El Blog De markomaro

Publicado: 17:27 31/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


With a Mojito.

Publicado: 13:22 30/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


OVNI

Publicado: 16:48 27/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Hacemos otro inciso algo necesario para analizar el mejor juego de WiiU hasta la fecha.



La Isla de DK se ve amenazada de nuevo, esta vez con la invasión de unos vikingos capitaneados por una morsa que congelarán la isla con la ayuda de un cuerno mágico y echarán a DK, Diddy, DIxie y a Cranky Kong de su hogar. Les tocará regresar y ajustar cuentas viajando de isla en isla, pero no será nada fácil.

Gráficos

El diseño artístico es una maravilla, planteando ambientaciones tremendamente imaginativas. La paleta de colores ayuda también a potenciar el espectáculo visual. Viajaremos por selvas, entornos frutales, preciosos fondos abisales. Todo siempre con el estilo del anterior Country,



El diseño de DK y compañía ha mejorado con respecto a Returns, con mejores modelados y hasta con fur shading para el pelaje. Sin embargo le resta bastante encanto el hecho de que el juego se base en el motor del anterior juego, que a su vez era reciclado de los Metroid Prime por lo que aunque en conjunto luzca muy bien, se nota dicha herencia a la hora de mostrar efectos y entornos más recargados. Las sombras son otra tarea pendiente.



La interfaz es muy similar, así como el menú y sus apartados, pero con el extra de la alta definición. La pantalla de mapa también ha mejorado bastante a pesar de sus similitudes con Returns.

El diseño de enemigos y jefes si se ha visto potencialmente mejorado, dejando atrás a los Tikis y presentando un bestiario mucho más variado y memorable.

Sonido

Aquí simplemente no hay discusión posible, la vuelta de David Wise le ha sentado al juego de maravilla y se nota. Musicalmente una delicia con temas nuevos tremendamente pegadizos y algún que otro arreglo de temas clásicos.

La única pega a tan gran trabajo es no poder oír todo el repertorio in situ en el apartado musical, el cual sigue acarreando el fallo de mostrar tan sólo unos cuantos temas por mundo, dejándose por el camino algunas de las mejores.

Duración

Pese a tener unas pocas fases menos que Returns, contamos con fases algo más largas y complejas en su mayoría, con hasta tres y cuatro checkpoints. También se nota más variado y sin abusar tanto de ciertas mecánicas como las fases de vagoneta o barril cohete.

En general tiene una duración similar a Returns teniendo en cuenta que prácticamente tiene los mismos extras y modos de juego como el modo difícil o contrarreloj. La novedad es que ahora se pueden compartir jugadas en el modo contrarreloj, lo cual potencia los piques entre las mejores marcas y en el modo difícil podemos elegir a quién manejar entre los cuatro integrantes de la familia Kong, lo cual es todo un detalle que se echaba en falta en el anterior.

Jugabilidad y Diversión

Todo lo que hizo grande al juego de Retro Studios: DK Country Returns, regresa en esta secuela, potenciando y arreglando ciertos fallos. Dando lugar a uno de los mejores plataformas del mundillo.

La premisa es la misma, pero esta vez nos tocará viajar entre islas, lo cual da más libertad a la hora de mostrar mayor variedad de localizaciones. Nos moveremos entre sabanas africanas, entornos marinos, exóticas selvas y fábricas de helados. Es un juego muy imaginativo y se nota en el diseño de niveles y su representación con el entorno y como se va desarrollando.



Las principales novedades son la posibilidad de nadar, algo que ya se extrañaba en Returns y que dará paso a unas fases acuáticas geniales. Y la vuelta de la familia Kong, con el regreso de Dixie y Cranky.

Esto dará lugar a que cada simio (siendo DK el que manejaremos de forma fija) tenga sus propias peculiaridades con habilidades únicas tanto en saltos como bajo el agua. Mientras que Diddy sigue prácticamente igual con su mochila propulsora y con el impulso bajo el agua, Dixie dará a DK la posibilidad de dar un doble salto extra que lo impulsará un poco, una habilidad que ayudará mucho a calcular saltos y bajo el agua le dará la habilidad de nadar a un ritmo constante.
Cranky en cambio se ayudará de su bastón para pegar unos buenos saltos a la vez que nos protege de enemigos y pinchos en el suelo gracias a ello, bajo el agua dará unos buenos garrotazos a cualquiera que se ose acercar.

Por supuesto regresan las fases con vagoneta y barril cohete, aunque más espaciadas entre sí y con menos representación, a la vez que muestran pequeñas novedades de cámara muy interesantes. Sin embargo los animales amigos siguen sin querer volver, siendo Rambi el único animal que manejaremos en pocas fases contadas, algo que ya se criticó en Returns.



Todo lo demás sigue la estela de la saga, recogemos las letras KONG y las piezas de puzles algo más escondidas. Las fases de bonus lamentablemente siguen teniendo el problema de ser excesivamente repetitivas e insulsas, algo que se esperaba que arreglaran, pero no es así. Siendo un pequeño punto negro en el juego al haber dos fases bonus por nivel.

Algo más interesante es el regreso de fases secretas, que esta vez no se basan en comprar una llave en la tienda y desbloquearla, sino que se encuentran ocultas como salidas alternativas en diferentes fases y tendremos que investigar bien para encontrarlas pues algunas son bastante ingeniosas.

En lo referente a la tienda, tendremos más objetos y ayudas que nunca, no hay modo fácil (en el port de 3DS de Returns se incluyó dicho modo) pero tendremos objetos de ayuda como corazones adicionales (además de tener ya de por si dos corazones cada personaje por defecto), pócima de invencibilidad, escudo protector para los vehículos, barriles adicionales de Diddy, Dixie o Cranky y hasta globos que nos dan más aire bajo el agua o que nos traerán de vuelta si caemos al vacío. Obviamente cada uno es libre de usar los que quiera.
También vuelve el loro que nos soplará si hay una pieza de puzzle cerca y una novedad más, bolas con figuras de personajes, enemigos o vehículos. Un detalle bastante simpático.



El repertorio de jefes es mucho más atractivo que en returns, al igual que los enemigos menores, basados en animales de regiones frías como morsas, pingüinos, búhos, etc.

Se podría resumir que Tropical Freeze es una secuela que no aporta ningún cambio revolucionario en su mecánica y lamentablemente no ofrece un cambio radical que se pueda afirmar que Returns y Tropical Freeze corren en dos hardware bien distintos, pero coge la grandiosidad de Returns y lo pule mucho más hasta convertirlo en una joya: musicalmente genial, artísticamente precioso y con mucho mismo en los pequeños detalles. Se agradece la vuelta del control tradicional, sin meneos raros y sobretodo que Retro Studios haya avanzado aún más su anterior trabajo con nuevas ideas, fases espectaculares y genial diseño que convierte por méritos propios a este juego como uno de los grandes del catálogo y un plataformas excepcional.

NOTA: 9.5

Publicado: 13:03 27/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Si o No?

Publicado: 14:05 24/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Alcaldes Corruptos!

Publicado: 23:44 22/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Un pequeño inciso en el viaje por Earthbound para analizar uno de los mejores juegos para 3DS de este año.



Kirby regresa al ámbito portátil con una aventura clásica pero de una calidad desbordante y con bastante contenido en su interior. Una nueva amenaza se cierne sobre Dream Land, una gran planta crece y eleva la casa de Kirby a las nubes y un extraño ser rapta al Rey Dedede. A nuestro amigo rosado le tocará salvarle recorriendo 6 mundos.

Gráficos

Luce tremendamente bien en la consola gracias a sus 60fps (con leves caídas localizadas) y a un colorido desbordante. Todo se mueve con una calidad pasmosa y con el efecto 3D se potencia aún más la espectacularidad.



Diseño de niveles bastante alto para lo que nos tiene acostumbrado la saga Kirby y variedad de enemigos y localizaciones que hacen muy ameno el recorrido por la aventura. El diseño de los jefes así como sus patrones de ataque llegan a dar más de una sorpresa.



Todo presenta un acabado robusto y colorido, con una interfaz bastante cuidada. Es de los juegos que mejor lucen en una 3DS.

Sonido

Banda sonora buenísima ya sea por la vuelta de varios clásicos revisionados de forma magistral o la incursión de nuevas melodías bastante pegadizas.
Además la variedad de estilos lo hace bastante amena de oír.
Efectos de sonido típicos de la saga.

Duración

La aventura principal ronda las 5 o 9 horas dependiendo de si vas a conseguirlo todo o simplemente a ver el final. Pero el juego encierra mucho más: más de 200 llaveros que coleccionar, dos minijuegos bastante profundos y varios extras con los que alargar la experiencia. Tiene opciones streetpass para intercambiar llaveros y récords de tiempo en ciertos modos.



Jugabilidad y Diversión

Kirby se estrena en 3DS de la mejor manera. Deja atrás los experimentos para brindar una aventura bien clásica que bebe directamente de Kirby`s Adventure Wii por lo que nos encontraremos con Kirby absorbiendo a sus enemigos, copiando más de 20 habilidades (con nuevos fichajes como Kirby Campana, escarabajo o arquero) con los que combatir los numerosos jefes y obstáculos y así llegar al final de la fase.



Mientras recorremos las fases nos daremos cuenta de varias cosas, la primera es que el diseño de niveles es bastante más atractivo que anteriores aventuras clásicas de Kirby, con muchas cosas ocultas y pequeños puzles que resolver para avanzar u obtener algún coleccionable. Podemos recoger piedras solares, que son obligatorias para avanzar en la aventura y desbloquear el enfrentamiento contra el jefe del mundo que toque. Pueden ser desde 3 piedras a unas 5 y aunque al principio la mayoría están bien visibles, poco a poco la cosa irá complicándose lo justo para tener que buscar bien o resolver un pequeño puzles donde necesitemos una habilidad en concreto.

Otra cosa que recoger son los geniales llaveros, varios en cada fase, pero sólo uno especial (dorado) bastante mejor escondido que los normales, que serán aleatorios y siempre estarán ahí a la hora de rejugar una fase. La gran pega es que no hay ningún indicativo de si en una fase hemos encontrado el llavero dorado, por lo que lo mejor es asegurarse antes de avanzar para ahorrar futuras caminatas.

Algo más destacable es la habilidad Supernova y lo que le da al juego un plus de diversión. Esta habilidad sólo estará disponible en ciertas fases y en ciertos tramos finales y donde Kirby desatará su poder de absorsión para tragarse prácticamente cualquier cosa. Aquí se despliega la espectacularidad y veremos el poder destructivo enfrentándonos a enemigos, máquinas y resolviendo simpáticos puzzles cada vez más ingeniosos.

También habrá ciertos tramos donde tendremos que mover la consola, lo bueno es que son momentos muy ligeros y que no empañan la jugabilidad por lo que no llega a ser un aspecto negativo.



La aventura principal tiene suficientes fases y objetos a recoger para conseguir el 100%, por lo que cumple y aunque la dificultad sea algo baja, conforme llegamos al final, el juego llega a apretar un poco haciendo que a veces tengamos alguna que otra muerte o descuido.

Lo bueno es que el modo historia es sólo la punta del iceberg del juego. tenemos dos minijuegos a parte con bastante encanto que sería injusto llamarlos así. El primero es Redoble de Dedede y es un juego musical rítmico donde tendremos que dar saltos por unos tambores y movernos al mismo tiempo mientras seguimos el ritmo. Aunque la primera toma de contacto sea algo confusa, una vez que comprendes la mecánica el vicio está asegurado para conseguir mejores puntuaciones y obtener la mejor medalla, algo que se puede volver un infierno en las fases avanzadas. Es una pena que sólo conste de cuatro pruebas ya que deja con ganas de más una vez que lo dominas.



El segundo es sin duda la joya del juego: Combates Kirby o lo que es lo mismo, un Smash Bros. de Kirby. Un sueño hecho realidad donde cuatro Kirbys se darán tortazos, cada uno con una habilidad permanente a elegir de entre los diez disponibles. Este modo tiene más miga de la que parece, desde un modo arcade con jefe final para un jugador, hasta un completo modo multijugador local con bastante posibilidad de configuración hasta un modo de práctica donde jugar con la CPU y personalizar la partida a tu gusto.
Todo esto viene adornado con fases y música que atacarán directamente a la nostalgia así como los elementos y objetos que irán apareciendo por el escenario para usarlos en nuestro beneficio.
Es un modo muy divertido coya única pega es carecer de modo online, un gran lastre que reducirá las opciones a jugar sólo o buscar a otros amigos que preferiblemente tengan el juego también pues el modo para una tarjeta queda bastante en desventaja en opciones.



Por supuesto el juego tiene más cosas encerradas, desde el ya clásico coliseo hasta un modo contrareloj con un invitado muy especial, galería de sonido, de vídeos y un tablón para ver los llaveros, los cuales son un detalle magistral que da un buen repaso a la saga Kirby y merece la pena tenerlos y verlos (y hasta moverlos). En general todo está empaquetado con tan buen gusto que se hace un juego muy divertido y ameno de jugar y completar al 100%.

Lo más destacable es cómo el juego se ayuda del efecto 3D para integrarlo en la jugabilidad y diseño de los escenarios (ciertamente es de los mejores que se han podido ver) así como el uso de la Supernova donde dan ganas de absorberlo todo para ver cómo reacciona el entorno regalándonos sorpresas nostálgicas y detalles tan simpáticos que te harán sonreír.

Pocas pegas se le pueden achacar al juego salvo la ausencia de modo coperativo en el modo historia o no tener online en los Combates Kirby, pero por todo lo demás el juego se destapa como un clásico del catálogo de 3DS y una de las mejores entregas de la bola rosada.

NOTA: 9

Publicado: 11:08 21/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


The Walking Dead D:

Publicado: 19:07 19/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Paulaaaaaa!!?

Publicado: 16:44 17/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Extraño suceso....

Publicado: 18:57 14/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


SEXY MANLY TESTOSTERONE FALCON!!!

(Corazoncito )

Siguientes mensajes

Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Summers
· Winters
· Mi Review: Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
· Moonside
· Fourside
· Mi Review: Kirby Triple Deluxe.
· Threed
· Twoson
· Onett
· HA VUELTO!
· Pilotwings Resort, Pasado.
· Mi RetroReview: Super Mario Bros. Deluxe.
· Nintendo Q3 A Lot of Games!!
· Mi Review: Rhythm Thief y el Misterio del Emperador.
· Mi Review: Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop
· New Planes Jugones #DeceptionKart8
· Kirby Triple Deluxe, Pasado.
· Mi Review: Super Mario 3D World.
· Mi Review: Kid Icarus Uprising.
· The Wonderful 101, Pasado.
· Mi Review: El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.
· Mi Top 10 de 3DS.
· Mi Top 10 de DS.
· Donkey Kong Country Tropical Freeze, Pasado.
· Need for Speed Most Wanted U, Pasado.
· Desvelada la Cronología de Yoshi.
· Top 15 más jugados de 3DS.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· TOP 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Y, Pasado.
· Repaso Jugón 2013 (Parte 2)
· Top más jugados WiiU.
· Repaso Jugón 2013 (Parte 1)
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Nintendo 3DS/ WiiU
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· Asesinando mi Colección.
· Top 10 3DS
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· Repaso Jugón 2012 (Parte 4)
· Repaso Jugón 2012 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2012 (Parte 2)
· SNES VS N64 VS GC VS Wii
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.
· Repaso Jugón 2011 (Parte 2)
· Mi Top 15 de GameCube
· Mi Top 15 de Wii




Blogs amigos:
31MCarde
abz
Aldobrando
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
Dr.MalignoXXX
Gamer056
GenG
Grahim
gutix
H0LLyW00d
Heyt
Jaccro
Jimmytrius
JSpiegel
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
pablorv97
pichu
Playing ON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Shinta-kun
Sonicdelos90
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
vanndread
Vicodina
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido