El Blog De markomaro

Publicado: 17:36 30/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Anteriores aventuras épicas sin Mickey:

- Planes jugones Veraniegos

- Planes Jugones Otoñeros

- Planes Jugones Invieneros

- Planes Jugones Primaveleros

- Planes Jugones Playeros

Lo ya pasado en anteriores meses:

Geist
Metroid Other M
DJ Hero
Bit. Trip Runner
Paper Mario
Super smash Bros Melee
Wave Race Blue Storm
Little King's Story
Mario Kart Wii

Y En este...:

Naruto Clash of Nija EV: Algo pelma desbloquearlo todo, y poca profundidad. Pero fue el ultimo juego de la MAJICA GC.

Kirby's Fun Pack: al 100% y muy divertido y recomendable juego y de los mejores Kirbys

Resident Evil 4 WE: A pesar de que hace varios meses me lo pase en la versión buena y verdadera (GC) ahora me lo he pasado en la versión Wey

Donkey Konga: La última adquisición de GC hasta el momento, un juego musical divertido aunque le falta pulir ciertos aspectos.

Y  esto es lo que tengo pendiente:

- Tatsunoko VS Capcom Ultimate All-Stars: Estoy mirando la posibilidad de venderlo, porque creo que le está cogiendo mucho polvo.

- TimeSplitters 2: Retos, Retos everywhere

- The Legend of Zelda a Link to the Past: Aún no lo he retomado El mundo oscuro me da mucho miedo. :S

- Donkey Kong Country Returns: En pocos días formará parte de mi selecta colección y será lo que juegue en Wii durante las vacaciones.

- Cave Story: Que ganas que le tengo y por fin esta aqui. Mi última adquisición Wiiware del año.

- Soul Calibur II: Posiblemente lo rejugue para rememorar viejos tiempos.

Eso  todo por el momento ;D

Publicado: 19:06 29/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
El año se acaba y va siendo hora de hacer un planing de los juegos que me gustaría pillarme, algunos seguros, otros con dudas, otros porque ni tiene fecha (Xelda, Xoxoblade, Xas Story) y algunos (Como Epic Mickey) no aparecen porque ni fu ni fa.



¿Cuándo?

En unos días.

El juego más esperado de Nintendo de la temporada con RETRO, RETRO!!!, atrás quedaron meses grises con tetas, lunares y tacones, Party easy o Bolasmash Fail. Llega uno de los grandes y el regreso de DK, por fin!!



¿Cuándo?

10 de Diciembre

Se ha hecho de rogar (casi un año!!!) pero por fin llega uno de los mejores juegos indie a Wiiware. Los puntos ya están preparados...


¿Cuándo?

Enero

Posiblemente y si la pasta acompaña me acabe pillando el juego que lo tengo atrasadisimo y nunca le he dado prioridad a comprarlo. Por suerte esta barato desde que salió.



¿Cuándo?

Marzo

Caerá en cuanto salga. Un must y de mis favoritos, ganas de estambre x2.



¿Cuándo?

2011

Desde que lo he probado en los stand del Fnac, lo quiero, mejor que el primero en todo y mira que me gustó...el problema es que esta muy caro. A esperar a que baje toca.

¿


o

?

¿Cuándo?

2011

Llegará en meses de sequía (que los habrá y muchos), el problemas es cual elegir....confusion, confusion everywhere.

Publicado: 14:44 29/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Parece que ultimamente todo lo relacionado con mi blog tiene que ver con Dk...por fin llega el turno del superanálisis de markomaro.
No me ha parecido mal juego y hasta estoy buscando la (imposible de conseguir) segunda parte PAL, a ver si tengo mejor suerte que con el Beyond... :_(



Donkey Kong se pasa a la rama musical gracias a los Bongos de Nintendo. Ser el mejor tamborilero de la selva no va a ser nada fácil. La práctica y el sentido del ritmo priman en este juego.

Gráficos



No es que se pueda hablar muy bien de este apartado. Realmente estamos ante un juego que gráficamente esta poco trabajado, tanto en los menús, como en la entradilla de inicio (con imágenes estáticas) así como el aspecto general del juego, con fondos estáticos y personajes prerendizados y pegados con un movimiento que se repite hasta el infinito.

Además no ayuda nada que se vea todo como borroso, más propio de una N64 que de una GC. En parte y siendo benevolentes se puede pasar la mano alegando que en un juego musical, donde tu vista se centra en la barra de bongós y no tiene mucha importancia, pero se le debe exigir un mínimo de cuidado. Y Donkey Konga no lo está, no es agradable a la vista ni mucho menos.

Sonido

En un juego musical, es sin duda el apartado más importante y Donkey Konga cumple su cometido. El repertorio musical lo componen 31 temas de lo más variados, con una gran calidad y en su mayor parte son "arreglos" de los originales que dan el pego y omite partes de las canciones o las adapta para ser más rítmico, sobre todo las partes cantadas.

Aun así se le puede achacar que se pocos temas, son sólo 31 y aunque hay temas muy reconocibles, hasta de videojuegos de Nintendo, se hacen escasos en poco tiempo.

El repertorio musical es el siguiente:

POP
# 99 Red Balloons
# Alright
# Back For Good
# Busy Child
# Canned Head
# Cosmic Girl
# I Want You Back
# Lady Marmalade
# The Loco-Motion
# Tubthumping
# You Can’t Hurry Love
FUNK
# September
LATINO
# Oye como va
# Para los rumberos
CLÁSICA
# Danza húngara nº5 en sol menor
# Marcha turca
CLÁSICOS
# Dancing In The Street
# Louie, Louie
# Sing, Sing, Sing (With A Swing)
ROCK
# All The Small Things
# Don’t Stop Me Now
# Richard III
# The Impression That I Get
# Wild Thing
BSO VIDEOJUEGOS
# DK-Rap
# Donkey Kong Country
# Donkey Konga
# Rainbow Ride
# Super Mario Bros.
# Apertura Super Smash Bros. Melee
# The Legend of Zelda

Otro aspecto a destacar es sin duda los Bongos, que es el alma del juego y es un aparato que funciona bastante bien, respodiendo en todo momento con fidelidad a nuestras palmadas, aunque a veces el altavoz en demasiado sensible y tendremos que bajar su sensibilidad.

Duración

Tenemos 3 niveles de dificultad: Chimpancé (fácil), mono (normal) y gorila (difícil), sólo en difícil las canciones están bloqueadas y tendremos que gastar el dinero que vayamos consiguiendo para comprarlas en la tienda.

Como ya dijimos el repertorio musical sólo lo componen 31 canciones, además tenemos 3 minijuegos, aunque no son nada del otro mundo. Y aparte unos desafíos como ver cuantas canciones seguidas podemos tocar o el más retante donde no vemos las notas en estilo libre y tendremos que memorizar cada movimiento para salir airosos en este modo.

Para un jugador el juego no tiene una duración muy extensa, ciertamente con unas horas basta.

Pero sin duda el multijugador es un gran aliciente y un imprescindible en estos juegos y Donkey Konga lo tiene, hasta la posibilidad de jugar 4 personas, en casi todos los modos, y los minijuegos a dobles. Sin embargo es harto difícil que se cumplan las condiciones de encontrar a 4 amigos, con los bongos, aparatos bastante aparatosos de trasportar, por no hablar del factor ruido que no siempre es bien recibido en según que hogares.

Por otra parte hay bastantes desbloqueables en forma de sonidos para nuestros bongos cada vez que toquemos. Sin duda un añadido bastante curioso, pero con precios algo desorbitados.

Jugabilidad y Diversión

Antes de nada comentar que aunque el juego tiene como eje central el uso de los Bongos, también permite el uso del mando de GC tradicional. No hace falta comentar que su uso, aunque es bien válido le quita toda la gracia al juego, es como jugar a guitar hero o derivados con mandos tradicionales y todos hay que decirlo el control con mando es bastante complicado y poco intuitivo.

Ahora entrando en materia nos metemos en el uso de los Bongos, la mecánica no puede ser más sencilla, en la pantalla irán apareciendo barriles de colores que representarán una acción determinada:

Un barril amarillo querrá decir que debemos de dar un golpe en el lado izquierdo de nuestros bongos.

Uno rojo, por el contrario, el derecho

El colo rosa, nos obliga a tocar ambos a la vez

Y una especie de estrella brillante azulada nos permitirá dar una palmada que el micrófono reconocerá con total fiabilidad.

Todas estas notas pueden alargarse, por lo que no propondrán hacer redobles o múltiples palmadas para multiplicar puntos hasta que acabe la prolongacion de las notas.

Como veis la mecánica es simple y sencilla y todo responde de forma sensacional. Para superar una canción deberemos de encadenar rachas de aciertos y llenar una barra situada en la esquina superior derecha, que irá de rojo a amarillo, que será cuando nos de por superada la canción, y si la llenamos entera nos darán un rango DK dorado en esa canción.

Pero conseguirlo no es nada fácil, puede que en las 2 dificultades más simples si, pero en modo gorilla el número de notas crece exponencialmente y el sentido del ritmo se hace más importante con redobles y multiples notas casi juntas. Hace falta mucha maña para conseguir puntuaciones perfectas.

El juego usa un baremo algo extraño, si acertamos la nota nos puntua con un bien (y dos monedas de paso) si le damos a destiempo nos puntua con un pronto (y una moneda, pero cuenta como buena y sin romper la racha de aciertos), si fallamos nos puntua con un tarde, la cosa es que a veces no es porque le demos tarde y se nos penaliza como un fallo, sin moneda y rompiendo la cadena de aciertos. Y por ultimo, mal, que es un fallo directo, minando la barra superior un poco.

La puntuación varía según estos patrones y además nos llevaremos una buena prima de monedas para gastarlas en la tienda, aunque los precios son algo elevados comparados con las 200-600 monedas por canción que obtendremos.

El multijugador, pese a que es muy divertido, ya comentamos que necesita que otro amigo tenga el cacharro, aunque se puede jugar con mando normal no es lo mismo ni por asomo. Al menos permite variables, no como FFCC de GC que te obligaba a tener una GBA.
Los minijuegos y retos son poco profundos y anidinos.

Quizás el juego sea algo limitado y simplista a veces, más por su aspecto, pero es bastante divertido y disfrutable, con los "peros" ya expuestos.

NOTA: 7.5

Publicado: 15:51 28/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
¿Os acordáis de esto?



Maravilloso plataformas de GC (que gran consola) que usaba los bongos.

No se como demonios lo han convertido en esto:



Si, me he pillado el condonmake por 9 leuros de oferta. Y tras probarlo profundamente sólo puedo decir



Ya de antes no me gustaba los sutiles cambios que noté como el cambio de la palmada y onda y dividirla en dos: ondas (con shake shake y encima teledirigidas hacia donde quisieras en vez de la onda expansiva del original) y recoger plátanos aparte (Botón A en el aire)

Pero es que tras pulirmelo me doy cuenta de que parece un juego distinto. ¿Donde está la maravilla de GC?, la esencia de los Bongós y el ritmo se pierde, ahora es más plataformero y menos arcade , vale hasta ahi eso lo sabía, pero

¿Vidas y corazones?

se folla el componente arcade, antes te quitaban bananas cada vez que recibías daño, jodiendote buenas puntuaciones, aqui no, te quitan un corazón, encima con los tres corazones al final de las dos fases te dan +50 bananas por cada corazón (150 con los tres), además por 200, 500 o mil bananas te regalan una vida o un corazón, para más inri encima te ponen y te rebajan el número de bananas por emblema ahora con 200, 500 y 1000 respectivamente te den emblemas y ahora son todos plateados.

Antes para avanzar necesitabas conseguir un número de emblemas, ahora no, vas reino a reino y te dan una coronita, los emblemas pierden su función y sólo desbloqueas un reino extra en cada barril, donde antes se agrupaban los secretos en un barril especial, ahora no...

El control es muy mierder, separar el shake y el botón A para coger plátanos es una mierda y bajo el agua no puedes hacerlo ya que el botón A es para nadar y no puedes coger los plátanos en modo cool. Ahora el control es más directo ya que mueves a DK como en un plataformas convencional, y los combos se hacen con los ojos cerrados.

Más cosas, adiciones plataformeras como barras eléctricas, troncos, cactus y elementos que no estaban en el original, para hacerlo más "country", si es un port para que cambian tanto.
Luego están las adiciones de nuevo enemigos by the face, y viejos que ahora inexplicablemente no se pueden eliminar (como las bolas de fuego-hielo).

Lo dicho este y el original tienen muy poco que ver, nada que ver con los ports de los Pikmins que no tocan casi nada y ponen el control. Este sufre un lavado de cara muy radical, inferior al original y encima el control no es que esté muy conseguido (haciendo uso del movimiento del mando con calzador para controlar por ejemplo la flor burbuja).

Pero no todo es malo, el apartado gráfico ha sido mejorado tímidamente con más brilli-brilli y nuevas texturas y un modo hardu como el rey de la colina, un VS continuo con los 5 jefazos simios con sólo 500 de vida.

Si parece que tiro mierda, markomaro odia los Wiimakes y blablabla, pero tengo los dos Pikmins y de ellos no he rajado mucho, este es que no hay por donde cogerlo con tanto cambio, aunque es mejor que el Mario Power Tennis y su mierdi control Wiisports Wannabe que no casa con el juego.

DK no lo aprueba...

Bueno ya casi esta el Returns que es un DK de verdad.

Publicado: 15:18 27/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


La verdad es que me ha tenido bastante entretenido este juego. He conseguido pasármelo en la dificultad chimpancé y mono, y en la gorila sólo me han faltado 3 canciones que me han parecido imposibles (30 notas por segundo a una velocidad imposible xD) curiosamente dos son de Nintendo, Rainbow Ride y la apertura de Melee.

También he comprado los minijuegos, todas las canciones en dificultad gorila y los sonidos (salvo 2 o 3 que costaban un riñón.

Me ha divertido bastante hasta el punto de buscar la segunda parte y pondré un análisis estos días.

Publicado: 20:46 25/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Cuenta la leyenda que los Pikmins existen, nadie saben donde estan.Pequeños seres bondadosos,estan viviendo con nosotros,pero seguro que no los verás

La historia de el prometido Pikmin 3 viene ya de largo, pero nunca ha sido visto. La pregunta es,¿existe?

¿Miyamoto se ha tirado el moco con nosotros?

¿Saldrá para Wii o para la futura Bii?

¿Crees o no crees?

Publicado: 17:47 24/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 13:57 24/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


9,69 Super Mario Galaxy

Antes: 641 votos
Ahora: 648 votos

Tras la pequeña caida al segundo puesto por sus secuela, vuelve a hacerse con el primer puesto



9,67 Metroid Prime Trilogy

Antes: 107 votos

Ahora: 118 votos

Sube la media una décima y regresa a la segunda posición



9,67 Super Mario Galaxy 2

Antes: 141 votos
Ahora: 173 votos

Tras el paso del tiempo, el incremento de votos ha bajado de la burra a Mario y lo coloca tercero.



9,55   Monster Hunter Tri  

Antes: 121 votos
Ahora: 134 votos

Baja y sigue bajando, pese a las buenas notas en estos últimos meses lleva ya una temporada a la baja.



9,47 The Lengend Of Zelda: Twilight Princess

Antes: 606 votos

Ahora: 617 votos

Sin novedades para Link a la espera de un verdadero Zelda en Wii.



9,46 Super Smash Bros Brawl

Antes: 318 votos

Ahora: 325 votos

Con el incremento de votos no consigue moverse.



9,29 Fire Emblem Radiant Dawn

Antes: 69 votos

Ahora: 70 votos

Con pequeños pasos, pero el juego va subiendo timidamente su media.



9,27 Okami

Antes: 69 votos
Ahora: 71 votos

Okami es otro que mejora por cada pequeño voto.



9,14 World of Goo

Antes: 57 votos
Ahora: 60 votos

Sigue neutral en el top a la espera de nuevos votos.



9,14   Call of Duty: Modern Warfare: Reflex

Nuevo: 63 votos

El pequeño rey se cae de la lista y entra Soap.






Publicado: 19:18 23/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Por fin pude ver la esperada película de Harry Potter, que sería la última de no ser porque está dividida en dos partes, una desición algo comercial, pero que también beneficia a los fans pues así la historia es más fiel al libro y de hecho así ha sido. Estamos ante la entrega más fiel de la saga junto con las dos primeras. Pero esto es un arma de doble filo y es que el filme te deja a medias en la trama y como película funciona algo lenta.

Aun así la pelicula me ha encantado, fiel al libro en casi su totalidad y con mejor ritmo que la anodina sexta película la cual carecía de climax alguno y con un final adormeciado.

Es sin duda la mejor peli de HP dirigida por Yates, algo que ha ayudado el genial libro al tener más accón y sucesos que explicar en las casi 2 horas y media que dura el filme.

La película empieza bastante directa, mostrando al trío preparándose para el inminente final, el más emotivo, el de Hermione con sus padres. Ya con los primeros minutos sentimos un filme mucho más adulto que se aleja de aquellas peliculas para niños que vimos hace ya 10 años. Aunque el humor sigue, pero esta vez mejor integrado y casi calcado a los libros con unas actuaciones brillantes por todo el gran elenco que se despliega (que no son pocos). Daniel sigue el más anquilosado, pero Rupert destaca y progresa adecuadamente con una actuación brillante, parece mentira que este chaval que ponia muecas y caras exageradas halla derivado en lo que es ahora. Emma es otra que ha madurado con el tiempo (en todos los sentidos :babas

El ritmo en la primera hora es casi frenético, tenemos muchos sucesos y momentos de acción o con relevancia, tras el lio en el ministerio (de las mejores escenas por complejidad y lo que supone en la trama) el ritmo decae un poco, pero al final de la pelicula vuelve a alzar el vuelo y cuando ya quieres darte cuenta...se ha acabado.

Si, es un final brusco y como ya decía le hace un flaco favor. la segunda parte promete acción a raudales y los que hayan leido el libro sabrán que lo que queda es poco y que traducido a las 2 horas que se supone que durará solo se puede esperar algo épico.

Los mejores momentos del filme, son los 7 Potters, la fábula de los 3 hermanos donde el público se quedó embobado con la historia y genial animación, la infiltración en el ministerio y el suceso en la casa Malfoy.

Es todo calcado al libro y como lo había imaginado, plagado de detalles.

La peli me ha gustado bastante.

Publicado: 14:15 23/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


O GOTY, ya lleva bastantes Reviews y con una media del 88-89%

Dificilmente supere a Galaxy 2 (vamos...que no), ¿pero superará a Estambry?

Este año la cosa está reñida.

100 gamexplain
100 Destructoid
100 nintendolife
96 DigitalChumps
95 nintendo world report
95 game informer
95 gaming age
95 1up
95 review crew
95 gonintendo
95 Atomix
95 Neoseeker
94 inintendo
93 gamefocus
90 joystiq
90 IGN
90 wired
90 gametrailers
90 rewind replay
90 game boyz
90 UOL
90 gamerevolution
90 Eurogamers
90 Blast Magazine
88 Computer and videogames
85 Nintendo power
85 nowgamer
80 gameradar
80 gametm
80 gamepro
80 giant bomb
70 Edge
70 gamespy

Publicado: 17:33 22/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Humor


chum chum pam!

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 14:21 20/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


El blog de markomaro está más mono que nunca, las reseñas son evidentes.

Tras mi intento fallido por hacerme con el Beyond Good and Evil, el que si ha caido finalmente es el Donki tamborcitos.

Tras probarlo varias horas, la verdad es que me está pareciendo bastante entretenido, me esta gustando salvo por el escaso repertorio musical, aunque con temas conocidos y algunos muy buenos, y la mierdi coordinación que tengo que me ha costado lo suyo conseguir rango dorado en las canciones. También los temas son cortísimos y algunos cortados por la mitad...

Otro aspecto son los gráficos...que los definiría cutrisimos con imágenes estáticas o personajes que se mueve a frames xD

Aun así y gustandome los juegos musicales me está pareciendo divertido y asi de paso le doy más uso a los Bongós.


Publicado: 21:21 17/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Mojemos las bragas por EL HOMBRE.

Publicado: 15:16 17/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
El año se acaba, y con ello los grandes lanzamientos. Aqui un recopilatorio de los juegos que considero más destacables que han salido a lo largo del año (y los que saldrán).



Es actualemtne el mejor juego de Wii de este año, un claro candidato a GAYTY 2010 y posiblemente best game 4 wii evah. Majia en estado puro y un juego a recordar como fue en su tiempo OOT o Mario64.

Recomendación de compra: 10/10



Un juego de lucha siempre es bienvenido al mustio catalogo luchantil de Wii, y mejor si es de la calidad del juego en cuestión. Montones de extras para aburrir, personajes, online. Bastante completo y a buen precio.

Recomendación de compra: 8/10



Otro juego de Capcom, y otro juegazo. Esta vez tendremos que lidiar con criaturas enormes mientras nos preparamos modelitos y armas con sus pedazos. Recolectamos, luchamos y podremos ir con 4 amigos en el completo modo online, un vicio de juego si te gusta su mecánica y una duración casi infinita.

Recomendación de compra: 9/10



Con una legión de fans, esta segunda parte deja que desear con respecto al original, pero es un gran pim pam pun onrails y currado, aunque GenG lo deteste. Si te atrae no te lo pienses.

Recomendación de compra: 7/10



La secuela de un juego querido por muchos, llega a buen precio, pero lejos de superar a su primera entrega, tiene cosas mejores, pero tambien peores. No esta nada mal solo pero ver los "misiles" de Naomi.

Recomendación de compra: 8/10



Lejos de ser un juegazo, pero no llega a ser el despropósito de la primera entrega, gráficos vistosos, un uso de olvidado motion plus y diversión directa son sus principales bazas.

Recomendación de compra: 7/10



DK regresa por fin y por todo lo alto, de la mano de Retro y aunque queda poquito para que salga huele muy bien...a sobresaliente. Se convertirá en uno de los mejores plataformas de Wii que rivalizará de tu a tu contra Mario.

Recomendación de compra: 9/10



Otro proyecto de WiiWare que dará que hablar, aunque ya hace meses que los yankis lo pueden disfrutar, a nosotros nos llegará muy pronto. Derrocha calidad indie por todos lados y seguramente el mejor lanzamiento descargable de Wii para este año.

Recomendación de compra: 9/10



Aunque se queda lejos de competir con el original de 64, Goldeneye llega a Wii para convertirse en el shooter de la consola. Atributos no le faltan.

Recomendación de compra: 8/10



A pesar de la guarrada de la versión Wii capada por todos lados, no deja de ser divertido.

Recomendación de compra: 7/10

Publicado: 14:46 17/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers

Publicado: 14:15 16/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
La mejor Nintendo de la historia tiene ahora por moda regalar juegos al comprar mandos. Estas navidades nos traen novedades a montones....oh wait...


Publicado: 17:53 15/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Ayer vi esta película del fenómeno Scott que tan fuerte está pegando ultimamente y la verdad que me ha gustado bastante.

La historia los que hayan seguido el cómic la sabrán, yo la había oido así por encima de que trataba (en entradas de blogs de foreros y demás) así que he visto la peli sin tener mucha idea. La peli tiene un ritmo ágil y bastante llevadera por lo que no se hace pesada, además con espectaculares peleas cada dos por tres y gags a miles de referencias al mundo del cine y videojuegos (las del zelda son casi constates xD).

Scott Pilgrim es un chico de 22 años Canadiense bastate friki que toca en un grupo de rock como bajista y un rompecorazones, actualmente sale con una colegiala de origen oriental, lo que conllevará que sus amigos (frikis también) le critiquen. Pero todo cambiará cuando en su vida aparece Ramona Flowers, una misteriosa chica que hará que Scott se obsesiones por ella, lo que no sabe es que conseguir su amor será la punta del iceberg, pues deberá de enfrentarse a los 7 malvados exs que salieron con Ramona, a cada cual más excéntrico y delirante.

Los efectos especiales molan bastante, aunque usa un curioso estilo que emula al cómic que queda muy bien. Y los personajes no están mal, algunos son geniales como Wallace, el mejor amigo Gay de Scott...pero el prota no me acabó de convencer.

La verdad es que es muy recomendable la película xD


Publicado: 13:48 15/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


It´s a Trap!

Publicado: 14:11 13/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Partida número 586984948. He perdido la cuenta de las veces que he jugado a este juego es diferentes versiones. Esta vez le ha tocado el turno a la versión Wee, con shake shake y un easy easy extremo gracias a la mirilla.

Lo mejor, poder tener los extras de PS2 y ese separate ways que me parece soberbio.

Aun así no se por qué creo que nos colaron la versión PS2, porque gráficamente lo veo algo peor que en la versión GC...si alguien puede confirmarlo o desmentirlo...

Publicado: 14:42 12/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
GC






 




 


Wii





Lo que demuestra una vez más que....

GC>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wii

:3

Publicado: 17:03 11/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
GC







Wii





y en la consola virtual:

- Paper Mario
- Super Mario 64
- Lylat Wars
- F-Zero X
- Super Metroid
- Punch-Out!!
- Super Mario World
- Super Smash Bros.  
- Super Mario RPG: Legend of The Seven Stars
- The Legend of Zelda: ALTTP
- Kirby's Fun Pack

WiiWare

- World Of Goo
- LostWinds Winter of the Melodias
- WarioWare DIYS
- Bit. Trip Runner

Publicado: 09:29 11/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers

Publicado: 17:33 10/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Con poquita participación, pero ultimamente hay tan poca gente que participa en nada que con lo que hay se puede dar un canto en los dientes, al menos el torneo ha salido medio decente y sin sorpresas. Obvious obvious...

6- F-Zero Legend



11 votos

La leyenda no ha calado mucho en Vandal. Queda último, pero no por ello es el peor, no hay F-xero malo, recordad.

5- F-Zero Climax


14 votos

Otro que sufre la misma mala suerte que Legend, por algo ocupan los bajos puestos.

4- F-Zero



15 votos

El original se impone por una minima diferencia de votos.

3- F-Zero Maximum Velocity



16 votos

La máxima velocidad de GBA que sólo pudistes probar.

2- F-Zero X



34 votos

Su eterno rival siempre será GX, y de nuevo se queda lejos de superarle.

1- F-Zero GX



43 votos

Sólo hay dos clases de F-Zero, GX y los demás juegos.

Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: Wario Land the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor Wario Ware: Wario Ware INC Mega Microgame$    Peor: Wario Ware Snapped

Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor: Metrid Prime Pinball
             (2ºEd)Metroid Prime    

Mario 25 Aniversario: Super Mario World              Peor: Super Mario 64 DS

Mejor F-Zero: F-Zero GX                            Peor: F-Zero Legend

Publicado: 09:04 10/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar

Publicado: 13:43 09/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Tras el fallido y cancelado torneo Kirby (volverá en un tiempo muy lejano), llega el momento de los mierdi torneos, torneos de sagas con pocos juegos y muchos japan only.

Esta vez le toca el turno a DIOS, recordad las leyes hardy pandy F-Zero force donde "ningún F-Zero es malo" o "recemos por el regreso de nuestro señor". Hay poco que votar, pero es un  mero pasatiempo mientras hacemos tiempo hasta la llegada de nuestro mesías y señor Falcon.

Vota, su destino esta en nuestras manly manos.

Las reglas, las de siempre, votad a todo lo que hayais jugado, aunque seguramente los dos ultimos de GBA no los haya probado casi nadie.

SNES



GBA





N64



GC


Publicado: 18:43 08/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Es hora de una Review con sabor a Retro (No de Retro Studio), y ha sido una labor bastante pesada pues se me hace pesado analizar un juego de NES...pero aqui va, espero no provocar ecozores a los fans del juego



Little Mac quiere ser el mejor luchador del ring, pero no será un camino fácil, le aguardan 3 categorías donde les esperan los adversarios más variopintos de cada país para conseguir el cinturón de campeón. Por suerte contará con la inestimable ayuda de Doc Luis, su entrenador que no dudará en darle consejos para que llegue a lo más  alto.

Gráficos



Sin ser nada del otro mundo recrea bastante bien el mundillo del boxeo, con luchadores bastante detallados y con múltiples animaciones cada uno y bastante buenas. Sin embargo le resta encanto que el escenario siempre sea el mismo variado de color. Pero en general en conjunto es satisfactorio.

Sonido

Un apartado poco destacable con pocas melodías, como la principal que es usada hasta la saciedad y pese a que es de gran calidad, oirla demasiado acaba cansando. Destacar las entradillas de cada personaje con un breve tema dedicado al himno de cada pais (si los tiene).  Los efectos de sonido cumplen.

Duración

Una duración realmente corta (no llega ni a las 2 horas) lo compensa con una desmesurada dificultad y una gran rejugabilidad, con varias formas de acabar con los adversarios. Los speedruns están a la orden del día.
Sólo cuenta con un modo de juego.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante un juego de mecánica sencilla, con jugabilidad directa y con un sabor arcade muy bueno. En este juego de boxeo no podrás moverte ni hacer muchas filigranas, sólo te limitarás a esquivar y golpear en el momento preciso y esa será tu musión a lo largo de los 13 oponentes que te esperan a cada cual más difícil: encontrar sus puntos flacos, esquivar y predecir sus ataques y vencer.

Puede parecer simple y a veces peca de ser un aprende de tus errores hasta dar con su mecánica de golpes, pero es realmente satisfactorio. Además si golpeamos en momentos precisos recibiremos una estrella que nos permitirá hacer un super gancho que minará la barra del rival considerablemente.

Tedremos 3 rondas para dejarle K.O (si lo tumbamos 3 veces en una misma ronda ganaremos automáticamente) si no lo conseguimos el ganador se decidirá por puntos y si ganamos pasaremos al siguiente rival.

Todo presenta un aspecto muy sencillo (por razones obvias) y los controles no pueden ser más simples con pocos usos de botones, pero resulta muy divertido avanzar gracias además de los carismáticos oponentes que provienen de toda clase de paises (India, España, Francia, Alemania) y con una gran caracterización.

Sin embargo le pesa el aspecto algo simplista que presenta, el sistema por códigos que usa para cargar la partida y una BSO muy limitada, pero la experiencia resulta muy agradable.

NOTA: 7

Publicado: 15:13 08/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Nintendo ha anunciado que con la llegada de 3DS, no matarán a su predecesora y que en occidente llevarán juegos que aun no han salido de territorio nipón. Esto abre suculentas posibilidades de ver Fire emblems, chibi-robos, Tingle y algunos juegos thirds suculentos.

¿Pasará lo mismo con Wii?

¿Que juego que aun no ha salido por aquí te gustaría ver?



Mi apuesta. Captain Rainbow!!!

Entrada mierder patrocinada por una imagen prestada de Benamik.

Publicado: 20:33 06/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


Si F-Zero no hay paraiso y Wii no será nunca una consola completa sin Falcon DIOS. ¿Pero realmente sería necesaria esta saga en Wii?

En un principio no es que saliera muy rentable tal y como están las cosas en Wii, pero por otro lado supliria uno de los puntos negros que tiene la consola y es llenar el género de conducción arcade con algún título de calidad, algo que si tiramos mano de Nintendo sólo podría ser F-Zero, ya que las thirds no están por la labor.

Cuando salió el volante te podías imaginar un amplio catálogo del género de conducción, la realidad es algo más triste, juega a Mario Kart o Excite Truck o púdrete de asco.

Sin embargo F-Zero en Wii no tendría una evolución mayor de la que vimos en GX, podrían incluir online, pero el tema gráfico sería casi igual y luego está el problema del control, dudo que con el Wiimote pudiera recrear la técnica que hacía falta en los antiguos F-Zeros, eso llevaría a un F-Zero easy easy edition con pistas anchas de 15 metros para que no te choques y como que no, aunque podría sorprender con un control bien depurado y viendo que Wii tampoco ha apostado mucho por los controles tan innovadores que al principio nos vendían podrían incluir opción mando de GC (total, si el 80% de los juegos de Wii se pueden jugar con mando de GC o con mando horizontal al estilo SNES con nulas funciones del Wiimando).

Pero muchas dudas rondan, ¿Ha muerto la saga por sus bajas ventas?

¿Volverá Falcon en la próxima sobremesa más fuerte y musculoso que nunca?

¿Por qué sus ojos son triangulos blancos?

¿tendrá la nueva entrega coches de ranas y mariquitas?

F-Zero, F-Zero Nowhere

Publicado: 12:17 06/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Estaba claro que no superaría las críticas del original, aunque admito que ha salido algo bastante bueno, pero tras probarlo creo que ni de coña me parece de sobresaliente, ya el Reflex se endiosó en su momento por varios motivos (entre ellos los pocos xuters que habia en Wii de calidad) y se le puso en alto estima. Yo me lo pasé bien y le tengo dedicadas más de 140 horazas, pero me parece un juego de 8. Este Goldeneye se aleja mucho del original, tiene momentos épicos y ha sido callofdutyzado, aunque mantiene algunas cosas del original. La inflitración es de lo que más me ha gustado, pero el apartado gráfico no me parece tan bueno como parecía (eso si las animaciones y expresiones faciales son OMG), el online cumple, aunque algo diferente a lo que estaba acostumbrado y por ultimo las RALENTIZACIONES ocasionales (más de lo que me gustaría) que empaña el resultado final.

Le daría entre un 8-8.5, no más. Es un buen juego, un gran shooter para Wii y muy inferior al Goldeneye original. Ahora a ver como sale el Black ops y a ver cual me pillo.

Estas son las notas que ha cosechado.



The Escapist: 100

Game Chronicles: 92

Gaming Nexus: 91

Official Nintendo Magazine UK: 90

Cheat Code Central: 90

IGN: 90

4D Juegos: 87

GameTrailers: 86

NintendoWorldReport: 8.5

Gamespot: 8.5

Mariloli: 8.5

Vandal: 8.5

1Up: 80

LEurogamer Italy: 80

Computer and Video Games: 80

Nintendo Live: 80

Metro Game central: 80

Giant Bomb: 80

Gamespy: 80

Joystiq: 80

Geurogamer: 70

Games (TM): 70

Videogamer: 70

Games Radar (in-house): 70

Game Informer: 65

Publicado: 15:10 05/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


DIOS, que ganas de que salga ya!!. EL ultimo juego del año (Desde Other Mierder) que me pillaré en Wii.

Grande RARETRO STUDIOS. ;D

Publicado: 10:35 04/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Por fin he podido probar de primera mano la segunda entrega de DJ. Como ya pasó con el primero, en varios comercios hay estands donde poder probarlo y hace un año ya y de esa forma conseguí hasta pasarme el juego y pulir mi técnica hasta llegar al modo Difícil y hasta hacer mis pinitos en experto, pero era muy caro y me juré que algún día volvería para llevarme uno.

Por suerte en verano hicieron liquidación de stock de DJ y lo rebajaron considerablemente y acabé por pillármelo a un precio más que decente. Los vicios fueron de órdago. Ahora esta segunda parte trae suculentas novedades, una de ellas es el debut del modo historia, el cual pude jugar hasta llegar a Berlin después de haber pasado por Ibiza y Londres y estas son las más destacables:

Jugablemente al principio parece más de lo mismo, pero se incluyen bastantes cambios que hacen que refinen la jugabilidad hasta el punto de justificar la secuela. La primera de todas es la aparición de notas largas, algo que no tenía el primero y es un clásico de los Guitar Hero. La cosa no tiene misterio es mantener pulsado el botón indicado hasta que la linea desaparezca, esto que parece un añadido chorra le da bastante vidilla ya que a medida que va aumentando la dificultad más difícil se hace coordinar el pulsado largo con otras pulsaciones cortas al mismo tiempo (y hasta hacer crossfade a la vez). Y hablando del Crossfade, ahora ha ganado más protagonismo gracias a la incursión del crossfade libre, uno de los puntazos del juego. En el primer DJ tenímos tímidas posibilidades de darle nuestro toque personal al juego haciendo algunas cosas libres (como con el botón de efectos y elegir sonidos), pero ahora se ha potenciado ese componente jugable, con el crossfade libre podremos interpretar por un tiempo determinado (que se indicará en el vinilo como dos lineas muy gresas y brillantes) la mezcla que deseemos, esto es poder pasar de una canción u otra (recordemos que el verde y el azul representaban cada una una canción) sin ser penalizados, algo bastante divertido la verdad.

Pero la libertad no acaba ahi, también tenemos scratches libres que del mismo modo nos permitirán hacer scratch como queramos (en el sentido que queramos, pararlo o hacerlo más rápido, etc...) y viene representada por una secuencia de scratch vacía.

Ahora el botón rojo ya no tiene la función que tenía antes de reproducir el pack de sonidos que hayamos elegido previamente, si no que será predefinida, aunque sigue desempeñando la misma función de siempre que era los efectos de sonido (y ahora bastante más usado).

Al final de la canción nos dará un rango y hay un apartado en el que se nos puntúa nuestro estilo libre, un puntazo que además da más fuerza a nuestro componente creativo.

Una de las novedades que más me han sorprendido lejos del plano de la jugabilidad es la batalla de DJ, que no es otra cosa que un reto donde interpretar un tema tu contra la CPU, cada uno turnándose pequeños tramos de la canción y al llegar a un punto de control (con una linea brillante horizontal) nos dará un porcentaje dependiendo de los aciertos y fallos, si obtenemos mejor puntuación que la CPU nos llenaremos una barra de energía, si perdemos se la llevará la máquina, el que antes consiga llenar todos los recuadros gana ( y el tema parará automáticamente) si por el contrario la cosa está más reñida se decidirá al acabar la canción. Se puede perder, ganar y hasta empatar y es un modo bastante divertido.

El rebobinado sigue estando, pero ahora su uso sólo se limitará a zonas indicadas con una flecha luminosa en los bordes del vinilo. Aun no me he acostumbrado mucho a usarlo en esta entrega pues no distingo bien esos puntos. Además ahora los tramos de rebobinado son más largos que antes.



El aspecto y diseño de los menús se nota más pulida y con un estilo más "social", aunque me sigo quedando de calle con el estilo informal del primero. Otro aspecto a mencionar es la BSO que sigue siendo sobresaliente y esta vez con temas más moviditos y actuales, con grandes DJ y otros artistas.

Otra cosa que se ha mejorado es la rápidez con la que se cambia de un tema a otro, recordemos que los temas estaban agrupados en packs desde 3 hasta 8 temas y tras acabar uno y tras una breve pausa comenzaba otro, ahora cada pack sólo contienen tres temas y el trásito de una a otra es casi inmediata gracias a estar mejor integradas unas con otras pareciendo realmente que estemos dando una sesión de DJ.

Sin duda me ha dejado un buen sabor de boca y seguramente acabe comprándolo, el primero ya era bastante bueno y esta segunda parte parece superarlo en muchos sentidos.


Publicado: 11:36 03/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Juego pasado en unas 12 horas y al 100%. Una delicia de juego que va in crescendo minijuego a minijuego. Los 4 ultimos modos de juegos son muy dios, aunque algunos tesoros o habilidades me ha costado mucho encontrarlas :S y es tan dinámico que no se hace nada pesado hacerse el 100% o echarle una rejugada rápida.

Muy recomendado si no tienes claro está una DS y poder pillarte el Kirby Super Star Ultra.

Pronto haré una review sin estambre.

Me encantó este tema xd


Publicado: 18:28 02/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Mi siguiente adquisición para la MAJICA GC será este juego. No espero nada del otro mundo, pero oye esta barato y como ya tengo los bongos (con el ultrawesome Jungle Beat) así le doy un uso.

Espero que no está tan mal como me comentaron xD

A ver si encuentro también de paso e Beyond Good and Evil para adquiriro en un futuro.

BIBA JAMECUVE!!!!

Publicado: 20:56 01/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Nostalgia, Nostalgia everywhere....

Mi próxima descarga para la CV.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mis Predicciones para el E3 de Nintendo 2017.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· FAAA IIIIAAA EEEEMBURUUUUU!!!
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Nintendo 3DS está MUERTA!
· Pokémon Sol, Pasado.
· WiiU VS 3DS VS Switch!!!!
· SWITCH? No gracias!
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· Nintendo Q1
· The Future for Nintendo 3DS.
· 3DS IMPARABLE!
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Mis Deseos Nintenderos para 2017
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
Francisco_Frankfurt
GenG
Grahim
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
PaulProspero
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido