Cultura del Videojuego
Publicado: 20:10 29/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reseñas
El verano terminó, y toca volver a la dura realidad. Por suerte he disfrutado de unas vacaciones fantásticas, largas, plagadas de actividades y cosas nuevas. También he tenido mucho tiempo para jugar, y quería aprovechar este espacio para "indexar" todo lo que he ido jugando este verano. Y depaso realizo una pequeña opinión sobre el juego.

Como podeis ver hay mucho juego de DS, y es que tres días antes de empezar mis vacaciones oficialmente compré mi DS Lite, que ha sido mi primera DS. Y tengo año y medio de juegos para esta consola acumulados...

Tetris DS (NDS):

Qué quereis que diga. Es Tetris. ¡Y es on-line! Han sido largas noches apalizando (y siendo apalizado) por jugadores japos (porqué todos los jugadores online de Tetris DS son japoneses? :S). Gran elección para estrenar mi DS.

Brain Training del Dr. Kawashima (NDS):

Otro juego viciante como pocos. Durante el primer mes estuve jugando a diario, pero ahora solo lo cojo de vez en cuando. Y realmente tengo la impresión de que he mejorado a la hora de hacer cálculos mentales, aunque puede que solo sea la impresión.

New Super Mario Bros. (NDS):

El rey volvió. NSMB es un Mario de la vieja escuela, y eso se nota en todos y cada uno de los niveles del juego. Lástima que ya no sea tan patoso a la hora de jugar como cuando era niño y no me halla durado meses y meses (o años y años) como me ocurría con Marios anteriores, pero no por ello me ha dejado mal sabor de boca.

Animal Crossing: Wild World (NDS):

Después de destripar el GOD de GameCube ya tenía mono de este juego. Sin embargo aunque empecé con ganas poco a poco lo voy dejando y no tengo apenas motivación para seguir adelante. Últimamente sólo lo tomo los Sábados para la canción de Totateke y depaso recaudar unas bayas. No sé que me pasa .

Electroplanckton (NDS):

Ya dejé una pequeña reseña de esta cosa. Sólo añadiré que este verano han sido muchas las noches en vela, y la experiencia utilizar este juego con la tenue luz del amanecer de fondo es muy muy intensa. La recomiendo a quienes tengan el cartucho.

Project Rub (NDS):

Juego cortesía de Nintendo.es, a cambio de 4.000 míseras estrellas (debo tener unas 10.000 estrellas sin registrar). Muy bueno mientras dura, pero en un día lo acabas. Y luego no me ocurre como Wario Ware, no tengo ganas de rejugarlo para destapar los secretos. Menos mal que salió gratis.

Hamtaro: Rainbow Rescue (GBA):

Esperaba una aventura gráfica al estilo de Hamtaro Rompecorazones, y me encuentro con un compendio de minijuegos facilones tras un argumento ñoño. El anteriormente citado también tenía un argumento ñoño pero dada su mecánica no me importaba, pero en este sí. Por suerte los Hamtaros siguen siendo igual de adorables y gracias a eso pude llegar hasta el final ^0^.

Big Brain Academy (NDS):

Otro como el del Dr. Kawashima. Muy entretenido, pero lo único que te lleva a seguir jugándolo es la superación personal. Sólo apto para mentes despiertas y ambiciosas.

Mario & Luigi: Partners in Time (NDS):

Normalmente los veranos los dedico a jugar RPGs, pero este año el único que he jugado ha sido este. Temía que fuera peor que la primera parte, pero por suerte no ha sido así. Mismo sistema de juego, gran argumento, grandes personajes... y mucha personalidad, que es lo que me gusta que tenga un juego.

Lego Star Wars: The Videogame (GCN):

No sabía qué esperar de este juego, pero superó todas mis expectativas. ¿La historia de la nueva trilogía de SW, explicada en tono de humor, y con personajes de LEGO? Me lo llevo puesto. Juegazo, que hizo que esperara con impaciencia la segunda parte.

Nintendo Toch Golf: Birdie Challenge (NDS):

Golf de bolsillo. Es una buena idea y está bien llevada, pero tanto la pantalla inferior como yo mismo acabamos rallados con tanto golpe. Es un juego para probar en pequeñas dosis.

Lego Star Wars II: the Original Trilogy (GCN):

No esperaba menos de este juego. Da la casualidad de que estoy de acuerdo con el análisis de Vandal del mismo .

Metroid Prime: Pinball (NDS):

La idea de un juego de Pinball basado en Metroid puede sonar absurda e inspirada con fines comercialiodes, pero se le puede sacar mucho jugo. Los tableros del juego son las localizaciones del Metroid Prime original, y están muy bien ambientados. Los gráficos, la música, todo te hace recordar el juego del cubo, y hace ganar muchos enteros a este pinball. Parece mentira que haya salido del mismo útero que el fallido Super Mario Ball.

Drill Dozer (GBA):

¿Existe vida en Game Freak más allá de Pokémon? La prueba de que sí existe es este plataformas. Buenos gráficos, buen control, y una excelente idea la de usar el taladro para ir avanzando. Gran sorpresa.

Wario Ware: Twisted (GBA):

Cansado de tantos retrasos, y con el miedo de no verlo por aquí nunca al final me decidí por la versión USA de este juego. Bueno, y qué decir. Para mi es el mejor Wario Ware de la saga. La idea del sensor de movimiento es todo un acierto, y puede dar mucho de sí (Wii puede respirar tranquila).

Eso es todo. Me temo que durante este año no tendré tanto tiempo libre, por lo que jugaré mucho menos, y también me pasaré menos por el foro. Hasta más ver entonces.

Publicado: 19:53 21/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Basura Reciclable
Etaba paseando por YesAsia cuando me encuentro con esto:



global.yesasia.com/en/ImageGallery.aspx/section-electronics/code-c/version-all/did-10/pid-1004058103/#enlarge

Se supone que es un reproductor de DVD...region free.

Curioso, ¿no?

Publicado: 23:37 13/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Basura


Con motivo de la agradable coincidencia del fin de mis exámenes con la reedición de la trilogía original en DVD declaro inaugurada la Tercera edición de la Minimaratón individual de Star Wars.

Dicho evento, que se celebra en el pabellón de mi cuarto del 13 al 17 de septiembre de 2006, consta de las siguientes actividades:

-Visionado de las seis entregas de la saga.

-Lectura de varios cómics, entre ellos los Epichodes de JMV.

-Juego de varios títulos de la saga, como Super Star Wars, Rogue Leader y como novedad en está edición Lego SW II (a ver si me llega de una vez).

-Toma de un palo de escoba a modo de espada jedi para recrear las mejores escenas de la saga xD.

Como veis es un planazo .

Que la fuerza os acompañe.

vacajinjo
Blog de vacajinjo
Blog de vacajinjo

Últimos comentarios:
Junky
Junky hace semanas




Blogs amigos:
ASTURmatr
Averno_
Cornell
delojo
Gargos
GenG
Jimmytrius
MiwE
Mowei
Peter Lorre
pgrandio


Categorías:
Actualidad
Basura
Basura Reciclable
Coleccionismo
Historia
Opinión
Reseñas


Archivo:
Abril 2015
Marzo 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Agosto 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido