El Blog De markomaro

Publicado: 14:56 30/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Resultados del último torneo light:

5º- Wave Race

2 votos
El puesto mierder es para el olvidado primer Wave Race.

4º- 1080º Snowboarding

11 votos
Cuarto puesto para el juego de snow de N64

3º- 1080º Avalanche

16 votos

La versión avalanchera de GC abre el podio.

2º- Wave Race 64

18 votos
Surcar el mar en N64 no fue suficiente para ganar.

Ganador: Wave Race: Blue Storm


20 votos

Gana aunque sin mucha ventaja la entrega de GC.

Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: Wario Land the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor Wario Ware: Wario Ware INC Mega Microgame$    Peor: Wario Ware Snapped

Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor1ºEd) Metroid Prime Pinball
         (2ºEd)Metroid Prime                       (2ºEd) Metroid Prime Pinball

Mario 25 Aniversario: Super Mario World             Peor: Super Mario 64 DS

Mejor F-Zero: F-Zero GX                             Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                   Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                       Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                 Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor DK Country: DKC2                              Peor: DKC3

Mejor Consola: SNES                                 Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                           Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                    Peor: Battalion Wars

Mejor Super Smash Bros: SSB Brawl                   Peor: Super Smash Bros.

Mejor Animal Crossing: Wild World                   Peor: Let's go to the City

Mejor Yoshi's: Yoshi's Island                       Peor: Yoshi's Cookie

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Mejor Juego de Monolith: Xenoblade Chronicles       Peor: Xenosaga Freaks

Mejor 1080º-Wave Race: Blue Storm                   Peor: Wave Race GB

Próximo Torneo: Punch-Out!!


Publicado: 10:54 30/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Wallpapers

Publicado: 16:32 28/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Lo comencé para amenizar la espera e Escaiguar Esguor y al final me acabó pillando el toro. Tuve que dejarlo el el templo de las nubes. Muy cerca del final, pero luego me he entretenido consiguiendo todos los trozos de corazones que no es moco de pavo...

50 trozos ni más ni menos repartidos por todo el mapeado y casi me ha durado en total 30 horazas. De los Zeldas que más me ha costado completarlo al 100%...aunque no estuve al loro de conseguir las flechas de luz y el escudo brillante el joputa de Big Goron no me lo da...aunque si tengo el Búmerang especial y las bombas con temporizador.

De mis juegos favoritos de GBA y un gran Zelda portátil, original en concepto y genial ambientación, con una Hyrule muy bien planteada con esas premazmorras tan cacareadas en SS.

Me he tirado su tiempo el el puto club mininintendo para conseguir las más de 100 figuritas y obtener el trozo de corazón y reexplorando a conciencia cada rincón para "probar suerte" con la multitud de personajes.

Juegazo empañado por las pocas mazmorras que contiene (sólo 4 más la final algo light).

Publicado: 23:00 26/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


La primera baja del año en mi colección de Wii. Tras un par de años y con sólo 6 horas de juego, Tatsunoko VS Capcom no era un juego para mi. He pensado en venderlo muchas veces, pero es algo que de por sí me cuesta. Al final me armé de valor y me desprendí del juego, que no es malo, pero que me atrae menos que jugar al Kore Gang con Quiro en una tarde lluviosa.

Además que el ciclo de vida de la consola se va acabando y toca hacer limpieza de aquellos juegos que los tenga de floreros....y este ha sido el primero.

Su control y el online que me va peor que el del Brawl han sido los culpables.

Publicado: 11:42 25/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Tras los malos resultados del anterior torneo y viendo que ahora es la época en la que la gente desaparece jugando a la cantidad de juegos que salen por estas fechas hoy toca un torneo descafeinado sobre una serie de juegos de las que Nintendo parece haberse olvidado. Aunque tiene sus fans...a ver que sale...

AH BOTAR!!


GB


N64




GC


Publicado: 13:13 24/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


en 46 horas y al 100%. De nuevo se ve como los medios se inventan cosas hablando de 40 horas para hacer la historia y el doble para los sidequest....siiiiiiiii claaaaaaro

Mi conclusión es que el juego es grandioso en muchos aspectos que ya he ido mencionando a lo largo del post oficial, pero también tiene puntos que si bien ofrece momentos geniales, te deja con ganas de más o esperando algo más...y no te lo da. Me explico, el cielo, vacío no hay casi nada que hacer explorar, el mar de WW es dios comparado con esto, quitando que viajar aquí es más rápido y satisfactorio...pero no aporta nada explorable tras 1 horas volando y ver que hay 4 islas enanas con algún tipo de chicha, sólo volver para buscar los cofres que vayas activando y algúna sidequest.

Altárea es el mejor pueblo en un Zelda, sí, al principio te ves superado antes tantas cosas que al parecer tiene...pero cuanto más avanza se te queda pequeño. Sus habitantes TODOS son adorables y carísmaticos, cada uno es especial y tienen alguna sidequest en el futuro. Pero se hacen escasas, muy pocas (unas 12) y no da mucho de sí tras 5 horas ahi metido haciendo cosas. Faltan más ciudades o una ciudad más elaborada que llevamos esperando desde MM.

Las mazmorras, me han parecido pocas, algunas, las mejores de la saga. pero no mantiene un ritmo regular. la primera está bien para ser la primera, la segunda es peor, la tercera genial, luego en la 6 otro bajón....no se debería de ir de menos a más no hacer esos sube-bajas y como digo se hacen pocas aunque las intercalan de buena manera a veces co zonas en el exterior y otras con absurdos rellenos.

Los objetos, pocos, pero se usan de forma mucho más activa, es verdad. Aunque no es del todo cierto pues hay 2 obejtos que son anecdóticos saliendo de sus mazmorras y el cazamarisosas SOBRA, ocupa un hueco para no tener utilidad real salvo para jugar al Animal Crossing cazando bichos, que por cierto no sirven de nada.

La historia arranca como en ningún otro Zelda, genial, pero se desinfla poco después sin pasar nada, luego sube, luego se desinfla y el final en EPICO, de los mejores de la saga. Pero de nuevo no mantiene un ritmo constante.

El overworld, genial, pero de nuevo no mantiene un nivel ágil, veo mucho relleno para alargarlos como búsquedas chorras y algún momento WTF, pero en general están bien, pero no llegan a ser complejos del todo, entretenidos y algunos muy originales. Mención especial a Laynuru, lo mejor que hay en cualquier Zelda. Esa zona está por encima de cualquier elogio.

Los corazones, o sus búsquedas, como ya he ido comentando, se hacen insípida. 12 corazones los tienes asegurados (empiezas con 6 mñas leo jefes finales de cada mazmorra) y son 20, otros 2 son de quita y pon y lo que te queda son 6 corazones (4 piezas por cada una) donde el 85% son de abrir los cofres que te vas encontrando. Creo que es de los peores en este aspecto, sólo 5 o 6 trozos dan juego explorativo o hacer algún minijuego.

Gráficamente algo cutre, artísticamente precioso, el Zelda con más personalidad en cada polígono. Los personajes tiene mucho potencial.

Sonoramente muy inferior a lo acostumbrado, y eso que estaba orquestado, pero el 70% de los temas son puramente ambientales y sin chicha.

El control por cierto es una maravilla, sin embargo no todo es bueno. El puntero falso es muy lento y la descalibración del mando es algo que pasa muy amenudo, empañando el resultado y desuiciando a veces al jugador. Los combates son geniales, aquí se han lucido con personajes con sus patrones y con un gran uso de la espada y los tajos, cobran una gran importancia en el juego.

En resumen, no es el mejor Zelda, pero si de los Zeldas con los que mejor me lo he pasado, si los desarrolladores no hubieran tenido miedo a llevar estas ideas más allá si sería no sólo el mejor Zelda, de los mejores juegos en general. por eso pienso que le hubiese faltado un par de años más en cocción, porque al juego le falta contenido o exigirte un punto más pues te lleva por buenos momentos, pero no exprime al jugador del todo, haciendo que espere algo que no acaba llegando.

El análisis en unas semanitas.

Publicado: 20:20 23/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ha llegado el momento de analizar la saga Mariana RPGera.



Una misteriosa Bruja con la ayuda de su secuaz le roba la voz a la Princesa Peach, que ahora soltará bombas cada vez que hable.
Mario y su hermano deberán de embarcarse en una gran aventura en el Reino Judía para desbaratar los oscuros planes de la Bruja Jijí que planea usar la voz  robada y una extraña estrella mágica para sus malvados planes.

Gráficos



Uno de los trabajos más laboriosos que se pueden encontrar en una GBA. El pixelado es perfecto, muy cuidado, colorido y con una suavidad en las animaciones geniales. Un gran diseño de enemigos y personajes en general con un gran porcentaje de novedades en el elenco y un mapeado extenso y muy bien planteado con ambientaciones dispares como montañas, calabozos, colinas, etc.
Tanto Mario como su hermano tienen infinidad de divertidas animaciones, con mucha expresividad y eso se transmite en casi todos los personajes del juego.
Los menús son igual de originales e inteligentes mostrándonos la maleta de Mario y luigi.
Montones de guiños y referencias al universo Nintendo (Luigi's mansion, Stafy, Kirby, Geno, etc.) ponen la guinda al pastel.

Sonido

Buenas melodías en general, con algunos guiños a temas clásicos. Las composiciones tienen mucha miga, aunque el tema de los combates normales se puede llegar a hacer algo repetitivo. Las voces digitalizadas de Mario y Luigi se salen.

Duración

Ronda las 20 horas, aunque no hay muchos alicientes después para rejugarlo, además de escasear en misiones secundarias. El juego, por otra parte, contiene el clásico Super Mario Bros. Un detalle que tendría algo de valor si no lo hubiesen incluido 4 veces ya en los Super Mario Advance 1, 2, 3 y 4.


Jugabilidad y Diversión

Tras muchas súplicas, Nintendo vuelve a llevar a Mario al mundo del RPG tras la colaboración con Square de Super Mario RPG. Aun así, dista mucho de acercarse verdaderamente al género citado ya que son simples pinceladas. Sí, tenemos estadísticas para los personajes, subimos de nivel, combatimos por turnos con enemigos y exploramos un mapa mientras seguimos el curso de la historia con algún "puzzle" suelto, pero no llega al grado máximo de RPG de otros juegos, lo bueno es que juega sus propias cartas añadiendo el "toque Nintendo" con unos combates, pese a ser por turnos, con comandos de botones para hacer ataques más fuertes, enemigos que tendrán patrones de ataques que habrá que poner atención para esquivarlos e incluso contraatacar y un toque de humor de lo más hilarante.

Los primero y más llamativo del juego es el uso de ambos personajes, Mario y Luigi, de forma simultánea tanto si exploramos por los escenarios como si combatimos. Cada uno tiene asociado un botón: A y B respectivamente para interactuar con uno u otro. Así si pulsamos A, Mario saltará y con B para el hermano verde. Moverse se moverán ambos (uno detrás de otro) a la vez pero podremos alternar pulsando el botón select si queremos que uno u otro vaya a la cabeza. Esto puede parecer una tontería pero dará mucho juego a lo largo de la aventura pues cada uno tiene su propio plantel de habilidades que combinadas con su respectivo hermano nos propondrá divertidos y originales puzzles y sólo podremos usarlo si el personaje en cuestión es el principal.
Así pues L y R quedan relegados para elegir cada uno los poderes de cada hermano: el salto que es por defecto para ambos, con Mario a la cabeza podremos saltar a lugares más altos y con luigi planear en el aire por unos segundos, con el martillo, haremos a Mario un enano de unos centímetros para colarse por lugares inaccesibles y a Luigi le enterraremos en terrenos blandos para sortear muros. Esto es sólo una pequeña muestra de las situaciones que nos iremos encontrando a lo largo del juego y que debemos de ir superando para poder avanzar.

Es cierto que no nos encontraremos mazmorras complicadas con acertijos, pero las zonas a explorar tienen bastantes secretos y una buena estructuración (aunque algo fáciles y lineales en su mayoría). A lo largo de la aventura nos toparemos con zonas que harán las veces de mazmorra, donde nos espera un jefe y para avanzar nos valemos de las habilidades de ambos, cooperando y resolviendo acertijos. Como decimos no son muy exigente, lo justo para mantener al jugador interesado. Sólo al final encontramos puzzles algo complejos.



Por otro lado tenemos los combates, que como ya hemos dicho también hace uso de cada botón para cada hermano, así pues con A usaremos a Mario y con B a Luigi. Al ser por turnos seguiremos un orden, aunque depende de los enemigos y nuestro nivel. Podremos usar un salto o el martillo como ataques, aunque el primero tenga serios inconvenientes con ciertos enemigos. Además podremos usar los ataques támdem, que son ataques conjuntos (una especie de combo) de los hermanos. Aprederemos unos cuantos, son devastadores su los hacemos bien y si elegimos el mayor nivel: el nivel más bajo todo será más lento y nos indicarán los botones a pulsar en cada momento, es lo mejor para ir aprendiéndolos, aunque la pega es que no harán tanto daño. Si cogemos más soltura podremos ir subiendo el nivel donde ya no hay ayudas y todo es más rápido, pero obviamente el daño es mayor. Además cuanto más los usemos mejor, pues irá perfeccionando las técnicas y aprendiendo nuevos ataques, el problema es que no nos saldrá gratis usarlo, gastaremos puntos támdem al realizarlos así que como dicen hay que usar las cosas con moderación (aunque con miel podremos recuperar dichos puntos, no viene mal ir provistos de ella).
Objetos también podremos usar, tanto para recuperarnos como para subir nuestro ataque, defensa, alterar estados...

También hay que detenerse en el diseño de los enemigos, la mayoría nuevos y muy originales, los cuales tendrán un patrón de ataque que hay que evaluar para conseguir esquivarlos o hacerles daño. Entraremos en un combate si tocamos o un enemigo nos toca y aunque no podremos defendernos podremos esquivar sus ataques, de hecho a veces es obligatorio si no queremos morir. Por ejemplo un guiño de ojo puede determinar si el ataque irá hacia Mario o Luigi y así ir sobreavisado y saltar en el momento justo. Otras veces es el color que tiene (rojo o verde) y otras por el ángulo donde se posicionan. Son combates muy dinámicos como se puede ver y es que además de esquivar, a veces podremos inflingir daño si esquivamos bien.

Cuanto más combates ganemos más experiencia adquiriremos y subiremos de nivel, haciendo subir nuestros atributos (Fuerza, Defensa, Puntos de Vida, etc) y podremos girar una ruleta de suerte que nos dará una ayudita a subir unos cuantos puntos algún atributo. Uno de ellos es Bigote, que cuento más alto sea más barato nos costarán las cosas en las tiendas y más probabilidades hay de causar un daño extra en los combates así que es el atributo que más cuesta subir.

En las tiendas además de objetos para los combates podremos comprar equipamiento como trajes o medallas bastante útiles que cambiarán los atributos de nuestros personajes. Obviamente pagaremos con dinero, el cual encontraremos en multitud de bloques que encontraremos a lo largo del juego. Bloques que no nos darán las monedas así como así, son pequeñas "puebas" de saltos entre ambos hermanos y si somos hábiles obtendremos un gran pellizco.

La historia está salpicada de un gran humor, con cameos, situaciones absurdas, minijuegos, combates épicos, guiños de Nintendo. Sin duda durante las 20 horas que nos puede durar no nos aburriremos. Lo malo es que al acabarlo pocos incentivos hay para seguir con el pues tiene poco material extra, pero Mario & Luigi Superstar Saga es un juego muy cuidado y de los más divertidos para GBA aunque al final de la aventura ya cae en tópicos y reutilización de ideas que hace que se desinfle un poco.

NOTA: 9.6

Publicado: 13:41 23/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Hora de actualizar mi top para la consola que sufre bajas, nuevas entradas y algo de movimiento en las posiciones:

15º Excite Truck



Frenético y adictivo. No es lo mejor del género ni de Wii, pero siempre tendrá este puesto reservado en mi top por lo divertido e impresionante que resulta su jugabilidad.

14º Kirby's Epic Yarn


Pequeño bajón para la bola rosa, que en una reciente rejugada hizo que bajara algunos puntos al no contar con una dificultad más elevada además de retos, vamos, un Kirby Land Shake Dimension. Aun así de las experiencas más originales que hay en Wii con un juego muy cuidado en muchos aspectos.

13º Punch-Out!!



Pese a que ya poca gente se acuerde de este juego, sigue siendo para mi el revival de una saga que han plasmado a los nuevos tiempos de forma increible y hardy hardy de narices.

12º Fire Emblem Radiant Dawn



Broche de oro para el final de la historia de Ike. Baja junto con otros para dejar pasar a novedades, pero se mantiene como una de las mejores propuestas en general para Wii.

11º Little King's Story



Sufre un bajón, pero sigue siendo el juego Third más mimado y sorprendente para Wii. Tiene sus puntos negros, pero el pequeño Rey está por encima de esto ofreciendo muchas horas de diversión.

10º World of Goo


Es un juego de Wiiware, sí, pero es de los juegos más inteligentes, simples y adictivos que he probado. ya no está tan arriba, pero del Top 10 no sale.

9º Zack & Wiki: en busca del tesoro de Barbaros



Aunque nunca veremos una segunda entrega usando las capacidades del WMP, este juego será siempre una de las mejores propuestas para Wii, original e ingenioso a partes iguales.

8º The Legend of Zelda: Skyward Sword



Recién pasado al 100% y del que pondré unas impresiones más detalladas. Por fin llegó el Zelda para Wii (razón por la que TP nunca estará en esta lista) y ha superado mis expectativas, pese a que se queda a medio gas en casi todo lo que ofrece (cielo vacío, calidad de mazmorras algo irregular y escasas y pocas sidequest). Pero en general gran juego, divertido y viciante hasta que lo acabas. Los combates, momentos originales y el uso del mando, lo mejor del juego.

7º Xenoblade Chronicles



Pese a la cantidad de detractores que tiene el juego y los suicidios que causará al verlo en el Top 10, para mi fueron 120 horazas de uno de los RPGs que más me han viciado. No por su historia en si, si no por su jugabilidad, misiones, parajes preciosos y musicorra. Una de las grandes experiencias pese a tener sus puntos flacos y jugabilidad no apta para todos.

6º Wario Land the Shake Dimension



Sube puestos Wariolo, que con el tiempo me hace ver la maravilla que es en casi todos sus apartados. De los juegos que más he disfrutado con 3 partidas ya y dos al 100%.

5º Donkey Kong Country Returns



Gran plataformas y pasármelo al 200% sólo hace confirmar lo que pensaba: que es el mejor plataformas de Wii con permiso de Mario.

4º Super Smash Bros Brawl



Aunque no le doy tanta caña como al Melee es de los juegos más completos y divertidos que hay en la consola.

3º Metroid Prime Trilogy



Pondría como siempre digo a Corruption aquí, pero es imposible desaprovechar la oportunidad de disfrutar la Trilogía Prime en Wii. De lo mejor que existe.

2º Super Mario Galaxy



Pasó mucho tiempo hasta que Galaxy fue destronado, pero sigue pareciéndome de los juegos más frescos de la consola.

1º Super Mario Galaxy 2



Nada nuevo bajo el sol. Mario sigue siendo el rey en Wii con una segunda parte impecable y MAJICA. Sigue siendo a día de hoy el mejor juego de Wii para mi.

Publicado: 12:15 22/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar : Humor


Link quedó eclipsado.

Publicado: 11:00 21/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar



Publicado: 13:11 19/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor
El Blog de markomaro tiene una exclusiva MUNDIAL. ¿Cómo no se dieron cuenta antes?. EL nuevo Zelda es un engaño en sí mismo.
Partimos con que los Alteanos nunca ven lo que hay bajo las nubes, ya que lo cubre todo mientras son bañados por un cálido sol.
Solo cuando Link abre los portales es capaz de abrir una pequeña obertura para pasar entre las nubes e ir a las tierras bajas.

Sin embargo, cuando estás allí y miras al cielo....



Vale quizás algunos no lo entiendan así...

Vista desde arriba:



Vista al cielo desde abajo:

 

¿Cómo es esto posible?, ¿Por qué en la superficie puedo mirar al sol y salen unas cuantas nubecitas?

Acabo de romperos toda la MAJIA


Publicado: 09:04 18/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
9,84 The Legend of Zelda: Skyward Sword

Novedad: 159 votos

Zelda entra pisando fuerte. A ver si cuando se calme todo y la gente se lo pase se mantiene primero...


9,67 Super Mario Galaxy

Antes: 701 votos

Ahora: 712 votos

Recupera un puesto y se queda segundo, pero con la misma media.


9,67 Super Mario Galaxy 2

Antes: 247 votos
Ahora: 261 votos

Se vuelve a colar en el Top 3 compartiendo media con su precuela.



9,65 Xenoblade Chronicles

Antes: 144 votos
Ahora: 209 votos

Entró como Zelda y con el paso del tiempo el número de votos ha ido a la baja. Se queda en la cuarta posición....



9,65 Metroid Prime Trilogy

Antes: 151 votos

Ahora: 154 votos

Trilogy ocupa el centro de la tabla con la misma media que Xenoblade.



9,50   Monster Hunter Tri  

Antes: 160 votos
Ahora: 162 votos

Dos votos fueron necesarios para bajar un puesto a Monstah Huntah.


9,48 The Lengend Of Zelda: Twilight Princess

Antes: 665 votos
Ahora: 679 votos

Su media sigue intacta pese a no parar de recibir votaciones edición tras edición.



9,44 Super Smash Bros Brawl

Antes: 366 votos
Ahora: 374 votos

Brawlia se queda en octavo puesto.


9,24 Fire Emblem Radiant Dawn

Antes: 75 votos
Ahora: 83 votos
Sigue en las zonas peligrosas y eso que su media se ha visto bastante mermada con los nuevos votos....


9,21 COD: Black Ops

Antes: 27 votos
Ahora: 31 votos

BO cierra este Top 10....

Publicado: 12:09 16/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar : Mi preview : Humor
El remake da 3DS, la versión de Wii de TP...Xenozzzblade....
Con sólo 20 críticas eso si...


97.48%


96.00%


94.53%


94.51%


94.00%


93.99%


93.82%


93.15%

Al menos es mejor que ALTTP....

"Las notas ahora dejan de importar".

Publicado: 11:50 15/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar : Humor


The Legend of Zelda: Skyward Sword sienta las bases de la saga, colocándose cronológicamente como la aventura anterior a The Legend of Zelda: Ocarina of Time y te descubre cuál es el origen de la Espada Maestra, la espada que ha guiado a Link para proteger la tierra de Hyrule de las fuerzas del mal. Además, te encontrarás con un entorno y personajes distintos a entregas anteriores, pero que te darán las claves para entender el origen de la leyenda. Estos son solo algunos de los ingredientes que han hecho que el juego levante gran expectación entre los medios especializados en videojuegos y coseche grandes críticas. Esto es lo que dicen algunos de los medios más reputados del sector:

Edge, número de diciembre: 10 de 10
– “Un triunfo”. “Qué apropiado resulta que este relato definitivo de la creación de un héroe haga del hardware de Nintendo la consola que siempre estuvo destinada a ser”.

Game Informer, número de diciembre: 10 de 10
– “Es el primer 10 que he dado a un juego en los dos años que llevo en Game Informer”. “Este impresionante sistema de combate tiene como resultado algunas de las luchas con jefes más interesantes de la historia de la saga”.

IGN, 10 de 10 – “Ocarina of Time tiene por fin un contrincante a su altura”. “The Legend of Zelda: Skyward Sword es el mejor juego de Zelda jamás creado. Es el mejor juego de Wii y uno  de los mayores logros en los videojuegos de los últimos 10 años”.  "Una vez más, Nintendo demuestra su habilidad sin igual para diseñar algunos de los mejores juegos jamás vistos en la industria”.

Meristation, 14 de noviembre, 10 de 10
– "Zelda: Skyward Sword es la obra maestra que da un corte transversal al género de las aventuras, un ejercicio de ingeniería y diseño afilado, la creación más enorme de Nintendo, el resultado de 25 años de magia. Wii se despide con la mayor espada que Link jamás haya blandido".



Meanwhile In Vandal






Publicado: 08:59 14/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


LO DIJE, Música en sobrecito de cartón para los PALETOS.

Nagisa will be cry :__(

Publicado: 19:12 12/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Tanto tiempo para esto. Meeeh.......



9º- Xenosaga Freaks

0 votos

Estaba claro que este "juego" saldría bien escaldado.

8º- Super Robot Taisen OG


3 votos

El puesto mierder verdadero sería para este juego.

7º- Soma Bringuer y Dragon Ball Z



4 votos

Ambos juegos portátiles empatan por 4 puntos.

6º- Xenosaga 2



La segunda entrega de Xenosaga se queda sexta.

5º- Xenosaga 1 y 3




8 votos

Empate técnico para ambos juegos.

4º- Disaster: DOC

16 votos

Está muy alto en la lista...pero porque la gente sólo ha jugado a juegos comerciales de la compañía.

3º- Baten Kaitos Origins

23 votos
Pese a no haber salido en Europa, Origins se cuela en el podio sin mucho esfuerzo.

2º- Baten Kaitos: LAEYEOP

33 votos

La aventura de Kalas queda muy cerca de haber ganado...

Ganador: Xenoblade Chronicles

37 votos

El ganador es el juego más reciente del estudio. El que más gente ha jugado...

Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: Wario Land the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor Wario Ware: Wario Ware INC Mega Microgame$    Peor: Wario Ware Snapped

Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor1ºEd) Metroid Prime Pinball
          (2ºEd)Metroid Prime                       (2ºEd) Metroid Prime Pinball

Mario 25 Aniversario: Super Mario World             Peor: Super Mario 64 DS

Mejor F-Zero: F-Zero GX                             Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                   Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                       Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                 Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor DK Country: DKC2                              Peor: DKC3

Mejor Consola: SNES                                 Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                           Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                    Peor: Battalion Wars

Mejor Super Smash Bros: SSB Brawl                   Peor: Super Smash Bros.

Mejor Animal Crossing: Wild World                   Peor: Let's go to the City

Mejor Yoshi's: Yoshi's Island                       Peor: Yoshi's Cookie

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Mejor Juego de Monolith: Xenoblade Chronicles       Peor: Xenosaga Freaks

Próximo Torneo: ????

Publicado: 18:58 10/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


En ese sueño Zelda obtenía notazas y cuando lo jugaba me gustaba. También tenía una media en GR y Metacritics cercana a los Galaxys con 10 everywhere.

Publicado: 13:59 09/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview

Publicado: 20:36 08/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ya sólo me queda la mitad de juegos de GBA por analizar, aunque son los más largos....



Black Hole ha vuelto y con más fuerza que nunca. Ahora que los ejércitos de Red Star, Blue Moon, Yellow Comet y Green Earh resolvieron sus malentendidos deberán hacer frente a la ocupación de sus territorios por parte de varios OJ de Black Hole. No sólo con poderes inimaginables, sino que tienen en su poder varias armas que equilibran la balanza a su favor. La guerra está al rojo vivo.

Gráficos



Gráficamente no hay mucha evolución, pero la hay. Se han mejorado las animaciones como las explosiones aéreas o marítimas en el mapa de las unidades, las de captura o elementos como las fondos de combate (más variados) y montañas y bosques en el mapa. Por otro lado se han empeorado el diseño de los personajes, con trazos más gruesos y con menos detalles en su dibujado, además del diseño de nuevos OJ bastante "feos" y se suprime la animaciones de los personajes en la batalla cuando ganan o pierden (ahora son estáticos).
Por lo demás sigue todo igual, aunque se ha mejorado el mapa general de misiones (con un cursor) pudiendo elegir entre varias disponibles y los menús del juego.
El diseño de las nuevas armas de Black Hole es algo "antiestético".

Sonido

Repite un gran porcentaje de los temas originales, basicamente porque repiten todos los personajes manteniendo sus melodías. Como es obvio los nuevos OJ tienen nuevos temas, pero no tan memorables como los antiguos (salvo los geniales Sensei y Jess). Los temas de Black Hole desentonan un poco y en general se mantiene intacto este apartado salvando la tonadilla del super poder, el opening y los nuevos OJ. Buenos efectos de sonido.

Duración

Es más bien una expansión del original. Quitando la campaña, que es nueva, el juego tiene la misma estructura, los mismos mapas, modo multijugador, OJ, desbloqueables, etc. Si el original ya era de por si muy bueno en contenido a este le tienes que añadir una campaña más larga con más de 30 misiones (muchas ocultas y opcionales), nuevos mapas en todas las modalidades (desplegadas, a 2,3,4 jugadores, etc.), Nuevos OJ y en general más contenido. Horas y horas de diversión. Además es algo más difícil que el primero y con una segunda vuelta en la campaña bastante dura.

Jugabilidad y Diversión

Jugablemente el juego se siente más como una expansion que como una segunda parte al uso. Hay novedades sin duda, pero son añadidos que maximizan el concepto del original más que el de aportar combios jugables.

Por un lado la campaña es totalmente nueva, con el mismo concepto de tablero por movimientos por turnos. Ahora el mapa es "semilibre" abriéndose varias misiones a la vez y pudiendo elegir la que desees con un cursor. Se han añadido nuevos vehículos y armas que hacen aún más enrevesado el componente estratégico.
Los Neotanques son unos tanques con un poder ligeramente superior a los Tanques Medianos y además tienen el plus de tener una alta movilidad (sobre todo en carreteras) sin embargo su coste es bastante elevado (y para poder construirlos tendremos que encontrar una misión especial en el modo campaña).
Tenemos también silos de misiles, con una posición fija y sólo operables por infantería. Podremos elegir donde detonarlo en el mapa y tiene un alcance de varias casillas al rededor del punto de impacto, además de quitar 3 Puntos de Vida a todo lo que encuentre en su área.

Aqui no acaba la cosa, se han incluido todo tipo de armas ofensivas para Black Hole de uso exclusivo en el modo campaña o en tus enemigos, pero tu nunca podrás usarlos, aunque queda un arma que también es una novedad y si formará parte (desbloqueándolo) de tu arsenal que son los recorretuberías, son unos extraños artilugios que poseen la capacidad de recorrer las tuberías (valga la redundancia) y tienen un amplio rango de ataque indirecto. Al sólo poder ir por ese medio es de uso muy exclusivo además de ser caro.

Por otro lado, esas armas ofensivas creadas para hacerte la vida imposible son varias: los minicañones, que pueden ser destruidos, pero que atacan automáticamente al comenzar el turno si te encuentras a su alcance, los cañones son complejos más grandes y con un rango de ataque mucho mayor. Los rayos láser atacan en horizontal y vertical en una línea de cuadros, haciendo ese flanco un lugar peligroso para pasar el rato. Y si por si fuera poco (los silos son neutrales, los lanza quien llegue primero) tenemos que lidiar con fábricas que crean unidades enemigas en cada turno y complejos que nos ponen en clara desventaja.

El juego es mucho más complicado que el primero, más que nada porque pasamos de un equilibrio estratégico a una descompensación como vemos de armas enemigas.

Pero las novedades no acaban sólo ahí. Cada OJ (tanto de los nuevos como los antiguos) añadiran a su arsenal un nuevo poder de ataque. Recordemos que en el anterior el ataque de cada OJ atribuía por un turno unas condiciones especiales, ahora todos tendrán dos: el primero será más simple y el segundo desatará un poder el doble de potente, por ejemplo, Andy, que antes reparaba sus unidades unos cuantos PV, con su Super Poder reparará casi por completo sus unidades dañadas, pasa de manera similar con otros OJ con poderes antiguos multiplicados al hacer el Super Poder.

Aquí se incrementa esa descompensación de poderes haciendo que la estrategia se quede mermada en pos de su uso. Aunque para obtenerlos cada OJ tiene un número de estrellas (unas pequeñas y otras grande) si llenas las pequeñas podrás usar el ataque normal, si llenas todas las estrellas pasarás a usar el Super Poder, y para ello tendremos que recibir (o causar) grandes cantidades de daño y no todos los OJ tiene el mismo número: Marverik tiene uno de los ataques más fuertes del juego y necesita 9 estrellas para usarlo. Al menos ahí existe una "compensación".

Al ser una especie de expansión, salvo la campaña, vuelven los modos de juego que tan bien le sentaron al original. Modo multijugador, batallas en mapas de 2, 3 o 4 OJ además de desplegadas, la tienda donde comprar desde mapas, OJ hasta (como principal novedad aquí) nuevos colores para los OJ, etc. Es más los mapas antiguos de estos modos repiten aquí su aparición añadiéndose así a los nuevos mapas. Todo un detalle.

La calidad de los mapas sigue vigente, las misiones están muy bien ideadas y de formas muy estratégicas aun teniéndolo todo en nuestra contra.

En resumen, esta segunda entrega añade las novedades justas. Ya no sorprende como el anterior y la ambientación tan "apocalíptica" por así decirlo que nos proporciona los integrantes y las armas de Black Hole desluce un poco, además de tener una dificultad mayor por descompensaciones ya citadas. Sin embargo sigue siendo un gran juego, conservando la estructura del gran Advance Wars y dando tímidos pasos hacia adelante. Es uno de los juegos más completos de estrategia en GBA y merece mucho la pena.

NOTA: 8.5

Publicado: 15:03 08/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Todos ellos se merecen ser más como ellos.


markomaro

Porque si hubiesen más como el, el foro sería incredibol. Un forero de los de verdad.


Melancholy-Multinick


De los mejores foreros que pasan por Vandal.

asdru_maro

Mi mejor colega fuera del foro, un forero TOPY TOPY.

HardyPandy


Son muchos, más de los que pensáis. Estamos entre las sombras organizando fiestas y grandes eventos. Todos ellos saben que son mis foreros TOP. Ojala hubiesen más como ellos.

Noticias Vandal

Un forero que siempre nos pone al día, justo y nunca se mete en peleas. El forero más Top que puede haber.

top tengen gurren lagann


No se si existirá un forero con ese Nick, pero tiene la palabra TOP, ergo es un forero TOP.

TopGear


Ojalá hubiesen más como ellos.

Publicado: 19:57 07/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Último intento para que voten algunos más, nadie votó ningún Xenosaga aún!! :O

HA BOTAR!!!

PS2






GC



DS




Wii


Publicado: 12:44 07/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Me ha gustado completarlo al 100%, mucho más que la primera parte. Me ha parecido mucho más pulido y con mejores ideas, pero a cambio de eliminar o simplificar otras.

Lo ya sabido: la ciudad, ahora es más rápido ir de un sitio a otro sí, pero a costa de tirar por el camino fácil en vez de trabajar en la idea inicial y mejorarla. Luego las fases de muerte, que en vez de estar ahí, te ofrecen 10 desafíos y ya no vuelve a aparecer, que triste :S y por otro lado la historia que es "diferente" y pierde el factor sorpresa y ese vistazo más profundo a los asesinos.

Sin embargo no es del todo cierto, siguen teniendo mucho encanto, con Alice tenemos una charla muy iluminadora, con Margaret tenemos una canción brutalísima de fondo que nos la describe, Riuji... y así con varios más (que no quita que otros sean anecdóticos).

Otra cosa es que es mucho más fácil que el anterior, incluso en amargo sólo me han dado guerra 2 o 3 asesinos. Conseguir todo al 100% es bastante agradable, aunque llega un momento que los minijuegos se hacen algo pesados para conseguir las últimas prendas que son algo caras.

Los gráficos muchísimo mejor que el primer NMH, mejora la jugabilidad y el ritmo del juego, ver como tu habitación va siendo más friki es un puntazo. Eso sí lo pondría a un nivel similar al primero por quitar o simplificar cosas a pesar de la mejoría de otros factores, pero lo pongo un escalón por debajo por las horribles ralentizaciones que sufre el juego EN ESCENAS DE VIDEO!, por dios que cutre queda eso!!.

Publicado: 23:16 05/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Sacado del juego para tontitos.





Publicado: 20:34 04/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Tapa al sol,no para, hace más frío y no puedo salir a la calle.



Do Not Want.

Publicado: 11:56 04/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Resúmenes de anteriores temporadas:

- Planes jugones Veraniegos

- Planes Jugones Otoñeros

- Planes Jugones Invieneros

- Planes Jugones Primaveleros

- Planes Jugones Playeros

- Planes Jugones Lluvieros

- Planes Jugones Nieveros

- Planes Jugones Margariteros

- Planes Jugones XOXEROS

Han pasado unos meses desde la anterior entrada recopilatoria. Ha sido una temporada bastante productiva con montones de juegos pasados, algunos retomados de hace tiempo y otros completamente nuevos, además me he puesto bastante al día con los análisis. Lo Pasado en estos meses fue:

- Xenoblade Chronicles: Más de 100 horas para el único juego potable de Wii este año. La Review se hará de esperar. Pero he disfrutado mucho con el juego sin duda.

- Last Window: El Secreto del Cape West: Con el análisis ya publicado poco puedo decir más de el. Buen juego y ha sido el causante de que mi avatar sea permanente....de momento.

- Advance Wars 2: Black Hole Rising: Tengo pensado analizarlo en unos días, pero me parece el más flojo de la saga.

- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: Otro con su análisis ya publicado. Zeldy Mierder en su máximo nivel.

- Donkey Kong Country Returns: Pese a que lo di por finalizado a principios de año, no pude resistirme a hacerme el 100%, por lo que vuelve a merecerse una mención especial. Además de paso, aproveché para publicar su tan esperado análisis.

- F-Zero GP Legend: También lo analicé, un F-Zero pasable, a la espera de que vuelva la LEYENDA por todo lo alto.

- Kuru kuru Kururin: Otro con su análisis reciente. Hardy, viciante y muy divertido.

- Mario & Luigi Superstar Saga: Por fin pude darle el tirón que le faltaba. El tramo final es bastante...meh...

- Mario & Luigi Partners in Time: De paso me pille la segunda entrega, a años luz del primero.

- El Profesor Layton y la Caja de Pandora: Comencé por fin esta saga con la segunda entrega, me encantó.

- El Profesor Layton y el Futuro Perdido: Y la tercera parte me enamoró, vaya finalazo :__(

- El Profesor Layton y la Villa Misteriosa: EL mas flojucho de los tres, pero igual de entretenido. Una saga que analizaré más adelante.

Y este es el planing para los próximos juegos que estarán en mi punto de mira...

- The Legend of Zelda: Skyward Sword: Básicamente  el causante de tanta expectación. Unas semanas para probar y decidir si es un Other Zelda o un ZELDA GALAXY.

- Advance Wars Dual Strike: Toneladas de contenido, sigo dándole caña de vez en cuando a pesar de que me he pasado ya ambas campañas.

- Super Mario Advance 3: Yoshi's Island: Ahora que lo he vuelto a retomar voy poco a poco haciendo 100 en las pantallas que me quedan (que no son pocas) GOTY ATEMPORAL.

- No More Heroes 2 Desperate Struggle: Al final decidí aprovechar y pasármelo en amargo y con todas las ropitas, estoy en ello...

- Fire Emblem: Con lo que me costó encontrarlo, a ver cuando lo comienzo!!

Eso es todo por el momento... ;D  ;D ;  D

Publicado: 19:14 03/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
A las 6 de la tarde ya es de noche...



Do Not Want.

Publicado: 12:17 03/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ahora que Kirby está apunto de regresar a Wii es hora de analizar uno de los pocos juegos que me quedan para Wii.



La paz en Dream Land se ve perturbada cuando Kirby se topa con un Meta Tomate que resulta ser de un hechicero llamado Zur-Zir. Este, enfadado al quedarse sin su fruta, envía a Kirby al interior de su calcetín mágico, transportándole a un mundo llamado Textilia donde todo está hecho de telas e hilos. Allí conoce al principe Hilván que le pide ayuda a Kirby para remendar su mundo que está descosido en varias partes.
Así deberás de ayudarle mientras que Zur-Zir trama un plan que pondrá en peligro a ambos mundos.

Gráficos



El juego presenta un apartado técnico muy pulido, ambientado todo con telas, hilos, cremalleras, parches, algodón, botones, etc. Además las diferentes ambientaciones la da un toque fresco a la aventura siendo cada fase distinta a la anterior. Tanto los enemigos como los amigos de Kirby tienen el contorno de hilo y algún que otro detalle como los ojos a modo de botones y demás. Algunos en su mayoría son completamente nuevos, pero no faltarán Waddel Dees y sus rivales del mundo Dream Land.
Compone en conjunto uno de los trabajos más laboriosos en Wii en cuanto a originalidad y creatividad. la paleta de colores es muy colorida, quizás demasiado para jugadores no tan jóvenes y el diseño de niveles pese a ser lineal tiene suficientes recovecos como para incitar a la exploración en la búsqueda de tesoros y cuentas.

Los fondos son estáticos, aunque no por ello dejamos de interactuar con ellos destapando caminos ocultos remendando el fondo con pliegues o abriendo cremayeras para destapar un fondo del escenario oculto.

Todo va muy fluido, mecnión especial para las animaciones de Kirby y el entorno. En casos muy puntuales hay alguna bajada de frames cuando hay muchos elementos en pantalla (sólo por las fases finales). Aunque los tiempos de carga en nuestra habitación son algo largos.

Menús muy simpáticos y con una interfaz muy sencilla. Recuerda a la de Wario Land The Shake Dimension.

Sonido

Cuenta con más de 50 temas, todas ellas con un estilo propio donde abundan ritmos lentos y sobre todo el uso de instrumentos musicales como la flauta o el piano ( instrumento que quizás se abusa mucho de el). Melodías originales y clásica se mezclan a la perfección con el estilo de juego creando una BSO bastante entrañable y bonita.
El juego está doblado al castellano para las voces del narrador, todo un acierto.

Duración

Pasarte la aventura principal no lleva más de 5-6 horas. La media sube si quieres obtener el 100% que puede ascender a las 10-15 horas. Tenemos el modo para dos jugadores aunque básicamente es un modo coperativo y el detalle de decorar nuestra habitación y hacerle fotos y enviarlas a los amigos, aunque no es que sea una opción digna de mención.


Jugabilidad y Diversión

Con una estructura básica para un plataformas 2D, Kirby's Epic Yarn es un Kirby que se aleja de la saga cánon. De hecho se asemeja más con lo que vimos en Wario Lad para Wii y es que es de los mismos creadores. Sin embargo y compartiendo varios puntos tanto de Wario como de la saga Kirby en general, se desmarca con un ritmo más lento, una jugabilidad más simple, con la exploración como factor principal y con una facilidad algo excesiva. por lo que hay varios puntos negros que no satisfarán a todos los jugadores, estando además de por medio su estética que puede resultar demasiado colorida e infantil para muchos.

Contamos con un mundo central, que en un principio estará "descosido" y tendremos que ir superando todas las zonas de cada territorio (cada una con una ambientación específica como bosques, parajes nevados, acuáticos, etc.) hasta abrir la puerta del jefe de esa zona y así remendar una parte más y acceder a una nueva zona.
Como en todo juego de plataformas nuestra misión es llegar al final de la pantalla, pero aquí eso es más bien secundario ya que es más importante explorar los escenarios, encontrar cada uno de los 3 tesoros escondidos es cada fase, recoger cuentas que determinarán la medalla (bronce, plata u oro) que nos darán al finalizarla o descubrir parches que pegar a la ruleta final que nos ayudará en caso de ir justos de cuentas al acabar la fase y aumentar la puntuación.

El diseño es bastante bueno, cada vez más enrevesado, con multitud de secretos con los que obtener cuentas y cofres que se obtienen sólo si resuelves una situación determinada (pero esto es cuando avanzas bastante). Sin embargo no deja de ser muy sencillo hasta los últimos mundos y la recompensa de obtener cuentas no es muy satisfactoria al ir siempre bien sobrado de ellas para obtener oro al final, sólo dan guerra una cuantas fases.



El control de Kirby no puede ser más sencillo, usando el mando en horizontal lo movemos con la cruceta, saltamos con el botón 1 y con el 2 extendemos nuestro hilo para interactuar con el entorno de multitud de formas y abatir a los enemigos. Además podremos transformarnos en paracaidas para caer más lento (y volar en ciertas fases), caer rápido en forma de pesa para aplastar enemigos u objetos o en submarino bajo el agua. Sobra decir que Kirby no puede copiar las habilidades de sus enemigos ni tragar aire para sobrevolar las fases indefinidamente.

Un punto que le quita dificultad al juego además es que Kirby no puede morir, no hay vidas ni tiene un medidor de salud, puede parecer decepcionante y lo es, aunque hay penalización si recibimos daño o caemos por los huecos de los escenarios (aunque un personaje nos llevará a tierra firme luego) y es que nos restarán la mayoría de las cuentas que hayamos recogido. Esto sería interesante si no tardaran tanto en desaparecer (en tierra firme saldrán despedidas como los anillos de Sonic al ser dañado) ya que da tiempo de sobra a recogerlas todas de nuevo por lo que da igual que te dañen. Sólo cuando es un precipicio tendremos esa pérdida real, pues caerán sin posibilidad de recuperarlas.

Al completar una fase nos darán un objeto especial que servirá para abrir el siguiente con unas divertidas y originales animaciones. Aunque el desarrollo es bastante lineal, hay lugar para fases secretas.

El desarrollo varía en cada fase gracias a multitud de transformaciones especiales, transfrmando a Kirby en tanque, en un todo terreno en divertidas fases de carreras, en surfero, delfín y hasta en cochecito de bomberos. Hay un gran repertorio y se agradecen pues aporta frescura al desarrollo. Además el encanto del juego radica en la creatividad de los escenarios, cada cual más májico que el anterior: playas, árboles de navidad, paisajes de alta tecnología, con dulces...todo recreado con el mundo textil y con una gran creatividad.

Hay un gran porcentaje de coleccionables que además incentiva el jugar hasta conseguirlo todo, músicas, perfiles, medallas, telas, muebles...obtener el 100% lleva su tiempo. Aunque las telas, además de ser demasiadas se consiguen gran parte participando en una serie de retos mediente varios personajes que se alojan en el hotel de Plaza Edredón. Cada uno nos propone una serie de retos diferentes: contrarelojes, conseguir todas las cuentas en un tiempo determinado, buscar 5 personajes escondidos o llevar un objeto a x punto del escenario.
No están mal ideados, pero en su mayoría son fáciles y hay demasiados, haciendo algo tedioso completarlos del tirón. Además al estar integrados a parte cortan el ritmo del juego (aunque completarlos o no es totalmente opcional).

Los muebles y telas encontrados, ya sea en cofres, comprándolos en las tiendas de Plaza Edredón o en los miniretos se pueden usar en un añadido curioso y es el de adornar la habitación de Kirby a tu gusto. Hay bastantes posibilidades y podremos hacer una foto al final para enviar a cualquier amigo. Hay muebles de todo tipo, hasta peluches que los fans de la saga ansiarán tener.

El modo cooperativo es un añadido que se agradece y bastante divertido, controlando al príncipe Hilván con las mismas habilidades que Kirby, pero con su encanto particular.

En resumen, Kirby's Epic Yarn es una propuesta muy creativa, su aspecto visual es rompedor y bonito y su desarrollo siempre sorprende gracia a la variedad de situaciones, escenarios y transformaciones. Sin embargo empaña el resultado final que la dificultad sea tan baja, el ritmo lento del juego sin reto plataformero o que Kirby no muera, o al menos no sea castigado tan duramente de recibir daño. Es un producto más que notable y muy cuidado en muchos aspectos (calidad visual y sonora no le falta) y si sorteas esas trabas jugables disfrutarás como un niño en esta aventura.

NOTA: 8.5

Publicado: 13:46 02/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Por fin llegó el torneo que todos esperábais. Un torneo que traerá guerras. ¿Cuál es tu juego favorito de esta compañía?
Esta vez se han incluido juegos de PS2 como Xenosaga, juegos Europe Only como Disaster y Xenoblade o USA only como Soma Bringer y BK Origins.

A ver que sále de aquí, vota del mejor al peor que hayas jugado.

HA BOTAR!!!

PS2






GC



DS




Wii


Publicado: 11:14 02/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Bueno juego pasado con todos los puzles (salvar a la reina 4 DESQUICIANTE). Quién me diría que en 2 semanitas me ventilaría la saga entera, y es que le tenía muchas ganas.

Quizás fue un error jugarlos en desorden, 2-3-1, pero mi impresión es que con cada entrega han ido a mejor, sobre LVM, es más facilongo (aunque algunos puzles tela..) se repiten muchos tipos de puzle, hay menos, más corto (ni 12 horas me ha durado), las casposas voces en inglés...Aun así tiene mejor historia que el 2 sin duda (pero no tan emotiva como el final del 2), pero estas cosillas lo ponen por debajo.

Para mi de mejor a peor.. 3-2-1

Lo que no entiendo es por qué se llevan a Flora para luego putearla y abandonarla después...En el 2 a la pobre la dejan drogada en el pueblo y en el 3 pasan de ella aunque a regañadientes les acompaña xDDDDD.

La historia sorprende, siempre se las arreglan para hacer tramos finales épicos, aunque ciertas cosas ya me las imaginaba desde hace tiempo.

Gran saga, de lo mejor de DS.


El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mi Review: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· 3DS Ha Muerto....Pero...
· Hey! Pikmin, Pasado.
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido