El Blog de JoseFran

Publicado: 14:14 29/10/2011 · Etiquetas: Mario Kart, Utopia, Nintendo, Yao Ming · Categorías: Videojuegos : Mario Kart
Mario Kart es una de esas sagas de las que soy fan incondicional. Siempre me ha proporcionado muchas horas de piques y diversión con amigos, solo en contrarreloj o a través del Wi-Fi, así que como me aburro un poquitín y es sábado, voy a exponer algunas de las ideas que me encantarían que alguna vez estuviesen en un Mario Kart (utopías, utopías everywhere)



1. Aspectos Generales:

- Estaría realmente bien un Mario Kart en el que hubiese un modo a lo "Mario Kart Double Dash!!", con coches biplaza molones, cajas de objetos doble y que cada personaje tuviese más porcentaje de que le saliese un objeto en concreto (Como por ejemplo, que Wario y Waluigi tuviesen más probabilidades de sacar Bob-ombs que el resto, pero que no fuesen exclusivos para evitar el dopaje de algunos contendientes), y otro modo a lo Mario Kart de toda la vida para añadir más variedad a los modos de juego.

- Molaría la vuelta de las batallas de bombas de Mario Kart Double Dash!! junto a las batallas por los soles y la batalla por globos.

- Creo que se NECESITA la creación de nuevas copas, por lo menos dos (una retro y otra nitro) o tres. Además, creo que todos agradeceríamos una Copa Arcoiris con las sendas del mismo nombre retro más molones (En mi caso: el de SNES, GBA/NGC, DS y WII)

- La reaparición de la pluma del primer Mario Kart debería ser obligada. Además, que los objetos estén bien equilibrados.

- Por supuesto, que el ala delta y la hélice sigan, que me parecen unos añadidos acertadísimos y que crear un sinfín de nuevas posibilidades y tipos de escenarios.

- Que las motos no vuelvan. A pesar de que me encantaban, pienso que las motos han hecho que prácticamente nadie cogiese karts a la hora de correr, y al fin y al cabo es un Mario KART xDD



2. Personajes jugables:

- Que a Funky Kong lo tiren a la lava y a Bowsitos lo envíen a la selva de la que nunca tendría que haber salido para un Mario Kart... O al revés, pero siempre acompañados de Metal Mario, personaje de relleno donde los haya

- El resto, bajo mi punto de vista, son perfectamente admisibles. Personalmente me encantaría que estuvieran estos (teniendo en cuenta que tendrían que ir en pareja para el modo "Double Dash!!")



- Rey Boo y Huesitos harían mucha mejor pareja que Rey Boo/Planta Piraña o Huesitos/Bowsitos, por lo cual creo que deben estar juntos, además de que ambos están "muerto". Kamek es un enemigo lo suficientemente molón como para participar en un Mario Kart, y sería un buen compañero de Lakitu.

- Una pareja para Estela es bastante difícil, y lo más que se me ocurre es Destrella. Por otro lado, la pareja de Delfiniano y Calisol es un poco relleno aunque me guste, porque es la única que se me ocurriría por ahora si no metemos personajes de Wario Ware (En cuyo caso podrían debutar Mona y Ashley, o Jimmy T. y Mike...)

Si diesen igual las parejas, quizás podría meterse a algún pingüino o a alguno de los robots catetos del Mario Galaxy. Aunque me gustaría más gente del Wario Ware xDD



3. Circuitos:

Sobre los circuitos nitro no tengo nada que añadir porque por lo general son muy buenos, pero daría todo por un circuito ambientado en el exterior e interior del Castillo de Peach de N64 y otro en el Planetarium del Galaxy. En conclusión, que hagan más circuitos basados en los propios juegos xD

Sobre las copas antiguas, estos serían mis elegidos si tuviera que elegir cuatro circuitos de cada juego, independientemente de si han aparecido ya o no:

SNES Prado Rosquilla 3 (Donut Plains 3)
SNES Castillo de Bowser 3 (Bowser Castle 3)
SNES Valle Fantasma 3 (Ghost Valley 3)
SNES Lago Vainilla 2 (Vanilla Lake 2)
N64 Pista Real (Royal Raceway)
N64 Pista Mario (Mario Raceway)
N64 Valle Yoshi (Yoshi Valley)
N64 Playa Koopa Troopa (Koopa Troopa Beach)
GBA Tierra Queso (Cheese Land)
GBA Jardín Celeste (Sky Garden)
GBA Muelle Abandonado (Broken Pier)
GBA Senda Lazo (Ribbon Road)
NGC Parque Bebé (Baby Park)
NGC Crucero Daisy (Daisy Cruiser)
NGC Coliseo Wario (Wario Colosseum)
NGC Jungla Dino Dino (DinoDino Jungle)
NDS Ciudad Delfino (Delfino Square)
NDS Colinas Champiñón (Shroom Ridge)
NDS Pinball Waluigi (Waluigi Pinball)
NDS Fortaleza Aérea (Airship Fortress)
WII Senda del Arce (Maple Treeway)
WII Centro Cocotero (Coconut Mall)
WII Colina de Koopa (Koopa Cape)
WII Ruinas Seco-Seco (Dry Dry Ruins)

Pocas cosas más me quedan que comentar, aparte de que todo esto es una utopía que nunca se va a hacer realidad... Así que... ¡Salvaré el post poniendo patos!





Definitivamente, me encantan los patos xDDD

Y para acabar, os animo a que comentéis qué cosas os gustaría que metiesen en futuros Mario Kart, o si estáis de acuerdo o en desacuerdo con lo que yo he expuesto y todo eso... ¡Nos vemos!
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Comentarios: (del primero al último)
14:46 29/10/2011
Por que tanto odio a Funky Kong? Aunque yo preferiría a Dixie, ya puestos a meter personajes de DK. Y Kamek no entiendo como no ha aparecido ya en la saga.
15:07 29/10/2011
@Kreft Yo la verdad es que opino como tú: En el caso de seguir metiendo personajes de DK prefiero mil veces a Dixie Kong y a Rey K. Rool, pero Funky... no me gusta nada e.e

Y sí, Kamek debe aparecer YA xD
15:24 29/10/2011
Joder a mi es que me jode que a veces para Mario Kart parece que tengan una filosofia Mario Party, cuando deberia parecerse mas a la filosofia Smash Bros.

Es decir: mas circuitos basados en juegos preexistentes, y menos personajes de relleno sin juego, como Toadette o Waluigi.

Como dice JoseFran, un circuito basados en el Castillo de Peach de N64, haciendo que los Karts tengan que saltar en el interior de algun cuadro... pues que quereis que os diga, seria increible.

Que ojito, ya existen circuitos así, como el que esta ambientado en el Barco de Bowser de SMB3 en el Mario Kart DS, o los varios que hay de la Mansion de Luigi, o las Casas Fantasmas...

A mi por ejemplo me encantaria un circuito ambientado en el Mario World 2...
15:52 29/10/2011
@Nomen Nescio: Tu punto de vista es muy interesante :D

Tienes razón en eso de que Mario Kart debería tener una filosofía a lo Smash Bros. Si mal no he entendido, te refieres a que a pesar de que ya hayan algunos circuitos de este estilo, te gustaría que hubiesen aún más. Opino como tú, aunque creo que cada vez van mejorando esos aspectos: El paso de hacer la Senda Arco Iris basándose en el Mario Galaxy fue un gran acierto, o el circuito basado en Donkey Kong Country Returns *-*

Yo con un circuito basado en el Castillo de Peach, otro recorriendo el Planetarium de Estela e incluso uno basado en el parque de atracciones de Sunshine o Diamond City de Wario Ware -en vez de Ciudad Champiñón-... estaría contentísimo xP
15:52 29/10/2011
Me molaría un editor de circuitos.
16:22 29/10/2011
Más circuitos con trazados interesantes y competitivos al estilo SNES y Super Circuit y menos chuminadas de si ir volando o si ir bajo agua.
21:13 29/10/2011
Como lo haria yo?, METER ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CIRCUITOS SALIDOS EN TODOS LOS MARIO KARTS con su remozado gráfico de rigor, copa correspondiente a cada version mariokartera anterior, poner la pluma, karts dobles, copa nueva con su correspondiente ración de circuitos frescos, quitarle las alas al caparazón azul, dejar los caparazones rojos de "mina de proximidad" al lanzarlos hacia atras (el último tmb podría dar al primero de este modo), MAS DIFICULTAD, modo espejo,  modo reverse y modo reverse+espejo (circuitos x4) para todo lo demás, sueños card ;)
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