El Blog De markomaro

Publicado: 22:52 30/10/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


10 meses después de su compra y a pocos días de su salida en su versión física, por fin finalizo uno de los mejores DLC de los videojuegos. Gratuito y con mucho mimo puesto para crear un modo campaña paralelo al que ya se vio en el original, pero con pequeños cambios que te hacen esbozar una sonrisa si disfrutaste de la aventura del caballero de la pala.

Controlar a Plague Knight no es nada fácil, sus físicas y sobre todo sus saltos son un mundo a parte por lo que hay que dedicarle tiempo hasta comprender sus posibilidades. Una vez dominado podrás hacer cosas bastante majas en los niveles valiéndote de las múltiples habilidades y objetos equipables.

Entre modo campaña, criptomonedas, logros y retos, el DLC me ha durado lo mismo o más que la primera vez que me lo pasé. haciendo el juego más completo si cabe.

Es una joya y tanto me ha gustado que va a caer su versión física en 3DS para formar parte de mi colección y es que es imposible resistirse viendo lo mimada que está, con sus instrucciones a color y todo, una rareza en los tiempos que corren.

Publicado: 20:04 22/10/2015 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar



Publicado: 16:33 19/10/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Otro análisis que llevaba tiempo queriendo hacer.



Otro juego de Mario y otra vez a rescatar a la princesa. Esta vez con el efecto 3D como su máxima novedad.
Un juego que mezcla las 2D con el 3D.

Gráficos

Es un juego sencillo, con buen acabado, colorido y a veces algo vacío. Pero donde de verdad brilla es en el diseño de niveles y el efecto 3D, siendo uno de los pocos juegos que consiguen integrar dicho efecto con la jugabilidad haciéndolos uno.



La experiencia es genial y hay fases muy imaginativas y divertidas. La huella de Mario Galaxy es muy alargada y en más de una ocasión el dejavú es constante pero contando con que es el primer Mario portátil desde hace mucho, se le perdona.



Las ambientaciones tan manidas de cualquier Mario siguen estando aquí presentes aunque sorprende algún que otro nivel.



El juego usa ciertos efectos bastante buenos, mención especial a la batalla final.

Sonido

La banda sonora no es muy extensa, muchos temas se repiten demasiado, pero son de esos temas que luego se te quedan en la cabeza y las tarareas.

Poco más que destacar aquí.

Duración

Completar el juego no lleva mucho, menos de 10 horas y no es que sea muy difícil, pero luego desbloqueas la segunda vuelta que es el mismo juego paro cambiando ciertos elementos o añadiendo retos adicionales como tiempo o un Mario oscuro que te persigue. Además está la recolección de monedas estrella y poder compartir los tiempos con la gente mediante streetpass.



En conjunto es un juego de duración correcta para un Mario, pero muy rejugable.

Jugabilidad y Diversión

Como en todo juego de Mario, nos toca recorrer 8 mundos (esta vez de forma consecutiva) en las ambientaciones de siempre con los power up de turno.

Puede sonar aburrido, pero esta vez la cosa cambia ya que no es un Mario 2D como los New, pero tampoco es un Mario 3D del todo, mezclado ambas para crear una gran experiencia de juego lo que unido al efecto 3D de la consola, dan lugar a uno de los mejores juegos del catálogo de la consola.



La historia, contada mediante entrañables ilustraciones, es la típica, la princesa es raptada por Bowser y toca rescatarla. Los 8 mundos se dividen en 6 fases cada una y normalmente la última siempre es o una fase de castillo o de barco. El jefe puede ser Bowser o sus dos nuevos secuaces, que todo sea dicho se acabarán repitiendo en exceso a pesar de presentar diferentes mecánicas cada vez que nos crucemos con ellos.



Como en todo Mario, a parte de saltar y sortear obstáculos, tendremos nuevas habilidades o trajes. Regresa el traje Tanuki, también tenemos la flor de fuego o el traje bumerán. También hay ciertas fases donde usar el bloque hélice.
En general no hay fases pensadas exclusivamente para una habilidad (tan sólo las del bloque), pero algunas hacen más fáciles completarlas, como el traje Tanuki que puede convertir todo el juego en un paseo.

Por cierto aquí podremos reservar un objeto extra además del que llevemos puesto, al igual que pasaba en Super Mario World.



Entrando a lo que hace distinto e interesante esta entrega frente a los anteriores, tenemos el efecto 3D siendo lamentablemente de los pocos juegos que saben usarlo con la jugabilidad más allá de hacerlo un efecto llamativo.

Aquí se juegan con los planos de cámara en todo momento y con la profundidad, dando lugar a momentos muy divertidos. Ascensiones, descensos con cámara picada, elementos ocultos a simple vista si no movemos la cámara un poco, efectos, llamas de Bowser que se acercan a nuestra vista y así un largo etcétera que hacen del juego una grata experiencia.

Las fases son cortas en su mayoría y los checkpoints muy bien puesto. Es un Mario perfecto para partidas cortas y esto lo hace tremendamente rejugable. Conseguirlo todo no es difícil, pero una tarea muy divertida, sobretodo cuando la dificultad mejora al desbloquear la segunda vuelta.



El tema Streetpass está algo desaprovechado, regalar al jugador power ups siendo un juego tan fácil acaba siendo innecesario, pero también desbloqueas casas de retos (unos pocos segundos para derrotar a todos los enemigos) exclusivas para conseguir más monedas estrellas (ciertas fases están bloqueadas hasta que consigas un número de monedas estrella determinado).

Pero lo más interesante es que se guarda el mejor tiempo de un rival streetpass y te lo marca siempre antes de seleccionar un nivel, lo que puede dar lugar a piques por mejorar esa marca.



3D Land es un buen juego, uno de los mejores de 3DS, pero no porque sea perfecto. Adolece de ciertos peros como el excesivo reutilizamiento de elementos y enemigos (básicamente siempre luchamos contra Bowser o uno de sus dos nuevos esbirros, castillos, barcos, mansiones o ambientaciones casi idénticas durante más de 90 fases), sin embargo es un Mario muy directo, con un buen control, buenas ideas, un gran uso del 3D y muy rejugable.

Si se hubiese puesto más de empeño (o tiempo) en hacerlo más variado, podría mirar de tú a tú a grandes como Mario 64 o los Galaxys, pero tendrá que conformarse con ser uno de los mejores Mario portátiles.

NOTA: 9

Publicado: 16:09 16/10/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega otra review añeja, esta vez con Samus como protagonista, cerrando así mi deuda con la saga habiendo jugado al fin al completo a todos sus títulos. Cómo me lo agradece Nintendo? lanzando al mercado el futuro truño Federation Force.



Samus tiene una nueva misión, adentrarse en el planeta SR-388 y acabar con todos los Metroides de una vez por todas. Pero no será fácil, estos irán evolucionando con el tiempo y todo el planeta está inundado por un liquido corrosivo.

Gráficos

Con las limitaciones de la consola, se consiguió trasladar el ambiente de Metroid a una portátil de forma bastante convincente. En lo que respecta a los sprites ahora pasamos a una Samus mucho más corpulenta y con una vista más cercana a esta, pudiendo ser algo molesto visualizar el escenario al completo, pero uno se acaba acostumbrado.



La ambientación del planeta está bien conseguida, pese a que se reutiliza en exceso salas y elementos decorativos que pueden hacerte creer que estás en el mismo sitio o que ya has pasado por ahí, aumentando la sensación de pérdida.
Al no contar con un mapa esto puede resultar algo molesto si no visualizas en tu cabeza el mapeado y prestas atención por donde vas avanzando.

Las animaciones son correctas y el diseño de enemigos, pese a que no es muy variado, cumple al ir evolucionando los metroides en criaturas cada vez más peligrosas. Aún así se echa en falta variedad de jefes pues la única amenaza son los Metroides.

Sonido

A pesar de las carencias de la Gameboy, entre ellas las de sonido, este título tiene algún que otro tema interesante, pero todo se reduce a melodías algo tétricas y perturbadoras acompañados por los estridentes chillidos de los Metroides.
Los efectos de sonido cumplen pero no es un apartado donde destaque en exceso. Como mucho el tema de apertura y el de la zona principal del planeta.

Duración

La primera partida puede rondar las 5 horas, pero poco más. Es un juego corto, pero lo cierto es que sus otras aventuras pueden tener una duración similar. Lo que si es cierto, es que esta aventura es más liviana y los secretos, así como los tanque de energía o misiles escondidos, son menos numerosos por lo que completar el 100% lleva menos tiempo que de costumbre.



Por lo demás es un juego no muy difícil y corto que lo hace bastante rejugable si te acaba gustando.

Jugabilidad y Diversión

Metroid II siempre ha sido un juego mal visto por los fans de la saga. Lo cierto es que su estructura es la menos "Metroid" de la saga quitando Spinoff. Pese a desarrollarse en un entorno 2D su estructura y objetivo son bien distintos a lo habitual.

En primer lugar no hay backtracking, es decir, volver sobre nuestros pasos tras obtener una mejora y así acceder a nuevos sitios. El planeta está dividido en sectores con varias plantas de profundidad, pero para pasar a una nueva zona, primero hay que acabar con todos los Metroides de la zona para que el nivel de ácido baje y así pasar al siguiente "nivel". Tenemos un contador de Metroides siempre presente en la zona inferior de la pantalla. Esto puede parecer muy simplista, pero lo cierto es que cada zona es lo suficientemente grande y laberíntica como para perderse unas cuantas veces, así cómo la propia búsqueda de Metroides que están bien desperdigados.
Casi siempre encontraremos un cascarón en las zonas previas a la localización de un Metroid por lo que a pesar de no contar con un mapa, más o menos podremos arreglárnosla para llevar la búsqueda a buen puerto.



No hay que pensar que el juego carece de las características propias de un Metroid ya que es en esta entrega donde la mayoría de habilidades aparecen por primera vez. A la mejora de rayos como los clásicos de hielo, pazer, o plasma, la morfosfera se ve ampliamente mejorada, aquí tendremos las típicas bombas, el salto morfosfera y la aracnosfera, pudiendo adherirte a cualquier superficie del escenario. A esto hay que sumarle el super salto o la armadura reforzada entre otros.

Al final las habilidades de Samus serán tan variadas que controlarla será una delicia, alejándose del control anquilosado del Metroid original.

Por supuesto las expansiones también están presentes, pero en menor medida. Los tanques de energía son sólo 5 y no es que estén muy escondidos, lo mismo que los misiles, aunque encontrarlos todos supone un buen reto.



Uno de los mejores cambios con respecto al original es la presencia de un sistema de guardado, algo que se agradece pues el sistema de contraseñas es un engorro hoy en día.

En conjunto es un muy buen juego, despreciado por alejarse de las mecánicas originales, pero que hoy en día no ha envejecido nada mal. Jugarlo es entretenido y es bastante bueno teniendo en cuenta las grandes limitaciones que presentaba el sistema Gameboy por lo que siendo el primer Metroid portátil, lo hace de forma muy digna.

Quizás se eche en falta variedad de jefes, algo de backtracking y una cámara algo más alejada, pero el resultado es notable y no se hace nada pesado a la hora de jugarlo, cosa bien distinta que pasa con el Metroid original, una de las peores experiencias para cualquier jugador en la actualidad pues es un juego que ha envejecido muy mal y jugarlo puede causar varias pesadillas y frsutraciones.

La historia por cierto es bien simple, pero está bien resuelta, sobre todo por ese importante gran final que llevaría la saga a su máximo nivel en su tercera entrega.

NOTA: 8

Publicado: 11:50 15/10/2015 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Veamos que tienes Nintendo Preparado para los meses más importantes del año:

3DS

Octubre




Noviembre




Diciembre



WiiU

Octubre


Noviembre



Diciembre

Publicado: 20:19 12/10/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Es hora de un nuevo análisis que hace siglos desde el último!



Millo regresa a la eShop por cuarta vez, esta vez en su tercera entrega para 3DS con algunos cambios como la posibilidad de comprarlo por partes o poder tirar de los bloque desde cualquier dirección fusionando la mecánica de Pullblox con las libertad de Fallblox.

Gráficos

De nuevo estamos ante un juego simple y sencillo pero muy funcional. Colorido y bien pensado para su carácter de juego de puzzle. No cambia mucho su aspecto desde los dos anteriores, eso sí, en las 3DS normales la tasa de frames se resiente mucho más frente a los 60 casi estables si lo juegas en una new.



Por lo demás mucha imaginación al estilo 8 bits para crear autenticas maravillas en forma de bloques, esta vez mucho más personalizables.



Sonido

Sigue la misma línea que los anteriores. Melodías tranquilas y simpáticas que pueden llegar a cansar si pasamos mucho tiempo atascados en algún Fullblox, algo que suele pasar bastante.
No llega a ser un repertorio muy variado, pero al menos tiene más temas que en sus anteriores juegos en 3DS.

Duración

Entre tutoriales y retos extra, el juego puede llegar a ofrecer más de 200 Fulblox, una cantidad bastante decente teniendo es cuenta su modo estudio donde podemos crear o descargar creaciones de otros jugadores por lo que puede llegar a ser un juego infinito.



La dificultad esta muy bien ajustada y cada bloque de Fullblox tiene su propia curva de dificultad.

Eso sí, hay que pasar por caja y esta vez el precio es algo más elevado, llegando a los casi 10€.

Jugabilidad y Diversión

Tras cuatro juegos, es difícil ya diferenciar uno de otro, sobre todo si los últimos tienen mecánicas tan parecidas. En esta ocasión la novedad es tirar de los bloques (máximo dos profundidades adicionales de las originales) desde cualquier dirección. Esto no puede parecer la panacea en un primer momento ya que prácticamente es lo mismo que se pudo ver en Pullblox y su versión de WiiU Pullblox World, pero lo cierto es que el juego se las ingenia para que todo resulte mucho más divertido y amenos ya que ahora no estamos anclados a la vista de frente que ofrecían estos dos juegos, ahora podemos movernos por todo el entorno por lo que es una fusión de Pullblox y Fallblox (sin el tema de la gravedad obviamente).

A esto hay que sumar la aparición de clásicos elementos como las escaleras o botones que despliegan un color de bloques en concreto, además de ciertas novedades como unos enemigos mecánicos que nos darán los mejores momentos del juego.
También regresan los Blox en 3D, algo que se pudo tantear a modo de extra en Fallblox y que ahora viene integrado en el propio juego.



Esta vez todo está dividido por series, Millo nos trae un pack de Fullblox básicos y sencillos, perfectos para empezar. Poppy que regresa después de su ausencia en WiiU nos trae Fullblox de animales en general, Corin por su parte tiene unos Fullblox muy divertidos donde premia la rápidez mientras sorteamos enemigos cada vez con mecánicas diferentes y finalmente Papa Blox nos trae los nostálgicos Fullblox de juegos 8 bits de Nintendo. Todo esto además con su correspondiente zona de tutorial y un bloque secreto reservado para los más expertos. Superarlo todo no es moco de pavo aún estando curtido en la saga.

Esta distribución viene dada por su nuevo sistema de descarga, esta vez podemos elegir que serie queremos descargar por separado o hacernos con el juego completo del tirón por un precio menor (unos 10€).
Obviamente lo mejor es hacerse con todo, pues es como merece ser jugado pues cada serie es muy diferente a las demás.



No podía faltar el clásico estudio donde crear nuestros Fullblox, compartirlos o descargarnos el de los demás. Sin duda algo que se agradece y donde se pueden ver cosas increíbles. Eso sí, no tendremos todas las opciones desde el primer momento ya que conforme superemos una serie de Fullblox desbloquearemos nuevos inventos y hasta pegatinas con los que decorar nuestra creaciones haciéndolo todo mucho más bonito.
Se ha mejorado mucho más este sección sin duda.



En definitiva, si has disfrutado los anteriores, Fullblox es otro clásico, no ofrece muchas novedades, pero su presentación es mucho mejor que la de los Pullblox y es mucho más divertido y amenos. Fallblox sigue siendo el mejor, pero Fullblox no se queda muy atrás. Por ser mucho más sencillo, también es más recomendable este que el otro. Sea como sea, un gran juego si buscas algo de ingenio en la eShop.

NOTA: 8

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido