El Blog De markomaro

Publicado: 20:55 10/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Nintendo Q1 ReRemix
New 3D Nintendo Q3
Nintendo Q4 Delayed

Veamos lo que tiene preparado Nintendo para los meses primaverales.

3DS

Abril



Mayo





Junio



WiiU

Abril



Mayo

 

Junio


Publicado: 22:02 05/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega la hora de un nuevo análisis para el último gran juego de 3DS...por el momento.



Luke y Layton reciben la visita de Aria Fable, una misteriosa chica que acaba de sufrir un extraño accidente y dice ser perseguida por unas brujas. El dúo no duda en ponerse en marcha e investigar el suceso, pero no saben que están apunto de meterse de lleno en una historia medieval donde las brujas y la magia existen de verdad. Al mismo tiempo Maya y Phoenix viajan a Londres para asistir a una Federación de abogados y quedarán salpicados por esta trama. Los cuatro junto a Aria tendrá que desentrañar los misterios de la ciudad de Labyrinthia si quieren regresar a su época.

Gráficos

Está entre el Legado de los Ashalanti y Dual Destinies en lo referente a su aspecto, pero mientras que este último es más reciente, lo cierto es que el motor usado es de Level-5, el de los Laytons y se nota nada más empezar. Por suerte ha sido bastante más pulido y se ha añadido el toque "Takumi" en los personajes secundarios dotándolos de animaciones hilarantes y una marcada personalidad.

Pese a que de primeras quede raro la confrontación de ambos estilos lo cierto es que poco a poco uno se va acostumbrando eligiendo sabiamente el diseño de los personajes cómicos (los de diseño Laytoniano) con los más serios (personajes importantes del corte de la saga Ace Attorney).
Todos ellos tienen unas buenas animaciones, algunas desternillantes.



El efecto 3D es el que se puede esperar de los juegos de Layton, un efecto de profundidad muy logrado adornado de escenarios muy cuidados y detallados con fondos con personajes que se mueven y demás.
El diseño de los puzles son mucho más simples y lleno de ilustraciones acordes a la ambientación del juego y la interfaz es la propia de un juego de Layton.



Lo que no nos ha gustado son las leves caídas de frames por segundo que sufre el juego en varias ocasiones, sobre todo cuando nos acercamos al final de la aventura y la cantidad de personajes en pantalla es elevada. llega a molestar un poco y queda muy raro en un juego que tampoco es que sea un prodigio técnico.
Por todo lo demás una ambientación excelente acompañada por bastantes escenas animadas de una calidad sobresalliente.

Sonido

Pocas pegas le podemos poner a un apartado que aúna los mejores temas de Layton y Phoenix en un sólo juego, reversionádolos e incluso remezclándolos. El resultado es excelente sin desmerecer los nuevos temas con su logrado toque medieval, hasta el tema de resolver los puzles nos ha gustado.

La guinda del pastel la pone un excelente doblaje a nuestro idioma con voces muy conocidas y donde se nota un trabajo profesional. A los ya clásicos Layton y Luke se les suma un sin fin de voces (Nick, Maya, el Narrador, Aria, Diana, El juez, Flamair...)  que le da al juego un punto extra de dramatismo en escenas clave y el resultado es muy bueno.

Los efectos de sonido siguen su tónica y como no podía ser menos se mezclan los típicos de Layton con los estridentes sonidos de la saga Ace Attorney, todo un puntazo que hasta al guardar el juego en según que situaciones nos sacará una sonrisa.

Duración

Estamos ante un juego con una duración que supera las veinte horas con creces, incluso se acerca a las treinta, pero todo depende de tu ingenio a la hora de resolver los puzles y cómo te lo tomes a la hora de explorar la ciudad.
Lejos de esto y como en todos los juegos de este tipo, pocos alicientes tenemos tras acabarlo, aunque tendremos contenido gratuito desde la primera semana de su salida hasta después de verano con puzles extra, conversaciones simpáticas e ilustraciones bastante interesantes.

Jugabilidad y Diversión

Quizás algunos no lo sepan, pero la saga Layton nació en parte inspirada por la figura de Phoenix Wright (saga que nació en GBA y que no pudimos probar hasta sus versiones de Nintendo DS). Desafortunadamente ambas sagas han seguido caminos distintos: mientras Layton se hacía famoso en todo el mundo con buenas ventas, Nick se convertía poco a poco en una saga "nicho" con un público muy concreto. Tanto es así que mientras Layton suma ya seis entregas, Ace Attorney apenas ha llegado a las cinco (sin contar los Spin offs)  y cada vez Capcom toma medidas más controvertidas tales como no sacar el juego de Japón (Investigations 2) o sacarlo en Inglés en todos los territorios (Investigations) o en formato digital sólo e íntegramente e Inglés (Dual Destinies). Con tal panorama es de agradecer que ambas sagas vengan "pegadas" para asegurar que ambas tengan igualdad de condiciones, sobre todo para el pobre Nick que por primera vez en años vuelve a leerse en nuestro idioma e incluso HABLA nuestro idioma.

La idea de un Crossover entre ambas sagas era algo que tendría que suceder tarde o temprano, la pregunta era si el resultado sería bueno. la respuesta la tenemos en la tienda más cercana y podemos decir que supera cualquier expectativa con creces. Ambas sagas presentan una simbiosis que llega a sorprender cuanto más avancemos en la trama y el resultado es un juego con un ritmo envidiable gracias a los puzles de Layton entre suceso y suceso e intensos juicios de Phoenix para suplir la falta de interés que suelen presentar los Layton entre principio y desenlace.

Sin desvelar mucho de la historia, diremos que Layton y Luke investigan un extraño caso y se ven transportados a un mundo medieval donde las brujas son ejecutadas y la magia existe. Del mismo modo, Nick y Maya viajan a Londres y tras resolver un juicio van a parar al mismo lugar.
Todo esto forma parte de un extenso prólogo dividido en dos partes, la primera es la propia de un juego de Layton, investigamos escenarios, buscamos monedas escondidas y hablamos con personajes mientras resolvemos Puzles. La parte de Phoenix es clásica también, un juicio bastante ligerito, con alguna sorpresa, con testigos alocados, pruebas que presentar y muchos "Protesto".



La primera sensación es estar ante un juego dividido, con dos tipos de jugabilidad bien diferenciadas. Pero todo esto irá cambiando cuando ambas partes se conozcan y empiece el verdadero juego. Desde aquí ambas sagas se ayudarán mutuamente en aspectos jugables y de guión para que el ritmo no decaiga. Mientras nos movemos por el escenario y buscamos información preguntando a la gente y resolviendo puzles, somos testigos de como Luke y Layton hacen migas con Maya y Nick dando lugar a momentos y conversaciones hilarantes. Aquí hacemos un inciso para coronar a Maya como el mejor personaje del juego, ya era muy querida en la trilogía Ace Attorney, pero tenerla de vuelta es un lujo y el juego se nutre de ello constantemente haciéndola brillar a cada comentario que hace y a sus idea tan ocurrentes.

Podemos decir que la jugabilidad de Layton sigue tan anclada a sus raíces como la primera entrega, pero hay ciertas novedades que nos hicieron disfrutar más de estas partes. La primera, que nos indican previamente si hay puzles escondidos y cuantas monedas hay en el escenario (normalmente 3) para usarlas en las pistas si lo necesitamos, además la lupa en el modo investigación brillará por lo que será más fácil encontrarlas. La segunda es el diseño de los puzles en si, más ligeros e incluso minijuegos, haciéndolos más divertidos. Eso si, hay algún que otro bien complicado o que no entenderemos muy bien a causa del enunciado.

En lo referente a Phoenix y los juicios si que encontramos más peculiaridades que veremos en el primer juicio por brujería. La primera y más obvia es que la lógica no está muy desarrollada y la gente cree en la magia y las brujas. No podremos presentar pruebas con la misma perspectiva ni podremos confiar en la ciencia para requerir huellas dactilares, fotos, y demás métodos forenses. Sin embargo contaremos con un libro, el Gran Grimorio, que recoge todos los hechizos que las brujas pueden realizar por lo que podremos usarlo como un arma para señalar contradicciones.

En lo referente a los testigos, la locura se desata cuando los interrogatorios son múltiples, pueden participar más de uno y cada personaje dirá su propia versión de los hechos lo que dará lugar a momentos muy interesantes en los que buscar una brecha en sus declaraciones. También tenemos que estar atentos a sus reacciones pues mientras uno habla algunos pueden comportarse de forma sospechosa, bien para decir luego alguna tontería o bien para encontrar una contradicción u obtener nueva información.

El sistema de errores vuelve a basarse en vidas, tenemos cinco y a cada fallo nos penalizarán quitándonos una. Es importante intentar mantenerlas todas pues luego se convertirán en Picarats según nuestro grado de credibilidad al acabar el juicio. Para los novatos se ha incluido la opción de usar monedas en los juicios que simplificarán las cosas, haciéndolo muy fácil y quitándole gran parte de la gracia por lo que aconsejamos que resistáis la tentación de usarlas.  



La dificultad no es muy elevada y salvo algún puzle donde nos atascaremos, todo fluirá con ritmo pero sin pausa. Cada vez la barrera que separan ambas sagas se irá disipando dando momentos donde Layton muestra sus dotes de abogado y Nick y Maya hacen sus pinitos resolviendo puzles. La historia es muy buena, suficientemente interesante como para tenerte pegado a la consola en casi todo el trayecto, sólo decae un poco en un par de capítulos, pero tendremos suficientes giros de guión como para querer seguir jugando.El repertorio de personajes es inolvidable y no hablamos sólo del cuarteto protagonista acompañado de Aria, si no de los testigos de los juicios y los alocados habitantes de Labyrinthia.

El resultado es más que notable y superará las expectativas y despejará cualquier duda sobre si era buena idea unir dos sagas de este estilo. Lo mejor de todo es que resulta divertido y adictivo desde el minuto uno gracia a esta fusión de jugabilidades donde una se ayuda la otra para ir avanzando y manteniendo al jugador siempre con una sonrisa en la cara.

Eso si, el final quizás no esté tan bien hilado como cabría de esperar, pero inesperado y emotivo como el sólo. Como pequeño fallo podemos decir que echamos en falta la posibilidad de elegir por donde empezar al acabar el juego (para los que quieran revivir ciertos juicios) por lo que tocará empezar desde el principio. Hay que sumarle los DLC gratuitos y el apartado extras de todo Layton (sin puzles) donde ver las escenas de vídeo, oír la fantástica banda sonora o las voces de ciertos personajes. La aventura entre dos leyendas termina con el broche de oro de llegar con una localización excelente a nuestro idioma con el buen humor que se podría esperar respetando la esencia de ambas sagas, además de un doblaje de lujo que dudamos que se vuelva a repetir en ninguna de las dos sagas (la de Layton ha sido cerrada y Ace Attorney en las manos de Capcom es maltrato asegurado) por lo que sólo nos queda aplaudir que la espera final mereciera la pena con un juego de notable alto mimado en su presentación al máximo.

NOTA: 9

Publicado: 21:03 02/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


En un universo paralelo...

Publicado: 13:01 28/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Un detalle por Nintendo regalar un clásico. Si, es el Mario más trillado de la historia ever, pero su versión DX no lo está tanto y hay que admitir que es una gran versión (salvo por la falta de visión que tenemos).
Tiene el juego original, el Lost Levels, carreras contra Boos, dibujos chachis, tonterías como calendarios y lo que más me ha viciado, el modo Challenge que te obliga a conocerte las fases y a buscar ciertas cosas, algunas escondidas a mala leche, pero es un gustazo y me ha sorprendido. 15 horas en total.

Debo reconocer que este juego nunca llegué a pasármelo en su versión NES, pero el daño está solucionado gracias a su versión DX donde te da opción de continuar tras morir y el detalle del mapa no está del todo mal.

Publicado: 20:27 27/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hace ya tiempo desde que hice un Top 5 de 3DS, pero dado que desde entonces ha llovido mucho, me he visto obligado a engrosar mi ránking a 10 títulos.
Es una pena que el futuro de la consola sea tan incierto ahora. Sólo Kirby y Smash son títulos fijos y un buen gran número permanecen en un limbo que empieza a ser ya preocupante y me impiden pensar en ellos para ahorrarme futuros disgustos.
Por ahora esto es lo que hay:


1º- Fire Emblem Awakening
Abril 2013


Sigue siendo mi favorito de la consola, los juegos tácticos son mi debilidad y a falta de Advance Wars, bueno es un Fire Emblem mucho más ágil y directo que anteriores entregas. Sé que tiene sus fallos en el argumento y en el aspecto gráfico, pero me da igual. Ojalá nos brinden otro Fire Emblem así de bueno antes de que 3DS pase al olvido.


2º- Kid Icarus Uprising
Marzo 2012


No hay quien le tosa tampoco, no tiene rival en mimo y contenido. Empiezo a dudar que salga algo a su altura. De aquí han salido los mejores personajes y situaciones de un juego Nintendo en años.


3º- Luigis Mansion 2
Marzo 2013


El trío calavera lo sigue cerrando Luigi con un juego muy entrañable, lleno de humor y detalles. Quizás sobran los bugs que plagan el juego, pero es de lo mejor de la consola.


4º- Animal Crossing: New Leaf
Junio 2013


En mi vida hubiese imaginado dedicarle más de 500 horas a un juego de esta saga. Pero no puedo negarlo, New Leaf me atrapó sin remedio. Ahora ya está perdiendo fuelle y cada vez me ofrece menos incentivos para continuar. Pero me parece un gran título para la saga, el mejor en mi opinión.


5º- Super Mario 3D Land
Noviembre 2011


Ahora que tiene una secuela para WiiU, veo a este juego con otros ojos. Me parece un acierto su propuesta de fases cortas y como se fusiona con el 3D para influir en la jugabilidad. Sin embargo el relleno de la segunda vuelta le pasa factura.


6º- FallBlox + PullBlox
eShop


Por menos de 15€ puedes hacerte con dos maravillas de la eShop. Juegos de puzles simples, pero nada sencillos, sobre todo en las frustrantes fases finales que te desquiciarán.
Juegos infinitos gracias a su editor y muy inteligente que te pondrán a prueba.
Sé que es trampa juntar dos juegos, pero para mi van en un sólo pack.


7º- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Noviembre 2013


El primer Zelda portátil bueno tras los abortos de DS...pero con reservas. Vive demasiado del legado de A Link to the Past y acaba por empañar el resultado final. Al menos el mazmorreo que ofrece es más que decente y los giros argumentales molan.


8º- Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop
Octubre de 2013


ODIO a Capcom, odio lo que han hecho con este juego y me duele por que es un gran exponente de la saga, en mi Top 3 de Ace Attorney y tengo que jugarlo en Inglés y en edición digital. Y tras desahogarme sólo digo que contiene mucha epicidad y casos muy buenos y divertidos. Tampoco faltan personajes locos e inolvidables. Ojalá NOE coja las riendas de la saga de nuevo.


9º-  El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
Marzo de 2014


Un poco más abajo está el Crossover entre Nick y Layton y el resultado es más que convincente. Jugablemente acaban haciendo buenas migas y dan buenos momentos en la trama que se echaban de menos, sobre todo de Maya y Nick.
Eso si, la historia tira más hacia Layton que hacia Ace Attorney por lo que te encuentras incoherencias argumentales que chirrían bastante y te dejan algo molesto.
Por suerte en el aspecto global alza el vuelo gracias a una localización y doblajes bordados.


10º- Resident Evil Revelations
Enero de 2012


Y cierra el top un juego third, quizás de lo único potable que salió en el primer año de vida de la consola. Gráficamente hoy me sigue sorprendiendo y me pregunto a donde fue a parar todas esas ganas en hacer que luzca un juego bien en la consola. Como Resident Evil mantiene el tipo, no llega a ser tan vergonzoso como las últimas entregas numeradas, pero no llega a ser un clásico del todo.

Se quedan fuera Pokémon X/Y, El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, DK Country Returns 3D y The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D.

Publicado: 21:23 26/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Como algunos sabrán, tuve la suerte de comprar el juego una semana antes del día de su salida.
Básicamente no me he podido despegar de la consola desde entonces, le tenía muchas ganas, y se acabó (al menos hasta que empiecen a desbloquear los DLCs).

No ha decepcionado, fusiona ambos universos de forma convincente y con una trama muy interesante y divertida. Los juicios por brujería me han encantado, tanto que me he quedado con ganas de más.

El final me ha gustado a medias y no me pronunciaré hasta saber qué contienen los DLC y si explican cosas de este. En resumen cumple y el elenco de personajes no decepciona con momentazos, humor y giros argumentales muy buenos.

El broche de oro es la localización tan, tan buena y el estupendo doblaje. Un lujazo jugar a un juego en estas condiciones viendo los tiempos que corren tan oscuros.

Publicado: 10:53 24/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ya que estoy en racha con los análisis de 3DS es el turno del primer Free to Play de Nintendo.



Nintendo rescata la licencia Steel Diver que no tuvo un estreno muy sonado y dirige el rumbo hacia un nuevo horizonte donde el online es su principal baza. Luchas estratégicas de submarinos algo lentas pero muy adictivas.

Gráficos

Gráficamente es muy simplista, hablamos de batallas submarinas por lo que los recursos son mínimos. Aún así la recreación del agua es decente, así como el manejo de los submarinos, muy realista.



Falla un poco en la variedad pero se las arregla para introducirte en lugares tan dispares como balnearios, piscinas o peceras.
La imagen se difumina en la lejanía y hay diferentes variaciones del fondo marino, donde a veces el agua es más oscura e incluso escenarios con mar picado y tormentas.



La recreación de los submarinos está muy conseguida y la interfaz pone al jugador en situación de forma muy convincente. Le quita encanto el texturizado en general, pero cumple.

Sonido

La música peca de algo repetitiva, pero los efectos de sonido y las pocas voces ambientan a la perfección las batallas submarinas.

Duración

El juego se basa exclusivamente en el modo online aunque cuenta con siete fases para un jugador, pero no deja de ser un mero tutorial encubierto con rangos para entretenerte un poco, pero no esperes nada mínimamente profundo.
El online es simple: mundial o regional pudiendo elegir rivales igualados o aleatorios. Faltan opciones y a veces da algún problema de conexión.
La búsqueda de los más de treinta tripulantes será una tarea de paciencia pero muy curiosa de obtener por los diferentes efectos en las estadísticas de los submarinos, así como sus diseños.
También hay bastantes submarinos y diseños alternativos que desbloquear.

Jugabilidad y Diversión

El primer Steel Diver era un juego bastante mejorable, por suerte Sub Wars encauza varias ideas y lo lleva a una mecánica simple pero que puede dar mucho juego en el futuro.

Todo se basa en batallas tácticas subacuáticas contra otros submarinos, obviamente las misiones (dos gratuitas y las demás de pago) nos ponen en diferentes situaciones como pasar por aros o eleminar barcos, pero nada que sea digno de mención ni tenga un hilo conductor no en vano es un tutorial encubierto para afrontar las batallas en línea.



El control de los sumarinos (táctil o manual) es muy lento lo que le da seña de identidad dando realismo a la jugabilidad, son submarinos después de todo, no coches de fórmula uno, por lo que sumergirse, avanzar o lanzar torpedos y que impacten no tendrá un efecto inmediato.
Tendremos una palanca para el avance con diferentes velocidades si está en el punto medio permanecerá inmóvil e incluso podremos navegar marcha atrás. La otra palanca determina la profundidad para ir a la superficie o sumergirse.
En cuestión de armas no iremos muy sobrados, cada submarino tiene un número de torpedos determinados que irán el línea recta desde nuestra posición  y son lentos, por lo que tendremos que predecir los movimientos de nuestros enemigos para acertar con ellos. La alternativa es usar un torpedo teledirigido, pero sólo podremos almacenar tres de estos y a diferencia de los normales no se reponen al gastarlos por lo que tendremos que reponerlos encontrando cajas amarillas de munición por el escenario o al eliminar a algunos rivales.

Nuestro grado de puntería será vital y si somos certeros de la lejanía infligiremos más daño. Los submarinos también tienen un sonar muy útil para localizar a los demás, pero su uso prolongado delatará nuestra posición. Así mismo tendremos el Masker, que sirve para "desaparecer" durante unos breves segundos y confundir a los rivales o huir sin ser visto. El problema es que su uso gastará aire y si nos quedamos sin tendremos que subir a la superficie para reponerlo y volver a usarlo, lo que nos convierte en blancos fáciles.



Aunque no tiene chat de voz, el juego tiene un curioso modo de escritura: el código morse, como en la vida real nos comunicamos dando pitidos cortos o largos (tendremos una plantilla del abecedario con su morse). Otro aspecto a tener en cuenta son las estadísticas de las submarinos si no pagamos tendremos los dos más simples, luego hay bastantes más interesantes. Pese a que sus características vienen de serie hay una forma de cambiarlos y son por medio de tripulantes.

En el juego, a veces nos encontramos con puntos morados en los mapas que indicará que hay un tripulante para ser salvado en la superficie. Estos más de treinta tripulante serán vitales pues cada uno tiene una caracterítica ya sea mejorar el blindaje, la velocidad subacuática, sel número de torpedos, etc. El problema es que usualmente también bajan una característica por lo que las posibilidades son muy amplias a la hora de elegir tripulantes en nuestro submarino, sólo hay un pequeño detalle...y es que cada submarino sólo permitirá cierto número de tripulantes, si no pagamos sólo podremos elegir dos y si pagamos a más potencia más capacidad de tripulantes.

Es aquí cuando surge el gran quid del juego y su énfasis de Pay to Play. Si pagas, tendrás mejores prestaciones y mayor capacidad ofensiva: mejores submarinos y más tripulantes que asignar para mejorar sus estadísitcas, es obvio que la destreza también cuenta, pero se forma un abuso de poder para los que desembolsan dinero.

Es cierto que podemos buscar partidas con rivales igualados, pero no deja de fragmentar a los jugadores Vip con los "gratuitos"
La propuesta es como mínimo curiosa y adictiva si casas con su lenta pero táctica jugabilidad. Merece la pena una descarga para ver lo que ofrece, pero tienes que tener en cuenta su naturaleza online "Pay to Play" que fragmenta a los jugadores. Con un poco más de ambición podría llegar a ser una saga la mar de interesante.

NOTA: 7

Publicado: 19:39 20/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Cierro la aventura de Millo con el último análisis.



Tras su primera aventura, Millo deberá de rescatar a unos pajarracos que han huido por su culpa y hacer doblete con una mecánica similar pero con nuevas reglas que cambiará por completo el concepto de superar los más de cien puzzles del juego.

Gráficos



Siendo prácticamente el mismo motor del primer juego, se nota algo más estilizado y con colores más vivos, así como un diseño de puzzles mucho más ingenioso.

También se ha mejorado la interfaz y los menús del juego además del buen efecto 3D que usaremos en bastantes ocasiones para tener una perspectiva más clara.

Sonido

Se ha mejorado bastante en este campo, añadiendo más variedad de melodías para no hacerlas tan repetitivas. Tendremos también un apartado específico para oírlas. Todas muy alegres y agradables en general.

Duración

Como el anterior, es un juego casi infinito gracias a su editor y posibilidad de compartir o copiar las creaciones. El límite lo pones tu y tus ganas de superar los retos.
El juego tiene más de un centenar de retos, cien de ellos para superar la aventura y luego varios extras como los infernales retos especiales, un larguísimo tutorial por el que recomendamos un paseo y varios extras especiales que le añaden variedad al juego, uno de ellos muy interesante y que nos parece una buena idea para una futura tercera entrega,

Jugabilidad y Diversión

Lejos de ser una mera expansión de Pullblox, Fallblox ofrece una pequeña peculiaridad que le dará un nuevo giro a la jugabilidad del juego: ahora no estaremos limitados a un radio de tres movimientos o casillas, si no que podremos mover los bloques de colores hacia donde queramos (tirar, empujar o mover a los lados) el problema es que esto hará que las piezas que se encuentren encima de la que movamos caerán por el efecto de la gravedad por lo que tendremos que pensar más que nunca el patrón a seguir para crear nuestra ansiada escalera para llegar a lo más alto y salvar al pájaro de turno. Si cometemos un error siempre podemos rebobinar el tiempo unos segundos, algo que se agradece para no tener que empezar de nuevo en ocasiones.



Por suerte tenemos un extenso tutorial para ir practicando y el modo historia empieza muy suave, con los conceptos y situaciones básicos.
Como en el anterior, no habrá tiempo para la monotonía pues cuando nos desenvolvamos bien con estas mecánicas el juego irá incluyendo nuevas para darle un punto extra de complejidad. Vuelven las tuberías, pero también se añaden otros interesantes como pulsadores de movimiento, puertas o bloques nube, que no caerán por el efecto de la gravedad.
El resultado será un juego de puzzles muy rico en mecánicas a la par que inteligente. Los dibujos 8biteros no faltará a su cita, dando el toque imaginativo, así como los infernales retos de cinco estrellas de dificultad, enormes y complejos como ellos sólo.



El editor de niveles regresa casi intacto obviando la introducción de los nuevos elementos jugables. Pero podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Se han añadido varios extras para dotar al juego de algún incentivo más o simplemente curiosidades para ver. El único punto negro sigue siendo la dificultad, se hace muy cuesta arriba llegado a cierto punto y no siempre tendrás la paciencia para afrontar los retos más complicados lo que hará que lo dejes aparcado tarde o temprano. Al menos podemos pasar directamente al siguiente Fallblox sin necesidad de esperar, pero no resuelve el problema.

Al margen de esto, es un juego prácticamente sobresaliente para su género, casi infinito y supera ampliamente a su antecesor gracias a una jugabilidad más lógica y versátil por lo que no te lo pienses mucho si te atraen este tipo de juegos.

NOTA: 9

Publicado: 11:08 19/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Un poco más de 15 horas para el primer F2P de Nintendo. Al principio no me gustaba mucho la propuesta, pero hay que admitir que engancha y tiene mucho potencial. Quizás con algo más de ambición, modo campaña fuerte y mayor variedad llegue a ser una saga muy a tener en cuenta, como primera toma de contacto no está nada mal y es gratis.

Publicado: 21:19 18/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Para celebrar que me he pasado ambos Blox dejo aquí sus respectivos análisis.



El simpático Millo lleva una vida apacible hasta que un día un chaval algo revoltoso rapta a varios niños y no se le ocurre otra cosa que esconderlos en diferentes Pullblox. Nos tocará ir a salvarlos uno por uno a lo largo de muchos y coloridos bloques con la única habilidad de...tirar y empujar los bloques.

Gráficos

Sin mostrar muchos alardes presenta un acabado simple pero funcional, hablamos de un juego de puzzles en un escenario limitado así que no da lugar a mostrar mucho más que los coloridos Pullblox y al diseño panzón de Millo.
Muy colorido en general, donde veremos la creatividad de los Pullblox con increíbles representaciones 8bits de cualquier cosa.



Menú simple e interfaz sencilla que se agradece a la hora de entrar en el estudio e ir creando nuestras propias creaciones.



El efecto 3D tiene un buen uso, siendo bastante apreciable la profundidad del escenario y en ocasiones viene bien activarlo para abrir nuestras mentes a la hora de afrontar algunos retos.

Sonido

Simpáticas melodías para acompañar mientras pensamos. Lo malo es que pueden llegar a hacerse repetitivas si nos quedamos atascados y no es que tenga mucha variedad.

Duración

Es un juego prácticamente infinito, pues con el editor puedes pasar horas creando tus Pullblox o compartirlos, del mismo modo que puedes guardar hasta 70 pullblox escaneado los códigos QR.
El juego en si presenta más de un centenar de retos siendo los primeros meros tutoriales y llegando a los finales con una dificultad y tamaño que pueden llegar a superarte y sacarte de quicio.

Jugabilidad y Diversión

El concepto del juego es tremendamente simple, lo que no quita que sea capaz de presentar luego una profundidad inesperada.

Sólo podremos agarrar los bloques y empujarlo o tirar de ellos para crear unas escaleras para llegar a lo más alto y salvar al chaval de turno.
Obviamente hay reglas y la primera y la que dará pie a múltiples problemas en el futuro es que no podremos tirar más de tres veces (o cuadrantes pues el suelo está dividido en 3 cuadrantes de profundidad) de un bloque de un color en concreto.

Al principio esto dará igual, pues iremos sobrados en movimientos, pero más adelante la cosa se complicará con dibujos más intrincados, mucho más colores a tener en cuenta y una altura mucho mayor (algunos será gigantescos).



Quizás pienses que esta mecánica no da para mucho y acaba haciéndose repetitiva al poco tiempo, bueno sí, podría ser, pero el juego incluye poco a poco nuevos elementos para dotar al juego de una mayor complejidad: tuberías que se comunican entre ellas y que pueden quedar tapadas, pulsadores para activar ciertos bloques de colores y diseños cada vez más inteligentes que darán lugar a puzzles realmente entramados y complejos.

Es aquí donde radica el único punto flaco del juego y es que puede llegar a complicarse tanto que quizás acabes desistiendo. Para pasar al siguiente reto tendremos que esperar cierto tiempo en la fase en cuestión por lo que a veces se hace algo desesperante ver como no puedes completar varios retos lo que acaba haciéndonos dejar el juego.

Al menos si cometemos errores tontos podremos dar marcha atrás varios segundos para no repetir desde el principio la fase, pero otras veces nos daremos cuenta de que el error ya no se puede corregir o no podremos ascender más y tocará de nuevo empezar desde el principio.



Al margen de esto, como juego de puzzles es bastante brillante y tiene un editor bastante completo con el que dar rienda suela a nuestra creatividad. Merece cada uno de los euros que vale, pero prepárate para sufrir intelectualmente.

NOTA: 8.5

Siguientes mensajes

Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Nintendo Q2 Remix2x2
· Mi Review: El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.
· Algún día....
· Super Mario Bros. DX, pasado.
· Mi Top 10 de 3DS.
· El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, Pasado.
· Mi Review: Steel Diver Sub Wars.
· Mi Review: FallBlox.
· Steel Diver Sub Wars, Pasado.
· Mi Review: PullBlox.
· SurferBoy Returns.
· FallBlox, Pasado.
· Mi Top 10 de DS.
· Nintendo 3DS: Del Amor al Odio.
· Donkey Kong Country Tropical Freeze, Pasado.
· Mi Review: New Super Mario Bros. U
· Mi Review: El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti.
· Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies eShop, Pasado
· Super Mario 3D World, Pasado.
· Mi Review: Pikmin 3
· Need for Speed Most Wanted U, Pasado.
· Mi RetroReview: Wario Land II
· New Planes Jugones #NoHayDirect
· Desvelada la Cronología de Yoshi.
· Top 15 más jugados de 3DS.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· TOP 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Y, Pasado.
· Repaso Jugón 2013 (Parte 2)
· Top más jugados WiiU.
· Repaso Jugón 2013 (Parte 1)
· Mi Review: Sonic Advance
· The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Pasado.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Nintendo 3DS/ WiiU
· Wallpapers: Ace Attorney
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· Asesinando mi Colección.
· Top 10 3DS
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· Repaso Jugón 2012 (Parte 4)
· Repaso Jugón 2012 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2012 (Parte 2)
· SNES VS N64 VS GC VS Wii
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.
· Repaso Jugón 2011 (Parte 2)
· Mi Top 15 de GameCube
· Mi Top 15 de Wii




Blogs amigos:
31MCarde
abz
Aldobrando
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
Dr.MalignoXXX
Gamer056
GenG
Grahim
gutix
H0LLyW00d
Heyt
Jaccro
javi79
Jimmytrius
JSpiegel
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
pablorv97
pichu
Playing ON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Shinta-kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
vanndread
Vicodina
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido