El Blog De markomaro

Publicado: 13:38 10/04/2018 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History : Cronologías
3DS/2DS/N3DS/N2DS

DS

GBA

GB/GBC

Publicado: 13:20 09/04/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Resúmenes de anteriores temporadas:

- Planes jugones Veraniegos

- Planes Jugones Otoñeros

- Planes Jugones Invieneros

- Planes Jugones Primaveleros

- Planes Jugones Playeros

- Planes Jugones Lluvieros

- Planes Jugones Nieveros

- Planes Jugones Margariteros

- Planes Jugones XOXEROS

- Planes Jugones ZELDA GALAXY

- Planes Jugones WARIO WARIO

- Planes Jugones WiiU X50 HD Edition

- Planes Jugones The Final Chapter

- New Planes Jugones

- New Planes Jugones: Giroscopios Deluxe

- New Planes Jugones 3D

- New Planes Jugones I Kiss a WiiU...I Like It

- New Planes Jugones #NoHayDirect

- New Planes Jugones #DeceptionKart8

- Planes Jugones, No Games Just amiibos Edition.

- Planes Jugones Federation Force Edition  

- Planes Jugones Breath of the Wild

- Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!

Hace siglos que no actualizo este apartado....

Lo Pasado en estos meses  fue:

- Detective Pikachu: Un juego del que no sabía que esperar, pero ha acabado ganándose mi corazón. No es un juego especialmente "bueno" pues su gameplay es muy fácil y limitado, pero el juego tiene muchísima personalidad y alma y me lo he pasado muy bien durante todo el rato.

- Radiant Historia: Perfect Chronoligy: Me alegro de haberle prestado la atención que se merece, no sólo porque el juego es ya casi imposible de encontrar, sino porque es un puto juegazo con una mecánica de viajar por líneas temporales muy bien ideadas. Eso junto con una gran historia, elenco de personajes más que notables y un genial sistema de combate.

- Fire Emblem Warriors: Quizás de los pocos Warriors que han acabado enganchándome sin preámbulos. Es un buen juego, aunque falla bastante en presentar un roster apetecible, pero jugablemente funciona de maravilla.

- Mario Kart 8 Deluxe: Mismo Mario Kart, con distinta caja. Sus añadidos podrían ser mejores, pero me conformo conque arreglasen el estropicio que hicieron con el modo batalla en WiiU.

- Monster Hunter Stories: No soy muy fan de la saga principal y este spinoff me ha sorprendido gratamente. Sin duda sabe mezclar el universo Monster Hunter con el RPG clásico. Visualmente es una pasada y jugablemente tiene más chicha de la que puede aparentar en un principio.

- Splatoon 2: Más que una segunda parte se siente como una versión mejorada del primero. Creo que le queda mucho aún por mejorar tanto en el plano para un jugador, como en el multijugador. Aunque divertido es un rato.

- Kirby Battle Royale!: Una oportunidad perdida de ofrecer algo mucho mejor de lo que ha salido, pues la base funciona, pero el juego se queda corto en ambos planos ofreciendo un juego bastante limitado y que se llega a hacer repetititvo.

- Super Mario Odyssey: Genial aventura de Mario que mejora bastante el pinchazo de los gatos en WiiU, aún así no me ha parecido la gran maravilla que muchos pregonan pues la cantidad ingente de lunas hizo que su recolección careciera de esfuerzo al tener tantísimas que se consiguen con un chasquido de la mano.

- Shin Megami Tensei IV: Apocalypse: Genial RPG de la saga que mejora bastante a su precuela. Los personajes son todos memorables y la trama no da pie al aburrimiento. Además es el juego más depurado jugablemente de la saga. No puedo esperar a ver qué depara la siguiente entrega.

- El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios: Es el peor juego de la saga que he podido jugar. Lamentablemente el comienzo de esta nueva trilogía no ha podido empezar de la peor manera. Pero se nota el desgaste de la fórmula y la falta de esfuerzo en ofrecer una historia de misterio (que hasta detective Pikachu lo hace mucho mejor) interesante y no da respuestas y te queda la sensación de no haber avanzado nada en la trama. Una pena pues algunos personajes son algo carismáticos.

- Culdcept Revolt: Amor de juego de una saga ignorada. me alegro de haberla descubierto porque es de mis juegos favoritos de 3DS. El que quiera saber más que busque su review en mi blog. Recomendadísimo si te gusta un mínimo los juegos de tablero.

- Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser: Gran remake de uno de los mejores de la saga y aunque no era necesario, si que se ha visto beneficiado del paso a la doble pantalla. El contenido extra es bastante entretenido si te acaba gustando su propuesta jugable.

- Metroid: Samus Returns: El esperado regreso de Samus no podría haber sido mejor y es que este remake es todo lo que se le podría pedir y más. Sin duda gran trabajo y vaya lavado de cara le han dado al original, que ya era arcaico. Tras esto no puedo esperar a ver qué viene después.

- Hey! Pikmin: Simpática aventura y Spinoff de la saga, que sorprendentemente no es tan malo teniendo en cuenta que Arzest está detrás. Mis principales quejas son el framerate tan regulero y que podría ser algo más difícil en general.

- Ever Oasis: AMOR de juego que lamentablemente ha pasado sin pena ni gloria, pero el batiburrillo de géneros y su derroche de encanto hace que quedes enamorado de su universo y sus mecánicas. Hay camino para la mejora, pero la base es muy robusta y funciona. Una pena que no haya tenido las ventas necesarias para crear una secuela.

- Shovel Knight: Specter of Torment: A cada nueva campaña, más quedo maravillado de este juego. No me quedan uñas ya mientras espero la última campaña!

- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia: Gracias Nintendo e Intelligent Systems por este último regalo de la saga para 3DS. Es un FE tan raro e inusual como único y lo adoro. Es muy poco táctico, pero sus virtudes son muchas otras y es sin duda de los más serios para la consola, además que el trabajo y puesta en escena es impecable.

- The Legend of Zelda: Breath of the Wild: El GOTY indiscutible. Puede que no sea perfecto, pero las sensaciones que desprende no las he vuelto a sentir con ningún otro juego.

- Poochy & Yoshi´s Woolly World: Un port más que digno del original que en las NEW va a 60fps y que funciona de maravilla en 3DS. Si no probaste el original ya estás tardando. Los añadidos no son gran cosa, pero Poochy es adorable.

- Pokémon Sol: Una generación que me ha gustado mucho, con cambios que se agradecen y que me gustaría ver cómo evoluciona en el futuro.

Y Esto es lo que vendrá próximamente

- Super Smash Bros for WiiU: Jugar a WiiU me dan arcadas ya.

- Golden Sun Oscuro Amanecer: Sigue muerto de asco, quizás si anuncian un Golden Sun 4 anime mi interés por terminarlo...

- NintendoLand: He probado la mayoría de pruebas y es divertido, pero algo soso si juegas sólo. Sigue en stand by...

- Fast Racing Neo: Buen juego...pero no es un F-Zero...

- Xenoblade Chronicles X: Prefiero no decir nada al respecto. Creo que ni pasé al capítulo 3...

- Paper Mario Color Splash: No me acuerdo por donde lo dejé...pero WiiU me da mucha pereza ya.

- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD: A este creo que ni salí de Ordon. Lo probé vi que funcionaba y al cajón.

- StarFox 64 3D: Como aclaración me lo pasé hace años, pero llevo queriendo pulirlo más desde hace mucho pero nunca encuentro tiempo.

- WarioLand 3: Avancé bastante, pero la avalancha de juegos en 3DS volvieron a jugar en su contra y sigue a la espera.

- Yoshi\\\'s Island DS: Tras Yoshi lanitas jugar a esto dan arcadas.

- Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos: TOO MUCH DRAGON QUEST!

- Pokémon Shuffle: La verdad es que no falto a mis citas diarias con este juego aunque cada vez da más pereza con las actualizaciones que empeoran el juego. Ya hasta tienes que pagar monedas por jugar a ciertas fases. Absurdo.

- Inazuma Eleven: Lo compré y ahí está...la verdad es que no se ni jugarlo, perdí el segundo partido.

- Nintendo Badge Aracde: Todos los días me paso unos minutejos a ver si cae algo. Ya tengo más de 1000 insignias.

- Brain Training Infernal: Estoy por darle carpetazo muy pronto, pero aún quiero hacer unas cuantas cosillas en el.

- Hyrule Warriors Legends: Lo que es la historia principal ya me lo pasé, aunque queda algún que otro desvío. A ver si me quito de enmedio otros juegos y me pongo un poco más con este y sus modos de juego restantes. Como port creo que cumple bastante en las NEW.

- Xenoblade Chronicles 2: Mucho mejor que el X, pero hice bien en aparcarlo viendo cómo las novedades de Nintendo en Switch brillan por su ausencia.

- Super Mario Maker: Tengo que ponerme en serio con el, me lo pillé por los 100 niveles pero no le encuentro hueco de momento.

- Pokémon Ultra Luna: Voy sin prisa pero sin pausa, pero seguramente me ponga bastante en serio con el en estos meses sin nada.

- Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado: Creo que lo dejé en la isla de los robots...pero es un juego tan largo y denso que lo tengo apartado....

- Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito: Tras el planchazo de DQ XI en 3DS estoy de bajona con la saga...viendo cómo tengo tantos pendientes la verdad es que el drama es menor aunque sigue jodiendo.

- Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo: MIERDA HE VUELTO A CAER. Nueva vida, nuevo pueblo, las novedades son muy chulas, pero esta vez me conformo con pagar toda mi casa y listo. Que no es poco....

- Donkey Kong Country 3: Dixie Kong\\\'s Double Trouble : Le metí caña hace tiempo y llegué a casi la última zona, desde entonces 3DS se ha propuesto a no darme ni un segundo de respiro.

- Pokémon Edición Oro/Cristal: sabía que tendría que haberme esperado, pues nada he caído dos veces....y tengo saturación de RPG en la consola!!

- Kingdom Hearts 3D: Drop Dream Distance: Compra impulsiva de la que ahora me arrepiento un poco al tener tanto RPG en la recámara. El juego pinta bien, pero tengo que hacerme con las nuevas mecánicas y demás.

Eso es todo amigos... ;D  ;D ;  D

Publicado: 17:56 05/04/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Una 15 horas, y me ha encantado.

Un juego del que no sabía que esperar, pero sorprendentemente la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Antes que nada decir que es un juego muy fácil, enfocado claramente a un público muy joven y que es el típico juego de 7-8 pero de esos que acabas recordando con una sonrisa por saber proponer algo diferente y que funciona a pesar de sus puntos flojos.

El juego por fuera puede parecer estúpido, pero una vez que te adentras en Rhyme City y conoces a Tim y sobretodo a Pikachu, te ves envuelto en un misterio tras otro en un entorno plagado de Pokémon y humanos que reflejan de forma muy fiel el cómo sería una ciudad donde ambos vivieran en armonía. Y esa es su principal baza, mostrar el mundo Pokemon desde una perspectiva mucho más humana que en juegos de la saga principal, algo mucho más común en la serie de TV, pero poco explotado en sus videojuegos. Además el enfoque detectivesco le queda genial y mezcla inteligentemente casos donde se implican Pokemon también, lo que lleva a conocer sus características y demás.

Su gameplay no es gran cosa, es una aventura gráfica muy simple, pero con mucho encanto gracias al elenco de personajes y su narrativa. Ahora que hay demo recomiendo bastante que la prueben los indecisos, aunque el primer caso es el más simple de todos.

No me importaría ver una secuela, de hecho quiero que haya una secuela, pues el juego tiene potencial y carisma suficiente para hacer algo mucho mejor.

Publicado: 20:25 28/03/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview : Nintendo History : markomaro's NEWS


- Pikmin for 3DS? o Nuevo Juego de Arzest (Probabilidad media y ojalá que no)
- Nuevo Juego de Camelot (Probabilidad muy Baja)
- Algo de HAL/Port de Kirby Course Rainbow/Port Mother 3 (Probabilidad Baja)
- Nuevo Art Academy/Headstrong Games (probabilidad media)
- Nuevo Juego de Sakurai/Smash Bros Deluxe (Probabilidad baja)
- Nuevo Remix/Indies Zero (Probabilidad baja)
- Remakes de Pokémon/3º edición Sol/Luna (Probabilidad Alta)

- Nuevo Zelda/Remake (Probabilidad Baja)
- Nuevo juego de Intelligent Systems/STEAM 2/Advance Wars (probabilidad Media)
- Segundo port para 2017 N64/Wii/WiiU/Switch (Probabilidad Alta)
- Animal Crossing Spinoff/Port amiibo Festival (Probabilidad media)
- Nuevo juego de Skip/Vanpool (Probabilidad Alta)
- Nuevo Mario & Luigi (Probabilidad Media)
- Nuevo juego de los encargados de Rhythm/Wario Ware (Probabilidad Baja-Media)


Cuando puse esta lista a principios de 2017 jamás pensé que acertaría tantas cosas...o sí?
Bueno muchas se han cumplido, otras están por ver.
+Al final Arzest si estaba detrás de Pikmin
+ Camelot no anunció nada para 3DS, pero si anunciaron el Aces
+ HAL no sacó uno, sino 3 juegos de Kirby para 3DS
+ Sakurai vuelve para Smash Bros, pero 3DS queda fuera de la ecuación
+ Indies Zero no lanzó un Remix, pero traerán una nueva IP con lanzamiento simultáneo en 3DS y Switch
+ Pokémon regresó a 3DS con una "tercera" versión de Sol y Luna
+ 3DS recibió un port de Switch (FE Warriors)
+ Vanpool anunció un nuevo Dillon
+ Alpha Dream no anuncia uno sino DOS M&L, ambos remakes uno para 2017 y otro para 2019
+ Los encargados de los Rhythm/Ware anuncian Wario Ware Gold para 3DS

Tras más de un año, creo que toca borrar aciertos, actualizar los que aún no se han cumplido y abrir quizás nuevas posibilidades.

Dicho esto, esta será mi última lista para 3DS, como ya digo, algunos no se cumplirán, pero tengo completa confianza en muchos de ellos.

- Algo de HAL/Port de Kirby Course Rainbow/Port Mother 3 (Probabilidad Baja)
- Nuevo Juego de Camelot (Probabilidad muy Baja)
- Nuevo Art Academy/Headstrong Games (probabilidad muy baja)
- Nuevo Zelda/Remake (Probabilidad Muy alta)
- Nuevo juego de Intelligent Systems/STEAM 2/Advance Wars (probabilidad Media)
- Port para 2019 N64/Wii/WiiU/Switch (Probabilidad Media)
- Animal Crossing Spinoff/Port amiibo Festival (Probabilidad muy Baja)
- Nuevo juego de Skip (Probabilidad Alta)
- Nuevo Pokemon Mystery Dungeon (Probabilidad media)
- Juego compartido con Switch para 2019 (Probabilidad baja)


HAL: Aquí no me la voy a jugar mucho ya que creo que ya han dado el salto a Switch, pero todavía veo posibilidad de ver algún port o remake para finales de 2018-principios de 2019. Aunque aún estamos esperando el recopilatorio de BOXBOY en occidente (que ya creo que nunca llegará), veo posible un port del Kirby plastilinas o algún juego pequeño para eShop. También están colaborando en el Smash por lo que parados no están.


Camelot:
Otra con la que no me quiero pillar mucho los dedos, pero la sigo poniendo por cabezonería. Ahora al menos sabemos que están con el Mario Tennis Aces. Eso sumado a que en 3DS han sacado lo usual, nos deja simplemente con la única incógnita, Golden Sun?. En 2017 era posible, en 2018 y a estas alturas ya es poco probable. Sería un juego hecho desde 0 y no compensaría además de que por tiempos sería imposible. La opción más obvia es un Mario Golf para Switch en 2019-2020.

Art Academy: Otra más que ha bajado en probabilidad. No se en que situación andará el estudio detrás de esta saga, pero creo que no andaban muy bien, así que las probabilidades bajan a casi cero.


Zelda:
jiji.....

Aquí casi puedo confirmarlo....aunque ahora que miro tiempos, han tardado lo suyo. Se habrán entretenido también en hacer una versión para Switch a lo Sushi Striker?. Supuestamente el juego lleva ya como 3 años de desarrollo, es un montón de tiempo para un remake con engine ya hecho...aunque claro luego ves cómo han tardado más o menos lo mismo entregas que salieron en 2015 y aparecieron en 2017 por lo que ya dudo.
Será un remake realmente? no las tengo todas conmigo, si el juego sale estas navidades (en vez de navidades de 2017 como predije) han tenido un montón de meses extra de desarrollo. O bien es un Zelda nuevo y de ahí el tiempo extra o es un remake bastante más currado de lo que se podría esperar (a lo ALBW) o bien en algún punto se empezó a considerar un port a Switch en paralelo. Lo que está claro es que en el E3 terminará la espera y sabremos por fin el final de este misterio.

Intelligent Systems: Siempre había tenido la impresión de que seguirían colaborando en los Wario Ware aunque morro lo negara, así que me alegro que vuelvan con Wario Ware Gold. Pero este no creo que sea el último juego para 3DS. Sabemos que están con Fire Emblem para Switch, pero creo rotundamente que mucha peña que estuvo haciendo Codename STEAM, se pusieron meses después con su último juego para 3DS. Simplemente no veo sentido al hecho de que si tras FE Fates un pequeño grupo se pusieron con el Echoes (al no poder hacer nada para Switch aún), los que terminaron STEAM no se pusieran con NADA y más cuando codename fue terminado meses antes que FE Fates (ambos en 2015). Si FE Echoes salió antes es simplemente porque ayuda mucho que tuviese varias entregas anteriores por lo que el tiempo y esfuerzo fueron menores ya que además se ayudaron de compañías externas para el arte, escenas animadas y doblaje. Lo cual hizo el desarrollo mucho más rápido eso sumado al hecho de ser un remake agilizaron mucho las cosas.
Si este supuesto juego aún no ha salido, creo que es porque es algo nuevo, o más bien porque toma algo más tiempo de desarrollo al no basarse en nada que haya salido anteriormente en 3DS o no en su totalidad. Sólo se me ocurren dos posibilidades, o bien una secuela de Codename STEAM o bien un Advance Wars.
De todas formas no veo la salida de este supuesto juego hasta finales de 2018, incluso principios de 2019, por lo que creo que ni si quiera lo presentarían en el E3 y más bien lo harían en un Direct en Septiembre para fecharlo para finales de año o principios del siguiente.

Port: En 2017 tocaron ports del Yoshi´s Woolly World y Fire Emblem Warriors, en 2018 parece que tendremos port del Captain Toad y un "remake" del Luig´s Mansion.
El Sushi Striker ha sido un caso inverso, un juego para 3DS que se acabó porteando a Switch en el último momento.
La pregunta es, que queda?, la verdad es que no veo qué estudio podría ponerse con algo así y tampoco queda mucho engine que reutilizar de forma fácil. Como ya mencioné, barajo la posibilidad de ver el Kirby Plastilinas, pero más allá de eso no veo que más podrían hacer. Paper Mario por ejemplo vendió muy bien en 3DS, Port del Color Splash en 3DS? el engine lo tienen y sólo quedaría hacerle dowgrade y pasarlo a 3DS, es una posibilidad aunque lo preferiría en Switch.

Animal Crossing: Aquí creo que le toca a Switch los honores. Y cada vez me planteo menos ver algún spinoff o port del de WiiU. Aunque no cierro la puerta completamente.

Skip: Es junto al Zelda el que más certeza tengo de su existencia. Skip es un estudio muy pequeño y no les veo dando el salto a Switch de momento. Es más, hizo junto a Vanpool el Chibi-Robo! Zip Lash y esta va a sacar este año el Dillon´s Dead-Heat Breakers, de hecho sale en Abril en Japón.
Así que si ambas hicieron el mismo juego y lo sacaron a finales de 2015 y una de ellas va a sacar por cuenta propia su nuevo juego en un mes...no hay que ser un genio para esperar que Skip debería de tener algo listo para este año también. Si les está costando más tiempo es porque a diferencia de Vanpool, su nuevo juego no está basado en Chibi-Robo! por lo que no lo tienen tan fácil a la hora de reutilizar cosas y Vanpool recordemos ya sacaron dos Dillon en el pasado, por lo que tiene sentido que ellos terminen antes su juego que Skip.
La pregunta es...qué es lo que están haciendo? no me voy a andar por las ramas. Es un Wario Land y llevo diciéndolo bastante tiempo (desde el año pasado cuando misteriosamente se registró en japón el subtítulo del Wario Land para Virtual Boy) y encima hace unos días van y hacen un registro para Wario Land...muy sospechoso no?, además Skip puede coger simplemente el engine del Zip Slash, que es un plataformas y maquillarlo y hacer un remake del Wario Land de Virtual Boy sin tener que hacer nada desde 0. Aquí creo que Nintendo les está prestando algo de apoyo de algún modo (hasta meter a gente que trabajó antiguamente en la saga Land), al igual que Nintendo también lo está haciendo con el Dillon (sólo hay que ver la mejoría que hay desde los dos Dillon de eShop y este nuevo que tiene lanzamiento físico y se ve mucho más depurado).
Creo que el juego no va a tardar mucho en anunciarse visto cómo Nintendo ha registrado la marca hace unos días y el subtítulo hace un año, la pregunta es si se anunciará antes o en el E3....

Pokemon Mystery Dungeon: Aquí un juego que ignoré en mis predicciones de hace un año y es que es una saga que ni fu ni fa. Pero se me pasó también porque salió en 2016 en Europa, pero lo cierto es que salió en 2015 en Japón y América. A estas alturas y viendo cómo estaba en lo cierto al afirmar que todos los estudios que terminaron sus juegos en 2015 para 3DS lanzarían nuevos juegos a lo largo de 2017, tengo que meter este sí o sí ya que desde finales de 2015 da el tiempo de sobra para hacer uno nuevo reutilizando motor...motor que ya han usado dos veces en 3DS y visto lo visto una tercera vez no sería raro.
A no ser que sea para Switch, cosa que dudo teniendo una entrega principal en camino este año...
Por eso tiene sentido sacar otra entrega para 3DS dado que ya no veremos más entregas principales en esta consola y de paso tienes al los fans de Pokemon contentos en ambas consolas aunque 3DS sea la que reciba spinoffs.
Creo que de existir este juego se anunciaría bastante pronto también ya que creo que no debería irse mucho más allá de verano de este año. Otra cosa es cuando llegaría a occidente ya que veo que tardan mucho en localizarlos.

Juego simultáneo con Switch: Una nueva posibilidad que se ha abierto este año es la de juego compartido con Switch, aunque creo que es algo que no se verá mucho, pero existe una pequeña posibilidad de ver al menos un juego más de este estilo para 2019. Ahora bien, no sé que podría ser. Me remitiré a mis anteriores predicciones que son de las pocas posibles. Paper Mario Color Splash (al existir engine de Paper Mario en 3DS), Zelda?, Metroid?. Bastante incierto en general pese a existir la posibilidad.

Así pues creo que el calendario de lanzamientos para 3DS hasta su final sería el siguiente:

Marzo - Detective Pikachu
Abril - X
Mayo  - Dillon´s Dead-Heat Breakers
Junio - Sushi Striker: The Way of Sushido
Julio - Wario Ware Gold
Agosto - X
Septiembre - Luigi\'s Mansion
Octubre - Juego de Skip
Noviembre - Zelda
Diciembre - X
2019
Enero - Mario & Luigi: BACDB + LPDB
Febrero - Pokemon Mystery Dungeon
Marzo - Juego de Intelligent Systems

Y hasta aquí mi última predicción de la consola. 2018 será el último año de 3DS, siendo 2019 su cierre con los poco juegos que he mencionado. Tengo bastante convicción de ver un Zelda y el juego de Skip, así como algo más de Intelligent Systems y un Mystery Dungeon, aunque esto dos últimos tengo algo de dudas.
Si 3DS se acaba en 2019, que hay después?

Aquí me lanzaré a la piscina y diré que Nintendo NO va a dejar a Switch como su única fuente de ingresos para los años venideros....el tiempo lo dirá, pero auguro una sorpresa al respecto para el siguiente año fiscal que empezará en un año.

Publicado: 12:53 28/03/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Vaya viajecito por el tiempo!  

unas 66 horas para completarlo al 100% con todas las posibilidades temporales (283) y la nueva línea temporal (98).

Me ha encantado. Me esperaba un RPG, pero lo que me he encontrado ha sido más bien una aventura gráfica con toques RPG. Pero lo cierto es que...está genial.

La historia, personajes y eventos que ocurren te mantienen enganchado y la mecánica de viajar entre líneas temporales atrapa desde el primer momento. Una vez que estás metido en su historia, avanzar, cambiar cosas en el pasado o realizar tareas secundarias se hace muy divertido ya que tienes que saber muy bien a qué puntos viajar exactamente.

El doblaje ayuda muchísimo a encariñarte con los personajes, la narrativa es muy buena y el final me ha encantado, sobre todo por cómo todas tus acciones acaban teniendo consecuencias.

Ciertos combates han sido muy complicados, sobre todos los dos finales para acabar el juego y los dos secretos que esos son ya de los combates más chungos que me he topado en un RPG, pasármelo ha sido horrible y placentero a partes iguales.

El juego no es perfecto, el que espere un RPG clásico seguramente se vea decepcionado al ver que no hay mazmorras, que los escenarios son bien simples y no tienes libertad total de moverte por el mapamundi (ya que por temas jugables vas muy guiado a donde puede ir en cada capítulo), pero sus puntos fuertes son otros, y los ejecuta de buena manera.

No puedo sino, recomendar el juego encarecidamente, es único y no me extraña las buenas críticas que recibió en DS. Eso si, si todavía estás dudando más vale que te decidas ya pues encontrar el juego en versión física va a ser una odisea y eso que sólo ha pasado un mes desde que se lanzó.

Publicado: 13:00 23/03/2018 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History : Cronologías
Nota: El remake de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser iría en 2019, pero por ahora lo pondré en 2018 hasta que se vayan especificando un poco más los juegos para finales de año.


Publicado: 22:52 15/03/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Review :3



Acompaña a Kirby en su lucha por ser el mejor Kirby en la arena en un Battle Royale donde el ganador se llevará....la tarta más deliciosa del mundo!

Gráficos

Gráficamente es decente, pero bastante simple en lineas generales. Es una pena pues salvo la prueba de volley playa que es en 2D, todas las pruebas se desarrollan en entornos 3D, algo raro en esta saga y que le sienta bien.



El estilo toon shading es resultón, pero podría dar más de si, sobre todo en fondos, y poligonaje. Eso si, bastante colorido y con algún efecto decente.

La interfaz y menú del juego siguen la simpleza de la saga, el tirón de orejas va para la ausencia de 3D cuando hay pruebas que quedarían genial con este efecto, como el de las manzanas donde puedes apilar bastantes sobre tu cabeza creando una torre gigante.

Sonido

Una banda sonora bastante extensa, pero compuesta mayormente por temas muy cortos y de uso muy específico. Correcto sin más, al igual que los efectos de sonido.

Duración

Siendo un juego enfocado al multijugador, es difícil decir una cifra aproximada, pero el modo historia es bien corto y en unas 5-7 horas podremos superarlo con todas las pruebas y es que no deja de ser un modo algo pobre con alguna cinemática y una historia bien simple salpicado de pruebas con una dificultad creciente y alguna que otra peculiaridad para vencer en ciertos casos.

A parte de esto y el online, tenemos el modo local, además de crear partidas contra la CPU con pocas opciones de personalización y algunos extras y coleccionables.


Jugabilidad y Diversión


Kirby se lanza de lleno en un juego de combates y minijuegos varios donde sólo puede quedar el mejor (a no ser que juegues en equipo). No es la primera vez que Kirby se atreve con este tipo de juegos, pero es la primera vez vemos a la bola rosada en entornos 3D en diferentes modalidades de juegos de duración corta con diferentes objetivos.

La jugabilidad es bien simple, quizás demasiado. tendremos que elegir de entre más de 15 habilidades de Kirby (incluidos Dedede, Metaknight y Waddle Dee) y luchar de entre 10 tipos de modalidades de minijuegos distintos para vencer en combates de 4 o dos contra dos. Las habilidades de Kirby están bien escogidas, están todas las más importantes y representativas de la saga. Sin embargo los combates pecan de bastante simpleza ya que todo se limita al uso de dos botones, uno de ellos lo podremos cargar para realizar un ataque bastante poderoso que minará la energía de los rivales de forma pasmosa. Pero a parte de eso, no hay ningún tipo de estrategia de combate ni combos, ni si quiera puedes cubrirte o esquivar ataques a no ser que saltes o te mantengas en el aire, lo que deriva en combates muy sosos y en aporrear los dos botones de ataque en los mejores momentos.



Por suerte las 10 modalidades sí que son muy entretenidas y aportan bastante variedad entre ellas y se diferencian bastante entre si, tanto en objetivo de victoria, como en ambientación. tenemos la típica arena donde luchar con las habilidades sin nada de por medio, simplemente usar tus mejores ataques y ser el único que quede en pie, recoger manzanas y depositarlas en tu zona para recolectar el número mayor posible.
Una versión de hockey sobre hielo donde noquear a tus enemigos con un disco y ser el menos golpeado. Recogida de monedas esquivando a un molesto fantasma, recogida de gemas para lanzarlas a un tren. Un modo donde jugar al volley playa, uno donde nos propondrá distintas pruebas de pocos segundos a lo Wario Ware, una prueba donde deberemos de hacer el mayor daño posible a un robot gigante, pelea de vehículos para obtener fichas o una donde recolectar combustible para tu cohete y ser el que más alto vuele.

Como se puede ver hay bastante variedad y todas resultan divertidas a su modo ya que dan lugar a piques y molestar a los rivales y nunca se sabe quién ganará al final ya que en cada prueba además hay ciertos factores o handicaps que pueden dar un vuelco a la partida. Además muchos de ellos cuentan con varias versiones diferentes de escenarios que dan un giro de tuerca a la idea base.



El juego incluye un modo historia, que no deja de ser un modo bastante pobre para ponerte excusas de hacer las diferentes pruebas del juego con ciertos factores a tener en cuenta, obtener puntos y subir en la clasificación hasta poder llegar a la batalla final (que es de lejos lo único interesante de este modo), además no dura mucho. Se agradece el esfuerzo, pero podría ser mejor. A parte de esto, las opciones para un jugador son bien reducidas, puedes jugar contra la CPU y realizar ciertos ajustes, pero faltan opciones y todo se vuelve algo monótono al poco tiempo. Además por alguna razón es el único modo donde puedes usar las insignias de poder (a parte de la clasificación final del modo historia). Estas insignias se pueden equipar y se pueden activar en el transcurso de las pruebas y hay de muchos tipos como aumentar la defensa o el ataque, hacerte invisible, recuperar algo de energía. Es una pena pues le da a la jugabilidad un poco más de profundidad y no podemos usarla en el modo online por alguna razón.

Hablando del modo online, que es donde debería estar el meollo del asunto, no encontramos con pocas opciones, con limitaciones de todo tipo haciendo la experiencia muy agria pues aunque es entretenido, decisiones como no poder jugar con amigos, no poder elegir modalidad de equipos, ni las pruebas que quieras, ni poder usar las insignias, hacen que el modo online se sienta como un escollo más que el modo principal del juego. A parte el lag puede llegar a ser bastante molesto si alguno tiene mala conexión y hay muchos errores de conexión de forma frecuente. La obtención de puntos no otorga ninguna recompensa interesante más allá de monedas por lo que tampoco hay incentivos de peso.



Donde si se puede alabar al juego es a los extras que incluye. A parte de varios logros de todo tipo y bastante entretenidos de superar (salvo algunos con muy mala uva) podremos gastar las monedas en atrezos para los personajes que apelan a la nostalgia. Cada habilidad de Kirby tiene varias skins (que sólo son visuales, no afecta a los movimientos) a parte de poder cambiar el color. Además de poder comprar las diferentes melodías del juego, desbloquear nuevas habilidades o comprar nuevas insignias.

Kirby Battle Royale es una buena idea mal ejecutada, o mejor dicho, con una ejecución algo pobre, pues es divertido, sus 10 pruebas diferentes ofrecen piques y risas, pero faltan opciones para que realmente pueda ser algo memorable y en ambos modos se queda corto, además de no ofrecer mucha profundidad jugable, lo cual no es malo, pero podrían haberse esmerado más con los movimientos de Kirby en vez de reducirlo todo al uso de dos botones. Por ello se queda como un juego correcto sin más, muy lejos de la grandeza del resto de Kirbys aparecidos en la consola.  

NOTA: 7

Publicado: 22:04 14/03/2018 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Oh no...voy con bastante retraso en esta serie de entradas, desde el Q3 del año pasado no hago ninguna!, por suerte esto sirve para ver con más perspectiva lo que está ofreciendo Nintendo en los últimos meses.

3DS

Octubre




Noviembre







Diciembre



Enero



Febrero



Marzo





Abril




Mayo



Junio



Julio

 


Agosto




Septiembre




Switch

Octubre




Noviembre




Diciembre




Enero



Febrero


Marzo



Abril





Mayo





Junio




Julio



Agosto



Septiembre


Publicado: 15:47 12/03/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Vaya Nintendo Direct!!, sin duda de mis favoritos por varias razones:

- El pequeño resurgir de 3DS en su séptimo anuversario

Aunque ya lo dejé caer hace unas semanas , Tras varios meses de silencio sepulcral de Nintendo en torno a 3DS y tras unos primeros meses vacíos, uno ya se temía el inevitable final de la consola...PERO NO! , Nintendo una vez más cumple su promesa de apoyar a 3DS durante 2018. Recordáis hace un año cuando Nintendo empezó a decir lo del apoyo de 3DS y la gente se reía diciendo que era simplemente PR? bueno, pues parece que con el nuevo presidente las cosas no son así, y lo que se dice se cumple. Y yo que me alegro.

Tampoco es que sea un apoyo espectacular, pero son varios juegos interesantes, algunos muy esperados y deseados por mi y que no hacen ningún daño viendo como Switch suma catálogo a ritmo vertiginoso. hablaré un poco de ellos de forma rápida y general.

Wario Ware Gold

Sin duda LA SORPRESA del direct (si más que el obvio Smash en Switch con los obvios Inklings aunque el anuncio fue TOP). Wario Ware llevaba muerta como desde el 2009 (y no Game & Wario no cuenta como tal) y ver su resurgir con el mismo tratamiento que tuvo el ESTUPENDíSIMO  Rhythm Paradise Megamix hizo directamente que me corriera ya simplemente a los primeros minutos de empezar el direct, porque encima fue el encargado de abrirlo.
Muy contento con lo que se viene. 300 minijuegos que mezcla viejos y nuevos, doblaje por primera vez en la saga, uso de las capacidades de 3DS (micro, giroscopio, táctil) y seguramente mucho más amor con posibles retos, logros y modos de juego (multijugador?). Sin duda mi más esperado.

Dillon´s Dead-Heat Breakers

Sólo probé el primero que apareció en la eShop y este tiene mucha mejor pinta. Se ve con más chicha y contenido a parte de la ambientación postapocalíptica que pinta interesante. Sin duda le prestaré atención a ver en que resulta.

Detective Pikachu

Lo tengo reservado y como muchos supongo, no se que esperarme. Espero una aventura entrañable de Pokemon con sus misterios y duración aceptable. Con eso me basta, pero lo mismo da una sorpresa y acaba siendo un juego mucho más que decente.

Luigi´s Mansion

OHH BOYYYHH, sin duda el anuncio que hizo saltear a los "onlyswitch why this isn´t in switch" fans. Un juego de GC que dura 5 horas a lo sumo, de contenido justito, pero muy entrañable. 3DS recibirá un remake con algunas mejoras en control, interfaz y un modo jefes. Seguramente tenga 3D también por lo que es un fijo para rememorar la experiencia clásica en 3DS mientras esperamos las tercera entrega.

Captain Toad Treasure Tracker

Llevo esperando esto desde que completé el juego en WiiU. Quien me siga un poco sabrá lo que pienso de este juego, estaba bien, pero tenía cosas que me descolocaron un poco. A parte de su dificultad....suave, el juego tenía decisiones estúpidas de cámara y control y siempre tenía en mente lo bien que podría quedar el juego en 3DS con efecto 3D para apreciar esos escenario cúbicos y su profundidad sin tener que estar moviendo la cámara además de usando la pantalla táctil de forma puntual. Parece que mis ruegos han sido escuchados y no sólo tendremos control táctil en 3DS, sino que contará con efecto 3D. Win and sold!

Sushi Striker: The Way of Sushido

Sigo sin saber muy bien que me encontraré, pero tengo fe en indies Zero por lo que cómo mínimo le sigo la pista. Ahora que se ha pasado a Switch también está el dilema de cuál versión comprar...pero por lo que he entendido el de Switch se controla con cruceta lo cual me parece absurdo ya que el juego se presta a usar el stylus dado su jugabilidad frenética, además parece que será un poco más caro en Switch??.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Pericias de Bowsy

Sin duda el juego más meh de todos, porque es el que menos sentido tiene por varias razones. El original se puede jugar en 3DS por medio de retrocompatibilidad y segundo, se han saltado compañeros en el tiempo, que es el que más lo necesitaría pues es el peor juego de la saga con diferencia. Lo único bueno de este anuncio es su fecha: 2019, lo cual es una gran noticia por varias razones: que Nintendo piensa seguir sacando juegos por lo menos hasta principios de 2019 y que podemos esperar nuevos anuncios de cara al futuro ya que entre Luigi\\\\\\\'s mansion (2018) y este (2019) hay varios meses que rellenar teniendo en cuenta que el último juego fechado para 3DS es Wario Ware Gold en Julio, por lo que tenemos todo el final de año donde podremos esperar nuevos juegos.

Y bueno nada mal para 3DS y su séptimo año. La siguiente parada será el E3 y saber previamente si Nintendo le dedicará un pequeño espacio como el año pasado en el evento donde presentar unos cuantos juegos de cara a las navidades....

Sobre Switch poco se puede decir. Gran trabajo que están haciendo Nintendo, sobre todo haciendo que las thirds se suban al carro con montones de juegos. Sin duda esa ha sido su principal baza en este direct.
La mayoría de anuncios para Switch han estado genial, son juegos thirds muy interesantes y la mayoría que una consola de Nintendo jamás habría podido imaginar tener. Sobre Nintendo parece que seguirá despedazando un poquito más a WiiU para injertarle vida a Switch este año, pero en algún momento llegará el día en que no quede nada más de WiiU...
Mario Tennis se ve currado, Kirby se ve bonito y en general Nintendo tiene bien estudiado el planning de lanzamientos de la consola. Splatoon y ARMS siguen de actualidad cada uno a su manera.
La sorpresa sin duda fue el Smash Bros, que espero ver en condiciones en el E3. Que salga este año es sin duda la mejor noticia.

Publicado: 13:30 06/03/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Juego pasado en 89 horas. Las cuales me han dado para pasarme la historia 2 veces, conseguir todos los rollos para completar los 5 paneles y pasarme todos los mapas del modo crónicas a excepción de las que te piden rango S en todas las fases.

Mi mejor personaje ronda el nivel 105 con un arma de nivel S y más de 500 de poder.

Estoy sorprendido, primero porque no me esperaba dedicarle tantas horas a este juego, sobretodo porque cuando lo compré quedó rápidamente olvidado en la recámara por culpa del estupendo Culdcept Revolt. Pero lo que más me ha sorprendido, es que siendo un Musou, es altamente adictivo, incluso contando con un roster de una calidad bien cuestionable. Además teniendo en cuenta que al Hyrule Warriors apenas llegué a las 20 horas (las suficientes para pasarme el modo historia), dedicarle tantas horas a este es cuanto menos curioso, pero es que el gameplay funciona y el universo Fire Emblem encaja mucho mejor en este género que el de Zelda, el cual creo que es bastante inferior por culpa de querer meter elementos de dicho universo que quizás aporta frescura al género...pero que lamentablemente no funcionan del todo bien en un Warriors que pide inmediatez.

Por último comentar que he jugado a la versión New 3DS, sí y no he muerto en el intento.
El juego se ve y corre mejor que el Legends de 3DS, el cual se notaba que sufría por el hecho de compartir modelos Old y New, este al ser exclusivo de las New, se nota mucho más pulido, va mucho más suave sin tirones de ningún tipo, con una tasa de frames constante y mucho mejor resuelto en el tema de comandos, botones y demás, sin tener que tocar la pantalla en ningún momento y todo muy intuitivo.
La pega claro está es que en tema de texturas y poligonaje que es bastante discreto y con elementos que aparecen en la distancia gradualmente, aunque lo hace de forma suave, para lo que es 3DS cumple bastante, ya que se centra sobretodo en plantarte una cantidad de enemigos digna para el género, pero obviamente si se compara con la versión de Switch....aún así estoy bastante satisfecho con esta versión ya que me parece bastante trabajada para las capacidades de la consola.

Siguientes mensajes

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Planes Jugones LABO Edition!
· Detective Pikachu, Pasado.
· El futuro de 3DS (La Decisión Final)
· Radiant Historia: Perfect Chronology, Pasado.
· Nintendo 3DS 2011-2019?
· Mi Review: Kirby Battle Royale!
· Nintendo Q4, Q1 , Q2...y....Q3?
· El Mejor Nintendo Direct de la Historia.
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· R.I.P Nintendo 3DS (2011-2018)
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 2)
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Nintendo Checklist 2017.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido