El Blog De markomaro

Publicado: 15:42 19/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Hora de analizar uno de los mejores juegos de 3DS del año pasado.



Revive la aventura de Samus Aran del clásico de GameBoy con un remake que no sólo le hace justicia, sino que se convierte en toda una joya de la consola. Vuelve al planeta SR388 y extermina a todos los Metroides que encuentres, pero no tardarás mucho en descubrir que la caza no va a ser tan sencilla como aparenta al ver cómo estos van desarrollándose y evolucionando poco a poco a forma de vida mucho más letales.

Gráficos

El juego usa el mismo motor que el visto ya en el Castlevania para 3DS, algo obvio al venir del mismo estudio. Sin embargo es mucho más solvente que este ya que las animaciones de Samus son muy fluidas y todo corre a unos robustos 30 frames por segundo.
Del mismo modo los fondos son geniales y lleno de detalles y la ambientación muy lograda. Es cierto que hay zonas más inspiradas que otras, pero todo presenta una cohesión bastante convincente para ser un juego "plano" en apariencia ya que el juego cuenta con uno de los mejores efectos 3D de la consola.



El diseño de samus es excelente y el de los enemigos notable, pero pecan de repetirse demasiado ya que no hay mucha variedad y al final acabas luchando con las mismas especies una y otra vez. Los rediseños de las distintas fases de los Metroides son espectaculares.

El diseño de niveles y su mapeado por otro lado es sobresaliente dejando el mapa original en pañales con zonas expandidas hasta ser irreconocibles y con un grado de intrincamiento que rivaliza con los mejores momentos de otros grandes juegos de la saga. Las pocas ilustraciones que incluye el juego también son de bastante calidad.



Sonido

La banda sonora es muy notable, con temas clásicos reeditados que suenan estupendamente en los mejores momentos. Lamentablemente hay pocas melodías nuevas y la mayoría pasan algo desapercibidas, pero en general ambientan a la perfección. Los efectos de sonido son geniales, usando auriculares la experiencia es mucho más increíble.

Duración

Como todo Metroid clásico, la duración oscila entre las 4 y las 14 horas dependiendo de si te paras a obtener todas las expansiones, la dificultad, tu habilidad o si vas a completarlo a modo de speedrun.
Aun con todo, es de los Metroids clásicos más largos ya que difícilmente puedas bajar de las 7 horas en tu primera partida, con un mapa bastante extenso y zonas bastante laberínticas que pueden hacer que te desorientes o no sepas como avanzar.



Sobre los extras hay pocos y la mayoría están bloqueados por medio de amiibos, toda una decepción ya que muchos de ellos son la mar de interesantes como el modo de dificultad Fusion, galería de imágenes y de sonido o ilustraciones que merecen la pena disfrutar de forma "gratuita".

Las memorias chozo son un gran detalle minimalista pero efectivo de narrar la historia del planeta por medio de imágenes de bastante calidad.

Jugabilidad y Diversión

Metroid II siempre fue la oveja negra de la familia en la saga y razones no faltaban ya que pese a ser un buen juego, las limitaciones de la época y la consola le pasaron factura. Por ello un remake de esta entrega fue muy demandado desde que apareció el remake del primer Metroid en GameBoy Advance.
Quitando al lado el gran avance de poder guardar tu partida en estaciones, el juego seguía adoleciendo de un mapa donde orientarte, más difícil aún ya que por limitaciones de la consola, los fondos eran inexistentes y todo tenía un aspecto similar haciéndote pensar que estabas pasando por los mismo lugares una y otra vez.
Además, a pesar de que se introdujeron novedades en el armamento de Samus, el juego estaba muy limitado en opciones y las expansiones a recoger disminuyeron considerablemente con unos pocos tanques de energía y expansión de misiles. Todo esto unido a la búsqueda de 40 Metroids siendo lo único retante por hacer, hicieron de esta entrega la peor valorada de todas.



Por suerte Samus Returns se ha encargado de mejorar la experiencia de forma considerable y se ha permitido el lujo de incorporar novedades bastante interesantes que sorprendentemente funcionan bastante bien.
En primer lugar el mapa se ha actualizado dejando al original prácticamente irreconocible, se han cambiado localizaciones de objetos, agrandado areas y en general todo presenta un diseño mucho más laberíntico e intrincado con zonas increíblemente bien diseñadas como la zona 3 o la 4. No sólo el mapa ha ganado enteros, sino que los fondos cuentan con un nivel de detalle bastante digno creando una historia "no contada" por medio de estos tales como la ambientación, algún enemigo de fondo, derrumbes y la propia arquitectura.



Las expansiones también se han visto beneficiadas, no sólo hay muchas más con bastantes tanques de energía comparado con los escasos 5 del original. Sino que se ha añadido muchos más misiles, armas y nuevos elementos como las expansiones Aeion.
Hablando de estas últimas, las habilidades Aeion son una de las novedades introducidas en esta entrega y las iremos encontrando conforme avancemos la aventura siendo indispensables para avanzar y resolver algún problema para conseguir alguna expansión, aunque lo cierto dos de ellas se hacen de extrema utilidad para salir vivo de los modos de dificultad más exigentes. Estas habilidades dotan a Samus de ciertos poderes como el de escanear el área y descubrir zonas del mapa o paredes falsas. Otra habilidad hace que el tiempo pase más lento pudiendo esquivar zonas peligrosas o que requieran de un timming más preciso. Otra nos dotará de un poder ofensivo capaz de destruir enemigos bastante resistentes o la habilidad de cubrirnos con un aura que nos protegerá del daño enemigo. Todas funcionan bastante bien y tienen sus momentos de ingenio a lo largo de la aventura, aunque tienen una pega y es que consumen energía de la barra Aeion por lo que si se agota no podremos usar estas habilidades. Por suerte es fácil recargarla no sólo en puntos específicos del mapa, sino también eliminando enemigos, aunque obtendremos más si realizamos un contraataque, que es otra de las novedades introducidas.



Ahora Samus puede evitar ser un blanco fácil para cualquier enemigo gracias al contraataque, una habilidad que nos permite repeler a prácticamente cualquier ataque cargado y realizarlo es tremendamente fácil e intuitivo, aunque requiere algo de timing que varía según a qué nos enfrentemos. Si lo realizamos correctamente dejaremos al enemigo expuesto y podremos eliminarlo de un disparo simplemente, haciendo que la jugabilidad sea mucho más intensa y ágil. Obviamente esto sólo vale para los enemigos más básicos, pero también podremos realizar este ataque con jefes como los Metroides, aunque realizarlo con éxito no hará que podamos eliminarlo de un disparo, pero si podremos descargar misiles como locos y así eliminarlos de forma más fácil, otra veces desencadenaremos un evento donde Samus demostrará sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo mientras podremos disparar al enemigo, algo que ya se vio en Other M, pero mucho mejor ejecutado y relegado sólo a si podemos usar el contraataque en el momento idóneo.
Esto unido a la posibilidad de apuntar en 360 grados hace que esta sea la Samus más versátil y ágil de la saga, haciendo que los disparos sean más efectivos y tengamos mucho más control en sus acciones.

En lo referente a los enemigos, tenemos una de cal y otra de arena y es que pese a que se han añadido algunos nuevos, se han rediseñado otros cuantos y en general tenemos un repertorio bastante decente de criaturas, lo cierto es que se hace algo repetitivo tanto los básicos que aparecen en exceso y simplemente variando el color para mostrar que son más poderosos como la lucha contra los 40 Metroides. Pero sería algo injusto crucificarlo por ello cuando es algo inevitable al ser un remake y aún así se han añadido nuevos jefes finales, momentos de escape y en general mucha más alma. Lo mismo pasa con las ambientaciones, que pese a que están bastante bien diferenciadas, no son tan apreciables o impactantes.



El único tirón de orejas real y justificado que se le puede achar al juego es bloquear contenido más que interesante por medio del uso de amiibos. Tales como galerías de arte o de sonido son cosas que todo juego debería de incluir de serie, pero es que además hay un modo extra de dificultad (al más elevado de todos) que sólo se desbloquea con el uso de estas figuras, además de poder ver a Samus con el traje Fusion. Es una pena que se optara por este decisión en vez de hacerlo como antaño, y es desbloquear estas cosas dependiendo del porcentaje de juego completado o modo de dificultad.



Samus Returns es el mejor Remake que Nintendo ha podido realizar para una entrega tan arcaica en estos días, yendo más allá de proyectos fan realizados con amor, pero poco innovadores. Un trabajo similar al visto en Fire Emblem Echoes, pero llevado por la mano de Españoles. El resultado es sobresaliente, tocando lo más importante que era el aspecto gráfico, el mapeado, las habilidades de Samus (con interesantes novedades) y muchas más expansiones que recoger. Los enemigos podrían ser más variados, pero se toca perfectamente donde se debe, que era la escasez de jefazos más allá de la lucha de Metroides, con uno de los combates más espectaculares de la saga principal, además de algo de fanservice al final.
3DS puede irse bien contenta al recibir tal regalo en sus últimos meses de vida.

NOTA: 9.4

Publicado: 23:29 11/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llega la hora de decir adiós a esta gran consola con la última actualización de mi top 15.



15º- Culdcept Revolt
Octubre 2017

Mi nuevo "Juego especial" de 3DS tras Codename STEAM. Un juego del que no esperaba mucho y del que quedé atrapado superando las 120 horas gracias a su adictiva jugabilidad. Gran juego de una saga desconocida, pero con un potencial tremendo gracias a un juego de tablero que se basa en combates con cartas mezclando RPG y estrategia. Muy recomendado.


14º- Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Septiembre 2014


De los mejores juegos del género que he probado. Completísimo y con mucho mimo en todo lo que ofrece, si eres fan de Final Fantasy el gustazo es doble. Lástima que su hermano pequeño dedicado a la saga Dragon Quest no acabase llegando a Occidente.


13º- Code Name: S.T.E.A.M.
Mayo 2015


Grandioso juego y de lo más original con el sello de Intelligent Systems. Una jugabilidad parecida a XCOM o Valkyria Chronicles, pero con mucha más énfasis en la verticalidad de escenarios y puntos débiles de enemigos. Montones de posibilidades, gran modo campaña y genial en el plano jugable. Que pena que secuela jamás vaya a ser posible.


12º- Pokémon Ultra Sol/ Ultra Luna
Noviembre 2017


A este le pasa un caso similar a New Leaf...pero aquí hay que pagar para actualizarse. Sin embargo a pesar de esto es innegable que las versiones Ultra mejoran bastante la experiencia original, quizás no con grandes cambios, pero los pequeños detalles y novedades hacen que sea la versión a elegir para el que aún no disfrutase de la aventura en Alola. Sobre el juego decir que es mi generación favorita después de los grandiosos Oro/Plata/Cristal.



11º- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds/ The Legend of Zelda Majora´s Mask 3D
Noviembre 2013/ Febrero 2015


Ambos son los mejores exponentes de la saga en portátil de la vertiente "2D" y "3D" respectivamente. ALBW está a medio camino entre homenaje de A Link to the Past y nueva entrega y de no ser por eso estaría más alto. Por ello está en el mismo escalón que Majora, el cual ha salido ganando mucho con su revisión para 3DS, siendo de mis Zeldas favoritos en portátil. Ambos son muy buenos, sólo escoge el estilo que más te guste.




10º- Kirby: Triple Deluxe/ Kirby Planet Robobot
Abril 2014/ Junio 2016


Ambos son bastante buenos y me ha sido imposible dejar uno fuera. Triple Deluxe es el más equilibrado en lo que ofrece con minijuegos muy buenos y una aventura entrañable. Robobot es mucho más épico y sus fases más directas y frenéticas, pero flaquea en sus minijuegos. Elijas el que elijas ambos son buenas opciones.


9º- Super Mario 3D Land
Noviembre 2011


Un juego muy divertido y fácil a la hora de querer ponerse a jugarlo. Un juego que se adapta perfectamente al formato portátil y el único en usar ingeniosamente el efecto 3D. Una pena que con la cantidad de refritos que recibió 3DS Nintendo no decidiera coger uno de los pocos juegos que justificarían una secuela. Y no, el de WiiU no me vale.


8º- Luigis Mansion 2
Marzo 2013


Entrañable aventura y una secuela digna siendo uno de los juegos más entretenidos de la consola. Cuesta creer que tras esta genialidad, Next Level Games se pusiera a cargo de un juego de Metroid tan impersonal.


7º- Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo
Junio 2013/ Noviembre 2016


La actualización del juego consigue añadir tantas novedades que la anterior versión se me antoja anticuada aunque siga siendo brillante. Welcome amiibo ofrece diversión a raudales gracias a sus añadidos y es la versión que deberías de jugar ya sea actualizando tu antiguo New Leaf o comprando la nueva versión en formato físico si todavía no lo tienes.


6º- Metroid: Samus Returns
Septiembre 2017


Grandioso remake que se ha marcado Mercury Steam, además de necesario viendo cómo le pesaban ya los años al original. El resultado no podría ser mejor. Han tocado lo necesario para actualizar dicha entrega con un mapa mucho más elaborado, nuevas mecánicas jugables que da esperanzas de cara al futuro de la saga además de buena dificultad y un efecto 3D bastante logrado. El regreso de Samus no podría ser más esperanzador.


5º- Kid Icarus Uprising
Marzo 2012


Sigue siendo uno de los grandes y es que por muchos detractores que tenga sobre el supuesto mejorable control, sigue siendo uno de los juegos más cuidados de la consola y con más contenido.


4º- Super Smash Bros. para Nintendo 3DS
Octubre 2014


Cuesta creer que Smash Bros se trasladara a una portátil como 3DS con tan buenos resultados. Bajo mi opinión la versión más equilibrada y perfecta para jugar donde quieras. Además los modos de juego me agradan más. Todo un portento técnico y de vez en cuando le echo unas cuantas partidas e ir comprando DLC.




3º- Fire Emblem Awakening/ Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Abril 2013/ Mayo 2017


Me es imposible dejar a alguno fuera, del mismo modo que me es imposible poner uno por encima del otro. Awakening fue desde muchos años mi juego favorito de la consola y aportó mucho a la saga y es una entrega muy amigable a la hora de rejugar y con mecánicas muy entretenidas. Echoes por el otro lado ofrece lo mejor de los Fire Emblem clásicos con una historia más seria, personajes mejor construidos y una jugabilidad muy atípica en la saga acercándolo más al RPG. Su doblaje dicho sea de paso es soberbio.


2º- Rhythm Paradise Megamix
Octubre 2016


Divertidísima entrega de la saga y todo un homenaje con un recopilatorio de más de 100 minijuegos musicales donde vas a encontrar de todo. Empaquetado con muy buen gusto, audio dual, desafíos, cooperativo y mucho mimo de por medio. Todo un must have para 3DS.


1º- Fire Emblem Fates: Conquista
Mayo 2016


Lo que le faltaba a Awakening está aquí. El Fire Emblem moderno mejor ejecutado de la trilogía Fates ofreciendo una jugabilidad impecable, novedades de peso, mapas memorables y una dificultad que te pondrá a prueba, todo esto con un sabor clásico donde el dinero y grindeo de experiencia no están permitidos. Además con una historia poco convencional. Se convierte en uno de mis favoritos. Estirpe no merece la pena y eso sí, tengo que recomendar Revelación que es una gran propuesta. Se convierte por méritos propios en mi juego favorito y por ende de los mejores FE que he probado.

Y hasta aquí mi posiblemente top final de la consola. Consola que adoro y que me entristece ver cómo ya ha llegado a su final ya que me hubiese gustado ver ciertas sagas que echo de menos y algunas localizaciones.
De lo que queda, poco voy a comprar y dudo que vaya a colarse alguno en mi top.

Se quedan fuera Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Monser Hunter Stories, Shovel Knight, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Resident Evil Revelations, Pokémon X/Y, El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, DK Country Returns 3D, El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, La trilogía Blox, Xenoblade Chronicles 3D, SteamWorld Heist, Poochy & Yoshi´s Woolly World, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D


Publicado: 17:53 08/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Hilo indispensable y fundamental para seguir de forma fácil todos los markoreviews.

Hace que no actualizo desde 2015!! y ya superamos la barrera de los 200 análisis!! ahora a por los 300!!

   

OBRAS MAESTRAS



Super Metroid: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/1324542032009
Super Mario World: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/1656332982009



Donkey Kong 94: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1306222092012



Super Mario 64: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1614272032010



Super Mario Advance 3: Yoshi´s Island: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1054382552012
Advance Wars: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/214231562011
Mario & Luigi Superstar Saga: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/20205923112011
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/12531629102012



Resident Evil 4: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/22271813112008
Metroid Prime: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/1657523062008
The Legend Of Zelda Twilight Princess (GC): 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/1247361932009
F-Zero GX: 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/1340425102008
Metroid Prime 2: Echoes: 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/1840401172008
The Legend Of Zelda The Wind Waker: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/210219632009



Super Mario Galaxy: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/1659471552008
Super Mario Galaxy 2: 10
blogs.vandal.net/78044/vm/2203561392010
Metroid Prime Trilogy: 9.8
Parte 1
Parte 2
Parte 3
World Of Goo: 9.8
blogs.vandal.net/78044/vm/17541424122008
Zack y Wiki En Busca Del Tesoro de Barbaros: 9.7
blogs.vandal.net/78044/vm/2145211052008
Super Smash Bros Brawl: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/174451862009



Fire Emblem Fates: Conquista: 9.8
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/17321111102016
Rhythm Paradise Megamix: 9.7
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/16321819122016
Fire Emblem Awakening: 9.6
blogs.vandal.net/78044/vm/130026552013
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia: 9.6
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1549411102017

JUEGAZOS



Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/20239912010

 

F-Zero X: 9.1
blogs.vandal.net/78044/vm/1436152322009
Paper Mario: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1115591492008



Wario Ware Inc. Minigame Mania: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/1252581352011
Metroid Fusion: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/1439272742011
Fire Emblem: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/214412312013
Mario Kart Super Circuit: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/202424592011
Super Mario Advance 2: Super Mario World: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/134252952012
The Legend of Zelda: The Minish Cap: 9
blogs.vandal.net/78044/mm2/150352122011



Viewtiful Joe: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2120482962010
Pikmin 2: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1657341562008
Super Smash Bros Melee: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1740212062008
Soul Calibur II: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/14381016122010
Paper Mario La Puerta Milenaria: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/1712452092008
Super Mario Sunshine: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/2232475122008
Pikmin: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/131912312009
Donkey Kong Jungle Beat: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/17185612112008
Fire Emblem Path Of Radiance: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/112201112008
Eternal Darkness Sanity’s Requiem: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/230319332010
Metal Gear Solid The Twin Snakes: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/163433242011
Beyond Good and Evil: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/175542122011



Hydroventure: 9.5
blogs.vandal.net/78044/mm2/140711622012
Metroid Prime 3: Corruption: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1524531472008
Donkey Kong Country Returns: 9.4
blogs.vandal.net/78044/vm/2103277102011
Resident Evil 4 Wii Edition: 9.4
blogs.vandal.net/78044/vm/13521522112008
The Legend Of Zelda: Twilight Princess (Wii): 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/2202131742009
Okami: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/232932172008
Punch-out!!: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/2027202932010
Little King´s Story: 9.1
blogs.vandal.net/78044/vm/153542052009
Fire Emblem Radiant Dawn: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/163549852008
Wario Land The Shake Dimension: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/204563092008



Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/132681512013
Rhythm Paradise: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1917242072011
Ghost Trick Detective Fantasma: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/2346231022012
Advance Wars Dual Strike: 9.3
blogs.vandal.net/78044/vm/1950413112012
Elite Beat Agents: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/153442182011
Mario Kart DS: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1231291192011
Advance Wars Dark Conflict: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/160228622012
El Profesor Layton y la Caja de Pandora: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/130501332013
El Profesor Layton y el Futuro Perdido: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/132771532013
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/19113323102013



Kid Icarus Uprising: 9.4
blogs.vandal.net/78044/vm/03322152014
Animal Crossing New Leaf: Welcome amiibo: 9.2
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/0041724122016
Luigi´s Mansion 2: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/2030292632013
Animal Crossing New Leaf: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/203191772013
FallBlox: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1939412032014
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/220211542014
Kirby Triple Deluxe: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/2344212272014
Super Mario 3D Land: 9
blogs.vandal.net/78044/vm/1633119102015
Fire Emblem Fates: Revelación
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/12174218102016



Donkey Kong Country: Tropical Freeze: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/164812772014
Mario Kart 8: 9.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1220202942015
Pikmin 3: 9.2
blogs.vandal.net/78044/vm/192161722014
Bayonetta 2: 9.1
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/2103325112015
Bayonetta: 9
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/15343725112015
Yoshi´s Woolly World: 9
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/19221426112015

MUY BUENOS


Mole Mania: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1353472252013
WarioLand II: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2318111522014



Kirby´s Fun Pack: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/132041512011



Metroid Zero Mission: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2144282162011
Advance Wars 2: Black Hole Rising: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2036248112011



SSX On Tour: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/144215832011
Animal Crossing: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1730161622009
Chibi-Robo: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1628321862008
1080º Avalanche: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2117201552009
The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1438541332009



Hotel Dusk Room 215: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2115521942011
El Profesor Layton y la Villa Misteriosa: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1445211232013
Phoenix Wright : Ace Attorney: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/11251621102013



Kirby´s Epic Yarn: 8.5
blogs.vandal.net/78044/mm2/1217393112011
Beat the Beat: Rhythm Paradise: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2003172572012
DJ Hero: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2010293172010
New Super Mario Bros. Wii: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/151655122009
Excite Truck: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1547562912009
Mario Kart Wii: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/230429452008
Trauma Center New Blood: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/124078122008
BULLY Scholarship Edition: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/02112652008
LostWinds: Winter of the Melodias: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/19185517112009
Monster Hunter Tri: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/150830472013



Resident Evil Revelations: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/13505020112012
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1928522782013
Donkey Kong Country Returns 3D: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1040113052013
El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/20067332014
PullBlox: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2119151832014
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2155321562014
Code Name: S.T.E.A.M.: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/171735662015
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/2336472112016
Fire Emblem Fates: Estirpe: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/0122310102016
Kirby Planet Robobot: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1412515122016
Poochy & Yoshi´s Woolly World: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/134530782017
Culdcept Revolt: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/18193828112017



Super Mario 3D World: 8.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2152541052014
Need for Speed Most Wanted U: 8.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/14211826112015

NOTABLES


Super Mario Bros. Deluxe: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/133161072014
Metroid II Return of Samus: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/16093116102015



Super Smash Bros: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/120472082009



Wario Land 4: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/183022752011
Kirby Nightmare in Dreamland: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1522561552011
Kuru Kuru Kururin: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/17533025102011
Fire Emblem: The Sacred Stones: 8
blogs.vandal.net/78044/mm2/1154201102011



Wave Race Blue Storm: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1758545102010
Mario Power Tennis: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1717251122009
Starfox Adventures: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/220802212009
Luigi´s Mansion: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/23293230102008
Mario Kart Double Dash!!: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/2131309102008
Viewtiful Joe 2: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1818442912013



Wario Ware Touched!: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/195622242011
Wario Ware Do It Yourself: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/193210542012
Last Window: El Secreto del Cape West: 8
blogs.vandal.net/78044/mm2/1955116102011
El Profesor Layton y la Llamada del Espectro: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1445561832013
Ace Attorney: Apollo Justice: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1115325102013



Call of Duty Modern Warfare  Reflex: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/142043222010
MadWorld:8
blogs.vandal.net/78044/vm/2346122532009
Trauma Center Second Opinion: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1544387112008
No More Heroes: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/223246652008
WarioWare Smooth Moves: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/202771872009



El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1417511932013
Mighty Switch Force!: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/213592272013
Mario & Luigi Dream Team Bros.: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/221514882013
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/1910122462014
Fullblox: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/20192012102015
Mario & Luigi: Paper Jam Bros.: 8
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1445112012016
Ever Oasis: 8
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/0305616112017



PullBlox World: 8
blogs.vandal.net/78044/vm/13134710112014
The Wonderful 101: 8
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1503326112015

ACEPTABLES



Punch-Out!!: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1843448112010



Super Mario Kart: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1923532392013



Kirby y el Laberinto de los Espejos: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/17585715122012
F-Zero GP Legend: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/12494119102011
F-Zero Maximum Velocity: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1455391992011
Sonic Advance: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/10513129112013



Donkey Konga: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/14444529112010
Naruto Clash of Ninja European Version: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/17295430102010
Geist: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1417461762008
Battalion Wars: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/152249662009
StarFox Assault: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/210254122009
Wario Ware Inc Mega Party Game$: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/231363072009
Mario Golf Toadstool Tour: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/14563992009
Mario Smash Football: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1706531102009



Endless Ocean: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/190416592012
No More Heroes 2 Desperate Struggle: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2127542332012
Battalion Wars 2: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1352581522011
Metroid Other M: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2033223122010
Mario Strikers Charged Football:7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1303283092010
Wario Ware Do It Yourself Showcase: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/104514252010
Pikmin 2 NPC!: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1918222342009
Super Paper Mario: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1652432992008
Donkey Kong Jungle Beat NPC!: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/142112762009
Pikmin NPC!: 7
blogs.vandal.net/78044/mm2/131912312009
Another Code: R Más Allá De La Memoria: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/220226882009
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1932391122013



Mario & Luigi: Partners in Time: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/19505431122011
Fire Emblem Shadow Dragon: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/2154521662012
Phoenix Wright: Ace Attorney Justice For All: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1445122102013
Metroid Prime Pinball: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/134121372015



Mario Kart 7: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/145352462012
Paper Mario Sticker Star: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/21421028122012
Ultimate NES Remix: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1305212432015
Pilotwings Resort: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/13343220102014
Chibi-Robo! Zip Lash: 7.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/223121812016
Hey! Pikmin: 7.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/20052425102017
El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los millonarios: 7.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/140719722018
Metroid Prime: Federation Force: 7.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/13463021112016
Steel Diver Sub Wars: 7
blogs.vandal.net/78044/vm/1053542432014



Captain Toad: Treasure Tracker: 7.5
blogs.vandal.net/78044/vm/135652432015

IGNOABLES



Sonic Advance 2: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/1854252382011



Wario World: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/224454772009
Final Fantasy Crystal Chronicles: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/1444617102008
Burnout: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/1355242792013
Mario Party 5: 5
blogs.vandal.net/78044/vm/20033719112008



Disaster Day Of Crisis: 6.5
blogs.vandal.net/78044/vm/18414629102008
Chibi-Robo! NPC!: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/135250212010
Resident Evil: The Umbrella Chronicles:6
blogs.vandal.net/78044/vm/1739436112009
Big Brain Academy Para Wii: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/2210142342009
Mario Power Tennis NPC!: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/134756232009  
Wii Sports: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/2021446122008
Sonic y los anillos secretos: 5
blogs.vandal.net/78044/vm/1751552962008
Red Steel: 5
blogs.vandal.net/78044/vm/142629992008



The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: 6
blogs.vandal.net/78044/vm/16083510102011



Pokémon Shuffle: 6.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1437182432015
Tomodachi Life: 6.5
blogs.vandal.net/78044/vm/1431365112014
Animal Crossing: Happy Home Designer: 6.5
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1424191812016
Nintendo Badge Arcade
vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/1212511912016



New Super Mario Bros. U: 6.5
blogs.vandal.net/78044/vm/211236532014

FETOS MAL PARIDOS



Super Mario All-Stars: 25 aniversario: 4
blogs.vandal.net/78044/vm/222014682011
Wii Play:4
blogs.vandal.net/78044/vm/1443512252008
Need For Speed Carbon: 2
blogs.vandal.net/78044/vm/1613121352008

Publicado: 14:07 07/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el primer análisis del año!



Acompaña a Katrielle, la hija de Layton, en su aventura por Londres para encontrar pistas sobre el paradero de su padre mientras resuelve casos que la llevará a conocer a personaje la mar de variopintos, entre ellos Sherl, un perro parlante que ha perdido la memoria.

Gráficos

Gráficamente no hay mucha diferencia con respecto a los anteriores de la saga que aparecieron en 3DS. Los modelados de los personajes son algo más cariturescos y las animaciones menos toscas, pero se sigue viendo igual.
Se pierde el efecto 3DS y los puzles siguen siendo representados de forma simplista.



La interfaz y demás sigue en la tónica de los anteriores, aunque algo más "femeninos".
La traducción esta vez no corre a cargo de Nintendo y nos encontramos alguna que otra fe de errata en ciertos puntos del juego.

Sonido

La banda sonora sigue en la misma línea, aunque peca de reciclar demasiados temas de antaño, lo que le perjudica bastante ya que se hacen demasiado repetitivas si ya has jugado a todos los anteriores, esto se agrava aún más ya que los escenarios se repiten a lo largo de la aventura, por lo que la repetición de temas es incluso mayor.

El doblaje al castellano es notable, pero no llega a la excelencia de los anteriores ya que la mayoría de voces son nuevas, y algunas no acaban de convencer del todo. Aunque el trío protagonista sobresale entre el resto.

Duración

La duración ronda en torno a las 20-30 horas, la típica para la saga.

Tiene un número de puzles algo bajo con respecto a los anteriores (si nos referimos a los incluidos sólo en el modo historia), pero lo suple con los diarios y algunos extras.

Por lo demás, la rejugabilidad es bien escasa y salvo completar todos los minijuegos, encontrar todos los objetos, monedas o superar todos los puzles, no hay mucho más que hacer.


Jugabilidad y Diversión


Cualquiera familiarizado con la saga Layton ya sabrá que se encontrará en este juego y es que hablamos ya de su séptima entrega sin contar spinoffs, para los que no, pues estamos ante una aventura gráfica de point and click salpicada de puzles de distinta índole con una historia o eje central a resolver.

Sin embargo esta entrega trae cambios algo significativos pese a que sobre el papel no deja de ofrecer la misma fórmula sin muchos cambios.



La primera y más obvia es el elenco de personajes, que es nuevo completamente salvo pequeños cameos, lo que da lugar a una historia nueva pese a que se hacen múltiples referencias a juegos pasados.

La segunda y ya no tan buena, es la estructura por episodios, quizás por el hecho de haber salido también para dispositivos inteligentes. En los anteriores siempre teníamos una historia que se componía por presentación, nudo y desenlace y entre medio había giros de guión y demás. Aquí vamos avanzando por capítulos que están divididos en casos y cada uno es autoconclusivo donde tenemos que desvelar un gran misterio central encontrando pistas clave y poniendo las evidencias formadas por piezas hasta llegar a la conclusión final y resolver el caso. Cabe decir que la mayoría de resoluciones son muy infantiles y bastante bobas.

Lo más parecido fue la sexta entrega donde viajábamos por el mundo resolviendo ciertos misterios, pero no dejaba de tener un misterio común en la historia principal. Aquí cada caso es independiente haciendo que la historia pierda fuerza. Además al estar ambientada en Londres, el mapa ha sufrido un gran tijeretazo y peca de repetir escenarios en cada caso lo que conlleva a cierta repetitividad y poca exploración.



Los puzles siguen en la tónica de siempre, pero ya no sorprenden. Es normal tras tantas entregas donde tranquilamente el número de puzles en conjunto ha superado ya los más de mil puzles. Pero la calidad de estos ha bajado bastante en esta entrega, no sólo en dificultad, si no en el tipo de estos. Los puzles difíciles de mover piezas, laberintos y demás han sido casi eliminados mientras que los puzles trampa (muy estúpidos donde la respuesta es algo insultante para el jugador) o las de formar palabras en inglés se han multiplicado siendo los más comunes.

Como en todo Layton tenemos una serie de minijuegos, pero también sufre de cierto de ja vu, esta vez tenemos que preparar un menú a la carta para cada personaje recolectando tipos de platos por la aventura, ayudar a Sherl a llegar a la meta en un tablero con un número de movimientos determinado o hacer que los clientes compren todos los artículos de una tienda de joyas incentivando su ruta por medio de sus gustos y los artículos disponibles.



La historia es otro punto que ha bajado su calidad considerablemente, y es que ninguno de los frentes que se abren llega a una conclusión al final del juego salvo quizás la que da nombre al juego que también peca de estar muy desaprovechada.
El paradero de Layton o la pérdida de memoria de Sherl son dos misterios que salvo al principio, no se vuelve a mencionar nunca más y se quedan en el aire. Y luego el misterio de los millonarios es casi inexistente por culpa de la estructura por episodios. Siendo el caso final el único donde realmente da sentido al subtítulo de este juego.



En esta entrega, al ser una protagonista femenina, se han añadido algunos extras como la posibilidad de cambiar a Katrielle de vestido, algunos usando monedas especiales del juego....otros por medio de DLC....
Además de poder decorar la habitación de la agencia de detectives con diferentes muebles y demás.

Al final, la nueva entrega de Layton se puede definir con la coletilla de "mismo perro con distinto collar" y es que salvo el cambio de personajes y su estructura de episodios es un juego que no arriesga nada y no ofrece novedades de peso. No sería tan grave de no ser porque ha perdido fuelle en casi todo. Puzles poco sorprendentes y fáciles, historia que no engancha y pierde el misticismo de los anteriores o desarrollo demasiado pobre con escenarios repetitivos. Sin ser malo, es posiblemente de los Laytons más flojos.

NOTA: 7.5

Publicado: 16:08 05/02/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Ahora sí, juego pasado en "unas 40 horas o más".

Me faltaban un par de piezas así que me entretuve en vencer a todos los fantasmas contrarreloj y conseguir las 5000 monedas para desbloquear las partes doradas que me faltaban.

Diré lo mismo que dije en verano, echo de menos desbloquear cosas interesantes por medio de rangos y avance en tus carreras más allá de partes de los vehículos. Pero bueno, creo que este sigue siendo el Mario Kart definitivo y la siguiente entrega lo tendrá muy difícil para superar a esta gran entrega.

BIBA GUALUIGI!

Publicado: 11:57 31/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Aunque realmente podría decirse que vivió hasta 2017 ya que este año parece que todo se resume a un par de juegos. Pero bueno tampoco se le puede negar que sean lanzamientos para la consola, por lo que fingiremos un poco más que sigue entre nosotros.
Eso si me llama la atención como la única apuesta real de Nintendo para 2018 sea una nueva IP...es como enviar a un cerdo al matadero. Parece que les gusta el riesgo o tirar a la basura el trabajo de sus estudios afiliados/colaboradores, me sabe mal por Indies Zero y cómo Nintendo ni se digna a darle una fecha o algo más de feedback.



Se la echará de menos, al menos por mi parte, ha sido una gran portátil y me ha dado muy buenos momentos con un grandísimo catálogo. Mi colección asciende a unos 60 juegos sin contar las descargas digitales y creo que poco más me falta para completar mi colección (si eso siempre he pensado en cosas como el Metal Gear o Kingdom Hearts, pero nunca me he decidido a pillármelos) cualquier recomendación será de agradecer.

Juegos Descargables



Adquisiciones 2012-2013 (+16)



Adquisiciones 2014 (+9)



Adquisiciones 2015 (+8)



Adquisiciones 2016 (+11)



Adquisiciones 2017 (+16)



En cuestión de localizaciones me ha faltado sin lugar a dudas los Phoenix en edición física o la guarrada del SMT IV en digital, bueno en general ha sido muy decepcionante que muchos juegos de nicho llegasen simplemente en inglés y lo peor, sólo para eShop. Otra queja con respecto a esto es el montón de joyitas que se nos han quedado en japón y que me duele mucho que no acabasen llegando cosas como:
Los Great Ace Attorney de Takumi
Dragon Quest XI
Theatrhythm Dragon Quest
EX Troppers
BOXBOY collection
Snack World

y unos cuantos más, pero esos son los que me llamaban para comprarlos.

Luego pasamos al tema de la consola virtual, que es algo que Nintendo siempre hace mal independientemente de la consola que sea. Con respecto a 3DS me han faltado muchos juegos de GB y SNES (Pokémon pinball? Mario RPG?, etc...) y el mayor sinsentido, la ausencia de consola virtual de GBA para la consola.....quedando relegada al cadáver de WiiU en vez de sacar juegos portátiles para la 3DS, sin duda fue lo más sinsentido aunque pude robarles por culpa de un fallo el Zelda Minish Cap sin ser yo del programa embajadores, demostrando que no los han puesto porque no les ha dado la real gana.

Otro punto a comentar es la sagas de Nintendo que me han faltado en la consola. 3DS ha tenido muy buenos títulos y hasta IPs nuevas (que han acabado fracasando, lamentablemente). Pero hay ciertos títulos que realmente me han decepcionado que no acabasen llegando a 3DS y más cuando eran sagas con mucha presencia en portátiles:

- Advance Wars
- Wario Land
- Wario Ware
- Un DK original
- Un Zelda original
- Golden Sun

y esto ya sería soñar demasiado

- F-Zero

Para terminar, aunque 3DS tenga los días contados, planeo adquirir un par de juegos más. Radiant Historia y SMT SJ Redux en Febrero y Mayo respectivamente. 3DS parece que sólo recibe RPG aunque agradezco que salgan tan separados porque entre que el género te pide dedicar bastante horas también tengo una gran lista de juegos pendientes en 3DS y la mayoría RPG, por lo que a pesar de su muerte, parece que a mi 3DS le quedan bastantes horas de juegos todavía.


Publicado: 10:42 29/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
10º- FAST RMX  


9º- DOOM  


8º- Fire Emblem Warriors  


7º- ARMS  


6º- Mario + Rabbids: Kingdom Battle
 

5º- Xenoblade Chronicles 2  


4º- Mario Kart 8 Deluxe  


3º- Splatoon 2  



2º- Super Mario Odyssey  




1º- The Legend of Zelda: Breath of the Wild  



Anteriores TOPS

TOP 30 GBA
TOP 30 DS
TOP 50 NGC
Top 50 Wii
TOP 20 WiiU
TOP 30 3DS

Publicado: 00:08 22/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Bueno juego pasado (aunque me pasé la historia hace un par de semanas). Me he entretenido un poco con cosas en el postgame y básicamente tengo todos los monsties menos los dos Rathalos especiales y he luchado con casi todos los enemigos menos 3 (los dos rathalos y el jefe secreto). Pero en este punto ya casi no tengo objetos de curación y los enemigos son muy cabrones por lo que me vería en un bucle de farmeo de objetos y experiencia que no me gusta mucho, además el laberinto y la torre parecen bastante chungos por lo que tendría que subir de nivel bastante (soy nivel 55) y lleva su tiempo.

Pero bueno ahí lo dejo con unas 80 horas y bien contento que estoy con el juego. Muy chula esta mezcla de RPG con la saga MH.

Publicado: 18:37 16/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Y llegamos a la parte final con Switch!, donde en su primer año ha dado bastantes buenos juegos.



The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Para mi el GOTY 2017 y de los mejores juegos de Nintendo en sobremesa que he jugado en muuucho tiempo.
No es perfecto y los DLC han quedado como algo mucho más secundario que algo necesario, pero explorar esta hyrule ha sido para mi una experiencia irrepetible con una jugabilidad muy alejada de los clásicos de la saga, pero que te atrapa sin remedio.

9.7

Mario Kart 8 Deluxe

Refrito del Mario Kart 8, pero intachable ya que no sólo incluye todo el contenido DLC de WiiU, si no que se permite el lujo de arreglar el destrozo que hicieron con el modo batalla y añadir a algún que otro personaje y karts. El Mario Kart definitivo.

9.5


Splatoon 2


Pequeño pasito hacia adelante para la saga, pero como ya dije en mi anterior entrada, le faltan cosas esenciales en contenido y opciones para llegar a rivalizar con los IPs sagradas de Nintendo, a ver si para Splatoon 3.....

8.5

Super Mario Odyssey

El que esperaba que fuera el GOTY, al final ha sido el que más me ha decepcionando teniendo en cuenta las expectativas que tenía con el (rivalizar con SM64 o los Galaxy), lamentablemente todo el magistral diseño artístico, derroche de originalidad y jugabilidad tan depurada cae en saco roto por culpa de una dificultad para niños de 6 meses y la reiteración de obtención de lunas con una cantidad ingente de estas bastante desproporcionada y sin ningún tipo de reto en gran parte de ellas.
Sigue siendo sobresaliente, pero para mi no llega a la excelencia de los grandes Marios.

9

Xenoblade Chronicles 2

Tras la decepción que me supuso el XCX, es una alegría que regresaran al estilo clásico del primero, aunque hay ciertas cosas que no me convencen del todo en lo que respecta al diseño del juego y ciertos aspectos jugables, me está gustando sin duda, pero no le he dedicado demasiadas horas como para ponerle nota aún.

----

Y eso es todo, un año muy bueno para el estreno de una consola, se me cae el alma a los pies ver mi planing de compras para este 2018 y ver como 3DS ha muerto por el bien de los fans de Switch sin juegos en el horizonte y Switch convertida en una WiiU 1.5 con una ristra de ports de esta bastante preocupante, reduciendo mi lista a....no se...pillarme el Mario + Rabbits? (no quiero hacerlo, se que más pronto que tarde lo pondrán a 20 euros o así). Así que voy a tirarme 6 meses bastante tranquilo en el tema de consolas de Nintendo, mi cartera me lo agradecerá, pero como fan de Nintendo es muy decepcionante este panorama que por otro lado no entiendo cuando WiiU para 2016 era ya historia y 3DS en 2017 no tuvo ningún juego de Nintendo propio, que coño están haciendo?.

Publicado: 20:40 08/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Bueno..."pasado" el modo historia, porque lo que es el juego no tiene fin al ser online.

y bueno unas breves impresiones sobre el juego y la saga más nueva y exitosa de Nintendo.
Por un lado adoro el derroche de personalidad que tiene el juego, es tan distinto a todo, me gusta como Nintendo ha cogido el género y lo ha hecho suyo de la mejor forma posible. Pero esta segunda parte sigue pecando a mi parecer del mismo problema que su predecesor y es que está demasiado enfocado al online.

Esto no debería ser un problema por el género que es, pero es que esta limitadísimo ya de por si al no poder jugar con bots....es decir que tienes que pasar por el online si o si, peeero es que encima tienes que jugar a los escenarios que ellos te digan si o si, lo cual me parece absurdo pues son dos por cada modalidad de juego (que tampoco es que tenga muchos) y hacen de las sesiones algo aburridas y tienes que esperar a que el servidor cambie a X hora los escenarios. Luego esta el tema de los Splatfest que del mismo modo están capados a momentos muy concretos y el día que dejen de hacerlos, pues te jodes. Por si fuera poco el Salmonrun o como se llame hay días en los que el juego literalmente no te deja jugar....porque sí y tienes que joderte.

También el modo historia se basa demasiado en el de la primera entrega con muchas fases que parecen incluso sacadas de esta, aunque es largo (cerca de 30 fases) no deja de ser un tutorial encubierto para que pruebes diferentes armas en diferentes tipos de situaciones. Pero es que a parte de esto no hay ningún otro incentivo más para jugar en solitario....

En resumen, me parece un juego notable, mejora mucho al primero que salió en pañales y tuvo que mejorar poco a poco, y aún así sigue faltándole mucho para subir más arriba ya que bajo mi opinión faltan incentivos para jugar offline y falta mucha más libertad en el modo online. Hasta que no arreglen esto, Splatoon seguirá para mi siendo una IP para jugar con mucho recelo a pesar de su calidad.

Motivo por el que todavía no pillé ARMS y es que le está pasando igual que al primer Splatoon....

Siguientes mensajes

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mi Review: Metroid: Samus Returns
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mi Review: El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los millonarios
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· R.I.P Nintendo 3DS (2011-2018)
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 2)
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Kirby Battle Royale!, Pasado.
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios, Pasado.
· Culdcept Revolt, Pasado.
· Mi Review: Culdcept Revolt
· Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Pasado.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Hey! Pikmin, Pasado.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido