola es simple y eficaz: para movernos por el menú solamente utilizamos la izquierda y derecha de la cruceta y el botón A para confirmar. Una vez se está reproduciendo una canción podemos detenerla con B, pausarla con Start y acelerarla manteniendo pulsada la derecha. El manejo no dista mucho del de cualquier reproductor de CDs o MP3. Si mantenemos pulsado Start o L y R a la vez bloqueamos los botones, la pantalla se apaga y podemos seguir escuchando música tranquilamente con la consola en el bolsillo.

A pesar de que casi todas las consolas compatibles incorporan de serie una clavija minijack para auriculares, el Nintendo MP3 Player incorpora uno también. Este tiene su razón de ser, ya que el sonido que saca el cartucho es mucho más limpio que el de la consola. El control de volumen estándar de la consola no funciona con esta salida, pero se puede regular con los botones de arriba/abajo de la cruceta.

En cuanto a la calidad de sonido, sin ser experto en la materia, me parece bastante bueno. Pero quizá la gente con oído bionico le ponga alguna pega :S.

Pasemos a la sección de pijadas :

Se puede elegir como monigote (que será nuestro cursor en el menú) a un hombrecillo verde que responde al nombre de Sr.Picto, o al mismísmo Mario. La única diferencia reside en los sprites utilizados para el menú. Mientras que con el primero las carpetas están representadas con puertas y las canciones con notas musicales, con el segundo se sustiye lo anterior con motivos de Super Mario Bros como tuberías o monedas.

La pijada final consiste en hacer bailar al monigote (Picto o Mario) al son de la música. Mientras suena una canción, puedes hacer "bailar" al muñeco al ritmo de la música (o al tuyo, que no tiene porqué ser el mismo) marcando el compás con el botón A. Es una tontería que dudo que alguien utilice .


                         Dificil elección

Nintendo MP3 Player es un intento de colar el primer Play Yan en Europa para ver si funciona, y por lo menos cumple. Si tienes Game Boy o DS pero no MP3 podrías plantearte su compra. Si no tienes ni una consola ni te plantees la adquisición y ve a por un reproductor en toda regla.
Tal vez te interese más el Play-Yan Micro, que además reproduce videos en MP4, pero hay que importarlo y cuesta el doble.


¡En la DS lite queda horrible! Por cierto si no os habeis fijado he hecho un minireportaje de mis portátiles encubierto ^^.

Publicado: 21:01 13/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Parece que no es así.



Y es que poner en portada una imágen de tu juego en el periodico con mayor número de lectores de España (según el gráfico de abajo) no debe ser barato.

Si las cifras son verdad más de 2,3 millones de personas han visto esta portada, lo que equivale a la gente que puede estar viendo un canal de televsión en horario de máxima audiencia.

Sin embargo parece que toda la publicidad es para Wii ya que en las páginas interiores leemos:



De donde se deduce que el autor ni siquiera sabe que la versión de GC sí que acabará saliendo. Sinceramente la forma de Nintendo de ningunear esta versión me da vergüenza ajena.

Tengo la impresión de que no quieren anunciar este juego por televisión precisamente para no pasar el mal trago de rotular en una esquina "También disponible para GameCube" .

Publicado: 20:03 12/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Opinión : Actualidad
Aquí un par de reflexiones que he tenido a lo largo del día:

-Me paso el día en un nido de frikis como es una facultad de informática. Allí es normal ver a un grupo de personas hablando sobre videojuegos, entre otras cosas. Normalmente, (agradables) excepciones aparte, dichas  conversaciones no van más allá del Counter, el Pro, o el juego de PC de turno que se bajaron el otro día de la mula. Pero hoy no, hoy tooodo el mundo hablaba de Wii, e incluso de DS (aunque sí que es normal encontrarse a gente jugando con la consolita).

-Después me entero que Dragon Quest IX lo albergará mi querida DS. Por mi perfecto, pero, ¿no es un poco raro que después de tantos años en las consolas de Sony de repente vuelvan a Nintendo "porque sí"? ¿Y no lo es más que, en lugar de hacerlo en una consola de sobremesa lo hagan en una portátil, que casualmente es la consola más vendida del momento con diferencia?

Sé que no he descubierto América pero me molestan estos comportamientos de moverse según la moda.

Me recuerda a cuando el Barça estaba en crisis y al Camp Nou no iba ni cristo. Ahora que lo ganan todo salen culés hasta debajo de las piedras.

Publicado: 17:41 10/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Mira que he leído artículos escritos por "intelectuales" prejuiciosos contra los videojuegos pero el título de este se lleva la palma xD.

Enlace al artículo.

Y lo peor es que no dice nada revelador. Simplemente menciona a GTA (no se ha roto mucho la cabeza); a pesar de descubrir que Canis Canem Edit no es tan violento como pretendía no deja de dedicarle otro párrafo (menciona un caso de acoso escolar que no tiene nada que ver con el tema para ver si cuela) y aprovecha la ocasión para meterse de refilón con el grupo Zeta.

Señor De Diego, la próxima vez que no encuentre un tema del que hablar en su espacio simplemente no escriba nada (que es lo que hago yo ) y no insista en un tema más que quemado como es el de la violencia de los videojuegos. Más aún sabiendo que se le puede replicar automáticamente con argumentos como la calificación de edades. Por no hablar de que solo ha sabido mencionar dos juegos entre los cientos que hay actualmente en el mercado.

Firmado: un psicópata

EDIT: ha sigo dejar este mensaje y ver un post dedicado a esto en el foro. Al menos así dejo constancia de mi opinión .

vacajinjo
Blog de vacajinjo
Blog de vacajinjo

Últimos comentarios:
Junky
Junky hace semanas




Blogs amigos:
ASTURmatr
Averno_
Cornell
delojo
Gargos
GenG
Jimmytrius
MiwE
Mowei
Peter Lorre
pgrandio


Categorías:
Actualidad
Basura
Basura Reciclable
Coleccionismo
Historia
Opinión
Reseñas


Archivo:
Abril 2015
Marzo 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Agosto 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido