El Blog De markomaro

Publicado: 16:42 29/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Comienza un nuevo año y toca mirar la cartera y planificar tus prioridades de compra.
La cosa no pinta bien, sólo con 3DS tendré que trabajar muchas horas en las esquinas chup...vendiendo paquetes de pañuelos.

3DS

- Dragon Quest V: La Prometida Celestial.
10/10


Prácticamente ya lo he comprado, aunque haya tenido que ser su versión USA. Está en Español y precintado así que hice un esfuerzo ya que paso de pagar más de 100€ por un juego.
En cuanto termine el DQ IV (voy terminando el capítulo 4) me pondré con este.

- BOXBOY!
9/10


Estoy bucándole aún un hueco a pesar de que tengo dinero suficiente para descargarlo, pero de momento quiero quitarme de encima varios juegos que tengo acumulados así que tendrá que esperar un poco. Eso sí, si veo que puedo alternarlo con estos juegos (ya que la mayoría son RPG y creo que va a ser muy denso ponerse con todos) lo acabaré pillando pronto.

- Pokémon Azul/Rojo/Amarillo
7/10


La nostalgia me puede y seguramente caiga la versión Azul (yo en su día compré la versión negra sin saberlo, si, una copia pirata del juego...). Aunque no sé que en condiciones vendrá el juego y a ver cuanto sablan por una ROM de hace siglos.

- DLC Super Smash Bros. for 3DS/WiiU
7/10


Aquí tengo un dilema y es que a pesar de que veo estos DLC muy caros, los personajes que quedan por salir me llaman mucho, sin embargo, con los rumores de un posible Smash NX que tiene pinta de ser la versión completa con todo en un mismo disco/cartucho/lo que sea NX, creo que prefiero esperar.
Tampoco me he gastado mucho. Sólo me he pillado a Mewtwo de "gratis" al tener las dos versiones, Lucas y Roy, por lo que Ryu y Cloud siguen esperando su turno.
Creo que con lo que me ahorraría en estos 4 personajes que quedan me podría comprar dicha versión NX, pero primero esperaré a ver en que queda todo y luego actuar en consecuencia.


- The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
5/10


La verdad es que me da un poco de pena este juego. Es divertido y tiene mazmorras pasables. Pero queda completamente arruinado con su patético modo a un jugador, injugable y su modo online plagado de monguers, injugable también. Por lo que el juego está jodido si quieres disfrutarlo.
Quizás me de un venazo y lo pille, pero con todo lo que tengo por comprar, es sin duda el que menos me llama. Además tiene fecha de caducidad el día que cierren los servidores el juego no servirá para nada ya que jugarlo sólo da ébola por culpa de las decisiones tan estúpidas. Con lo bien que lo hicieron con 4 Swords Adventure.

- Hyrule Warriors Legends
7/10


Pasé un poco de la versión de WiiU porque a parte de que este tipo de juegos ni fu ni fa, sabía que una versión mejor acabaría saliendo.
De momento esperaré a los análisis ya que hay bastante diferencia en el resultado final entre una Old 3DS y una New, aunque lo que veo en la New me parece bastante aceptable. Eso sí, tenerlo todo en un mismo cartucho si tener que andar descargando DLC me parece el gran atractivo del título, además de poder jugarlo donde quieras y los nuevos modos de juego. De momento sigue en mi lista de compras con expectativas medias.

- Yokai Watch
6/10


Retrasado injustamente, creo que no va a conseguir mucha fama en occidente como se esperan.
No se que esperar del juego la verdad, en América ya salió y todos dicen que está bien, pero que no es el Pokémon Killer que tanto quería vender.
A ver cuando salga que comenta la gente y si me veo con ganas y tiempo, probarlo.Espero que jugablemente cumpla.

- Fire Emblem Fates Conquista/Estirpe/Revelación
20/10


Mi juego más esperado de la consola y Nintendo sin dar fecha ni precio. Se merecen lo peor por retrasar casi un año el juego para censurar y capar contenido.
Sobre el juego espero mucho de todas las campañas ya que me gustan los Fire Emblem clásicos y con Awakening lo gocé como una perra en celo también, así que ambas versiones me gustarán fijo.
Lo que no tengo muy claro es si comprar la edición coleccionista con todo junto en el mismo cartucho o comprarlos por separado...maldito dilema.

- Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
8/10


Ahora que estoy con esta saga, no pienso perderme un título tan especial como este. Sabiendo que vendrá en físico y traducido, sólo queda esperar la fecha. No corre prisa, tengo por pasarme DQ IV, V y VI por lo que hay muchas horas, las suficientes como para no sufrir por su espera.
Lo único que me escama es su duración, la gente dice que es el más largo, superando las 70 horas de juego en su aventura principal, espero que no se me haga muy pesado y sepa mantener el interés durante todo el trayecto.

- Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
8/10


El Dragon Quest más querido por todos, la verdad es que fue uno de los grandes de PS2. Jugarlo en portátil y con enemigos visibles en el mapa se me antoja muy atractivo por lo que caerá a pesar del downgrade que ha sufrido en general el juego.
La espera va para largo, pero sabiendo lo que dura el VII, no me importa.

- Metroid Prime: Federation Force
5/10


Tiemblo el día en que anuncien un nuevo Direct, ya que ese día veremos un nuevo y terrorífico tráiler del juego.
No se cómo saldrá el juego al final, pero no pinta nada bien, no, no, no. Además desde el E3 están callados como perras. Algo huele mal aquí...y no soy yo.

- Rhythm Paradise +
10/10


Nintendo sólo tiene que hacer una cosa para ganar una venta más y es localizarlo.
No se a que esperan y estoy empezando a mosquearme porque como no lo localicen va a ser un palo muy gordo.
El juego pinta excelente con 100 pruebas, mucha nostalgia y un modo historia. De los más completos de la saga.
Nintendo...plis...

- Theatrhythm Dragon Quest
9/10


Del mismo modo que Nintendo, Square Enix sólo tiene que hacer una cosa para ganar una venta más y es traerlo de una vez.
Con este tengo algo menos de esperanza pues es Dragon Quest y parece maldito. Pero localizarlo no creo que cueste mucho y hasta me da igual que sólo sea en inglés, necesito mi ración de Theatrhythm tras darle más de 200 horas al Curtain Call.
S-E...plis....

- The Great Ace Attorney
9/10


Ahora le toca el turno a Crapcom, la compañía con la política más mierder ever. Con este si exijo un poco más, lo quiero en físico y en Castellano por el tipo de juego que es, algo que Crapcom nunca entenderá. pero es sin duda el menos probable que llegue a no ser que Nintendo se ponga a ello. Por eso, lo doy por perdido y es una pena pues todo lo de Takumi tiene un gran nivel y este juego pinta muy bien.


WiiU


- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
6/10

Es tan descarado que hasta es admirable la poca vergüenza con la que Nintendo te intenta vender un juego HD que luce tan mal a causa de tocar simplemente un poco el texturizado para un juego de 128 bits. Añádele un poco de fltro HD con brilli brilli y el resultado es tan insulso que poco se puede salvar. Además puedes jugar la versión de Wii en tu WiiU, por lo que el sin sentido es aún mayor por lo que...Oh tiene un amiibo de regalo! :3   <3

- Starfox Zero
6/10


Si el juego sigue empeñado en hacerte usar ambas pantallas para decir "eh mira, usamos todas las posibilidades de WiU" sin dar opción para control tradicional, para mi que se quedará en la estantería. Si no tiene OffTV, directamente queda descartado y en general todo el desarrollo del juego me da muy mala espina por mucho que Platinum esté detrás del juego.

- El nuevo juego de la serie The Legend of Zelda
Risas/10


El juego que salvaría a WiiU en 2014 xd.
Todavía tengo hasta mis dudas de que salga este año y sólo para WiiU.
Lo que no entenderé es el hype tan desmesurado para un juego del que se han visto 1 minuto y medio en total. No se lo que va a salir de aquí y no me creo nada que no vea por mis propios ojos, por muchas declaraciones que hagan.


- Shin Megami Tensei x Fire Emblem...pfffff xd No mejor llamémosle Persona U: I Want to be an Idol
FAAAA-IAAA-EEEMMM-BURU


NOPE, nope nope nope. Nope for me.
Admito que cuando lo vendieron como un SMTxFE la cosa prometía, pero todo cambió cuando sacaron el primer trailer, no había nada de ambas ahí. Esto no era lo que tenía en mente y cada vez que salían más vídeos, peor pintaba. Ha salido en japón y he visto varias cosas que básicamente me han espantado. Fire Emblem Awakening te incomodó con su componente Waifu/Moe/Anime? no te acerques a este entonces, de las cosas más wtf que he visto últimamente en un videojuego.  

Publicado: 19:07 27/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Parece que vamos en racha con los juegos pasados.

Esta vez para un juego del que no esperaba nada y ha acabado siendo uno de los mejores juegos que he probado en 2015, aunque salió ya rozando el fin de año.

El juego es una delicia jugable. Estratégico, muy bien diseñado y adictivo a más no poder. Tiene mucha personalidad, las fases van en dificultad ascendente y la experiencia es siempre muy amena.

Creo que es uno de los mejores juegos Indies que he probado en los últimos años, Shovel Knight a parte.

Se podría describir como un Codename STEAM en 2D con mucho más componente RPG gracias a la subida de niveles, equipamiento de armas y objetos y uso de habilidades. Están muy parejos en casi todos los aspectos.

La única pega es el inglés tan casposo que se gasta, usando muchas expresiones coloquiales que hace algo difícil seguir a veces, por eso he dejado la partida + para cuando saquen el parche en Castellano, dijeron que en Enero y para mi que va a ser que no xd, pero bueno confío en que salga pues hace poco dijeron que estaban con una actualización.

Lo analizaré pronto pues me ha parecido un grandísimo juego. La batalla final muy jodida y táctica.

Publicado: 14:18 26/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llevo tiempo queriendo actualizar mis Top de consolas Nintendo. Nunca hice uno para GBA y ahora entiendo por qué, reconozco que es un Top muy muy Nintendo pero bueno, este es mi ranking de mis juegos favoritos para esta consola a día de hoy.  También me da un poco de rabia ver cómo la gran mayoría no contaron con distribución oficial a Europa. Muy mal Nintendo.

15º- F-Zero Climax

El mejor F-Zero para portátil y Nintendo va y no lo trae. Son unos genios a veces. Un juego muy recomendable, muy pulido y con mucho contenido jugable.

14º- The Legend of Zelda: The Minish Cap

El Zelda portátil repudiado por muchos, pero para mi tiene un carisma y diseño que me encanta. Es algo corto, pero tiene momentos e ideas muy interesantes.

13º- Wario Ware Inc.: Minigame Mania

Nunca se olvida la cara de WTF al jugar uno de los juegos de esta saga. Este fue el primero y a día de hoy sigue siendo tan divertido como el primer día además de tener bastante contenido para el tipo de juego que es.

12º- Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3

Muchos dicen que es mejor, pero sus fases cortas me hacen ponerlo un punto por debajo del World. Además fue imperdonable la pérdida de la fases que se desbloqueaban con el lector de cartas.

11º- Super Mario World: Super Mario Advance 2

Pese a que sale bastante desfavorecido con respecto al original en la paleta de colores, sigue siendo un grandísimo juego lleno de secretos y niveles para aburrir. De mis favoritos pese a ser viejuno.

10º- Fire Emblem

El primer Fire Emblem en llegar a Europa y uno de los mejores si te quieres zambullir por primera vez en esta saga. Es algo limitado pues es de los primeros en de la saga en pisar una portátil, pero tiene sus bases intactas.

9º- Rhythm Tegoku

Una pena que no nos llegara la primera entrega del hermano de los Wario Ware. Rivaliza por ser uno de los mejores de la saga y sus pruebas de ritmo son de lo más surrealista. Imprescindible.

8º- Mother 3

Nunca perdonaré a Nintendo por maltratar a esta saga y no mover ni un dedo años después para intentar arreglarlo. Podría estar más arriba, pues es uno de los juegos más especiales de la consola. Pero me enfada ver cómo un gran juego todavía no ha sido reeditado de alguna forma en occidente de forma oficial.

7º- Mario Kart Super Circuit

El primer juego de GBA que tuve y la de horas que le habré dedicado. Un Mario Kart exigente, con el doble de copas que cualquier otro sin necesidad de DLC y con circuitos interesantes. Su modo multijugador también me parece digno de ser mencionado, muy divertido.

6º- The Legend of Zelda: a Link to the Past

De las mejores aventuras de la saga. El port trae pequeñas mejoras como la localización a nuestro idioma o el modo 4  Swords por lo que me basta y me sobra para ponerlo por delante del original. Un juego que se adapta muy bien a la portátil.

5º- Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

Pese a que en ciertas cosas sale perdiendo con respecto al original, esta versión trae fases extra y el hecho de ser portátil le da un pequeño punto para mi ya que prefiero jugarlo en la GBA antes que la SNES aún con sus defectillos.

4º- Wario Ware Twisted

Un juego que se retrasó en Europa para luego ser cancelado por miedo a romper las frágiles muñecas de los jugadores. Una pena pues es de los mejores Wario Ware gracias al uso de su giroscopio integrado.

3º- Metroid Fusion

El último gran Metroid en dos dimensiones. Algo más simplificado con respecto a Super Metroid, pero mantiene todo lo grande que tiene la saga. Momentos muy buenos y jugabilidad impecable.

2º- Mario & Luigi Superstar Saga

El primer juego de esta saga sigue siendo una aventura inolvidable llena de humor, situaciones ingeniosas y una gran jugabilidad.

1º- Advance Wars

A quien quiero engañar. A este juego le he dedicado mil horas por lo menos, rejugado hasta la saciedad, conseguido todo lo posible que tiene el juego para desbloquear y pasado horas y horas con los amigos en su modo multijugador. Un título perfecto.

Publicado: 13:56 25/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Pese a que lo compré de salida, al llegar al brazo tuve que dejarlo aparcado en pos de nuevos juegos que adquirí.
Sin embargo con las salida de Xenoblade X y tras la mediana decepción que me supuso, decidí volver para terminar la tercera rejugada ya de este gran juego.

Muchas horas se han ido para las misiones secundarias, algunas mejores que otras pero siempre gratificantes de recolectar. Esta vez creo que las he completado todas y si no poco le ha faltado. He reconstruido Colonia 6, aniquilado a casi todo bicho viviente de nivel 100 (aunque no me he atrevido con los de mayor nivel) y hablado con todo el mundo para completar todas las misiones. Me ha quedado subir la afinidad de todo el grupo y desbloquear todo el árbol de poderes con las afinimedallas, pero creo que con las partida + se puede hacer más llevadero al conservar estas cosas ya que al tener tanto nivel se hace más lento subir estas cosas. Otra cosa a completar son las conversaciones especiales que van un poco de la mano con la anterior.

Aún así creo que le he dado bastante caña. Sobre el port, he salido bastante contento. Se sacrifica definición y texturas, obviamente, pero todo lo demás está intacto y a mi parecer me parece un port bastante digno siendo su punto fuerte jugarlo donde sea, lo cual ayuda mucho ya que a veces jugaba poco pero sólo para completar x misiones secundarias.

También diré que es el mejor exclusivo de New 3DS....  

Publicado: 14:54 22/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Mi papá trabaja para Nintendo y hoy me ha contado cosas asombrosas. El trabaja para el departamento de Pokémon Company en Europa aunque tiene una estrecha relación con Shibata.
Esto es todo lo que me ha contado.

- En primer lugar, mi papá ahora mismo está trabajando en la localización de Pokémon Z que saldrá este verano de forma mundial. Según me ha dicho, en febrero será revelado.

- Shibata se encuentra ahora mismo grabando un nuevo Nintendo Direct que saldrá las próximas semanas. Según me dijo mi papá se centrará en los juegos que saldrán esta Primavera para WiiU y 3DS entre los que destaca:
+ Minimario and Friend amiibo Challenge
+ Mother 3 saldrá en Occidente
+ BOXBOY 2 saldrá tras el direct
+ Se dará la fecha para los DLC de Smash, saldrán tras la presentación del Direct
+ Pokémon Z no será presentado en el Direct
+ Nuevo trailer de Federation Force, fechado para Mayo
+ Yokai y Fates saldrán en Abril en Europa
+ Se confirmarán las localizaciones de Monster Hunter X, Rhythm Paradise e Inazuma ELeven Go! 3 por parte de Nintendo para Europa.
+ Pikmin 4 será revelado

- Esté será el último año para 3DS y WiiU, según me ha dicho, 3DS tiene aún unos cuantos juegos interesantes de cara a Otoño y Navidades de este año. WiiU también tiene unos cuantos juegos inesperados.

- Intelligent Systems se encuentra trabajando en 3 juegos ahora mismo y saldrán todos a lo largo de este 2016.  Un Wario Ware, un Advance Wars y un Paper Mario. Los dos primeros para 3DS y el último para WiiU.

- Habrá nuevas noticias sobre los dos proyectos de Miyamoto en breve.

- Se lanzará una nota de prensa con la información del nuevo sistema de fidelidad a lo largo de Febrero.

- Están preparando un evento especial con la información sobre Miitomo y otros juegos para móviles independiente del Direct.

- NX será presentado en Abril y en el E3 se dedicarán a enseñar sus capacidades y juegos.

- Zelda U tendrá un port para NX planeado para 2017, el juego saldrá para WiiU en Noviembre de este año. El juego no se mostrará hasta el E3 con su versión casi final del juego y de dará el nombre completo del juego.

- Los juegos de Nintendo que saldrán de lanzamiento para NX serán un Nuevo Mario, el port de Zelda WiiU, Diddy Kong Racing y la Secuela de Eternal Darkness.

Y eso es todo lo que me ha podido contar. Espero que no le despidan de su trabajo por esto.

Publicado: 23:36 21/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Último análisis para 3DS de la temporada, posiblemente uno de mis juegos favoritos de la consola al que le he dedicado muuuuchas horas.



El juego musical de Final Fantasy regresa por segunda vez con la versión definitiva con más de 200 canciones, toneladas de nostalgia y una jugabilidad y contenido a prueba de bombas.

Gráficos

Sencillos, con un estilo chibi entrañable tanto para los héroes como para los enemigos, pero todos ellos fácilmente reconocibles.



La interfaz es impecable y los menús muy bien resuelto, dandole al juego ese aspecto de teatro de muñecos.
En general el motor del juego es básicamente el mismo que la de su primer juego por lo que no se puede destacar mucho más. Hay ciertos retoques de diseño aquí y allá, pero todo se mantiene tal cual.

Sonido

Sin duda el mejor apartado del juego, sobresaliente sin duda. Una recopilación de temas clásicos, arreglos y remixes de prácticamente toda la saga Final Fantasy. Es difícil echar en falta alguna y el repertorio llega a alcanzar la friolera de más de 200 temas sin contar los diversos DLC que acabaron saliendo a posterior.



Si eres un amante de los juegos musicales no saldrás defraudado, pero si además eres seguidor de la saga Final Fantasy disfrutarás el doble, el juego es todo un regalo para los oídos.


Duración


Un juego casi infinito. Modos de juego para aburrir, multijugador local y online bastante divertido, modo aventura con creación de mapas aleatorios, más de 200 temas musicales, sistema de logros, tres modos de dificultad...no se puede encontrar ninguna pega la verdad.


Jugabilidad y Diversión


Tras su primera entrega, Theatrhythm ganó bastante popularidad por lo que esta secuela no se hizo mucho de esperar. Lo cierto es que puede parecer una simple expansión, y lo es, pero el juego viene tan cargando de contenido que deja por los suelos a su hermano mayor.

En primer lugar decir que estamos ante un juego musical donde el ritmo es indispensable para pulsar las diferentes notas en el juego. Las hay rojas que son de pulsación, verdes, las cuales hay que mantener pulsado el botón y las amarillas, que son las direccionales y requieren precisión pues las hay de ocho direcciones posibles. Es simple e intuitivo, pero como todo depende de la dificultad. Hay tres disponibles sin tener que desbloquearlos, el fácil donde todo va más lento y hay pocas notas, el normal que requiere algo de soltura y el experto donde hay que darlo todo pues la cantidad de notas y rapidez son bastante exigentes.
Hay canciones más fáciles que otras aunque no están ordenadas por este factor ya que cada una se encuentra en su bloque correspondiente de la saga, y es que estamos ante un juego que ofrece más de 200 temas que repasa toda la saga Final Fantasy, incluyendo los spinoff varios que han ido saliendo a lo largo de los años. Pocos juegos se echan en falta (pues hay algunos olvidados) y los temas más representativos están ahí.



Para terminar de explicar el concepto básico, el juego está dividido en tres variaciones de estilos de juego. tenemos las de batalla  que son las más comunes donde tenemos cuatro líneas horizontales y las notas van transcurriendo por este hasta la zona de pulsación. Luego tenemos las de travesía donde las notas se suceden en una línea horizontal pero esta ondula entre tres niveles de altura dependiendo del ritmo de la canción por lo que además de preocuparnos de las notas, tenemos que mantener nuestro icono de pulsación siempre a la misma altura de la línea, como novedad en esta entrega, se han incluido fases de vuelo para justificar ciertos temas donde el sistema es igual pero con una perspectiva diferente. Finalmente las fases de vídeo que son la novedad de esta entrega, donde un clip de video transcurre a la vez que una línea se va dibujando por la pantalla con diferentes patrones a la vez que van apareciendo las notas, suele ser la más complicada a la hora de seguir el ritmo.
Comentar, por cierto, que aunque se comenta que hay que pulsar botones también podemos usar la pantalla táctil, que es el control original, es en este entrega donde además se añade la opción por botones y para dar aún más versatilidad, podemos optar por un control mixto, todo ello sin tener que configurar nada ya que el juego detecta automáticamente el estilo de juego usado.



Aunque siempre estemos superando canciones, el juego tiene modos de juego bastante interesantes.
Podemos o bien seleccionar las canciones que queramos específicamente en el modo principal, para sacar los mejores rangos (F de fracaso, E,D,C,B,A,S,SS y SSS, sólo apto para jugadas perfectas) o jugar al modo aventura. Un divertido modo donde se intenta emular el toque RPG de la saga Final Fantasy donde un mapa generado aleatoriamente requiere ser superado pudiendo tener bifurcaciones, zonas selladas por una puerta que hay que abrir con una llave de un color específico, jefes intermedios, puntos de guardado por su fracasamos, etc. En general está muy bien conseguido, la dificultad está regida dependiendo del nivel del mapa y hay decenas de posibilidades, también podemos sufrir ciertas peculiaridades durante las canciones como mareo, donde las notas giran sobre sí, haciendo muy difícil saber cual es la dirección correcta de los botones direccionales. Podemos conseguir muchos objetos con diversos efectos ya sean fuera de las canciones o dentro.
Pero sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de este juego es cómo integra el componente RPG en un juego musical. Los rivales tienen salud, aunque nunca la veamos y cada vez que derrotemos a uno quizás suelte un objeto, cuanto más fuerte seamos más fácil será eliminar a varios en una misma canción aunque cada enemigo es más resistente dependiendo del tipo, obviamente los jefes finales son los más duros.
Como es obvio, nuestros personajes suben de nivel al completar canciones (hasta el nivel 99 como máximo), podemos hacer un equipo de hasta cuatro integrantes de entre más de 50 personajes clásicos de la saga para luchar en las canciones y no hay dos iguales ya que cada uno suele tener su pros o contras, algunos son más poderosos con las magias, otros con ataques físicos, otros pueden recorrer más distancia de cara a las fases de travesía, hasta aprenden habilidades que podemos equipar de cara a las canciones, como si de un RPG se tratase. Podremos usar magias que se activan al acertar varias notas seguidas, aumentar nuestra resistencia de la barra de salud, bajar estadísticas de ataque o defensa del enemigo, etc.
En general el juego tiene una profundidad en este aspecto que se puede pasar por alto, pero es sin duda uno de sus principales atractivos.



Como objetos coleccionables tenemos las cartas, más de 150 y las hay de tres versiones diferentes, las normales, las premium y las raras, que son las típicas brillantes, además de coleccionarlas, poder apreciarlas y hasta leer un resumen del personaje o enemigo en cuestión, también sirve para subir un poco ciertas estadísticas del personaje seleccionado.
Hay muchos personajes por desbloquear y se obtienen consiguiendo cristales de varios colores tras acabar con los jefes del modo aventura por lo que es un buen aliciente y seguro que depositas muchas horas jugando a este modo para obtenerlo todo.



Como guinda del pastel, el juego incluye un modo multijugador ya sea local u online y lo cierto es que es un modo muy divertido y que funciona bastante bien. Se puede encontrar gente fácilmente y puedes ver su nivel y elegir si enfrentarte o no. Puedes elegir la canción que quieras y tener suerte de que el juego seleccione la tuya y no la de tu rival.
Los enfrentamientos son muy excitantes ya que hay una ruleta de diferentes efectos que se activa si hacemos cadenas de excelentes dificultando la jugada de nuestro rival ya sea provocándole mareo en sus notas, haciendo que pase más rápido sus iconos, más lento, intercambiar las barras de vida, ocultando sus notas con un signo de interrogación hasta el último momento, etc. Haciendo impredecible cada jugada aunque obviamente si eres bueno podrás nivelar las jugadas ya que estos efectos también pueden ir en tu contra.
Si no te gusta este estilo puedes simplemente desactivarlo y jugar las partidas normales, sin eventos de ningún tipo.

Si quieres jugar sólo puedes incluso jugar el modo VS contra la máquina para obtener rangos, siendo cada vez más difícil ascender en la tabla de clasificación.



Por si esto fuera poco, el juego tiene un sistema de logros nada fácil de completar, que requiere tiempo y dedicación, tenemos funciones Street Pass de intercambio de perfiles donde podemos adherir un mapa que ya tengamos del modo aventura, además de alardear de nuestros avances. Podemos obtenerlos también jugando con gente al modo online.
Montones de opciones para desbloquear de cara a personalizar nuestra ficha como el aspecto, color, fondo y hasta un título de entre decenas de adjetivos.
Tenemos un modo donde oír las canciones tranquilos, ver los vídeos y empaparse del universo Final Fantasy a la par que disfrutamos de su banda sonora.



Pocas pegas se le pueden achacar a este juego, es simplemente perfecto en su género y que busca contentar a todo tipo de jugadores con sus modos de dificultad, opciones de control, banda sonora, modos de juego con profundidad y bastante largo, componente RPG.
Por ser un poco puntillosos decir que el juego está íntegramente en inglés, lo cual no es mucho problema para un juego musical, pero el juego tiene bastante texto a modo de tutorial y secundario ya sea para leer las descripciones de las más de cien cartas o aprender todo lo que entraña este título que no es poco, por lo que a veces se exige leer un poco y tener una comprensión de nivel medio.

Por todo lo demás, un juego altamente recomendable, indispensable si te gustan los juegos musicales y un juego casi infinito.

NOTA: 8.5

Publicado: 16:40 21/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Veamos que tiene Nintendo preparado para los primeros meses del año.

3DS

Enero



Febrero


Marzo



WiiU

Enero



Febrero



Marzo


Publicado: 14:45 20/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Primer análisis del día.



Luigi vuelve a meter la pata y acaba desencadenando un desastre. El libro que contiene el universo Paper Mario se ha abierto y todos sus personajes campan por el reino haciendo que los personajes de Papel se alien con sus respectivas versiones en tres dimensiones.
Ambos Bowser secuestran a ambas princesas y ambos Mario (con Luigi) deberán de salvarlas a toda costa.
Historia clásica y no muy inspirada para el último juego de la saga de Rol para portátil.


Gráficos




Básicamente reutiliza el motor de Dream Team Bros con elementos sacados de Paper Mario Sticker Star.
No es un apartado que destaque mucho por ello, ya que lo que ofrece ya se ha visto antes, aunque tampoco desmerece en absoluto ya que el trabajo previo era muy bueno.

Diseño de enemigos muy clásicos, donde no hay lugar para personajes originales para ninguno de los dos bandos, todo muy en la línea New Super Mario Bros.



Menú muy intuitivo con una interfaz más refinada que la anterior entrega.

Sonido

Una banda sonora buena, pero con cierta sensación de Dejavu, sobre todo para los temas de combates.
Por otro lado, el juego ofrece muy buenas melodías en las diferentes zonas del juego, mención especial al tema de la montaña.

Sigue acarreando el mismo problema de siempre y es el ofrecer sólo un tema de batalla y otro tema para los jefes, haciendolos bastante repetitivos bastante rápido ya que nos pasamos la mayor parte del tiempo combatiendo.

El juego también apela a la nostalgia con temas rescatados de Superstar Saga o Compañeros en el tiempo.

Duración

La duración oscila entre las 20-30 horas, si eres de completarlo todo tienes varias tareas secundarias como la búsqueda de Judías, Tarimas secretas, bloques o Toads. También la búsqueda de cartas y los minijuegos en su modo difícil.



Además el sistema de logros de Dream Team vuelve más extenso que nunca. Sin duda de los Mario & Luigi más completos.

Jugabilidad y Diversión

la saga Mario & Luigi llega ya a su quinta entrega, poniéndose ya a la delantera a su hermano Paper Mario, y esta vez curiosamente se aprovecha de este para crear una excusa con la que desarrollar su nueva aventura.

La historia es muy simple, hasta decepcionante ya que no ocurre nada inesperado. Luigi mete la pata, el universo de Papel se cuela en el mundo real, ambos Bowser secuestran a las princesas y toca rescatarlas.
Es una pena ya que de aquí podría haber salido un verdadero crossover con guiños a anteriores Paper Mario como de Mario & Luigi, sin embargo todo es demasiado neutral, enemigos más clásicos que nunca, elementos de papel sacados directamente de Sticker Star y escenarios tan sosos como Praderas, desiertos o bosques, sin ningún tipo de elemento que se salga del reglamento.



Por suerte, aunque la historia flaquee y todo esté envuelto con un halo de neutralidad, el juego no es para nada malo, al contrario, es bastante divertido, llevadero y retante. Esto se debe al refinamiento de las bases jugables, la eliminación de aspectos negativos en otras entregas, especialmente de Dream Team Bros. El cual adolecía de bastantes trabas jugables y el añadido de novedades muy justas, pero que funcionan bastante bien en el desarrollo del juego.

El diseño de niveles está mucho más equilibrado, aunque al principio pueda llegar a asustar al ver lo simple que es todo, luego los escenarios mejoran, con bastantes cosas que hacer en ellos, con sus rutas y demás. No llegan a ser la línea recta de Compañeros en el tiempo, pero tampoco está tan fragmentado y forzado como Dream Team Bros, haciendo que ciertas zonas durarán hasta 5 horas, llegando al aburrimiento. Aquí se encuentra un balance mucho más cuidado aunque los escenarios sean tan impersonales, lo cual es una pena.

Destacar también el añadido de salto conjunto y carrerilla, una de las mejoras más agradables del juego. usando el botón X podremos dar un salto los tres personajes a la vez y si lo mantenemos pulsado podremos coger carrerilla y desplazarnos mucho más rápido. Esto es importante en la búsqueda de Toad bastante escurridizos, ciertos minijuegos, puzles y hasta para interactuar un poco con los escenarios.
El resto de movimientos no se quedan atrás, el martillazo triple o el avión de papel tienen buenos usos, pero hay que destacar el movimiento taladro, clásico en la saga para buscar judías, que ha sido mejorado bastante dando los mejores momentos de avance de la saga.



La novedad principal, obviamente es la de los elementos de papel, especialmente la de Mario de Papel.
Con este el grupo aumenta a tres y mientras Mario y Luigi siguen teniendo asignados sus botones de ataque, Mario de Papel pasará a tener asignado el botón Y.
Esto no es nuevo, ya en Compañeros en el tiempo teníamos que usar los cuatro botones, dos por adulto y dos para los bebés, aunque es cierto que nunca luchaban por separado, consumiendo turnos cada uno, sino que amplificaban los ataques de los adultos o si estos caían, podía luchar por ellos mismos.
Ahora sin embargo son tres personajes por separado, cada uno con sus turnos y en el caso de Mario de Papel, con ciertas peculiaridades, como su sistema de esquivar que consiste en un gran salto y poder mantenerse en el aire unos segundos manteniéndolo pulsado. también su timming de ataque es diferente, propio de sus juegos donde podremos saltar varias veces sobre un enemigo dependiendo de las copias que tengamos o dando martillazos a varios objetivos.
Sobre las fotocopias decir que Paper Mario tiene un bloque especial que le permite sacar copias de si mismo, unas 6, que sirven de escudo ya que si nos atacan perderemos una copia, pero no perderemos vida, esto sólo ocurre cuando sólo queda un Mario de Papel. Podremos más adelante aumentar el número de copias, haciendo más letal sus ataques.
También podremos usar la habilidad de Paper Mario para entrar en zonas estrechas, aunque su uso fuera de los combates sea muy anecdótico.



Para no descompensar la jugabilidad, los enemigos no se andarán con medianías, ahora sus ataques serán más elaborados pudiendo atacar a cada héroe por separado o a la vez, haciendo a veces que esquivarlos sean todo un reto al tener que estar pendiente de tres personajes. Por ello se ha añadido un sistema de objetivo que nos indica si el ataque enemigo es para uno solo o para el grupo, pudiendo reaccionar a tiempo, a que más adelante no contaremos con esta ayuda en según que ataques enemigos.
Para dar más variedad, los enemigos pueden atacar en grupo ya sea versiones en tres dimensiones o sus versiones de papel o formando equipo ambos. Esto es interesante pues un enemigo normal atacará de una forma, pero su versión de papel siempre tendrá un patrón de ataque diferente por lo que es bastante divertido encarar las batallas.

Los jefes finales por otro lado lucen mejor que nunca. Enfrentamientos originales y muy bien diseñados. Estas novedades hacen que los combates sean más dinámicos, no se hagan tan pesados y resulten retantes.

Otro añadido interesante es el sistema de cartas, que suplanta al sistema de medallas de anteriores juegos. Aquí vamos encontrando cartas derrotando a ciertos enemigos o incluso comprarlas en las tiendas para usarlas luego en la batalla. Podemos crearnos un mazo de hasta 12 cartas, muy en la línea de Baten Kaitos. Cada carta tendrá un coste diferente de estrellas, dependiendo de su poder y sólo podremos usarlas si tenemos suficientes estrellas. Estas se consigue combatiendo, sobre todo si usamos ataques tándem o ataques trío (las más espectaculares y divertidas ya que usan minijuegos cortos usando a los tres personajes).
Hay efectos de todo tipo, recuperar vida, anular daño, aumentar características o obtener el doble de monedas o experiencia. La verdad es que es un sistema curioso y amenizan los combates, a veces sacándonos de un apuro y siendo grandes aliados en ciertos combates bastante duros.
Las cartas tienen un uso secundario usando los amiibo, obteniendo cartas en blanco y pudiendo crear nuestra propia carta escaneando ciertos amiibos del universo Mario. Hay que comentar que esta función en muy secundaria y para nada necesaria en la aventura, ya que estas cartas son aleatorias y no están incluidas en la colección de cartas normales.



Los minijuegos es un añadido que lejos de ser un aspecto negativo, amenizan mucho la aventura. Al principio todo se reduce a búsqueda de Toads de papel por los escenarios, pero poco a poco las tareas a realizar serán de lo más diversas como persecuciones, juegos de habilidad, ingenio, luchas, etc.
Se agradece bastante ya que rompe un poco la tónica general de combates haciendo la aventura mucho más llevadera. Además casi todas las tareas tienen una versión difícil por si quieres un reto mayor.

Finalmente, los cartoñecos son la última novedad del juego. Estas vienen a sustituir a la batalla de colosos de los dos anteriores juegos y lo cierto es que presentan más variedad que estos al tener algo más de libertad.
Con un minijuego musical previo para rellenar nuestra barra de energía de ataque, tenemos que vencer a enemigos gigantes de cartón saltando sobre ellos. Pero no será tan fácil, cada vez los enemigos presentan más defensa y tácticas de ataque y esquiva y encontrar brechas o puntos débiles se hace más complicado. Además nuestro cartoñeco irá cambiando a cada enfrentamiento con nuevas habilidades, lo cual lo dota de frescura.


Quizás la decisión más rara es la de rellenar nuestra barra de ataque con un minijuego musical, algo que no es malo, pero que debemos de estar haciendo a cada rato cada vez que la barra se vaya gastando, aunque si jugamos bien nuestros ataques la barra se rellenará un poco.



Su sentido del humor es bastante bueno teniendo en cuenta con los elementos y personajes con los que juega. Hay textos muy simpáticos y alguna situación graciosa. No llega a un nivel brillante, pero se agradece estos momentos de humor tras el chasco que supuso Dream Team Bros. es este aspecto.

Paper Jam Bros. debuta como un juego difícil de colocar dentro de su saga. No hace nada especialmente brillante como para destacar entre las joyas que son Superstar Saga o Viaje al Centro de Bowser.La falta ingenio e inventiva en su desarrollo, historia y diseño de personajes, pero tampoco hace nada mal como para tacharlo de mejorable como Dream Team o Compañeros en el Tiempo, los cuales adolecen de ciertas decisiones que acaban por enturbiar el juego de forma global. Este es ameno, divertido, jugablemente impecable. El problema básicamente es el agotamiento de la saga tras cinco entregas y el ofrecer una historia y plantel de personajes muy flojos, casi desganados con un universo muy impersonal dejando muy atrás aquellos RPG de Mario donde viajábamos a sitios variopintos con personajes originales que daban pie a múltiples gags.
Por ello queda en un punto intermedio, en lo correcto ya que se preocupa de no cometer los mismo fallos de su anterior juego. Es recomendable y una apuesta segura, pero se necesitan cambios de cara a futuras entregas.

NOTA: 8

Publicado: 12:12 19/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Primer análisis mañanero. No me quiero calentar mucho la cabeza por lo que voy con algo fácil.



El centro de insignias abre sus puertas por fin en occidente. Una curiosa aplicación donde obtener ilustraciones o insignias con las que decorar el menú Home de tu 3DS...aunque el juego te extorsione permanentemente para que pagues para obtener jugadas.

Gráficos

Sencillos sin más, lo mejor es la nostalgia y el carácter retro que desprenden las diferentes insignias.
Las animaciones del conejo son bastante simpáticas. Más allá de eso no hay mucho más que se pueda comentar, quizás las físicas del gancho, que puede ser algo tramposo en ocasiones...como en la vida real!.

Sonido

Simpáticas pero escasas, cumple pero tampoco se puede rascar más de una aplicación como esta.

Duración

La que quieras darle a la aplicación. Si pagas obviamente le sacarás más provecho, si vas de gratis es un título al que dedicarle cinco minutos diarios.
Hay centenares de insignias por lo que conseguirlo todo requiere tiempo...y dinero.

Jugabilidad y Diversión

La idea de coleccionar insignias y así decorar el menú Home de tu 3DS resulta muy atractiva, el problema es que el juego está muy enfocado al Pay to Play, es tan descarado a veces que hasta resulta bochornoso.

A cada poco rato, el adorable conejo nos está instando a pagar para obtener tiradas mientras nos muestra las asombrosas nuevas insignias que han llegado. Estaría bien si el precio no fuese tan abusivo pues 1€ por 5 tiradas se antoja muy caro, teniendo en cuenta que es un juego de azar y que es fácil fallar una tirada por culpa de las físicas y un gancho bastante traicionero.
También tienes que pagar por los fondos y hasta casi por respirar.

Por suerte si eres inmune a todo esto y vuelves la cara y te limitas a jugar de gratis, puedes conseguir poco a poco algunas insignias, aunque el proceso es largo y tortuoso ya que primero tendremos que jugar a la máquina para pobres, donde las insignias son de cartón, en resumen, que no sirven para nada, sólo para practicar.
Tendremos 5 tiradas gratis y si tenemos algo de suerte, alguna de esas insignias de pega puede tener escondidos un premio que te dará acceso a dos tiradas gratis en las máquinas de verdad.
También tendremos una tirada gratis por cada 10 insignias de pega que consigamos atrapar y de vez en cuando el juego nos regala tiradas gratis de forma aleatoria por lo que no está del todo mal.

Hay días en que no consigues nada y otros donde puedes estar en racha y hacerte con un buen número de insignias sin pagar nada, el problema es que el juego está muy enfocado al pagar para jugar y a veces tendremos que ser fuertes para no gastarnos nada al ver insignias de nuestras sagas de Nintendo favoritas.

El juego se actualiza casi diariamente con nuevas máquinas que contienen nuevas insignias por lo que merece la pena hacer una pequeña visita diaria, aunque el juego requiera casi 2 minutos diarios para actualizar sus datos.

En resumen, una aplicación curiosa, peligrosa y que cada uno encontrará cómo sacarle provecho. La idea es buena, pero ejecutada con muy mal gusto.

NOTA: 6

Publicado: 22:31 18/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Segundo análisis del dia.



Chibi-Robo regresa por última vez en un juego de plataformas simple pero simpático. Salva al mundo mientras te haces con todos los aperitivos que puedas.

Gráficos

Gráficamente no es ninguna maravilla. Diseño y animaciones de Chibi a parte, estamos ante un juego con diseño muy desenfadado, sin molestarse en ocultar los polígonos y con un diseño de niveles muy cuadriculados.



Los fondos pecan de genéricos y vacíos y en general se echa en falta un poco más de trabajo en lo referente a gráficos.



Sin embargo en contados casos se las arregla para mostrar cosas interesantes. Destacan sobre todo el diseño de los enemigos finales.

Sonido

Una banda sonora aceptable para el tipo de juego que es. Tiene muchas melodías bastante interesantes y pegadizas, la pega es que se repiten un poco ya que por cada mundo de seis fases hay como 3 melodías diferentes.



Efectos de sonido correctos con melodías típicas de la saga.

Duración

No es un juego complicado por lo que en unas 6-9 horas puedes terminarlo tranquilamente. Si por el contrario eres de completarlo todo, la duración asciende a las 15 horas si te paras a obtener todos los coleccionables, incluidas las figuritas y el mundo extra que se desbloquean mediante el amiibo de Chibi-Robo.

Jugabilidad y Diversión

Una vez superado el rechazo de ver a Chibi-Robo fuera de su género de aventuras, nos encontramos con un plataformas sencillo y bastante entretenido de jugar, perfecto para momentos de relax.

La mecánica es simple pero curiosa, básicamente usamos nuestro enchufe para sortear los múltiples peligros de los escenarios y así llegar a la meta. Esto va desde atacar a los enemigos a modo de látigo, activar interruptores usando el enchufe y lo más divertido, lanzar el enchufe para así escalar por los escenarios y engancharnos a las zonas naranjas donde podremos anclar el enchufe.
Por el camino encontraremos bolas azules que irán aumentando la longitud de nuestro cable y así poder apuntar más lejos. Esto junto con el sistema de rebotes crearán la mayoría de rompecabezas del juego.
A lo largo de cada fase tendremos que ir avanzando de este modo dejando los saltos en un segundo plano ya que los pequeños saltos de Chibi-Robo no son muy útiles que digamos.
Aunque el juego no tiene un sistema de vidas, hay penalización si acabamos con la batería a cero y caemos por algún precipicio, teniendo que consumir energía de la nave.



Las fases son bien sencillas en la mayoría aunque a veces nos topamos con tramos bastante traicioneros y en los dos últimos mundo podemos llegar a quedar gratamente sorprendidos por la dificultad y puesta en escena de la fases, recordando un poco a cosas vistas en DK Country Returns.
Por lo general se siente como una mezcla de la sencillez de los juegos de la serie Kirby y el diseño de niveles completista característicos de juegos de la serie Wario Land o Yoshi's island.
Los jefes finales también son otro punto a destacar, con enfrentamientos muy interesantes.

Algo bastante extraño es el sistema de selección de niveles, no podremos elegir la fase que queremos, si no que tenemos que usar una ruleta con números que determina los avances que haremos en la nave de entre las seis fases que compone un mundo.
Es extraño y puede parecer algo malo, pero lo cierto es que es una excusa para darle utilidad a las monedas y al sistema de puntuación al final de una fase. Siempre que llegamos al final de una fase nos espera un minijuego donde tendremos que golpear unos Ovnis, si golpeamos el dorado tendremos 3 oportunidades de girar la ruleta, aunque suele ser el más difícil de acertar y si tardamos mucho desaparecerá teniendo que golpear el de plata y tener sólo dos oportunidades o en el peor de los casos, el de broce, con sólo un intento.
De todas formas siempre que queramos podemos gastar unas pocas monedas para comprar números con los que reemplazar la ruleta por lo que basta con comprar varios 1 y así avanzar sobre seguro. Por suerte una vez completado un mundo siempre podremos volver a el y repetir las fases que queramos sin esta restricción.



En cada fase tenemos varios coleccionables, los más importantes son los aperitivos, normalmente dos escondidos en los cofres repartidos por los niveles. También hay 3 Chibitots algo escurridizos y con instintos suicidas si nos descuidamos. También hay 3 super monedas entre las monedas normales escondidas por los niveles. A parte de esto también podemos obtener 3 insignias si completamos el nivel sin recibir daño, sin morir o usar un punto de control.
Sin embargo en cada mundo hay una fase especial con vehículo cambiando un poco la tónica del juego. Hay algo de variedad, podemos pilotar una lancha en el mar, montar en monopatín, viajar en globo o usar un submarino. Normalmente tienen un control simple e intuitivo y son fases de agilidad y saber reaccionar a tiempo, aunque el submarino es algo lento y el globo tiene un control bastante desconcertante de primeras, aunque una vez que comprendes su mecánica no da muchos problemas.
También hay un juguete en cada mundo que nos pedirá ciertos aperitivos, si les llevamos todo lo que nos pida se añadirán curiosidades sobre dichos aperitivos en su ficha además de un traje de regalo al completarlo todo.
Lo curioso de los juguetes es que estos se mueven entre las diferentes fases del mundo por lo que no siempre están en el mismo sitio, ni si quiera si se repite la fase ya que el portal puede estar localizado en un sitio diferente de la fase.
Por último está el sistema de trajes, curioso pero que carece de valor a estas alturas ya que la idea inicial era rejugar las fases superadas para encontrar un pequeño alien perdido, llevarlo a una zona en concreto y salvarlo y como recompensa obtenemos o un traje o un dígito. La idea era compartir el dígito en Miiverse y entre todos obtener el código de la fase completo, introducirlo en el ordenador de la nave, volver a la fase, salvar al alien y así obtener el traje. Ahora sólo basta con mirar en internet y ver los códigos completos, introducirlos en la nave e ir a por nuestra recompensa. Es menos engorroso sí, pero se pierde esa sensación de colaboración. Los trajes son, por cierto, muy monos con agradables sorpresas como trajes de Mario, Tingle y hasta Captain Rainbow.



El juego usa bastante la función amiibo, no en vano el juego sale a un precio muy reducido, haciendo que el pack con amiibo salga básicamente igual de precio que un juego de 3DS normal. Esto se debe a que bastante contenido queda bloqueado por esta función.
En primer lugar podemos usar la figura de Chibi-Robo para convertirnos en superchibirobo y ponernos las cosas más fáciles. También podemos guardar nuestra puntuación en el y acumularlo hasta el punto de subir de nivel. Cuanto más nivel tenga nuestra figura, más veces podemos usar a Superchibirobo al día, pero además de esto, podremos desbloquear el dispensador de figuras donde podremos gastar las monedas obtenidas en el juego por una figura aleatoria de entre más de 130. También tendremos un diorama donde colocar las figuras y hacerle fotos, al más puro estilo Smash Bros. Y una vitrina donde se guardan las figuras, aunque es un engorro que esta se acabe llenando y tengamos que estar borrando figuras repetidas cada dos por tres. Otro aspecto negativo es que un pequeño porcentaje de estas figuras están relegadas a otros amiiibos. Es decir, si queremos las 200 figuras, tendremos que tener prácticamente casi todos los amiibos aparecidos en el mercado hasta la fecha pues sólo unas 140 podemos conseguirlas gastando monedas, las demás son versiones Chibi-Robo imitando las posturas de los amiibos.
La cosa no acaba ahí, una vez completado el juego, podremos desbloquear un mundo extra donde se encuentran las mejores fases del juego, retantes y muy bien diseñadas, por lo que tener el amiibo de chibi-robo es recomendable, aunque no indispensable.



Dejando a un lado los deseos de lo que podría ser, lo cierto es que el estreno de Chibi-Robo en el mundo de los plataformas no es nada malo. Es un juego que no destaca, pero tampoco comete errores flagrantes para considerarlo mediocre. Se mantiene en la media y se deja jugar. Si le sacas todo el partido con el amiibo lo disfrutarás bastante.

NOTA: 7.5

Publicado: 14:24 18/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
En estos días me pondré con los análisis para juegos de 3DS, que se me empiezan a acumular.



Animal Crossing regresa a 3DS con un spinoff donde nuestra única tarea será la de decorar casas y tener contentos a los vecinos que siempre estarán contentos.

Gráficos

Usa básicamente el motor de New Leaf, por lo que poca cosa va a sorprendernos en este apartado. Lo poco que hay nuevo es el diseño de ciertos objetos nuevos y el pueblo donde se desarrolla la "historia".



La interfaz se ha mejorado enormemente siendo bastante sencillo moverse por los diferentes apartados y pudiendo colocar muebles de forma mucho más rápida y eficiente.

Sonido

La melodía principal es simpática, pero más allá de esta no hay mucho más que destacar. Apartado correcto sin más.

Duración

Es un juego para partidas cortas. Hay más de 300 vecinos a los que decorar sus casas pudiendo también hacerles ampliaciones, además de las edificaciones del pueblo. No tiene un objetivo fijo por lo que puede durar lo que uno se proponga o hasta que aguante el cuerpo, pues al poco tiempo se vuelve un juego muy repetitivo.

Jugabilidad y Diversión

El juego parte de una idea interesante pero muy mal ejecutada. Decorar casas es uno de los grandes atractivos de la saga, pero en este juego, sólo podremos hacer eso, eliminando cualquier otro elemento característico de la saga.

Esto no supondría ningún problema si el juego mostrara alicientes reales para seguir jugando, pero lamentablemente no los tiene por lo que el juego cae en la monotonía y repetitividad demasiado pronto.

Cuando empezamos el juego y elegimos nuestro personaje con las escasas opciones de personalización, debemos de superar un tutorial básico donde nos explica las normas de decoración del juego. Tras esto, nuestra misión será trabajar día tras día, captando a posibles clientes para decorar las casas y más tarde hasta elegir el lugar, exterior de la casa y otros elementos.
Lo cierto es que el juego es bastante completo en este campo, hay miles de objetos, es fácil moverse por los apartados de este y colocar los muebles es muy intuitivo pudiendo colgar cosas del techo y cuidar hasta el más mínimo detalle.

Sin embargo el mapa siempre es el mismo, podemos edificar siempre en un mismo lugar que no pasa nada, hasta podemos elegir la estación del año. Tampoco podemos movernos libremente por el ya que nuestro radio de acción se limita básicamente al pequeño pueblo donde está la inmobiliaria y si queremos visitar a un vecino hay que desplegar el libro de clientes y viajar allí directamente.



No sólo el mapa es simple y limitado, el tiempo también lo es. Esta vez no transcurre en tiempo real, si no que va por días. Cada día sólo podremos diseñar una casa y al acabar ya será de noche y toca guardar el juego para pasar al siguiente día. Esto amplifica la sensación de no hacer nada y acabar aburrido al poco rato de jugar. Tampoco ayuda que no haya ningún sistema de puntuación o recompensa por ayudar a los animales a tener la casa de sus sueños (salvo el desbloqueo de emociones). Siempre estarán felices, ya dediques cinco o treinta minutos a decorarles sus casas haciendo poco motivante en dedicarle tiempo a ello.

Por suerte el juego tiene durante las primeras horas de juego un aliciente bastante entretenido y es la de ampliar el pueblo y llenarlo de vida.
En cierto punto, Canela nos visitará y nos pedirá construir una escuela para atraer a más residentes. tras esto y conforme avancemos, las propuestas serán más y más interesantes pudiendo edificar oficinas, restaurantes, hoteles, negocios.
Resulta gratificante ver el avance y por su puesto es todo un reto decorar estas peticiones ya que normalmente tienen varios pisos o estancias, centenares de objetos nuevos donde elegir y requisitos específicos de objetos que tienen que estar sí o sí si queremos terminar el proyecto. Luego al acabar podemos ver el resultado, con los diferentes animales cumpliendo sus tareas y más adelante si no quedamos satisfechos editarlos o cambiando cosas que veamos oportunos.

Hay que decir que los animales aparecen aleatoriamente en los edificios y si queremos que uno en concreto realice una tarea, tendremos que tener su amiibo, algo bastante injusto ya que a veces el juego parece una excusa para tener que usarlos, aunque no sea obligatorio. Su uso se limita a invitar al vecino en concreto, que venga a otras casas o que trabaje en un local.  



Tras esto, no hay mucho más que hacer. Podemos ampliar nuestros conocimientos usando las olvidadas monedas de 3DS para usar insectos, fósiles o peces. También usar diseños y otros trucos para ampliar el componente decorativo.

Algo que se agradece es la pequeña ampliación mediante parche descargable. Este nos permite acceder a un ordenador donde compartir nuestras creaciones, ver las de los demás y hasta participar en concursos específicos.
Esto suena bien, pero está fatalmente diseñado. No podemos agregar amigos, el sistema de búsqueda es muy arcaico y los concursos son casi inexistentes, por lo que realmente tampoco motiva mucho su uso.



El juego no tiene ningún tipo de multijugador, no podemos visitar a amigos realmente, sólo sus diseños mediante códigos QR, tampoco hay componente Streetpass por lo que el juego se siente muy solitario comparado a anteriores Animal Crossing.

Tampoco se siente un avance real salvo la evolución del pueblo, donde una vez llegue a su fin, el juego cae un un profundo bucle de repetitividad. No hay logros, sistema de compra de objetos, puntuación dependiendo de cómo decores las casas, nada, nada que motive la realización y avance del juego por lo que la desgana llega demasiado pronto con este título.



Un Spinoff que suena interesante, pero muy limitado y muy mal ejecutado haciendo que sea difícil recomendarlo hasta para los más fans de la saga. Si te gusta decorar puedes darle una oportunidad, si no, mejor que pases a otra cosa.

NOTA: 6.5

Publicado: 14:21 13/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Ha sido duro, pero por fin he cerrado la trilogía de Dragon Quest en DS.

Ha sido difícil en especial este último. Encontrar una versión Europea y más concretamente, Española, es imposible y menos a un precio razonable. Piden más de 100€ y suelen ser usados, además de que ya son imposibles de ver.

Total, que decidí buscar la versión UK. Tampoco es que quedaran muchos, es un juego muy raro de encontrar y todos están usado en mayor o menor medida. Ahora que pasaré un tiempo viviendo en Londres, decidí buscar por GAMES y CEX sin ningún resultado, hasta que por la web de CEX encontré el último por 40 Libras.
Me parecía caro, pero decidí hacer el sacrificio.

Sólo bastaron dos días hasta que llego el paquete, ilusionado lo abro, veo el boxart por fin en vivo, lo abro y...



Me encuentro UN PUTO DRAGON QUEST 9!! con su manual y todo.



Indignado voy al CEX más cercano a pedir explicaciones y se ve que un listillo se sacó unas libras gratis vendiendo un juego tirado de precio haciéndolo pasar por raro. Como era el último me quedé sin el, lo devolví y mañana seguramente ya tenga el dinero de vuelta.

Enfadado, tiro de Amazon y pillo el más barato que encuentro nuevo teniendo que hacer un gran sacrificio a mis costumbres.



En vez de la versión PAL pillé la versión americana del juego. Muchos sabrán lo poco que me gusta importar juegos, pero teniendo en cuenta que el juego rula perfectamente en las DS y 3DS Europeas y que encima está en un perfecto castellano...



Creo que merecía la pena tragarse un poco los ideales y pasar por el aro y así terminar mi calvario. Está nuevo, puedo jugarlo y en Español. Everything perfect. Aunque me asusté un montón al ver las primeras líneas de texto en panchito, pero por suerte parece que la localización en tan peculiar como los anteriores con personajes hablando con diferentes acentos.

Y termino así mi periplo con los Dragon Quest de DS. Ahora queda un duro trabajo para irlos terminando uno por uno por lo que hay vicio para rato y agradezco que en los próximos meses no tenga pendiente ningún lanzamiento así que toca jugar plácidamente mientras DQ VII y VIII son localizados.
Del IX sigo renegando de el por las críticas que he leído. Además le he cogido tirria tras la sorpresa de mal gusto que me dio. Es como si vas a pedir un Metroid Prime Trilogy y al abrirlo hay un disco de Other M...si, horrible y de muy mal gusto.



Trillizos :3

Publicado: 19:26 09/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Fire Emblem siempre ha estado presente en la historia de Nintendo, desde 1990 hasta la fecha, la saga ha sumado ya 14 juegos. Pero Fire Emblem siempre ha sido una saga nicho, inicialmente encarcelada en Japón, donde la mitad de los juegos siguen siendo exclusivos de allí y hay que tirar de emuladores y parches para jugarlos en occidente.

Nintendo tuvo un acto de misericordia en 2003 al abrir la saga en occidente y desde entonces casi siempre los lanzamientos fueron mundiales, aunque en algunos territorios como Europa había que comerse más de un año de retraso hasta la fecha de lanzamiento oficial.

Sin embargo la saga no tenía el tirón que Nintendo esperaba y por un cúmulo de infortunios y malas decisiones, cada juego vendía menos que el anterior, llegando a plantearse tirar la toalla y dejar la saga "descansar" (es decir, matarla, como F-Zero, Advances Wars, Golden Sun y otras tantas.).

Por suerte, el último juego de la saga que Nintendo tenía planeado antes de decir adiós acabó siendo todo un éxito tanto en ventas como en críticas y la popularidad de la saga subió como la espuma.
Tanto es así que el último Smash Bros ha sido invadido por nada menos que 6 representantes de esta saga que antes era de nicho y ahora ha ganado toda la fuerza posible, tanto que el último juego hasta la fecha llega en un formato dual, es decir, dos versiones del mismo juego con ciertos cambios pudiendo elegir la versión que más te guste, a saber Estirpe o Conquista. Esto es algo que muy pocos juegos se pueden permitir al necesitar de cierta reputación y una base instalada de fans que apoye tal decisión y asegure buenas ventas (Pokémon, Inazuma Eleven, etc).

En Japón ha funcionado, con más de medio millón de ventas y salvo catástrofe, en occidente hará lo propio en los siguientes meses cuando se estrene por fin Fire Emblem Fates.

Sin embargo es fundamental conocer la historia de esta longeva saga de Nintendo que ahora goza de la reputación que siempre mereció.

ERA JAPAN ONLY



La gran mayor parte de la saga sigue siendo inédita fuera de Japón, básicamente los primeros. Aunque hoy en día es fácil encontrar parches en inglés e incluso en castellano, lo cierto es que se hecha en falta un relanzamiento oficial por parte de Nintendo de estos grandes juegos. Se intentó hacer con la historia de Marth en DS, pero el resultado no fue positivo y la historia se quedó coja en occidente. Algún día veremos Gaiden o Holy war remasterizados y en nuestro idioma?

Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi (Dragon of Darkness and Sword of Light)
NES
1990


El primer juego de la saga nos presentaba al príncipe Marth y su periplo por recuperar su reino. Una historia clásica que caló en Japón y aseguró su continuidad. Presentaba las mecánicas básicas de la saga.

Fire Emblem Gaiden
NES
1991


La secuela no tardó mucho en salir y es básicamente una historia paralela al primer juego, aunque cambiando personajes e historia. Los cambios fueros muchos, entre ellos poder repetir mapas y movimiento libre por este, dos Lores o armas que no se desgastan.

Fire Emblem: Monshō no Nazo (Mystery of the Emblem)
Super NES
1993


Poco después llegó un remake del primer juego. Contando la historia de Marth de nuevo pero con mejoras gráficas y de sonido. Sin embargo el juego expandía la historia con el segundo libro por lo que el juego vendría a ser un dos en uno: Un remake del primero y la continuación de este.
Fue un éxito rotundo en ventas.

Fire Emblem: Seisen no Keifu (Genealogy of Holy war)
Super NES
1996


Considerado de los mejores de la saga. Fue el primero en desvincularse del mundo de Akanea y todo lo relacionado con Marth, por lo que la historia era totalmente nueva así como los personajes. Además incluyó novedades como el Matrimonio y poder tener hijos.
Un juego retante y muy duro siendo de los más maduros de la saga tanto en lo jugable como en su historia.

Fire Emblem: Thracia 776
Super NES
1999


Es el último para SNES y podría decirse que es una secuela del anterior aunque para ser más exactos es una historia que ocurre paralelamente entre ciertos capítulos de Holy War.
No es de los más famosos y suele ser el más olvidado, quizás por estar bajo la sombra del gran Genealogy of Holy war.



Fire Emblem: Fūin no Tsurugi (Sword of Seals)
Game Boy Advance
2002


El primer juego de la saga lanzado en una portátil, aunque originalmente estuvo planeado para N64.
Nos contaba la historia de Roy, personaje que sólo conocimos en occidente gracias a Super Smash Bros. Melee.
Fue además el primero en incluir modo multijugador y conversaciones de apoyo entre los diferentes personajes para profundizar en sus vidas.

ERA MILAGROSA

En 2003 un milagro ocurrió. Fire Emblem llegó a occidente. Tras años de súplicas Nintendo escuchó a sus fans y empezó a traer los futuros juegos de la saga a América y Europa.
El primer juego elegido fue la precuela de del anterior juego para GBA.



Fire Emblem (Blazing sword)
Game Boy Advance
2003


Fire Emblem dejaba de ser Japan only gracias a este título. Llegó como Fire Emblem sin más y nos presentaba la historia de Eliwood, Lyn y Héctor, tres personajes con sus diferentes historias cada uno y sus respectivas campañas.
Es uno de los títulos más aptos para empezar con la saga gracias a su balance y sencillez con la que se juega.
Además es una precuela del anterior.

Fire Emblem: The Sacred Stones
Game Boy Advance
2004


Último juego para GBA y también de los más sencillos. Recuperaba aspectos jugables como movimiento libre por el mapa o usar a dos Lores a lo largo de la aventura, con capítulos extra dependiendo de tus elecciones.

Fire Emblem: Path of Radiance
Nintendo GameCube
2005


Fire Emblem retorna a la sobremesa. Siendo el primero en 3D y en usar escenas de vídeo y voces.
La historia gira en torno Ike y su grupo de mercenarios que se opondrán al reinado del Rey Loco.
Se añadían unidades animales que se transforma, diferentes habilidades  y en general mayor dificultad.



Fire Emblem: Radiant Dawn
Wii
2007


El culmen de la saga en sobremesa llegaba con esta secuela del anterior juego, narrando los hechos 3 años después de Path of Radiance.
Ike y sus compañeros regresan además de presentar nuevos personajes y su punto de vista desde el otro bando tras el fin de la guerra.
El más maduro y completo de la saga, largo y con mucho trasfondo en su historia.

ERA DEL DECLIVE

La oscuridad se cernía sobre la saga poco a poco. A peser de haberse abierto a occidente, las ventas de la saga se resentían a cada nueva entrega.
Cierto factores fueron los culpables, Tras la buena acogida del primero Fire Emblem en occidente, Sacred Stones consiguió buenas ventas también, si embargo con Path of Radiance empezó el declive. Gamecube es una de las peores consolas vendidas (aunque WiiU viene a quedarse con el primer puesto) y eso influyó en las ventas del juego, además de que pasó bastante desapercibido.
Tampoco ayudó que la secuela en Wii llegase tan tarde. A pesar del éxito que supuso la consola, la mayoría de sus usuarios desconocían qué era Fire Emblem o lo que es lo mismo, un gran porcentaje de los poseedores de Wii era jugadores casuales por lo que este tipo de juegos quedaran fuera de su radar.
Para empeorarlo todo, al ser una secuela de un juego poco vendido, había mucho temor y desconocimiento a la hora de su compra por tener que conocer previamente dicha historia.

La gota que colmó el vaso fue el remake del primer Fire Emblem para DS. De nuevo una consola exitosa, pero de nuevo la mayoría de usuarios eran jugadores casuales. Esto unido al hecho de ser un remake, su aspecto tan arcaico y la fecha en la que se lanzó, hicieron que sufriera cierto rechazo y con unas ventas muy poco saludables, tanto, que el siguiente Fire Emblem tras este se quedó en Japón, disparando de nuevo las alarmas.



Fire Emblem: Shadow Dragon
Nintendo DS
2008


Un nuevo remake de la historia original de Marth, es decir, de primer Fire Emblem y la primera vez que vemos la historia de Marth en occidente.
Mejoras técnicas, motor gráfico y de sonido además de ser el primero con juego en línea.

Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo ~Hikari to Kage no Eiyū~
Nintendo DS
2010


Se quedó en Japón por el mal estado de la saga y las ventas del anterior. Era básicamente la secuela del primer juego extendiendo la historia de Marth por lo que sería el remake del segundo libro incluido en el remake original del primer Fire Emblem.
Compartía el mismo motor que su precuela de DS.

ERA DORADA



Cuando todo parecía perdido, el milagro ocurrió.
Nintendo dio luz verde para el que sería el último juego de la saga Fire Emblem.
Las bajas ventas eran un gran lastre y los desarrolladores decidieron hacer cambios drásticos en la saga.
Empezaron por cambiar el diseño de personajes tan de los 90 por unos más actuales e introdujeron mecánicas olvidadas como el matrimonio y los hijos y algunas nuevas como un modo para novatos donde tus personajes no moría permanentemente.
Así nació Awakening, el renacer de la saga que acabó siendo uno de los juegos mejor vendidos de la saga así como uno de los más populares y aclamados por la crítica.
Gracias a esto, una secuela no tardó en llegar y aunque salió en Japón en 2015, En Occidente hay que esperar unos meses más hasta ver por fin el último juego de la saga hasta ahora.
De momento la popularidad sigue en alza, las ventas en Japón responden muy bien, en Occidente hay mucha expectación por la nueva entrega y la saga se ha ganado un hueco en Super Smash Bros con hasta 6 luchadores para representarla.

Fire Emblem: Awakening
Nintendo 3DS
2012


Renacer de la saga cambiando radicalmente su aspecto, diseño de personajes y jugabilidad, haciéndola más directa y personalizable.
Es el primero en incluir contenido vía DLC además de ser el más accesible a todo tipo de públicos gracias a sus diferentes modos de dificultad.



Fire Emblem Fates
Nintendo 3DS
2016


Último juego de la saga hasta la fecha. Será el primero de la saga en llegar en dos versiones distintas. Fire Emblem Fates Estirpe y Fire Emblem Fates Conquista contarán la misma historia pero desde dos perspectivas diferentes dependiendo del bando al que decidas apoyar.
Esto no es nuevo ya que la saga ya ha tenido historias paralelas, pero es el primero en lanzar dos juegos por separado al mismo tiempo con un universo e historia en común.
Cada versión contará con diferentes personajes, historia y hasta jugabilidad, siendo Estirpe el más similar a Awakening y Conquista el más complicado y similar a los anteriores.
Además se contará una tercera historia, la neutral o Revelación mediante DLC.

Fire Emblem 15
????????
2017-2018




WiiU será junto a la N64, la consola de sobremesa que no verá un Fire Emblem bajo su legado.
Wii estuvo a punto de ver un spinoff de la saga que nunca vio la luz debido a las bajas ventas de la saga.
Está claro que la saga responde bien en portátil y mientras WiiU ve como se hunde el spinoff de Shin Megami Tensei x Fire Emblem, 3DS prepara su lanzamiento occidental de Fates que apunta a ventas similares a Awakening.

El Futuro de Fire Emblem es incierto, pero se puede respirar tranquilo viendo que actualmente goza de bastante popularidad. Sólo falta que Nintendo tome las decisiones correctas y no volvamos a una era oscura.

Podría 3DS ver un tercer juego de la saga como GBA?, será NX la escogida para Fire Emblem 15?
El tiempo lo dirá, pero de momento toca disfrutar de Fates y sus tres historias.

Publicado: 13:54 01/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Feliz 2016 Motherfuckers. Un nuevo año empieza y con el los deseos de un buen año, y estos son los míos en lo referente a Nintendo.


1º- Que 3DS no muera en 2016


Se que ya lleva 6 añazos en el mercado y cada vez sus ventas se resienten más, pero no quiero que se vaya aún, no al menos este año. Todavía puede dar un poco más de guerra, sobre todo en el terreno de sacarle provecho a la New, por lo que espero que en 2016 lo de todo y en 2017 si eso ya empiece a preparar el terreno para la siguiente portátil o lo que supuestamente tengan en mente.

2º- Que NX llegue en 2016

Igual que quiero que 3DS sobreviva, quiero que WiiU muera lo más rápido posible. No veo que ya pueda hacer mucho y creo que lo que tiene que hacer es un borrón con WiiU y sacar ya  NX para intentarlo mejor. WiiU no ha estado mal, pero hay muchas cosas que echo en falta y espero que NX me las de, aunque voy muy escéptico con esta consola. Veremos que es lo que tienen pensado para su nueva generación.

3º- Que localicen juegos de 3DS

3DS tiene un potencial de juegos sin localizar que da pena que no se nutran de ello, sobre todo Nintendo que es la que podría llegar a acuerdos con Capcom, Square, etc.
Algunos ya los doy por perdido, aunque tras la grata sorpresa de los Dragon Quest, todavía tengo algo de esperanzas. Los que más tengo en mente y espero que se hagan realidad son:

Rhythm Paradise +

Con 100 pruebas musicales y contenido a raudales, promete ser uno de los más completos de la saga. Espero que Nintendo no decepcione y acabe llegando a lo largo de este año. Lo espero para Verano más o menos.

Theatrhythm Dragon Quest

Después de meterle más de 200 horas al Curtain Call quiero que traigan este ya. Me extraña que con lo fácil que es de localizar, SE no se decidiera a localizarlo este otoño por lo que supongo que es otro caso Dragon Heyter en occidente, pero si van a llegar el VII y VIII, no veo por qué no este. Mi apuesta es para Septiembre o así.

The Great Ace Attorney

El que más temor tengo de que no llegue estando Crapcom tras su desarrollo. Lo peor es que ya han confirmado el Ace Attorney 6 en occidente sin ni estar terminado y de este sólo hay esquivas y falsas esperanzas. Se que por parte de Crapcom mierder no va a llegar, pero queda la esperanza de Nintendo, de momento todo lo de Takumi en Nintendo ha llegado en físico y localizado. Cruzo y rezo todos los días por este.

4º- Que Nintendo anuncie más juegos para 3DS y New 3DS

Si 3DS le queda un año y pico aún como preveo (a no ser que la maten después del E3), espero que Nintendo se ponga las pilas anunciando juegos para ella. La gran mayoría de los del pasado E3 o ya han salido o han sido retrasados para cuadrar meses de sequía por lo que urge ver una nueva tralla de juegos para esta, sobre todo en Japón donde sólo queda Metroid por salir.
Me falta un Wario Land o Ware, me da igual, pero echo de menos a Wario. También espero una segunda ración de Kirby (siempre salen varios en las portátiles) y la tercera de Pokémon (Pokémon Z, cuando te vas a mostrar?). Me gustaría ver, por puro morbo, un Golden Sun 4 que ponga fin al sufrimiento fan. Ver un Pikmin sólo para ver las tears que provocaría. Y por último y no por ello menos importante UN PUTO ADVANCE WARS. EN SERIO NINTENDO, HAZLO YA.

5º- Que Metroid Prime Federation Force se cancelara

O que deje de llamarse así, algo como "Las galácticas aventuras del escuadrón Mii en minimechas" o "Equipo Mii, Four Force Heroes".
En serio..echo de menos a Samus y sus juegos, no hay derecho a lo que le ha pasado a esta saga.

6º- Que el Zelda para WiiU salga bueno

Tengo mucho mal rollo con este juego, es tan calco a lo que pasó con Twilight Princess que no se que esperar. Hay mucho hype detrás para lo poco que se ha visto, pero yo me mantengo escéptico.

7º- Que Pikmin 4 llegue ya


Si ya está casi terminado según Miyachocho, no se a que esperan para al menos mostrarlo así de pasada. Me temo que es un juego para NX y por ello tanto secretismo, pero no puedo dejar de anhelar esta cuarta entrega de una de las mejores sagas de Nintendo en la actualidad.

8º- Que vuelvan ciertas sagas olvidadas


Y por sagas olvidadas me refiero prácticamente a F-Zero. Puta Nintendo.
También me gustaría ver algo de amor para Mother (Earthbound en Europa) más allá de ROMS guarras en WiiU sólo. Sé que una cuarta entrega no llegará, pero ojalá Nintendo dejara de ser tan lerda e hiciera un poco su trabajo ante la inmensa demanda con esta saga y ponga los 3 en un cartucho, traducidos y con los cambios que vean ellos necesarios, tampoco hace falta mucho, pero parece que les gusta hacernos sufrir.
Aunque actualmente mis expectativas es ver Mother 3 por fin en occidente aunque sea de las peores formas posibles (sólo para WiiU y en inglés).

9º- Que hagan más 3Dmakes


Iwata lo prometió y todavía estoy esperándolo. Tras los dos Zeldas, el Returns, el Starfox y el Xenoblade dijeron que llegarían más, que eran desarrollos fáciles y que daban dinero. Sin embargo no hay nada en el horizonte.

Me encantaría por parte de N64 ver un F-Zero X 3D, Paper Mario 3D y quizás alguna otra cosa random. De Wii estaría chulo ver los Mario Galaxy e incluso los Pikmins.

10º- Que Nintendo deje de hacer spioffs y cargarse las sagas

Y urgentemente, desde que empezó la era spinoffera de Nintendo se ha ido cargando una por una las sagas elegidas para "experimentar". Que se centren en trabajar un poco y hagan juegos de calidad, robustos y que no parezcan juegos indies.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mi Review: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· 3DS Ha Muerto....Pero...
· Hey! Pikmin, Pasado.
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido