El Blog De markomaro

Publicado: 14:24 10/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Última actualización de mi Top para Wii. Una consola bastante interesante y con bastantes juegos que se han ganado el puesto en este top. Se cae de la lista World of Goo, pero es sin duda uno de los que merecen una mención especial. Hay varios ports de Gamecube que podría meter, pero preferí centrarme en juegos originales para esta consola.

15º Excite Truck



Una pena que no nos llegara el ExciteBots, pero este es uno de los arcades de carreras más frenéticos de la consola, todo un vicio.

14º Kirby's Epic Yarn



Un juego precioso y perfecto para jugar sin complicaciones. Es el más flojo por parte de Good Feel, pero una cucada.

13º Beat the Beat: Rhythm Paradise



De los últimos juegos para Wii. Una alegría la vuelta del uso de botones y el gran carisma que desprende todo el juego lo convierten en uno de los títulos más cachondos de la consola.

12º The Legend of Zelda: Skyward Sword



Bajón para Link con uno de los Zeldas más flojos. Muchas ideas y poca chicha junto con ciertos aspectos que deslucen un poco el juego. Tiene cosas muy buenas, pero en general no me parece una superproducción digna de la saga en sobremesa.

11º Punch-Out!!



Sigo esperando una nueva entrega ya que el regreso de esta saga puso el listón muy alto. Grandísimo juego.

10º Fire Emblem Radiant Dawn



Sin duda el mejor de la saga en cuestión narrativa. Pero por eso mismo se puede hacer algo difícil de cara a rejugarlo. Sea como fuere, una joya de juego y uno de los grandes de la saga.

9º Little King's Story



Un juego rollo Pikmin con una localización....curiosa. Está bastante bien y el progreso en la historia muy bien llevado. La música es una delicia.

8º Super Smash Bros Brawl



Baja bastante porque las nuevas versiones están ya en la calle y Brawl me parece muy lento jugablemente a pesar del contenido tan generoso con el que contaba. Buen juego si quieres jugar con Wolf y Popo y Nana.

7º Zack & Wiki: en busca del tesoro de Barbaros



Uno de los juegos más originales que he probado en Wii, con unos personajes y desarrollo muy entretenido. Una pena que Crapcom no diera una continuación, porque es un juego muy interesante.

6º Xenoblade Chronicles



De lo mejor del género y ahora que le di una rejugada en 3DS y tras el bluf del X, lo aprecio aún más.

5º Wario Land the Shake Dimension



Simplemente preciosos, al que más cariño le tengo y uno de mis Wario favoritos. Un juego muy bien pensado y que da gusto completarlo al 100%.

4º Donkey Kong Country Returns



En el terreno 2D, como plataformas no tiene rival. Uno de los regresos mejor llevados de los últimos años.

3º Metroid Prime Trilogy



Corruption, pero como tres son mejor que uno y es una de las mejores trilogías que tiene Nintendo me veo obligado a meter este recopilatorio imprescindible.

2º Super Mario Galaxy



Uno de los juegos más MAJICOS de Nintendo. Mario nunca llegó tan alto...literalmente.

1º Super Mario Galaxy 2



No creo que cambie este puesto jamás. Refinamiento del primero hasta el extremo y aunque no sorprende como este, consigue incluir bastantes novedades. Obra Maestra.

Publicado: 13:23 03/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Pongo al día mi Top 15 de la fantástica GameCube. Básicamente no cambia nada pese algún cambio en el orden, pero siguen estando los mismos y es que estos juegos son sin duda imperecederos para mi. Todos tienen algo y se perecen de sobra estar aquí...bajo mi punto de vista claro. Menciones especiales a Soul Calibur II, Resident Evil Remake o Tales of Symphonia que andan por ahí rondando muy cerca.
Este es mi Top.

15º Chibi-Robo!



Ahora que queda claro que nunca habrá nada parecido a su primera entrega, me veo obligado a seguir poniéndolo en mi Top de GameCube si o si. De los juegos más especiales que he jugado y uno de mis más queridos de mi colección (básicamente porque podría venderlo por 700€ en eBay).


14º Baten Kaitos




Estoy seguro de que la secuela iría aquí, pero no es el caso because NOE y su incompetencia. Aún así, este aventura me parece sin duda un gran RPG con un sistema de combate muy inusual y un desarrollo bastante entretenido.

13º Super Mario Sushine



No es un gran Mario de plataformas, pero una aventura muy divertida, perfecta para disfrutar de momentos veraniegos. Se hace entretenido hasta que toca buscar las monedas azules, mejorable, pero tiene algo que me gusta.

12º Donkey Kong Jungle Beat



De los mejores plataformas de la consola y tremendamente original y divertido. Como se juega, su diseño de niveles, los combos...

11º Fire Emblem: Path of Radiance



El comienzo de una gran gesta. Indispensable para disfrutar al máximo su secuela. Gran juego, aunque mejorable en lo técnico.

10º The Legend of Zelda Twilight Princess



El Zelda que todas las consolas tienen, pero es aquí donde de gestó la leyenda. Buen juego, sin duda de los últimos grandes Zeldas en sobremesa.

9º Viewtiful Joe



Grandísimo juego que se marcaron, una pena que las secuelas no mantuvieran su frescura, pero el primero es sin lugar a dudas un juego que todos deberían de probar. Adictivo a más no poder.

8º Paper Mario: La Puerta Milenaria



De los mejores de la saga si no el mejor. Ingenioso, divertido, combates muy bien llevados. Una pena que la saga esté tan de capa caída en la actualidad.

7º Metroid Prime 2 Echoes



Un título que pule hasta el extremo a su primera parte. Mucho más ingenioso y difícil, pero el primero me impactó más.

6º Pikmin 2



Muchos prefieren el primero, pero lo encuentro demasiado vacío y corto como para ponerlo en el top a pesar de su gran calidad. Esta segunda parte básicamente multiplica por tres su duración y ofreciendo novedades. Las cuevas son muy odiadas, pero yo las encontré muy retantes.

5º Resident Evil 4



Sigue en mi Top 5 y es que ya he perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado. Juegazo por mucho que duela el cambio de la saga.

4º F-Zero GX



Bendito juegazo, de los mejores arcades de velocidad que he probado y prácticamente no le encuentro nada malo.

3º Super Smash Bros Melee



Sin duda un juego incombustible, divertido a más no poder y tan distinto de los otros Smash que lo hace único.

2º The Legend of Zelda: The Wind Waker



Para muchos el Zelda más flojo, para mi uno de los Zeldas más aventureros y encantadores que ha lanzado Nintendo. Adoro este juego aún con sus puntos negros tan criticados.

1º Metroid Prime



Por mucho tiempo que pase, esta aventura de Samus me parece inmejorable. El mejor juego de la consola bajo mi punto de vista.

Publicado: 19:03 01/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
NX, Concepto

Básicamente NX será la primera consola de Nintendo en cruzar el componente portátil de sus juegos, con el de sobremesa. Unificando desarrollos y haciendo más llevadero el lanzamiento de software continuo.
Todo juego lanzado en NX se podrá jugar tanto dentro como fuera de casa, pero en realidad contaremos con dos consolas, vendidas por separado en un primer momento, aunque luego se venderán juntas también a elección del cliente.
Básicamente tendremos NX portátil, que se lanzará este año, y una sobremesa que se lanzará algo más tarde. Cada una tendrá un precio diferente aunque similar y buscarán complementarse una con otra para abaratar costes.
Esto significa juegos que correrán en ambas, aunque con diferencias gráficas evidentes o poder usar la portátil a modo de mando adicional además de otras funciones.

Los estudios podrán centrarse mejor en los proyectos aunque se fomentará las colaboraciones entre estudios para acelerar el desarrollo y ocuparse del mismo modo de ambas versiones a la vez. Por ejemplo, Retro Studios estaría mano con mano con Monster Games terminando el desarrollo de Diddy Kong Racing para ambas NX, ambas trabajan en lo mismo, pero Monster Games se centra más en los aspectos de su versión portátil mientras que Retro lo hace en el de sobremesa. Del mismo modo la antigua EAD unifica ambos estudios que trabajaron en los últimos Marios (Captain Toad, 3D World, 3D Land) para terminar el nuevo Mario que se estrenará en NX portátil y más tarde podrá ser jugado en sobremesa con el upgrade gráfico.
Esto se ha tanteado un poco ya con proyectos como Super Smash Bros. para 3DS y WiiU y Hyrule Warriors, aunque a posteriori. Los juegos será similares pero podrán tener contenido diferente dependiendo del desarrollo, algo similar a lo visto en Smash y Warriors. De modo que así se incentive la compra de una versión u otra.
Las compañías trabajarán más seguras ya que si un juego no vende en sobremesa, tiene el otro mercado de colchón, lo que supone una buena inversión al poder abarcar con un mismo juego ambos mercados.
Nintendo ha ofrecido bastantes facilidades a las thirds para ello ya que trabajar para NX será muy fácil o al menos más que en WiiU ya que aquí tienes dos juegos al mismo tiempo que lo desarrollas gracias a las herramientas prestadas. De una forma fácil se puede pasar de la arquitectura de NX portátil a la de sobremesa y viceversa haciendo un desarrollo conjunto mucho más compacto ya que no hay diferencias notorias en ambas NX salvo la potencia que las separan, que no será tan acusada como la de 3DS-WiiU.
Sería algo similar a los juegos de PC donde se puede configurar los componentes gráficos del juego y su potencia dependiendo del hardware en el que corre.

Nintendo NX Portátil

Saldrá a finales de año, al menos en Japón y vendrá a reemplazar a 3DS. No será compatible con 3DS o al menos no lo será con DS ya que utilizará una ranura de diferente tamaño ya que utilizará un diseño diferente para sus cartuchos. Sí, seguirá apostando por este formato aún aunque Nintendo potenciará el mercado digital para incentivar el uso de ambas NX. Aún así, podemos elegir el formato físico si lo deseamos también.

El diseño de este será básicamente como el mando de WiiU, pero mucho más pequeño:



Como es de esperar, prescindirá del efecto 3D, pero tendrá micrófono, cámara (sólo una) y sensor de movimientos. Sobre las funciones internas, tendrá algo similar a la función Streetpass así cómo funciones online. Lector NFC integrado y la duración de la batería oscilará las 4-5 horas.

La potencia será un poco mayor a la de lo visto en PSVita con algunas florituras extra además de que su pantalla será ligeramente más grande.  
Dejará atrás las dos pantallas para unificarlas en una sola haciéndola táctil, muy similar a la de WiiU.



En temas multijugador, el juego permitirá jugar tanto en local como online con hasta 8 sistemas NX portátil, aunque dependerá en gran medida de los juegos también.

Saldrá, al menos en Japón, sobre mediados de Octubre y con un precio que no superará los 200€, sobre los juegos que saldrán para esta (algunos de lanzamiento, otros en los meses posteriores) incluyen un Mario, un Diddy Kong Racing, Pikmin 4 y un Animal Crossing para fin de año.

La idea de eliminar ambas pantallas y el formato plegable viene dado por motivos internos. Nintendo quiere que ambas NX sean idénticas por lo que tenían que eliminar todos los elementos diferenciadores que alguna no pudiera ofrecer como la doble pantalla, el 3D o las dos cámaras (sólo tendrá una).

NX de Sobremesa

Para esta versión de "NX" se opta por minimizar costes. Básicamente no tendrá ningún añadido extra que encarezca el producto como pasó con WiiU, el cual hacía que por su mando el precio se elevara.
Básicamente se venderá el Hardware, muy similar en diseño a la de WiiU, con ranura SD, puertos externos, cableado básico y su mando.

Será una consola bastante más tradicional ya que su gimmick será básicamente tener una simbiosis con su contraparte portátil.
Tendrá una potencia similar o igual a las consolas actuales, PS4ONE. Su mando será similar al mando Pro de WiiU, pero con una pantalla táctil central, similar a la de PS4, pero capaz de procesar imágenes aunque de forma muy básica y a pequeña resolución, supuestamente para temas de submenús y demás donde habría que usar control táctil.



Funcionará por medio de Bluetooth, batería recargable y duración de hasta 5-6 horas.

La consola podrá conectarse fácilmente con hasta 8 NX portátiles o mandos de NX y poder usarlo en juegos multijugador a modo de mando en el caso de las portátiles.
También será compatible con el mando de Wii y WiiU aunque sólo será retrocompatible con esta última. El mando de WiiU se podrá usar también en ciertos casos además de ser retrocompatible con WiiU. NX portátil también podrá ser usado como mando.

Saldrá en 2017, en Primavera, antes de finalizar el nuevo año fiscal. La idea es añadir el catálogo acumulado de NX portátil a su catálogo de lanzamiento más los siguientes juegos que saldría de lanzamiento y en meses posteriores: Metroid, Super Smash Bros, Zelda, Xenobalde y Splatoon 2.
El precio no superará los 250€.

Un poco más tarde además de NX Portátil y Sobremesa, saldrá un tercer pack con ambas, la idea es venderla como un todo donde poder jugar a tus juegos favoritos dentro y fuera de casa. El precio no está claro aún hasta evaluar el impacto en el mercado de ambas consolas, pero se venderá cómo máximo por 399€.

Juegos

Como ya se ha dicho, los juegos tendrán un desarrollo conjunto aunque al principio no será así por fragmentarse ambos lanzamientos y dar prioridad a ciertos desarrollos. Por ello, NX portátil tendrá ciertos juegos de lanzamiento para más tarde ultimar el desarrollo del mismo juego de sobremesa, del mismo modo, juegos donde se pone más énfasis en su desarrollo de sobremesa (Y donde más ventas puede tener) saldrán de lanzamiento para NX de sobremesa y más tarde en su versión portátil.  

Los juegos serán iguales salvo por el tema gráfico y contenido extra, aunque la diferencia no será tan notoria como las de 3DS con las de WiiU ya que ambas contarán con un hardware bastante más moderno que la de sus anteriores consolas.

Una vez lanzada ambas consolas, los desarrollo serán unificados y los lanzamientos conjuntos (aunque ya hay estudios trabajando en desarrollos a largo plazo obviamente). Los lanzamientos y fechas serán más flexibles y se buscará el apoyo tanto interno como externo con los desarrolladores para acelerar desarrollos.
Por ello Nintendo ha optado por emparejar estudios internos para desarrollar un único título. Esto acelera bastante las cosas ya que no fragmenta el grupo, todos tienen un objetivo común y el número de trabajadores aumenta. En otras ocasiones el emparejamiento es con estudios ligados a Nintendo uno de ellos será el de Retro Studios con Monster Games. Finalmente también se trabajará junto con thirds para el mismo fin en el caso adecuado. El ejemplo más obvio en Namco Bandai con el equipo de Sakurai para el último Smash Bros, Koei Tecmo o Square Enix.

amiibos

Los amiibos seguirán siendo una fuente importante de ingresos para la compañía. Seguirán apostando fuerte por ellos en la nueva generación y ambas consolas tendrán el lector NFC integrado en sus pantallas por lo que sólo habrá que pasar el amiibo por esta para que sea escaneado.

Básicamente casi todos los juegos en desarrollo contarán con algún tipo de amiibo para reforzar su lanzamiento y promoción. Saldrán packs junto con el juego y se venderán por separado tiempo después también. Básicamente como hasta ahora.
Eso sí, en esta ocasión Nintendo apostará más fuerte por juegos donde los amiibos serán fundamentales. Juegos de corte pequeño, tipo móvil que atraigan al público casual o aquellos que compren amiibos asiduamente. Varios estudios internos y anexos a Nintendo ya estarían trabajando en ellos y se dedicarán exclusivamente a este tipo de desarrollos. NST es uno de ellos prácticamente confirmado.

eShop

Las cuentas serán unificadas con Miiverse, tu nombre de usuario para ambas NX, la Web de Nintendo y aplicaciones varias.

A la hora de adquirir un producto podremos hacerlo desde cualquier dispositivo, tiendas de NX portátil y sobremesa, Móvil, PC...todo nuestros movimientos quedarán registrados en nuestra cuenta.
Una vez adquirido un producto este tendrá la opción de ser descargado para ambas NX sin coste adicional en algunos casos y a mitad de precio en otros, si tienes registradas ambas NX claro está. Por lo que si adquieres NX portátil, adquieres un juego digital y en un futuro adquieres NX de sobremesa, podrás descargar dicho juego para esta una vez vinculada a tu cuenta obteniendo las ventajas y descuentos.
En el caso de juego retail se incluirá un código de descarga para usar en el futuro que te dará acceso a su otra versión, algo que ya se ha visto en Mario VS DK para WiiU y 3DS.
La consola virtual será también revisada y se incluirá en la misma juegos de más de 15 plataformas (NES, SNES, GB, GBC, GBA, DS, 3DS, Wii, WiiU, GCN, Master System, N64, NEO GEO, etc.) y estarán disponibles en ambas NX la gran mayoría menos las más recientes como WiiU, 3DS o Wii que serán exclusivas de NX de sobremesa.

Conclusión

Mucho se espera de NX, pero todo apunta a que la solución a esta incógnita es mucho más simple. Uniendo las piezas se puede llegar a una conclusión similar y es que Nintendo no puede seguir con su modelo de negocio donde un mercado puede funcionar mejor que otro. La idea es fusionar ambos conceptos hasta ahora separados para facilitar el desarrollo de juegos e incentivar a las thirds con un modelo de negocio mucho más seguro y con facilidades en el desarrollo.
Aunque se venderán por separado al principio, la idea es venderla como un todo en el futuro y hacer que el usuario quiera jugar a sus juegos tanto dentro como fuera de casa, algo que muchos han soñado alguna vez.

No es coincidencia que Dragon Quest XI se anunciara para NX sin saber lo que es, ya que el mismo juego apuesta por un modelo similar al salir en dos sistemas diferentes como son 3DS y PS4, cuando se confirmó para NX quería decir que este sistema también se aprovecharía de este tipo de desarrollo al poder ofrecer un port del juego desde PS4 para NX de sobremesa, como un upgrade del de 3DS.
Las compañías en general ven con buenos ojos en esta propuesta al poder trabajar con mayor amplitud, incentivar el crossbuy más fácilmente, desarrollo mucho más fácil con herramientas que faciliten el porteo rápido así como un modelo de negocio más robusto al abarcar ambos mercados.  

Publicado: 16:42 29/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Comienza un nuevo año y toca mirar la cartera y planificar tus prioridades de compra.
La cosa no pinta bien, sólo con 3DS tendré que trabajar muchas horas en las esquinas chup...vendiendo paquetes de pañuelos.

3DS

- Dragon Quest V: La Prometida Celestial.
10/10


Prácticamente ya lo he comprado, aunque haya tenido que ser su versión USA. Está en Español y precintado así que hice un esfuerzo ya que paso de pagar más de 100€ por un juego.
En cuanto termine el DQ IV (voy terminando el capítulo 4) me pondré con este.

- BOXBOY!
9/10


Estoy bucándole aún un hueco a pesar de que tengo dinero suficiente para descargarlo, pero de momento quiero quitarme de encima varios juegos que tengo acumulados así que tendrá que esperar un poco. Eso sí, si veo que puedo alternarlo con estos juegos (ya que la mayoría son RPG y creo que va a ser muy denso ponerse con todos) lo acabaré pillando pronto.

- Pokémon Azul/Rojo/Amarillo
7/10


La nostalgia me puede y seguramente caiga la versión Azul (yo en su día compré la versión negra sin saberlo, si, una copia pirata del juego...). Aunque no sé que en condiciones vendrá el juego y a ver cuanto sablan por una ROM de hace siglos.

- DLC Super Smash Bros. for 3DS/WiiU
7/10


Aquí tengo un dilema y es que a pesar de que veo estos DLC muy caros, los personajes que quedan por salir me llaman mucho, sin embargo, con los rumores de un posible Smash NX que tiene pinta de ser la versión completa con todo en un mismo disco/cartucho/lo que sea NX, creo que prefiero esperar.
Tampoco me he gastado mucho. Sólo me he pillado a Mewtwo de "gratis" al tener las dos versiones, Lucas y Roy, por lo que Ryu y Cloud siguen esperando su turno.
Creo que con lo que me ahorraría en estos 4 personajes que quedan me podría comprar dicha versión NX, pero primero esperaré a ver en que queda todo y luego actuar en consecuencia.


- The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
5/10


La verdad es que me da un poco de pena este juego. Es divertido y tiene mazmorras pasables. Pero queda completamente arruinado con su patético modo a un jugador, injugable y su modo online plagado de monguers, injugable también. Por lo que el juego está jodido si quieres disfrutarlo.
Quizás me de un venazo y lo pille, pero con todo lo que tengo por comprar, es sin duda el que menos me llama. Además tiene fecha de caducidad el día que cierren los servidores el juego no servirá para nada ya que jugarlo sólo da ébola por culpa de las decisiones tan estúpidas. Con lo bien que lo hicieron con 4 Swords Adventure.

- Hyrule Warriors Legends
7/10


Pasé un poco de la versión de WiiU porque a parte de que este tipo de juegos ni fu ni fa, sabía que una versión mejor acabaría saliendo.
De momento esperaré a los análisis ya que hay bastante diferencia en el resultado final entre una Old 3DS y una New, aunque lo que veo en la New me parece bastante aceptable. Eso sí, tenerlo todo en un mismo cartucho si tener que andar descargando DLC me parece el gran atractivo del título, además de poder jugarlo donde quieras y los nuevos modos de juego. De momento sigue en mi lista de compras con expectativas medias.

- Yokai Watch
6/10


Retrasado injustamente, creo que no va a conseguir mucha fama en occidente como se esperan.
No se que esperar del juego la verdad, en América ya salió y todos dicen que está bien, pero que no es el Pokémon Killer que tanto quería vender.
A ver cuando salga que comenta la gente y si me veo con ganas y tiempo, probarlo.Espero que jugablemente cumpla.

- Fire Emblem Fates Conquista/Estirpe/Revelación
20/10


Mi juego más esperado de la consola y Nintendo sin dar fecha ni precio. Se merecen lo peor por retrasar casi un año el juego para censurar y capar contenido.
Sobre el juego espero mucho de todas las campañas ya que me gustan los Fire Emblem clásicos y con Awakening lo gocé como una perra en celo también, así que ambas versiones me gustarán fijo.
Lo que no tengo muy claro es si comprar la edición coleccionista con todo junto en el mismo cartucho o comprarlos por separado...maldito dilema.

- Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
8/10


Ahora que estoy con esta saga, no pienso perderme un título tan especial como este. Sabiendo que vendrá en físico y traducido, sólo queda esperar la fecha. No corre prisa, tengo por pasarme DQ IV, V y VI por lo que hay muchas horas, las suficientes como para no sufrir por su espera.
Lo único que me escama es su duración, la gente dice que es el más largo, superando las 70 horas de juego en su aventura principal, espero que no se me haga muy pesado y sepa mantener el interés durante todo el trayecto.

- Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
8/10


El Dragon Quest más querido por todos, la verdad es que fue uno de los grandes de PS2. Jugarlo en portátil y con enemigos visibles en el mapa se me antoja muy atractivo por lo que caerá a pesar del downgrade que ha sufrido en general el juego.
La espera va para largo, pero sabiendo lo que dura el VII, no me importa.

- Metroid Prime: Federation Force
5/10


Tiemblo el día en que anuncien un nuevo Direct, ya que ese día veremos un nuevo y terrorífico tráiler del juego.
No se cómo saldrá el juego al final, pero no pinta nada bien, no, no, no. Además desde el E3 están callados como perras. Algo huele mal aquí...y no soy yo.

- Rhythm Paradise +
10/10


Nintendo sólo tiene que hacer una cosa para ganar una venta más y es localizarlo.
No se a que esperan y estoy empezando a mosquearme porque como no lo localicen va a ser un palo muy gordo.
El juego pinta excelente con 100 pruebas, mucha nostalgia y un modo historia. De los más completos de la saga.
Nintendo...plis...

- Theatrhythm Dragon Quest
9/10


Del mismo modo que Nintendo, Square Enix sólo tiene que hacer una cosa para ganar una venta más y es traerlo de una vez.
Con este tengo algo menos de esperanza pues es Dragon Quest y parece maldito. Pero localizarlo no creo que cueste mucho y hasta me da igual que sólo sea en inglés, necesito mi ración de Theatrhythm tras darle más de 200 horas al Curtain Call.
S-E...plis....

- The Great Ace Attorney
9/10


Ahora le toca el turno a Crapcom, la compañía con la política más mierder ever. Con este si exijo un poco más, lo quiero en físico y en Castellano por el tipo de juego que es, algo que Crapcom nunca entenderá. pero es sin duda el menos probable que llegue a no ser que Nintendo se ponga a ello. Por eso, lo doy por perdido y es una pena pues todo lo de Takumi tiene un gran nivel y este juego pinta muy bien.


WiiU


- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
6/10

Es tan descarado que hasta es admirable la poca vergüenza con la que Nintendo te intenta vender un juego HD que luce tan mal a causa de tocar simplemente un poco el texturizado para un juego de 128 bits. Añádele un poco de fltro HD con brilli brilli y el resultado es tan insulso que poco se puede salvar. Además puedes jugar la versión de Wii en tu WiiU, por lo que el sin sentido es aún mayor por lo que...Oh tiene un amiibo de regalo! :3   <3

- Starfox Zero
6/10


Si el juego sigue empeñado en hacerte usar ambas pantallas para decir "eh mira, usamos todas las posibilidades de WiU" sin dar opción para control tradicional, para mi que se quedará en la estantería. Si no tiene OffTV, directamente queda descartado y en general todo el desarrollo del juego me da muy mala espina por mucho que Platinum esté detrás del juego.

- El nuevo juego de la serie The Legend of Zelda
Risas/10


El juego que salvaría a WiiU en 2014 xd.
Todavía tengo hasta mis dudas de que salga este año y sólo para WiiU.
Lo que no entenderé es el hype tan desmesurado para un juego del que se han visto 1 minuto y medio en total. No se lo que va a salir de aquí y no me creo nada que no vea por mis propios ojos, por muchas declaraciones que hagan.


- Shin Megami Tensei x Fire Emblem...pfffff xd No mejor llamémosle Persona U: I Want to be an Idol
FAAAA-IAAA-EEEMMM-BURU


NOPE, nope nope nope. Nope for me.
Admito que cuando lo vendieron como un SMTxFE la cosa prometía, pero todo cambió cuando sacaron el primer trailer, no había nada de ambas ahí. Esto no era lo que tenía en mente y cada vez que salían más vídeos, peor pintaba. Ha salido en japón y he visto varias cosas que básicamente me han espantado. Fire Emblem Awakening te incomodó con su componente Waifu/Moe/Anime? no te acerques a este entonces, de las cosas más wtf que he visto últimamente en un videojuego.  

Publicado: 19:07 27/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Parece que vamos en racha con los juegos pasados.

Esta vez para un juego del que no esperaba nada y ha acabado siendo uno de los mejores juegos que he probado en 2015, aunque salió ya rozando el fin de año.

El juego es una delicia jugable. Estratégico, muy bien diseñado y adictivo a más no poder. Tiene mucha personalidad, las fases van en dificultad ascendente y la experiencia es siempre muy amena.

Creo que es uno de los mejores juegos Indies que he probado en los últimos años, Shovel Knight a parte.

Se podría describir como un Codename STEAM en 2D con mucho más componente RPG gracias a la subida de niveles, equipamiento de armas y objetos y uso de habilidades. Están muy parejos en casi todos los aspectos.

La única pega es el inglés tan casposo que se gasta, usando muchas expresiones coloquiales que hace algo difícil seguir a veces, por eso he dejado la partida + para cuando saquen el parche en Castellano, dijeron que en Enero y para mi que va a ser que no xd, pero bueno confío en que salga pues hace poco dijeron que estaban con una actualización.

Lo analizaré pronto pues me ha parecido un grandísimo juego. La batalla final muy jodida y táctica.

Publicado: 14:18 26/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llevo tiempo queriendo actualizar mis Top de consolas Nintendo. Nunca hice uno para GBA y ahora entiendo por qué, reconozco que es un Top muy muy Nintendo pero bueno, este es mi ranking de mis juegos favoritos para esta consola a día de hoy.  También me da un poco de rabia ver cómo la gran mayoría no contaron con distribución oficial a Europa. Muy mal Nintendo.

15º- F-Zero Climax

El mejor F-Zero para portátil y Nintendo va y no lo trae. Son unos genios a veces. Un juego muy recomendable, muy pulido y con mucho contenido jugable.

14º- The Legend of Zelda: The Minish Cap

El Zelda portátil repudiado por muchos, pero para mi tiene un carisma y diseño que me encanta. Es algo corto, pero tiene momentos e ideas muy interesantes.

13º- Wario Ware Inc.: Minigame Mania

Nunca se olvida la cara de WTF al jugar uno de los juegos de esta saga. Este fue el primero y a día de hoy sigue siendo tan divertido como el primer día además de tener bastante contenido para el tipo de juego que es.

12º- Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3

Muchos dicen que es mejor, pero sus fases cortas me hacen ponerlo un punto por debajo del World. Además fue imperdonable la pérdida de la fases que se desbloqueaban con el lector de cartas.

11º- Super Mario World: Super Mario Advance 2

Pese a que sale bastante desfavorecido con respecto al original en la paleta de colores, sigue siendo un grandísimo juego lleno de secretos y niveles para aburrir. De mis favoritos pese a ser viejuno.

10º- Fire Emblem

El primer Fire Emblem en llegar a Europa y uno de los mejores si te quieres zambullir por primera vez en esta saga. Es algo limitado pues es de los primeros en de la saga en pisar una portátil, pero tiene sus bases intactas.

9º- Rhythm Tegoku

Una pena que no nos llegara la primera entrega del hermano de los Wario Ware. Rivaliza por ser uno de los mejores de la saga y sus pruebas de ritmo son de lo más surrealista. Imprescindible.

8º- Mother 3

Nunca perdonaré a Nintendo por maltratar a esta saga y no mover ni un dedo años después para intentar arreglarlo. Podría estar más arriba, pues es uno de los juegos más especiales de la consola. Pero me enfada ver cómo un gran juego todavía no ha sido reeditado de alguna forma en occidente de forma oficial.

7º- Mario Kart Super Circuit

El primer juego de GBA que tuve y la de horas que le habré dedicado. Un Mario Kart exigente, con el doble de copas que cualquier otro sin necesidad de DLC y con circuitos interesantes. Su modo multijugador también me parece digno de ser mencionado, muy divertido.

6º- The Legend of Zelda: a Link to the Past

De las mejores aventuras de la saga. El port trae pequeñas mejoras como la localización a nuestro idioma o el modo 4  Swords por lo que me basta y me sobra para ponerlo por delante del original. Un juego que se adapta muy bien a la portátil.

5º- Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

Pese a que en ciertas cosas sale perdiendo con respecto al original, esta versión trae fases extra y el hecho de ser portátil le da un pequeño punto para mi ya que prefiero jugarlo en la GBA antes que la SNES aún con sus defectillos.

4º- Wario Ware Twisted

Un juego que se retrasó en Europa para luego ser cancelado por miedo a romper las frágiles muñecas de los jugadores. Una pena pues es de los mejores Wario Ware gracias al uso de su giroscopio integrado.

3º- Metroid Fusion

El último gran Metroid en dos dimensiones. Algo más simplificado con respecto a Super Metroid, pero mantiene todo lo grande que tiene la saga. Momentos muy buenos y jugabilidad impecable.

2º- Mario & Luigi Superstar Saga

El primer juego de esta saga sigue siendo una aventura inolvidable llena de humor, situaciones ingeniosas y una gran jugabilidad.

1º- Advance Wars

A quien quiero engañar. A este juego le he dedicado mil horas por lo menos, rejugado hasta la saciedad, conseguido todo lo posible que tiene el juego para desbloquear y pasado horas y horas con los amigos en su modo multijugador. Un título perfecto.

Publicado: 13:56 25/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Pese a que lo compré de salida, al llegar al brazo tuve que dejarlo aparcado en pos de nuevos juegos que adquirí.
Sin embargo con las salida de Xenoblade X y tras la mediana decepción que me supuso, decidí volver para terminar la tercera rejugada ya de este gran juego.

Muchas horas se han ido para las misiones secundarias, algunas mejores que otras pero siempre gratificantes de recolectar. Esta vez creo que las he completado todas y si no poco le ha faltado. He reconstruido Colonia 6, aniquilado a casi todo bicho viviente de nivel 100 (aunque no me he atrevido con los de mayor nivel) y hablado con todo el mundo para completar todas las misiones. Me ha quedado subir la afinidad de todo el grupo y desbloquear todo el árbol de poderes con las afinimedallas, pero creo que con las partida + se puede hacer más llevadero al conservar estas cosas ya que al tener tanto nivel se hace más lento subir estas cosas. Otra cosa a completar son las conversaciones especiales que van un poco de la mano con la anterior.

Aún así creo que le he dado bastante caña. Sobre el port, he salido bastante contento. Se sacrifica definición y texturas, obviamente, pero todo lo demás está intacto y a mi parecer me parece un port bastante digno siendo su punto fuerte jugarlo donde sea, lo cual ayuda mucho ya que a veces jugaba poco pero sólo para completar x misiones secundarias.

También diré que es el mejor exclusivo de New 3DS....  

Publicado: 14:54 22/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Mi papá trabaja para Nintendo y hoy me ha contado cosas asombrosas. El trabaja para el departamento de Pokémon Company en Europa aunque tiene una estrecha relación con Shibata.
Esto es todo lo que me ha contado.

- En primer lugar, mi papá ahora mismo está trabajando en la localización de Pokémon Z que saldrá este verano de forma mundial. Según me ha dicho, en febrero será revelado.

- Shibata se encuentra ahora mismo grabando un nuevo Nintendo Direct que saldrá las próximas semanas. Según me dijo mi papá se centrará en los juegos que saldrán esta Primavera para WiiU y 3DS entre los que destaca:
+ Minimario and Friend amiibo Challenge
+ Mother 3 saldrá en Occidente
+ BOXBOY 2 saldrá tras el direct
+ Se dará la fecha para los DLC de Smash, saldrán tras la presentación del Direct
+ Pokémon Z no será presentado en el Direct
+ Nuevo trailer de Federation Force, fechado para Mayo
+ Yokai y Fates saldrán en Abril en Europa
+ Se confirmarán las localizaciones de Monster Hunter X, Rhythm Paradise e Inazuma ELeven Go! 3 por parte de Nintendo para Europa.
+ Pikmin 4 será revelado

- Esté será el último año para 3DS y WiiU, según me ha dicho, 3DS tiene aún unos cuantos juegos interesantes de cara a Otoño y Navidades de este año. WiiU también tiene unos cuantos juegos inesperados.

- Intelligent Systems se encuentra trabajando en 3 juegos ahora mismo y saldrán todos a lo largo de este 2016.  Un Wario Ware, un Advance Wars y un Paper Mario. Los dos primeros para 3DS y el último para WiiU.

- Habrá nuevas noticias sobre los dos proyectos de Miyamoto en breve.

- Se lanzará una nota de prensa con la información del nuevo sistema de fidelidad a lo largo de Febrero.

- Están preparando un evento especial con la información sobre Miitomo y otros juegos para móviles independiente del Direct.

- NX será presentado en Abril y en el E3 se dedicarán a enseñar sus capacidades y juegos.

- Zelda U tendrá un port para NX planeado para 2017, el juego saldrá para WiiU en Noviembre de este año. El juego no se mostrará hasta el E3 con su versión casi final del juego y de dará el nombre completo del juego.

- Los juegos de Nintendo que saldrán de lanzamiento para NX serán un Nuevo Mario, el port de Zelda WiiU, Diddy Kong Racing y la Secuela de Eternal Darkness.

Y eso es todo lo que me ha podido contar. Espero que no le despidan de su trabajo por esto.

Publicado: 23:36 21/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Último análisis para 3DS de la temporada, posiblemente uno de mis juegos favoritos de la consola al que le he dedicado muuuuchas horas.



El juego musical de Final Fantasy regresa por segunda vez con la versión definitiva con más de 200 canciones, toneladas de nostalgia y una jugabilidad y contenido a prueba de bombas.

Gráficos

Sencillos, con un estilo chibi entrañable tanto para los héroes como para los enemigos, pero todos ellos fácilmente reconocibles.



La interfaz es impecable y los menús muy bien resuelto, dandole al juego ese aspecto de teatro de muñecos.
En general el motor del juego es básicamente el mismo que la de su primer juego por lo que no se puede destacar mucho más. Hay ciertos retoques de diseño aquí y allá, pero todo se mantiene tal cual.

Sonido

Sin duda el mejor apartado del juego, sobresaliente sin duda. Una recopilación de temas clásicos, arreglos y remixes de prácticamente toda la saga Final Fantasy. Es difícil echar en falta alguna y el repertorio llega a alcanzar la friolera de más de 200 temas sin contar los diversos DLC que acabaron saliendo a posterior.



Si eres un amante de los juegos musicales no saldrás defraudado, pero si además eres seguidor de la saga Final Fantasy disfrutarás el doble, el juego es todo un regalo para los oídos.


Duración


Un juego casi infinito. Modos de juego para aburrir, multijugador local y online bastante divertido, modo aventura con creación de mapas aleatorios, más de 200 temas musicales, sistema de logros, tres modos de dificultad...no se puede encontrar ninguna pega la verdad.


Jugabilidad y Diversión


Tras su primera entrega, Theatrhythm ganó bastante popularidad por lo que esta secuela no se hizo mucho de esperar. Lo cierto es que puede parecer una simple expansión, y lo es, pero el juego viene tan cargando de contenido que deja por los suelos a su hermano mayor.

En primer lugar decir que estamos ante un juego musical donde el ritmo es indispensable para pulsar las diferentes notas en el juego. Las hay rojas que son de pulsación, verdes, las cuales hay que mantener pulsado el botón y las amarillas, que son las direccionales y requieren precisión pues las hay de ocho direcciones posibles. Es simple e intuitivo, pero como todo depende de la dificultad. Hay tres disponibles sin tener que desbloquearlos, el fácil donde todo va más lento y hay pocas notas, el normal que requiere algo de soltura y el experto donde hay que darlo todo pues la cantidad de notas y rapidez son bastante exigentes.
Hay canciones más fáciles que otras aunque no están ordenadas por este factor ya que cada una se encuentra en su bloque correspondiente de la saga, y es que estamos ante un juego que ofrece más de 200 temas que repasa toda la saga Final Fantasy, incluyendo los spinoff varios que han ido saliendo a lo largo de los años. Pocos juegos se echan en falta (pues hay algunos olvidados) y los temas más representativos están ahí.



Para terminar de explicar el concepto básico, el juego está dividido en tres variaciones de estilos de juego. tenemos las de batalla  que son las más comunes donde tenemos cuatro líneas horizontales y las notas van transcurriendo por este hasta la zona de pulsación. Luego tenemos las de travesía donde las notas se suceden en una línea horizontal pero esta ondula entre tres niveles de altura dependiendo del ritmo de la canción por lo que además de preocuparnos de las notas, tenemos que mantener nuestro icono de pulsación siempre a la misma altura de la línea, como novedad en esta entrega, se han incluido fases de vuelo para justificar ciertos temas donde el sistema es igual pero con una perspectiva diferente. Finalmente las fases de vídeo que son la novedad de esta entrega, donde un clip de video transcurre a la vez que una línea se va dibujando por la pantalla con diferentes patrones a la vez que van apareciendo las notas, suele ser la más complicada a la hora de seguir el ritmo.
Comentar, por cierto, que aunque se comenta que hay que pulsar botones también podemos usar la pantalla táctil, que es el control original, es en este entrega donde además se añade la opción por botones y para dar aún más versatilidad, podemos optar por un control mixto, todo ello sin tener que configurar nada ya que el juego detecta automáticamente el estilo de juego usado.



Aunque siempre estemos superando canciones, el juego tiene modos de juego bastante interesantes.
Podemos o bien seleccionar las canciones que queramos específicamente en el modo principal, para sacar los mejores rangos (F de fracaso, E,D,C,B,A,S,SS y SSS, sólo apto para jugadas perfectas) o jugar al modo aventura. Un divertido modo donde se intenta emular el toque RPG de la saga Final Fantasy donde un mapa generado aleatoriamente requiere ser superado pudiendo tener bifurcaciones, zonas selladas por una puerta que hay que abrir con una llave de un color específico, jefes intermedios, puntos de guardado por su fracasamos, etc. En general está muy bien conseguido, la dificultad está regida dependiendo del nivel del mapa y hay decenas de posibilidades, también podemos sufrir ciertas peculiaridades durante las canciones como mareo, donde las notas giran sobre sí, haciendo muy difícil saber cual es la dirección correcta de los botones direccionales. Podemos conseguir muchos objetos con diversos efectos ya sean fuera de las canciones o dentro.
Pero sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de este juego es cómo integra el componente RPG en un juego musical. Los rivales tienen salud, aunque nunca la veamos y cada vez que derrotemos a uno quizás suelte un objeto, cuanto más fuerte seamos más fácil será eliminar a varios en una misma canción aunque cada enemigo es más resistente dependiendo del tipo, obviamente los jefes finales son los más duros.
Como es obvio, nuestros personajes suben de nivel al completar canciones (hasta el nivel 99 como máximo), podemos hacer un equipo de hasta cuatro integrantes de entre más de 50 personajes clásicos de la saga para luchar en las canciones y no hay dos iguales ya que cada uno suele tener su pros o contras, algunos son más poderosos con las magias, otros con ataques físicos, otros pueden recorrer más distancia de cara a las fases de travesía, hasta aprenden habilidades que podemos equipar de cara a las canciones, como si de un RPG se tratase. Podremos usar magias que se activan al acertar varias notas seguidas, aumentar nuestra resistencia de la barra de salud, bajar estadísticas de ataque o defensa del enemigo, etc.
En general el juego tiene una profundidad en este aspecto que se puede pasar por alto, pero es sin duda uno de sus principales atractivos.



Como objetos coleccionables tenemos las cartas, más de 150 y las hay de tres versiones diferentes, las normales, las premium y las raras, que son las típicas brillantes, además de coleccionarlas, poder apreciarlas y hasta leer un resumen del personaje o enemigo en cuestión, también sirve para subir un poco ciertas estadísticas del personaje seleccionado.
Hay muchos personajes por desbloquear y se obtienen consiguiendo cristales de varios colores tras acabar con los jefes del modo aventura por lo que es un buen aliciente y seguro que depositas muchas horas jugando a este modo para obtenerlo todo.



Como guinda del pastel, el juego incluye un modo multijugador ya sea local u online y lo cierto es que es un modo muy divertido y que funciona bastante bien. Se puede encontrar gente fácilmente y puedes ver su nivel y elegir si enfrentarte o no. Puedes elegir la canción que quieras y tener suerte de que el juego seleccione la tuya y no la de tu rival.
Los enfrentamientos son muy excitantes ya que hay una ruleta de diferentes efectos que se activa si hacemos cadenas de excelentes dificultando la jugada de nuestro rival ya sea provocándole mareo en sus notas, haciendo que pase más rápido sus iconos, más lento, intercambiar las barras de vida, ocultando sus notas con un signo de interrogación hasta el último momento, etc. Haciendo impredecible cada jugada aunque obviamente si eres bueno podrás nivelar las jugadas ya que estos efectos también pueden ir en tu contra.
Si no te gusta este estilo puedes simplemente desactivarlo y jugar las partidas normales, sin eventos de ningún tipo.

Si quieres jugar sólo puedes incluso jugar el modo VS contra la máquina para obtener rangos, siendo cada vez más difícil ascender en la tabla de clasificación.



Por si esto fuera poco, el juego tiene un sistema de logros nada fácil de completar, que requiere tiempo y dedicación, tenemos funciones Street Pass de intercambio de perfiles donde podemos adherir un mapa que ya tengamos del modo aventura, además de alardear de nuestros avances. Podemos obtenerlos también jugando con gente al modo online.
Montones de opciones para desbloquear de cara a personalizar nuestra ficha como el aspecto, color, fondo y hasta un título de entre decenas de adjetivos.
Tenemos un modo donde oír las canciones tranquilos, ver los vídeos y empaparse del universo Final Fantasy a la par que disfrutamos de su banda sonora.



Pocas pegas se le pueden achacar a este juego, es simplemente perfecto en su género y que busca contentar a todo tipo de jugadores con sus modos de dificultad, opciones de control, banda sonora, modos de juego con profundidad y bastante largo, componente RPG.
Por ser un poco puntillosos decir que el juego está íntegramente en inglés, lo cual no es mucho problema para un juego musical, pero el juego tiene bastante texto a modo de tutorial y secundario ya sea para leer las descripciones de las más de cien cartas o aprender todo lo que entraña este título que no es poco, por lo que a veces se exige leer un poco y tener una comprensión de nivel medio.

Por todo lo demás, un juego altamente recomendable, indispensable si te gustan los juegos musicales y un juego casi infinito.

NOTA: 8.5

Publicado: 16:40 21/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Veamos que tiene Nintendo preparado para los primeros meses del año.

3DS

Enero



Febrero


Marzo



WiiU

Enero



Febrero



Marzo


Siguientes mensajes

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· Mis Conjeturas Sobre lo que será Nintendo NX.
· Mi Lista de Compras Nintenderas para este 2016.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Mi Papá trabaja para Nintendo.
· Mi Review: Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
· Nintendo Q1
· Mi Review: Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
· Mi Review:Nintendo Badge Arcade
· Mi Review: Chibi-Robo! Zip Lash
· Mi Review: Animal Crossing: Happy Home Designer
· La Putita Celestial.
· Fire Emblem, Del Japan only al estrellato y rumbo a FE15.
· 10 Deseos Nintenderos para este 2016.
· Repaso Jugón 2015 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2015 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2015 (Parte 1)
· Mario & Luigi: Paper Jam Bros. Pasado
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Mi Top 25 más jugados para 3DS.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Chibi-Robo! Zip Lash, Pasado.
· Animal Crossing Happy Home Designer, Pasado.
· Shovel Knight: Plague of Shadows, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Fullblox, Pasado.
· TOP 10 WiiU Vandal 2015.
· TOP 20 3DS  VANDAL 2015
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Planes Jugones Federation Force Edition.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Shovel Knight, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, Pasado.
· Earthbound, Pasado.
· Mi Top 10 de 3DS.
· Mi Top 10 de DS.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.


Últimos comentarios:
PacoJM
PacoJM hace 8 horas
pachamelon
pachamelon hace 20 horas
Planck
Planck hace 22 horas
Sulawesi
Sulawesi hace un día
frodonew
frodonew hace tres días
NEWmarkomaro
NEWmarkomaro hace cuatro días
Jimmytrius
Jimmytrius hace cuatro días


Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DrMalignoXXX
GenG
Grahim
gutix_de_arabia
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
OrgreosS
pablorv97
pichu
Playing ON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Shinta-kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
WonderRed
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido