El Blog De markomaro

Publicado: 21:54 28/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Tras el milagroso Direct donde San Shibata anunció la localización de DQ VII y VIII, me ha estado picando el gusanillo con la saga.

Hace siglos que jugué a mi primer y único Dragon quest, creo que el 4 y me gustó, pero siempre ha sido una saga que he ignorado. Al 8 le di un tiento en su día en PS2 y poco más.

Ahora empieza la ardua tarea. Me he propuesto hacerme con los DQ indispensables para DS/3DS, que creo que son el IV, V, VI, VII, VIII y IX. La putada es encontrarlos, pero hoy por cosas del destino he visto Los Reinos Oníricos en una tienda, nuevo a 19 Euros.
Toca comprar los anteriores, a ver si hay suerte con los seminuevos en Game o si suena la flauta en el CEX.

La pregunta es simple, cual me recomendáis, en que orden, etc. Obviamente el 7 y el 8 caerán cuando salgan en 2016, pero mientras parece que tengo tarea para rato.

Publicado: 19:22 26/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Segundo análisis del día.



Era un día apacible en la isla remiendo hasta que Kamek decide hacer de las suyas y transformar a todos los Yoshis en ovillos de lana. Por suerte uno de ellos consigue esconderse y librarse del hechizo. Parece que le va a tocar a el ir tras Kamek y de paso rescatar a sus compañeros...

Gráficos

Artísticamente es precioso, todos los elementos están diseñados a partir de la lana y sabe muy bien fusionarse con la jugabilidad, dando lugar a nuevos elementos en la saga usando viejas técnicas. Ese es sin duda su punto fuerte. Por lo demás es un juego muy similar visualmente a los visto en Epic Yarn, aunque todo está mucho más pulido y en alta definición.



Los patrones de cada Yoshi, los fondos, los elementos del escenario, todo hace que parezca que está tejido a mano, algo que siempre nos recuerda la isla, que parece una zona de trabajo de una costurería.



Sonido

Un aparatado bastante flojo. Va en la línea de los visto en Kirby's Epic Yarn, melodías bien relajadas en su mayoría que carecen de fuerza y hace que el juego carezca de la garra suficiente. También es verdad que al ser un plataformas más relajado se lo pueden permitir, pero no deja de sonar todo demasiado tranquilo.
Tiene sus buenos temas, faltaría más, pero estos se pueden contar con los dedos de una mano.

Las comparaciones son odiosas, pero Yoshi's Island sigue estando a años luz en este sentido.

Duración

Es un juego con una duración normal para un juego de plataformas. Obviamente si vas simplemente a completarlo, en unas 6 horas puedes hacerlo. Pero donde radica su encanto es en coleccionarlo todo y obtener todos sus secretos. Para ello la duración se dispara a más de las 12 horas.



No es un juego difícil, pero tiene sus fases retantes y sus coleccionables bastante escondidos.
El modo multijugador se agradece bastante.

Jugabilidad y Diversión

Hacía mucho tiempo desde que Yoshi no tenía un gran juego, concretamente desde el primero, el clásico Yoshi's Island. Desde entonces Nintendo lo ha tratado como un segundón y a cada juego nuevo, Yoshi se tenía que conformar con juegos de calidad algo baja, incluso hasta mediocres. Ahí tenemos experimentos como Gravitation o Touch and Go, juegos mediocres como el reciente New Island o juegos buenos sin más como el de DS o el de Nintendo 64. Por ello es motivo de alegría que Good Feel se atreviera a rescatarle y darle el trato que se merece.

Tomando como idea inicial lo visto en Kirby's Epic Yarn, ahora tenemos a Yoshi de lana, en un mundo de lana con sus problemas lanudos. El juego no busca mucho más que servir de excusa para llevar a Yoshi a este nuevo aspecto y dar pie a su nueva aventura, de hecho la historia es tan "por que sí" que hasta puede hacerte alzar una ceja. Por suerte bebé Mario no está presente aquí por lo que el juego buscará sus propias reglas para ofrecer un plataformas parecido al clásico mencionado pero con sus ideas bastante originales.



El avance del juego transcurre como cualquier plataformas de Nintendo, aunque podemos movernos libremente por unos escenarios muy restringidos, pero no es más que una forma bonita de camuflar el selector de niveles. Tenemos la isla central y luego los mundos, cada uno con su ambientación y sus 9 fases de rigor, que debemos de ir desbloqueando una a una de forma progresiva, salvo la novena que es una fase secreta reservada a los jugadores más completistas.

Las cuarta fase siempre es un castillo, con un jefe intermedio y la octava el castillo con su jefe final. Aquí nos topamos con el primer problemilla del juego, los jefes finales, en su mayoría no están a la altura. Enfrentamiento sencillos y a veces algo decepcionantes a pesar de tener unos diseños muy buenos, pero no llegan a suponer mucho reto y menos suponer un peligro. La cosa empeora cuando vemos que los jefes intermedios son siempre los mismos, un topo Monty y un Paratroopa que se intercalan entre mundo y mundo cambiando ligeramente sus rutinas a cada nuevo encuentro. Algo bastante decepcionante.



A pesar de no estar bebé Mario, el juego sigue teniendo el mismo sistema de puntuación de antaño. Para conseguir los 100 puntos en cada fase hay que reunir flores, estrellas y monedas (esta vez cuentas que son estamapas de Miiverse). Cada flor son 10 puntos (hay 5 en total), nuestra vida se puede llenar hasta 30 puntos rellenándose en cada checkpoint o consiguendo estrellas escondidas en nubes, y las 20 cuentas Miiverse. Si lo conseguimos todo tendremos la fase perfecta...bueno no, también hay que buscar aparte los ovillos de lana en cada fase, si lo conseguimos seremos recompensados con un Yoshi nuevo con un patrón. Son bastante curiosos y algunos Yoshi son muy monos con diseños de todo tipo.
Si conseguimos todo en un mundo se desbloquea una fase extra, esta siempre supone un gran reto y lleva al jugador a ofrecer bastante maña para superarlo y sobre todo para conseguirlo todo pues suelen ser siempre fases en movimiento, con multitud de peligros y sin checkpoints, hay que hacerlo todo del tirón.

Se agradece pues el juego no es muy complicado que digamos, no es un paseo, pero llegar a la meta no supone mucho problema. La cosa cambia si nos entretenemos en conseguirlo todo, teniendo que explorar cada rincón y hay que decir que a cada fase, la cosa se complica más, teniendo que repetir fases preguntándose uno donde demonios está las cosas que le faltan. Es así como uno descubre el gran trabajo en lo que diseño de niveles se refiere.

Pero la cosa no acaba ahí, lejos de intentar imitar las ideas del juego original, este lo transforma a sus propias reglas, llegando a utilizar un Chomp cadenas o un Boo de forma que jamás te esperarías. A cada nueva fase, nueva forma de sorprender al jugador con su inventiva y lo bien que juega con el tema de lana, ya que aquí no lanzamos huevos, si no ovillos de lana.

Si el juego nos supone un problema, siempre podemos usar ciertas ayudas y equiparlas previamente al entrar en una fase. Estas pueden ir desde salvarnos de caer al vacío, recibir menos daño, revelar las nubes secretas de forma automática, etc. Algunas ya aparecían en el original y como siempre es preferible no usarlas, pero siempre es una opción si una fase se nos atraganta en según que cosas.



El juego también incluye modo multijugador cooperativo, un añadido muy agradable y que es muy entretenido. No es competitivo, aunque puedes hacer alguna gamberrada a tu compañero.

Los amiibos también están presentes, aunque por suerte lo único que desbloquean son patrones exclusivos para Yoshi con cada amiibo o la posibilidad de usar a un doble tuyo, nada restrictivo o importante la verdad.



Woolly World es sin duda el mejor juego de Yoshi tras la salida del clásico Super Mario World 2: Yoshi's Island.
Tiene personalidad propia, reutiliza ideas de este pero adaptándolas a su nueva propuesta y todo tiene un mimo que no se había visto en anteriores juegos del maltratado dino verde. La sombra de Yoshi's Island es alargada y este juego no ha podido superarlo en ciertos aspectos como la banda sonora o los enfrentamientos contra los jefes, pero poco importa pues es uno de los grandes del catálogo de WiiU y por fin se hace justicia con Yoshi tras los múltiples fracasos de antaño.

NOTA: 9

Publicado: 14:21 26/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Primer análisis de 3 que subiré hoy, de nuevo para para WiiU, que la pobre le queda ya poquito para pasar a mejor vida.



Vuelve una de las sagas de conducción que consiguió cierta fama en su momento, pero que con el tiempo fue perdiendo su esencia. En esta ocasión volvemos a luchar en la lista "Most Wanted" para avanzar desde lo más bajo y alcanzar el primer puesto de los más buscado, eso sí la policía te lo permite claro.

Gráficos

Sin duda una de las mejores versiones del juego gracias a ciertos retoques y efectos gráficos, consiguiendo así un acabado más pulido.

El diseño de la ciudad está bien cuidado, bastante extenso, con muchas localizaciones y sus secretos por lo que resulta muy gratificante explorar cada rincón en busca de las diferentes recompensas que nos aguardan. Eso sí, el sistema de colisiones es algo mejorable en bastantes ocasiones.



En lo que respecta a los vehículos, están muy conseguidos, sus modelados y nivel de detalle no tienen que envidiar a los de verdad, aunque el sistema de choques se comporte de manera poco realista a la hora de dañar el coche. El manejo de estos, también está muy logrado, dependiendo del modelo, potencia y demás, el vehículo responderá de una manera u otra.

Sonido

La banda sonora del juego se compone básicamente de temas reales, lo cual no es malo, pero depende ya de los gustos de cada uno pues en la selección de temas predomina el género Dubstep, el Pop o temas muy de discoteca, aunque hay espacio para todo, hasta para el género Country.

A parte de la música, tenemos el rugido de los motores de los coches, bastante realistas, a veces demasiado por lo que no está de más bajar un poco el volumen de los efectos de sonido.

Elijas oír uno u otro, el trabajo en este apartado es bastante bueno y ya depende de gustos personales.

Duración

Entre las 8 o 10 horas para llegar a ser el número 1, pero la duración se multiplica si quieres sacarle todo el partido al juego. A parte de las carreras, las misiones para desbloquear cada parte de cada vehículo o los duelos del Top 10, tenemos misiones secundarias para buscar ciertos coleccionables repartidos por todo el mapeado, estos pueden ser romper carteles, superar el límite de velocidad en los radares o encontrar insignias y entre todos hay un buen número y aunque algunas son bien visibles, otras muchas estarán bien escondidas, teniendo a veces que buscar un modo de llegar a tal lugar o descubrir ciertas rutas que desconocías.

El juego también tiene funciones online y multijugador, por lo que no se puede decir que no sea completo.

Jugabilidad y Diversión

No es el primer NFS con el título Most Wanted, de hecho se podría decir que es una especie de secuela de aquel juego que salió en PS2, Xbox y GameCube.
El objetivo es obvio, luchar en carreras callejeras para escalar puestos y llegar a ser el número 1 de los más buscado de la ciudad.

Aunque empezaremos sin mucha cosa y con un coche bien discreto, poco a poco iremos participando en misiones para mejorar nuestro coche, ganamos dinero, podremos acceder a nuevos modelos y hasta quedarnos con los coches de los rivales.

Poco a poco iremos desentrañando la ciudad, encontraremos puntos estratégicos para guardar nuestro coches, así como descubrir otros tantos. Al final, la cantidad de vehículos que podremos seleccionar, supera la treintena y eso que cierto DLC viene incluido ya de serie. Como suele pasar ningún coche se maneja igual y cada uno tiene su propio estilo, por lo que todo queda en encontrar uno con el que te adaptes o ir desbloqueado mejoras para variar sus estadísticas (que pueden ir desde la velocidad, el manejo, la velocidad  punta, el derrape,etc).

Todos los coches tienen su turbo usando el Nitro, muchas veces es mejor guardarlo para rectas pues la velocidad puede llegar a ser muy alta. Saber manejar el coche es esencial, sobre todo en cuestión de derrapes, uso del Nitro e incluso pisar el freno ya que en carreras avanzadas, el trazado de los circuitos llega a ser bastante exigente. El mapa por otra parte es un aliado indispensable y siempre podemos pedir que nos marque la ruta a nuestro destino o bien estar alerta por su hay patrullas de policía cerca.



Las carreras suelen ser de varios tipos, están las típicas de ir de un punto de la ciudad a otro, las de varias vueltas en un trazado en concreto, los duelos, las de conseguir una velocidad media en un trazado y hasta persecuciones policiales. Cada vez que aceptemos una carrera, será introducida por una secuencia de vídeo, bastante elegantes en muchos momentos, con vistas panorámicas de la ciudad o con efectos raros, a veces merece la pena verlas en vez de saltártelas.

La dificultad va ascendiendo conforme ganemos puesto, pasado de trazados muy simples con curvas suaves a otras que exigen una conducción impecable. Del mismo modo la policía queda vez será más persistente en nuestra búsqueda, aumentado el número de unidades y hasta formando barricadas y poniendo barrera de pinchos para destrozarnos los neumáticos.

Comentar que la policía pone en tensión cada vez que nos toca huir de estos, gracias al estupendo doblaje al Castellano, aunque falta un poco más de diálogos pues a las pocas horas las conversaciones se repiten un poco, pero sin duda es un buen punto.

Las opciones de personalización son bien amplias, no sólo podremos juguetear con las estadísticas del coche dependiendo de las piezas que consigamos, podemos cambiar su color así como otros aspectos externos.
La forma de ir consiguiéndolo todo es participar en carreras y explorar la ciudad, esta es lo suficiente extensa como para darte horas y horas de exploración. Tardarás bastante en descubrir todas las zonas y posibilidades que encierra el mapa. Tenemos zonas de montaña, el centro de ciudad lleno de avenidas y callejones, la zona industrial, etc.
Gráficamente esta muy bien cuidado, con un buen nivel de detalle en general, efectos de luces dinámicos, paso de los días en tiempo real y tráfico bastante realista (aunque aquí no existan los transeúntes). La única pega es el sistema de colisiones y el daño en la carrocería, poco realista, por lo demás es un trabajo sobresaliente, siendo la versión de WiiU la más cuidada en este aspecto.

La navegación por el menú es bastante intuitiva y muy simple, relegada a la cruceta del mando, la cual con muy poco esfuerzo nos facilita la navegación por los múltiples apartados, pudiendo seleccionar una misión, ir a un punto en concreto del mapa, ver nuestro porcentaje del juego, observar el mapa, cambiar de canción, etc.



Need for Speed Most Wanted U es una buena secuela del primer Most Wanted, se pierde un poco de historia por el camino, pues aquí no nos presentan a los conductores, ni hay escenas de vídeo. Todo queda relegado a los coches y las pocas instrucciones nos llegan a través de llamadas. Por lo demás mejora bastante a su hermano mayor. Una ciudad más grande y con más secretos, gráficos y banda sonora puestos al día y un elenco de coches y circuitos más que digno. Siendo la versión de WiiU la más agraciada y con valor añadido ya que no hay mucho más donde elegir en su género a parte de Mario Kart 8. Y es una pena. Criterion Games hizo una gran conversión de este título, algo que agradecerán los amantes del género en una WiiU con pocas propuestas en juegos de conducción.

NOTA: 8.5

Publicado: 01:50 26/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Review final del triple combo Platinum en WiiU. Mañana triple review para WiiU de nuevo.



Unos malvados alienígenas van a invadir la tierra, pero por suerte tenemos a los Woderful, héroes de acción que pueden con todo. Le premisa no es nada original, pero la puesta en escena y su humor, donde prácticamente se mofan de todos los clichés de este tipo de juegos, hacen que este título pase a ser uno de los más memorables de Platinum Games.

Gráficos

Siendo el punto más controvertido del juego, dista de ser malo, pero el diseño artístico se nota muy infantil, algo que se busca intencionadamente, pero que la mayoría de veces parece que estemos jugando a una especie de Lego, tampoco ayuda la cámara tan alejada o el modelado de los Wonder que cumplen sin más, pues tienen diseños muy cachondos, pero escaso en poligonaje.



En lo que respecta a los enemigos la cosa mejora, sobre todo con los más grandes, donde dan espectacularidad, así como las transformaciones de los Wonder y el uso del tiempo bala.
Los escenarios pecan de ser muy simples, muy coloridos eso sí, pero a veces la cámara dificulta las cosas lo cual empeora cuando hay muchos enemigos en pantalla y sobre todo los más voluminosos que ocupan bastante dando lugar a momento bastante confusos.



También el juego peca de usar en exceso efectos "plasticosos" y metalizados recargando a veces demasiado ciertos escenarios o escenas. Los efectos de iluminación cumplen, pero las sombras redondas para los Wonder hacen mucho daño.



Sonido

Doblaje excelente para un juego con un humor muy bien llevado. Todos los personajes son carismáticos, hasta los malos. Se ha escogido con soltura cada voz para fusionarlo a la perfección con sus personajes, algo similar a lo visto en Kid Icarus Uprising.

La banda sonora destila mucha epicidad en la mayoría de sus temas además de ser bastante extensa. No hay mucho que objetar aquí.

Duración

No es un juego muy largo, pero sus más de 10 horas están garantizadas, y eso si no repites fases o intentas sacarle todo el jugo.
Tiene un número de misiones más que aceptables y no son nada cortas, pero lo mejor es la cantidad de contenido que hay tras completarlo la primera vez.



Montones de documentos, la búsqueda de los Wonder, portales secretos,etc. Además tiene un modo desafío bastante entretenido aunque nada fácil de superar.

Jugabilidad y Diversión

El juego empieza de manera heroica y a cada capítulo el nivel de epicidad sube considerablemente. El juego es un hack and slash de la vieja escuela, pero con cierta peculiaridades que lo hace bastante especial.
La más llamativa es el sistema de combate y el uso de los Wonder.

Un Woder por sí solo tiene un poder bastante reducido, pero en grupo su poder aumenta y podremos plantar cara a cualquier cosa que se interponga en nuestro camino. Así pues tenemos que reclutar gente de a pie para que se unan a nuestra causa y aumentar nuestro grupo (100 Wonder como máximo) y nuestra capacidad ofensiva.
Ahora bien, sólo los héroes pueden realizar los ataques por lo que al principio, con Woder Red, uno de los protagonistas, sólo podremos usar sus puños y su fuerza, pero poco después aparecerá Wonder Blue con su ataque espada y descubriremos cómo podemos usar eso además de para atacar (por ejemplo repeler un rayo láser enemigo). El sistema es siempre el mismo, a cada nuevo Wonder, nuevas habilidades hasta que al final tengamos a un grupo de lo más variado. Mientras avanzamos y reclutamos a ciudadanos para engrosar nuestras filas y nuestro poder (el tamaño de los ataques se incrementa).

La peculiaridad radica en el sistema de cambio de héroe, si queremos pasar el liderazgo a un Woder específico, tendremos que hacer un dibujo en el escenario, por ejemplo Woder Red es un círculo, Blue una línea recta o Pink una "S, para hacer estos dibujos podremos o bien dibujarlos con el dedo en la pantalla del mando o bien usar el stick de control derecho del mando (la opción más clásica y satisfactoria). El problema es que llegaremos a tener más de 6 héroes y cada vez será más caótico pasar de uno a otro, sobre todo cuando hay ciertos Wonder con patrones similares como por ejemplo Woder Red, Black y Yellow que tienen un trazado similar y a veces con las prisas asignamos al que no queremos, esto queda más patente en las peleas más frenéticas donde hay que ser ágil.
Es cierto que cuando usamos el sistema de cambio el juego se ralentiza un poco para darnos algo de margen, pero a veces no es suficiente.



Fuera de esto, tenemos los elementos básicos de un juego de este tipo con sus combos, ataques especiales, tiempo bala al esquivar ataques enemigos y un repertorio variado de movimientos esperando en la tienda a ser comprados y es aquí donde radica el segundo pero del juego. Empezamos sin nada prácticamente, ni si quiera tendremos los movimientos más básicos cómo el de esquiva o defensa, algo fundamental en el juego por lo que estamos obligados casi a fracasar y a reunir dinero en el juego hasta ir "mejorando la jugabilidad del juego", no es como Bayonetta, donde desde el prólogo ya estamos haciendo combos y movimientos avanzados para luego más tarde obtener mayores mejoras, aquí empezamos de cero y esto hace muy cuesta arriba el avance del juego y por ende la toma de contacto mucho más áspera, sobre todo si tenemos en cuenta que es un juego nuevo, donde el jugador nunca se ha enfrentado a nada similar, por lo que en la primeras horas uno se puede sentir algo impotente al ver que tienes mucho que mejorar, aprender y comprar.

Por suerte tras unas horas podremos esquivar ataques e incluso bloquearlos, desestabilizando al enemigo.

Otro punto a destacar es que para usar los poderes y demás necesitamos energía que se acumula en una barra superior, al principio bastante pequeña, pero que poco a poco podemos ir ampliando y así poder usar más tiempo los poderes, aunque se recarga con el tiempo. También por los escenarios hay Woder desperdigados entre la muchedumbre, si los unimos la grupo, además de saber su nombre y aspecto, lo tendremos en nuestro grupo para siempre y al empezar las misiones tendremos que alistar a menos ciudadanos, lo cual ayuda bastante a la hora de luchar.

Ese es quizás una de sus mayores lacras, no se abre al jugador de buenas a primeras, no es hasta que ya has comprado las cosas básicas, hayas encontrado Woders suficientes o hayas aprendido ciertas reglas que el juego no se molesta mucho en explicar, cuando el juego gana enteros y para eso tienes que pasar unas primeras horas bastante frustrantes, unas horas que además se pueden hacer muy largas pues cada fase te puede durar más de media hora tranquilamente entre secuencias, conversaciones, muertes porque no sabes muy bien qué hacer o no esperabas ciertos eventos (ciertamente el juego no te da ningún respiro, siempre ocurre algo inesperado), QTE (hay bastantes de esos que no te esperas y la acabas palmando), etc.



Pero no todo va a ser malo, si sobrevives a las primeras tediosas horas con sus largas fases y su confusa jugabilidad, irás ganando soltura e irás aprendiendo las reglas del juego y como encarar a los enemigos, y es que aquí, cada enemigo es único, tienen sus rutinas y puntos débiles que hay que aprovechar, así como descubrir con que Wonder podemos dañarlo más fácilmente. Casi todos tiene truco y es muy satisfactorio desentrañar cualquier combate con el gran repertorio de enemigos. Si ya nos vamos a los jefes "tochos" la cosa gana en espectacularidad y epiquísmo, dando lugar a combates que difícilmente se pueden olvidar. Sin duda uno de los puntos fuerte del juego junto a la historia la cual pese a su tono humorístico sabe muy bien cómo desarrollarse para ir siempre a más.

Quizás a veces se pasen demasiado con las conversaciones, pues rompe un poco el ritmo de juego y como ya se ha dicho, puede elevar la duración de una fase en exceso.



Pero no todo es combatir, el juego tiene sus secretos, coleccionables por todos lados y momentos inesperados que cambia un poco la jugabilidad ya sea pilotando una nave, sorteando ciertos "puzzles" para avanzar y otras cosas que son mejor experimentarlas por uno mismo. Eso sí, los momentos en los que hay que pasar a una vista interior y mirar en la pantalla del mando (o viceversa, depende si juegas en una TV o en el mando) pueden llegar a ser un poco desconcertantes a la par que mejorables. Es una forma de darle sentido a las posibilidades de WiiU y su mando, pero sobra totalmente en un juego de este tipo.



El juego es muy rejugable, de hecho cuando más se disfruta es cuando ya te lo has pasado casi y vuelves a el con todo lo aprendido, las mejoras y una mayor soltura. No es ni mucho menos un mal juego, pero es muy duro con el jugador que empieza a jugarlo y se encuentra sólo con impedimentos y confusiones.
Aun con todo, es uno de los juegos más frescos de Platinum Games así cómo el más épico, por sorprendente que parezca, estando ante un título con un aspecto tan desenfadado.
Es uno de esos juegos típicos que hacen el catálogo de una consola más especial.

NOTA: 8

Publicado: 21:03 25/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Segunda review de las tres que pondré hoy.



En un día de compras navideñas, un terrible ataque se lleva la vida de Jeane, la cual es enviada al infierno.
Bayonetta no se quedará de brazos cruzados y no se lo pensará dos veces para rescatarla. Pero no será tan sencillo encontrar la entrada al inframundo, ya que los ángeles no le darán ni un minuto de respiro y varios personajes se interpondrán en su camino para evitar que esto suceda.

Gráficos

Al estar pensado exclusivamente para WiiU, se nota bastante el salto de uno a otro. Nos vamos a encontrar uno de los mejores apartados visuales para la consola, con un colorido e iluminación envidiables. Los entornos se notan más vivos y mayor trabajados, mención especial a la ciudad y los espectaculares enfrentamientos contra los jefes.



Animaciones y efectos geniales y todo muy fluido. Sin duda uno de los mejores juegos para WiiU en este apartado.

Sonido

Repiten los mismos actores de doblaje y los nuevos fichajes están a la altura. En cuanto a la banda sonora, sigue estando a un gran nivel con temas como Moon River. Quizás la primera caló un poco más, pero esta secuela no se queda atrás.

Duración

Tiene una duración similar a su primera entrega, hasta tiene el mismo número de capítulos.
En cuanto a contenido extra tenemos casi el mismo contenido en cuestión de coleccionables, modos, secretos, etc.



Vuelven los logros y los modos de dificultad extra, aunque esta vez hay que decir que se ha rebajado un poco la dificultad a pesar de que el modo Clímax Infinito es todo un calvario, pero el modo normal es bastante sencillo.

La principal novedad es el modo multijugador, que harán las delicias de muchos del género aunque lo difícil quizás sea encontrar a gente para jugar.

Jugabilidad y Diversión

Bayonetta vuelve más enfadada que nunca en una secuela prácticamente brillante. La jugabilidad y desarrollo siguen intactos, hasta ciertos combos son iguales que el juego anterior, pero se ha refinado mucho el sistema de combate, tanto que es una gozada pelear siempre que se te ponga un ángel a tiro.
Las armas, combos o golpes finales son mucho más contundentes y es más fácil hacerse al control de Bayonetta, aunque como siempre, en la tienda podemos ir mejorando su repertorio de trucos y armas disponibles para equipar para hacerla más letal aún si cabe.



Hay combates que directamente se desarrollan con tal espectacularidad que casi parece una coreografía cinemática, si en el primero ya era espectacular, esta segunda entrega va un paso más allá.

Sin embargo no todo es bueno y esta vez se pierde un poco el factor estratégico de los enemigos, no es que todos sean iguales, de hecho tienen sus rutinas diferentes dependiendo del tipo de ángel (aunque muchos de la primera entrega regresan), sino que ya no hay que seguir un patrón o descubrir un punto flaco, casi todos los enemigos se vencen a base de combos y ofensivas de armas, algo que en la primera entrega mezclaba junto a rutinas para encontrar puntos débiles, algo que se veía sobre todo en los jefes finales.



En cuanto al tema exploración, se ha mejorado bastante, los escenarios siguen siendo algo limitados y lineales, pero se nota un mejor diseño en estos, más recovecos con secretos escondidos, etc. Se nota desde el primer contacto al llegar a la ciudad y aunque la mayoría del tiempo vamos a estar combatiendo oleadas de enemigos, se agradece esta mejoría en la exploración. Buscamos corazones, discos, portales...vamos similar al primero, pero mucho más satisfactorio.

En cuanto a los QTE (eventos de pulsar un botón) esta vez se han cortado un poco más. Rara vez nos pillarán desprevenidos ya que ahora están mucho mejor localizados, lo cual es un alivio y nos ahorrará tontas muertes por no estar atentos.



La historia por otro lado, está mucho mejor desarrollada, no tiene el misticismo de la primera entrega pues aquí ya sabemos más o menos de que va la cosa y tu objetivo está claro, pero se las arregla para depararte unas cuantas sorpresas argumentales y mantenerte en tensión, sobre todo en el tramo final.



Por todo lo demás, Bayonetta 2 se dedica a mejorar su ya de por si genial primera entrega, por lo que el resultado es impecable. Es cierto que se pierde frescura, impacto y hasta un poco de alma por el camino, pero a cambio de toda la genial puesta en escena y mejoras en el control y sistema de combate para una secuela que estuvo a punto de no existir. Por suerte, Bayonetta 2 consigue coronarse como uno de los mejores juegos para WiiU y uno de los mejores juegos en su género, pocos hay que puedan toserle encima. Rejugable y adictivo a partes iguales hacen junto a su primera entrega un dúo perfecto.

NOTA: 9.1

Publicado: 15:34 25/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Bueno a partir de ahora voy a centrarme en terminar ciertos análisis que se me llevan acumulando ya más de un año. Empezamos con la brujita secsi.



WiiU recibe uno de los clásicos de la pasada generación en el que controlamos a una bruja muy sexy: Bayonetta. Con sorprendentes poderes mágicos y armada hasta los dientes, tendremos que combinar sus habilidades en complicados combos para acabar con demonios y todo tipo de enemigos, mientras descubrimos la historia de esta bruja de buen corazón pero muy mal humor.

Gráficos

Quizás el punto más flaco del juego. Sin ser malo ni mucho menos, se nota que fue un juego de los primeros años de la generación PS360, se nota sobre todo en algunas texturas y colorido en general. Sin embargo el juego se las arregla para seguir luciendo muy bien gracias a las estupendas animaciones y su genial diseño artístico.



Además en esta versión se han arreglado ciertos problemillas técnicos que ocurrían en anteriores versiones por lo que se agradecen los pequeños retoques.

Por lo demás, una conversión muy digna con offTV, Miiverse y ciertos extras exclusivos.



Sonido

Estupenda banda sonora, destacando las diferentes versiones de Fly me to the Moon. El doblaje (en Inglés, con subtítulos al Castellano) también tiene un gran nivel, destacando el de los protagonistas como Bayonetta o Luka.
Efectos de sonido muy buenos también.

Duración

Es un juego de duración media, entre las 10 y 15 horas te lo puedes pasar en dificultad normal. Luego hay más dificultades que te harán tirarte de los pelos para poder superar las fases. Su principal atractivo es lo rejugable que resulta y la cantidad de extras y cosas que desbloquear que tiene. Si te gusta el género seguro que repetirás las fases intentando sacar rango platino, encontrando todas las lágrimas de umbra o las diferentes mejoras.



En esta versión además tenemos trajes exclusivos de Nintendo como el de Fox, Samus o Link entre otros.

Jugabilidad y Diversión

Para el que no conociera este juego, es básicamente un hack and slash donde manejamos a la Bruja Bayonetta, la cual está armada hasta los dientes.

En el juego nos encontraremos peleas, peleas y más peleas con algún momento de avance y exploración en los escenarios, el cual también está salpicado de los famosos QTE (eventos de presionar una serie de botones en los momentos más inesperados).



El juego funciona realmente bien en el plano jugable. Podemos equipar hasta cuatro armas, una en cada mano y una en cada pierna, aunque la más características son las pistolas.
Los combos son también muy importantes y serán vitales para encadenar ataques y realizar golpes devastadores. Hay muchas posibilidades dependiendo de las armas que tengamos equipados por lo que tiene bastante profundidad en ese sentido.

Otro aspecto vital de los combates es el tiempo brujo, el cual se activa si esquivamos un ataque enemigo, ralentizando el tiempo dando mayor espectacularidad a los combates. A esto se le añaden los típicos golpes finales cuando un enemigo está en las últimas.

Además y cómo suelen acostumbrar este tipo de juegos, tenemos una tienda donde comprar nuevas armas o movimientos especiales para hacer aún más letal a Bayonetta.



A parte de esto, tenemos una historia bastante entretenida, que se desarrolla entre secuencias de vídeo y en plan fotogramas con imágenes estáticas. Es un juego corto, pero intenso a la par que rejugable y cada vez va ganando más espectacularidad e intriga gracias a los imponentes combates contra los jefes y el desarrollo de los personajes.

Además no es todo batalla (bueno, en parte sí), pero tenemos objetivos secundarios como la búsqueda de portales, documentos o lágrimas de umbra. Hay también un sistema de logros que harán las delicias a los más completistas y en esta versión se han mejorado y añadido pequeñas cosas, pero que se agradecen.

Las pocas pegas que se le pueden poner al juego es la dificultad de este, siendo muy elevada, llevando algunos momentos bastante frustrantes. También el juego usa mucho los QTE de forma inesperadas ya sea mientras avanzas por los escenarios o con combates contra los jefes finales, haciendo injustas algunas muertes porque no estabas preparado para ello. Otro problema, más bien minucia, es el icono de Miiverse siempre presente en la pantalla del mando de WiiU si jugamos en modo offTV.



Posiblemente Bayonetta sea uno de los mejores juegos de su género de la pasada generación y recibirlo en WiiU es todo un regalo. La pega es que la edición física sólo se consigue mediante pack con el segundo juego, pero estando antes dos juegos brillantes no hay ninguna excusa que te impida hacerte con el...a no ser que ya disfrutaras de el en su tiempo. Un juego muy recomendable y un imprescindible del género.

NOTA: 9

Publicado: 14:08 25/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Y con esta ya van 3!. Primero me pasé el juego en digital, luego cuando lo actualizaron con la campaña de Plague y ahora vuelvo a pasármelo pero en la edición física para 3DS.

Es un clásico, es ya un hecho y es bastante bueno. Lo único malo que me he encontrado es que no puedo poner imágenes en Miiverse con esta versión, mientras que en la versión de eShop para 3DS también sí. Cosa rara, pero que jode a la hora de querer subir imágenes de la versión física, que por cierto, vaya pasada, con su manual de instrucciones a todo color, todo un hito en los tiempos que corren.

Publicado: 14:03 24/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Unas 30 horas en total para tenerlo todo, aunque en unas 10 te lo puedes pasar a saco y unas 16 para conseguir todo lo demás, y ya si te pones con el tema de las figuritas, trajes, juguetes etc el contador se dispara.

Muy contento con la compra. Mucho mejor por como lo pintaban los análisis. Es básicamente un Kirby (en sencillez y dificultad) fusionado con Yoshi (tema exploración, coleccionables y habilidad para usar la clavija).
Un juego notable y un plataformas que no pasará a la historia, pero que no hace daño a nadie. Tienes sus momentos, sus ideas originales, buena banda sonora y batallas con jefes muy chulos.

Las dos grandes pegas es el diseño artístico, que es bien feo y gráficamente va bien justo en el tema de escenarios, todo muy cuadriculado, aunque de vez en cuando te da una sorpresa. Luego está el tema del amiibo que te restringe básicamente el 30% del juego si no lo tienes pues cosas como las figuras o fases extra sólo se consiguen con el amiibo (y aún así el juego te pide tener 44 amiibos para completar las 200 figuras, yo he llegado a 170, coleccionando todas las figuras normales y escaneando los amiibos que tenía.)

Fuera de esas dos cosas el juego es muy entretenido.

Por el precio al que sale no me parece una mala opción, pero si se busca un plataformas retante, este no es uno de esos juegos pues es más bien pausado y bastante sencillo en la mayor parte de su desarrollo, lo que no quita que tenga su reto para conseguirlo todo.

Publicado: 13:32 23/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
GameBoy/GameBoy Color


GameBoy Advance


Nintendo DS


Nintendo 3DS/ New 3DS

Publicado: 12:28 21/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Hacía mucho tiempo que no publicaba una nueva cronología, con esto cierro el ciclo de portátiles de Nintendo.

GameBoy/GameBoy Color


GameBoy Advance


Nintendo DS


Nintendo 3DS/ New 3DS

Publicado: 16:32 20/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Para vosotros jugadores.


Publicado: 17:40 18/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Seal of Quality.

Publicado: 18:41 06/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar


DEP Chibi-Robo



Parece que fue ayer cuando compré tu primer juego, para GC, el día de salida.

Aunque ese fue el único juego que pude comprar porque Nintendo te ha ido matando poco a poco con un Juego que se quedaría en América, otro que no saldría de Japón y una aplicación para 3DS usando la cámara más mierder ever.

Tu última aventura la disfrutaré y se que ahora está en un lugar mejor, saluda a Captain Falcon de mi parte.

Publicado: 13:59 03/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Bueno, juego "pasado" en unas 35 horas.

La verdad que es entretenido edificar el pueblecito y ver como va evolucionando. Pero el juego me ha dejado un sabor de boca agridulce. No es malo, pero es limitadísimo. Se hace repetitivo en unas cuantas partidas y le falta algo de reto, que los vecinos siempre te den el visto bueno le quita mucho encanto y hace que cada vez tengas menos ganas de currarte decoraciones chulas, sobre todo cuando el vecino sólo te desbloquea unas 4 cosas.

Le dedicaré un poco más de tiempo para ir participando en los concursos y encargos especiales, pero no es un juego que recomendaría. Está claro que de aquí van a coger mucho para el próximo AC, pero han desperdiciado una gran oportunidad limitando tanto el juego hasta el punto de perder casi todas las señas de identidad de la saga para centrarse sólo en la decoración. Creo que se podría haber enfocado de otra manera sin tener que hacer un AC 1.5 con mejoras en la decoración.

El Blog De markomaro

Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Culdcept Revolt, Pasado.
· Mi Review: Culdcept Revolt
· Mi Review: Ever Oasis.
· Tristy Tristy
· Mi Review: Hey! Pikmin.
· Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Pasado.
· Mi Review: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
· Metroid Samus Returns, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· 3DS Ha Muerto....Pero...
· Hey! Pikmin, Pasado.
· 29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
· Mi Review: Poochy & Yoshi´s Woolly World.
· Nintendo Checklist 2017.
· Mi Opinión del E3 de Nintendo 2017.
· Ever Oasis, Pasado.
· NEWmarkomaro estará hoy en el HyperJapan de Londres.
· Nintendo Q3
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· 3DS & Switch
· Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pasado.
· Mega Ultra Plus Super Putita de Fire Emblem.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· The Future for Nintendo 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido