Cultura del Videojuego

Categoría: Actualidad

Publicado: 01:27 30/04/2015 · Etiquetas: hotmop, ludum dare · Categorías: Basura Reciclable : Actualidad
Durante el finde pasado tuvo lugar una nueva edición de la veterana Ludum Dare. Fue la 32ª edición, y la primera en la que participé junto a coconuten.

De nuevo hubo de todo: noveles y experimentados, 2D y 3D y por supuesto juegos buenos y malos. Y es que 2821 juegos dan para mucho.

Sin más dilación vamos al top -parcial- de esta edición:

12 Where Is Your Gun Now, Mr. Chekhov?



El escritor ruso Anton Chekhov está muy suspicaz. Cada vez que alguien menciona un objeto, piensa que le van a asesinar con él.

Se trata de una curiosa experiencia “point and click”.

goo.gl/PGlwGB

11 2003: Irak



Es una pequeña novela visual que narra los tensos días previos a la invasión de Irak en el gabinete de Tony Blair.

Con un final de los que te dejan con el “culo torcido” :O.

goo.gl/BaBlVv

10 Velo-City



Un juego en el que tienes que recorrer la mayor distancia posible esquivando todo lo que te encuentres.

Toda una experiencia esquivar formas geométricas que vibran al ritmo de la música .

goo.gl/tZAOlv

9 ForgeCraft



Un puzzle clásico de ir eliminando “fichitas” del mismo tipo pero con un toque de RPG.

No es nada del otro mundo pero se agradece ver una vuelta de tuerca en un género saturado. Aviso a procrastinadores: no hay forma de perder.

goo.gl/nt2Eja

8 Bubble Becky



Becky puede hacer cosas con su chicle que jamás imaginarías :O.

Se trata de un plataformas 2D sencillo pero con las mecánicas bien definidas y los niveles bien adaptados a ellas.

goo.gl/S6GDDg

7 SNIFF



Es un juego en el que tienes que escapar de un hospital usando las drogas que te encuentras por el camino.

Una entrada curiosa. El sistema de drogas está bien implementado aunque puede resultar algo frustrante por los controles. Sí a las drogas, ¡pero con cabeza!

goo.gl/YvDjBC

5 Shield Maiden



Plataformas 2D en el que usas tu escudo como arma arrojadiza.

Un juego muy agradable, con bonitos gráficos y jugabilidad a la altura.

goo.gl/68XVww

4 NOPAEW



Sí, otro plataformas. Se me acumulan .

De este me llamaron la atención los gráficos y lo bien diseñado del nivel.

goo.gl/MOGTe6

3 Frazzle Dazzle



Este es el último plataformas, ¡lo juro! Aquí el gimmick es un secador de pelo.

Bastante simple aunque tiene vocación de metroidvania. Un solo nivel pero aprovecha a tope las mecánicas implementadas.

goo.gl/ji1Z88

2 Hugline Miami



Un shooter 2D con influencia de su “paisano” Hotline.

Un título muy disfrutable, con una dificultad bastante bien balanceada para que sea difícil sin llegar a frustrante.

goo.gl/oSvKZs

1 Badass Inc



Eres un asesino que recibe un curioso encargo: asesinar a la víctima pero de forma “poco convencional”. ¿Cómo? Habrá que ir improvisando sobre la marcha.

Una pequeña aventura con toque de acción y muy buen sentido del humor. Los tremendos gráficos y la ambientación estilo Blade Runner acaban de rematar el producto.

goo.gl/RuRZ9r

Bola extra-HotMop



No podía hacer un post así sin meter un poco de spam de nuestro juego .

Es un arcade bastante sencillo: consiste en arrastrar a la mayor cantidad de pasajeros de la terminal del aeropuerto al cuartito de seguridad. ¿Cómo? ¡Arrastrándolos con el rastro de la fregona! Suena raro y lo es.

goo.gl/ltNhGE

Si os ha gustado decidlo y haré una segunda parte. Lo mismo si sabéis de más entradas interesantes, como mínimo les echaré un vistazo seguro. ¡Saludos!

Publicado: 12:56 10/06/2012 · Etiquetas: cita, e3 2012, South Park, Trey Parker · Categorías: Actualidad
Después de la imagen del E3, vamos con esa cita de la que nadie ha hablado pero que debería pasar a los anales de la historia.



"How many times you've been watching an episode of South Park and thought: I'd like to watch this on my television while hooked on my mobile device, which is been controled by my tablet device, which is hooked into my oven, all while sitting in the refrigerator."

Traducción: "Cuántas veces has estado viendo un episodio de South Park y has pensado: me gustaría ver esto en mi tele mientras estoy enganchado a mi móvil, que es controlado por mi tablet, que está conectado a mi horno mientras estoy estado en el frigorífico."

Trey Parker, haciendo un Zas en toda la boca a Microsoft en su propia conferencia, 4 de junio de 2012.

Por cierto The Stick of Truth tiene una pinta deliciosa.

Publicado: 23:53 05/06/2012 · Etiquetas: imagen, e3 2012, iwata, banana · Categorías: Opinión : Actualidad


Qué bella imagen, tan llena de metáforas visuales como susceptible para el photoshopeo. La historia dejará tan bella estampa en su lugar, tiempo al tiempo.

La pondría en el foro pero al ritmo que lleva pasaría desapercibida con tanto lloro y no se lo merece. ¿Que no han salido los juegos que queriais? No os preocupeis seguro que el año que viene los sacan jaja   .

Publicado: 00:06 21/08/2011 · Etiquetas: Space Marine, THQ, Simpsons, dia del Amor · Categorías: Opinión : Actualidad
Por que como ya dijeron en South Park: "The Simpsons already did it":



Por cierto feliz Día del Amor a todos.

Publicado: 20:36 26/04/2011 · Etiquetas: slot 32 pin, z80, game boy · Categorías: Historia : Actualidad
El slot de 32 pin de las portátiles Nintendo.



Esta ranura para cartuchos la heredó NDS de GBA que a su vez la heredó de la Game Boy original, lo que da lugar a casi 22 años de fabricación ininterrumpida. La aparición de NDS forzó el fin de la ejecución de cartuchos originales de GB y GBC en los nuevos sistemas. Sin embargo la mítica ranura sobrevivió y sirvió en la 2 pantallas no solo para jugar cartuchos de GBA sino también para otros accesorios para juegos de DS como el Rumble Pak de DS.



Tras aproximadamente 300 millones de máquinas y accesorios fabricados repartidos en una quincena de sistemas diferentes y ni sé los miles de millones de cartuchos compatibles, Nintendo ha decidido poner el punto final a la fabricación de la última consola que llevaba dicho slot, y con ello no solo el fin de la reproducción de juegos de GBA si no de toda una era.

También es el final del variante del microprocesador z80, el "corazón" de GB y GBC, y que aún estaba presente en NDS y NDS Lite dado que algunos juegos de GBA lo utilizaban como chip de sonido.



Siempre en el recuerdo :_(.

Publicado: 02:31 23/08/2007 · Etiquetas: GC 2007, Games convention, Leipzig · Categorías: Actualidad
Salí de mi casa a las ocho de la mañana, acabo de llegar ahora a las dos. Han sido diezyocho horas fuera, de las cuales doce horas de conferencias, entrevistas, partidas y estrés, más de una hora para esperar al maldito coche que nos llevara al evento de CoD4 y una hora y media en el mismo evento. Luego reunión improvisada con Pablo y Alberto que se ha extendido hasta la una y media.

A lo cual hay que sumarle que anoche no dormí y ahora mismo llevo 39 horas despierto (y subiendo).

Pero da igual .

Estoy reventado, pero ha sido un día interesante. Vale que se hayan presentado pocas cosas nuevas, pero me he divertido viendo todos los eventos, jugando y conociendo a españoles de otros medios en mi misma situación.

Y aún quedan cuatro días...

Os dejo con la última foto que hice hoy, que corresponde al lugar donde se celebró la cena/demostración/presentación de Call of Duty 4. Era un antiguo aérodromo cercano al Leipziger Messe redecorado para la ocasión, en el que nos han llevado en un Hummer. Típica chorrada para prensa pero oye, me ha hecho ilusión.


Publicado: 13:25 21/08/2007 · Etiquetas: Leipzig, GC 2007, Games Convention · Categorías: Actualidad
Pues por segundo año consecutivo estamos aquí para asistir en directo a la Games Convention. Si bien el año pasado vine un poco en plan "turista" esta vez tocará currar un poco más pero casi que mejor.



Lo que me ha sorprendido al aterrizar es que la ciudad de Leipzig está empapelada de carteles de compañías de videojuegos anuncinado sus stands en lugar de anunciar simplemente la feria. Esto quiere decir que ya se da por sentado que todo el mundo conoce el evento y ahora lo que buscan las compañías es captar la atención de los visitantes. Curioso cuanto menos.



Ah y si para otra ocasión os quereis venir haced como yo y buscaos una hermana que viva en la misma Leipzig capital .

Publicado: 09:07 25/05/2007 · Etiquetas: Cosmic Family · Categorías: Opinión : Actualidad


¿Alguien podría acercarse al estudio de Ubi y darle una colleja a to quisqui que se encuentre?

Gracias .

Vale, el vídeo no es para tanto, pero este "juego" lo tengo atravesado desde que vi las primeras imágenes.


¬¬


Publicado: 13:07 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Consultando la lista de los más ricos del planeta de este año que fue publicada ayer nos encontramos en el puesto 226 a Hiroshi Yamauchi (Yamma para los amigos) con una fortuna de 3,9 billones (americanos) de dólares y en aumento.

Ahora ya sabeis porqué Nintendo a pesar de sus beneficios apuesta por los desarrollos de bajo coste .


                ¿Y qué dirá Yamma al respecto?

xD

Publicado: 00:18 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Opinión : Actualidad


Cada palabra que ha salido hoy de su boca ha sido más dulce que la anterior. No importa que apenas haya anunciando nada nuevo (sinceramente, sé de qué va la GDC y no lo esperaba) pero tampoco ha hecho falta. Casi tan buena como el "Heart of a Gamer" de hace un par de años de Iwata en este mismo evento. Lástima no haber podido seguirlo en directo (malditas clases).


                          Sospecho que Miyamoto no ha querido enseñar la parte de su jardín donde cultiva la "majia"

Palabras como las suyas hacen que te reconcilies con esta afición y recuerdes qué es lo que te atraía de ella cuando te iniciaste. Eso es justo lo que necesitaban oír los desarrolladores: ellos se metieron en el mundo del videojuego porque les gustaba jugar a videojuegos. Sin embargo como en toda profesión acaban estresados, irritados, aborreciendo lo que hacen y sin ganas de pasar de la ley del mínimo esfuerzo. ¿En serio creeis que avasallándolos con más datos y números de los que ya tienen en la cabeza les convencerás de programar en tu consola? Yo no. Y Nintendo tampoco.


     Microsoft tiembla. Wii ya no es solo rival para Xbox, también lo es para PowerPoint

Que sí, que Miyamoto será la mascota de Nintendo cara a los fanboys y todo lo que querais (que no lo niego), pero que también hay que reconocer que este tipo es sabio, y que su forma de pensar no es  en absoluto común. Lo demuestra en sus conferencias, lo demuestra en las entrevistas que concede, y lo demuestra en sus juegos.


Una de las cosas que más me han gustado han sido los prototipos y de hardware y software que ha mostrado, tanto actual como antiguo. No sé porqué no he podido sacar capturas del video de la conferecia :S.

vacajinjo
Blog de vacajinjo
Blog de vacajinjo

Últimos comentarios:
Junky
Junky hace semanas




Blogs amigos:
ASTURmatr
Averno_
Cornell
delojo
Gargos
GenG
Jimmytrius
MiwE
Mowei
Peter Lorre
pgrandio


Categorías:
Actualidad
Basura
Basura Reciclable
Coleccionismo
Historia
Opinión
Reseñas


Archivo:
Abril 2015
Marzo 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Agosto 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido