El Blog De markomaro

Publicado: 23:11 30/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview

Publicado: 12:44 30/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llega el primer Top Vandal de año, con mucho escozor y ausencias sangrantes.

3DS

9,62 The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Antes: 335 votos
Ahora: 360 votos

Abre el año siendo de nuevo el mejor valorado por los usuarios. Cuidado con bañarse en esas aguas radiactivas!



9,48  Resident Evil Revelations

Antes: 149 votos
Ahora: 175 votos

Baja un poco la media, pero sigue segundo. ¿Serán las versiones HD igual de buenas?



9,38 El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Antes:
Ahora: 20 votos

La quinta entrega de Layton por fin consigue el mínimo de votos para entrar y se cuela nada menos que en el tercer puesto.



9,35 Kid Icarus: Uprising

Antes: 111 votos
Ahora: 126 votos

Malos tiempos para Pit, que ha sido pateado del podio....



9,22 Super Mario 3D Land

Antes: 155 votos
Ahora: 179 votos

En el centro de la lista se mantiene el insaciable Mario.



9,15 Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

Antes
Ahora: 23 votos

Otra novedad, esta vez para el juego musical de SEGA.



9,09 Theatrhythm Final Fantasy

Antes:
Ahora: 31 votos

El siguiente es otro juego musical, el FF musiquitas.



9 Super Street Fighter IV 3D Edition

Antes
Ahora: 93 votos

La versión portátil que acompañó de lanzamiento a la 3DS consigue aferrarse a la lista.



9 Dead or Alive: Dimensions

Antes:
Ahora: 54 votos

Y cierra el top 10 otro juego de lucha...con muchos pechotes!





Wii



9,67 Super Mario Galaxy 2

Antes: 330 votos
Ahora: 349 votos

Parecía que nunca llegaría el día, pero ambos hermanos galácticos están empatados en el primer puesto.



9,67 Super Mario Galaxy

Antes: 772 votos

Ahora: 790 votos

El mejor juego de Wii se ve en una lucha contra su hermano menor por el primer puesto.



9,64 Metroid Prime Trilogy

Antes: 176 votos

Ahora: 182 votos

Por fin Samus consigue entrar en el podio con su recopilación de juegazos.



9,63 The Legend of Zelda: Skyward Sword

Antes: 422 votos
Ahora: 459 votos

La euforia Zeldil ya pasó y Zelda morritos baja puestos poco a poco.



9,60 Xenoblade Chronicles

Antes: 257 votos
Ahora: 272 votos

Sigue quinto y algo me dice que con el anuncio de X recibirá más votos y amor por los usuarios.



9,47 The Lengend Of Zelda: Twilight Princess

Antes: 711 votos
Ahora: 731 votos

Nada nuevo por aquí.



9,47 Super Smash Bros Brawl

Antes: 412 votos
Ahora: 441 votos

Brawl consigue empatar con Zelda.



9,45   Monster Hunter Tri  

Antes: 186 votos
Ahora: 192 votos

Sibe un poco pero se queda donde siempre.



9,30 Fire Emblem Radiant Dawn

Antes: 96 votos
Ahora: 98 votos

Sigue molándole el riesgo de estar al borde de la lista.



9,27 Okami

Antes:
Ahora: 93 votos

A poco le ha durado a DK el décimo puesto. Amaterasu se consigue colar de nuevo en el Top.





TOP 10 GC

Resident Evil 4
The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Metroid Prime
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Super Smash Bros. Melee
Tales of Symphonia
Resident Evil
Baten Kaitos
Fire Emblem: Path of Radiance


POKE TOP 10 DS

Pokémon Edición Negra y Blanca 2
Pokémon Edición Negra y Blanca
Harvest Moon: Islas del Sol
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations
Chrono Trigger
Pokémon Oro y Plata
Harvest Moon DS
The World Ends With You
Ghost Trick: Phantom Detective

Publicado: 18:18 29/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Se acerca una tormenta, pero antes hay tiempo para una Review.



La historia de Joe continúa y ahora deberá de impedir una invasión alienígena a la tierra capitaneado por el Emperador Oscuro. Deberá de viajar por diferentes películas en busca de los 7 óscars. Por suerte esta vez no estará sólo, su novia Silvia será su mayor aliada en su aventura gracias a sus peculiaridades en el combate.

Gráficos

Sigue la misma estela del anterior, aunque más depurado. Escenarios en dos dimensiones pero con diferentes capas de profundidad bien usados y Gráficos Cel Shading bastante vistoso con estética cómic. Por lo demás sigue igual, aunque se ha refinado cosas aquí y allá y algunos diseños han mejorado, cómo el de los enemigos comunes (Gedow) que ahora tienen más variables según la época en la que estemos y se hacen menos monótonos, así como unos escenarios más elaborados. Los jefes sin embargo no rallan el gran nivel del primero.



Los efectos de los VFX siguen siendo igual de vistosos y rompedores en pantalla, dando espectáculo. Menús y demás prácticamente iguales al anterior. Las cinemáticas siguen teniendo alguna lacra.

Sonido

En esta entrega se potencia bastante la música electrónica, aunque volverán temas antiguos y algunos nuevos serán de rasgueo de guitarra y con bastante fuerza en general. Lo mejor es que van usando un estilo diferente para cada capítulo, coincidiendo con los lugares que visitamos (de estilo Japonés, selvático, navideño, etc.)

La voces siguen igual de buenas, repitiendo la gran mayoría del anterior y algunas nuevas igual de hilarantes y que les dan a los personajes (villanos o no) un encanto especial.
Efectos contundentes y muy buenos.

Duración

Sigue siendo un juego corto aunque muy rejugable. Volvemos a los 7 "mundos" divididos en actos (normalmente 3 más el jefe final). Nos puede rondar las 6-9 horas dependiendo si nos atascamos en algún acertijo.
Por suerte tendremos modos de dificultad que van desde el normal al modo Ultra V bastante jodido.
Y para finalizar se ha incluido unos 36 retos debloqueables nada fáciles que van desde conseguir una cantidad de puntos o eliminar a X enemigos a cosas más concretas como esquivar espadas o luchar en condiciones especiales.

Jugabilidad y Diversión

Viewtiful Joe 2 sigue prácticamente la misma premisa del primero. Nos moveremos por las fases en 2D y machacando a todo enemigo que se ose interponerse en nuestro camino. Estamos ante un Beat em up clásico, pero con ciertas peculiaridades.

La más obvia es el uso del VFX, un poder que podremos usar siempre que nuestra barra VFX este llena hasta un mínimo. Esta barra se puede agrandar recogiendo 50 rollos esparcidos por toda la fase. Esta nos dará la posibilidad de ralentizar el tiempo para esquivar balas, golpear más fuerte o superar obstáculos en los escenarios. No sólo eso si no que pronto se nos sumará el "Match Speed" que nos permitirá movernos y golpear a velocidades de vértigo y impregnarnos de un aura ardiente o el Zoom para amplificar el daño, hacer una útil patada giratoria, una caída en picado o un salto giratorio.

Todo esto ya les sonará a quien jugara a la anterior entrega, Joe sigue prácticamente intacto en movimientos. La que trae cambios es la incursión de Silvia a la batalla. Equipada con una pistola (que luego serán dos) tendrá un estilo de lucha bastante diferente. Sus poderes especiales son casi los mismo de no ser por la incorporación del "Replay". Este movimiento que suplanta al Match Speed nos permite golpear 3 veces seguidas, causando más daño y lo más importante, fusionarla con los otros poderes para superar el 90% de los puzzles del juego aunque tiene una pega y es que se nos puede volver en nuestra contra pues si recibimos daño usándolo, recibiremos el golpe multiplicado por tres. Y es aquí donde viene lo malo.
El juego se sustenta básicamente en el uso de Silvia para resolver prácticamente todos los puzzles, la gracia estará en saber exactamente que hacer (algunos puzzles más ingeniosos que otros) y los usos de Joe serán demasiado parecidos al anterior. Es más en batalla, resultará más efectivo usar a Joe, quedando su compañera relegada al uso de los puzzles y algún jefe que requerirá de sus pistolas.



Esquivar ataques de nuestros enemigos será cruciar ya que sera entonces cuando muchos de ellos acabe expuestos a nuestros ataques. Normalmente nos mostrará el símbolo de una calavera enemiga en una altura media o baja, indicándonos el tipo de ataque que realizará. Nosotros podremos o bien agacharnos para los ataques medios o dar un pequeño salto para los ataques bajos. Tras hacerlo con éxito, el enemigo quedará aturdido, momento en el que podremos dar un buen expectáculo de golpes y poderes. Aunque esto se complicará con enemigos que nos atacarán de forma sucesiva y tendremos que memorizar sus patrones de ataque para poder esquivarlos todos.

Dependiendo de nuestro estilo de lucha, los combos y demás recibiremos V puntos que podremos canjear en una tienda que se nos mostrará entre actos para potenciar nuestras habilidades.
Podremos comprar más corazones, bombas, bumeranes, nuevas habilidades, potenciar las ya existentes, comprar vidas o hasta una segunda oportunidad si nos quitan todos los corazones. La pega es que a más mejoras, el producto subirá exponencialmente de precio. Así que habrá que comprar con cabeza.

La estructura jugable también es la misma. Los escenarios se dividen en eventos que nos impide el avance si no lo superamos. Casi siempre suele preceder a un puzzle que nos impide el avance, otras son enemigos ya sea derrotar un número concreto hasta obtener una llave o un jefe intermedio con unos patrones de ataques que memorizar y de los que valernos para atacar con nuestros poderes.



Por el escenario, además de los rollos, encontraremos hamburguesas con los que recuperar la salud, pócimas que nos darán poder VFX durante un tiempo, vidas o monedas V para obtener puntos.
Cuando pasemos todos los actos nos esperará el jefe de turno con un amplio repertorio de ataques y una forma determinada de ser derrotado.

La historia es bastante tópica y al ser una secuela ya no sorprende tanto, es más echa por tierra cualquier aporte de frescura al estar recurrentemente copiando lo que ya hizo su antecesor ya sea reciclando enemigos, jefes o mecánicas en los escenarios.



Por suerte se han molestado en incluir una novedad interesante, los 36 retos, una serie de pruebas cortas pero intensas que iremos desbloqueando conforme avancemos en la aventura. No es gran cosa realmente, pero es un modo en el que pasar el tiempo y una alternativa al modo historia.

Viewtiful Joe 2 es una secuela demasiado continuista, añadiendo pocas novedades y reutilizando demasiadas cosas del primero. No es mal juego pues se basa en uno de los mejores juegos de las 128 bits, pero este acaba perdiendo toda la frescura y originalidad del primero y le acaba pasando factura aunque sigue siendo un título notable y que merece ser jugado si te gustó la primera entrega.

NOTA: 8

Publicado: 18:14 28/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar

Publicado: 20:54 27/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Atraído por un precio bastante tentador, acabé comprando el juego. Gustándome los juegos musicales no había mucho que perder. Lo que no me esperaba es que fuese un un juego TAN exigente.

En Fácil es muy fácil, pero en normal ya te encuentras con el culo torcido ante la dificultad del juego usando sólo 4 botones, pero necesitas una capacidad de reacción muy alta además  de pulsaciones rápidas.

Es quizás el juego musical más complejo con el que me he topado, no se trata de seguir el ritmo de una canción de forma global, si no que eliges el instrumento de la canción (ya sea la vocal, guitarra, el bajo, saxofón, batería, piano, etc) haciendo que una canción sea un mundo dependiendo del instrumento elegido.

Me ha sorprendido bastante esto, además de poder darle ritmos a cada canción y poder crear música con bastante libertad. También tiene un fuerte componente multijugador que no usaré.

Buen juego, aunque su filosofía seguramente termine por aburrirme pronto pues aunque te puntúan las canciones que tocas, no tiene el componente arcade ni ningún tipo de fin ya que tienes todas las canciones desde un primer momento y la puntuación es bastante bondadosa aún fallando a saco y la dificultad....no me veo jugando en difícil con 8 botones      

Publicado: 18:28 26/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llega el momento de EL TORNEO de torneos. Hace mucho, mucho tiempo se intentó, pero fracasó dada la cantidad de juegos de la bola rosa y los spin offs.

Por eso, esta vez sólo entrarán los Kirbys clásicos o plataformeros, por lo que Tetris, pinballs, carreras y cosas raras se quedan fuera. No obstante Epic Yarn, Pincelitos y Mass Attack si entran dado que aunque no son clásicos, no se salen de la norma de género como si lo hacen los otros.

Así pues VOTA, Hazlo por Kirby!

NES



GB




SNES




N64



GBA




DS





 



Wii




Publicado: 12:51 25/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Es bien sabido que Advance Wars es de mis sagas portátiles favoritas: rejugables, bien diseñados, con montón de contenido, y grandes juegos de estrategia.



Desde que saliera la primera entrega camuflada de Famicom Wars, ahora llamada Advance Wars, en GBA, cada consola ha tenido el honor de recibir 2 entregas.

Advance Wars y Advance Wars 2 Black Hole Rising, son dos hermanos inseparables. Aunque el segundo no supo aportar verdaderas novedades, si fue un paso adelante en dificultad y diseño de mapas más elaborados. No en vano en Japón no existe la segunda entrega suelta, sino que salieron juntos en el mismo juego.



En DS sin embargo la cosa fue un poco distinta. Advance Wars Dual Strike fue una secuela de estos dos (formando la trilogía de la saga, al menos en historia). En esta ocasión si supieron incluir bastantes novedades, aunque se dejaron un poco en el apartado gráfico y se les fue la mano balanceando la jugabilidad.



Tras esto, IS optó por resetear la saga.
Advance Wars Dark Conflict supuso una evolución hacia un juego más maduro. Un aspecto gráfico más serio y realista y una jugabilidad impecable, siendo en ese aspecto el mejor junto al primero. Sin embargo esta decisión acarreó fatales consecuencias, las ventas fueron pésimas y ni si quiera llegó a salir en Japón (aunque estuvo planeado bastante tiempo).



Y llegamos al día de hoy, donde la saga descansa en paz. Sin embargo, 3DS necesita una nueva entrega y yo también.

En primer lugar IS necesita quitarse el tono infantil de las 3 primeras entregas y tirar por lo que vimos en DC, pero a la vez usando gráficos más atractivos para todo tipo de públicos.

La clave está en un diseño de personajes renovado y un apartado gráfico pulido y vistoso.



Se podría usar a modo de ejemplo lo ideado para Fire Emblem Awakening, que gracias a su nuevo diseño artístico ha conseguido captar la atención de muchos jugadores que sentían indiferencia por la saga. Por lo que propondría hacer algo parecido. No es que los personajes de DC fueran malos, pero les faltaba el toque manga que si tenían Andy y compañía, aún siendo infantiles. Y los gráficos eran en general muy oscuros, postapocalípticos y con demasiada tendencia al "grisamarronado".

Sobre la jugabilidad pocas fisuras había, mantendría más o menos todo lo visto en DC, algunas cosas de Dual Strike como la subida de niveles, mejoras y algunas novedades más, quizás en unidades nuevas o cambiando mecánicas existentes o mejorándolas. Pero es el apartado que menos hace falta pulir.

En cuanto a los gráficos, lo que se debería esperar. Un buen 3D, escenas de combate vistosas y poco más. Al igual que FE son juegos "simples" en este aspecto pero bien ideados y con bastante encanto. Lo importante es que al jugador se sienta atraído al ver el conjunto y DC más bien espantaba a muchos.

Espero que IS esté ya en ello o se plantee abordar de nuevo la saga para disfrutarla en 3DS, mientras tocará rejugar estas geniales entregas.

Publicado: 11:46 24/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Ayer Nintendo anunciaba que tenía planeado llevar a WiiU una de las aventuras más queridas de GC. Wind Waker.
Saldrá en Otoño con múltiples mejoras.





Pero este será simplemente uno de varios títulos de GC que tendrán una segunda oportunidad en WiiU.
Nintendo ha anunciado hoy que tras Wind Waker, llegarán otros títulos bajo el sello GC Classics.

El segundo será F-Zero GX, que llegará en Navidades de 2013. Incluyendo gráficos mejorados, Miiverse y off-TV.





Para principios de 2014 está previsto que Mario nos  visite con su aventura isleña en Mario Sunshine, con gráficos coloridos, off-TV y Miiverse.



En Marzo y un año después de haber lanzado su secuela le tocará el turno a Luigi's Mansion, con las mismas características que los anteriores.




Y finalmente y como colofón final, Nintendo anuncia que el éxito en ventas New Super Mario Bros. Wii tendrá su versión mejorada para WiiU ya que según palabras de la compañía "Es un juego que se beneficiará con las nuevas posibilidades de WiiU". Este sin embargo no tiene fecha concreta.


Publicado: 15:33 23/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Al menos espero que descifrarais mi acertijo.

   

Seguid el NEW Blog de markomaro en el futuro.

Publicado: 10:30 23/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Resultados. Quizás el torneo más ajustado, aunque se echa en falta algo más de participación. Espero que para la bola rosa estéis más participativos!.

3º- Rhythm Tengoku



16 votos

El original recibe el puesto mierder pese a que es gran juego, pero le pesa su sencillez y que no haya salido por estas tierras.

2º- Beat the Beat Rhythm Paradise



17 votos

La última entrega para Wii recibe un solo punto más, pero insuficiente para ganar.

Ganador: Rhythm Paradise



18 votos

Y el ganador es el de DS, parece que se le tiene bastante cariño por ser el primer juego de la saga que muchos probaron.


Clasificaciones:





Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Mejor Juego de Monolith: Xenoblade Chronicles       Peor: Xenosaga Freaks

Mejor Layton: El Futuro Perdido                   Peor: La Flauta del Espectro

Mejor Mario Tennis: Mario Tennis 64          Peor: Mario Open Tennis

Mejor Rhythm Paradise: DS                         Peor: GBA

Próximo Torneo: Kirby

Publicado: 20:32 22/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Tengo un "Buen" Feeling y me la compraré por la tarde.
No me tiréis huevos por ello aunque he rajado mucho de la consola.
Os pondréis verdes de envidia.

Publicado: 12:44 21/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
De los 3 juegos de la eShop que me descargué, Wario era el segundo juego a pasar tras DK 94.

He ido lento, jugando muy poco.
Nunca le dediqué en su día mucho tiempo. Esta vez, al principio tampoco es que me matara el juego para dedicarle unas horas, pero en las últimas fases empezó a captar mi atención mejorando bastante los niveles.

Tras derrotar a Sirope descubrí lo que ya me temía y es que se desbloquea el otro 50% del juego y por fin puedes elegir fases.

Una cosa que odio es cuando te golpean y retrocedes varios segundos sin poder hacerte con el control del personaje, dando lugar a momentos frustrantes.

Tengo el 50% de piezas y me queda un cofre del tesoro por abrir para el 50% y no tengo ni idea de como acceder a las fases alternativas....

T_T

Publicado: 11:16 18/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
última llamada para entrar al paraíso del ritmo.

GBA

Rhythm Tengoku




DS

Rhythm Paradise




Wii

Beat the Beat Rhythm Paradise



Publicado: 11:47 17/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Que tenga el avatar de Joe no es casualidad. Llevo varias semanas rejugando la saga. Al primero le he dedicado muchas horas, pero el segundo sólo me lo pasé en Normal y lo dejé olvidado. Ahora si le he sacado jugo, pasándomelo en normal, difícil y ahora mismo ando en el modo-V que se las trae.
También le estoy dedicando tiempo a los 36 retos, tengo casi 20 completados y me falta saber como desbloquear los 16 que me faltan.
Aunque lo doy por finalizado le seguiré dando caña en los próximos días a ver hasta donde llego.

El juego es bueno, pero claro, comparado con el primero pierde, sobretodo por querer copiarlo todo del anterior incluyendo tímidas novedades. Aún así muy recomendable si te gustó el primero.

Epic Temazo



Y de regalo


Publicado: 13:26 15/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Nuevo análisis y con este cierro por fin la saga RPG portátil de Mario.



Ciudad Champiñón se ve asolada por un extraño virus que transforma a sus habitantes en enormes personas redondeadas. Tras este caos, se celebra un comité donde buscar soluciones. Bowser al no ser invitado irrumpirá con malas intenciones, pero será vencido gracias a Mario y Luigi. Tras eso, un misterioso personaje le ofrece un champiñón mágico a Bowser con el que obtener un gran poder, por lo que el segundo asalto acabará con todos los presentes del comité metidos en la panza de Bowser.
Mario y Luigi, junto con Centella (un hada de las estrellas) se verán obligados a colaborar con Bowser desde su interior para cumplir sus objetivos ya que Grácovitz se ha adueñado del castillo de Bowser y planea con hacerse con todo el reino Champiñón.

Gráficos



Uno de los mejoras trabajos del píxel que se pueden apreciar en la DS. Personajes con animaciones exquisitas, muy detallado todo y con una paleta de colores muy colorida y llamativa. Los escenarios de la superficie están muy bien ambientados, aunque algo vacíos. El interior de Bowser es algo más monotemático, pero aún así se permiten el lujo de sorprender en algunas zonas.

Los enemigos tanto nuevos como antiguos tampoco se quedan atrás, imaginativos y muy bien animados. Y Mario y Luigi siguen siendo igual de divertidos con momentos desternillantes. pero el que se lleva la palma esta vez es Bowser, estrella del juego y al que le cogeremos un singular cariño.

Lo mejor es la vuelta de un mapa más o menos estructurado por zonas, con sus caminos cortados, salidas por varios lados del mapa y sus Puzzles que dificultan nuestro avance, dejando atrás la sucesión lineal de pantallas del mejorable Compañeros en el Tiempo. Aquí viajamos entre diferentes zonas, con rutas y atajos y todo más o menos cohesionado.

Los menús como viene siendo habitual muy intuitivos. Todo tiene un acabado general muy bueno siendo uno de los mejores trabajos de Nintendo en este campo.



Sonido

Temas encantadores y muy variados en una aventura repleta de variedad de situaciones. Quizás un pelín repetitivas en combate. Cuenta con un gran repetorio original y de buena calidad, aunque también hay espacio para algún guiño al pasado, además cuenta con uno de los temas más épicos de la saga en la batalla final. Efectos contundentes y las ya clásicas voces digitalizadas y tronchantes de Mario y su hermano.



Duración

Más o menos ronda las 20 horas, en la tónica de anteriores entregas. Aunque esta vez hay salpicadas algunas misiones secundarias y minijuegos que amenizan más la aventura. A las ya clásica búsqueda de judías, tenemos los récords de varios minijuegos o la búsqueda de unos simpáticos bloques perrunos amarillos que nos darán la posibilidad de hacer un devastador ataque en combates si los reunimos todos.



Jugabilidad y Diversión

La tercera y de momento última aventura de la saga no podría ser mejor. La mecánica es tan inusual como atractiva.
En primer lugar, el personaje principal de este juego será Bowser, aunque los hermanos fontaneros seguirán siendo un eje importante en el juego y lucharán, será Bowser el que obtenga todo el protagonismo y es que el rey koopa dispondrá de habilidades propias y un estilo de combate muy agresivo que dotará al juego de un nuevo enfoque en batallas y resolución de puzzles.



El juego sigue con las misma premisas de RPG con el toque Nintendo, es decir, avanzar por escenarios plagado de enemigos mientras resolvemos puzzles, obtenemos nuevas habilidades y combatimos para subir experiencia.

Esta vez la pantalla y en general, nuestra DS, se fusionará con el juego para ofrecernos una experiencia fresca e innovadora. La pantalla superior será para Bowser y en su defecto mostrarnos el mapa, y la de abajo nos muestra lo que ocurre con los hermanos, que estarán en el interior de Bowser.
Ambos escenarios de intercalan ya que pulsando un botón pasamos arriba o abajo, teniendo que colaborar para avanzar en la aventura.

Esto se debe a que los hermanos tendrán acceso a todo el cuerpo de Bowser (aunque vamos abriendo zonas poco a poco) y podremos obligar a este a lanzar fuego, a moverse, golpear etc por medio de minijuegos. Por ejemplo, necesitamos que Bowser golpee con gran fuerza, pues nada mejor que ir al sistema muscular de Bowser y superar un divertido minijuego, al hacerlo correctamente, este lanzará el golpe, despejando un camino en la pantalla superior para poder avanzar por el mapa.
Este ejemplo vale para todo lo que nos iremos encontrando durante todo el juego y siempre buscando sorprender al jugador, con nuevas ideas, minijuegos y situaciones que le dan una frescura bastante agradable. Los minijuegos serán de diversa índole, como rítmicos, de agudeza visual o habilidad.

Esto también sirve a la inversa. Bowser puede valerse de sus habilidades (que irá ampliando poco a poco) para ayudar a avanzar a los hermanos en su organismo. Por ejemplo tragar agua para que su interior se encharque y abra nuevas zonas o eleve plataformas. Poco a poco se irá complicando todo y tendremos que estrujarnos los sesos y hacer uso de todas las habilidades para superar los puzzles,



En los combates todo sigue igual. Combates de habilidad donde es crucial pulsar los botones de comando para causar mayor daño, así como el uso intensivo de los controles para defenderse y esquivar ataques enemigos, los cuales tienen sus propias mecánicas y timming que hay que ir descubriendo, haciendo más ameno y divertido luchar.
Tanto Bowser, Mario y Luigi, tienen sus propios estilos de lucha y estadísticas que iremos mejorando con subidas de nivel, así como ataques especiales que darán lugar a pequeños minijuegos de pulsación de botones, agilidad visual, etc con los que causar mayor daño, aunque gastemos puntos de magia. Este repertorio, como es de esperar, irá aumentando con nuevas habilidades.
Tampoco faltan las tiendas y objetos con los que curarnos, mejorar habilidades, equipación para aumentar el ataque o la defensa, etc.



El desarrollo de la aventura no da a lugar al aburrimiento gracias a que siempre nos están proponiendo situaciones nuevas. Una de las más sorprendentes es la posibilidad de hacer a Bowser gigante y luchar contra enormes enemigos, cambiando a vertical al uso de la consola, usando la pantalla táctil y hasta el micrófono para soplar. Aunque será por exigencias del guión y no podremos hacerlo cuando queramos, estos momentos serán bastante impresionantes y amenos jugablemente.

El mapa esta vez si ofrece a ser explorado gracias a su diseño más tradicional. Y aunque no hay mucho que hacer en ellos salvo combatir, encontrar las ya clásicas judías o llegar a algún bloque, a veces si encontramos sitios ocultos o atajos que serán de gran ayuda.




En el interior de Bowser, por el contrario la vista será en plano de scroll lateral, lo que dará lugar a un mayor componente plataformero con saltos y lugares a los que llegar resolviendo puzzles.
Las habilidades de los hermanos serán cruciales, teniendo nuevas posibilidades, aunque la mayoría son las clásicas de la saga como la hélice o el super salto.
No faltarán los enemigos celulares con los que combatir y hasta jefes algo duros. todo ello aderezado con los ya citados minijuegos repartidos en zonas concretas (sistema nervioso, muscular, cerebro, etc) para interactuar con Bowser.



Realmente es de agradecer que esta tercera entrega sea capaz de reinventarse y saber ofrecer al jugador experiencias nuevas e ingeniosas. La trama, la variedad de situaciones y el ser capaces de aprovechar la DS para dotar al juego de una personalidad aplastante y con momentos inolvidables al jugador le hace ganar puntos. Lo mejor es que el buen hacer está presente durante casi todo el trayecto que nos dura la aventura. Más refinado y muy bien planteado, aunque inevitablemente al final se desinfle un poco (cosa que le pasa siempre a toda la saga). La tercera aventura de la saga brilla con luz propia siendo de largo uno de los mejores juegos de la consola gracias a todas sus nuevas ideas, su buen humor y su jugabilidad tan amena y divertida.

NOTA: 9.5

Publicado: 20:03 12/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review


Aunque mi colección de GC estaba más que cerrada, Burnout calló de rebote ante el fail de un indeseable que me dejó con las ganas de comprar un Wario Ware Twisted.

Por despecho me pillé este juego que estaba tirado de precio y aunque me hubiese gustado el 2, que es mucho mejor que este, tampoco está tan mal.

Así pues, mi colección de GC suma un juego más.





Publicado: 12:00 11/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Primer torneo del año para la saga con más rítmo de Nintendo.
A ver que sale de aquí con esta saga de tan sólo 3 entregas y una de ellas Japan only.

GBA

Rhythm Tengoku




DS

Rhythm Paradise




Wii

Beat the Beat Rhythm Paradise



Publicado: 12:58 10/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review


Llegamos a la tercera y desastrosa entrega de los planes jugones anuales.
En esta ocasión toca Wii.

El año ha sido una puta mierda, hablando claro.
The Last Story lo vendí a los 4 días por el tostón que me resultaba. "Mejora en el capítulo XX" no gracias, bastante tengo que el cuento de cuna que me contaban, los combates soseras y las ralentizaciones everywhere.

Así pues llegó Rayman, con una rebaja. Y vaya gozada de juego. Me lo pasé al 100%, con sus fases chungas y su humor tan peculiar. Un buen plataformas y una versión más o menos aceptable comparado con las otras.

Pasaron largos meses y no había nada de mi gusto. No fue hasta verano hasta que le di la despedida final a esta consola. Beat the Beat Rhythm Paradise es una gozada, y tiene el honor de ser el primero de la saga que me paso al 100%, cabe señalar que para ello he sudado sangre en algunas pruebas que aún tengo grabadas en mis oídos.

También me he despedido de juegos como Tatsunoko por aburrirme y ser cogepolvo de estanterías y el timazo de Mario All-Stars Wii edition.

Y ya está. 2012 fue la muerte de Wii y esta es mi colección final a no ser que algún día se me de por comprar algo barato.






DESCARGAS

CV

- Paper Mario
- Super Mario RPG
- Super Metroid
- Super Mario 64
- Super Smash Bros
- F-Zero X
- Super Mario World
- Super Mario Kart
- Punch-Out!!
- Lylat Wars
- Kirby Superstar
- The Legend of Zelda: A Link to the Past

WiiWare

- World of Goo
- Bit Trip Runner
- Hydroventure
- Cave Story
- Lost Winds Winter of the Melodias
- Wario Ware DIY Showcase

Publicado: 18:41 09/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review


El 2011, fue el año que me hizo reconciliarme con el mundo portátil de Nintendo y durante todo ese año, me dediqué a hacerme con todos los juegos que podían interesarme de Nintendo DS.

2012 no dio mucho de sí y tan solo adquirí 4 juegos que más o menos tenía en mente.

En los primeros meses del año calló Mario & Luigi 3, un juegazo como la copa de un pino y de mis favoritos de la saga. Haré un análisis en las próximas semanas.

Más tarde y tras pasarme por un CI, no pude resistirme a conseguir el último Fire Emblem que me quedaba por adquirir. Por 10 euros no había que pensarlo mucho. El juego es muy regulero como Fire Emblem y como ya lo analicé no le dedicaré mucho tiempo. Simplemente se hace aburrido y simple. Eso si, jamás perdonaré a NOE el habernos dejado a medias con las historia de Marth.

Mientras se acababa el verano, mi vena Laytonesca resurgió y como no iba a comprarme nada para Wii (    ... )  que mejor forma de emplear el dinero que en la cuarta entrega de la saga antes de adquirir la quinta. El juego es algo decepcionante en historia. Tiene muchos puzzles eso si, pero el bajón es considerable y más tras el futuro perdido, aún así es un Layton y no decepciona. Como ya dije haré la semana Layton en breve donde me explayaré con la saga.

Finalmente conseguí el último juego gracias a un amigo que tenía el Oro y el Plata y se deshizo del Oro. Al jugarlo me invadía la nostalgia pues era de lo mejorcito de la saga. Eso si, esta vez han aumentado la dificultad y añadido chorrocientas cosas que ni me interesan.

Y salvo sorpresa, mi colección de DS se queda así.




Publicado: 11:19 08/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review


Descargados:

- Pullblox
- Fallblox
- DK 94
- WarioLand II
- The Legend of Zelda: Link's Awakening DX


Es hora, como todos los años, de hacer balance de lo que ha dado de si el 2012. Un año algo pobre y con bastante crisis.

En esta primera parte me centraré en la única consola que ha llegado a mi casa desde que compré una 360 y de eso ya hace bastantes años.
3DS llegó de forma inesperada en Enero-Febrero de 2012 tras ser anunciado un día sin IVA en MM. La consola salía por unos 130€, un precio muy tentador si sumamos que con dos juegos la cosa no llegaba ni a 200€.
Así pues una 3DS blanca llegó a casa junto con Mario Kart 7 y RE Revelations.

Mario Kart 7 ya tiene una review, por lo que no me extenderé mucho. El juego es divertido, como todos los Mario Karts, pero se nota ya un estancamiento preocupante en la saga y cada vez va más enfocado a la comunidad online, que es donde más horas le he dedicado. Por lo demás, lo de siempre, falta de contenido, ctrl c, ctrl v 16 circuitos nuevos y ya tenemos nuevo Mario Kart, A su favor algunos circuitos son bastante buenos...el roster de personajes es sencillamente vergonzoso.

Resident Evil es sin duda uno de mis favoritos, le he dedicado un puñado de horas a pasármelo en diferentes dificultades, hacer misiones, el modo asalto con todo en rango S, un vicio. El 3D es sin duda lo mejor que hay para la consola. Como ya tiene análisis también tampoco me extenderé más.

Pasaron semanas de vicio hasta que calló con descuento de puntos y ante el rumoreado cierre de GAME, el Super Mario 3D Land.

Un futuro clásico con fases cortas y con aire Galaxydiano. El juego no es una maravilla pues abusa de reutilización de escenarios y alargarlo todo usando lo mismo una y otra vez. Pero es un juego adictivo, muy divertido y bien planteado. Por no hablar de que es de los pocos que mezcla juego y efecto 3D para enriquecer la experiencia jugable con fases muy creativas. Este año lo analizaré.

y finalmente llegó EL JUEGO UEGO EGO EGO EGO , el cual hizo comprarme la consola.
KID ICARUS UPRISING BITCHES.
Pese a que será de los primeros que analizaré este año y con una rejugada en proceso, el juego es una puta maravilla. No es perfecto. Los no entendidos en inglés se frustrarán al no poder leer los subtítulos y el control requiere su tiempo de adaptación. Por lo demás, KIU ofrece una experiencia jugable irrepetible, reseteando la saga y poniendo un universo enorme que explorar mientras aniquilas enemigos con Pit.
Todo el juego es una sorpresa tras otra y los capítulos, es decir el modo historia....nunca he visto nada parecido en un juego de Nintendo. Personajes bien perfilados y ultracarismáticos con una variedad de situaciones brutal. Pero hay más! el juego tiene un más que competente modo online que vale su peso en oro y todo ello aderezado con una cantidad brutal de contenido: más de 300 logros, trofeos,galería de sonido, dones, ofrendas, intercambio de gemas....casi un año después se me sigue desencajando la mandíbula.

Pasaron los meses y por cortesía de Vandal, me invitaron al evento Idéame en Madrid, que además de probar cosas bastante chulas y encontrarme la plaza Mii abarrotada de gente, me regalaron un código de descarga del juego Pullblox.

Y no pude estar más contento. Un  juego de puzzle simple y muy bien ideado con una dificultad ascendente llegando a ser uno de los juegos más jodidos que recuerdo. Para ser un juego descargable tiene una cantidad de contenido bien maja y encima editor de Pullblox pudiendo compartirlos con los códigos QR. Uno de los imprescindibles del catálogo sin duda.

A partir de aquí llego la inevitable sequía. Pasó casi todo el verano sin ningún juego que comprar. Momento que aproveché para darme el lujo de descargarme algunos juegos de la CV.

- DK 94: El juego de mi infancia y una obra maestra. Ya lo analicé hace meses.

- WarioLand II: Voy poco a poco (fase final de la ciudad) aunque no termina de engancharme del todo.

- The Legend of Zelda: Link's Awakening DX: Muy grande este juego que dejé aparcado antes de las cuarta mazmorra.

Pasaron los meses y llegó Layton, con su quinta entrega ya.

Pese a que en unas semanas haré la semana Layton dedicada a la saga, hablaré por encima de el.

Tras la Llamada del Espectro, la saga ya empezaba a oler a quemado. Esta quinta entrega supone en parte un pequeño soplo de aire gracias al genial efecto 3D y su cambio gráfico para 3DS. Algunos puzzles y la historia que por fin empieza a alzar el vuelo. Eso sin contar los 365 puzzles que voy disfrutando poco a poco. Los fans de Layton no pueden dejarlo pasar.

Semas después no pude resistirme a barjar la secuela de uno de los juegos que más me sorprendieron: Fallblox

Por increíble que parezca, mejor que Pullblox, más intuitivo, más difícil y más puzzle gracias a su nueva mecánica. Ya me he pasado el modo historia, pero como el otro, el nivel de hijoputismo se destapa tras acabarlo. Espero que este año al menos uno de los dos sea terminado. Hay que tener los dos, así de simple. Joyas de 3DS.

Finalmente llegamos al último mes del año, donde sólo cayó el polémico Paper Mario. Como ya tiene análisis no diré mucho más de el. Divertido sin duda, pero con carencias graves que empañan el resultado final. La BSO es MUY buena. Una oportunidad perdida para hacer uno de los mejores Paper de la saga.

Publicado: 20:02 06/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Que nostalgia.

Tras hacer limpieza del desván me rencontré con mi viejos juegos de GB. Aunque falta el Pokémon Oro y un par más que parece que se los tragó el polvo.

El Roger nunca pasé de la segunda fase, nunca supe cómo avanzar. el mejor juego, el DK 94 que ya creo que ni funciona.
El Pokémon Azul, donde conseguí los 151 bichitos y le dediqué horas y horas.

Que tiempos aquellos....

Publicado: 18:57 05/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor
  Yo les voy a dejar leche calentita y galletitas con mantecados y polvorones para cuando lleguen...

Publicado: 23:06 04/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Humor
La pregunta sería "Entretenidos, sin duda alguna, pero ¿de verdad eso son Marios?

Algunos confunden la saga entera de Mario con los Galaxys. Si hasta en los Galaxys Mario perdió habilidades por culpa del 3D.

Publicado: 21:44 03/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Con unas ganas locas de tener en mi 3DS Fire Emblem Awakening, analizo el último Fire Emblem que me quedaba.



Hace miles de años, los hombres y los dragones convivían en el mundo. Pero esa paz se rompió con una encarnizada guerra entre las dos facciones llamada La Batida. Con la ayuda de 8 guerreros legendarios; el Archisabio Athos, el Campeón Roland, el Berserker Durban, Santa Elimine, la nómada Hanon, el jinete Barigan, el héroe Hartmut y el Enigma Bramimond los dragones fueron derrotados. Tras esto, los dragones desaparecieron y los humanos se convirtieron en la especie dominante.

Gráficos



Un gran trabajo en las animaciones de combate, muy fluidas y aunque se hecha en falta algo más de detalle en personajes y mapeado, el resultado es bueno. Para las conversaciones se nos muestran las ilustraciones de los personajes con un estilo manga y aunque hay personajes bastante planos y genéricos, la gran mayoría son bastante carismáticos.



Sonido

El repertorio de temas alcanza más de 50 canciones. Algunas con más garra que otras, pero en general acompañan bien en cada tramo, usando las más interesantes en combates y en tramos de la historia importantes y las más ambientales y anodinas en el mapeado y menús del juego.

Duración

Con varios niveles de dificultad es de los Fire Emblem más asequibles para los novatos. Su curva de dificultad está muy bien llevada y tenemos 3 historias desde los puntos de vista de cada protagonista siendo el de Héctor la campaña más difícil, la de Eliwood la normal y la de Lyn la que hace las veces de tutorial y la más corta.
Como siempre algunos extras al terminar la partida y bastante rejugable.
En general bastante vida útil para un título portátil.

Jugabilidad y Diversión

Este Fire Emblem es bastante especial, en primer lugar fue el primero de la saga en llegar a nuestro territorio y en segundo es una precuela de otro juego que nunca llegaríamos a disfrutar en nuestro idioma, pero lo más importante es un Fire Emblem perfecto para iniciarse en la saga gracias a ser asequible para los novatos en juegos tácticos por turnos con un tutorial bastante extenso y detallado.

Para los ya iniciados sobran las presentaciones, Fire Emblem es un juego de Rol táctico por turnos donde nos movemos por escenarios cual tablero de ajedrez aniquilando a oleadas de enemigos.
Al principio contaremos con un grupo limitado de aliados, pero poco a poco podremos conseguir que se unan al grupo varios personajes, aunque a veces hay que hablar con ellos o cumplir una condición especial.
Otra característica es que si algún personaje cae en combate morirá para siempre.

La aventura comienza con un prólogo poniéndonos en situación y jugaremos la historia de Lyn que será la más corta y será un extenso tutorial para ir metiéndonos en faena. Tras hacerse a la jugabilidad podermos pasar a la siguiente campaña (Eliwood o Héctor) donde las misiones son más largas y difíciles. También hay misiones opcionales que aparecerán si cumplimos ciertas condiciones en el campo de batalla.

Normalmente el objetivo es eliminar a todos los enemigos del mapa, otras es llegar a un punto del mapa y otras defenderse durante un número de días determinado, dando así un poco de variedad.



Hay decenas de clases para los personajes, existen los curanderos, arqueros, paladines, jinetes pegaso, espadachines, ladrones. Cada uno tiene una afinidad a un tipo de arma que pueden ser espadas, arcos, hachas, lanzas, magias elementales, etc. y como en todo juego estratégico cada arma tiene una debilidad a otra, pero es fuerte frente a otras, siendo fundamental saber siempre que que unidad atacar al enemigo.

Las armas también son fundamentales ya que las hay de hierro, acero o plata, aumentando su poder y hay otras con propiedades peculiares como poder envenenar, atacar cuatro veces, hacer ataques críticos con más probabilidad, etc. Toda arma se acaba gastando con el uso y es fundamental el dinero que reunamos en las batallas o abriendo cofres para poder visitar las armerías esparcidas por los mapas y comprar armas y objetos varios.



Cada personaje es único y si muere lo hará para siempre. Conforme gane batallas, cada personaje irá ganando experiencia e ir subiendo de nivel para así subir sus atributos. llegado a cierto punto podremos cambiar de clase a nuestros personajes pudiendo manejar otras armas y ser más poderosos en batalla.

Los personajes pueden atacar directa o indirectamente a los enemigos dependiendo de la unidad y el arma que lleve y al acabar de mover a tus tropas pasará el turno de tu enemigo hasta que acabe no podrás volver a mover a tus unidades.
Siempre antes de cada batalla te dan opción de organizar a tu equipo, elegir quiénes participaran en la batalla, equiparles las armas y objetos, etc.



Los mapas son algo limitados, pero enormes en ocasiones y bastante variados. iremos por bosques, montañas, pueblos, castillos y todos con sus terrenos que afectarán al movimiento de nuestras unidades.
Los enemigos también serán bastante variados aunque habrá oleadas. Nuestros personajes podrán ser desarrollados con conversaciones de apoyo que hay que ir desbloqueando en las batallas, luchando y creando afinidad con otros personajes.

Siendo un título portátil, es un juego bastante profundo y con bastantes opciones. En el campo de juego estratégico es sobresaliente y de lo mejor que hay en GBA junto con Advance Wars y FF tactics.
La historia es algo ambigua, pero sus personajes terriblemente carismáticos y es lo suficientemente largo y rejugable como para mantenerte horas pegado a la consola.
Una gran joya y de los mejores Fire Emblem portátiles.

NOTA: 9

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios, Pasado.
· Culdcept Revolt, Pasado.
· Mi Review: Culdcept Revolt
· Mi Review: Ever Oasis.
· Tristy Tristy
· Mi Review: Hey! Pikmin.
· Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Pasado.
· Mi Review: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· 3DS Ha Muerto....Pero...
· Hey! Pikmin, Pasado.
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido