Cultura del Videojuego
Publicado: 00:14 24/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Basura Reciclable
Segunda parte de esta tanda de artículos. La anterior la podeis consular en la entrada immediatamente anterior.

Empezamos por formas de hacer deporte jugando a Pong (Wii aprende!)


Pong en bici. Cuanto más fuerte pedalees, más sube tu pala. Cuando paras la pala cae.


Para que quieres un joystick para mover tu pala...¡si tú mismo puedes ser la pala! Interesante invento, el FPP (First Person Pong)


Aunque quizá prefirais no depender de un monitor y dirigir tú mismo la pala con tu posición.


Pong no tiene porqué ser un videojuego. También puede ser un mecha-juego como demuestra este pong mecánico.


Tampoco necesita jugarse en un monitor, como demuestra este pong lumínico.


...ni tampoco ha de ser plano, como demuestra este Pong lumínico en 3D. Hay que ver que -buenas- ideas se le ocurren a algunos...


¡Ni tan siquiera tiene que ser algo visual! Pong acústico es la prueba. Escucha por donde viene la bola y gira la manivela en consecuencia.

Lo que puede dar de sí un jueguico...

Próxima entrega (y última): la forma definitiva de jugar a Pong...

Publicado: 14:17 15/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Historia
No solo había últimas novedades en la Games Convention del verano pasado. También había una gran parte de uno de los pabellones dedicado a Pong Mythos, una exposición itinerante por Alemania y Suiza que aprovechó la GC para pasar por Leipzig.
Pong Mythos pretende mostrar la importancia de Pong no sólo en el mundo de los videojuegos si no en toda la cultura moderna, convirtiéndose en un icono pop y en una de las señas de identidad de nuestra era.

En esta primera parte voy a centrarme en la zona dedicada a la historia del juego, donde había multitud de plataformas míticas hoy día dificilísimas de encontrar. Estamos hablando de finales de los 70/ principios de los 80, es decir, la prehistoria del videojuego.


Lo de arriba es una réplica de la Brown Box, el primer prototipo de consola jamás creado. La original es exactamente igual tanto por dentro como por fuera, ya que esta también fue creada por Ralph Baer para la ocasión.


¡La mísmisima Odyssey de Magnavox! Era la primera vez que veía una en persona.


Una recreativa de Pong. Este mueble es el típico que sale en todos los libros sobre historia de los videojuegos, y fue un placer verlo con mis propios ojos.


La Pong original de Atari. ¿Cuántos clones de esta máquina se lanzaron? ¿Un millón? ¿Dos? xD


La Odyssey 2001. Ni sabía que existía :/.


¡Sí! ¡Un Apple II! ¡Quiero uno! . Por cierto lo que se ve en la pantalla es en realidad un cacho de cartón en relieve, no lo estaba haciendo el ordenador de verdad...

Próxima entrega: Pong videojuegoartístico.

Publicado: 13:07 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Consultando la lista de los más ricos del planeta de este año que fue publicada ayer nos encontramos en el puesto 226 a Hiroshi Yamauchi (Yamma para los amigos) con una fortuna de 3,9 billones (americanos) de dólares y en aumento.

Ahora ya sabeis porqué Nintendo a pesar de sus beneficios apuesta por los desarrollos de bajo coste .


                ¿Y qué dirá Yamma al respecto?

xD

Publicado: 00:18 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Opinión : Actualidad


Cada palabra que ha salido hoy de su boca ha sido más dulce que la anterior. No importa que apenas haya anunciando nada nuevo (sinceramente, sé de qué va la GDC y no lo esperaba) pero tampoco ha hecho falta. Casi tan buena como el "Heart of a Gamer" de hace un par de años de Iwata en este mismo evento. Lástima no haber podido seguirlo en directo (malditas clases).


                          Sospecho que Miyamoto no ha querido enseñar la parte de su jardín donde cultiva la "majia"

Palabras como las suyas hacen que te reconcilies con esta afición y recuerdes qué es lo que te atraía de ella cuando te iniciaste. Eso es justo lo que necesitaban oír los desarrolladores: ellos se metieron en el mundo del videojuego porque les gustaba jugar a videojuegos. Sin embargo como en toda profesión acaban estresados, irritados, aborreciendo lo que hacen y sin ganas de pasar de la ley del mínimo esfuerzo. ¿En serio creeis que avasallándolos con más datos y números de los que ya tienen en la cabeza les convencerás de programar en tu consola? Yo no. Y Nintendo tampoco.


     Microsoft tiembla. Wii ya no es solo rival para Xbox, también lo es para PowerPoint

Que sí, que Miyamoto será la mascota de Nintendo cara a los fanboys y todo lo que querais (que no lo niego), pero que también hay que reconocer que este tipo es sabio, y que su forma de pensar no es  en absoluto común. Lo demuestra en sus conferencias, lo demuestra en las entrevistas que concede, y lo demuestra en sus juegos.


Una de las cosas que más me han gustado han sido los prototipos y de hardware y software que ha mostrado, tanto actual como antiguo. No sé porqué no he podido sacar capturas del video de la conferecia :S.

Publicado: 18:43 02/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
Uno de los primeros artículos que escribí para este blog iba dirigido a Polarium Advance. Cuando lo escribí apenas hacía unos días que tenía el juego. Quien me iba a decir que 8 meses después iba a seguir tan obsesionado con este cartucho como entonces.

Y es que hasta que no he conseguido los 365 puzzles del modo principal no me he quedado tranquilo. ¿Uno para cada día del año? ¡Ja! los primeros 300 tal vez, pero los últimos llevan varios días, quizá semanas si no estás inspirado.

He llegado a pasar noches y noches enteras con un solo puzzle. He llegado a tener alucinaciones al cabo de las horas, como por ejemplo escuchar a alguien tararear la canción que suena una y otra vez sin por supuesto haber nadie cerca (esto no me ha pasado ni con otros juegos que presumen ser más psicodélicos).

Algo insólito que me ha ocurrido con este juego es el desarrollar vocabulario técnico específico. Muchos puzzles se resuelven con patrones muy similares y al final acabé nombranbdo métodos, trampas del tablero, etc, con nombres metafóricos que los describen al más puro estilo científico.
Así los métodos más comunes para resolver puzzles son el método de cascada, de ciclo, la resolución simétrica o antisimétrica, o la del paraguas. Y no olvidemos el dilema de la burbuja, trampa muy común en los tableros finales y que hay que saber sortear (el truco está en pinchar la burbuja o llevarla hasta la superficie ><.

Podría haber caído más bajo y haber formalizado las definiciones de todo esto, pero por suerte no he llegado a tanto.

¿Lo veis normal? xD

Una advertencia: los juegos de puzzle son El Mal. Os intentarán atraer con sus llamativos colores y sus atractivos precios pero nunca debeis acercaros a ellos.

vacajinjo
Blog de vacajinjo
Blog de vacajinjo

Últimos comentarios:
Junky
Junky hace semanas




Blogs amigos:
ASTURmatr
Averno_
Cornell
delojo
Gargos
GenG
Jimmytrius
MiwE
Mowei
Peter Lorre
pgrandio


Categorías:
Actualidad
Basura
Basura Reciclable
Coleccionismo
Historia
Opinión
Reseñas


Archivo:
Abril 2015
Marzo 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Agosto 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido