El Blog De markomaro

Publicado: 19:11 30/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Como todos los años, es hora de sacar la bola de cristal y mostrar a los mortales lo que nos deparará el próximo año en lo referente a Nintendo.

- WiiU bajará de precio

Lo hará de forma oficial, quedando los packs a 300€ el modelo premium con Nintendopirulandia y a 250€ el modelo pisapapeles.

- Nintendo 3DS también bajará de precio

El modelo XL se pondrá a 180€ más o menos de forma oficial. El modelo lite seguirá al mismo precio.

- Otro año sin F-Zero

Y Miyachocho tan contento jugando al minijuego de F-Zero de Nintendopirulandia. Ya serán 10 años de sufrimiento y feminidad en el mundo.

- Bayonetta 2 no saldrá hasta Verano

Y hablando siempre de territorio Japonés. El resto tendremos que esperar hasta Septiembre como muy pronto.

- Sólo saldrán 4 juegos de Nintendo para WiiU antes del E3

Mientras hay que quemar al máximo el New Super Wap Yu y el Nintendopirulandia hasta la llegada de:
- Game & Wario: 1Q
- Pikmin 3: 2Q
- Wii Fit U: Abril
- Juego ultrasecreto que Nintendo desvelará en próximos meses: Mayo-Junio.

- Jugaremos a nada en 3DS hasta Marzo.

Luego sacaran juegos para la consola y todo.

- Marios, Mario, Marios

Aunque Nintendo diga que no, en 2013 saldrá varios Marios.

- Wii cosa Wii cosas Wii cosas

Lo mismo para las Wii cosas. Wii fit U será el primero de varios que aparecerán en HD.

- Volveremos a ver algunas sagas

Obviando todos los juegos que ya sabemos que están por salir, ciertas sagas volverá a visitarnos en 2013:

- Pokémon
- Kirby
- Yoshi
- StarFox
- DK

- Habrá una nueva revisión de 3DS

Aunque no saldrá hasta 2014 y se presentará en Octubre de 2013.

- Las Thirds se empezarán a quejar de las pocas ventas en WiiU

Llorarán y empezarán a dejar de lado a la consola aunque de momento un buen grupo seguirán sacando algún que otro port y otras apostarán con entregas exclusivas. No será hasta 2014 cuando ya se empiece a pasar de ella de forma descarada, cuando las Next Gen sea una realidad.

- Habrán muchos Nintendo Directs.

Y la gran mayoría serán para volver a desilusionar a los inocentes.

- Habrá en 2 ocasiones información sobre Smash Bros 4 de forma oficial

La primera será en el E3 y la segunda en un Nintendo Direct. En una de ellas se mostrará el primer teaser sin contenido jugable. Lamentablemente el juego no saldrá hasta primavera de 2014 en Japón.

- El Blog de markomaro seguirá molando

No hace falta demostrarlo, se verá a simple vista lo molón que es.

Publicado: 21:42 28/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Feliz Navidad! penúltimo análisis del año.



Bowser vuelve a hacer de las suyas. Esta vez se cuela en la anual fiesta de la pegatina del reino champiñón y provoca el caos, esparciendo las pegatinas reales por todo el reino y destruyendo todo a su paso. Mario tendrá que valerse con las pegatinas en las batallas y fases con la ayuda de su nueva amiga Tina, una pegatina real bastante marimandona que le ayudará en su aventura.

Gráficos

El paso a portátil le hace perder bastante detalle y definición, con dientes de sierra que se notarán más o menos si usas el 3D o una consola XL. Los escenarios también se presentan algo más vacíos de detalles. Por otro lado el juego cuenta con un diseño artístico notable con un uso ingenioso del papel y cartón parta todo lo que nos rodea. también el efecto 3D luce genial en la consola con una sensación de profundidad que pocos juegos alcanzan.



El juego está plagado de detalles como el uso para ciertas cosas del sensor de movimientos o el micrófono. El diseño de fases es muy bueno, con montones de rincones y secretos por explorar aunque se use las tan trilladas ambientaciones de bosques, volcanes, parajes nevados, etc.

Los enemigos y amigos clásicos de la saga nos proporcionan algunos gags bastante graciosos y el diseño de los jefes aunque no impresionan por su aspecto tan genérico, si son bastante duros de pelar. El mapa es simple pero aceptable, muy parecido a los de la saga New Super Mario Bros, pero algo más simple y de papel.



se echa en falta algo más de variedad en diseño en general de personajes, que se llega a repetir en exceso (demasiados Toads) aunque se distribuyan por zonas para cada ambientación. Los objetos reales están genialmente representados y en 3D.

Sonido

Quizás el apartado más brillante del juego y es que acústicamente es una delicia. Temas nuevos se mezcla con viejas glorias de forma sobresaliente y todo con un marcado estilo de jazzy jazz que dota al juego de una personalidad muy marcada. No hay voces, como es de esperar, ni si quiera Mario emite algún grito. Efectos correctos y algunos bastante buenos, sobre todo en los usos de las pegatinas especiales.

Duración

Con menos contenido que en otras entregas, pero mantiene la duración media de 20-25 horas para completarlo. Fases cortas con un buen diseño que invita a la exploración. Atascarse es algo bastante usual y a veces te sentirás perdido o sin saber que hacer. El juego tiene alguna que otra misión secundaria que sumará la duración hasta las 30 horas como completar el museo de pegatinas u obtener 8 logros.

Jugabilidad y Diversión

Lo primero que nos llamará la atención además del gran uso del 3D, es la frialdad con la que empieza todo. atrás quedaron los prólogos e inicio de historia cual cuento. Aquí nos despachan en 5 minutos con una breve introducción sin dialogo alguno y ya estamos metidos en el meollo del asunto reparando la ciudad.

Esto parece un preludio de lo que nos encontraremos a lo largo del juego, el concepto Paper Mario reducido al mínimo y simplificado, con algunas tímidas ideas que funcionan y otras que no del todo.



La historia brillará por su ausencia y las fases se irán sucediendo poco a poco tras conseguir llegar a la meta donde se encuentra un cometa estrella que abrirá un nuevo camino. No es lineal del todo, ya que muchas fases tienen dos metas que abren una ruta diferente e incluso al salir por primera vez al mapa puedes ir a cualquiera de los 3 primeros mundos aunque su diseño no te permita explorar mucho pues necesitas de ciertos objetos o pegatinas para avanzar antes.

También hay que mencionar el genial diseño de niveles, cortos pero bastante lleno de detalles y secretos como para tenerte varios minutos explorando cada rincón y obteniendo pegatinas aquí y allá.

Y hablando de pegatinas, serán el eje central del juego. Con ellas superaremos los puzzles y combatiremos y como toda pegatina, una vez usada la perderemos. Por suerte toda pegatina se puede volver a recuperar de una forma u otra, ya sea en tiendas, por los escenarios o en Villatina y su plaza para papelizar objetos. Y es que hay dos tipos de pegatinas y a su vez con diferentes efectos:

las pegatinas normales o de batalla que se usan para algún que otro puzzle y para los combates. Las hay a montones por todos lados y es raro que te quedes sin ellas. Las hay de salto, de martillo, de recuperación, de defensa. Poco a poco irás ampliando los tipos y descubriendo cuales van mejor para según que enemigos ya que hay saltos que te permiten pisar a enemigos con pinchos y otros que te permiten saltar a cada uno de los enemigos varias veces o cebarte con uno saltando varias veces, lo mismo pasa con el martillo. Todos los ataques tienen truco para causar más daño, como ya pasaba en los anteriores juegos. Pulsar el botón A en el momento adecuado hará que el daño sea mayor, si lo haces excelente quiere decir que lo has clavado y has usado la pegatina de forma correcta aunque dejan algo de margen para no fallar, aunque el daño no sea tan alto.

Hay que señalar que aquí no puedes elegir a qué enemigo atacar si hay varios, siempre atacarás al primero a no ser que uses una tirada (pagar con monedas el uso de una ruleta con diferente imágenes y si aciertas dos o tres dibujos del mismo palo podrás atacar dos o tres veces en el mismo turno respectivamente) que te permite atacar al segundo o tercer enemigo siempre que no hayan caído en el primer ataque.

Todas estas pegatinas tienen a su vez versiones más potentes, cuando avancemos en la aventura nos encontraremos pegatinas brillantes, con una potencia mayor. Más adelante aparecerán las radiantes que serán debastadoras, pero hay más como las megapegatinas brillantes o radiantes que vendrán de lujo contra los jefes aunque son las más raras y difíciles de encontrar.

Luego tenemos las pegatinas de cosas, objetos cotidianos que encontraremos por todo el juego como mecheros, neveras, tijeras, latas de refrescos, etc. que tendremos previamente que llevar a papelizar en la plaza de Villatina gratis y que si queremos volver a usarlas tendremos o bien volver al lugar donde encontramos el objeto o bien pagar en cierto escondite por el. Estas pegatinas son de uso muy exclusivo, en batalla serán demoledoras y cruciales contra jefes finales que tendrán cierta debilidad por algunas de estas pegatinas, pero también será pieza clave para la mayoría de puzzles en el juego aunque no siempre sea una solución obvia lo que dará lugar a ciertos momentos de frustración.

Todas las pegatinas se guardan en el álbum y como todo álbum, tiene un número de páginas limitado, al principio muy escaso, pero poco a poco podemos ir añadiendo más páginas y nos irá de perlas pues dependiendo del poder de estas, su tamaño también será mayor, consumiendo mayor espacio, por lo que a veces tendremos que administrar bien las que llevemos y ordenarlas (pulsando el botón start).



Otro aspecto vital es las batallas, que vuelven a ser por turnos, aunque no nos aporte experiencia ni subida de nivel. Algo realmente extraño y donde tocamos el primer punto negro del juego.
Salvo las obligatorias, combatir no nos apartará ningún beneficio real para el juego. Sólo monedas y la posibilidad de completar algunos de los logros en el futuro, pero ya está. Esto dará lugar que la fórmula se acabe quemando pronto y se haga repetitivo e incluso queramos evitar a toda costa entrar en combate pues nos obligarán a gastar pegatinas y el dinero que ganaríamos es lo suficiente abundante cómo para echarlo en falta.
Los jefes por otro lado son como puzzles en si. Derrotarlos como si de enemigos normales se tratase es casi imposible, por lo que tendremos que ir siempre con pegatinas especiales y fijarnos en ciertas pistas para adivinar contra que objeto es débil, ya sean una líneas, el escenario mismo o el aspecto del enemigo en si.
Dado que sólo podemos atacar una vez por turno, a veces se juntarán varios enemigos poniéndonos en apuros pese a que podemos bloquear todos los ataques con el timming correcto. Tendremos que usar una tirada de combate gastando dinero y tener suerte de conseguir dos o tres figuras aunque si empleamos más dineros podemos hacer algunas trampas cómo asegurarnos dos de las tres figuras o ralentizar la ruleta.



La historia como ya comentamos, es nula y sólo en ciertos momentos nos recordarán que estamos ante un Paper Mario y no ante un "Mario de papel". Esto se nota sobre todo en el tercer mundo que tiene el mayor peso argumental del juego y donde empezaremos a echar en falta esas situaciones hilarantes de anteriores entregas que nunca llegan o no acaban de arrancar una carcajada del todo, limitándose a un simple esbozo de sonrisa.
Humor hay, algunos chascarrillos y frases e incluso algunas situaciones en la historia darán pie a alguna risa, pero dista mucho de ser la genialidad de desarrollo que tenían otros Paper Mario que ganaban fuerza gracia a una historia más amplia, a personajes muy diferentes en diseño, más charlatanes y en escenarios más imaginativos. En Sticker Star estamos anclados siempre a los clásico. lugares clásicos con personajes clásicos por lo que la libertad de desarrollo se ve ampliamente limitada y se nota.

Teniendo esos dos factores como gran lastre, el resto del juego se deja disfrutar, pese a que en todo momento es inevitable mirar atrás y ver todo lo que se ha perdido por el camino (elementos RPG, humor, historia) aunque se gana también en otras cosas.



Una versión portátil de la saga bastante entretenida con algunas decisiones horribles con otras bastante interesantes, pero que le acaba faltando algo de alma para llegar a la genialidad de los Paper Mario de sobremesa, pero no por ello menos disfrutable y es que te mantendrá pegado a tu 3DS hasta que lo acabes.

NOTA: 7.5

Publicado: 20:50 25/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
A todos!!!

Publicado: 13:57 24/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar




Nombre: Tingle
Saga: Tingle
Popularidad: + 7
Secreto: (Pincha para leerlo)


Tingle es un solterón de 35 años que ansía salir de la rutina, encontrar chicas guapas y hacerse de oro consiguiendo rupias con métodos poco ortodoxos. Su vida cambia completamente cuando conoce a Don Rupia que le promete la felicidad a cambio de conseguir rupias. Tingle ha sido un personaje recurrente de la saga Zelda, pero consiguió ser protagonista de hasta 2 títulos para DS consiguiendo así aumentar su popularidad. Cree que venciendo a sus enemigos en Smash Bros conseguirá sacar tajada en forma de rupias por ello y quien sabe si camelar a alguna dama.

Publicado: 17:36 23/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar




Nombre: MegaMan
Saga: MegaMan
Popularidad: + 15
Secreto: (Pincha para leerlo)


MegaMan decide saltar al universo Nintendo para pegarse mamporros. Este androide creado en un futuro 20XX por el  Dr. Thomas Light y con un aspecto humanoide, ha luchado en incontables ocasiones para desbaratar los planes del Dr. Wily y otros villanos. Ahora que se cumple su 25 aniversario, que mejor regalo que darle un billete a Smash Bros para que demuestre lo que es capaz de hacer en batalla.

Publicado: 20:06 22/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar




Nombre: Hans
Saga: Golden Sun
Popularidad: + 15
Secreto: (Pincha para leerlo)


Joven de 17 años y habitante de la aldea de Tale, que tras una catástrofe acaba perdiendo a su Padre. Hans es un adepto de Venus y tiene un gran manejo con la espada, pero gracias al poder de los Djinns, es capaz de usar la Psínergía. Aunque ahora ha crecido bastante y formado una familia, Hans está listo para desplegar sus armas en el campo de batalla de Smash Bros demostrando que no se ha oxidado.

Publicado: 14:11 21/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:




Nombre: Palutena
Saga: Kid Icarus
Popularidad: + 12
Secreto: (Pincha para leerlo)


La Diosa de la Luz se decide a bajar de los cielos para disputar los combates contra los héroes de Nintendo. Gracias a su poder divino le puede conceder a Pit el Don de vuelo durante unos minutos. Lleva una vida apacible en su templo, rodeado de los Icarios, su guardia real. Siempre en defensa de los humanos, mantiene una gran rivalidad con su enemiga Medusa, a la que logra derrotar en un par de ocasiones con la ayuda de Pit. Una mujer amable y también irónica y con dotes mágicas y de lucha a tener en cuenta a la hora de combatir contra ella.

Publicado: 11:46 20/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar




Nombre: Ridley
Saga: Metroid
Popularidad: + 12
Secreto: (Pincha para leerlo)


Pirata Espacial de alto rango y archienemigo de Samus Aran. Ridley proclama su puesto en la plantilla de Smash Bros tras varias apariciones en la saga. Causante de la muerte de la madre de Samus y el exterminio de los Chozos en Zebes, Ridley es de los enemigos más sanguinarios. Pese a ser aniquilado por Samus en varias ocasiones se niega a morir gracias a múltiples reconstrucciones y clonaciones que lo mantienen con vida. Ridley hará temblar y llorar a más de uno en los combates de Smash Bros.

Publicado: 10:10 19/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar




Nombre: Little Mac
Saga: Punch-Out!!
Popularidad: + 19
Secreto: (Pincha para leerlo)



El pequeño peso pluma ansía con dejar el ring para verse las caras con todo el elenco de Smash Bros. Un joven de 17 años que proviene del barrio del  Bronx, Nueva York, y discípulo del gran Doc Louis que ahora le entrena. Con su gran habilidad con las esquivas y ganchos consigue hacerse con el cinturón de campeón de la WVBA. Un luchador nato y gran candidato a verse las caras con el resto de personajes de Nintendo.

Publicado: 20:22 18/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
Aquí están los resultados del último torneo que ni me acordaba ya...

5º- Mario Tennis Open



8 votos

La última entrega tiene el puesto mierder.

4º- Mario Power Tennis



13 votos

La de GC no anda muy lejos.

3º- Mario Tennis: Power Tour



17 votos

Empezamos abriendo el podio con la entrega portátil.

2º- Mario Tennis GBA



19 votos

El de GBA casi lo consigue.

Ganador: Mario Tennis N64


21 votos

Y el ganador es el que inicio esta saga.


Clasificaciones:





Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Mejor Juego de Monolith: Xenoblade Chronicles       Peor: Xenosaga Freaks

Mejor Layton: El Futuro Perdido                   Peor: La Flauta del Espectro

Mejor Mario Tennis: Mario Tennis 64          Peor: Mario Open Tennis

Próximo Torneo: Rhythm Paradise

Publicado: 17:58 15/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Los últimos análisis del año, también quiero hacer un especial de Layton pronto.



Dream Land vuelve a estar amenazada, esta vez por el reino de los espejos, el cual ha sido fragmentado en 8 partes, pero para sorpresa de Kirby alguien la hará lo mismo y le dividirá en 3 Kirbys más de distintos colores. Tendrás que adentrarte en el laberinto de los espejos e ir encontrando dichas partes custodiadas por los jefes finales.

Gráficos

Siguiendo el mismo motor de Knightmare in Dreamland, esta entrega perfecciona animaciones, fondos y colores haciéndolo más llamativo y bonito. Sin duda un gran trabajo, muy cuidado que se ve reforzado con montones de nuevas localizaciones y enemigos.



Si algo se le puede achacar es la nula IA de los otros 3 Kirbys cuando les pides ayuda o la más sangrante, el confuso mapeado que tendrás que desgranar por ti mismo y por el cual vagarás bastantes horas sin rumbo fijo hasta que vayas intuyendo como abrir caminos y saber a donde ir.



Como siempre menús simples e intuitivos.

Sonido

Como es ya clásico en la saga, se sustenta mucho en arreglos y remixes de temas clásicos. Por suerte tenemos bastantes melodías nuevas que ayudan a refrescar este apartado, así como una gran calidad de estos. Efectos de sonido correctos y todo bien recopilado en su apartado (que hay que ir desbloqueando) de sonido para oírlo siempre que quieras.

Duración

Gracias a su intrincado diseño y a la búsqueda de tesoros su duración puede superar las 9 horas si te atascas (que lo harás) en las laberínticas fases. Como en todo Kirby, tenemos unos cuantos minijuegos y algún modo extra, así como el multijugador con hasta 4 amigos (con sus cartuchos y el cable link) con los que superar la aventura o jugar a los minijuegos. Bastante completo y de los Kirbys portátiles con más contenido.

Jugabilidad y Diversión

Esta nueva entrega trae bastantes cambios estructurales, aunque lo que se mantiene intacto es la capacidad de Kirby de absorber a sus enemigos y copiar sus habilidades.
Básicamente regresan todas las habilidades de antaño y se incluyen un par nuevas, pero nada elevante ni rompedor, aunque si necesitaremos de ciertas habilidades para avanzar en el laberíntico mapa y abrir nuevos caminos, algo que le dota de cierto grado de profundidad jugable.



Entrando ya en materia, nuestro objetivo es encontrar los 8 fragmentos desperdigados por un mapa de estilo Metroid. Puede que suene raro, de hecho choca ver algo así en un juego tan simplista como Kirby y es que los niveles están plagados de diferentes rutas que te llevan de un mundo a otro (hay nueve) con montones de secretos, sitios ocultos y lugares inaccesibles hasta que vayas explorando poco a poco todos los escenarios.

Esto que suena tan bien no lo es tanto y es que la primera sensación tras las primeras horas de juego es de agobio, agobio por que no te explican nada, no hay una ruta clara a seguir y no llegas a comprender muy bien que te quiere indicar el mapa (que puedes consultar pulsando Start en cualquier momento). Tampoco ayuda que esté todo conectado de forma tan aparentemente inconexa y desordenada, pudiendo ir del mundo uno al tres como si nada, aumentando aún más la sensación de estar perdido.

El objetivo es llegar al jefe de cada mundo y encontrar así un fragmento de espejo al derrotarle, por el camino encontraremos salas que servirán de atajo y que conectarán los espejos principales del escenario principal con los diferentes mundos, lugar que nos servirá de cuartel general y hacernos una idea de que camino seguir.

El mapa es bastante lioso al principio y hasta que no juguemos más profundamente no iremos comprendiendo sus entresijos. En primer lugar, no se nos mostrará un mapa en sí, sino diferentes cuadrados oscurecidos e inconexos y otros de un color amarillo si son salas ya visitadas, pero no será hasta que encontremos un baúl con el mapa detallado cuando se nos muestre con lineas el número de salidas, la dirección, etc.
Tampoco tendremos que encontrar los interruptores que irán abriendo atajos a ciertos lugares para no tener que recorrer largos caminos.

Es un esquema que traba la jugabilidad clásica de Kirby, directa y sencilla, y que nos dará más de un dolor de cabeza y el cual tendremos que recurrir incontables veces a vistazos de varios minutos a los mapas para visualizar objetivos y caminos.

Para completar al 100% además hay muchas salas con cofres más o menos accesibles que nos darán temas musicales, colores para Kirby o mejoras de vida. Por suerte (y aunque el juego ni lo explica) estas salas parpadearán si tienen algunos de esos secretos, algo que facilitará nuestra ardua búsqueda.

Por lo demás el juego sigue igual que sus antecesores, parajes coloridos y animados con niveles plagados de enemigos a los que zurrar y copiar sus habilidades. Por suerte esta vez encontramos el apoyo de 3 aliados que podremos llamar con un móvil (si, con un teléfono) siempre que dispongamos de batería suficiente (que podremos ir rellenando recogiendo los cargadores por las fases. Aunque esta ayuda no será muy eficiente (muy listos no es que sean) nos ayudarán con los enemigos, copiando ellos también habilidades para usar sus poderes e incluso te ayudarán a recuperar vida dándote objetos de curación (y tu puedes curarlos con un cariñoso "beso"). En alguna ocasión te harán falta para abrir un camino, y otras veces será cierta habilidad concreta la que te ayudará a abrir otros caminos.



En general es un juego entretenido con sus minijuegos, su toque de siempre, el multijugador, pero que no acaba de cuajar su "laberinto de los espejos" ya que hacen que las primeras horas del jugador sean confusas y agobiantes. Por suerte y con paciencia le irás cogiendo el truco, pero eso no quita que la experiencia se vea mermada a causa de esto ya que le resta enteros al plano jugable convirtiendo a Kirby en una especie de Metroid cuando nunca debería serlo y menos para un juego que debería ser más rápido y directo.

NOTA: 7.5

Publicado: 18:21 13/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Ya me pasé el juego al 100% (museo completado, los 8 logros, etc.)

En general el juego me ha gustado bastante, mucho más de lo que esperaba. Supera a SPM infinitamente aunque sigue sin parecerme que esta al nivel de PM y LPM por varios motivos que abajo explicaré.

Lo positivo casi que ya se sabe.

La BSO es deliciosa y luego pondré unos temas que me encantaron. La jugabilidad es muy adictiva. Los combates a la larga se pueden hacer cansinos, pero a mi me engancharon cosa mala, hacer partidas perfectas, probar las pegatinas de cosas (algunas impagablemente divertidas xD). Mención especial al diseño de escenarios, muy buenos y bien ideados, con sus puzzles y recovecos ocultos e incitan a la exploración. También la variedad de situaciones es genial, escenarios dispares entre sí y ofreciendo siempre al jugador que no pierda las ganas de explorar la siguiente pantalla. En algunos momentos es difícil pues hay situaciones que no sabes que hacer o enemigos (jefes) que te patean cosa mala si no usas esa pegatina, que deberás de descubrir por medio de pistas ya sea en el escenario o el propio enemigo.

En general muy satisfecho con el juego. Su duración ronda entre las 20-30 horas dependiendo de si vas a saco, si te atascas o si quieres el 100%, me parece una duración más que aceptable.
Sin embargo SE HACE CORTO quizás porque gusta mucho o porque se nota que falta un mundo más por lo menos o porque el mundo 6 tiene sólo 2 fases...una decepción ya que podrían haber alargado un poquito más la cosa, aunque tiene el extra de no querer alargar la cosa innecesariamente como otros Paper que al final se hace pesado (SPM).

El combate final, algo duro (muy de desgaste) y los créditos muy entrañables.

El sistema de pegatinas funciona y engancha, pese a que es demasiado simple a la larga, pero bueno hay casi 200 pegatinas, así que no está mal.

Los puntos negativos son unos cuantos y por lo que el juego pierde brillantez al final.

En primer lugar, la falta de humor e intrínsecamente de hilo narrativo.
El juego es muy plano en este aspecto. Los niveles se suceden uno tras otro sin apenas momentos que avancen la ya de por si simple trama. Hay personajes que brillan como Kamek, Tina, Bowsy, cierto personaje que tiene bastante peso en el juego o algún Toad. Pero es que el juego pide a gritos un guión más elaborado. te encuentras con Birdo si, pero dice 3 frases y ya no aparece, todo se reduce a 3 o 4 puntos graciosos y varios chascarrillos de traducción. Su humor es más inocente y suave, teniendo en cuenta la de momentazos hilarantes que nos brindaban los anteriores Paper. También faltan personajes que vayan más allá de los Toads clónicos y enemigos clásicos, no dan mucho juego, tampoco ayuda que Bowser, Luigi y algunos más aparezcan sin decir ni mu. Le quita algo de encanto a la aventura.

Otro punto negativo es la simpleza del sistema de combate, a mi me ha enganchado. Es simple, ágil y rápido el combatir, pero es un arma de doble filo pues aunque cuando avanzas evolucionan los combates con enemigos brillantes, más poderosos y con nuevas rutinas que te obligan a que tu catálogo de pegatinas sean brillantes o radiantes o incluso gastes pegatinas de cosas o tochas, no le aleja de que este sistema pide a gritos algo más de diversidad y opciones. A la larga aburrirán a más de uno.

Y creo que ya está, en conjunto es un juego bastante sólido en todo lo que ofrece sin desinflarse. No llega a juego excelentísimo...pero tampoco tropieza para quedar como un juego mediocre. Ofrece sus cartas desde el principio sin perder fuelle y lo más importante te mantiene enganchado hasta que lo acabas con una sensación de conformidad muy gratificante,

Mi nota sería un buen merecido 8.

Ahora os dejo esos temitas    que por cierto MAAAAL que no puedas escuchar las más buenas en los extras del juego.

 

Publicado: 11:14 12/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
50 - Animal Crossing: Let's go to the City

La tercera entrega de la saga, consigue colarse en el Top por los pelos.

49 - Klonoa: Door to Phantomile  

Esta simpática aventura recibe un poco de reconocimiento por los usuarios.

48 - Wario Ware Smooth Moves

Wario fue de los primeros en dar un montón de uso ingeniosos al mando de Wii.

47 - Project Zero 2 Wii Edition

Pese a que la cuarta entrega acabó en el limbo Japonés, los usuarios recibieron con los brazos abiertos  la segunda entrega adaptada a Wii.

46- Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Los tiros onrails tienen un pequeño hueco en algunos corazones.

45- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Esta peculiar aventura de Final Fantasy parece tener bastantes adeptos.

44- GoldenEye 007

No llega a la altura de la obra de Rare, pero se deja querer.

43- Tales of Symphonia: Dawn of the New World

La secuela de uno de los juegos más queridos de Gamecube consigue aferrarse a los puestos más bajos.

42- House of the Dead Overkill  

Zombies y palabrotas, el cóctel perfecto para los amantes del género.

41- Super Paper Mario  

La aventura de Papel de Mario en Wii no cuajó del todo para muchos, pero aquí lo tenemos.

40- Rayman Origins  

Pese a que merecería estar más alto, Rayman no se quiere perder estar entre los mejores. Gran juego y gran plataformas.

39- Excite Truck

Pese a que no hay muchos arcades de velocidad en Wii, este frenético título hará las delicias de los amantes del género mientras hacen Superarboledas!.

38- Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon  

Un juego muy emotivo y especial.

37- Disaster: Day of Crisis  

Ray sobrevive a las catástrofes y se cuela en la lista.

36- Resident Evil: The Darkside Chronicles

La segunda entrega "sobre raíles" de Resident Evil consigue ponerse más alto que su hermano.

35- World of Goo

Uno de los mejores títulos de WiiWare si ninguna duda, por algo es el único que hay en la lista.

34- Okami

Pese a no poder escapar de la maldición del Inglés salga en la consola que salga, Okami sigue siendo una maravilla de juego y los usuarios de Wii lo agradecen.

33- Beat the Beat: Rhythm Paradise  

El último juego de Nintendo para Wii no lo hace nada mal. Los alocados juegos rítmicos consiguen posicionarse bastante alto en el Top.

32- Pandora's Tower

Un juego atípico para Wii que se ha ganado el amor de muchos usuarios. Visita 12 laberínticas torres mientras eliminas a multitud de criaturas.

31- Wii Sports Resort  

El primer juego que nos hizo probar las bondades del Wii Motion Plus. Participa en diferentes pruebas en una agradable isla Wuhu.

30- Tatsunoko vs Capcom Ultimate All-stars

Un título de lucha frenético y con una plantilla muy especial que ahora se convertirá en una pieza de coleccionista y nido de especuladores.

29- Epic Mickey  

Aunque la segunda entrega no ha estado a la altura, la aventura original de Mickey encandiló a muchos de los usuarios de Wii.

28- Silent Hill Shattered Memories

Una revisión del primer Silent Hill muy peculiar con su gran ambientación como su gran baza.

27- Metroid Other M

Other M consigue colarse más o menos en el centro de la lista gracias a la autorización de Adam.

26- Resident Evil 4 Wii Edition  

El incombustible Leon no contento con acaparar los primeros puestos en el Top de Gamecube, consigue alzarse en los puestos centrales en el Top de Wii.

25- MadWorld  

Y el TOP 25 lo abre este sanguinario juego con su peculiar humor en blanco y negro.

24- Sonic Colours  

No es raro ver a Sonic tan alto en el Top, siendo uno de los mejores títulos de erizo azul de los últimos años.

23- No More Heroes 2: Desperate Struggle

La segunda entrega de Travis considerada por muchos como una obra de culto.

22- Punch-Out!!  

El regreso de Little Mac de la mano de Next Level Games, no lo hace nada mal.

21- Sin And Punishment : Successor Of The Skies

La segunda entrega del mítico juego de N64 consigue un puesto en el Top.

20- Kirby's Adventure

El Top 20 lo abre nuestra simpática bola rosa en uno de sus mejores títulos clásicos para sobremesa.

19- Zack and Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros

El simpático dúo resuelve Puzzles consigue entrar en el Top 20.

18- Muramasa the Demon Blade  

Pega espadazos a diestro y siniestro en escenarios de lo más vistosos.

17- No More Heroes

La primera entrega de Travis consigue mejor acogida que su secuela escalando unos puestos más.

16- Mario Kart Wii  

La locura online llega de la mano de la sexta entrega de Karts.

15- Kirby's Epic Yarn  

La aventura estámbrica de Kirby ha encandilado tanto que se pone entre los 15 mejores de Wii.

14- New Super Mario Bros Wii.

Quizás el mejor título de todos los News, con buenos niveles, waps waps y un divertido modo multijugador.

13- Fire Emblem Radiant Dawn

El culmen de la saga llega de mano de esta secuela de Path of Radiance. Simplemente épico.

12- Little King's Story

El pequeño rey nos cautivó con este maravilloso juego.

11- WarioLand The Shake Dimension

La quinta aventura de Wario de la saga Land consigue el onceavo puesto gracias a su meneo de culo.

10- Monster Hunter Tri

La caza de monstruos abre el Top 10.

9- The Last Story

El último gran juego de Rol en Wii y reciente GOTY 2012 consigue un puesto en el Top Ten.

8- The Legend of Zelda: Twilight Princess

El Zelda con el que estrenaron muchos la consola se pone octavo.

7- Metroid Prime Trilogy  

O Corruption, como se prefiera. Pero 3 es mejor que uno y más si son 3 joyas de tal calibre.

6- Donkey Kong Country Returns

Un poco más arriba está la otra gran obra de Retro Studios. El regreso de DK por todo lo alto con un grandioso diseño de niveles.

5- Super Smash Bros Brawl

Los héroes de Nintendo se pegan mamporros por llegar a lo más alto. Y lo consiguen. El Top five lo abren ellos.

4- Xenoblade Chronicles

Rol Japonés del bueno en esta enorme aventura con parajes de ensueño.

3- The Legend of Zelda: Skyward Sword

¿Qué pasa con Zelda? Pues que se pone tercero, ni más ni menos.

2- Super Mario Galaxy 2  

La revisita de Mario por el mundo galáctico nos lleva al segundo puesto.

1- Super Mario Galaxy  

Y cómo no podía ser de otra forma, Mario Galaxy se hace con el primer puesto, siendo uno de los juegos más memorables de Wii. Majia en estado puro.

Anteriores TOPS

TOP 30 GBA
TOP 30 DS
TOP 50 NGC

Publicado: 14:34 09/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History
Los juegos mejor valorados cada año en Vandal.


Publicado: 17:31 08/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Error: No estás autorizado a ver este contenido

Publicado: 17:43 07/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Estará disponible sólo en horario nocturno y con baneos a los No-Hardys.

Se evita así que lo lean la Easy Pandy

Publicado: 19:18 05/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Con mi recién estrenado Paper Mario Pegatinitas, es hora de echar un vistazo al 2013.
¿Qué nos deparará?

¿Se comprará markomaro la WiiU?

*Risas*

¿WiiU?  

*Más risas*

¿Se comprará algo de Wii?

¿Wii?, sí,  está detrás del jardín enterrada!

Sólo queda 3DS parece ser.

Bingo, y esto es lo que compraré en los próximos 5 meses:

ENERO


FEBRERO


MARZO



ABRIL


Publicado: 11:26 04/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
...Mis ideas!!!

Tras ESTO , Ahora Nintendo me quita la idea de ESTO con la coña del álbum de cromos y demás:

¿Sacará Panini algún álbum con todos los cromos?

Esto....

¿Me cambias tu cromo brillante por mi super cromo?

Pero...

¡Batalla de cromos!

Déjalo ya.

¿Se podrán crear tus propias pegatinas?

Sí, pero no hay mucha información  al respecto de como se hará.

¿Si consigo todos los cromos me darán algo?

Sí, un fondo de pantalla de título nuevo

¿Cuántos cromos habrá?

Se han visto ya bastantes diferentes, por variedad no será.

¿Y a mi? ¿Me cambias tus cromos?

Y aquí esta....





Nintendo deja de espiarme y robarme las ideas!!! ratas de cloacas malnacidas!!

Publicado: 12:10 03/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Por si se anima alguien más a votar....

GBC



GBA



N64


GC



3DS


Publicado: 19:27 01/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo History







El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Nintendo 3DS está MUERTA!
· Pokémon Sol, Pasado.
· WiiU VS 3DS VS Switch!!!!
· SWITCH? No gracias!
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· Nintendo Q1
· The Future for Nintendo 3DS.
· 3DS IMPARABLE!
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Mis Deseos Nintenderos para 2017
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
-Shintaro-
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
Francisco_Frankfurt
GenG
Grahim
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido