Cultura del Videojuego

Categoría: Coleccionismo

Publicado: 21:39 03/07/2007 · Etiquetas: coleccion, Animal, Crossing · Categorías: Coleccionismo
Acabo de ver dos blogs cuyos dueños también han puesto parte de sus colecciones por sagas. Como dicen que si te copian algo es porque funciona yo sigo con la mía.

Esta vez le toca el turno a Animal Crossing, con cuya entrega de N64 -que me ha llegado hoy- completo la saga (aunque los más tiquismiquis dirán que aún me falta uno...).



De GameCube tengo dos: el americano, comprado casi dos años antes de que saliera aquí y seguramente el juego de GC al que más horas he jugado; y el PAL, cogido del Catálogo de Estrellas y que conservo precintado.

Publicado: 21:08 17/06/2007 · Etiquetas: StarFox, coleccion · Categorías: Coleccionismo
Tengo un poco/bastante abandonado el blog, pero si ya lo tengo abandonado de por sí y con los exámenes tengo abandonada mi vida pues...

Llevo tiempo queriendo enseñar mi colección pero me da mucha pereza ponerme a sacar juegos de las estanterías. Se me ha ocurrido que fotografiar mi colección por sagas es mucho más interesante, ya que:

-las colecciones por consolas están muy vistas
-hay que sacar menos juegos por foto
-y la más importante, la colección a la larga luce muuucho más :cooldelamuerte:

El viejo Fox tiene el honor de inaugurar esta nueva corriente, ya que (de momento) tengo la saga completa. La foto es de cuando compré el SF Command, el cual aunque ahí aparece precintado ya está totalmente jugado .


Publicado: 01:18 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Coleccionismo
Llegó el verano. El calor aprieta, y tenemos que ponernos cómodos a la hora de dormir. Es por eso que hoy he cambiado la colcha de la cama. La he puesto y he pensado "Dios mío, ¿puede habar algo más friki que dormir en una colcha así a mis años? ¡Pues claro! ¡Mis juegos de Virtual Boy sobre ella!"

Dicho y hecho:



Son solo seis, de modo que voy a haceros una pequeña sinopsis de cada uno:

*Galactic Pinball fue el primer juego que tuve, ya que me venía con la consola. Como su propio nombre indica, es un pinball cuyos tableros están inspirados en localizaciones espaciales de ciencia-ficción. Es un juego bastante entretenido. Mención especial al cameo de Samus en una de las mesas ^0^.

*Mario Clash es una especie de evolución del Mario  Bros. original. En cada pantalla Mario debe eliminar a todos los enemigos que van apareciendo en pantalla, con la novedad de que hay dos niveles de profundidad. Lo cual le sienta fenomenal gracias a la sensación de profundidad que proporciona la VB.

*Wario Land es un plataformas de mecanismo idéntico al de las entregas de Game Boy. Aún con todo es un juego muy recomendable, y es que si a algún juego le sentaban bien los tonos rojizos de Virtual Boy era a este.

*V-Tetris es eso, ¡un Tetris! Menos mal que se inventó la palabra  Tetris porque decir "Mejor Juego de la Historia" cada vez quedaría un poco largo. La novedad que aporta este cartucho es un modo de juego en el las piezas no solo caen en una "pared" si no en todo un círculo, y hemos de estar atentos en todas partes al mismo tiempo.

*Teleroboxer no he podido probarlo, ya que cuando me llegó mi consola estaba en las últimas y los visores no funcionaban bien. Es un juego de boxeo que por lo que he leído está muy bien. A ver si me hago con una consola nueva pero cada vez está la cosa más complicada...

No sé porque tengo la sensación de que voy a recibir más comentarios sobre la colcha que sobre la colección :S.

Publicado: 08:42 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Coleccionismo
Abro esta sección mostrando la única fotografía que tengo en mi archivo que -aún- no se ha quedado desfasada.



Como imagino que habrá gente muy aburrida entre vosotros queridos lectores paso a explicar la historia particular de cada uno de estas maquinillas.

Mi GB Tocho de toda la vida es la que está más amarillenta de las dos. Ahí donde la veis lleva 14 años conmigo y funciona como el primer día. Como no tenía caja, compré la otra que parece más nueva, pero de esto apenas hace dos años.

La segunda GB en mi familia fue esa GBColor que podeis ver. La tengo desde que salió y me acompañó durante toda mi preadolescencia (y sin pre también). La pobre está demacrada, no le funciona el altavoz y tiene la pantalla bastante rallada. Ya es bastante que funciona con la tralla que ha recibido: 400 horas al Pokémon Rojo, otras tantas al Oro y el 100% de Oracle of Seasons/Ages son solo algunas de las torturas que ha tenido que sufrir.

La siguiente en llegar a la familia fue la GBA SP, el mismo día que salió en Europa. En ella he disfrutado la gran mayoría de juegos que tengo, y aún la uso para la conectividad o para aprovechar su retrocompatibilidad.

La GBA clásica la compré tirada de precio y más que nada por coleccionismo, de modo que no le tengo un cariño especial...

Y llegamos a la GBmicro. Cuando la vi por primera vez tuve un flechazo y aún hoy sigo enamorado de esta maquinita. ¡Qué preciosidad! Aunque el catálogo de GBA renquea últimamente la estoy amortizando que da gusto. Sin ir más lejos ahora mismo estoy en la universidad y la llevo en el bolsillo para cuando tenga un rato libre (como ahora ).

Bueno solo me queda comentar la GBPocket. Esta me costó 5€ en una tienda de Luxemburgo el año pasado mientras estaba de Interrail. La cojí más que nada para jugar a los juegos de GB clásica que había comprado en ese mismo viaje en Amsterdam (www.gameover.nl), y es que aunque se supone que es un viaje de bajo presupuesto no lo pude evitar ^^U.

El mes que viene daré el paso y pillaré una DSlite, que ya toca. Para la PSP todavía falta porque me prometí pillarla cuando saliera el juego por el que mereciera tenerla y este aún no ha nacido :S. Por lo menos al fin se está gestando...

vacajinjo
Blog de vacajinjo
Blog de vacajinjo

Últimos comentarios:
Junky
Junky hace semanas




Blogs amigos:
ASTURmatr
Averno_
Cornell
delojo
Gargos
GenG
Jimmytrius
MiwE
Mowei
Peter Lorre
pgrandio


Categorías:
Actualidad
Basura
Basura Reciclable
Coleccionismo
Historia
Opinión
Reseñas


Archivo:
Abril 2015
Marzo 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Agosto 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido