El Blog De markomaro

Publicado: 18:03 30/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Bueno ahora si, juego pasado con todos los puzles. Algunos han sido infernales, pero en general me ha resultado algo más sencillo que los de la caja de pandora. Y aunque es más largo y tiene más puzles, se me hizo más corto. Sólo 18 horas y pico frente a las otras 20 del segundo, supongo que me atasqué menos aquí.

Sobre la historia...



MANLY TEARS



       

Dios increible el final.

Me ha parecido mejor que el segundo en todo, ambientaciones, trama, puzzles, etc. Las escenas de video son impresive.

Al final hacia la mitad te vas oliendo cosas, pero cuando arranca hacia el final es un FAP FAP continuo y como ya dije es imposible no llorar con el final.Y es que ver el lado más humano de Layton y como se despiden :__( . Y luego la "otra despedida" también es muy emotiva...pero tengo una duda, el cuarto será 3 años antes del primero, pero pone "continuará" aunque sin imagen de fondo...sólo Layton y Luke. Sabiendo que el quinto va después del cuarto no se sabe si la historia continua ¿no?

Ahora a por La Villa Misteriosa, empacho de Layton. Se que es el más corto, tiene menos puzles y de momento el cutredoblaje es malísimo en Inglés, se escucha a hueco y muy sucia las voces, como se nota el subidón de calidad en el segundo.

Publicado: 01:13 30/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Todos a bordo!

 

Publicado: 15:17 29/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar

Hoy hablaremos de cine, si, no os habéis equivocado de blog. ya trolearé otro día...

Ayer pude ver el estreno de esta esperada película y aunque mis expectativas no eran muy altas he salido bastante satisfecho del Cine.

En primer lugar la esencia de Tintin se mantiene intacta, es algo que queda patente en todo el metraje de la película, los personajes bien perfilados y sus expresiones y movimientos. Las escenas de acción son trepidantes y curradísimas, peeeero hay mucha fipada de por medio y mucha "casualidad" que desentona un poco en dichas escenas, dándole un toque algo infantil, pero mantiene al espectador sentado en la butaca sin aliento.

Tintin es un poco plano, pero si hay un personaje DIOS es este:



Simplemente fiel al original y es el que da lugar a las escenas más hilarantes y al humor en el filme. Sus frases, su personalidad, TODO.

Luego los hilarantes Hernández y Fernández con la escena tan dios del ladrón de carteras xD-

La historia flaquea un poco hacia el final, no es nada del otro mundo pero cuenta con un buen ritmo (prácticamente casi todo es acción y viajes).

Al acabar (con secuela al canto) sales con un gran sabor de boca, el realismo conseguido jamás lo he visto en mi vida, los escenarios, los personajes, TODO es extraordinario. Sin embargo no es una de esas pelis que quedas marcado, entretiene, sorprende y los fans de Tinti quedarán bastante satisfechos en su mayoría que ya es bastante.

Muy recomendanda.

Publicado: 13:00 28/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Llega la época más prolífera de los videojuegos. Por estas fechas la avalancha de grandes juegos es constante.
Todas las consolas se nutren de títulos de todo tipo en en pocos meses. Incluso DS, que debería de estar muerta ya sigue dando unos cuantos coletazos de vida.
3DS sigue dormida con Remakes de N64 hasta dentro de unas semanas.

y Wii...bueno, Wii es divertida...y tiene Xenoblade...

Nintendo es lista y piensa en el usuario de Wii para que no tengan que gastar tanto dinero.

XBOX360



PS3




DS



3DS



Wii




Por supuesto esto aun no ha acabado, quedan por llegar los Assasin, Duty y demás de turno en Noviembre, así como ese prometedor Rayman o el Sonci. Además de Zelda. El unico gran juego de Wii para todo el 2011....

Publicado: 14:05 27/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Ya lo dijimos muchos, Este es el ultimo año para Nintendo.

R.I.P


Publicado: 19:32 26/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Asi pues decidí seguir buscando La Villa Misteriosa a un módico precio y al fin lo conseguí.



No fue fácil, tuve que pasar por muchos puzzles, pero por fin tengo la trilogía completa. Me pasé LCDP y ahora empecé el Futuro Perdido que me tiene enganchadísimo y por alguna razón creo que lo del futuro huele mal...pero no se donde estará el truco.

De paso corrí raudo y veloz a registrar los 3 juegos, a 2 meses de que acabe la promoción pedí mi MANLY cajita layton.



Dicen que en 8 semanas...a ver si es verdad...

PD: El negro del boxart le da un toque elegante pero...NO TIENE BRILLANTINAS como los otros!! :/

Publicado: 12:37 26/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview : Humor


Nota: 10/10

Lo Mejor : )

+ Las acuarelas son como cuadros en movimiento.

+ Es el mejor Zelda desde Ocarina of Time.

+ Te regalan música y un mando dorado.

+ Son muchos juegos en uno sólo.

+ Más fácil que enteriores entregas.

Lo Peor  : (

- Si es una puntuación perfecta es porque no tiene fallos, hipoglúcidos.

- No tiene Multijugador.

- Ni Online.

- Ni Fur-Shading....

Publicado: 17:53 25/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Un nuevo análisis para GBA, poco a poco ya van quedando menos juegos....



Kururin y sus 10 hermanos van andando tranquilamente cuando hay una desbandada y se pierden todos. la madre de Kururin le pide que vaya a rescatarlos, por lo que nuestro alado amigo se dispone a recorrer el mundo en un helicóptero muy peculiar, una gran hélice que no deja de dar vueltas con una cabina para pilotarla en el centro.

Gráficos



Gráficamente discreto y simplista, pero muy bien ambientada las fases pese a ser todo tableros cerrados. Tenemos ambientes playeros, nevados, con nubes, estrellas, con dulces, etc. Queda muy bien en pantalla y con una paleta de colores muy acertada y con elementos decorativos de buena calidad.
Hay pocas animaciones, pero la de la hélice muy buena y detallada (por el tipo de juego que es así lo requiere, precisión máxima).

Sonido

Melodías simpáticas y de buena calidad, pese a que es algo limitada y se repite en las 3 fases de cada mundo (por lo que hay 10 diferentes). Voces digitalizadas para algún que otro uso (básicamente dar la salida y la llegada) y buenos efectos de sonido, aunque escasos.

Duración

Las historia principal se compone de 10 mundos, de 3 fases cada una. Cada fase dura un par de minutos, suponiendo que no te quedes atascado en las frustrantes fases de los mundos finales, el cual la dificultad aumenta considerablemente. tenemos objetos repartidos por las fases para luego personalizar la hélice con formas o colores diferentes. Tenemos un modo Link para jugar con amigos, un modo misiones con varios niveles de dificultad y con los que batir récords de paso (en todos los modos hay ránkings de tiempos). No es un juego largo con mucho contenido, pero bastante rejugable.

Jugabilidad y Diversión

Jugablemente es muy simple de entender, y ahi radica su encanto, la simpleza del concepto y como va complicandose gradualmente hasta hacerse infernal.
El objetivo del juego es hacer llegar la hélice desde un punto a otro a lo largo de laberintos de pasillos estrechos. Ya está, el juego obviamente tiene una serie de peculiaridades para hacer el concepto más profundo: en primer lugar la hélice está en constante movimiento, por defecto en el sentido de las agujas del reloj. Esto que puede parecer una chorrada no lo es ya que la longitud de la hélice es la justa para pasar por los pasillos que no son rectos, tienes curvas, formas geométricas complicadas y demás recorridos que te pondrán en más de un aprieto. para que te hagas una idea si tienes una hélice que siempre gira en el mismo sentido y no puedes tocar las paredes tienes que ir calculando el momento exacto para ir pasando por los diferentes obstáculos.
Tienes 3 puntos de vida, sólo te permiten 2 choques con las paredes, a la tercera la hélice se desintegrará y deberás de comenzar desde el inicio de la fase en cuestión (dependiendo del modo de dificultad que hay entre los 3 disponibles tendrás más o menos vida y la hélice será más o menos larga).

El movimiento de la hélice es algo lento, pero si dejas pulsado el botón A te moverás más rápido, aunque esto conlleva una perdida de precisión, tu eliges si es necesario ir con cuidado o pasar a toda pastilla para sortear los peligros. Por suerte si recibes daño, hay zonas intermedias de recuperación, un oasis para recobrar fuerzas después de un tramo complicado, viene representado en el suelo por un gran cuadrado rosa con un dibujo de un corazón.

Ya comentamos que la hélice siempre gira en el mismo sentido, no es del todo cierto, a veces las circustancias requieren que el sentido se invierta (sobre todo cuando la cosa se vaya poniendo más difícil) así que a lo largo de las fases hay unos muelles de pinball al estilo Sonic que al chocar un extremo de la hélice invierta el rumbo, esto se va complicando con zonas llenas de muelles, varias rutas a elegir o zonas donde estás constantemente cambiando el sentido de la hélice.

No sólo tienes que evitar los bordes de las fases, a veces nos encontramos con cañones que lanzan bolas con pinchos dispuestos a dañarnos, rocas que chocan entre si dispuestos a aplastarnos o artefactos que nos disparan a nuestro paso.

Cabe señalar que todo esto, claro está, es regido por un cronómetro que nos dirá cuanto tiempo hemos empleado hasta llegar a la meta, por cada choque por cierto nos penalizarán con un par de segundos adicionales. Asi que no sólo tendremos el reto de superar una fase, sino de hacer buenas marcas si lo deseamos.

El juego se complica en la mitad de la aventura muchísimo, haciendo los últimos mundos un viaje infernal de intentonas para superarlas, normalmente cada fase tiene un tema en concreto que estudiar (y que nos señalará nuestro amigo al principio de cada fase) como pulsar el botón A para ir más rápido, cambiar de sentido con los muelles, pasar por curvas, etc. Una especie de tutorial, pero más amplio ya que el tutorioal propiamente dicho lo tenemos al principio antes de empezar la aventura.

Cada mundo tiene una ambientación concreta con 3 fases, las 2 primeras nos suele añadir un nuevo concepto jugable (y 2 objetos coleccionables ocultos) y la tercera es un mix de las otras dos, más difícil y con el objetivo de encontrar a uno de los 10 hermanos perdidos.

El concepto siempre se renueva con fases más complicadas, tenemos unos retos en otro modo de juego y el modo Link con amigos, sin embargo se hace escaso en contenido y modos pese a la rejugabilidad del título y su gran apuesta tan simple como adictiva. Es un gran juego sin duda y muy bien pensado.

NOTA: 8

Publicado: 11:47 25/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


20 horitas para completar la aventura y completar los 153 puzzles.

Me ha encantado y el tramo final es jodidamente épico :O

Algunos puzzles se me han atrancado cosa mala y en general me ha parecido un juegazo, eso sí se repiten algunos (el de las latas, el del caballo de ajedrez, el del sho, el de recogida de basura o el de dividir cuadrados con dibujos) y el ritmo decae a la mitad mientras das vueltas por Folsense sin avanzar mucho en la trama.

Las escenas de video tremendamente curradas y la música preciosa (la del ending es...snif..), aunque algo machacona y repetitiva (sobre todo la melodía de los puzzles que llegas a odiarla).

Publicado: 13:51 24/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Con algo de retraso aquí están las clasificaciones de la saga AA. Han votado lo justo, pero el primer puesto ha estado bastante reñido.
Gracias a los participantes y espero veros en la siguiente.

5º- AA: Miles Edgeworth Investigations

9 votos

El último juego aparecido por nuestras tierras es el menos querido en Vandal. Puesto mierder para Edgey.

4º- AA: Apollo Justice

21 votos

Un poco más arriba está Apollo.


3º- AA: justice for All



28 votos

Y un poquito más la segunda entrega.

2º- AA: Phoenix Wright

47 votos

El original es muy querido, pero no ha sido suficiente para alzarse con el primer puesto.

Ganador: AA: Trials and Tribulations

52 votos

El final de la trilogía es para los vandaleros el culmen de la saga.



Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: Wario Land the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor Wario Ware: Wario Ware INC Mega Microgame$    Peor: Wario Ware Snapped

Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor1ºEd) Metroid Prime Pinball
           (2ºEd)Metroid Prime                       (2ºEd) Metroid Prime Pinball

Mario 25 Aniversario: Super Mario World             Peor: Super Mario 64 DS

Mejor F-Zero: F-Zero GX                             Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                   Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                       Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                 Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor DK Country: DKC2                              Peor: DKC3

Mejor Consola: SNES                                 Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                           Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                    Peor: Battalion Wars

Mejor Super Smash Bros: SSB Brawl                   Peor: Super Smash Bros.

Mejor Animal Crossing: Wild World                   Peor: Let's go to the City

Mejor Yoshi's: Yoshi's Island                       Peor: Yoshi's Cookie

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Próximo Torneo: Juegos Monolith

Publicado: 13:38 21/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Of Course Layton.

Tras probar la trilogía de los Ace Attorney y tras porbar los de M&L (menos el 3...) ahora le toca el turno a otra trilogía para DS que hacía tiempo que quería echarle el guante.

Desgraciadamente sólo pude hacerme con el 2 y el 3 a buen precio. El Uno sigue a precio de salida y cuando salga el 4 espero que su precio sea más reducido....caeran todos al final, pero de momento...




Esperaba comenzar la saga desde el principio, pero no pude resistirme y empecé la caja de Pandora. Voy por el capítulo 2 y vaya maravilla, es lo que esperaba o más y los videos tienen una calidad increible (y voces en Castellano!!).

Algunos puzzles me hicieron sentir estúpido :__(

Publicado: 18:21 20/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Shorty shorty, me ha durado unas 13 horas, lineal y algo facilongo salvo el tramo final que se me ha hecho muy pesado, como me pasó con Superstar Saga...

El combate final bastante chungo e intenso, la historia pierde y el rollo pasado/presente se le saca poco partido. Además es TODO TAN LINEAL COMO OBLIBIOM! son fases superpuestas y conectadas por una tubería todas. Eso no me ha gustado mucho.

Como positivo, los puzzles más numerosos y variados, pese a que en cierto punto ya no da para más y se hacen repetitivos.

Publicado: 12:31 20/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers





Publicado: 19:37 19/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Menudo temazo

:O




Y vaya combatazo.

Publicado: 12:49 19/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Se cierra el ciclo de los F-Zero con este análisis. Descanse en paz...Falcon... :__(



Coge una nave de entre las más de 30 disponibles y recorre los circuitos de F-Zero, esta vez más rápido y frenético, con modo historia, retos....y una dificultad menor.

Gráficos



Han sido mejorados aquí y allá. la base es la misma, pero los circuitos ganan en riqueza de detalles en los fondos y con más tipos de ambientaciones como port Town, el cañón o Mute City. Las naves también han sufrido un ligero upgrade con un diseño mucho más pulido, muy diferentes entre sí (y hay más de 30)  y con nuevas animaciones en los giros y al realizar el turbo, dejando una estela azul tras de sí.
El diseño de los personajes está sacado de la serie de televisión que salió en Japón años atrás. Se agradecen y siempre es mejor que nada, pero los diseños son demasiado cartoon y exagerados, distando a veces bastante con los diseños originales.
Además la velocidad ha sido ligeramente aumentada, haciendo que el Modo 7 vaya como la seda.

En el modo historia tenemos buenas ilustraciones con fondos y algún elemento superpuesto con movimiento para darle dinamismo a los acontecimientos, quedan bien sin duda.

Por otro lado, el diseño de los circuitos flojea un poco con respecto al anterior, las pistas son algo más simples, hay menos atajos y menos obstáculos para dificultar las carreras. Los menús muy buenos.

Sonido

Regresa por fin los temas clásicos: Mute City, Big Blue, Red Canyon, Silence....Buenos arreglos en general obviando las limitaciones de sonido de GBA. Las nuevas melodías (pocas esta vez) no desentonan y suenan bien. Quizás se abusa demasiado de reciclar melodias clásicas. Atronadores efectos de sonido con voces en off y todo de bastante calidad para el comentarista que además de darnos la salida y el final de la carrera nos acompaña por los menús del juego, algo parecido a F-Zero GX.

Duración

Mucho más extensa sin duda que Maximum Velocity. Tenemos los típicos modos Time Attack para rasgar segundos al cronómetro y hacer las mejores marcas con fantasmas, un modo práctica configurable con circuitos, número de corredores y dificultad y el ya clásico Grand Prix con 3 copas de 5 circuitos cada una y una copa extra con 8 circuitos. No está mal teniendo en cuenta que además tenemos un modo historia y más de 30 naves a elegir, el 85% de ellas ocultas teniendo que ganar los GP en sus 3 dificultades o pasarte el modo historia con sus 8 personajes y obteniendo la mayor recaudación de dinero con cada uno. Sin duda pasaremos bastantes horas para ir obteniéndolo todo.

Otro modo bastante entretenido (aunque algo corto) son los retos, 48 para ser más exactos que son misiones cortas específicas con nave predefinida que nos propone desde recorrer un tramo del circuito en un tiempo determinado o dar una vuelta completa y todo ello cada vez con una dificultad mayor, siendo el tiempo muy ajustado (nos premiarán con copas de bronce, plata u oro, siendo estas dos ultimas bastante duras de conseguir) los tramos más complicados y las naves más difíciles de manejar. hay 4 categorías (del rango C,B,A y S) con 12 pruebas cada una.

Jugabilidad y Diversión



Jugablemente aporta sutiles novedades, así como aumentar exponencialmente las posibilidades y modos de juego, dejando a Maximum Velocity como un juego "beta".
La estructura es la misma, ganar carreras por los diferentes circuitos. Siguen siendo 5 vueltas y esta vez tenemos a 29 corredores aparte de nosotros (pese a que sólo veremos a no más de 6 o 9 por delante de nosotros) con sus respectivas naves personalizadas. Se pierde algo que añadía un plus de dificultad a las carreras y era que cada vuelta se acotaba el número de corredores, haciendo indispensable estar entre los 3 primeros en la última vuelta. Aquí eso no ocurre, pero ganamos una clasificación general de todas las posiciones con puntos al acabar una carrera, haciendo importante quedar entre los primeros para al final del GP tener más puntuación que los rivales, además existe la posibilidad de noquear otras naves pulsando el botón L o R dos veces seguidas, si lo conseguimos la nave se romperá (y se sumará un punto a nuestro contador de muertes) y al final en la clasificación tendrá 0 puntos, lo mismo pasa si durante la carrera otras naves explotan por quedarse sin energía o se salen del circuito (es raro, pero pasa a veces).

El control se ha suavizado, ahora tendremos más opciones para equilibrar nuestra nave y esa sensación de manejar naves incontrolables desaparece, haciendo su control mucho más ameno, aunque con peculiaridades para cada nave como es de esperar, algunos giran mejor, otros son más rápidos, etc. Depende de ti buscar el que mejor se adapte a tu estilo.
No desaparece el machaca botones para coger bien las curvas, normalmente con A aceleras, con B frenas y los botones L y R son para tomar curvas, salvo casos muy enreversados, casi siempre se toma mejor una curva pulsando el botón A y soltándolo repetidamente.
Como ya dijimos otra novedad es el uso de "booster" o aceleración, cuando antes nos daban una aceleración por vuelta, aquí podemos usarla indefinidamente....a costa de sacrificar parte de tu barra de salud, salud que se llena como ya sabeis situándose en las barras verdes que hay por los circuitos, aunque hay que admitir que abundan demasiado, haciéndolo todo mucho más fácil.

Pasando ahora al nuevo contenido, tenemos el tan citado modo historia, se compone de una historia central (variable según el personaje que usemos) que se entrelaza con varios personajes principales como C.Falcon, Samurai, Shadow, Zoda...
No es mal modo, pero le falta sustancia ya que la historia no es nada del otro mundo, son 5 fases por cada personaje (hay 8 en total) y son misiones de todo tipo, aunque ganar es la premisa de todas.

La otra novedad es el modo misiones, son 48 y son tramos específicos que hay que superar dentro de un tiempo (bastante justo) limitado. Depende de nuestra rapidez en completarlas se nos dará una copa (bronce, plata y oro) conseguir al menos superar la prueba es fácil, en uno o dos intentos, pero conseguir plata u oro es ya otro cantar.

En general el juego es más y mejor. Sin duda aporta muchas novedades, pero por el camino pierde algo muy importante y es la dificultad. No es que sea insultantemente fácil, pero si un paseo. Con 3 modos de dificultad no nos toserán en ninguna copa salvo las dos últimas y en el modo más difícil, encima no es que sea muy difícil llegar siempre primero, pues iremos en cabeza casi siempre, adelantándonos un par de coches de vez en cuando (la CPU es algo mala) haciendo que la existencia de 30 naves en la carrera sea algo anecdótico. Lo mismo pasa con otros modos.

Es una pena pues deja el juego con una sensación agridulce, haciendo que el nuevo contenido quede a medio gas por ser todo tan fácil, aunque adictivo y rejugable sigue siendo y una grata experiencia en el género de velocidad.

NOTA: 7.5

Publicado: 12:37 18/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Mientras ultimo el torneo Monolith llega el segundo torneo para juegos de sagas no Nintenderas, aunque esta está bastante ligada a sus consolas. Aparecidas originalmente para GBA, nosotros tuvimos el honor de descubrir la saga en DS, contando ya con 5 entregas (una de ellas en el limbo, por desgracia, y que no entrará en el torneo por motivos obvios) y esperando nuevas entragas para 3DS, de momento el face to face con el Profesor Layton (que también tendrá pronto su torneo).

Dicho esto....es ORA DE BOTAR!!

las reglas no cambian, no seais merluzos y votad a todos los que jugásteis en orden de preferencia.


DS











Publicado: 21:25 17/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
En un último acto consumista para alimentar mi mustia Wii hasta la llegada de Zelda Pajaritos ha caido este juego...



Estaba barato, ya tenía pensado comprarlo cuando el momento fuera propicio y aquí está.
Se más o menos que la MAJIA se la han cargado, sólo me ha bastado matarme al tio friki de la radio para darme cuenta de que no es lo mismo.

Eso si...SANGRANTE los bajones de frames que pega en las secuencias de vídeo...brbrbrbrbrbr que cutrez teniendo en cuenta que han mejorado los gráficos con respecto al primero, pero vaya tela.

A ver que tal al final, pero dudo que me guste más que el primero.

Publicado: 14:34 17/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor


It's Started!

Publicado: 19:55 16/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Volvemos a la DS para analizar un juego MANLY.



Los Ángeles, en pleno comienzo de los 80. Kyle Hyde sigue su rutina diaria en su trabajo de vendedor a domicilio para Red Crown. Sin embargo esta vez se escaquea del curro demasiado tiempo, tanto que Ed, su jefe, decide ponerle de patitas en la calle.
Destrozado, Kyle regresa a su apartamento en el Cape West, pero un día puede dar para más malas noticias. En la entrada, su amigo Tony le advierte que la dueña del edificio, la señora Patrice, ha decidido venderlo, por lo que a final de mes deberán de abandonar sus habitaciones todos los residentes. Esta noticia consterna a todos los inquilinos, tanto que empieza a aflorar oscuros secretos del edificio, donde hubo unos asesinatos años atrás cuando el Cape West era un Hotel y muchos parecen esconder bastantes secretos que pueden salir a la luz ahora que el Cape West corre tan mala suerte. Kyle deberá de investigar que ocurrió aquí hace años y de paso descubrir que le ocurrió a su padre.

Gráficos



Vuelve el estilo cómic en blanco y negro con esas animaciones tan buenas que le caracterizaba para los personajes, aunque ya no sorprenden tanto, sigue siendo un regalo para la vista. Para los entornos se sigue usando elementos poligonales algo discretos con otros como fondos o fotos reales como cuando acercamos la vista para inspecionar las cosas, que no quedan mal, pero que desentonan un poco con la pulcredad tan buena que tienen los personajes y sus animaciones.
Aunque se nota una leve mejoría en general es todo calcado a Hotel Dusk, salvo la ambientación de estar en un edificio con varias plantas (que tiene más pinta de hotel que el Hotel Dusk).
Tenemos también una gran escena de video inicial, junto con imágenes estáticas que se usan cada vez que comenzamos un nuevo capítulo. Las conversaciones telefónicas han ganado mucho, al igual que el diseño de los personajes, donde Kyle presenta un aspecto mucho más maduro y pulido.



Sonido

La banda sonora es básicamente muy parecida a la de Hotel Dusk, de hecho reutiliza las mismas melodías en bastantes ocasiones. Para esta ocasión se vuelve a optar por el blues y melodías tranquilas para ambientar. No hay voces, como es de esperar y los efectos de sonido correctos.
Tenemos como en el anterior juego un tocadiscos para ir escuchando todos los temas según vayamos avanzando.

Duración

Ronda las 10 horas. No incita mucho a ser rejugado pese a que tiene unos curiosos extras como minijuegos de Pinkkie Rabbit o la mesa del billar. Una novela alternativa de Last Window que es básicamente un libro virtual de la aventura y con detalles curiosos sobre Kyle.
La trama es más espesa aunque los puzzles son más ligeros que el anterior.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante una secuela con todas las de la ley, por lo que básicamente el estilo de juego sigue intacto, así que encontraremos una aventura gráfica conversacional tirando más a la novela gráfica que al videojuego. El primer aviso es que a todos aquellos  a los que no le gustó el ritmo y estilo de juego de Hotel Dusk, se alejen de esta segunda parte, pues obviamente no encontrarán nada diferente, es más, la historia cobra mayor peso con respecto a los puzzles.

Así, en resumidas cuentas seguimos usando la DS a modo de libro (con opción para zurdos) dejando la pantalla táctil para mover al personaje pinchando en la dirección deseada y viendo un plano dibujado (y detallado) general del piso o habitación en la que nos encontremos, mientras que la otra pantalla nos muestra lo que ve Kyle con entornos poligonales. Cuando iniciamos una conversación la pantalla táctil será para el otro personaje y elegir las preguntas, tomar apuntes, etc. la otra será para Kyle y sus expresiones durante las conversaciones.



Siendo una aventura gráfica, tiene que contar con 2 factores indispensables: los puzzles y la exploración. Para lo último no hay muchas quejas, estamos ante unos apartamentos con varios pisos y sus múltiples habitaciones, es más grande que el Hotel Dusk, pese a que la sensación de vacío (habitaciones que no pisas o no tienen nada que hacer) es mucho mayor frente a la precuela donde casi todo estaba ahi por algo. En los puzzles ya si tenemos algún que otro inconveniente, son escasos y de nula dificultad, siendo algunos tan simples como encender una tele, abrir un buzón, poner un tocadiscos o romper un tarro de cristal. Vamos por ahi recogiendo objetos, pese a que casi siempre iremos al son de la historia y no obtendremos objetos hasta que realmente lo necesitemos, algo que en Hotel Dusk ya pasaba, pese a que había algo más de margen. Sólo en los últimos capítulos encontramos rompecabezas algo exigentes, es una lástima pues se esperaba mayor reto al ser una secuela.

El peso jugable, por así decirlo, recae pues en los personajes, las conversaciones y la historia. Por lo que hay que tener muy claro de antemano lo que nos puede ofrecer el juego.
Tenemos ya la típica libreta para ir apuntando cosas importantes, aunque poco uso se le da y la posibilidad de combinar objetos, cosa que se requerirá 2 veces a lo sumo.

En las conversaciones, además de seguir el arco argumental, hay que prestar especial atención a las contestaciones o preguntas que formulemos, un paso en falso hará que el personaje no esté muy contento contigo y finalizaremos la partida, teniendo que recomenzar desde el último punto de guardado.

El juego es en resumidas cuentas una novela detectivesca con algo de interactividad con el jugador, pero algo limitada, ya pasaba con Hotel Dusk y en Last Window se acentúa más. Se pierde por el camino lo ya expuesto, pero se gana en riqueza argumental, mucho más madura, unos personajes mejor definidos y narratividad (los monólogos de Kyle son sencillamente geniales).
Sin embargo se pierde ese factor sorpresa, pero en general es una secuela que los fans llevaban ansiando tanto tiempo y que ahora está aquí, teniendo el honor de hacerlo completamente en castellano y saliendo en nuestro territorio (en USA no salió), además de gozar de la última obra de CING antes de que desaparecieran.

NOTA: 8

Publicado: 17:40 16/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Está es la entrada prometida...cómo si fuese una señal, tras pasarme Superstar Saga, ayer me encontré la segunda parte a 12€ tras verlo mucho tiempo a 24.

Este era el momento!!

Es el peor de los 3 pero bueno, por lo que llevo jugado no está mal. Más facilongo que el anterior y parece que ya desde el primer momento te meten buenos puzzles. La historia...psé

Tras acabarlo, ya si por fin, a por Viaje al centro de Bowser.

Publicado: 01:32 16/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
De vez en cuando uno tiene momentos de bajón, este es uno de esos momentos...pero no pasa nada, tengo el remedio perfecto, un CD lleno de MAJIA para animarme.

Es....

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 15:25 15/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Después de tenerlo aparcado durante varios meses por fin le di el tirón que me faltaba.

Grandioso juego, de lo mejor de GBA con montones de guiños y buen humor (kirby, Geno, Luigi´s Mansion, Stafy, Birdo, los Koopalings...) y gráficamente impecable, grandiosas animaciones y vaya curro en este apartado.

Eso si el motivo de dejarlo cerca del final es que se me hizo muy cuesta arriba los combates, de repente los enemigos te mataban de un golpe, encima si eran grupos de 4 la cosa estaba descompensadísima y hacías GameOver y a reempezar hasta un buen trecho atrás. Es más los enemigos finales eran más fáciles que cualquier enemigo randoom de la zona que te violaba si no sabías sus patrones de ataque e iban en grupo.

Eso si el combate final me desquició un poco, como 8 intentos para matar al verdadero enemigo final (el otro no duraba ni 3 turnos), hasta que me cabreé y usé los pimientos que potenciaban el ataque y la defensa....Mario quitando 220 PV :_____D y aún así la hijadp se negaba a morir tirando rayos laser a cámara lenta por los ojos :S

Muy épico todo y gran historia.

La siguiente entrada irá relacionada con esto.....

Publicado: 14:06 14/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Ya están los resultados del último torneo, que como recordarán los que participaron era una despedida póstuma a CING y a sus juegos. Gracias a todos los que participaron, no ha salido nada mal el torneo....para la próxima ya SI prometo hacer el de Monolith que ya toca, a ver que tal las hostias entre Baten Kaitos, XOXOS, Xenosaga....id preparándose!

En fin estos son los resultados.

5º- Another Code: R



6 votos


La chica traumatizada por su pasado no hizo buenas migas con Wii, el puesto mierder es para arrrrrrrrr.

4º- Another Code: Two Memories



15 votos

No muy lejos anda su primera aventura (la de Ashley) y el primer juego de CING para NDS. Sin embargo no ha cosechado muchos votos...

3º- Last Window: El secreto del Cape West



18 votos

Ya en el podio tenemos el ÚLTIMO juego de CING y la última aventura de Kyle.

2º- Hotel Dusk: Room 215



27 votos

Increible lo querido que es HD entre los participantes, se ha colado en segunda posición sin mucho esfuerzo.

Ganador: Little King's Story



36 votos

Era claramente el candidato a llevarse el trofeo de ganador en este torneo, una gran producción y una gran aventura recordada por muchos usuarios de Wii.

Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: Wario Land the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor Wario Ware: Wario Ware INC Mega Microgame$    Peor: Wario Ware Snapped

Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor1ºEd) Metroid Prime Pinball
            (2ºEd)Metroid Prime                       (2ºEd) Metroid Prime Pinball

Mario 25 Aniversario: Super Mario World             Peor: Super Mario 64 DS

Mejor F-Zero: F-Zero GX                             Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                   Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                       Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                 Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor DK Country: DKC2                              Peor: DKC3

Mejor Consola: SNES                                 Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                           Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                    Peor: Battalion Wars

Mejor Super Smash Bros: SSB Brawl                   Peor: Super Smash Bros.

Mejor Animal Crossing: Wild World                   Peor: Let's go to the City

Mejor Yoshi's: Yoshi's Island                       Peor: Yoshi's Cookie

Mejor juego CING: Little King's Story                Peor: Another Code: R

Próximo Torneo: Juegos Monolith

Publicado: 12:03 14/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


No, no he muerto como muchos decían. Sigo por aquí, entre las sombras...

Mientras he estado aprovechando para pasarme el diabólico Kukukukuku para GBA, un juego que me ha sorprendido, muy simpático y HARDY de narices. Pasarme el modo historia me ha costado sudor y sangre y conseguir todo el make up tiene su aquel.

Es corto, pero tiene mucho contenido, aunque los retos, tras pasarme el modo aventura, se me hizo facilísimo. Normal, con la de traumas que me ha creado. Encima se puede hacer más difícil aun con el ultimo modo de dificultad....no quiero ni imaginarlo....

Publicado: 16:08 10/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Con la inminente salida de Zelda Pajaritos y Acuarelitas, tengo el honor de analizar a uno de los peores Zelda de la saga. Bonne apettit!



Tras todos los problemas y desenlaces ocurridos en Wind Waker, Link no tendrá mucho tiempo para el descanso. Mientras viaja con Tetra en busca de nuevas tierras a bordo del barco pirata, un extraño buque fantasmal se topa con ellos. Tetra en un intento por investigar, se ve atrapada por un poder oscuro y Link cae al mar sin poder salvarla.
Ahora tendrá que buscar ese barco y rescatarla junto a un nuevo compañero, el incorregible Linebeck, un ávaro y egoista buscador de tesoros que te llevará en su barco por las extrañas aguas de las nuevas regiones.

Gráficos



Gráficamente es algo irregular. Muestra entornos poligonales y se mueve todo de forma muy fluida, pero a costa de recortar en detalles, mostrando escenarios algo vacíos. En el mar por ejemplo veremos las islas a lo lejos sin mucho popping, pero claro está dividido en 4 cuadrículas algo pequeñas y con unas 5 islas en cada una con mar y más mar y con aparición de enemigos o gaviotas aletaorias...no es muy meritorio y el aspecto de las islas en el mar no se parece en nada al aspecto que luego veremos cuando estemos visitandola y es cuando llegamos al punto más negro del juego, el diseño artístico es bastante feo, carente de personalidad. Las islas tienen todas el mismo diseño o base dividida en varias alturas pero no dejan de ser "pisos" superpuestos de tierra con algunas casas o cuevas. las mazmorras más de lo mismo, de diseños simples y artísitcamente planos, da igual en que mazmorra estés, todas se parecen entre si, al igual que las islas por fuera o el propio mar navegando por el barco (las mismas nubes, el mar impasible y nunca se mueve el sol de su sitio). Se nota las limitaciones, además los personajes pese a tener unas geniales animaciones y expresiones faciales no dejan de parecer monigotes simples con muñones a modo de manos, sombras redondas, etc.



Lo realmente meritorio son algunos jefes finales mostrado a doble pantalla por su inmensidad. bastante bueno este punto.

No llega a ser catastrófico, pero en este apartado poco nos dice el juego, le falta "algo" o "mucho" para ser más exactos.

Sonido

Una banda sonora que pasa sin pena ni gloria. melodías reutilizadas como la del mar de Wind Waker o la de los Gorons pero a peor, las nuevas melodías, sosas y sin mucho encanto además de repetirse hasta la saciedad (siempre suena la misma música en las grutas y en la mitad de las islas también es la misma melodía). Los gritos de Link digitalizados cumplen al igual que los efectos. Pero muy gris todo.

Duración

Bastante descafeinada, en torno a las 10-15 horas, por lo que sería uno de los Zeldas más cortos. Las mazmorras son sencillas y en cuarto de hora- media hora puedes acabarlas. además que hay sólo 6 mazmorras. Sobre los extras, son mínimos también, ahora no hay cuartos de corazones, sólo enteros y se consiguen de forma muy fácil, pocos minijuegos o sidequest...en general muy justito todo y demasiado fácil. Lo de conseguir piezas diferentes del barco no es nada reseñable y se suelen conseguir aleatoriamente. Lo más interesante es conseguir las 20 piedras de cada poder (fuerza, sabiduría y valor) esparcidas por todo el mapa.

Hay también una opción oculta para intercambiar piezas y objetos coleccionables entre tus amigos via Wifi.

Tiene también un curioso modo multijugador llamado duelo, es algo parecido a lo que vimos en Four Swords, pero ni se le acerca.

Jugabilidad y Diversión

Todos los componentes de la saga Zelda están presentes, el problema es que lo hacen de forma tan tímida que parece que estás jugando al primer Zelda creado por Nintendo y sin duda el mayor punto negro es que todo gira alrededor del uso de la posibilidades de la Nintendo DS, obstaculizando al propio desarrollo del juego para conseguirlo.
La base jugable es la misma que Wind Waker, aparecido en Gamecube hace ya un tiempo. El problema es que las limitaciones que ofrece la DS hacen que sea todo más insustancial, por lo que nos encontramos un mapeado reducidísimo, 4 zonas de tamaño medio, pero con mares vacíos, con 5 islas explorables en cada una y si eso un buque navegando y enemigos que aparecen aleatoriamente, no hay mucho más que explorar pese a que moveremos la cámara libremente. Para navegar lo haremos trazando de antemano la ruta en la pantalla táctil y así el barco se pondrá en marcha y sólo nos preocuparemos de estar atentos por si aparecen enemigos y admirar el paisaje (paisaje que son nubes clónicas, mar azul y alguna isla a lo lejos).
El mar no ofrece muchos más misterios, hay tesoros como los de Wind Waker ocultos, previamente encontrando los mapas que nos ubiquen su localización, con un añadido, un minijuego de controlar la grúa esquivando minas submarinas (algunas móviles) para llegar al fondo y luego traerlo a la superficie. Tiene su gracia al principio, pero cuando repites la misma mecánica 10 veces se hace tedioso y repetitivo pues a veces el minijuego es el mismo sin cambiar siquiera la localización de las minas, encima por cada golpe la grúa pierde un punto de vida, si llega a cero la grúa queda inutilizable hasta que vayamos a los astilleros de la isla inicial para arreglarla por 100 rupias, un poco trabajoso.

Ya en tierra firme, y siendo islas, nos encontramos con porciones muy reducidas, sólo unas 4 o 5 islas están pobladas, pero no van allá de más de unas 5 casitas mal puestas, siendo lo demás terreno vacío con algunos árboles, cuevas o templos donde se encuentran las mazmorras (que pasaremos a desglosar al final). Es así como la exploración aquí es nula, sólo las 2 ultimas islas son de tamaño y entramado considerable, las demás con un diseño tan simple que hasta asusta.
No hay mucho que hacer salvo desenterrar tesoros con la pala, cortar hierbajos, etc. Dejando la interactuación con los personajes (los pocos que hay) al mínimo: Linebeck, los astilleros, las tiendas y poco más que irá desvelandose junto con la trama. Por lo que no encontraremos sidequest profundas entre personajes más allá de entregar x objeto a fulanito, de hecho poco te importa la vida de los pueblerinos.



El control de Link se basa única y exclusivamente en la pantalla táctl, no usamos botones sino que con el stylus pinchamos hacia la dirección en la que queremos mover a Link. Al principio resulta extraño, incluso molesto, pero te vas acostumbrando. No es malo el control ni da problemas, pero opinamos que no es del todo fiable ni es el mejor control para un Zelda. Para dar espadazo es lo mismo, "raspamos" en la pantalla para dar tajo, pulsamos a un enemigo para hacer un tajo vertical y trazamos un circulo para hacer el famoso tajo circular.
La doble pantalla se usa en todo momento, la de abajo, obviamente veremos la acción y controlamos a Link, la de arriba queda relegada al mapa, que se nos muestra siempre estemos en mar, tierra o mazmorra. Siendo muy cómodo y mostrando las anotaciones que vayamos haciendo.

Los objetos se han visto reducidos de forma alarmante, no hay botellas, las expansiones de bombas y flechas hasta se pueden comprar en la tienda de terry por 1000 rupias y sólo hay 6 objetos a lo largo de la aventura: El arco, el Bumerang, la pala, las bombas y la garra que regresa de Wind Waker con usos mucho más interesantes.
El problema, además de que son pocos es el nulo uso que tienen a lo largo de la aventura, una vez utilizados pocos nuevos usos descubriremos para ellos, algunos hasta caidos en el olvido (como el último objeto, útil en la penúltima mazmorra y ya está): El bumerang para aturdir, las bombas para paredes sospechosas y el arco para las estátuas con ojos. El más interesantes como decimos es la garra que da mucho juego, sobre todo en la mazmorra donde lo conseguimos, pero ya estremos cerca del final de la aventura.

Las mazmorras es otro punto negativo, en vez de ir progresivamente complicándose, se simplifican hasta tal extremo de ser lineales y facilísimos, sólo la última mazmorra supone un mínimo reto. Siempre las mismas mecánicas, con sólo un camino posible, con puzzles algo simples y obvios ya a estas alturas y lo peor es que la mazmorra central lejos de ir complicándose, se va simplificando cuanto más avanzas en la historia. Esta mazmorra es el eje central del juego, deberemos de visitarla muchas veces, tiene límite de tiempo (nuestro tiempo irá creciendo a medida que avancemos en la aventura) y sirve para ir encontrando las cartas naúticas para descubrir nuevas zonas. El problema radica en que aunque la visitemos una vez, a la siguiente todo se deshace, debemos de resolver de nuevo los puzzles, y encontrar las llaves para ir descendiendo. Son muchas salas, y vas poco a poco, se hace muy cansino ya a partir de la tercera vez que la visitas, siempre es lo mismo y como decimos por suerte al obtener nuevos objetos, la mazmorra tiene atajos ocultos para no malgastar tiempo en zonas ya exploradas, pero no deja de hacerlo repetitivo.



El juego parece más centrado en mostrar las posibilidades de la consola con la excusa de jugar a un Zelda: Dibujar cosas en los mapas, trazar el rumbo con el bumerang, soplar o gritar para resolver acertijos, etc. Olvidándose de mantener un nivel paulatinamente mayor para mantener la atención de jugador. No consigue su objetivo y se queda a medio gas en todo lo que ofrece, resultando una experiencia monótona, aburrida y carente de encanto para ser un Zelda.

NOTA: 6

Publicado: 22:07 09/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers

Publicado: 20:45 08/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Torneo sorpresa, obligado tras pasarme Last Window. Una despedida final para CING que nos ha brindado buenos juegos como los siguientes.
No añado juegos como Again que no salió por aquí, el Glass Rose de PS2 o los juegos para móviles que hicieron. Nos ceñiremos a los juegos que producieron para consolas Nintendo:

HA BOTAR!

DS






Wii



Publicado: 16:50 08/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


No está mal. Tiene mucho más contenido que Maximum Velocity, pero me ha resultado un paseo salvo en la penúltima copa en nivel experto, en las demás estaba solo en primer puesto y de 30 vehículos que hay supuestamente sólo he llegado a ver 6 delante mio ----- D:

No me gustan nada los diseños cartoon de los personajes de la serie...ughhhhh.

El modo historia es un añadido interesante, pero la historia...mehhh.


Publicado: 21:03 07/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Por fin llegó el momento que esperábais, un juego de Wii para analizar, ya hace tiempo desde el último. Se trata de Donki Monki Simon Dice, justo cuando en unos meses cumplirá su primer añito. Tras completarlo al 200% me veo por fin capacitado para analizar el regreso del simio por parte de Retro Studios.



La apacible isla donde habita Donkey Kong y sus amigos se ve de repente envuelta en un ataque por unos misteriosos seres llamados Tikis que deciden robar todos los plátanos (incluidos los que tiene DK guardados en su "arca") e hipnotizar a todo animal para que acaten sus órdenes. Sin embargo por cosas del destino, la hipnosis no le hace efecto al posible "limitado" cerebro de DK por lo que es inmune estos. Así, junto a su fiel colega Diddy Kong ponen rumbo en una aventura que les llevará a recorrer toda la isla y descubrir las intenciones de los Tikis.

Gráficos



En conjunto, componen uno de los trabajos más laboriosos en un plataformas de Nintendo. Una gran ambientación, con entornos poligonales, pocos fondos "dibujados" encontrarás en el juego. Todo se mueve mientras recorres los geniales escenarios que cuentan con un diseño sobervio. Animaciones, texturas, iluminación y todo con un toque "cartoon" que al principio choca, pero que luego te acostumbras y ves los miles de detalles que hay por el juego, con varios fondos, con el que a veces jugaremos y todo cambiando de uno a otro. Una de las pantallas más vistosas es la ya famosa costa al atardecer, con tonos anaranjados y con las siluetas en negro (con la vistosa roja corbata de DK). Es una fase preciosa y que veremos cosas similares unas cuantas veces a lo largo del juego.

Como puntos flacos, el diseño de enemigos, que no es lo suficientemente variado y que cuenta con poco carisma, sobre todo comparado con el mundo creado años atrás con Rare. No es que sean malos, de hecho algunos son tronchantes como los pollos con zancos o los tiburones con esa sonrisa malévola, pero que no llegan a transmitir mucho. lo mismo va para los jefes finales, los cuales pasan sin pena ni gloria por el juego, poco memorables, incluyendo el jefe final del juego, donde uno se espera algo más.

El diseño de niveles es simplemente magistral, ya no sólo por la complejidad que tienen, sino por la increible variedad de situaciones que vivimos. Un no parar de ideas a cada cual más loca, haciendo desmarcarse de el resto de plataformas. También un buen punto es las ambientaciones que recorremos, es cierto que ya huelen a tópicas: selvas, volcanes, minas...nada nuevo, pero la recreación de las fases por parte de Retro es simplemente maravillosa.

Finalmente, el diseño de DK y Diddy es bueno, con animaciones muy fluidas, sin embargo no están tan detallados y se ven algo "feos" comparado con el diseño de anteriores aventuras del mono, donde su pelaje usaba el tan aclamado "fur-shading". Aquí más bien se ha optado por unos diseños algo más simples, quizás para no desentonar con el diseño del juego en general, con ese toque cartoon que ya mencionábamos.



Sonido

Mantiene un nivel notable, pero se queda muy lejos de la banda sonora de los antiguos Countrys. Tenemos melodías rescatadas en forma de remix, algunos forman unos arreglos más que decentes, otras en cambio se quedan a la mitad de lo que eran. Para las nuevas melodías pasa algo similar, algunas suenan estupendamente y tienen un ritmo muy pegadizo, otras sin embargo pasan sin pena ni gloria de forma anecdótica. Los temas en cohete o el mundo 7 en general son muestras del buen hacer sonoro para las nuevas melodías.

Los efectos de sonido geniales, aunque como es de esperar no oiremos ni una voz, sólo gemidos simiescos.

Duración



Es quizás uno de los plataformas más completos que hay, con retos para todo tipo de jugadores, el cual su duración puede ascender a las 40 horas si queremos obtener el mayor porcentaje. Si simplemete deseas pasártelo sin muchas complicaciones en torno a las 10-15 horas puede rondar tu primera partida.

En primer lugar está lo que es el juego en si, lidiar a lo largo de las más de 60 fases por los 8 mundos de la isla. Superarlas no es fácil, y hay una buena curva de dificultad, pero como decimos está por lo alto del resto en cuanto a complejidad.
Tras pasarnos el juego podemos optar por conseguir el 100%, para ello debemos de reunir varias cosas a lo largo de cada fase, que son las letras K O N G repartidas por los escenarios, las esferas y unas piezas a modo de puzzle que forman una moneda.
En el primer requisito no tendremos mucha dificultad, las letras suelen estar visibles, aunque para llegar a ellas deberemos de currárnoslo un poco, en cuanto a las piezas es ya otro cantar, pueden ser de 5 a 9 trozos escondidos en la fase, ya sea en paredes falsas, en plantas que hay que soplar o en una fase secreta de check point consiguiendo previamente todo lo que haya.
Como es una tarea de exploración y bastante larga, se nos da la posibilidad de comprar en la tienda de Cranky al loro Squeak, que previamente seleccionándolo al elegir una fase, estará en la pantalla inferior a la espera de sentir la cercanía de alguna de estas piezas y avisarnos. Su uso es opcional, así que de cada jugador depende si recibir una ayudita o explorar a fondo cada rincón por su cuenta.
Con las esferas, por otra parte, tendremos que superar los templos de los 8 mundos. Estos templos tienen un diseño más duro que las fases normales y superarlas no será fácil. Accederems así a la fase final.

La cosa no acaba aquí, tenemos un modo contrareloj, completamente opcional, pero que los jugadores más experimentados sabrán agradecer, en el que se nos premiará con medallas nuestra rapidez acabando cada fase. Los tiempos están prefijados, así que hay que currárselo para obtener las mejores medallas.

Desbloqueamos también varias cosas por ello en el menú extras, como dioramas, ilustraciones o melodías del juego. Además y para poner el broche de oro tenemos el modo multijugador que aunque no es el foco principal del juego se agradece y un reto final, sólo apto para los más duros donde hacer una segunda vuelta en condiciones más extremas.

Hay juego para rato.

Jugabilidad y Diversión

Mucho tiempo ha tenido que pasar para que Donkey Kong nos brindara una nueva entrega de la saga que le llevó a lo más alto. Sin embargo no es una continuación al uso, mantiene la esencia de los Country pero se aleja de ella y busca su propio estilo. Las evidencias son palpables, los enemigos no tienen nada que ver con anteriores entregas, ahora están los extraños "tikis", la familia Kong que Rare fue creando se queda reducida a DK, Diddy y cranky y por otro lado los animales que tanto peso tuvieron en la trilogía original se queda simplemente en un uso algo anecdótico del rinoceronte Rambi.

Estamos pues ante el "reinicio" de la saga, y juega sus propias cartas para sorprender continuamente al jugador y hay que admitir que lo consigue. El juego cuenta con tantísimos conceptos e ideas en cada fase que hasta que no ves todas las fases no dejarás de sorprenderte: persecuciones, elementos móviles o que se derrumban a nuestro paso, uso de elementos nuevos con cada cambio de mundo, etc.

Resultaría algo repetitivo hablar del objetivo del juego, estamos ante un plataformas y como exponente del género deberemos de recorrer la isla, dividido en varios mundos (Selva, Playa, Fábrica, Volcán, Bosque, Mina...) bien diferenciados, y cada uno de ellos con un buen puñado de fases en el que hay que llegar al barril que cierra cada fase  y en la fase final de cada zona nos espera el jefe final de turno. Hasta aquí nada nuevo, es en el desarrollo donde DKCR nos sorprende.
Como ya hemos comentado el diseño de las fases es realmente ingenioso, pese a que el juego tiene una vista en 2D como los últimos plataformas aparecidos en Wii, vemos todo con sustancia y poligonaje, pocos elementos dibujados veremos a lo largo del juego, todo está diseñado en 3D, con varios fondos a veces interactuables y con elementos en movimiento en casi todo momentos como estátuas, rocas, barcos que nos atacan,  incluso el porpio suelo que se desprende. Tendremos también pequeños detalles como dientes de león, unos cubos, molinillos, plantas hélice y demás elementos con los que interactuar (soplando casi siempre). Otros detalles que veremos y que nos ofrece los momentos más tensos del juego son las de persecución (quizás demasiado presentes) donde iremos a pie o en un vehículo mientras la pantalla va moviéndose sin descanso y ocurren varios sucesos en pantalla: un barco con 3 piratas que intentan cazarnos, un pulpo que arrasa con todo lo que se encuentra, una horda de murciélagos (con "madraza" de regalo) o miles de arañas que inundan la pantalla son algunos ejemplos.
Estamos ante un plataformas de lo más versátil como veis. También hay lugar para momentos más tranquilos donde los saltos ajustados están a la orden del día como el bosque con sus lianas y con esas casas móviles, la zona prehistórica donde todo se desprende a nuestro paso o las ruinas con mecanismos ocultos.



Tampoco es cuestión de desvelar todos lo grandes momentos que encierra el juego, pero es una pequeña parte del desarrollo que nos encontraremos a lo largo del juego, que no se limita a ponernos una serie de plataformas con los que superar y listo, está todo muy bien pensado, enemigos incluidos que pese a que no son muy difíciles de vecer, están puestos estratégicamente para ir al son de las fases. Todo esto es bastante admirable pues en un mundo tan manido como el de los plataformas, innovar cada vez es más difícil y DKCR resulta fresco en casi todo momento.

Ahora, entre otras características de su desarrollo, tenemos como hemos comentado 3 posibilidades además de ir con DK y Diddy a pie (cosa que veremos con más detenimiento más adelante) y son Rambi, la vagoneta y el cohete.
Rambi prácticamente aparece en 4 o 5 fases, es una pena pues podría haber dado más juego. Básicamente está encerrado en una caja especial y al liberarlo podremos montarnos sobre el, arrasando prácticamente con todo, pudiendo ir a toda velocidad o rompiendo rocas para poder acceder a zonas ocultas.
Los otros 2 vehículos ya sin son más presentes en el juego (quizás demasiado en algunos casos) la vagoneta no es nueva y básicamente son fases donde iremos montada sobre ella y deberemos de preocuparnos por hacer bien los saltos, esquivar a los enemigos o saltar antes de que se precipite al vacío. Son fases donde hay que estar muy atentos.

La novedad lo pone el cohete que protagonizará fases cortas donde deberemos de calibrar la altura con pulsaciones con un timing determinado para no volar demasiado alto ni caer en picado. Al principio cuesta, pero a base de probar consigue cogerle el punto y sortear estas fases llena de elementos que aparecen en pantalla sin previo aviso o esquivando a los enemigos. Fases muy divertidas y directas, aunque abusan demasiado de ellas.

Ya en las fases a pie, jugablemente la cosa no es tan simple, pero bastante asequible. manejamos a DK en todo momento y si encontramos un barril especial, liberaremos a nuestro fiel amigo Diddy. Esto repercute bastante jugablemente ya que se pegará al simio para ayudarle. Con el podremo usar su jet pack unos segundos para mantenerse en el aire unos instantes, facilitando bastante el plataformeo. Además pasaremos de tener 2 puntos de vida a 4.

Entre las habilidades del simio están la de rodar (agitando el mando mientras corres) para eliminar enemigos y si damos un salto justo antes de acabar daremos un salto largo, soplar para apagar fuegos, o activar mecanismos con el viento, dar unas fuertes palmadas en el suelo sacudiendo el mando mientras estamos parados para activar mecanismos en suelos especiales o atontar enemigos cercanos, agarrarnos (indispensable en lianas o paredes y techos con hierba) y sin duda la más importante: Saltar.
A esto se le añade las habilidades especiales cuando Diddy está con nosotros como el mencionado jet pack o una muy imporatante sobre todo para los contrarelojes y es la de rodar indefinidamente hasta encontrar un obstáculo, es básicamente lo mismo que con DK pero haciendo rodar a DK como si de una bola de circo se tratase mientras Diddy lo impulsa.

Ahora tenemos que pararnos un poco en el control, podemos usar 2 controles: o el mando en horizontal o el combo mando de Wii + nunchaku. Hay que comentar que el control es bueno, pero si usamos el control "clásico" tendremos serios problemas para hacer saltos largos y rodar, ya que por alguna razón esa configuración y el sensor de movimientos no se llevan muy bien, haciendo que a veces en un salto largo te veas aporreando el suelo, o simplemente no te salga. no empaña la experiencia, pero en los contrarelojes puede ser muy molesto, por lo que la segunda opción es mucho más completa en este aspecto, donde no da ningún problema, es más, se controla mejor al usar el stick en vez de la cruceta.

El juego tiene toneladas de alicientes para mantenerte pegado al televisor muchas horas, no hace falta volver a pararse en el contenido del juego, donde ya lo desglosamos en su correspondiente apartado. Es, a todas luces un gran juego, sobresaliente en muchos aspectos y sorprendente en un género donde ya todo esta inventado casi. Quizás el tema de la BSO, el control y minucias menores expuestas aquí lo aleje de una puntuación casi perfecta, pero no le hace falta, el regreso del simio más querido está más que justificado con esta entrega y lo hace con uno de los mejores juegos de plataformas 2D para Wii. Sin duda un gran trabajo por parte de Retro Studios y esperemos que sea el inicio de una nueva época dorada para DK.

NOTA: 9.4

Publicado: 20:57 06/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor







y tu, tienes Rabo?

Publicado: 19:08 04/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Tras más de medio año sin actualizar, toca recopilar tiempos. El Canal Internet sigue siendo mi juego favorito de Wii, un claro ganador.
Por otro lado el grupo de las 100 horas crece bastante desde la ultima vez.


- Canal Internet: 2068 h 10 min 573 veces


- Brawl: 195 h 12 min 88 veces

- Call of Duty Modern Warfare Reflex: 167 h

- Mario Kart: 135 h 48 min 63 veces

- Fire Emblem: 126 h 49 min 30 veces

- Xenoblade Chronicles: 121 h 52 min 24 veces

- Zelda TP: 114 h 53 min 61 veces

- Okami: 100 h 49 min 34 veces

- Little King's Story: 84 h 42 min 25 veces

- Wario Land: The Shake Dimension: 83 h 32 min 47 veces

- Metroid Prime 3: 82 h 52 min 29 veces

- Super Paper Mario: 72 h 30 min 31 veces

- Monster Hunter Tri: 70 h 40 min 23 veces

- Super Mario Galaxy: 65 h 22 min 35 veces

- Zack y Wiki: 58 h   41 min 21 veces

- Resident Evil 4: 57 h 12 min 34 veces

- Punch-Out!!: 53 h 13 min 27 veces

- Paper Mario: 50 h 44 min 20 veces

- Metroid Prime Trilogy 48 h 51 min 19 veces

- Disaster Day of Crisis 48 h 34 min 13 veces

- Mario Strikers 48 h 18 min 30 veces

- Donkey Kong Country Returns: 47 h 41 min 29 veces

- Trauma Center New Blood: 45 h 42 min 22 veces

- Super Mario Galaxy 2: 44 h 54 min 18 veces

- Worl of Goo: 42 h 33 min 32 veces

- Battalion Wars 2: 39 h 41 min 12 veces

- Super mario 64: 36 h  1 min 30 veces

- Wario Ware Smooth Moves: 34 h 0 min 30 veces

- Madworld: 33 h 55 min 15 veces

- Trauma Center Second Opinion: 33 h 7 min 24 veces

- Excite Truck: 31 h 21 min 28 veces

- New Super Mario Bros. Wii 25 h 8 min 16 veces

- Pikmin 2: 23 h 53 min 5 veces

- Super Metroid: 21 h 41 min 10 veces

y en lo más bajo...en el inframundo...

- Canal Opiniones: 0 h 4 min 3 veces
- Canal Noticias: 0 h 4 min 3 veces
- Canal Tiempo: 0 h 13 min 5 veces
- Super Mario All-Stars: 0 h 32 min 1 vez
- Canal Concursos Mii: 0 h 57 min 3 veces
- Canal Mii 2 h 27 min 37 veces
- Lylats Wars 2 h 42 min 3 veces
- LostWinds WOTM: 4 h 35 min 5 veces
- Zelda ALTTP: 6 h 2 min 5 veces
- Pikmin: 6 h 10 min 3 veces
- Tatsunoko vs capcom 6 h 22 min 4 veces
- Canal Tienda Wii: 7 h 54 min 48 veces
- Canal Nintendo: 8 h 7 min 61 veces
- Wii Play: 8 h 21 min 8 veces
- Wii Sports: 8 h 21 min 14 veces
- Bit Trip Runner: 9 h 11 min 7 veces
- Super Smash Bros: 10 h 6 veces
- Wario Ware DIYS: 11 h 37 min 34 veces

Publicado: 12:29 04/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


¡Es el mejor Zelda que he probado en mi vida!



NO!


Me ha cosado lo suyo completarlo. No porque sea difícil, sino por lo mierder que es. Soso, aburrido, fácil...¿ESTO ES ZELDA?

brbrbrbr

Encima el control no me llega a gustar del todo, ideado para que te sientas guay usando todas las posibilidades de la DS, aunque luego en la práctica se haga insulso y repetitivo. Encima con un inventario limitadísimo.

Y las mazmorras, oh las mazmorras...No me he quedado atascado en ninguna, si me costaba 15 minutos más o menos pasarlas!!! sin pensar ni nada!! avanzas y ya está, no encuentras obstáculos, te lo dan todo mascado con un camino posible.

Navegar, un coñazo, es onrails y está más vacío aún que el mar de WW, piezas de corazones ENTEROS y muy pocos ya que la mayoría te lo dan venciendo a los jefes, como ya es habitual con minijuegos.

He perdido la cuenta de las veces que he luchado con la tipa esa que te persigue en barco, coñazoooo, recoger los tesoros, aburridoooo, el templo del mar, VOMITOSOOOO!



Al menos, el acabármelo me hizo quererle un poco. las últimas horas no están mal. Aceptables viendo el conjunto que es esta cosa llamada Zelda.

Publicado: 19:07 03/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar : Mi preview
Finalmente hoy me hice con el último juego de GBA que me interesaba poseer.

Se trata de...



Pues si, este juego tiene el honor de cerrar mi colección para GBA, que empecé hace unos meses con unos 14 juegos y que se cierra finalmente con estos:



me dejo muchas cosas, pero son los que quiero tener un punto.

Publicado: 15:05 03/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Yoshi´s Island x 10

Espero que os haya gustado, Nitroblasters.

Publicado: 19:24 02/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


A pocos meses de su primer año, Simión dice Returns vuelve a mi Wii. Ya en su día disfruté haciendo el 100% y lo di por finalizado, pero podía seguir hasta el 200%. Estaba muy saturado pues el juego no es fácil precisamente y el modo espejo es hardy hardy (one life one monki) así que lo dejé aparcado.

Ahora tras acabarme XOXO'S sin tocar el mando y llegando sólo hasta Alcamoth decidí que era la hora de pasarme de nuevo por la isla, ya antes de empezar con Xenoblade (además de que no encontré el juego hasta unas semanas después) había avanzado hasta un 180% más o menos. Las fases con cohete y vagonetas me resultaron las más disfrutables para completar en este modo.
Las normales requería algo más de tiempo, pero también se iban completando.

Luego estaba...los jefes finales y los templos......brbrbrbrbrbrbrbr, esto se me hizo cuesta arriba. una locura sin check points, jugadas perfecta, cientos de vidas perdidas...pero vaya gustazo cada vez que superabas alguna.

Hoy por fin lo conseguí, el 200%, con las galerías que me faltaban por desbloquear y la puta fase 6K que tanta guerra me ha dado...

Siempre quedarán los contrarelojes (ni ganas) y futuras rejugadas.



Juegazo, grande Retro. Por fin me siento preparado para analizarlo.

Publicado: 16:39 01/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Hermosa las texturas estilo acuarela de las paredes, suelos y fondo.

 


GOTY

Publicado: 11:54 01/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Fire Emblem, una saga reciente para los occidentales que cuenta con más de 10 entregas...y sólo hemos olido 5. La versión que analizaré será la de GBA, Sacred Stones, a la espera de adquirir Blazing Swords....



En la tierra de Magvel, Ephraim y Eirika (2 hermanos hijos del rey de Renais) ven como el reino de grado, antiguo aliado, asesinan a su padre, teniendo que huir de sus tierras y empezando un periplo en busca de las 5 piedras sagradas que mantienen a un antiguo rey demonio encerrado y que Grado busca desesperadamente para destruirlas y devolverle a la vida.

Gráficos



Gráficamente tiene un nivel muy trabajado, sobre todo en las animaciones de las batallas que son, simplemente sorprendentes, con una buena pixelación, movimientos muy logrados, aunque los personajes están poco detallados. Los mapas tienen un estilo muy clásico, tirando más a lo simple, mostrando zonas muy amplias, pero sin mostrar elementos trabajados, recuerda mucho a los juegos de SNES en ese aspecto, además de que todo se muestra muy pequeño (árboles, casas, fuertes, etc.) aunque es cierto que la extensión de los mapas llega a ser considerablemente amplia.

Para las conversaciones, como viene siendo habitual nos topamos con ilustraciones de los personajes que se limitan a cambiar las expresiones faciales de vez en cuando, pero poco más. En diseño destacan bastante, tirando a un toque muy manga japonés.



Sonido

En el plano sonoro tenemos buenas melodías, las típicas para esta saga y contamos con un buen repertorio, todo hay que decirlo, con más de 70 temas. Desde las más épicas o melodías oscuras o más dramáticas. En general tiene un buen nivel, aunque algunas melodías como el de las batallas o la preparación de equipo se pueden hacer algo repetitivas. Buenos efectos de sonido también, aunque chirría un poco el sonido de aparición de palabras en las conversaciones.

Duración

Entre 10-15 horas para acabar la historia, no hay mucho más que incentive futuras rejugadas salvo rememorar su historia. Podemos entretenernos consiguendo todas las canciones, reclutando a todos los personajes o hacer todas las conversaiones de apoyo, pero es bastante aburrido y engorroso hacer ciertas cosas.
En el mapa se desbloquean eventos ajenos al modo historia que desentraña algo de dificultad, pero se llega a hacer muy repetitivo pues son zonas llena de enemigos y a veces son siempre las mismas, aumentando el PV de los bichos o incluyendo más enemigos. Tenemos por cierto varios modos de dificultad a elegir, desde el principante al modo difícil, una dificultad bastante más exigente no apto para todos los públicos.

Jugabilidad y Diversión

Jugablemente se mantiene fiel a lo ya ofrecido en anteriores entregas, bebe bastante de los anteriores capítulos aparecidos en GBA y usan básicamente el mismo motor de juego con más o menos los mismos diseño y animaciones. La historia, por su parte es totalmente nueva, aunque es no es el mejor de la saga, se hace querer. Sobre todo por los personajes principales y la trama de los reinos y las piedras sagradas, pero sin profundizar mucho en general, por lo que al final te hace sentir que se queda a medio gas. Por supuesto tiene giros en la trama y momento épicos, pero son momentos muy reducidos.

En el plano jugable pocas novedades con otras entrega. Nos movemos por mapas divididos en cuadrículas a modo de tablero de ajedrez. Cada unidad tiene asociados unos rangos de movimientos diferentes, por ejemplo 4 casillas o no poder pasar por montañas salvo unidades voladoras o en terrenos áridos, más favorables para magos. Hay bosques, llanos, ríos y demás que hacen más o menos favorable el avance.
Como ya sabemos, las unidades pueden ser de distintos tipos, ya sean de ataque indirecto (Magos, arqueros) o jinetes, mirmidones, generales...cada uno tiene una especialidad distinta, pero en cuanto a armas tenemos de 3 tipos: Hachas, Espadas o lanzas formando un triángulo de poder siendo una fuerte sobra la otra y débil frente a la sobrante. Pero como ya decimos existen arcos, magias de todo tipo (de fuego, rayo, luz, oscuridad, viento...) hachas que se lanzan, jabalinas y armas especiales como antiwyvern, rompehachas, espada del valor (el ataque se repite x4), rompecorazas (mortíferos frente a  generales pesados).

El sistema de batalla es simple pero a la vez complejo, si queremos atacar con una unidad y no recibir daño nos pondremos alejados de nuestro objetivo y usar un arma de ataque indirecto, aunque corremos el riesgo de un contraataque si dicha unidad también tiene equipada un arma indirecta. Si por el contrario queremos un cara a cara nos ponemos en una cuadrícula adyacente al enemigo y atacamos. Se nos presentará un cuadro con varias estadísticas como las probabilidad de asestar el golpe o fallarlo, si haremos un crítico, el daño que causamos y recibiremos, etc. Y así actuar en consecuencia.
Hay que señalar que los mapas son bien densos y largos, salvo los primeros que hacen las veces de tutorial, mientras avanzamos nos toparemos con mapas bastante grandes y lleno de enemigos.

Cada capítulo tiene una misión específica, normalmente acabar con todos los enemigos, pero también a veces tendremos que aguantar un número de turnos sin morir, acabar con el jefe principal o proteger a alguien. Cuando cumplamos estos requisitos habrá terminado el capítulo.

Nos hemos centrado en lo que es la parte jugable, pero hay mucha conversación y preparación de por medio. Siempre al principio y al final de una fase tendremos una conversación entre los personajes para ir desarrollando la historia, a veces es mediante un fondo fijo y apareciendo las ilustraciones de los personajes con algún cambio facial y otras se nos presenta situaciones con el motor del juego, normalmente cuando pasa algo importante. Una curiosidad es que después de bastante tiempo en la saga, volvemos a usar el mapa para movernos por las zonas accesibles, es algo que no tiene mucho uso ya que es bastante lineal y visitar lugares pasados no sirve de mucho, aunque a veces hay zonas especiales que se desbloquean o enemigos que aparecen aleatoriamente y que decidiremos si entrar en combate o no. Esto hace las veces de entrenamiento para levear a nuestros personajes.

Y Hablando de levear y de personajes. Al principio empezaremos con un grupo reducido y como ya sabéis una de las señas de identidad de la saga es que si muere algún integrante del grupo, lo hará para siempre sin poder volver a usarlo (salvo los principales que equivale a un Game Over). Es nuestra misión ir reclutando gente para que nuestro grupo vaya en aumento y sea más diverso con todo tipo de oficios que como ya decimos hay ladrones (pueden abrir cofres y puertas), magos, sanadores (muy importantes), jinetes montados de varios tipos, etc. A veces reclutarlos viene implícito en la historia, otras veces necesitaremos hablar con un personaje concreto para que esto ocurra. Hay bastantes hasta llegar a más de la treintena de personajes disponibles.
Podemos evolucionarlos mediante objetos que iremos encontrando a lo largo de la aventura (no lo hacen automáticamente al llegar al nivel máximo) tendremos que equiparles con el objeto adecuado y usarlo para que cambien de clases, siendo más poderosos y pudiendo elegir entre 2 ramas posibles para darle algo de variedad. Otras veces el cambio de clase viene impuesto por el propio guión del juego.



El carro es otro elemento fundamental del juego, aquí guardaremos todo el inventario sobrante que no puedad llevar los personajes, además de poder comprar armas o vender lo que no necesitemos, pues el dinero no es que abunde mucho. Podemos prepararnos antes de cada batalla y equipar y cambiar las armas de los personajes, una vez en combate sólo Eirika tendrá acceso a el, pero si ponemos a un personaje junto a ella tendremos acceso también.
A parte de esa opción podremos intercambiar con cualquier personaje nuestros objetos y a veces hablar, que dará lugar a conversaciones de apoyo que mejoran la afinidad entre los personajes. Pero es algo confuso y complicado de conseguir.

Guardaremos la partida en todo momento que queramos, pudiendo recomenzar por donde lo dejamos, incluso si se apaga nuestra consola se quedará guardado automáticamente el ultimo turno jugado. Es un punto a favor...pero no tanto. Muchas veces por miedo a fallar guardamos antes de comenzar una táctica arriesgada o si vemos que algo ha salido mal apagaremos la consola y comenzaremos por donde guardamos...pues no, no es posible pues el sistema de guardado, como hemos dicho, salva la partida automáticamente en cada movimiento ya sea jugando tu o cuando mueve la CPU y si usamos este truco lo único que conseguimos es crear un bucle en el que siempre pasará lo mismo, si un enemigo nos mata a x personaje, cuando recomencemos  volverá a matarlo, no puedes evitarlo pues está "predestinado" a que eso pase lo que nos obliga en parte a recomenzar el capítulo de nuevo si queremos hacerlo bien. Y es algo engorroso en mapas realmente complicados.

El juego te puede durar unas 15 horas, seguramente más sin contar los reinicios. No es el Fire Emblem más complejo de la saga, pero tiene sus virtudes y sus inconvenientes. Además es casi un calco (salvo en historia) a Blazing Swords, con todo lo bueno que eso representa. Desde luego un buen RPG Táctico por turnos que te mantendrá buenas horas frente a tu GBA.

NOTA: 8

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Nintendo 3DS está MUERTA!
· Pokémon Sol, Pasado.
· WiiU VS 3DS VS Switch!!!!
· SWITCH? No gracias!
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· Nintendo Q1
· The Future for Nintendo 3DS.
· 3DS IMPARABLE!
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Mis Deseos Nintenderos para 2017
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
Francisco_Frankfurt
GenG
Grahim
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
PaulProspero
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido