El Blog de JoseFran

Publicado: 12:21 08/12/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Música : Videojuegos
Navegando por Youtube -con su nuevo logo tó porno, como dicen por ahí xDD- me he encontrado con estos arreglos de los temas de Dark Chronicle (Juego de PS2 de 2002 desarrollado por Level-5), el cual considero uno de los mejores RPG que he jugado en mi vida. Son sólo unas pocas músicas y se echan en falta algunos temas (Como el de Palm Brinks, Battle for the future y el tema de batalla normal), pero en general son de gran calidad.























Alucinado me hallo. Especialmente con las seis primeras canciones, que son sublimes *o* ¡Espero que os gusten!

Publicado: 12:11 19/11/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: Crucigramas (Soluciones)
¡Buenos días! Tras tanto tiempo sin actualizar aquí tenéis, por fin, el crucigrama nintendero nivel Hardy Hardy resuelto. Espero que os haya costado algo más que el anterior y que os lo hayáis pasado bien completándolo.

Como siempre, si tenéis alguna duda o veis algún error, podéis comentarlo para que sea respondida/corregido

Secreto: (Pincha para leerlo)


Definiciones:

VERTICALES
Secreto: (Pincha para leerlo)


HORIZONTALES
Secreto: (Pincha para leerlo)


Bueno, y tras el segundo crucigrama de Nintendo me gustaría dar el salto a otra temática... ¿Qué os gustaría más: sobre juegos de lucha (Tekken, Soul Calibur, Smash Bros, Street Fighter, etc) o sobre la saga Ace Attorney y Ghost Trick? También aprovecho para decir que posiblemente la siguiente entrada sea el comienzo de mi ranking de música videojueguil ¡Hasta otra!

Publicado: 19:54 14/11/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: Animales
Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis un nuevo crucigrama para hacer. Este es algo más largo que el de la otra vez y (creo yo) bastante más complicado por las definiciones y las cosas a adivinar. ¡Espero que os guste!

He añadido algo para variar un poco. Los cuadros negros indican que las palabras están unidas (Como si fuera por ejemplo "Jardín_Céfiro" o "Mario_Bros", o dos palabras más independientes como "Link_Zelda" xD



Definiciones:

VERTICALES
Secreto: (Pincha para leerlo)


HORIZONTALES
Secreto: (Pincha para leerlo)


Si he cometido algún error, por favor avisadme. Asimismo también podéis pedir crucigramas de algún tema en particular o lo que queráis ¡Hasta otra!

Publicado: 10:08 14/11/2011 · Etiquetas: , , · Categorías: Crucigramas (Soluciones)
Aquí tenéis la solución del primer crucigrama de temática nintendera. ¡Me alegra que la idea haya gustado a tanta gente! Sin duda alguna, esta tarde pondré el crucigrama nintendero nivel hardy hardy (Solo para los más pikmin xDD)

Recordemos las definiciones dadas:

VERTICALES
Secreto: (Pincha para leerlo)


HORIZONTALES
Secreto: (Pincha para leerlo)


ESPECIAL
Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)


¡Gracias por participar! Os espero en el nuevo crucigrama.

Publicado: 21:14 11/11/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: Crucigramas
Últimamente me he aficionado muchísimo a los crucigramas, me parecen una divertida forma de pasar el rato y, de paso, aprender nuevas palabras. Esta mañana se me ha ocurrido la estupendérrima idea de hacer un crucigrama para que los manitos del foro se entretengan un rato, así que aquí tenéis el resultado.

Siento los posibles fallos y la dificultad, que no tengo idea de si es muy chungo o es muy sencillo (creo que más bien es lo segundo xDD). Lo he intentado hacer de modo que se pueda imprimir, ¡espero que os guste!



VERTICALES
Secreto: (Pincha para leerlo)


HORIZONTALES
Secreto: (Pincha para leerlo)


ESPECIAL
Secreto: (Pincha para leerlo)


Próximamente haré crucigramas de otros tipos, ya sean de Nintendo, de una saga en particular, de Tekken o de lo que sea ¡Hasta otra!

EDIT: El crucigrama contenía dos errores actualmente corregidos en el post. ¡Siento las molestias! (y gracias a GenG por notificarmelos)

Publicado: 16:25 10/11/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Música : Animales
Tenía pensado actualizar el blog con una entrada sobre música (concretamente con mi Top50 de música videojueguil), pero con el comienzo que ha tenido el día de hoy, la verdad es que no se me apetece mucho acabar ese post en estos momentos.

Hasta principios de este verano tenía tres cobayas: Josefina, Kiss y Rocky (abuela, madre e hijo), además de mi tortuga, Piti, y mi perra, Nala. Sin embargo, este verano se murieron dos de ellas –la abuela y el nieto- y ayer/hoy lo hizo la única que me quedaba. Esta entrada es un homenaje a ellas.

Hace cinco años, el 21 de septiembre (día de mi cumpleaños) me regalaron dos cobayas, Josefina y Napoleón. Una era hembra, su pelaje totalmente blanco y tenía los ojos rojos, mientras que el otro era macho y tenía el pelaje marrón oscuro y claro. Napoleón no vivió durante mucho tiempo, y Josefina se quedó sola, con una sorpresa en forma de dos bebés en su interior.

Recuerdo perfectamente el día en el que nacieron las dos: Hacía pocos días que había salido a la venta Mario Kart Wii, y yo estaba enganchadísimo en el salón corriendo en el Volcán Gruñón. De pronto, escuché un ruido de queja de la cobaya, y en cuanto me acerqué me encontré con una escena maravillosa.







Se trataban de dos hermanos, Kiss (la de la raya blanca en medio) y otro macho. Luego éste dejó embarazada a la madre y a la hermana, y nacieron así Rocky y otra cobaya que fue regalado a un primo mío.

Kiss, Rocky y Josefina fueron los tres últimos supervivientes de esta familia, y cada uno era distinto: Rocky se subía a un comedero que había colgado en la jaula y se tiraba ahí horas y horas, Josefina era muy cariñosa y le encantaba ser acariciada y lamerte los dedos y Kiss era todo lo contrario: se pensaba que tu mano era comida y te mordía, además de odiar profundamente que la acariciases. A pesar de todo, las tres tenían muchas cosas en común, como el chillar como locas y morder los barrotes cada vez que escuchaban la puerta de la nevera para que les diésemos de comer alguna verdura.



No obstante, tras la muerte primero de Rocky y luego de Josefina, Kiss empezó a encariñarse más conmigo, y pasó a lamerme los dedillos en vez de mordérmelos, a dejarse acariciar –aunque no mucho- y a seguirme por todas partes cada vez que la dejaba darse una vuelta por casa (o se escapaba, ya que las tres sabían abrir la puerta de la jaula). Durante este tiempo me he sentido muy unido a ella, y fue muy duro para mí ayer verla tirada en su jaula sin apenas poder moverse intentando emitir sonidos con la boca al ser acariciada por mí, sabiendo que una vez que me fuera a dormir no la volvería a ver viva…







Echaré de menos vuestros chillidos, vuestras fugas y sobre todo vuestra compañía. Estéis donde estéis, descansad en paz, os llevaré siempre conmigo :’)


Publicado: 14:14 29/10/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: Videojuegos : Mario Kart
Mario Kart es una de esas sagas de las que soy fan incondicional. Siempre me ha proporcionado muchas horas de piques y diversión con amigos, solo en contrarreloj o a través del Wi-Fi, así que como me aburro un poquitín y es sábado, voy a exponer algunas de las ideas que me encantarían que alguna vez estuviesen en un Mario Kart (utopías, utopías everywhere)



1. Aspectos Generales:

- Estaría realmente bien un Mario Kart en el que hubiese un modo a lo "Mario Kart Double Dash!!", con coches biplaza molones, cajas de objetos doble y que cada personaje tuviese más porcentaje de que le saliese un objeto en concreto (Como por ejemplo, que Wario y Waluigi tuviesen más probabilidades de sacar Bob-ombs que el resto, pero que no fuesen exclusivos para evitar el dopaje de algunos contendientes), y otro modo a lo Mario Kart de toda la vida para añadir más variedad a los modos de juego.

- Molaría la vuelta de las batallas de bombas de Mario Kart Double Dash!! junto a las batallas por los soles y la batalla por globos.

- Creo que se NECESITA la creación de nuevas copas, por lo menos dos (una retro y otra nitro) o tres. Además, creo que todos agradeceríamos una Copa Arcoiris con las sendas del mismo nombre retro más molones (En mi caso: el de SNES, GBA/NGC, DS y WII)

- La reaparición de la pluma del primer Mario Kart debería ser obligada. Además, que los objetos estén bien equilibrados.

- Por supuesto, que el ala delta y la hélice sigan, que me parecen unos añadidos acertadísimos y que crear un sinfín de nuevas posibilidades y tipos de escenarios.

- Que las motos no vuelvan. A pesar de que me encantaban, pienso que las motos han hecho que prácticamente nadie cogiese karts a la hora de correr, y al fin y al cabo es un Mario KART xDD



2. Personajes jugables:

- Que a Funky Kong lo tiren a la lava y a Bowsitos lo envíen a la selva de la que nunca tendría que haber salido para un Mario Kart... O al revés, pero siempre acompañados de Metal Mario, personaje de relleno donde los haya

- El resto, bajo mi punto de vista, son perfectamente admisibles. Personalmente me encantaría que estuvieran estos (teniendo en cuenta que tendrían que ir en pareja para el modo "Double Dash!!")



- Rey Boo y Huesitos harían mucha mejor pareja que Rey Boo/Planta Piraña o Huesitos/Bowsitos, por lo cual creo que deben estar juntos, además de que ambos están "muerto". Kamek es un enemigo lo suficientemente molón como para participar en un Mario Kart, y sería un buen compañero de Lakitu.

- Una pareja para Estela es bastante difícil, y lo más que se me ocurre es Destrella. Por otro lado, la pareja de Delfiniano y Calisol es un poco relleno aunque me guste, porque es la única que se me ocurriría por ahora si no metemos personajes de Wario Ware (En cuyo caso podrían debutar Mona y Ashley, o Jimmy T. y Mike...)

Si diesen igual las parejas, quizás podría meterse a algún pingüino o a alguno de los robots catetos del Mario Galaxy. Aunque me gustaría más gente del Wario Ware xDD



3. Circuitos:

Sobre los circuitos nitro no tengo nada que añadir porque por lo general son muy buenos, pero daría todo por un circuito ambientado en el exterior e interior del Castillo de Peach de N64 y otro en el Planetarium del Galaxy. En conclusión, que hagan más circuitos basados en los propios juegos xD

Sobre las copas antiguas, estos serían mis elegidos si tuviera que elegir cuatro circuitos de cada juego, independientemente de si han aparecido ya o no:

SNES Prado Rosquilla 3 (Donut Plains 3)
SNES Castillo de Bowser 3 (Bowser Castle 3)
SNES Valle Fantasma 3 (Ghost Valley 3)
SNES Lago Vainilla 2 (Vanilla Lake 2)
N64 Pista Real (Royal Raceway)
N64 Pista Mario (Mario Raceway)
N64 Valle Yoshi (Yoshi Valley)
N64 Playa Koopa Troopa (Koopa Troopa Beach)
GBA Tierra Queso (Cheese Land)
GBA Jardín Celeste (Sky Garden)
GBA Muelle Abandonado (Broken Pier)
GBA Senda Lazo (Ribbon Road)
NGC Parque Bebé (Baby Park)
NGC Crucero Daisy (Daisy Cruiser)
NGC Coliseo Wario (Wario Colosseum)
NGC Jungla Dino Dino (DinoDino Jungle)
NDS Ciudad Delfino (Delfino Square)
NDS Colinas Champiñón (Shroom Ridge)
NDS Pinball Waluigi (Waluigi Pinball)
NDS Fortaleza Aérea (Airship Fortress)
WII Senda del Arce (Maple Treeway)
WII Centro Cocotero (Coconut Mall)
WII Colina de Koopa (Koopa Cape)
WII Ruinas Seco-Seco (Dry Dry Ruins)

Pocas cosas más me quedan que comentar, aparte de que todo esto es una utopía que nunca se va a hacer realidad... Así que... ¡Salvaré el post poniendo patos!





Definitivamente, me encantan los patos xDDD

Y para acabar, os animo a que comentéis qué cosas os gustaría que metiesen en futuros Mario Kart, o si estáis de acuerdo o en desacuerdo con lo que yo he expuesto y todo eso... ¡Nos vemos!



Bueno, tras viciarme mucho el otro día acabé con la penúltima entrega de la saga Ace Attorney, ¡y menudo juegazo! Más allá del hecho de que no esté traducido al español (y que su continuación no esté ni en inglés ) y que quizás la fórmula del juego se haga repetitiva, no soy capaz de ver apenas puntos negativos a este juego. Lo he disfrutado muchísimo, pues a nivel de argumentos o personajes no tiene nada que envidiar a la saga de Phoenix Wright o a la de Apollo Justice.

En esta ocasión nos pondremos por primera -realmente segunda- vez en el pellejo del fiscal Miles Edgeworth, que actuará como detective durante cinco largos casos bastante original y atrayentes. Por supuesto, al igual que Phoenix y Apollo, Edgeworth no se encontrará solo durante su aventura, sino que se rodeará de personajes clásicos como el despistado detective Dick Gumshoe o la prodigiosa fiscal Franziska Von Karma (¡Que cómo no, la justicia la repartirá a latigazo limpio!) o de personajes nuevos como Kay Faraday, una joven que afirma ser el célebre Yatagarasu, un ladrón que se encarga de robar la verdad que los criminales intentan ocultar.

"¡Yo soy el verdadero Yatagarasu!"

La mecánica del juego es simple y parecida a lo conocido en las anteriores entregas: La parte de la investigación se centra ahora en escenarios por los que nos podemos desplazar (a diferencia de antes que eran estáticos, punto a favor de AAI), y la confrontación a los testigos, ya no en un tribunal, sino en el mismo lugar del crimen para sacar a la luz sus mentiras o contradicciones.

El buen argumento de Ace Attorney Investigations lo completa de muy buena manera un elenco de personajes extravagantes y carismáticos (aunque quizás no tanto como los de las tres primeras entregas), como es habitual en la saga. Además, contamos con la reaparición de personajes de la saga de Phoenix Wright, como es el caso del pobre Larry Butz, nuestra científica favorita Ema Skye o de la inolvidable -y majadera- Wendy Oldbag.

"¡Edgey-cuchi, tú sí que sabes alterar el corazón de esta moza! Tú eres como los hombres de antes, no como los de ahora que no saben lo que es ser romántico y cuidar el corazón de una preciosa dama. ¡Oldbag la robacorazones, me llamaban en mi juventud! Tenía loquitos a todos los chicos de la escuela y todos se pegaban por salir conmigo, blablablabla..."

Sin duda alguna, el regreso de personajes antiguos es una buena baza si los personajes nuevos no son buenos, no obstante, y bajo mi punto de vista, este no es el caso: Ace Attorney Investigations cuenta con personajes bastante entrañables e interesantes tanto en el lado de los buenos como en el de los malos, entre los que podemos destacar a nuestro "rival" Shi-Long Lang, un feroz agente de la interpol que hará todo lo posible para enviar a los sospechosos a juicio.

"Lang Zi dijo: "No es bueno enrollarse tanto, que al final ni Dios va a acabar de leer esto"

Una de las cosas que personalmente más me gustan de este juego es la relación que tienen todos los casos entre sí, completando una historia muy grande y elaborada, llena de detalles y de giros de argumentos insospechables. Lo que más miedo me daba es que los protagonistas no estuvieran a la altura de Phoenix/Maya o incluso de Apollo/Trucy, pero nada más lejos de la realidad, Edgeworth/Gumshoe/Kay hacen un equipo impresionante. (Casi tanto como Phoenix/Maya, pasa que estos dos son inolvidables).

// Spoiler AAI Casos 4-5 //
Secreto: (Pincha para leerlo)


Bajo mi punto de vista es un buen juego que deberíais probar, sobre todo si habéis jugado al resto de la saga y os gustaron. Así que si más o menos sabéis inglés (no exige mucho nivel, o por lo menos a mí no me lo pareció) os lo recomiendo

Bueno, he reformado la entrada porque al fin y al cabo, se supone que iba a decir mis impresiones del final y me he dado cuenta de que estuve mucho más tiempo hablando del juego en sí que del final, así que lo cambié xDD ¡Hasta otra!

Publicado: 11:52 23/10/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: Música : Videojuegos : Ace Attorney
Tras mucho tiempo ausente he decidido volver a Vandal, ¿y qué mejor manera de volver que ésta? A pesar de que nunca he sido de escribir en blogs, la verdad es que me han entrado ganas de hacerlo, así que aquí estoy para no aburrir (o eso espero) al personal xD

En este espacio hablaré básicamente de mis hobbys; música (tanto videojueguil como de toda la vida), videojuegos y mis sagas favoritas (Ace Attorney, MOTHER, Smash Bros, Mario Kart, Dark Cloud...), anime, dibujos que haga e incluso algunos proyectos que me he propuesto a hacer para pasar el -poco- tiempo libre que tengo, de los que ya os hablaré en otra ocasión.

Y para animar un poco este post inicial voy a poner dos vídeos que me llegaron al alma cuando los vi... ¡Disfrutadlos!



¡Atención! Si estás jugando a la saga de Phoenix Wrigth y no la has acabado, no veas el vídeo, ni leas lo que viene debajo. Spoilers, spoilers everywhere.

Supongo que la gran mayoría conoceréis las épicas aventuras del abogado defensor Phoenix Wright, ¿no? Pues bien, este video recoge, de una forma espectacular y fantásticamente resumida, los momentos más importantes de este carismático personaje (Por algo el vídeo se llama "Recuerdos inolvidables")

Quitando la parte en la que se besan Edgeworth y Phoenix (No porque sea algo gay, sino porque siempre he creído que Phoenix tendría que acabar con Iris), el video me parece de una calidad sublime de principio a fin -Bueno, y aunque no lo quites, sigue siendo sublime-. El caso del asesinato de Mia, el motivo por el que Phoenix se hizo abogado, la "muerte" del fiscal Edgeworth, la verdad oculta tras Dahlia, el mensaje de Franziska, Iris o Pearl y la relación de Mia y Armando... No falta ni un detalle.

Para más inri, la maña del creador a la hora de montar el vídeo hace que cada vez que lo veas te dé un vuelco al corazón, sobre todo en el popurrí final de personajes y, personalmente, en la parte de Dahlia e Iris. Por último, comentar también que la canción Careless Breath, de Exile, encaja perfectamente con el video.



Este me lo encontré en un post de Vandal y ciertamente es épico, épico. Si escuchas solo la música es una delicia, pero si además vas viendo el video, ya es algo orgásmico. Qué forma de representar todas las aventuras del fontanero, desde sus inicios en Donkey Kong y Super Mario Bros. hasta sus aventuras en el espacio de los Mario Galaxy.

Aunque la calidad del video es innegable, personalmente me quedo con las partes de Super Mario Bros. 3 (La parte de la flota aérea con los koopalings es... *-*), Super Mario 64 (Me encanta la música de la fase Rainbow Ride y la de las fases de Bowser), Mario Kart (la canción de la Senda Arcoiris de Mario Kart Wii me encanta) y Super Mario Galaxy (Puff, el Festival Estelar, Estela, el tema de Bowser y el final con la música del Jardín Céfiro... es simplemente Dios xDD)

Bueno, y con esto me despido... ¡Espero que os haya gustado, y bienvenidos sois a este blog!


El Blog de JoseFran


Posts destacados por el autor:
· Dark Chronicle / Dark Cloud 2 Premium Arrange
· Crucigrama 2 [Nintendo] (Nivel Hardy Hardy)
· Crucigrama 1 [Nintendo] (Nivel Facilongo)
· Requiescat in Pace
· Mi Mario Kart ideal
· Finalizados: Ace Attorney Investigations
· ¡Comenzando con el blog!



Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Whitefox
hace semanas en Whitefox Blog

Blogs amigos:
AlvaroS
asdecru
DMaligno
Glitch
Neouz
PutoRojo
Thomas Light
TurboCod
Whitefox
zoipi


Categorías:
Ace Attorney
Animales
Animes
Crucigramas
Crucigramas (Soluciones)
Dibujos
Mario Kart
Música
Novelas
Proyectos
Ranking
Videojuegos


Archivo:
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido