El Blog De markomaro

Publicado: 15:43 23/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Y Ya está, a viciarse se ha dicho.

Publicado: 12:17 18/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llegamos a la parte final de la trilogía Fates.


La guerra entre Hoshido y Nohr ha estallado y tendrás que elegir un bando. Sin embargo, en esta tercera ruta puedes optar por no unirte a ninguno y buscar tu propio camino, poniendo a ambos reinos en contra tuya pero a la vez profundizando un poco más en la historia.

Gráficos

Iguales que las otras dos rutas, obviamente, pero con escenarios mucho más imaginativos en su mayoría.

Sonido

La banda sonora es básicamente una mezcla de lo que ya se pudo oir en las otras dos rutas, por lo que no hay mucho que destacar pese a que es excelente.
Las voces como siempre, una de cal y otra de arena.

Duración

Revelación podría ser el juego más largo de la trilogía pese a tener el mismo número de capítulos que los otros en su historia. Aquí tenemos todas las rutas opcionales de los hijos además de la posibilidad de subir experiencia con combates aleatorios como en Estirpe.

La dificultad está a caballo entre Estirpe y Consquista por lo que es sin duda un juego perfecto para empezar el primero, pero sin duda por historia es aconsejable jugarlo el último.

Jugabilidad y Diversión

Revelación propone una idea obvia pero interesante, no unirse a ningún reino e ir por tu cuenta.
Esto trae consecuencias jugables y en relación a la historia, dando al juego mayor profundidad.

En lo jugable, lo más importante es que tendremos paulatinamente a todos los personajes de ambos bandos en nuestras filas, además de poder elegir ambos aspectos para nuestros castillo, lo que conlleva tener armas de ambos reinos y demás. En resumen, ambos reinos juntos en la misma ruta.
También podremos optar por tener a todos los hijos de cada personajes aquí además de poder subir experiencia y ganancias de forma libre como en Estirpe.


La historia es totalmente diferente y salvo algunos capítulos con mapas iguales que en las otras rutas, la mayoría son nuevas y totalmente diferente en diseño a lo visto anteriormente ya que aquí se juega mucho con las venas dragón y diseños de mapas estilo puzzle tipo activar cuatro venas dragón para acceder al jefe final.
Por ello merece mucho la pena jugarlo, aunque recomendablemente en último lugar ya que así se disfruta más la historia, la cual ya te explica sin tapujos la realidad que se esconde tras la guerra de ambos reinos, revelando muchas cosas en general que ignorabas en las otras dos rutas.

En términos globales, Revelación es lo que tendría que haber sido Estirpe, aunque es mejor ya que profundiza en la historia y une lo mejor de ambos reinos. No llega al nivel de Conquista, pero es muy completo y sus mapas son muy diferentes gracias a su diseño más puzlero.

La única pega es su formato descargable o DLC ya que bien podría haber salido en físico. La única forma de tenerlo en cartucho es con la edición especial, la cual voló de las tiendas desde antes de ponerse a la venta incluso. Aunque esto claro esto es ajeno a la calidad global de esta ruta, la cual es excelente.

NOTA: 9

Publicado: 17:32 11/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Segunda parte del análisis de la trilogía Fates.


En esta ruta nos uniremos al reino de Nohr, aun sabiendo que su rey esconde un oscuro secreto y se propone a conquistar Hoshido por la fuerza. Tendremos que soportar su ira y sus órdenes en pos del bien común, aunque eso signifique casi siempre caer en la desesperación y afrontar duras decisiones.

Gráficos

Al igual que en Estirpe, se comparte motor gráfico con este, que a su vez bebe directamente del de Awakening pero con pequeñas mejoras aquí y allá.

El diseño de Nohr es más sobrio y con toques medievales, mucho más cercano a los Fire Emblem de antaño. Por lo demás, todo similar a su otra versión.

Sonido

La banda sonora de Conquista se compone principalmente por melodías Celtas. Las voces sufren de la misma lacra que Estirpe, con algunas mejores que otras, pero en conjunto un trabajo irregular.

Duración

En esta versión no tendremos posibilidad de combatir en desafíos ajenos a la historia, por lo que es más lineal. Tan sólo se mantienen la ruta de los hijos, las cuales son muy necesarias para obtener experiencia y dinero extra, los cuales escasean mucho aquí.
La dificultad también es exponencialmente mayor, hasta en la más baja de todas te puede dar problemas.

Como todo, la duración depende de tu estilo de juego, pero puede ser de entre 20 a 60 horas.

El número de capítulos es igual que el de Estirpe, sin incluir DLC.

Jugabilidad y Diversión

Conquista propone algo completamente diferente a lo visto en Estirpe. Si este último era un Fire Emblem de cuadernillo, fácil y más casual con posibilidad de grindear dinero y experiencia, Conquista es justo lo contrario.

Para empezar la dificultad es muy alta, siendo la normal todo un reto hasta para los más veteranos.
También el diseño de mapas es mucho más duro, con muchas cosas en tu contra, desde las venas dragón, los enemigos o los refuerzos que puedan aparecer.
También al enfrentarnos a Hoshido sufriremos de sus armas, que nos bajarán estadísticas, tales como los shuriken, al igual que habilidades como envenenamientos o contraataques.

Para alegría de muchos, los objetivos son mucho más variados aquí, tales como aguantar X turnos, huir y otros tantos que se acabaron perdiendo en Awakening en pos de barrer todo el mapa de enemigos.
Aquí todo está mucho más calculado, siendo algunos escenarios de los mejores de la saga por sus posibilidades estratégicas.


Los enemigos en su mayoría buscarán siempre la mejor opción para derrotarte, agrupándose sabiamente, usando todo lo que tengan disponible, con armas casi siempre que les dan ventajas y hasta con habilidades peligrosas si no te andas con cuidado.

Estamos ante uno de los Fire Emblem más duros de la saga, sino el que más. Todo está calculado y tendremos que dar todo de nosotros ya no sólo por salir con todas las unidades indemnes, sino por poder superarlos con las condiciones necesarias. Mapas como las del puerto, la aldea del viento o las escaleras infinitas son memorables por cómo están diseñadas.

Los personajes y clases son mucho más clásicos, dejando atrás lo exótico de Hoshido y volviendo a los Paladines, Generales y demás clases. Las armas también lo serán y no darán muchas ventajas frente a las de Hoshido, por no hablar de la escasez de la mayoría de estas, donde tendremos que usar el escaso dinero sabiamente para equipar a nuestras unidades, las cuales crecerán más lentamente que en Estirpe, por lo que tendremos que darlo todo para crear un buen grupo de soldados para afrontar las misiones cada vez más duras.



La historia también ofrece algo novedoso. Ahora nos unimos a los "malos" o más bien intentamos cambiar o minimizar los daños desde el interior de Nohr mientras seguimos la dictadura de nuestro padrastro, que no nos dará ni un minuto de respiro mandándonos cada vez a misiones más suicidas que siempre acaban en duras decisiones. Además si jugamos antes a Estirpe, resulta más duro ver como nuestro hermanos de sangre caen en la desesperación de ser traicionados.
No hay muchos giros de guión, pero si es una historia mucho más profunda y con más matices que Estirpe.
Aquí hay más crueldad y las conversaciones tienen un tono más serio, por no hablar de ciertos sucesos algo duros.



Por todo lo demás, es la misma base que Estirpe, por lo que la jugabilidad es la misma, es decir excelente.
Sin embargo Conquista trae de vuelta la jugabilidad clásica de los Fire Emblem y lo lleva a un nuevo nivel gracias a las novedades de Fates. El resultado es uno de los Fire Emblem más duros y bien diseñados de la saga, siendo sin duda el mejor de la trilogía. Dificultad, variedad de objetivos, diseño de mapas, personajes e historia, todo tiene un nivel excelente y se aleja completamente de lo ofrecido en Estirpe.
Por supuesto no es todo perfecto y el tema de los hijos sigue estando muy descuidado y muy fuera de si con la historia, pero si buscas un Fire Emblem como los de antes Conquista sin duda es la opción perfecta, aunque no recomendable para los novatos a pesar de contar con los mismos modos fáciles que Estirpe, y es que aún así es todo un reto de superar.

NOTA: 9.8

Publicado: 00:12 10/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el momento de analizar la trilogía Fates. Empezando por el más....soso....



Los reinos de Hoshido y Nohr estallan en guerra y a ti te tocará tomar una difícil decisión, dejar a tu familia que te ha criado para unirte a tu familia de sangre y combatir contra tus hermanos para vencer al tirano de tu padre, que busca por todos los medios destruir a la pacífica Hoshido. Junto con tus hermanos y Azura, deberás poner rumbo a la capital de Nohr, pero el camino estará lleno de imprevistos y duras pérdidas.

Gráficos

La base es la de Awakening obviamente, pero se ha mejorado sin duda en poligonaje, animaciones y escenarios. Se nota todo más refinado en general, con más detalle aunque sin perder ese toque anticuado en el motor gráfico. Se nota sobre todo en la cara de los personajes y cuando se muestran escenas con el motor del juego. En cambio al pasar a las animaciones de combate la cosa cambia un poco a mejor.

Por otro lado, los menús y aspecto general del juego ha ganado enteros frente a Awakening, teniendo ahora más detalle e información más accesible. Los escenarios son mucho más variados y las escenas de video sin duda son lo mejor del juego, una pena que como siempre tengamos tan pocas de estas.

Sonido

Una gran banda sonora donde predominan los temas orientales. El doblaje por otra parte deja algo que desear en ocasiones con personajes con voces horribles, otros que están bien y otros más logrados. Una pena que no dieran la opción de cambiar al doblaje Japonés. Quizás la única mancha en este apartado.

Duración

La duración oscila entre las 30-60 horas de juego dependiendo de muchos factores como el de si reinicias con las muertes, si suprimes las animaciones de combates y otras variables. Si vas a conseguirlo todo, las rutas opcionales son fundamentales por lo que pasarás mucho tiempo emparejando unidades para conseguir a sus respectivos hijos.
El juego encierra bastante contenido adicional, sin mencionar los DLC de pago obviamente, tenemos rutas alternativas y la opción de combatir online contra otros jugadores intentando capturar sus ciudades.

Jugabilidad y Diversión

La jugabilidad de Fire Emblem siempre ha sido exquisita y uno de sus puntos fuertes y en Fates llega a un nuevo nivel dando novedades de peso y balanceando el juego ya que en Awakening estaba algo roto por momentos.
Las tres versiones comparten la misma base, pero en Estirpe es más fácil gracias a las armas de este reino, que benefician y facilita mucho la cosa, dando ventajas de todo tipo.
En primer lugar las armas ya no se desgastan, son permanentes pero con diferentes atributos. Por ejemplo un arma de bronce puede darte más agilidad al usarla, mientras que una de plata te la resta, otros potencian los ataques dobles mientras otras te la impiden. En resumen, contra mejor es el arma, menos ayudas tendremos de este tipo, aunque como ya se ha dicho, las armas de Hoshido son mucho más permisivas, restando agilidad al enemigo y hasta pudiendo curar con simples bastones a varios cuadros de distancia.

El triángulo de armas también se ha cambiado, ahora al trio lanza, hacha y espada, se le añaden las dagas, arcos y grimorios. formando así un triángulo algo más intrincado y lleno de más posibilidades estratégicas. Por supuesto las debilidades por unidades segurán, siendo los arcos letales para unidades aladas o los aterrafieras la pesadilla de unidades montadas o animales.

El tema de agrupar unidades también se ha cambiado y era algo necesario tras Awakening, donde llegaba a romper un poro el juego. Si agrupas a una unidad con otra, esta pasará a posición de defensa, evitando así un segundo ataque del enemigo a la vez que llena una barra de resistencia que si se llena, en el siguiente ataque hará daño nulo.
Ahora las unidades harán ataques dobles si una está al lado de la otra, dando así dos golpes al enemigo y subiendo la afinidad con las unidades adyacentes, pudiendo así subir de rango, mejorando sus estadísticas al luchar juntos y si llegamos a rango S con unidades de diferente sexo, podremos casarlas.
Cabe destacar que el enemigo también se beneficiará de este nuevo sistema por lo que también podrán agruparse para evitar ataques dobles o ponerse al lado del otro para asestarte dos golpes.

Otra gran novedad son las venas dragón. Unos puntos brillantes en algunas casillas de la mayoría de los mapas que cambiarán el curso de las batallas con sus múltiples efectos, dando así al juego una nueva dimensión estratégica. Sus efectos varían dependiendo del mapa. Para poner un ejemplo, en uno de ellos, al usarla secaremos el agua de los ríos, pudiendo así pasar a través...pero el enemigo también se beneficiará de estos efectos. En otro congelaremos un lago para poder pasar o hasta activar trampas. Estos poderosos efectos sólo podrán ser realizados por unidades con sangre real por lo que no todos podrán activarlas...y cuidado por que el enemigo si puede no dudará en usarlas en su beneficio en algunas ocasiones.


En Estirpe, la mayoría de las misiones se superan eliminando a todos los enemigos o derrotando al jefe, algo que ya pecaba Awakening, aunque hay algo más de variedad en general y por supuesto ayuda mucho que ahora los escenarios estén mucho mejor diseñados y no simples tableros abiertos. Aquí la estrategia cuenta y mucho y hay muchas posibilidades en los escenarios y no sólo por la existencia de las venas dragón.

La historia es típica y tópica. De pequeño te rapta el reino contrario y te crías con ellos, pero cuando descubres la verdad eliges ponerte del lado de tu familia de sangre, los "buenos" y así embarcarte en un viaje al corazón de Nohr para derrotar a tu Padre adoptivo. Por el camino tus hermanos adoptivos se interpondrán en tu objetivo y algunas muertes darán el toque dramático a la historia, pero no hay lugar para giros inesperado o profundizar mucho en una historia de buenos contra malos. Es la historia base de cualquier Fire Emblem y aquí no da para mucho más ya que todo se basa de ir del punto A al punto B para eliminar al malo de turno.



Un poco decepcionante pues la temáticas oriental del juego es muy atractiva y el juego está muy bien empaquetado con contenido, gran BSO y jugabilidad exquisita. Pero se queda a medio gas en aspectos como la historia o la dificultad. Y no es que sea fácil, es más, puede ser algo más duro que Awakening, pero las ayudas prestadas con las armas y demás hacen todo más llevadero, además de la posibilidad de repetir combates aleatorios para mejorar tus unidades, pudiendo así crear a un ejército invencible.

Otro tema que no ha gustado mucho es el tema de los hijos. En Awakening eran introducidos tanto jugablemente como por tema de historia y gustara o no, quedaba bien, pero en Fates está demasiado injustificado, más por meterlo por enriquecer la jugabilidad, descuidando la historia dando un escueto lo hizo un mago, tenemos planos astrales donde el tiempo pasa el doble de rápido y tenemos un hijo adulto recién salido del horno. Por no hablar de que esta vez ninguno de ellos tiene realmente peso en la historia principal.


Fire Emblem Fates corrige varias cosas de Awakening y lo hace bastante bien, pero Estirpe adolece de ciertas pegas ya comentadas que hacen la experiencia algo olvidable, pese a que siga siendo un Fire Emblem más que digno, pero lo que se cuenta no es nada del otro mundo y dado que hay dos alternativas a este, queda como el más flojo de los tres. Eso sí, se recomienda empezar por Estirpe ya que viene bien como punto de contacto tanto para los nuevos como para los veteranos para ver las novedades que se introducen aquí y por ser el más fácil. Además al modo donde tus unidades no morían permanentemente, ahora se introduce uno más donde tus unidades perdidas vuelven a la batalla al siguiente turno, por lo que esta vez no hay excusa para introducirse a la saga.

NOTA: 8.5

Publicado: 16:01 06/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Al 100% nada menos, cosa nada fácil pues el modo difícil se las trae y hay que sacar los logros del Blast Ball, pero me lo he pasado bien, que eso es lo que importa.

El juego no es un Metroid, pero como juego de acción cumple, y 3DS no es que tenga muchos que digamos. Además el cooperativo es sin duda muy bueno, mucho mejor que el infame y desastroso Triforce Heroes. Mucho más dinámico, pudiendo jugar 2, 3 o 4 sin ningún tipo de restricción ni penalización en las desconexiones. Encima si juegas en solitario, el juego sigue siendo igual de bueno, lo cual es un acierto.

Las misiones muy variadas y la dificultad creciente aunque hay algunas más coñazo que otras.

El juego no se libra de ciertos fallos. Gráficamente es muy competente, pero los modelados chibi y angulosos tiran por tierra cualquier buen trabajo en decorados e iluminación. Una pena. También hay misiones algo mal balanceadas para jugar en solitario, pero son dos a lo sumo.
La experiencia cooperativa ha sido muy positiva, tanto jugando con amigos, como desconocidos.
La música me ha sorprendido para bien y la jugabilidad cumple pese a lo simple que puede llegar a ser, pero el tema de las mejoras y mods dan mucho juego, pudiendo hacer una misión todo un paseo si sabes con que equiparte en cada momento.

Lo recomiendo sin duda, pese a la de mierda que se le ha tirado, yo incluido. es mucho mejor juego multijugador que el Zelda trajecitos.

Le haré un análisis en el futuro, pero mi nota ronda el 7-7.5.

Publicado: 13:19 05/10/2016 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Veamos lo que tiene Nintendo preparado para los meses más potentes del año.

3DS

Octubre



Noviembre




Diciembre



WiiU

Octubre


Noviembre

Diciembre


Eso es todo amiguitos!  ;3

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido