Publicado: 19:25 30/12/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Una 50 horas para hacerme con 999 Lunas y todas las ropitas, aunque las últimas horas farmeando monedas fueron un poco soporíferas. Y....bueno, daré mi opinión que será recibida de mala manera por el resto de personas, pero...no me ha parecido tan brillante como me esperaba o como la gente dice. En primer lugar, he disfrutado mucho del juego y me parece muy bueno (mejor que 3D World sin duda), pero por otro lado he visto decisiones jugables y de diseño que me han parecido muy desacertadas y principalmente son dos puntos que hicieron que el juego no estuviera en ese pedestal donde muchos lo ponen. Me encanta la sensación de libertad y cómo está diseñado todo para que experimentes, pero también me ha parecido algo decepcionante que muchos reinos sean muy pequeños o directamente no aproveche del todo su potencial, pero vayamos al primer punto negro del juego....su dificultad. Nula, por ser suave, sí estamos ante un Mario, family friendly y tal, pero eso no quita que el juego en ningún momento te preponga reto alguno y no, no me molesta que hayan eliminado las vidas, pero es que el juego es un paseo, bonito eso sí, con muchas cosas que hacer, pero que no exige nada de habilidad al jugador en la mayor parte del juego y digo en mayor parte porque por suerte hay algunos momentos que sí lo hacen, pero están siempre excluidas, apartados de los reinos en si y si hablo de las tuberías y demás que ofrecen fases cortas de retos específicos donde te espera una luna al final y otra secreta, aunque tampoco es que sean muy complicados. De hecho me molesta que el juego proponga mecánicas muy chulas en base a la posesión de enemigos y no sea capaz de sacarle todo el jugo, pues cuando te quieres dar cuenta ya estás en otro reino probando otro tipo de posesiones (pues salvo los Goombas, los demás enemigos son autóctonos de los reinos). Sólo la fase final y un par (que se basa en un refrito de fases cortas anteriores, pero donde ahora no puedes usar a Cappy) me han supuesto un reto y aún así está muy por debajo de fases chungas de los galaxy, 3D Land y World, por mencionar los más recientes. Pasando ya al segundo punto y el que más me ha molestado sin duda es el pitorreo de las lunas. Meter 800 y pico mil lunas suena excitante, pero no, me encontré con un relleno descarado. Y antes de que alguien ponga a los Kolog de ejemplo, sí, básicamente es el mismo relleno feo, pero mientras en Zelda servían de búsqueda secundaria (pues no son estrictamente necesarios) aquí las Lunas son el eje principal del juego y el que te impide avanzar en la aventura pues no puede pasar al siguiente hasta conseguir cierta cantidad. El resultado? muchísimas lunas que están ahí por estar y que no aportan nada, al menos a mi no lo hicieron pues me daba la impresión de estar recogiendo piedras del suelo, sin valor. Cualquier acción te proporciona una Luna, cómprala, da un culetazo, habla con el taxista, métete en el cuadro coge la luna y regresa, sigue al perro, atrapa al conejo!, contesta a las preguntas, juega al minijuego de turno, ponte X traje, allí, allá, por todos lados! y así una larga lista que como digo no requiere ningún tipo de habilidad real. Los reinos son fantásticos, gran ambientación y derroche en imaginación, lo que puedes hacer en ellos para obtener lunas? básicamente lo mismo en todos. Ahí empezó mi pequeña gran decepción, tras unos cuantos reinos vi como la lista de lunas se repetía en su mayoría, da igual que fuera un reino u otro. Por suerte con tantas lunas, también hay varias que sí que hacen disfrutar del juego, como ya digo la de los retos en tuberías, las fases 2D o las que hacen avanzar las fases de los reinos, hasta hay algunas que no vuelven a aparecer en otros reinos!. Tras el gran sabor de boca que me dejó el jefe final (todo un derroche de buen gusto), me encuentro con un post game más casposo aún que te debloquea una cantidad ingente de lunas...pero que te las marcan en el mapa! para que no las pierdas, encima algunas están a simple vista y aquí es ya peor pues todo se basa en meter lunas ya por meter como la de buscar a Peach en cada reino (que no es que esté escondida ni nada, simplemente ve y habla), ponerle a Toad una canción o buscar a un sombrero oculto. Las carreras molan, pero por qué no te dejan hacerlas antes? hacerte como 22 carreras a modo de postgame no es que sea muy excitante y acaban haciéndose algo pesada, casi tanto como la cantidad de monedas que te piden reunir para comprarlo todo. Finalmente decir que las monedas púrpuras son una buena idea tirada a la basura, están ahí tan púrpuras que se ven a kilómetros y sin ningún tipo de dificultad de encontrar (creo que sólo tuve problemas con tres monedas en un par de reinos) en vez de convertirlas en un objeto preciado de recolección. Por qué no se quitaron tantas lunas absurdas para que en vez de eso te recompensaran con una moneda púrpura? hubiesen matado dos pájaros de un tiro, hubiese dado más valor a estas monedas y teniendo que hacer algo para que te las den y de paso no conviertes a las Lunas (objeto principal del juego de recolección) en algo tan absurdo y dejando las que de verdad merecen la pena. Bueno no me enrollo más, sé que es una opinión que a parte de que no será compartida por nadie, será objeto de burlas (como ya se vio en el post oficial, donde no se permiten este tipo de pensamientos), pero aún así quería plasmar lo que me ha molestado del juego en general tras pasármelo al 100%. Como digo muy disfrutable y muy trabajado, pero con un par de puntos que me gustarían que mejorasen si hacen una secuela o segunda parte donde no tengan miedo a exprimir un poco con la dificultad y donde cada reino a parte del aspecto y ambientación, se diferencie mucho más en la lista de tareas por hacer en cada una. NOTA: 9 Publicado: 14:49 28/12/2017 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
20- Toki Tori 2+ El juego del pollo...no tan exclusivo de WiiU. 19- Hyrule Warriors El musou no tan exclusivo de WiiU. 18- Starfox Zero A pesar de su control infame está aquí... 17- Tokyo Mirage Sessions #FE Idols, musiquitas, vestiditos...todo lo que te gusta está aquí. 16- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD El Segundo Zelda no tan exclusivo de WiiU. 15- Captain Toad Treasure Tracker La simpática aventura de Toad no lo hace nada mal. 14- The Wonderful 101 No tan Wonderful, pero lo suficiente como para ser exclusivo....de momento. 13- Super Mario 3D World Mario baja estrepitosamente. 12- Shovel Knight El no tan exclusivo caballero de la pala. 11- Fatal Frame: Maiden of Black Water Por los pelos, pero las chicas de porcelana de vestiditos ligeros con linternas se cuelan en el top. 10- Yoshi\\\'s Woolly World El Yoshi no tan exclusivo de WiiU. 9- Splatoon La nueva IP de Nintendo que ha sido todo un éxito. 8- The Legend of Zelda: The Wind Waker HD El Zelda no tan Exclusivo de WiiU. 7- Pikmin 3 los pobres Pikmins caen estrepitosamente en el top. 6- Xenoblade Chronicles X Los mechas están de moda.... 5- Super Smash Bros for WiiU El Smash no tan exclusivo de WiiU. 4- Mario Kart 8 El mejor Mario Kart....no tan exclusivo de WiiU.... 3- Donkey Kong Country: Tropical Freeze Another fucking Donkey Kong.... 2- Bayonetta 2 Bayatetas 2...no tan exclusivo de WiiU.... 1- The Legend of Zelda: Breath of the Wild El tercer Zelda...no tan exclusivo de WiiU.... Publicado: 12:32 23/12/2017 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
30- Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Ser el último no tiene que ser malo, sobre todo tras tantos años intentando entrar en el top. 29- Phoenix Wright: Ace Attorney: Spirit of Justice La entrega que cierra la trilogía de Apollo se estrena en el top. 28- Ever Oasis Parece que esta nueva IP ha encandilado a unos cuantos y se cuela en la lista. -27 StarFox 64 3D Un clásico que no podía faltar. 26- Dragon Quest VIII: el Periplo del Rey Maldito Por fin Dragon Quest se estrena en el Top. 25- Zero Escape: Virtue´s Last Reward A pesar de tener la tercera y última entrega, es esta segunda la que permanece en el top. 24- Xenoblade Chronicles 3D De los pocos exclusivos para New 3DS. 23- Resident Evil Revelations Una pena que Capcom dejara colgada esta subsaga en 3DS. 22- Metroid: Samus Returns Mejor tarde que nunca, pero Samus ha vuelto y a pesar da haber salido hace unos meses, ya se ha posicionado en un puesto más que digno. 21- Codename S.T.E.A.M. De las bajadas más sonadas, una pena, pero aún sigue luchando por ser reconocido. 20- Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call Por fin deja de estar sólo (en el género musical) en el top. 19- Rhythm Paradise Megamix Aunque merece estar mucho (mucho) más arriba, es toda una alegría ver esta saga por fin en el top. 18- Shovel Knight El caballero de la pala baja bastantes posiciones mientras esperamos su campaña final. 17- Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado Costó sudor y lágrimas que lo trajeran 16- Monster Hunter 4 Ultimate Parecía que tenía los días contados, pero en vez de salir, escala puestos y eso que Generations lleva ya tiempo en el mercado. 15- Kirby Triple Deluxe En el centro de la lista está Kirby, que pierde a su compañero Robobot en esta edición. 14- Mario Kart 7 Sigue siendo un fijo en las listas. 13- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia Fire Emblem hace triplete en el top añadiendo su última entrega que se posiciona bastante bien a pesar de ser un estreno reciente. 12- El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney Este juego ha pegado una gran subida en el top con respecto al año pasado. 11- Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo Sube unos puestos este año. 10- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D Uno de los remakes más soñados se mantiene entre los 10 mejores. 9- Pokémon Sol/Luna Aunque ya está en las calles su "revisión", Sol y Luna se estrenan en el top entrando en el top ten, veremos si el próximo año se mantiene o es suplantado por sus versiones "Ultra" 8- The Legend of Zelda A Link Between Worlds Link se estabiliza entre los 10 mejores. 7- The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D Link hace triplete y de forma consecutiva en el top. 6- Super Mario 3D Land Se aleja un poco del podio, pero sigue en el top 10. 5- Fire Emblem Fates: Conquista El año pasado a duras penas apareció por el top, pero este año se hace justicia y escala posiciones hasta colarse en entre los 10 mejores. 4- Super Smash Bros for 3DS La primera entrega para portátil se queda en el cuarto puesto. 3- Luigi´s Mansion 2 Luigi vuelve al podio. 2- Fire Emblem Awakening Aunque se hizo con la victoria en 2016, este año queda en segunda posición, un puesto más que merecido para Chrom, Daraen y Lucina. 1- Kid Icarus Uprising Sorry to keep you waiting!, para sorpresa de todos, Pit vuelve a alzarse con el primer puesto tras varios años a la baja, todo un logro! Anteriores TOPS TOP 30 GBA TOP 30 DS TOP 50 NGC Top 50 Wii Publicado: 23:53 18/12/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
Es gracioso que haya tardado casi un año en pasarme este juego. Desde que lo compré a principios de 2017, he ido jugándolo a rachas hasta que finalmente me he puesto con el en serio. Le he completado con el final bueno y he tardado unas 70 horas, las cuales muchas han sido para grindear y fusionar demonios hasta conseguir al menos un 80%. Me hubiese gustado llegar al 90%, pero me puse muy tarde con el tema de las fusiones y ya se hacía tedioso. Pero nada más acabarlo he empezado una partida+ para en un futuro darle una rejugada en difícil y completando las fusiones que me quedan. El juego es una pasada y me ha parecido el mejor SMT de la saga principal (porque hay ya tantas subsagas y demás....) arreglando ciertas cosas de SMT IV tanto en tema jugable como en historia. Me parece que se por donde irán los tiros con el SMT V viendo el final y los personajes son de lo mejorcito lo que sumado al estupendo doblaje hace la aventura muy amena, aventura que por cierto no para de avanzar y dar giros por lo que no te da tiempo a aburrirte. El jefe final ha sido todo un desafío, pero en general es un juego muy asequible. Lo recomiendo encarecidamente pues es una continuación del IV mejorando en todo prácticamente a este y una historia mucho más elaborada. NOTA: 9 Publicado: 14:09 12/12/2017 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
30 horas para pasarme la historia, completar todos los puzles y conseguir todos los objetos y monedas. Sólo me quedan los puzles diarios que iré haciendo de vez en cuando. El juego me ha parecido muy flojo, de largo el peor de la saga y es una pena porque hay ciertas cosas que hubiesen funcionado mejor, como el elenco de personajes que tiene potencial, el desarrollo episódico cual Ace Attorney y el enfoque más detectivesco, pero todo se va por la borda por culpa del desarrollo tan ñoño y anodino además de un cierto desgaste en la fórmula Layton, especialmente en los Puzles. Ya le dedicaré un análisis más extenso, pero así de forma resumida en el juego NO PASA NADA!, se te presentan varios frentes como el misterio de Sherl y su pérdida de memoria, o el paradero de Layton y al acabar del juego te quedas igual porque esos temas ya no se vuelven a tocar encima el tema de la conspiración de los millonarios es un bulo, no hay avance en esta trama hasta básicamente el caso final. Sólo hay un caso, el del cine, donde te presentan a los potentados y a partir de ahí cada caso se centra en uno de ellos, pero no llevan a nada más allá de conocerlos mejor ya que son casos autoconclusivos y de resolución ñoñìsima, pero es que el caso final es un despropósito sin emoción ninguna. Luego el tema de los puzles que se repiten más que el ajo y en esta edición han eliminado casi mis favoritos que eran la de mover piezas, laberintos y demás. En cambio se han multiplicado los puzles troll con resolución aún más troll y los puzles ingleses de formar palabras, que no me hacen mucha gracia. Luego están los escenarios que me han parecido muy limitados, en los doce casos te limitas a ir una y otra vez por las mismas calles y escenarios lo cual lo hace todo más aburrido al explorar siempre los mismo lugares de Londres. En resumen, mal asunto esta nueva saga para Layton. Sin ser mala del todo, es muy mejorable en todos los aspectos y si esperan hacer más conmigo que no cuenten si no mejoran todas estas cosas. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido