El Blog De markomaro

Publicado: 13:28 27/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Aunque ya terminé mi periplo por Kalos hace bastante, decidí completar la Pokédex poco a poco mediante intercambios.
No ha sido fácil y lo peor es que casi lo consigo. Al principio sin el banco la gente pedía aunténticas barbaridades por ratas, cucarachas y demás mierda. Por suerte eso se acabó pronto y pude conseguir todos los bichos "normales"·

La odisea viene con los legendarios, no puedes entrar en el juego de intercambios de estos si no tienes alguno que estés dispuesto a intercambiar...o en su defecto dar alguno muy deseado que algún loco intercambie por algún legendario. Tras conseguir uno ya todo es fácil, un legendario se cambia fácilmente por otro por lo que en poco tiempo los tuve a todos...menos los raros por evento (menos celebi o Diance que si se consiguen en X/Y) que no hay ni dios que te los cambie por legendarios "normales".

Por ello mi Pokédex marca 701 bichos...y ahí se queda, nadie quiere mi Cresselia por cosas como "lachicaidolpop" "mi little rainbow pony" Mew o Victini.

Puhtah bida tete.

Encima en ROZA tienes a casi todos los legendarios normales para capturar.

Publicado: 14:24 26/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Con más de 30 horas, doy por finalizada la primera entrega de la bruja con pechotes.

Aunque ya lo disfruté hace años, ahora quería exprimirlo todo lo que pudiese. he conseguido todos los corazones, completado todos los portales,cuervos, etc.



Al menos también lo he superado todo en normal con trofeos de oro. Bien podría atreverme con los platinos, pero tengo algo que confesar: soy un tremendo paquete en este tipo de juegos (creo que más de una vez ya lo he comentado), es de los pocos géneros que me cuesta dominar, y me desespera cometer algún fallo que me separe del platino (además de los miles de intentos en según que tramos).

Analizaré el juego en un futuro próximo, pero en general es chachi pistachi y como todavía le tengo que dar caña a su secuela y los juegos se me acumulan, mejor pasar a otra cosa. Quizás en un futuro le de caña al modo difícil.

Publicado: 13:48 23/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Tras echarle varias horas al nuevo contenido para Mario Kart 8 (y de paso volver a tener ganas de jugar al online), puedo decir que amo los DLC ahora, en especial esto:



Quiero un F-Zero Ninty y lo quiero para ya.

Sobre el contenido...pues los personajes salvo Link son bastante estúpidos (¿otro clon de Mario y Peach?) en cambio los vehículos si son bastante interesantes, con sus pros y contras. Pero donde radica su encanto ses en los 8 nuevos circuitos siendo los más sosos Ruta arcoiris e isla Yoshi, ambos circuitos retro con apenas cambios en su trazado obviando el upgrade gráfico. Los demás son una gozada, retantes y muy bien ideados, mención especial al de F-Zero, en serio amo este circuito, además de ideas frescas como ruta dragón o base polar.

Todavía no he analizado el juego en si y estoy esperando a ver lo que ofrece el segundo pack para dar mi veredicto final a la octava entrega de Mario Kart. pero al DLC le pongo un notable alto, siendo un salvavidas para aquellos quemados ya de los 32 circuitos originales del juego y ofreciendo circuitos bien trabajados y originales.

Publicado: 13:13 10/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ya que Vandal no lo analiza, tendré que hacerlo yo...



Millo regresa en su ya tercera aventura para volver al concepto "Pull", de tirar bloques para llegar a la cima. Esta vez en WiiU.

Gráficos

La serie Blox siempre ha sido muy simplista y el hecho de que salte a las HD de WiiU no le va a impedir seguir siéndolo.



En general se ve todo más nítido y redondito, pero sigue teniendo el mismo estilo simple que le caracteriza. Lamentablemente se sacrifica el buen efecto 3D que ayudaba a visualizar mejor cada Pullblox, pero se gana viveza en el colorido así como algo más de detalle en los fondos y mayor resolución .



La interfaz sigue la tónica de los anteriores aunque con la posibilidad de navegar por un minimapa.

Sonido

Simpáticas melodías que regresan de los dos anteriores títulos con algún arreglo y nuevos temas. No es una banda sonora muy extensa, pero acompaña en los puzles a pesar de que pueden llegar a hacerse algo repetitivos si te atascas.

Duración

Su duración gira en torno a las 10 o 15 horas dependiendo de tu astucia. El tiempo es menor si ya vienes de darle bastante caña al Pullblox de 3DS, pues es en resumidas cuentas la misma mecánica.

También se nota algo más fácil comparado con los anteriores.



Tenemos bastante contenido extra y Pullblox para aburrir, superando los 200. En cuanto a los modos de juego vuelve el incombustible editor y un modo online donde compartir y copiar las creaciones de cada usuario, así como poder calificarlos. Además tenemos sellos y Pullblox misteriosos que le darán un giro de tuerca al concepto del juego original.

Jugabilidad y Diversión

PullBlox World es el primer juego de la saga para WiiU, pero el segundo de la serie "Pull" dejando a Fallblox como el único con un concepto original.

La mecánica es bien simple, si bien luego se va enrevesando hasta complicarse bastante las cosas.

Debemos de tirar de unos bloques para llegar a lo más alto donde nos aguarda o bien la bandera de meta o un bebé al que rescatar. Obviamente hay ciertas reglas que aprenderemos con el extenso tutorial, como que no podremos tirar de un bloque más de tres veces, es decir más de tres profundidades, o que no podremos saltar a más de una casilla de distancia o a una altura determinada.

Poco a poco vamos aprendiendo lo básico para que luego nos muestren ciertos artilugios como puertas, escaleras o interruptores que le irán dando variedad al desarrollo.



La historia sigue siendo un mero acompañamiento para volver a devanarnos los sesos. El perro Brutus pierde los papeles y vuelve a perder a los bebés del parque que se esconden por casualidad en lo más alto de los PullBlox. Como se puede intuir a Millo le toca de nuevo hacer de niñero y rescatarlos a todos.

La primera entrega fue toda una revelación, pero lo cierto es que volver por segunda vez a la misma idea hace que el juego se resienta en exceso ofreciendo más de lo mismo, mismos conceptos y hasta Pullblox reciclados del de 3DS. Por suerte o por desgracia hay una serie de retos especiales que añaden mecánicas nuevas como Pullblox de tiempo, de grupo de colores, etc. Decimos lamentablemente porque estos desafíos están en un apartado diferente, agrupado por grupos y se siente que no se explotan lo suficiente pues no suponen ni un 20% del juego y se pasa rápidamente a algo nuevo olvidando la novedad anterior.



Por lo general el juego es más grande, teniendo un minimapa que se irá abriendo poco a poco con los desafíos extra, el tutorial, es estudio, la casa de Papa Blox o el puerto donde conectarse a Internet y compartir o copiar PullBlox.

Es un juego muy inteligente y a mínimo que te guste te pasaras horas superando o creando PullBlox.
Sin embargo el juego sufre de secuelitis, haciéndolo más sencillo para el jugador experto y perdiendo frescura por el camino.



También hay que puntualizar que aunque se puede mover la cámara se echa de menos el efecto 3D de las versiones portátiles que tanto ayudaban a visualizar las profundidades de las figuras y aunque es algo personal, el factor portátil mismo de la saga, ya que es un concepto simple de jugabilidad directa que lo hace perfecto para partidas cortas, así como jugarlo en cualquier sitio. Es el precio a pagar por su salto a la alta definición.

Finalmente el precio, para lo que ofrece, esta bien ajustado, pero hay que tener en cuenta el problema para los veteranos en esta saga y si compensa el desembolso por un PullBlox 1.5.
De todos modos PullBlox World sigue siendo un gran juego de puzles e inteligencia y de lo mejor que tiene Nintendo para la eShop de WiiU.

NOTA: 8

Publicado: 18:40 05/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


 


Sólo uno sobrevivirá.  

Publicado: 14:31 05/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Tomodachi
Tomodachi
Tomodachi
Tomodachi



Tomodachi cruza las fronteras niponas para enseñarnos un juego absurdo y repetitivo donde cuidar de nuestros Miis es una isla con alocadas situaciones.

Gráficos

Un juego protagonizado por Miis no da para mucho la verdad. El juego destila simpleza en todo, desde la interfaz hasta las miles de fotografías en imagen real para representar paisajes o comidas.



Los propios Miis también son bastante mejorables a pesar de ser algo más versátiles que los originales de la consola al poder vestirlos o ponerle animaciones.



En general es un juego que no destaca nada en este apartado pese a ser correcto para el objetivo que tiene.

Sonido

Lo más destacable son las voces en Castellano, moldeables a cada Mii con diferentes tonos de voz, aunque más bien parece sacado del programa loquendo.

Sobre la música es bastante simple llegando a ser tremendamente repetitiva en momentos de ayudar a los Miis en sus apartamentos. Además de la poca variedad.

Duración

En este apartado es difícil de catalogar un tiempo medio ya que no tiene finalidad. Aunque tenemos miles de coleccionables como ropa, comida o teseros. Si es así y tienes ganas de completarlo todo te espera infinidad de horas ayudando a Miis y ganando dinero, así como vaciar día a día las novedades de las tiendas, pero es más probable que a las pocas horas acabas cansado de su mecánica.



Jugabilidad y Diversión

Entender un juego como Tomodachi Life es bastante complicado, por su concepto tan japonés y tan bizarro.
Mucha de las cosas no tienen sentido, pero para hacerse una idea es un Tamagochi de Miis con más variables además de darles de comer y cumplir con sus exigencias. Estos se enamoran, se pelean e incluso se casan y tienen hijos.



Para que el juego funcione lo primero que tienes que hacer es poner de tu parte y armarte de paciencia para ir introduciendo Miis en los apartamentos para que el juego vaya tomando forma, por suerte podemos importar Miis desde la plaza de nuestra consola, escanear códigos QR o a partir de una foto por lo que al menos no tendremos que crearlos de cero a pesar de que se nos da dicha opción.

Lo mejor es crear personajes de nuestro entorno ya sean familiares o personajes de cine, series, etc.
Tras esto hay que establecer varios parámetros como la voz o personalidad del personaje que marcará su comportamiento y afinidad con otros compañeros en el futuro.
Tras crearlo se mudará a un piso de soltero y empezaremos nuestro cometido de cuidar al Mii que nos pedirá comida, ropa, se pondrá enfermo, nos propondrá juegos, en definitiva un tamagochi. Pero además estos se relacionan entre si, querrán hacerse amigos de alguien, se acaban enamorando o casándose.

Nuestra única labor es ayudarles, ver las situaciones en las que se meten e ir ganando dinero para comprar en tiendas todo tipo de ropa, accesorios, interiores para el apartamento, etc.
Los Miis nos recompensan con objetos o tesoros para completar nuestro álbum.

Los personajes suben de nivel si completamos sus mandatos y como recompensa le podemos regalar muletillas, canciones para cantar u objetos cotidianos para que los usen, pero lo interesante es subirlos al nivel 20 o superior, que es donde nos darán mejores recompensas. Del mismo modo también se ponen tristes si están enfermos, se pelean y no son perdonados o sufren un desengaño amoroso.



El repertorio de cosas que hacer en la isla, a parte de lo comentado, es bastante limitado.
La sala de conciertos es una muy divertida donde crear nuestro propio musical, pero deja de tener gracia pronto. Las otras zonas son casi como floreros ya que no podremos hacer mucho más que mirar si se juntan varios Mii y hay algún evento como el mercado vespertino, el mercado matutino o el gran tomodachi quest en el parque de atracciones.

Luego hay opciones de galería de fotos si sacamos o guardamos algunas o el campamento para el uso de la función streetpass y nos topamos con algún viajero de otra isla que nos hará una breve visita. Lástima que sea tan complicado cruzarse con alguien y este juego activado.

La mecánica es siempre la misma y una vez probemos todas las posibilidades empezaremos a notar una repetitividad alarmante lo que llevará a dejar el juego paulatinamente.
Es un juego curioso, sin duda, y ciertas ideas o situaciones son bastante bizarras, pero el grueso jugable es demasiado simple como para contentar a todo tipo de jugadores.

NOTA: 6.5

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