Publicado: 10:42 29/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
10º- FAST RMX
9º- DOOM 8º- Fire Emblem Warriors 7º- ARMS 6º- Mario + Rabbids: Kingdom Battle 5º- Xenoblade Chronicles 2 4º- Mario Kart 8 Deluxe 3º- Splatoon 2 2º- Super Mario Odyssey 1º- The Legend of Zelda: Breath of the Wild Anteriores TOPS TOP 30 GBA TOP 30 DS TOP 50 NGC Top 50 Wii TOP 20 WiiU TOP 30 3DS Publicado: 00:08 22/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Bueno juego pasado (aunque me pasé la historia hace un par de semanas). Me he entretenido un poco con cosas en el postgame y básicamente tengo todos los monsties menos los dos Rathalos especiales y he luchado con casi todos los enemigos menos 3 (los dos rathalos y el jefe secreto). Pero en este punto ya casi no tengo objetos de curación y los enemigos son muy cabrones por lo que me vería en un bucle de farmeo de objetos y experiencia que no me gusta mucho, además el laberinto y la torre parecen bastante chungos por lo que tendría que subir de nivel bastante (soy nivel 55) y lleva su tiempo. Pero bueno ahí lo dejo con unas 80 horas y bien contento que estoy con el juego. Muy chula esta mezcla de RPG con la saga MH. NOTA: 8.5 Publicado: 18:37 16/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Y llegamos a la parte final con Switch!, donde en su primer año ha dado bastantes buenos juegos.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild Para mi el GOTY 2017 y de los mejores juegos de Nintendo en sobremesa que he jugado en muuucho tiempo. No es perfecto y los DLC han quedado como algo mucho más secundario que algo necesario, pero explorar esta hyrule ha sido para mi una experiencia irrepetible con una jugabilidad muy alejada de los clásicos de la saga, pero que te atrapa sin remedio. 9.7 Mario Kart 8 Deluxe Refrito del Mario Kart 8, pero intachable ya que no sólo incluye todo el contenido DLC de WiiU, si no que se permite el lujo de arreglar el destrozo que hicieron con el modo batalla y añadir a algún que otro personaje y karts. El Mario Kart definitivo. 9.5 Splatoon 2 Pequeño pasito hacia adelante para la saga, pero como ya dije en mi anterior entrada, le faltan cosas esenciales en contenido y opciones para llegar a rivalizar con los IPs sagradas de Nintendo, a ver si para Splatoon 3..... 8.5 Super Mario Odyssey El que esperaba que fuera el GOTY, al final ha sido el que más me ha decepcionando teniendo en cuenta las expectativas que tenía con el (rivalizar con SM64 o los Galaxy), lamentablemente todo el magistral diseño artístico, derroche de originalidad y jugabilidad tan depurada cae en saco roto por culpa de una dificultad para niños de 6 meses y la reiteración de obtención de lunas con una cantidad ingente de estas bastante desproporcionada y sin ningún tipo de reto en gran parte de ellas. Sigue siendo sobresaliente, pero para mi no llega a la excelencia de los grandes Marios. 9 Xenoblade Chronicles 2 Tras la decepción que me supuso el XCX, es una alegría que regresaran al estilo clásico del primero, aunque hay ciertas cosas que no me convencen del todo en lo que respecta al diseño del juego y ciertos aspectos jugables, me está gustando sin duda, pero no le he dedicado demasiadas horas como para ponerle nota aún. ---- Y eso es todo, un año muy bueno para el estreno de una consola, se me cae el alma a los pies ver mi planing de compras para este 2018 y ver como 3DS ha muerto por el bien de los fans de Switch sin juegos en el horizonte y Switch convertida en una WiiU 1.5 con una ristra de ports de esta bastante preocupante, reduciendo mi lista a....no se...pillarme el Mario + Rabbits? (no quiero hacerlo, se que más pronto que tarde lo pondrán a 20 euros o así). Así que voy a tirarme 6 meses bastante tranquilo en el tema de consolas de Nintendo, mi cartera me lo agradecerá, pero como fan de Nintendo es muy decepcionante este panorama que por otro lado no entiendo cuando WiiU para 2016 era ya historia y 3DS en 2017 no tuvo ningún juego de Nintendo propio, que coño están haciendo?. Publicado: 20:40 08/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Bueno..."pasado" el modo historia, porque lo que es el juego no tiene fin al ser online. y bueno unas breves impresiones sobre el juego y la saga más nueva y exitosa de Nintendo. Por un lado adoro el derroche de personalidad que tiene el juego, es tan distinto a todo, me gusta como Nintendo ha cogido el género y lo ha hecho suyo de la mejor forma posible. Pero esta segunda parte sigue pecando a mi parecer del mismo problema que su predecesor y es que está demasiado enfocado al online. Esto no debería ser un problema por el género que es, pero es que esta limitadísimo ya de por si al no poder jugar con bots....es decir que tienes que pasar por el online si o si, peeero es que encima tienes que jugar a los escenarios que ellos te digan si o si, lo cual me parece absurdo pues son dos por cada modalidad de juego (que tampoco es que tenga muchos) y hacen de las sesiones algo aburridas y tienes que esperar a que el servidor cambie a X hora los escenarios. Luego esta el tema de los Splatfest que del mismo modo están capados a momentos muy concretos y el día que dejen de hacerlos, pues te jodes. Por si fuera poco el Salmonrun o como se llame hay días en los que el juego literalmente no te deja jugar....porque sí y tienes que joderte. También el modo historia se basa demasiado en el de la primera entrega con muchas fases que parecen incluso sacadas de esta, aunque es largo (cerca de 30 fases) no deja de ser un tutorial encubierto para que pruebes diferentes armas en diferentes tipos de situaciones. Pero es que a parte de esto no hay ningún otro incentivo más para jugar en solitario.... En resumen, me parece un juego notable, mejora mucho al primero que salió en pañales y tuvo que mejorar poco a poco, y aún así sigue faltándole mucho para subir más arriba ya que bajo mi opinión faltan incentivos para jugar offline y falta mucha más libertad en el modo online. Hasta que no arreglen esto, Splatoon seguirá para mi siendo una IP para jugar con mucho recelo a pesar de su calidad. Motivo por el que todavía no pillé ARMS y es que le está pasando igual que al primer Splatoon.... NOTA: 7.5 Publicado: 19:18 04/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Antes que nada, FELIZ ANO NUEVO!
El 2018 llega y dejamos el 2017 atrás y como todos los años, toca hacer balance sobre los juegos que he adquirido (aunque esta vez lo hago un poco más tarde). Esta vez sólo habrá dos entregas y para la primera toca obviamente mi amadasexymicari 3DS que además está por cumplir 7 añazos ya, todo un logro! y como posiblemente este sea su último año, haré primero una recapitulación mostrando mi colección hasta ahora con todo lo que compré en anteriores años, de momento no he vendido ningún juego y el total asciende a 60 juegos físicos.... ...aunque haré una entrada sobre esto en un futuro. De momento os dejo con mi colección de juegos físicos para 3DS y las valoraciones de juegos adquiridos en 2017. Juegos Descargables Adquisiciones 2012-2013 (+16) Adquisiciones 2014 (+9) Adquisiciones 2015 (+8) Adquisiciones 2016 (+11) Adquisiciones 2017 (+16) Shin Megami Tensei IV: Apocalypse Recientemente pasado y aunque es un juego del 2016, no pude pillármelo hasta principios de 2017 por culpa de la distribución mierder y tuve que importar una versión Italiana porque los precios eran muy altos. Y no me arrepiento, gran juego que mejora mucho la cuarta entrega con un gameplay mejorado, historia bastante interesante y personajes muy carismáticos. 9 Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito Mi DQ favorito recibe un port que por lo visual no gana mucho...pero que en la jugabilidad le pega mil patadas al original. Cambios realizados con muy buen gusto que lo hace mucho más ameno para jugarlo y con pequeños añadidos aquí y allá, el tema de la BSO ya cada uno con sus gustos. 9 Poochy & Yoshi´s Woolly World Gran port del original que corre a unos maravillosos 60fps en las New. Se ve de fábula con algunos sacrificios gráficos obvios, pero el resultado es muy bueno. 8.5 Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia Lo analicé hace tiempo y me parece una maravilla y un FE bastante diferente, pero con el toque añejo que lo hace aún más especial si cabe. El doblaje es para quitarse el sombrero y su jugabilidad más RPG muy adictiva. 9.6 Ever Oasis Ya tuvo su análisis, pero en general muy buen juego que ha pasado sin pena ni gloria. Una pena. 8 Hey! Pikmin También con análisis, Arzest hace un trabajo no tan malo, de hecho lo que más me ha molestado es el framerate tan mierder que maneja el juego, pero por lo demás en un juego de bien. 7.5 Brain Training Infernal del Doctor Kawashima: Eres capaz de mantener la concentración? Compra compulsiva, pero tenía que hacerme con la leyenda hecha juego. Un juego que lleva desde 2013 encerrado en alguna fábrica de Europa. El juego me ha sorprendido al ser el "más juego" de la saga, con sus retos y demás. 7 Monster Hunter Stories Muy sorprendido con este ya que mis primeras impresiones fueron bastante negativas, pero es un RPG encantador con la esencia de la saga. Muy bueno. 8.5 Metroid: Samus Returns Un juegazo como la copa de un pino y un regreso triunfal de Samus de la mano de españoles. Un remake de un juego que lo necesitaba mucho, pero el resultado es mucho mejor de lo que se podría esperar manteniendo la esencia del original mientras que da pequeños esbozos al futuro. Cada persona debería de comprar 5 copias. 9.4 Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser Otros remake y otro juegazo. El mejor M&L se actualiza a la doble pantalla perdiendo el pixel art, pero ganando mucho, visualmente es precioso, a 60fps, mejoras jugables como el mapa, menús, ataques, salto doble y con una historia paralela extra muy interesante y con más chicha de la que cabría de esperar. Todo lo demás que hacía grande al original sigue intacto. 9.2 Pokémon Edición Oro Un clásico y una de las mejores generaciones. Mucha nostalgia con una edición "física" bastante mejorable y desganada. 9 El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios El más decepcionante de todos y eso que La llamada del Espectro fue un pinchazo en la saga, pero al menos tenía una historia misteriosa, aquí es que no pasa nada directamente y se siente como si todo fuese relleno, encima jugablemente no aporta novedades por lo que al final queda como uno de los Layton más flojos. Miedo me da esta nueva trilogía. 7.5 Culdcept Revolt Mi nuevo amor de juego tras el affair con Codename STEAM. Un título de una saga mayormente desconocida que encierra una jugabilidad peligrosamente adictiva y muy bien planeada, juego de tablero con mucho RPG en un sistema de cartas tan profundo con apasionante. 8.5 Fire Emblem Warriors Musuo de Waifus y husbandos. Mucho mejor que el Hyrule Warriors sin ninguna duda, aunque el elenco de personajes es mejorable. 8 Kirby Battle Royale! Recientemente pasado, la verdad es que me ha entretenido y tiene sus momentos ya que los modos de juego dan pie a muchas situaciones de piques y risas, pero pincha bastante en todo que lo deja en un bien sin más. El modo un jugador es algo soso y te deja sin incentivos muy pronto y el online está muy limitado. La base es buena, pero su ejecución muy mejorable. 7 Pokémon Ultra Luna Era un gran dilema pues realmente no necesitaba volver a Alola, pero tras mirar mucho decidí pasarme a las versiones Ultra y la verdad es que hay muchos más cambios de los que parece que hacen la experiencia mucho más gratificante. Obviamente es un poco sacacuartos, pero también es cierto que estás versiones son superiores, ya no sólo por los añadidos obvios como nuevos Pokes, cambios en la historia, pruebas de surf, postgame, etc, sino porque se ha mejorado el rendimiento del juego con menos caídas de frames, decorados más recargados con zonas nuevas aquí y allá y Pokemons correteando por ahí, muchas misiones secundarias extra, ajustes jugables.... 9 Y.....eso es todo por hoy!. Como se puede ver no ha sido un mal año para mi, muchos juegos buenos, muchas sorpresas y sólo una decepción. Además es el año que más juegos he comprado para 3DS ya que el primer año compré 6 en 2012 y 10 en 2013 respectivamente. El futuro de 3DS se decidirá en pocos días cuando tengamos el nuevo direct, veremos si anuncian algo y qué o directamente si no anuncian nada, dándola por muerta definitivamente para alegría de muchos. Publicado: 22:37 01/01/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Unas 35 horas para sacar el 100% de logros (echo de menos Miiverse y hacer fotos de esto meh). El juego me ha entretenido y las pruebas en general funcionan bien en su concepto de piques, risas y putear al rival. Sin embargo todo cae en saco roto ya que el modo para un jugador se queda muy corto además de estar muy poco inspirado y el online lamentablemente está falto de opciones además de ir bastante mal con muchas desconexiones y algo de lag en ocasiones. Odio que juegos como este o Splatoon tengan un online que te obligue a jugar con sus reglas, aunque al menos en el Kirby puedes elegir entre tres pruebas aleatorias, pero a parte de esto, no puedes buscar partidas, ni jugar con amigos, ni hacer partidas por equipos, ni nada, sólo lo que al juego le da la gana. Y es una pena pues la base es buena y entretenida, las pruebas (10 en total) tienen una duración perfecta (no más de 2 minutos en general) y con muchos factores. El juego está lleno de contenido como habilidades varias, música, y vestimentas para cada tipo de habilidad donde gastarte el dinero que ganas, además de una larga lista de logros. Además no entiendo por qué algo tan interesante como las insignias de poder quedan relegadas sólo a un modo de juego y no te deja usarlas en el online. Las habilidades se quedan cortas pues todo se reduce a pulsar dos botones de ataque y uno cargado, haciendo que las estrategias de combate sean muy escasas. En definitva, es un juego que podría haber sido mucho mejor, pero por decisiones estúpidas lo han dejado como un juego de 7 sin más y es una pena pues como digo el juego entretiene. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido