El Blog De markomaro

Publicado: 12:57 12/08/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar




Otro año más!

Publicado: 13:21 08/08/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Intentando teorizar que nos deparará 3DS en su segurísimo último año (2017), me he dado cuenta de una cosa. El catálogo de 3DS por parte de Nintendo ha sido cíclico en todo momento. A veces repitiendo sagas y estudios y otras simplemente usando el mismo estudio para un nuevo juego.

Vamos a analizar año por año y estudio por estudio las andaduras en 3DS para presuponer que es lo que podría faltar para dar la despedida final a esta gran consola:

Tomando la imagen como referencia tenemos:

Nintendogs+Cats - EAD 2011

Quizás de los pocos que no cumplen esta regla-teoría. Después de esto y a falta de que morro me corrija, creo que este estudio no ha sacado nada más en 3DS, es cierto que 3D Land es de EAD también, pero de una rama diferente. Tras el fracaso de estos tres juegos, creo que a Nintendo se le quitaron las ganas de seguir con los animalitos virtuales.

Pilotwings Resort - Monster Games 2011

Monster Games se estrenaba en 3DS con este cruce de Pilotwings con los Miis en la Isla Wuhu. Tras esto, el mismo estudio se ha encargado de dos juegos más en esta consola:

Donkey Kong Country Returns 3D - 2013
Xenoblade Chronicles 3D - 2015


Ambos ports de juegos de Wii y la verdad que con resultados más que satisfactorios para lo que es 3DS en términos de resolución. Como se puede ver, sacaron cada juego cada dos años (2011-2013-2015) por lo que puede que este estudio tenga algo en preparación para 2017 donde se cumpliría el ciclo de los dos años.
Los inconvenientes, pues parece que han roto lazos con Nintendo o al menos se intuye que estarán ocupados por un buen tiempo con los juegos de Nascar, donde andan ahora metidos. Además es un estudio muy pequeño de no más de 20 personas.  Para más infortunio, en el último reporte de compañías anexas a Nintendo ni aparecen por lo que queda claro que es poco probable que tengan algo preparado para Nintendo...adiós a mi sueño de un remake de F-Zero...

Steeldiver - EAD - 2011

Un experimento de Miyamoto mejorable que en el futuro tuvo secuela F2P en la eShop con mucho potencial no exprimido. De nuevo, parece poco probable que la saga o estudio vuelvan a hacer algo para 3DS.

The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D - Grezzo - 2011

Una desconocida se encargó de uno de los remakes más deseado por años por los Nintenderos y fans de Zelda. Tras esta gran oportunidad, el estudio se ha encargado de varios proyectos más como el 4 Swords 25 aniversario y servir de apoyo en el desarrollo de Triforce Heroes, pero sus juegos propios son:

The Legend of Zelda Majora's Mask 3D 2015
Ever Oasis   2017


Tardaron mucho en ponerse con la más que demandada secuela de OOT y van a cerrar su andadura en 3DS con una nueva IP para 2017 que pinta bastante bien y puede salir algo interesante. Sin duda una de las sorpresas más agradables del E3 de este año.

Starfox 64 3D - EAD/Q-Games - 2011

Otro remake de N64 que no tuvo mucha suerte. Después de esto no se supo nada más del estudio que ayudó y Starfox volvió pero en WiiU y con la ayuda de Platinum Games. Poco que rascar aquí.

Super Mario 3D Land - EAD - 2011

Es extraño que a estas alturas Nintendo no pensara en una más que merecida secuela de uno de los juegos más  icónicos de la consola. Es cierto que salió 3D World en WiiU, pero la entrega de 3DS podría haberse exprimido más con una secuela a la altura. Una pena ya que en este punto es imposible que lo veamos.

Mario Kart 7 - EAD/Retro Studios- 2011

Sólo uno por consola, por lo que es poco probable que los encargados de este o los que prestaron su apoyo estén con algo más para esta consola. Mario Kart 9 es para NX y Retro estará con algo para NX también...lástima.

Super Pokémon Rumble - Ambrella - 2011

Pasó sin pena ni gloria, pero eso no los detuvo para sacar una secuela años después F2P que acabaría teniendo edición física un año más tarde:

Pokémon Rumble World 2016

Sacarán más supongo, pero dudo que para 3DS y menos aún en formato físico, donde no tiene mucho tirón.

Pasamos a 2012, donde la consola sufrió un bajón de calidad en sus lanzamientos, pero salieron grandes juegos.

Kid Icarus Uprising - Sora - 2012

El juego de 3DS, Sakurai hizo un trabajo increíble llevando una saga tan limitada y expandirla de forma tan exagerada. Tras esto el grupo se disolvió, pero Sakurai se puso manos a la obra con su siguiente juego, Smash Bros, que para sorpresa de todos acabaría pisando una portátil por primera vez.

Super Smash Bros for 3DS - 2014

Sakurai se toma ahora unas merecidas vacaciones tras mantener vivo el juego por un año más a base de DLC. Es poco probable que se ponga con algo para 3DS por lo que adiós al sueño de ver una secuela de Uprising.

Mario Tennis Open - Camelot - 2012

Camelot se estrenaba en 3DS con una decepcionante entrega de Mario Tennis. Por suerte en el Golf lo hicieron algo mejor.

Mario Golf World Tour-  2014

Después de esto muchos se frotaban las manos ya que sólo quedaba el regreso de Golden Sun en la consola...pero no, un año después el estudio volvió a cagarla con otro Mario Tennis, pero para WiiU, y más malo si cabe.
Hay una pequeñísima posibilidad de que Camelot cierre la saga Golden Sun en 3DS en 2017. Pasaría 2 años casi desde su último trabajo, pero dudo que repitan el error de DS, donde la saga llegó demasiado tarde, dinamitando cualquier hype o ventas, siendo un rotundo fracaso. Si queda una posibilidad es por el énfasis que le está dando Nintendo a los RPG en esta consola.

Spirit Camera - Tecmo koei - 2012

Un error de la naturaleza que jamás debería de haber visto la luz. Un Spinoff third que no merece la pena ni analizar ya que dudo que se vuelva a repetir.

New Art Academy - Headstrong Games - 2012

Sorprende que se convirtiera en saga y más sorprende que tras este llegaran tres más, dos de ellos para 3DS también.

Pokémon Art Academy - 2014
Disney Art Academy - 2016


Y bueno...poco más que decir. Parece que tiene su público y parece que ya han acabado con 3DS...y su próximo será...en 2018? no se, pero tampoco me importa.

New Super Mario Bros. 2 - EAD - 2012

De los más sosos y menos inspirados. Uno por consola por lo que...NEXT!

New Style Boutique - Syn Sophia - 2012

Uno de los GOTYS de DS llegaba por fin a 3DS y hasta acabó teniendo una tercera entrega!

New Style Boutique 2 Marca Tendecias 2015

Como curiosidad, en USA lo reciben este verano. Es muy popular entre las chicas por lo que le auguro cierta continuidad, pero no para 3D ya que dará el salto obvio a NX en algún momento.

Freakyforms Deluxe - Asobism - 2012

Edición física de un juego bastante curioso que me extraña que no tuviera secuela para eShop, supongo que por las discretas ventas que tuvo.

Paper Mario Sticker Star - Intelligent Systems - 2012

El primer Paper para portátil y una gran decepción para muchos. La secuela se va para WiiU y saldrá este mismo año. Parte del equipo de este juego trabajó también en Codename STEAM, pero era un equipo totalmente nuevo con gente de Vapool por ahí.

Y pasamos al 2013, uno de los mejores años de la consola con permiso de este!

Luigi's Mansion 2 - Next Level games - 2013

Uno de los juegos más queridos por los poseedores y una gran secuela. Una pena que tras esta maravilla el estudio eligiese tan mal

Metroid Prime Federation Force - 2016

Aunque parece que no va a salir tan malo, el daño ya está hecho y hacer un spioff tan poco estilizado de una saga mature como Metroid les va a pasar factura de por vida. Su último juego para 3DS, el siguiente para NX en 2018-2019.

Fire Emblem Awakening - Intelligent Systems - 2013

El resurgir de la saga llevando a la saga a los tiempos modernos, lo que creó muchos nuevos fans a la par que muchos detractores puristas. Una secuela era primordial y llegó por partida triple.

Fire Emblem Fates Estirpe - 2016
Fire Emblem Fates Conquista - 2016
Fire Emblem Fates Revelación - 2016


Tres rutas, tres historias y tres estilos diferentes. Algo que creo que no volverá a repetirse en la saga pese a que ha funcionado bastante bien. Próxima parada, NX.

Pokémon Mundo Misterioso, Portales al Infinito - Spike Chunsoft - 2013

Entrega que no estuvo a la altura, pero por suerte años después corrigieron su error con el que posiblemente sea el mejor de esta subsaga.

Pokémon Mundo Megamisterioso - 2016

Es una subsaga con muchos fans por lo que el salto a NX está más que asegurado.

Animal Crossing New Leaf - EAD - 2013

El mejor de la saga y a día de hoy sigue vendiendo bien, hasta se prepara una nueva actualización del juego para tener soporte con amiibos.
Para sorpresa de todos traerían un spinoff no tan agraciado.

Animal Crossing Happy Home Designer - 2015

Este juego podría haber dado mucho más de si, pero quedó un juego sin alma para vender las amiibocards. Por regla de tres un Animal Crossing propio debería llegar el próximo año...pero para NX.

Mario & Luigi Dream Team Bros. - Alphadream - 2013

El esperado regreso del ahora único RPG de Mario no tuvo las mismas buenas críticas que su precuela. Otra entrega acabó llegando poco después.

Mario & Luigi Paper Jam Bros. - 2015

De nuevo le faltaba chispa, pero mucho mejor ejecutado que Dream Team. Ahora que es la única rama del universo Mario hay que rezar para que vuelva con energías renovadas y grandes novedades en NX.

Pokémon X/Y - Gamefreak - 2013

la nueva generación de Pokémon se estrenaba en 3DS con muchas novedades, la más destacada fueron las megaevoluciones. Y como en toda portátil el empacho Pokémon no podía faltar.

Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa- 2014
Pokémon Sol/Luna - 2016


En teoría tocaría remake de Diamante Perla en 2017...pero los últimos rumores apuntan a que lo que sea se va para NX.

The Legend of Zelda a Link Between Worlds - EAD - 2013

Por fin llegaba un Zelda propio para 3DS...pero fue más bien un medio remake de A Link to the Past. Cosechó buenas ventas y críticas por lo que no tardaron en reutilizar el mismo motor para dar luz a...

The Legend of Zelda Tri Force Heroes- 2015

Un multijugador que no funcionó del todo bien además de destrozar el modo a un jugador con una mecánica absurda de controlar a cada héroe por separado.
Supuestamente en 2017 debería de haber otro Zelda portátil, pero Grezzo está ocupada con Ever Oasis y el Zelda Team está con Breath of the Wild por lo que descarto esa idea.

Pasamos a 2014 donde el bajón de juegos se notó bastante...

Mario Party Island Tour - ND Cube - 2014

Otro Mario Party y otra oportunidad perdida de hacer algo decente...y...

Mario Party Star Rush - 2016

Un nuevo intento este año, que al menos parece pensado para portátil y partidas rápidas....y sin coches!

Yoshi's New Island - Artoon - 2014

Un juego algo soso y poco inspirado con una banda sonora traída del averno. Tiemblo sólo de pensar que este estudio tiene altas probabilidades de tener algo entre manos para 2017.

Kirby Triple Deluxe - Hall Laboratory - 2014

Ya era raro no ver un Kirby en 3DS y por suerte llegó y con una gran entrega que por suerte tuvo secuela.

Kirby Planet Robobot - 2016

Kirby en un mecha...épico. El estudio tiene tras de si dos juegos de eShop, BOXBOY! y BOX BOXBOY! además de un juego físico, Picross 3D Round 2, que debería llegar en algún punto de 2016. Aparentemente eso sería todo por parte de Hall en 3DS, aunque aún guardo esperanzas de un Mother Trilogy para 2017...

Tomodachi Life - Nintendo SPD - 2014

Aunque nosotros lo recibimos bastante tarde, los Miis de Sakamoto han tenido mucho éxito hasta tal punto de llevarlos a los móviles con Miitomo, que no deja de ser un Tomodachi encubierto.
Por lo demás, no se sabe en que andará metido este hombre ahora, pero seguro que en nada serio.

Ultimate NES Remix - Indieszero - 2014

Una idea que llevaba rondando ya desde los Wario Ware, pero que a Nintendo no se le había ocurrido aún, llevar el concepto Wario Ware, exclusivamente a clásicos Nintendo. La saga nación en WiiU y pronto vio una secuela y más tarde llegó esta adaptación a 3D que mezcla lo mejor de ambas y añade alguna cosa más dejándose por el camino otras tantas.
Me extraña mucho que tras el éxito de estos juegos, Nintendo no siguiera exprimiendo la idea con SNES Remix...
Lo pongo en la lista de posibles pero dudosos ya que ha pasado mucho tiempo sin saberse nada de esta saga.

Damos el salto a 2015, ya casi llegamos al final...

Codename S.T.E.A.M - Intelligent Systems - 2015

Una nueva IP que ha sido una catástrofe comercial pero que recomiendo encarecidamente.
Ya se dejó caer que se optó por esto antes que un Advance Wars, de hecho el compositor y otros tantos que aparecen en los créditos suelen estar metidos en la saga Advance Wars. Bueno, este equipo lleva parado desde Febrero de 2015 ya que el juego se lanzó en América a mediados de Marzo. Echando cuentas en febrero de 2017 haría dos años desde su último trabajo, tiempo más que suficiente para ponerse con un Advance Wars! o eso me gustaría creer. La cosa es, o están ya metido en NX o darán un último título a la consola, algo nada raro ya que en DS sacaron un Fire Emblem casi con las 3DS en la calle. Además también están con el Paper Mario de WiiU, consola que tiene los días contados, más que 3DS.

Fossil Fighters Frontier - Spike Chunsoft - 2015

Juego que llegó a Europa muchos años después que en Japón y que dudo que tenga entrega pronto, más viendo el fracaso de ventas de este.

Chibi-Robo! Zip Lash - Skip/Vanpool - 2015

Antes de este título, ambos estudios ya estuvieron metidos con juegos de eShop como el Chibi de fotos o las dos entregas de Dillion. Un juego de plataformas muy agradable pero que la gente no supo perdonar el cambio de género para el pequeño robot. Tras esto y viendo el fracaso comercial que fue quedan claras dos cosas:
Chibi-Robo ha muerto y Vanpool y Skip seguirán con juegos pequeños para eShop.

El penúltimo año de 3DS y el segundo mejor año de la consola...


Hyrule Warriors Legends - Team Ninja/Omega Force - 2016


Una colaboración bastante fructífera que incluso ha sido porteada a la 3DS. De seguro que habrá más, pero están los DLC por delante y NX muy cerca por lo que...

Mario & Sonic en los juegos Olímpicos de Rio 2016 - Sega Sports - 2016

Otra colaboración que lleva ya bastantes entregas a sus espaldas. El siguiente...pues para cuando tengamos más juegos Olímpicos de cualquier tipo...pero no para 3DS.

Rhythm Paradise Megamix - Nintendo SPD - 2016

Más de un año va a tardar este juego en salir en Europa...pero al menos lo hace en una edición física y a precio reducido. Teniendo en cuenta que el estudio encargado lleva desde Junio de 2015 parados y viendo como han metido discretamente personajes de Wario Ware en esta entrega....

Y finalmente

2017


Cómo se puede ver, los dos últimos años a analizar han sido más cortos porque casi todo han sido juegos o secuelas de los mismo estudios. Eliminando de la ecuación los que ya están en NX y los que han terminado hace poco con sus proyectos, sólo quedan unos poco bacantes para hacerle compañìa a Ever Oasis de Grezzo en 2017.

No se sabe hasta cuando mantendrá Nintendo viva la consola, pero teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de que 3DS sería el motor de ingresos en el presente año fiscal, tenemos como mínimo asegurado hasta Marzo-Abril.

Este es el resultado del análisis:

Hal Laboratory (Probabilidad Baja)

Con Robobot recién terminado, los juegos de eShop, el Kirby Plastilinas de WiiU y el Picross la verdad es que han estado atareados, pero muchos de esos juegos son muy pequeños o llevan terminados desde 2015 (menos robobot) por lo que queda una pequeña esperanza de que despidan la consola con algo. Mi olfato me dice que va a ser algo relacionado con Mother por el guiño en el último Kirby y por el rumor de Emily sobre la localización de Mother 3 del que no ser sabe nada aún.

Intelligent Systems (Probabilidad Media)

Con Fire Emblem han cumplido más que de sobra, encima han dado 4 grandes juegos para eShop de la saga Blox y el genial STEAM. Como ya he explicado en el apartado de este último juego, hay probabilidades moderadas de que tengan un Advance Wars en marcha para 3DS (si no lo hacen para NX), el estudio que esta libre ya trabajó en su mayoría en Dark Conflict y tienen tiempo de sobra desde principios de 2015 por lo que lo único que lo impediría es o que no apuesten por esta saga más o lo preparen para la siguiente generación dejando a 3DS coja de esta saga. Además ya han dicho en dos ocasiones que Advance Wars sigue en sus mentes y corazones y que llegará cuando el momento sea oportuno...y qué mejor momento ahora que Fire Emblem ya es bastante popular?

Monster Games (Probabilidad casi Nula)

Por fecha, debería de tocar otro portmake de este estudio...pero tras la noticia de que van a trabajar en la licencia Nascar, que son 20 personas y que en el último reporte de Nintendo ni aparecen en la lista de estudios que colaboran con esta...

Camelot (Probabilidad Baja)

Otra que debería de tener un tercer juego para 3DS, pero por fechas no es muy probable tras estar con el Mario Tennis de WiiU...aunque es un juego que no les llevó más de 8 meses en terminar.
Todos quieren un Golden Sun 4 y cerrar por fin la agonía, pero las bajas ventas del 3 dinamitaron cualquier posibilidad. Si aún creo en el es porque por fecha y modo de trabajar con Nintendo coincide, en DS lo sacaron casi en los últimos años de la consola y Nintendo está dando mucho énfasis a 3DS con los RPG.

Indies Zero (Probabilidad Media)

Extraña que no siguieran con Nintendo exprimiendo la idea de los Remix...Aún tienen tiempo y si es así apuesto por otro Remix...o una colaboración para un Wario Ware con Nintendo SPD.

Nintendo SPD (Probabilidad Media)

Otra que debería de haber sacado ya un Wario Ware en 3D. Extrañísimo que sea la única consola que se vaya a quedar sin esta saga, aunque hay esperanzas viendo los kameos en Rhythm Paradise Megamix. Por fecha, podrían tener uno en marcha...si no se va para NX...

Artoon (Probabilidad Alta)

Mucho miedo con estos. Suelen estar muy ligados a Yoshi, pero lo mismo le meten mano a Wario y lo destrozan también.

En Resumen y bajo mi punto de vista los candidatos son:

- Golden Sun 4
- Advance Wars
- Mother/Earthbound
- Wario Ware
- X Remix
- 3Dmake
- Yoshi o Wario Plataformas

Publicado: 12:15 07/08/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


21 horas para Kirby Row row fight tha pawah!

Es raro porque es un gran juego, pero no lo he pillado con tantas ganas como el Triple Deluxe, al que le dediqué más de 30 horas.

Quizás sea porque los minijuegos de esta entrega están a muy bajo nivel comparados con los geniales juegos de lucha y musical del otro.

Quitando eso, el modo historia es buenísimo y los coliseos de lo mejor de la saga.

Publicado: 14:33 21/07/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Casi 12 horas para un juego que no paraban de recomendarme y tras la rebaja que tuvo decidí ponerme con el.

La verdad que es un juego simple pero muy entretenido, aunque en nivel de mecánicas lo vi algo flojo, al igual que su dificultad. Todos los mundos hasta el 16 por lo menos son tutoriales de mecánicas, cada mundo te introduce un nuevo elemento y el resultado es fases muy simples y fáciles casi siempre que no llegan a despegar en ingenio. Lo triste es cuando ya estás casi al final es cuando juegan con todos estos elementos introducidos creando verdaderos puzzles a resolver para avanzar...y entonces se acaba...por lo que me ha dejado la sensación de coitus interruptus algo agridulce que ni los mundos extra consiguieron mejorar.

También lo he desbloqueado todo y completado los divertidos retos del juego (de tiempo y puntos), bastante adictivos.

Publicado: 21:58 11/07/2016 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History

Publicado: 13:40 29/06/2016 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Veamos lo que tiene Nintendo preparado para los meses Veraniegos.

3DS

Julio


Agosto


Septiembre


WiiU

Julio


Agosto

Septiembre


Eso es todo amiguitos!  ;3

Publicado: 14:28 22/06/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Resúmenes de anteriores temporadas:

- Planes jugones Veraniegos

- Planes Jugones Otoñeros

- Planes Jugones Invieneros

- Planes Jugones Primaveleros

- Planes Jugones Playeros

- Planes Jugones Lluvieros

- Planes Jugones Nieveros

- Planes Jugones Margariteros

- Planes Jugones XOXEROS

- Planes Jugones ZELDA GALAXY

- Planes Jugones WARIO WARIO

- Planes Jugones WiiU X50 HD Edition

- Planes Jugones The Final Chapter

- New Planes Jugones

- New Planes Jugones: Giroscopios Deluxe

- New Planes Jugones 3D

- New Planes Jugones I Kiss a WiiU...I Like It

- New Planes Jugones #NoHayDirect

- New Planes Jugones #DeceptionKart8

- Planes Jugones, No Games Just amiibos Edition.

- Planes Jugones Federation Force Edition  

Hace siglos que no actualizo este apartado....

Lo Pasado en estos meses  fue:

-  Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2: De los pocos juegos de importación que tengo, aunque lo merece. Muchos prefieren la primera entrega, pero a mi me encantó. Lástima que la saga se quedará estancada.

- Yoshi's Woolly World: Ya lo analicé así que poco más puedo decir. Gran sucesor de SMW2 y con mucho encanto, aunque dista de ser sobresaliente del todo ya que falla en cosas como la BSO o la variedad de jefes.

- Fullblox: La trilogía Blox en 3DS se cierra con uno de los mejores juegos para eShop por parte de Nintendo. Es el mejor balanceado y el que mejor contenido ofrece, una pena que ya no sorprenda, pero sigue teniendo calidad de sobra. Ya lo analicé para el que le interese saber más.

- Shovel Knight: Juegazo retro que me lo he pasado ya 3 veces, una en digital, la expansión de Plague Knight y la versión física. Pero la cosa no acaba aquí, en unos meses podremos disfrutar de nuevas expansiones que revitalizarán esta joyita.

- Animal Crossing Happy Home Designer: Decepción del 2015 y uno de los peores juegos que tengo en 3DS. Si te gusta decorar lo encontrarás interesante, pero como juego, no vale nada. No tiene reto ni ningún tipo de incentivo y se hace tedioso y repetitivo a las pocas horas.

- Chibi-Robo! Zip Lash: Los medios le dieron mucha caña de mala manera, pero yo guardo un dulce recuerdo de el. No es un plataformas que destaque, pero tampoco me pareció malo en absoluto. Por supuesto no es lo que esperaba para el regreso de este personaje, pero me quedé satisfecho. Una pena que las ventas fueran desastrosas pues aquí acaba las andaduras del pequeño robot...al menos tengo su amiibo para el recuerdo.

- Mario & Luigi: Paper Jam Bros. : La quinta entrega de la (ahora sí) única saga RPG de Mario nos lleva por una fusión del universo M&L y Paper Mario. No da todo lo que podría ofrecer, pero es la entrega más robusta de todas con añadidos y nuevas mecánicas divertidas y necesarias. Sin embargo el agotamiento de la saga le pasa factura además de su descafeinada ambientación tan trillada.

- Xenoblade Chronicles 3D: Port más que decente de uno de los mejores juegos de Wii. Se sacrifican texturas y resolución, pero sin duda todo lo bueno del juego sigue ahí. Además el rollo portátil lo hace perfecto para ir superando misiones y demás. Me pareció muy disfrutable y le saqué todo el jugo posible, más aún que en mis rejugadas de la versión de Wii.

- SteamWorld Heist: La sorpresa de 2015 lo trajo un juego para eShop del que no le presté atención hasta que me explotó en la cara, ofreciendo una de las mejores experiencias en el género táctico. A la par que codename STEAM, pero a la vez muy diferente, ambas propuestas son geniales, pero esta tiene mérito viniendo de un estudio tan pequeño y siendo tan rupturista con respecto a sus anteriores juegos. La expansión algo cara no está nada mal.

- Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos: Mis primeros pasos por el universo DQ. Gran juego aunque algo simple como RPG, se le notan los años. Los personajes y su sistema de capítulos son sus puntos fuertes, aunque es algo duro en varios puntos y los combates aleatorios llegan a atosigar.

- Hatsune Miku Project Mirai DX: Miku se vuelve Chibi, pero conserva sus cualidades en el campo sonoro. Buen juego musical con mucho contenido extra como el Puyo, reversi, tarjetas AR y montones de pijadas. Me lo pasé muy bien con el y casi le saco el 100%, pero su dificultad al final era demasiado elevada y pese a que la BSO es muy buena, los temas tan largos acababan por hacerlo algo tedioso cuando fallabas una mísera nota.

- Dragon Quest: La Prometida Celestia: Mucho sufrí para encontrar este juego en su versión PAL y hasta me putearon en el CEX. Al final opté por la mejor opción, comprarlo precintado pero en su versión americana que para alegría del usuario, funciona en las 3DS PAL y viene perfectamente traducido. El juego tiene una narrativa genial con muchos cambios en el desarrollo, aunque algo apresurado. Mejor nivelado que el IV aunque el tema de los bicho reclutables no me gustó del todo.

- Super Metroid: Samus nunca volverá, pero en esta segunda rejugada en NEW 3DS me hizo apreciar más aún la grandeza de este clásico, esta vez pasado al 100%.

- EarthBound: Me lo pasé en Wii y ahora en la versión cute de NEW 3DS. Clásico que se merece al menos un pequeño remake en físico y traducido, pero Nintendo sigue negándose.

- Donkey Kong Country: La trilogía original nunca la jugué entera, así que NEW 3DS me ha brindado la oportunidad de enmendar tal error. Pasado al 100% y gran juego con una BSO y diseño majestuosos, aunque es inevitable compararlo con el Returns. La única pega es la cantidad de secretos tan poco intuitivos que tiene.

- Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest: Mejora en todos los aspectos al anterior y ofrece más variedad y personalidad en los niveles. Más coleccionables y una dificultad bastante exigente. Sin duda se merece la fama que tiene y no se cual de los dos es el mejor DKC, si este o el Tropical Freeze.

Y Esto es lo que vendrá próximamente

- Super Smash Bros for WiiU: No sé qué me pasa con el de sobremesa, pero casi ni lo toco.

- Golden Sun Oscuro Amanecer: Sigue muerto de asco, quizás si anuncian un Golden Sun 4, anime mi interés por terminarlo...

- NintendoLand: He probado la mayoría de pruebas y es divertido, pero algo soso si juegas sólo. Sigue en stand by...

- Fast Racing Neo: Buen juego...pero no es un F-Zero...

- Xenoblade Chronicles X: Prefiero no decir nada al respecto. Creo que ni pasé al capítulo 3...

- StarFox 64 3D: De vez en cuando me hago alguna misión.

- WarioLand 3: Avancé bastante, pero la avalancha de juegos en 3DS volvieron a jugar en su contra y sigue a la espera.

- Yoshi's Island DS: Tras Yoshi lanitas jugar a esto dan arcadas.

- Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos: Tengo que empezarlo pues llevo en la primera torre desde hace siglos y ahora que el 7 está tan cerca no queda otra que terminarlo este verano.

- Pokémon Shuffle: La verdad es que no falto a mis citas diarias con este juego aunque cada vez da más pereza con las actualizaciones que empeoran el juego. Ya hasta tienes que pagar monedas por jugar a ciertas fases. Absurdo.

- Inazuma Eleven: Lo compré y ahí está...la verdad es que no se ni jugarlo, perdí el segundo partido.

- Nintendo Badge Aracde: Todos los días me paso unos minutejos a ver si cae algo. Ya tengo más de 600 insignias.

- Pokémon Zafiro Alfa: Sigo sin darle el tirón que me falta, en la cueva previa a la liga Pokémon, aunque cada mes intento hacerme con los legendarios que regalan.

- Hyrule Warriors Legends: Lo que es la historia principal ya me lo pasé, aunque queda algún que otro desvío. A ver si me quito de enmedio otros juegos y me pongo un poco más con este y sus modos de juego restantes. Como port creo que cumple bastante en las NEW.

- Fire Emblem Fates Estirpe/Conquista/Revelación: Estirpe está finiquitado, Conquista estoy a las puertas del episodio 25 y Revelación lo empezaré en breve. Empacho de FE, pero la experiencia me está encantando, Conquista se convertirá seguramente en mi FE favorito si mantiene el nivel en los últimos capítulo, vaya juegazo y lo cabrón que puede llegar a ser.

- Kirby Planet Robobot: Kirby en un mecha, fuck yeah. Muy en la línea de Triple Deluxe, pero con mucha personalidad. Voy por el mundo 4. Eso si los minijuegos son más flojos y me está pareciendo más facilón que de costumbre.

- BOXBOY!: Aprovechando el descuento me lo he bajado y voy por el mundo 4. Simple, pero apunta maneras su jugabilidad tan simple pero ingeniosa.

- Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble : Según todos, el más flojo de la trilogía, tendrá que esperar un poco para poder dedicarle algo de tiempo pues nunca se me habían acumulado tantos juegos.

Eso es todo amigos... ;D  ;D ;  D

Publicado: 14:53 03/06/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Sólo y sólo por ser Fire Emblem, una saga nicho la cual la mitad de los juegos no han salido de Japón. Creo que se merece un capricho y para mi también.

Manías mías. No me sentía completo teniendo la edición especial sólo, así que la aderecé con las preciosa carcasa y la moneda.
Y por qué tengo las ediciones simples?, pues por manías y porque sí, me sobraba el dinero. No soporto el boxart de la ED. Especial y que estuviera todo junto me daba la sensación de tener un 30 in 1 de esos de baratillo. Así que así de ese modo tengo un cartucho para cada ruta, siendo la ED.Especial la de revelación y la única forma de tenerlo en físico, a pesar de tener las tres rutas ahí.

Larga vida a Fire Emblem....y a ver si la dejan un poco descansar y le dan un poco de amor a Advance Wars....  

Publicado: 15:20 14/05/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Con la llegada del nuevo DLC del juego y aprovechando que por fin lo han traducido al español, me decidí a rejugar a esta maravilla que nadie debería perderse, al menos aquellos que le guste el género y disfrutara de Codename STEAM.

El inglés que usaba era algo duro pues usaba muchas expresiones que a no ser que tuvieses un nivel medio/alto, no lo podías entender. Ahora es Español, se disfruta mucho más y hasta han puesto un toque de humor propio del país. Aunque ciertas cosas cantan un poco al traducirlas tal cual y el juego está plagado de errores de traducción como usar el femenino de forma incorrecta, errores ortográficos y semánticos y varias perlas que deberían de corregirse, pero como la intención cuenta y se han tomado la molestia de traducirlo a varios idiomas más, cosa que compañías más grandes como Capcom ni se molesta en hacer, pues lo puedo dejar pasar.

El DLC me ha sabido a poco, pero me ha entretenido unas dos o 3 horas más.

Publicado: 12:59 06/05/2016 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Si te gusta Uncharted, te gustará Fire Emblem también.


Siguientes mensajes

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· VE  IN TI  O  CHO
· Nintendo en 3DS + Teorías sobre 2017.
· Kirby Planet Robobot, pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· :D Nintendo 3DS VS WiiU  D:
· Nintendo Q3
· Planes Jugones Breath of the Wild
· Mega Putita de Fire Emblem.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Nintendo 3DS VS WiiU: Final Fight!
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Nintendo Q2
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Eres una putita de los amiibos
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· Mis Conjeturas Sobre lo que será Nintendo NX.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Repaso Jugón 2015 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2015 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2015 (Parte 1)
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Mi Top 25 más jugados para 3DS.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· TOP 10 WiiU Vandal 2015.
· TOP 20 3DS  VANDAL 2015
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Mi Top 10 de DS.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DrMalignoXXX
GenG
Grahim
gutix_90
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
Playing ON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Shinta-kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido