El Blog De markomaro

Publicado: 12:17 03/07/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Más análisis veraniegos



Acompaña al relámpago bermejo: Dillon, en su ya tercera aventura, esta vez con un cambio de aires reemplazando el lejano oeste por un ambiente postapocalíptico en la lucha interminable con los aliens rocosos en batallas de tower defense salpicado con minijuegos y con la novedad de las persecuciones. Pero esta vez el héroes serás tú, bueno más bien tu Mii convertido en un animal que deberá hacer todo lo posible por reunir dinero y así construir un arma con el que liberar a tu pueblo del yugo enemigo.

Gráficos

El juego derrocha encanto y personalidad. La ambientación está muy lograda y pese al pequeño popping en la lejanía, el juego se mueve bastante bien (con puntuales caídas de frames, pero en general va a 30fps constantes).



Se ha mejorado muchísimo el engine de los dos anteriores juegos, ahora los escenarios están mucho más detallados, con texturas más trabajadas y tanto los personajes como enemigos han salido ganando. quizás hay sobreinformación en ambas pantallas ocupando bastante espacio, pero es cierto que hay muchos factores que hay que tener en cuenta, sobre todo en las batallas.

Sonido

La banda sonora está muy lograda y casa bastante con el desarrollo del juego, mostrando sus mejores cartas en las batallas y persecuciones, con temas más suaves y con jazz para las zonas de la ciudad.
El problema es que se hacen a la larga muy repetitivas ya que no hay siquiera un segundo tema para las fases de tower defense, persecuciones o batallas contra enemigos, lo cual resta bastante encanto tener que escuchar lo mismo una y otra vez.

Los enemigos hablan el ya clásico idioma inventado e inteligible, muy similar a las voces de juegos como Chibi-Robo! o Animal Crossing.

Los efectos de sonido son geniales y muy estridentes.

Duración

El juego puede durar entre las 12-20 horas, dependiendo de cómo te lo tomes a la hora de reunir dinero y hacer trabajos en forma de minijuegos. La duración se dispara si quieres ir a completarlo todo, encontrando los 25 tesoros ocultos en las escenarios, consiguiendo las 5 estrellas rejugando fases e ir desbloqueando galerías o batir todos los récords en los minijuegos y desbloquear todos sus modos de dificultad.

Jugabilidad y Diversión

La tercera aventura de Dillon trae consigo varios cambios y novedades aunque sigue apostando por el género Tower Defense, pese a que esta vez han querido refinar la formula e intentar en su medida subsanar el gran problema que tenían los juegos anteriores: su repetitividad y escasez de contenido.
Lo cierto es que lo han conseguido en parte, pese a que el juego no deja de ser una sucesión de mapas y batallas de defensa de torres, ahora tenemos muchas más tareas y posibilidades, pese a que no deje de ser un poco de maquillaje a la fórmula que llevan usando desde su primera aventura.


La primera novedad viene de la mano del apartado gráfico y diseño artístico, algo que puede parecer una tontería pero que influye un poco en la percepción general del juego. Los dos anteriores juegos estaban ambientados en el lejano Oeste y eran juegos para eShop, bastante discretos en el apartado gráfico, sin embargo ahora pasamos a un ambiente post apocalíptico con un ambiente muy a lo Mad Max y con un subidón gráfico en general tanto para los modelados, texturas y poligonaje así como un framerate mucho más estable y una paleta de colores mucho más atractiva. Otro gran cambio surgido es el de los controles, donde antaño controlábamos a Dillon exclusivamente con la pantalla táctil, ahora pasamos a controles tradicionales, una mejora bastante sustancial dado que el abanico de posibilidades ahora es mucho más grande y Dillon tiene muchas más acciones durante la batalla, la pantalla táctil quedará relegada a mostrar información, el mapa y demás ayudas necesarias así como poder indicar a tu Mii donde desplazarse para defender torres.

En lo que respecta al juego en sí, la gran novedad es el añadido de las persecuciones, las cuales se desarrollan tras derrotar a la mayoría de enemigos en un mapa y que bien nos introduce el juego en el primer y espectacular tutorial.



También hay grandes cambios en los quehaceres diarios en la Metrópolis, lugar donde descansaremos entre combate y combate e intentaremos conseguir dinero para reclutar artilleros en combates posteriores. Ahora contamos con algo más de variedad gracias a varios minijuegos, aunque estamos siempre limitados a completar uno por día (que podremos rejugar un par de veces). Esto se debe al ciclo por días que presenta el juego y el uso que hace del dinero, lo cual tiene sentido dentro del juego (no tendría sentido conseguir todo el dinero que queramos desde el primer momento), pero que provoca una falsa sensación de libertad y hace que siga pecando de cierta repetitividad.
Tras completar un minijuego y conseguir la recompensa pasaremos a la noche, nos llamarán para reclutar artilleros para la batalla por lo que tendremos que ir al bar, tras esto tendremos que dormir para pasar al día siguiente donde iremos al campo de batalla y tras superarla nos recompensarán con dinero y materiales que debemos usar en la tienda para ganar más dinero e ir construyendo el arma principal para salvar a nuestro pueblo, y así vuelta a empezar.

Los mejores minijuegos son los de las carreras (aunque más bien se pueden llamar prueba de tiempo) y la de realidad virtual (donde podremos usar a nuestro Mii en un combate simulado bastante adictivo), pero el juego cuenta también con varios más como el de regentar una tienda y vender sus productos, separar desechos en una planta de reciclaje, una especie de pinball...hay suficiente variedad y todos ellos cuentan con diferentes modos de dificultad que se irán desbloqueando paulatinamente además de aumentar el dinero que podremos ganar.

Dillon y tu Mii pueden también obtener mejoras, aunque en el caso de Dillon, su equipamiento se irán deteriorando hasta romperse tales como botas, guantes y demás para mejorar su poder ofensivo, también cuenta con chips de mejora que le darán velocidad o un ataque demoledor tras rellenar una barra de energía, pero también tiene límite de usos hasta romperse, por lo que hay que andarse con ojo e ir renovando su equipo poco a poco. Tu Mii también puede tener mejores armas, aumentar la defensa o su barra de vida (al igual que Dillon). Además en cada mapa hay dos tesoros ocultos con coleccionables bastante curiosos que recordarán a las descripciones aparecidas en la serie Pikmin además de una extensa enciclopedia que abarca enemigos, personajes, información, etc. Podremos además rejugar fases pasadas para mejorar puntuaciones y obtener rango por estrella, obtener las 5 por nivel no será nada fácil y merece la pena hacerlo pues iremos desbloqueando cosas en la galería.

Hasta ahora se han enumerado los cambios y añadidos en el juego, pero no se ha hablado del concepto del juego y su jugabilidad para los que nunca hayan probado esta saga. Nos encontramos ante un Tower Defense, no muy profundo, donde prima la estrategia y rápidez en los combates.
Antes de empezar la batalla en sí, podremos asignar a los artilleros en diferentes fuertes para que lo defiendan, fortificarlas para que sean más resistentes o conseguir materiales y coleccionables. Una vez pasado el tiempo de preparación, empezará la oleada de enemigos que atacarán diferentes puntos del mapa, aunque casi siempre su objetivo es la base principal la cual tendremos que proteger a toda costa si no queremos comernos un bonito game over. Por ello hay que poner a los artilleros con cabeza en lugares clave, así como conocer bien el terreno para poder movernos rápidamente allá donde más necesiten nuestra ayuda así como dar órdenes a tu Mii para que defienda lugares clave.
Todo esto se complica con la aparición de una variedad de enemigos bastante aceptable, al principio no son muy resistentes y fáciles de abatir, pero poco a poco conforme vayamos superando más y más fases se irán sumando enemigos que roban la electricidad de nuestras bases (que es donde usan la munición) dejándolas desprotegidas, enemigos que atacan desde la distancia, otros expertos en destruir torres de un golpe o que se esconde bajo tierra para no ser detectados en el radar. Por si esto fuera poco algunos también presentan peculiaridades a la hora de combatir, algunos sólo podrás derrotarlos por la retaguardia, otros estará cubiertos de electricidad, otros usarán un muro de gas venenoso. Todo esto hará que combatir no se haga muy pesado y tengamos que estar siempre atentos para usar ciertas habilidades o estrategias en las fases.



Una vez que el número de enemigos disminuya y sea menor que la del número de artilleros en el mapa entrarán en modo corredor y una cuenta atrás se pondrá en marcha, comenzando así una intensa persecución para eliminar a los enemigos restantes antes de que se agote el tiempo, participando así en una especie de carrera donde priman la velocidad y obtener mejoras para ir más rápido y alcanzarlos lo antes posible.
Si por desgracia no conseguimos eliminarlos a todos una vez que el tiempo se agote, estos se transformarán por última vez en su forma final, ganando velocidad y un enorme poder y se dirigirán directamente a la base principal, es aquí donde debemos de preocuparnos pues si el enemigo se acerca a la base puedes estar seguro que perderás la batalla, así que ganar la persecución previa es vital si queremos estar tranquilos y asegurarnos la victoria.



Una vez completemos la batalla, nos recompensarán con dinero según ciertos factores tales como el tiempo empleado, número de enemigos derrotados, etc. También obtendremos todos los materiales y partes de monstruos que hayamos recolectado para así completar los pedidos para construir el cañón para salvar a tu pueblo, así como poder vender el resto y ganar un poco de dinero extra para contratar a más artilleros para la próxima partida.

Dillon\\\'s Dead-Heat Breaker es un juego para 3DS bastante interesante, único y ha superado el escollo de los juegos de eShop para 3DS para convertirse en un juego mucho más profundo, cuidado y con más contenido.
Sigue pecando de cierta repetitividad pese al maquillaje en forma de minijuegos, coleccionables y demás, pero el juego es bastante robusto en lo que ofrece y es bastante interesante ver el universo de este saga expandirse hacia una dirección mucho más madura. Sin lugar a dudas es un juego que merece un mínimo de atención, especialmente cuando el catálogo de 3DS cada vez ofrece menos títulos que no sean ports o remakes.

NOTA: 8

Publicado: 13:40 29/06/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Una 55 horas para no sólo pasarme lo que es la historia, también me he parado en conseguir rango S+ y todas las estrellas en todas las zonas principales.

Aún así hay juego para rato, los retos diarios de la isla, conseguir los logros, la casa de los desafíos, el online o pasarme todas las fases de nuevo usando el cinturón negro son algunas de las tareas que dejo pendientes para una futura rejugada. pero ahora mismo he acabado saturado y mi 3DS ha salido muy mal parada con el protector de pantalla bastante jodido sólo con este juego, sólo Ouedan hizo tal estrago similar en mi portátil.

Sobre el juego...es muy Indies Zero, aparentemente simple, pero que encierra una jugabilidad adictiva y a prueba de bombas. Hay muchos elementos a tener en cuenta y el frenetismo de las partidas y la corta duración de las partidas lo hace un juego perfecto para el verano. Muy rejugable y arcade a pesar de su aspecto de juego de móvil, el juego encierra mucho más de lo que aparenta. Las zonas finales son endiabladamente jodidas y requiere de mucha precisión y rapidez a la hora de usar el stylus y encadenar platos y combos, ya ni hablemos si quieres conseguir el rango S+

Un juego notable con bastante contenido que recomiendo si buscas algo bastante ligero para los meses veraniegos. Comentar que el juego tiene unos valores de producción bastante altos para lo que es con muchas escenas animadas, canciones japonesas de gente famosilla y en general bastante mimo en su contenido.

Publicado: 18:13 19/06/2018 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llega el momento de actualizar esta popular sección donde recibiré comentarios sobre mi vida social y vicio con esta consola...y no es para menos!, el contador de horas se dispara aún más desde la última vez...esta consola no tiene fin!.

Los puestos altos siguen igual en el top 5 y es que son muchas horas, dudo que el primer puesto llegue a cambiar jamás a estas alturas (a no ser que llegue un advance wars nuevo...)
New Leaf Welcome amiibo sigue subiendo, Culdcept se estrena en el top y no es para menos, vaya juegazo.
Más abajo tenemos avalancha de novedades, todos muy recomendables y que ofrecen muchas horas de vicio.
Ever Oasis, FE Warriors y Echoes (yo dedicándole más de 20 horas a un warriors?), Shin Megami Apocalypse (ATLUS dios saca el recopilatorio!), Radiant Historia, Monster Hunter Stories (yo dedicándole más de 20 horas a un Monster Hunter?), Brain Training Infernal (hasta yo estoy sorprendido con este) y el Badge Arcade que es de uso diario y religioso.
Muchas horas, mucho vicio y mucho amor con esta consola, no esperaba que el top 30 cambiase tanto con el paso de un año, pero es que ha sido una temporada bastante fructífera con grandes juegos.
No auguro muchas novedades para la siguiente ya que no queda mucho por salir y la mayoría de juegos que me quedan por comprar dudo que sobrepasen si quiera las 50 horas, si acaso el Sushi Striker si es muy muy viciante, pero poco más.

= 1º- Animal Crossing New Leaf   (824 Horas 49 Minutos)

=  2º- Pokémon Shuffle   (445 horas  52 minutos)

= 3º- Tomodachi Life         (260 Horas  29 Minutos)

= 4º- Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call   (241 Horas  42 Minutos)

= 5º- Fire Emblem Awakening     (208 Horas 06 Minutos)

^ 6º- Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo   ( 186 Horas 56 Minutos)

v 7º- Pokémon Y   (185 Horas 48 Minutos)

v 8º- Kid Icarus: Uprising                  (182 Horas 55 Minutos)

NEW 9º- Culdcept Revolt                (174 horas 48 minutos)

v 10º- Super Smash Bros. for Nintendo 3DS   (173 Horas  22 Minutos)

V 11º- Hatsune Miku: Project Mirai DX (169 horas 13 Minutos)

v 12º- Xenoblade Chronicles 3D  (129 horas 14 Minutos)

= 13º- Pokémon Sol            ( 104 Horas 36 Minutos)

V 14º- Mario Kart 7               (103 Horas 51 Minutos)

V 15º- Luigi´s Mansion 2           (100 Horas 1 Minutos)

NEW 16º- Brain Training Infernal       (95 horas  8 minutos)

NEW 17º- Fire Emblem Warriors        (89 horas 10 minutos)

NEW 18º- Nintendo Badge Arcade       (88 horas 48 minutos)

NEW 19º- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia   ( 83 horas  59 minutos)

NEW 20º- Monster Hunter Stories       ( 81 horas    40 minutos)

V 21º- Resident Evil Revelations          (79 Horas  49 Minutos)

NEW 22º- Ever Oasis                          ( 79 horas  13 minutos)

v 23º- Fire Emblem Fates Conquista  ( 75 Horas 51 Minutos)

NEW 24º- Shin Megami Tensei: Apocalypse    (  73 horas  15 minutos)

V 25º- Code Name: S.T.E.A.M.  (70 Horas  30 Minutos)  

V 26º- El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios    (69 Horas  14 Minutos)

V 27º- Pokémon Zafiro Alfa ( 66 Horas 33 Minutos)

NEW 28º- Radiant Historia: Perfect Chronology   ( 66 horas  29 minutos)

V 29º- Advance Wars Dark Conflict           (66 Horas  56 Minutos)

V 30º- Metroid Prime Federation Force    (65 Horas 11 Minutos)

Y eso es todo, seguramente sea la penúltima vez que actualice este apartado, nos vemos en la siguiente a ver que cambia.  ;D

Publicado: 20:03 15/06/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Unas 95 horas totales, de las cuales su mayoría fueron para el primer mes que desde que lo adquirí hace ya casi un año, donde me tomé enserio lo del entrenamiento diario.

Tras eso me propuse miniretos, poro mi objetivo principal era superar todas las fases del Rey de la Colina y Uno Solo, las dos mejores pruebas del juego (la primera está desarrollada por Intelligent Systems).

Tras conseguir tal hazaña (nada fácil pues las últimas fases de ambas fueron duras, de tirarme horas bloqueado sin saber cómo superarlas) vi que tenía unos 60 y pico logros (de los 106) así que me dije de finiquitarlo cuando llegase a los 70 logros, y así hasta hoy cuando conseguí el último, el de escribir un mensaje en Streetpass.

Podría seguir y conseguir algunos más, cómo el de los 100 días, 100 partidas a los múltiples solitarios, etc, pero que no te dejen jugar hasta el día siguiente tras completar una prueba corta mucho el rollo y hace muy cuesta arriba obtener estos logros.

Es un juego entretenido, el mejor de su "saga", pero como juego no vale mucho... Tiene sus cosas interesantes como los desafíos infernales, los cuales son horriblemente jodidos y creo que jamás superaré ni obtendré sus logros, pero puedo decir con orgullo que tengo rango AA. Además de las pruebas que ya mencioné que son lo mejor del juego, también hay bastantes retos de todo tipo, es un juego que va bien cargadito de contenido y lo de los logros le da más vidilla.

Me lo pillé más que nada por la coña tras el juego de salir en 2017 cuando supuestamente iba a salir en 2013 y a unas semanas de su lanzamiento lo retrasaron indefinidamente. Nunca sabremos el por qué, pero no esperaba dedicarles tantas horas, así que es un juego bastante amortizado.



Publicado: 11:29 12/06/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Juego pasado al 100% en unas 38 horas.

Un juego bastante decente de Dillon que me ha gustado bastante. Sobretodo teniendo en cuenta que los dos anteriores de eShop fueron juegos de bien sin más y muy limitados. Este se nota mucho más cuidado con una jugabilidad mejorada, novedades, ambientación muy lograda y gráficamente bastante notable con buen efecto 3D.

La única pega es que es algo repetitivo en su desarrollo, algo que no es nuevo en esta saga al ser un Tower Defense, pero esta vez han intentado maquillarlo un poco con minijuegos por aquí y allá y más contenido, pero esa sensación sigue ahí.

El añadido de las persecuciones es bastante interesante y da los mejores momentos al final de cada batalla.

Conseguir las 105 estrellas no ha sido moco de pavo y el juego requiere de toda tu pericia en combates y estrategia (tanto para mandar a tu aMiimal, colocar los artilleros de buena forma como elegir si ir tu a por ciertos enemigos) para acabar las misiones lo más rápido posible y con éxito. Los minijuegos son entretenidos, sobre todo el de realidad virtual, las carreras no están mal y al final hasta le acabé cogiendo el gusto al de la tienda. Los extras son muy simpáticos, no sólo el catálogo de tesoros (unos 25) con descripciones hilarantes muy al estilo Pikmin, también el arte conceptual, la gramola donde oír la música del juego, vídeos y demás hace al conjunto un juego bastante robusto.

Lo recomiendo bastante, un juego de 7-8 donde Vanpool da lo mejor de si.

Publicado: 13:30 31/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Análisis!



Acompaña una vez más a Mario & Luigi en su aventura por el reino Judía para restaurar la voz de la princesa Peach. Con mejoras visuales, un nuevo modo de juego y ajustes jugables aquí y allá, este remake hará las delicias de los amantes de esta saga con el que es para muchos la mejor entrega.

Gráficos

La mejora gráfica es bastante notable, Se pierde el pixel art por el camino, pero el juego gana mucho en detalle, transparencias y animaciones. Corriendo a 60fps, el juego se ve genial y los escenarios están llenos de efectos y detalles que le dan más vida. Se pierde el colorido chillón del original por un ambiente algo más tenue y algunos personajes y enemigos cambian un poco en diseño, pero en general es bastante fiel al original.



La interfaz es otra que sale ganando bastante con el paso a las dos pantallas y más botones. Ahora los movimientos se pueden elegir de forma más fácil, el mapa ayuda bastante a orientarte y en general está todo mucho más pulido.

Sonido


La banda sonora está compuesta por los temas clásicos del original, pero con arreglos. En general el trabajo es bueno, pero hay algunas melodías que mejoran y otras que son algo flojas con respecto al de GBA. También se incluyen nuevos temas sobre todo para el nuevo modo. Aunque no hay voces, los hermanos sí que parlotean alguna que otra vez en Italiano, y en esta versión se ha añadido algunas palabras más en su repertorio.


Duración


La aventura principal sigue durando más o menos lo mismo, entre unas 15-20 horas dependiendo si te paras a conseguir todos los bloques y judías. El original incluía la versión arcade de Super Mario Bros. pero en este remake se ha optado por incluir un nuevo modo que complementa a la aventura principal. Este modo puede durar de entre 6 a 10 horas dependiendo si quieres conseguir el 100%.

Jugabilidad y Diversión

La saga Mario & Luigi lleva ya a sus espaldas cinco entregas, algunas mejores que otras, pero si hay una querida por todos, esa es Superstar Saga, la primera entrega aparecida en GameBoy Advance hace ya más de 15 años. Curiosamente es la única entrega de la saga que no pasó por una consola de doble pantalla y Nintendo nos ofrece ahora la oportunidad de rememorar esta aventura en un remake que quizás no sea necesario viendo lo bien que ha envejecido el juego, pero que se aprovecha bastante de las capacidades de la consola tales como controles, comandos e interfaz han ganado enteros, así cómo el lavado de cara gráfico, aunque esto ultimo puede no hacerle mucha gracia a los puristas del pixel art.



Para poner un poco en situación, Superstar Saga nos contaba la historia del Reino Judía y la malvada bruja Jijí, que robó la voz de la princesa peach haciendo que esta escupiese explosivos cada vez que hablaba. Así Mario y su hermano se ponen rumbo al nuevo Reino donde se toparán con un montón de dificultades y personajes de lo más variopintos. Este juego es considerado por muchos uno de los mejores de GBA, así cómo el mejor de su saga gracias a una historia llena de humor, giros y mucho encanto.
Un RPG muy original que podría ser el sucesor espiritual del aclamado Super Mario RPG para SNES con la peculiaridad de que controlábamos a cada hermano con un botón específico y un sistema de batalla por turnos pero lleno de posibilidades gracias a las acciones de combate y poder esquivar ataques enemigos estudiando su timing y movimientos.
El remake mantiene intacto todo esto, con algún pequeñísimo cambio aquí y allá cómo algún diseño de enemigo cambiado o la omisión del kameo de Geno en un minijuego, pero todo lo demás es 100% al original.



Por lo demás, tenemos el mismo juego con algunas mejoras. El control y realizar ciertas acciones ahora es mucho más fácil, cómodo e intuitivo. Tenemos un botón para hacer saltar a ambos hermanos a la vez, el mapa en todo momento en la pantalla inferior, poder cambiar de habilidades de forma mucho más rápida ya sea usando los gatillos o la pantalla táctil o la posibilidad de guardar en cualquier momento.
Además se ha añadido alguna que otra novedad en los combates, con nuevos movimientos además de los originales.
También se añaden nuevas búsquedas para obtener el 100% como los cubos con melodías del juego que luego podremos escuchar en cualquier momento en el jukebox además de las clásicas judías o bloques de interrogación y todo bien agrupado para poder seguir el avance de tu aventura y saber que porcentaje llevas en cada uno de estas tareas. También se añade funciones amiibo que dan mejoras y facilidades en el juego, aunque es algo muy secundario, opcional y no interfiere en el transcurso del juego.



La verdadera novedad del juego es la incursión de un nuevo modo: Historia de un Secuaz, el cual da nombre al subtítulo del juego y aporta un punto de vista diferente a la historia original de forma paralela donde un Goomba se pondrá en la piel de un héroe para intentar salvar a su amo Bowser intentando reclutar a todos los secuaces posibles.
A este modo podremos acceder en todo momento una vez hayamos superado cierto evento en la historia principal.
Lo más llamativo de este modo es el cambio de estilo de combate, pasando de combates por turnos a combates por tiempo real donde nos limitaremos simplemente a realizar ciertas acciones específicas tales como super ataques o ataques excelentes en momento específicos.



Puede parecer algo caótico al principio, pero lo cierto es que el juego tiene su profundidad en este aspecto ya que los enemigos pueden ser de tres tipos, infantería, volador o artilleros y cada uno es débil o fuerte frente a otro tipo, creando un triángulo de poder que hay que tener en cuenta a la hora de meterse en una batalla estudiando los enemigos a los que nos enfrentamos y teniendo en cuenta su nivel. A veces será todo cuestión de subir niveles, pero también entra en juego la estrategia y saber formar a tu batallón con los personajes adecuados y no es que hayan pocos precisamente, cada uno tiene sus peculiaridades y estadísticas incluso si hablamos de un mismo tipo de personaje y hay muchos que deberemos de ir reclutando poco a poco conforme superamos niveles. Los jefes son los únicos que pueden usar poderes especiales que irán aprendiendo conforme suben de nivel y podremos asignar hasta un máximo de 4 para usar en batalla, aunque estos consumen puntos de batalla lo que limita bastante su uso y saber usarlo en el momento propicio ya que sólo se nos rellenará un poco puntos de batalla cuando superemos una fase en un combate (cada combate se puede dividir en tres o más fases con oleadas de enemigos). Y eso no es todo, dependiendo del tipo de personajes que llevemos podremos hacer formaciones especiales que pueden darnos algún aumento en nuestras estadísticas, como llevar a todas nuestras unidades aladas nos pueden dar un extra de velocidad, o enemigos pesados nos puede dar un aumento de fuerza a todo nuestro batallón, hay muchas combinaciones y tendremos que ir experimentando para sacarlas todas.
Pese a ser un añadido, lo cierto es que este modo tiene cierta complejidad además de su bestiario, sistema de logros y formaciones especiales que descubrir, algo que nos podrá llevar más de 10 horas para completar al 100%.



Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser es una gran oportunidad para adentrarte en esta saga, quizás no aporte mucho a los veteranos de esta, pero el remake sabe ofrecer los cambios justos para seguir fiel al original, pero actualizándose para beneficiarse de los añadidos que se fueron incluyendo en entregas posteriores. Es una apuesta segura y el mejor Mario & Luigi disponible en 3DS hasta el momento.

NOTA: 9.2

Publicado: 12:43 21/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History : Cronologías
A la espera de unas semanas para completar el año y quizás un poquito del siguiente.


Publicado: 23:57 15/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Pokeanálisis. Ahora que lo pienso....creo que este es el primer Pokémon que analizo en mi blog.... :0



Acompaña a Tim Goodman en la búsqueda de su padre que desapareció bajo extrañas circunstancias tras un accidente de tráfico. Por suerte no estará sólo y pronto conocerá a Pikachu, un Pokémon que se las dará de detective y por alguna razón sólo Tim puede comprender cuando habla. Ambos se embarcarán en una aventura donde tendrán que investigar varios casos recabando pruebas e interrogando a testigos hasta dar con el culpable.

Gráficos

Gráficamente es un juego bastante cuidado, con buenos modelados 3D de los Pokémon, aunque los humanos quizás tengan un estilo que no case con todo el mundo ya que se aleja de cualquier diseño japonés. Las animaciones son otro punto fuerte, especial mención a las de Pikachu. Lamentablemente el resultado queda un poco empañado por culpa de algunas puntuales caídas de frames en algunos momentos y los inseparables dientes de sierra de la consola.



La interfaz es bien sencilla y resultona, pero choca mucho que no haya opción de guardar el juego cuando tu quieras y tengas que o bien esperar a un guardado automático o a pasar de escenario para que aparezca el símbolo de guardado y puedas dejar tu partida para otro momento.

Sonido

Las melodías del juego son sorprendentemente amenas y casan a la perfección con los escenarios que iremos visitando. Sin duda el aspecto a destacar aquí es el doblaje (En Inglés) donde hay que destacar claro está a Pikachu, el cual es sin duda el protagonista y el que mejores momentos nos brindará gracias a una personalidad y voz desternillantes.

Duración

Siendo una aventura gráfica, la duración es bastante corta. El juego lo puedes completar en unas 8-10 horas. El juego consta de 9 capítulos y más de 100 cortos protagonizados por Pikachu a desbloquear interactuando con el. Merecen bastante la pena pues son escenas muy simpáticas. A parte de esto el juego no ofrece ningún incentivo más para rejugarlo.

Jugabilidad y Diversión

Pokémon ha pasado por muchos géneros tras más de 20 años a sus espaldas, es una saga que se ha atrevido con casi cualquier género. Aún así a todos nos sorprendió ver a un Pikachu con voz de abuelo camionero dándoselas de detective en una aventura gráfica y pese a que suene todo demasiado extraño, lo cierto es que la fórmula funciona.

Estamos ante el juego completo que en un principio se iba a lanzar de forma episódica, siendo Japón la única en ver los tres primeros capítulos varios años atrás. Después de esto, nunca se supo más de Detective Pikachu. Por suerte parece que los desarrolladores prefirieron simplemente acabar el juego y lanzarlo ya de forma internacional, algo que se agradece ya que es una apuesta bastante extraña y arriesgada en la saga Pokémon. Antes que nada advertir que estamos ante un juego enfocado a los más pequeños de la casa, por lo que no esperes una dificultad elevada bajo ningún caso y en términos de gameplay es bastante limitado ya que todo se reduce a realizar muy simples Quick Time Event e interrogar humanos y Pokémon para obtener pistas y dar con la solución en cuestión de los misterios que se nos van planteando.



La historia no es nada del otro mundo, pero sabe bien envolverse de un halo de misterio y ofrecer suficientes misiones o casos como para tenernos ocupados unas cuantas horas. Si hay algo que puede sacar pecho el juego es de su narrativa, por encima de la media de cualquier juego de Pokémon y sí, incluidos hasta los de la serie principal y es algo que choca en un juego en apariencia enfocado para un público muy joven, pero los textos está muy bien estructurados, los misterios y la forma de llegar a las conclusiones están muy bien planteados (aunque a veces adivinaremos con bastante antelación que se cuece) y se tratan temas bastante maduros para un juego de Pokémon con personajes y mascotas con personalidades y motivaciones bastante realistas. Hasta nos meteremos en subastas ilegales (sin duda la mejor parte del juego) y nos enfrentaremos a culpables con motivaciones más realistas que cualquier juego de la saga principal. Y sin duda tenemos a Pikachu, el cual roba todo el protagonismo gracias a su hilarante y acertada personalidad, tras acabar el juego te será imposible no acabar encariñado con este personaje y es sin duda el alma del juego.



Sobre lo que es el gameplay no hay mucho que añadir, es una aventura gráfica muy simple aunque sabe mezclar misterios en el mundo Pokémon de forma muy acertada planteando misterios muy originales que involucran a estas mascotas y que muchas veces tendremos que conocer bien sus características. La mayor parte del tiempo nos la pasaremos hablando con humanos o Pokémon para obtener información importante y que nos ayude esclarecer los misterios que se nos plantean alguna que otra vez tendremos que superar un fácil segmento de quick time event y en muy contadas ocasiones algún puzle o juego de agilidad. También a veces deberemos de examinar ciertas partes de los escenarios, pero nada especial, lo cierto es que su punto fuerte es recrear un mundo donde humanos y Pokémon viven codo con codo y cómo se ayudan entre sí. Podemos ver cómo algunos Pokémon tienen trabajos o simplemente viven en libertad en diferentes entornos, algo que la saga principal todavía le cuesta mostrar centrándose más en el "hazte con todos".



El objetivo principal es encontrar al desaparecido padre de Tim, y aunque los primeros capítulos son más bien introductorios, no tardaremos mucho en vernos envueltos en un entramado bastante oscuro que relaciona unos extraños incidentes donde los Pokémon pierden la cordura ocasionando estragos en la ciudad con la desaparición de tu padre que estaba investigando dichos sucesos. Los capítulos van ganando en ritmo e interés conforme vamos avanzando y es capaz de ofrecer algunos giros bastante interesantes y momentos de bastante carga emocional. Hay algo especial en el juego que hace sentirte parte de el, quizás sea la arrolladora personalidad de Pikachu o un universo Pokémon tan humano envuelto en una historia detectivesca, pero lo cierto es que la propuesta es cuanto menos disfrutable.



Como añadido extra el juego cuenta con más de 100 cortos protagonizados por Pikachu que merecen la pena cada uno por lo que recomendamos que uses en cualquier momento el botón de interactuar con Pikachu para intentar desbloquearlos todos, algo bastante complicado ya que la mayoría sólo se desbloquean en determinados capítulos, estando cerca de ciertos Pokémon o humanos en en un momento o lugar específico. Es algo que puede motivar la exploración y que te hará encariñarte más aún con este singular detective. El amiibo (gran gran amiibo) simplemente sirve para desbloquear todos estos vídeos, aunque recomendamos no usarlo.

Lamentablemente el juego no deja de ser muy fácil y aunque no sea culpa propia del juego, también peca de tener nula rejugabilidad, pero es algo de lo que adolecen la mayoría de aventuras gráficas que no cuentan con múltiples finales y demás, aún así el juego con sus 9 capítulos puede durarte entre unas 10 o 12 horas. Cómo resultado tenemos una propuesta bastante robusta y original del universo Pokémon que terminarás con una sonrisa y pidiendo una secuela y es algo que muy pocos spinoffs de esta saga pueden conseguir. Esperemos que Detective Pikachu todavía tenga más casos que investigar en el futuro.

NOTA: 7.5

Publicado: 16:26 08/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
3DS va de camino a cumplir su Octavo año en 2019 y con Nintendo confirmado su apoyo con nuevos juegos en dicho año, nos encontramos con una consola que abarca ya más de mil juegos en su amplio abanico de propuestas. Sin embargo con tanto juego y sobre todo, con la salida de Switch, hay muchas pequeñas grandes joyas que por desgracia no han tenido la repercusión y ventas que se merecían. Aquí se recopila tan sólo 5 de ellos, que calidad no les falta, sólo merecen ser un poco más conocidos y reconocidos.


1º- Ever Oasis




Un amor de juego totalmente ignorado por su estética chibi y la consola en la que salió (como muchos otros juegos de 3DS). Este juego se podría considerar como un sucesor espiritual de la serie Mana, pero tiene mucho más que ofrecer y juega muy bien sus cartas ofreciendo uno de los juegos más entrañables y con un universo la mar de definido y original. El gameplay es un poco batiburrillo de aquí y allá, tiene cosas de la serie Mana, Animal Crossing, Zelda y todo aderezado con la gestión de recursos de un Oasis que aspira a ser el más habitado de todos y sólo tu puedes salvar el destino de este explorando un entorno ambientando en un mundo de las mil y una noches.
Hay cosas que pulir aquí y allá, pero el resultado es la mar de robusto siendo una IP con bastante potencial y personalidad que ojalá no se quede en esta entrega sólo. Merece como mínimo una oportunidad.

vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/0305616112017

2º- Radiant Historia: Perfect Chronology



Como en el propio juego, parece que hay veces donde el destino no puede ser cambiado. Radiant Historia fue un RPG bastante aclamado para DS, pero que salió al final de la vida de esta lo que causó que fuera bastante ignorado a pesar de sus buenísimas críticas. Años más tarde ATLUS trae este "remake" de dicho juego con algunos añadidos y novedades, pero que de nuevo llega en el peor momento, donde 3DS es ya ignorada y la gente no compra juegos para esta. Pero esta vez el destino pudo ser alterado un poco, si, el juego ha sufrido el mismo destino de una ventas pobres, pero esta vez y por primera vez, el juego puede ver la luz en Europa de forma oficial y con edición física, ya que el original jamás lo hizo. Aunque esté en inglés, el juego lo merece y su doblaje es sobresaliente.
Sobre el juego...no me esperaba para nada tal maravilla, sobretodo porque los elementos RPG son mucho más difusos tomando como eje central la narrativa y las acciones de viajes en el tiempo, lo que lo acerca más a una novela gráfica con tintes RPG más que a un juego exclusivo de este último género mencionado.
La BSO, doblaje, la mecánica y sobre todo los personajes y su historia son de lo mejorcito y sin duda acaban dejándote huella. Además tiene un sistema de combate muy atípico y original a la par que profundo. Toda una joyita de ATLUS que no te puedes perder.

vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/200735352018


3º- Rhythm Paradise Megamix




Un juego que se merece ser million seller mínimo, pero que lamentablemente esta saga parece estar condenada, al menos en occidente. Más me duele que NOE se currara una edición física en vez de lanzarlo en la eShop como en América y encima a precio de risa (menos de 30 Euros de salida), y aún así la gente pasó tres kilos de el. El juego es simplemente maravilloso, un recopilatorio de las mejores pruebas remasterizadas a 3DS con 30 nuevas pruebas y contenido a raudales que deja a los anteriores de la saga en pañales. Mi segundo juego favorito de 3DS (sólo por detrás de FE Conquista) y de los juegos más divertidos de la consola...y más retantes para conseguir el 100%, toda una oda a la saga y a los juegos rítmicos que no debes perderte.
Aún así me parece injusto que la saga no acabe de cuajar en occidente pues con Megamix se ha dado un paso de gigante en este aspecto. Por cierto mencionar que el juego tiene audio dual, para poner la guinda al pastel y contentar a los más puristas.

vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/16321819122016

4º- Culdcept Revolt



Jamás podré agradecer lo suficiente a NIS América que trajeran esta joyita. Culdcept es una saga que lleva ya bastantes años rondando, pero que muchos (incluido yo) desconocía. Esta entrega para 3DS se hizo en colaboración con Nintendo, pero nunca salió de Japón..hasta el año pasado cuando NIS América dio la sorpresa de que localizaría el juego en occidente y hasta con edición física con una preciosa edición especial (que ahora me arrepiento de no haber comprado). Si te gustan los juegos de tablero rollo Monopoly, Mario Party y demás, ya estás tardando en comprarlo, pero si no es el caso, quizás te lleves una buena sorpresa. A mi por ejemplo el género nunca me llamó en exceso y me parecen juegos lentos y que se hacen pesados y aburridos al poco tiempo, pero cuál es mi sorpresa al ver que llevo jungando a este juego más de 120 horas y es que es lo más adictivo que he jugado en mucho tiempo convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos de 2017.
Sobre el juego que decir, combina a la perfección el típico juego de tablero con adquisición de propiedades rollo monopoly, pero con un toque RPG y estratégico que lo eleva al grado máximo jugable en el género. Encima usa un sistema de cartas la mar de complejo con montones de posibilidades estratégicas. Para poner la guinda del pastel el modo campaña es más largo que un día sin pan y tiene multijugador online.
Uno de los juegos más infravalorados de la consola y más adictivos que existen, una vez que entiendas su mecánica ya no tendrás escapatoria.

vandal.elespanol.com/blogs/78044/vm/18193828112017

5º- Codename S.T.E.A.M.



Aunque sigue ganando adeptos poco a poco, fue muy injusto el pasotismo con el juego que lo llevó a unas ventas desastrosas. Ahora que está por 5 Euros en cestas de liquidación la gente le da una oportunidad y se encuentran un gran juego.
Al principio se le criticó  que el turno enemigo tardaba mucho, cosa que se subsanó en unas semanas por medio de un parche. Pero el daño ya estaba hecho, eso, más las reviews de gente que no casaba con el juego más el rechazo por su estilo visual condenaron el juego que acabó siendo uno de los mayores fracasos de Intelligent Systems.
El juego tiene su sello de calidad, siendo un gran juego. Fresco, original y posiblemente de lo mejor que han sacado en años. El juego tiene valores de producción altísimos con doblaje muy bueno, historia más que interesante y un universo rompedor. Sin duda lo mejor es su jugabilidad y el enorme potencial estratégico en los escenarios usando distintos personajes y armas. De mis juegos favoritos de la consola y amor profundo a este juego que ojalá algún día tenga una secuela.

blogs.vandal.net/78044/vm/171735662015

Publicado: 12:37 04/05/2018 · Etiquetas: · Categorías: Mi review : Sin clasificar


En un día como hoy, en 2008 se creó una leyenda. El blog de markomaro nació por obra divina para amenizar vuestras vidas y desde entonces, el mundo es un lugar mejor.

Todavía no me creo que hayan pasado ya 10 añazos desde entonces. Ah mi yo de 19 años, tan joven e ingenuo. Creo que desde entonces, no hay ningún mes en el que no haya posteado algo aquí en mi blog, aunque admito que la calidad mierder siempre ha ido por delante, pero se que por eso lo adoráis. He tenido mis épocas buenas y malas, pero siempre he tenido algo de tiempo que dedicar a mi rinconcito particular de Vandal. Un rincón que cada vez se siente más necesario viendo la época oscura que nos toca vivir en los foros. Echo de menos a muchos foreros que han desaparecido para siempre...o siguen con nosotros, pero no lo sabemos. Lo que si es cierto es que ya no es como antes y hoy 10 años después de la creación de mi blog, me pregunto que deparará el futuro aquí.

Todavía me queda varios sueños que cumplir, como el de jugar a un nuevo advance wars antes de que estalle la tercera guerra mundial, ser Youtuber profesional o crear una máquina del tiempo. Espero que sigáis por aquí hasta entonces.

Siguientes mensajes

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Hora de Descansar.
· Captain Toad: Treasure Tracker, Pasado.
· En Busca del Cromo, Pasado.
· WarioWare Gold, Pasado.
· Mi Review: Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: Eres capaz de mantener la Concentración?
· Y...............30!
· Me Voy
· El E3 de Nintendo más oscuro, triste, apocalíptico y sin alma.
· Picross 3D: Round 2, Pasado.
· Mi Review: Dillon´s Dead-Heat Breakers.
· Sushi Striker: The Way of Sushido, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la Concentración?, Pasado.
· Dillon´s: Dead-Heat Breakers, Pasado.
· Mi Review: Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser
· Nintendo Switch
· Mi Review: Detective Pikachu.
· 5 Juegazos de 3DS completamente Ignorados por sus usuarios.
· 10 años de Blog!
· Mi Review: Radiant Historia Perfect Chronology.
· Planes de Compras Nintenderas 2018....portys esdition.
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Planes Jugones LABO Edition!
· Detective Pikachu, Pasado.
· El futuro de 3DS (La Decisión Final)
· Radiant Historia: Perfect Chronology, Pasado.
· Nintendo 3DS 2011-2019?
· Mi Review: Kirby Battle Royale!
· Nintendo Q4, Q1 , Q2...y....Q3?
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 2)
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Nintendo Checklist 2017.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido