Cultura del Videojuego
Publicado: 02:45 12/04/2007 · Etiquetas: space invaders, mosaico, cachirulo · Categorías: Basura Reciclable


Haciendo un poco de limpieza (y es que esta semana aún estoy de vacaciones, jodeos ) me he encontrado con un número de la revista Retrogames. Lo raro es que se elaborara en España una revista dedicada al videojuego retro. Lo normal es que durara dos números nada más.

En esa revista entre textos escritos por nostálgicos trasnochados había un artículo sobre los mosaicos que invadían las grandes urbes del planeta tierra con motivos de Space Invaders. Ninguna ciudad que se precie puede ser considerada metrópoli sin su o sus mosaicos.

Cuatro años después del susodicho artículo parece que la iniciativa aún sigue adelante, y además la oleada se expande. Parece que una ciudad no se considera "invadida" hasta que al menos 26 marcianitos decoren las calles. Todo el trabajo lo hace una sola persona, que se dedica a viajar por el mundo con el único propósito de colgar sus obras en estampas características de la ciudad. Debo añadir además que el resultado queda muy bien. Proporciona al lugar el contraste moderno/antiguo que tan bien queda en las grandes capitales.



Yo por mi parte me encontré dos de estas estampas por mis viajes por Europa. El primero de ellos fue en Amsterdam, en uno de los accesos a la plaza Damm. El otro fue en París, por una de las calles próximas al cementerio Père Lachaise.

Así que ya sabeis, si os encontrais alguna no os extrañeis.

www.space-invaders.com/

Publicado: 00:33 04/04/2007 · Etiquetas: Paris, tienda retro, cachirulo · Categorías: Basura Reciclable
Esto es una recomendación para quien aproveche estas vacaciones darse una vuelta por París, la ciudad del amor (y del odio, y del odio).

Quien busque antros frikis sin tener que ir hasta el país del sol naciente está de enhorabuena. En el Boulevard Voltaire, en el extremo con la Place de la République se encuentra la mayor concentración de tiendas dedicadas al videojuego retro y de importación de Europa. Hay una docena de tiendas pared con pared compitiendo por venderte la edición especial de Segaga al precio más bajo posible. En esa calle puedes encontrar todo lo que puedas buscar. Todo. Sí, también ese Thracia 772 o esa Xbox edición Panzer Dragon Oorta que llevas eones buscando.
Claro que hilar tan fino en las búsquedas no sale tan barato...


La calle en cuestión. La foto es del forista Gackt

Por fortuna o por desgracia, la calle se sale de las rutas turísticas habituales. Mira que he ido veces a Paris pero no la encontré hasta hace año y medio escaso. Imaginad la impresión que da ver eso por sorpresa a un fan del retro-coleccionismo como yo xD.

Solo una cosa más: no me seais tan frikis de planificar un viaje a París solo para ir a esta calle, por favor os lo pido.


En rojo la zona turística principal, con la torre Eiffel al sur y el Arco del triunfo al Norte del óvalo. Rodeada en azul la susodicha calle. No está en el mejor barrio, todo sea dicho.


La zona en cuestión ampliada. No solo hay tiendas en Voltaire, en las callejuelas paralelas hay alguna más -aún-.

Por cierto si tu me dices Metro yo te digo Oberkamph o République, y si me dices alojamiento yo te digo Mary's


vacajinjo
Blog de vacajinjo
Blog de vacajinjo

Últimos comentarios:
Junky
Junky hace semanas




Blogs amigos:
ASTURmatr
Averno_
Cornell
delojo
Gargos
GenG
Jimmytrius
MiwE
Mowei
Peter Lorre
pgrandio


Categorías:
Actualidad
Basura
Basura Reciclable
Coleccionismo
Historia
Opinión
Reseñas


Archivo:
Abril 2015
Marzo 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Agosto 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido