Cultura del Videojuego

Categoría: Basura

Publicado: 23:43 17/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Basura
Como supongo que no se verá (y así ha sido efecticamente): link

Publicado: 15:00 27/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Basura




Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 00:59 18/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Basura
Aunque realmente nunca he dejado de leer el foro, a lo tonto llevo cerca de dos años sin postear. Al principio era porque tomé la constumbre de no comentar si veía que en un post alguien ya había plasmado mi opinión, o porque algunos post-debate tomaban unos derroteros tan absurdos o desquiciados que se me quitaban las ganas de discutir.
En un principio esto no es raro y seguro que más de un forista también lo hace. Pero me he dado cuenta de que por algún motivo le había cogido "miedo" a postear, y que cuando veía un post en el que sí que podía aportar algo no lo hacía porque había perdido esa costumbre.

Es por eso que escribo esta entrada, en un intento de "reinsertarme" rompiendo esa vorágine de desidia en la que estaba inmerso y de algún modo volviéndome a presentar a esa nueva generación de Vandal que no me conoce y que es la que puebla ahora los foros.

Así con esto espero volver a intervenir, no tan frecuentemente como antes (por desgracia ya no tengo el tiempo que tenía antes para pulular por aquí) pero sí al menos de vez en cuando. También me gustaría retomar el blog contando cosas relacionadas con videojuegos, aunuque debería darle un lavado de cara para adaptarlo a los nuevos tiempos y currarme una buena imagen de cabecera y un logotipo (buf cuanto curro xD).

Bueno creo que es todo lo que quería decir. Un saludo y nos leemos por los foros.

Publicado: 02:05 23/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Basura
No tenía especial ilusión en tener una imágen de título pero ya que soy de los "afortunados" voy a aprovecharlo.

Los que no tengais la opción no os preocupeis, seguro que se cambian las cosas de modo que cualquiera pueda tenerla .

PD: acepto análisis grafológicos .

Actualización: una vez hecha la gracia lo quito. Para los curiosos la imágen era esta:



Si alguien se ofrece a hacerme una le acepto la propuesta .

Publicado: 20:47 16/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Basura
Pues el otro día echando un vistazo a mi ficha me di cuenta de que hoy se cumplen cuatro años de mi registro en Vandal.

No es demasiado tiempo en comparación con algunos que llevan aquí prácticamente toda su vida (exagero) pero desde luego que es tiempo. Sobre todo cuando han pasado tantas cosas en estos últimos años en el plano personal. Aquel 16 de febrero de 2003 cursaba 4ª de la ESO. Hoy estoy en 2º de carrera, y durante todo este tiempo Vandal siempre ha estado de trasfondo en mi día a día cotidiano.

No habría aguantado tanto tiempo por aquí de no ser por los magníficos foristas que se pueden encontrar. No voy a decir nombres dado que no quiero olvidarme a nadie, pero sabeis de sobra quienes sois y seguro que ya os habeis dado por aludidos .

Ya acabo que no quiero ser empalagoso. Solo decir que espero que sean muchos más los años en los que pase mis ratos libres en Vandal .

PD: aprovecho para castellanizar el título del blog.

Publicado: 20:07 29/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Basura : Basura Reciclable
Entrada desahogo

Como ya os habreis enterado hoy era el día sin IVA em Media Markt. Era la ocasión perfecta para hacerme una PSP a un precio decente, así que por fin El Gran Día había llegado.

Consciente de la avalancha que iba a sufrir el establecimiento decidí ir temprano a "coger sitio". Así a las 9:30 ya estaba en el aparcamiento P-1, con el coche aparcado a primera línea justo enfrente de la puerta, sentado dentro del mismo jugando a la DS y escuchando la radio. No era ni mucho menos el único, y conforme se acercaba la hora cada vez más gente aparcaba el coche, y aguardaba en su interior a que abrieran las puertas. Una estampa curiosa cuanto menos xD.

Llegan las 10. La gente va entrando en la tienda masiva pero ordenadamente. Yo me dirijo a la sección de videojuegos, y veo una montaña de unas...¿100? PSPs, así que sin presión alguna doy una vuelta antes por la sección.

Echo un vistazo a la estantería de Wii, pero no hay ni rastro de consolas. El dependiente me dice que hasta marzo nada de nada cuando le pregunto. Lástima, porque habría sido un triunfazo llevarse una blanquita por 210 eurillos. Pero para ir adelantando trabajo cojo un Wii Play con mando que me salía por 35€ escasos. El Zelda lo dejo, se quedaría en 40, pero hasta que no lo vea a 30 o menos no merece la pena teniendo el de GC.

A todo eso veo como una pila de 10 360 premium literalmente vuelan en cuestión de segundos :| . A las 10:05!! Las PSPs para mi suerte siguen intactas.

Así que cojo una Memory Stick de 1GB, un Katamari de PSP (el Lumines ya me esperaba en casa) y de propina un Phoenix Wright. Por último cojo de la montaña mi PSP y paso por caja. Así a las 10:15 ya estaba fuera con mi compra y 80€ ahorrados .

Después me voy para la universidad a estudiar. Así llego a mi casa al final a las 16:30 aproximadamente.

Empieza el protocolo, cuasi fetichista que diría Velvet Underground, de abrir una consola. Meto la batería en la consola, la pongo a cargar, la enciendo y...

¡MIERDA!

¿Pero no se supone que ya prácticamente no había consolas con píxeles muertos? ¿Como puedo ser tan desgraciado, no sólo por tener uno, si no uno en el mismo centro geométrico de la pantalla? Mira que es grande la pantalla de la PSP, ¡¡pero es que solo se veía el maldito píxel!!

Lo peor no es que me tocara devolverla, lo peor es que me tocaba devolverla hoy, por temor a que luego me viniera con milongas de consolas en oferta y blablabla.

De modo que me he encontrado con todo lo que quería evitar llendo por la mañana. Tráfico cada vez más denso e insufrible conforme llegaba, y de aparcar en el P1 ni hablamos, al P3 de cabeza. Una vez en el MM gente y más gente, colas y más colas. Tras hacer una cola "Los cambios no son en información, son en post-venta". Pues nada, a hacer otra cola U_U.
El chico de postventa tras comprobarla me dice que coja otra de la tienda y vaya a información con ella. Tras bucear en la marabunta llego donde debían estar las consolas, pero en su lugar hay volantes de PS2.

¿PERO QUÉ...?

¡¡Juraría que esta mañana había una pila como yo de grande de consolas aquí mismo!! Tras consultar al dependiente se confirman mis sospechas: agotada.

Ahora tengo una PSP pagada que no tengo. Pfff.

Me informo y el chico me hace una reserva para que cuando repongan consolas me den una sin cargo adicional. Total, que me voy con las manos vacías.

Y esta es mi historia. Ahora me toca estar pendiente de que me llamen. Solo faltaba que me quedara sin consola después de pagarla...

Por cierto, todos los dependientes de Media Markt, a pesar de toda la gente que había agobiando, preguntando, y reclamando como yo, han estado muy educados y cordiales conmigo. En una situación así cualquiera estaría estresado a más no poder. Chapeau.

En un principio iba a poner una foto con la compra, pero sin PSP como que no tiene gracia. Lo siento :/.

Publicado: 23:37 13/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Basura


Con motivo de la agradable coincidencia del fin de mis exámenes con la reedición de la trilogía original en DVD declaro inaugurada la Tercera edición de la Minimaratón individual de Star Wars.

Dicho evento, que se celebra en el pabellón de mi cuarto del 13 al 17 de septiembre de 2006, consta de las siguientes actividades:

-Visionado de las seis entregas de la saga.

-Lectura de varios cómics, entre ellos los Epichodes de JMV.

-Juego de varios títulos de la saga, como Super Star Wars, Rogue Leader y como novedad en está edición Lego SW II (a ver si me llega de una vez).

-Toma de un palo de escoba a modo de espada jedi para recrear las mejores escenas de la saga xD.

Como veis es un planazo .

Que la fuerza os acompañe.

Publicado: 18:46 19/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Basura : Basura Reciclable : Actualidad
A ver si lo adivinais:







Proxima entrega: 23 de agosto.

Saludos!

Publicado: 00:05 04/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Basura
Bueno, llevo 35 horas sin dormir debido a una sucesión de incidentes, de modo que no ando muy lúcido. Ya os contaré ya...

He "pensado" (es una forma de hablar): "Vamos a rellenar el blog con lo primero que se me pase".

Y lo primero que se me ha pasado es una ventana de mi casa.

Así que voy a compartir con vosotros lo que veo yo a diario cuando me aburro:



Es una preciosa vista de la ciudad de Alicante. Lástima que la foto no le haga justicia. No he podido sacar una panorámica pero desde aquí puedo ver desde Aitana hasta Santa Pola y Tabarca.

Ese monte iluminado que veis es el Castillo de Santa Bárbara. Los edificios altos que veis a su derecha son el Estudiotel (aka Riscal) y el mítico Gran Sol.

Por cierto, qué pena de ciudad.

Publicado: 03:24 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Basura
Bueno, parece que en vandal ha calado bien el tema de los blogs, al menos en sus dos primeras horas de vida xD.

Yo por mi parte no puedo dormir así que voy a completar un poco esto.
Acabo de crear las primeras secciones que creo que voy a utilizar en esta bitácora. Todas ellas, excepto "Basura", están orientadas a mi pequeña pasión y creo que la de todos los que visitamos esta web, que son los videojuegos.

Así que voy a explicar de qué van estas primeras secciones:

En "Análisis" podreis encontrar lo que en la red conocemos como "rewiews" de juegos. Mi primera intención es que tengan cabida juegos de todos los tipos y épocas, sin importar compañía ni consola, pero aunque ya tengo un currículum bastante amplio de juegos jugados creo que todos sabemos hacia donde vor a tirar xD.

En "Coleccionismo" tiene cabida otra de las facetaa del mundillo que me fascinan. Lo cierto es que tengo una colección de la que estoy bastante satisfecho y que no para de crecer, y estoy ansioso de compartirla con vosotros. También me gustaría publicar pequeños artículos mostrando lo complicado que resulta lograr la colección que quieres viviendo en el culo del mundo occidental...

En "Historia" tienen cabida las pequeñas anécdotas e historias varias que rodean la corta historia del videojuego. Es algo que me gusta bastante (también la Historia en general) y de la que he leído y vivido de cerca mucho.

Finalmente en "Basura" va todo lo que no tiene que ver con el videojuego. Podría haberlo llamado "Off-Topic" pero no tiene tanto gancho xD.

Y ahora que caigo falta una columna de opinión...aunque no creo que escriba demasiado porque prefiero soltar lo que pienso en el foro.

Bueno, ahora solo falta empezar a rellenar con material. Por cierto busco hamijos, si alguien quiere añadirme en su lista tiene permiso concedido .

Un saludo a la incipiente comunidad blogera bamdálica.

Edit: ya he añadido opinión y he cambiado el título del blog por uno plagiado descaradamente... Edge qué bueno que viniste a España.

vacajinjo
Blog de vacajinjo
Blog de vacajinjo

Últimos comentarios:
Junky
Junky hace semanas




Blogs amigos:
ASTURmatr
Averno_
Cornell
delojo
Gargos
GenG
Jimmytrius
MiwE
Mowei
Peter Lorre
pgrandio


Categorías:
Actualidad
Basura
Basura Reciclable
Coleccionismo
Historia
Opinión
Reseñas


Archivo:
Abril 2015
Marzo 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Agosto 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido