El Blog De markomaro

Publicado: 17:50 29/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Juegazo, con sólo 6 horas ya se remea vilmente al insulso partners in time. Puede incluso que me acabe gustando más que Superstar Saga. Bowser DIOS.

Publicado: 15:04 28/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Maligno desde que reclamo el trono de Geng como rey de la hardy pandy xddd se nos a echado a perder.

Geng ya no es nuestro REY
 
   

Publicado: 21:14 23/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor









Publicado: 10:13 23/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Por fin me pasé este atípico juego después de tenerlo desde casi un año. Al final me ha gustado y todo pese a que lo fui dejando a ratos (tras la primera hora, tras la primera mazmorra, en el fangal, en el valle de las hadas)...y es que a veces se hace algo pesado y repetitivo.

Eso si la propuesta y jugabilidad es muy original, con momentos muy inteligentes y a veces meándose en los nuevos Zeldas.
Montones de horas y zonas por descubrir, largo, difícil, con muchas sidequest y coleccionables...sacar el 100% me ha costado lo suyo.

El final es epic awesome, con un combate tan surrealista como el propio juego. La verdad es que por 3€ que me costó en el GAME ha merecido mucho la pena.

Ahora si que me tiro de los pelos al no poder disfrutar de la segunda parte :__(

Publicado: 10:48 21/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Tiempo ha pasado desde que se produjo el MAJICO torneo de Mario Kart. Ahora una nueva entrega ha salido y es hora de saber donde quedará.
Hasta ahora la cosa quedó así, siendo el de N64 el peor valorado por vosotros, el de DS ganador y por aquel entonces, el reciente de Wii en un tercer puesto. Es hora de BOTAR!

N64



GC


GBA



Wii



SNES




DS



3DS


Publicado: 11:29 20/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 21:52 18/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
En una era donde Nintendo nerderiza sus sagas...miremos que hubiera pasado si...F-Zero hubiese existido en Wii....




Fuck you Nintendo.

Bonus, y para WiiU...


Publicado: 16:56 18/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Torneos
El peor torneo del año. A ver si con MARIO se anima la cosa.

3º- Pilotwings Resort


5 Votos

Los Miis dan asco, la prueba es esta. puesto mierder.

2º- Pilotwings


8 votos

El original se salva de la quema

Ganador: Pilotwings 64


11 votos

Gana no por mucho, pero ahi esta. N64 consola legendaria.

Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS
Mario 25 Aniversario: Super Mario World             Peor: Super Mario 64 DS
Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: WarioLand the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor WarioWare: WarioWare INC Mega Microgame$      Peor: WarioWare Snapped

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3
Mejor DK Country: DKC2                              Peor: DKC3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor (1ºEd) Metroid Prime Pinball
             (2ºEd)Metroid Prime                       (2ºEd) Metroid Prime Pinball

Mejor F-Zero: F-Zero GX                             Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                   Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                       Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                 Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor Consola: SNES                                 Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                           Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                    Peor: Battalion Wars

Mejor Super Smash Bros: SSB Brawl                   Peor: Super Smash Bros.

Mejor Animal Crossing: Wild World                   Peor: Let's go to the City

Mejor Yoshi's: Yoshi's Island                       Peor: Yoshi's Cookie

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Mejor Juego de Monolith: Xenoblade Chronicles       Peor: Xenosaga Freaks

Mejor 1080º-Wave Race: Blue Storm                   Peor: Wave Race GB

Mejor Excite: ExciteTruck                           Peor: ExciteBike WR

Mejor Punch-out!!: Wii                              Peor: NES y SNES

Mejor Pilotwings: Pilotwings 64                  Peor: Pilotwings Resort

Próximo Torneo: Mario Kart (2º  Edición)

Publicado: 16:27 17/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Así con todas las letras.

- Es en 2D

- Control ortopédico.

- Las físicas y explosiones...muy cutre todo.

- Samus no habla.

- Los enemigos te tocan y te quitan vida.

- Los enemigos esos que te chupan vida se superponen con Samus y no te puedes despegar de ellos.

Para probar la MAJIA de la saga me iría directamente a Other M donde ya te cuentan el final de este, así no tienes que sufrir tal ñordo injugable.

Publicado: 14:07 16/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el turno de otra Review, la última de este mes. luego tendréis entradas mierders que tanto gustan.



Un libro mágico ha perdido todos sus poderes a causa de la tintaminación, y ahora todas sus páginas se encuentran manchadas de tinta. Sólo el poder del agua puede salvarle e ir reuniendo todo su poder. tendrás que viajar por sus páginas en busca de las gotas arcoiris e ir aprendiendo nuevas habilidades mientras derrotas a los enemigos de tinta.

Gráficos



Diseños coloridos y sencillos con variedad de ambientaciones como una ciudad, el campo o unas ruinas. Son en 2D y algo simples, pero quedan bastante bien. La tasa de frames no es muy constante sólo en la selección de la fase, por lo demás todo va como la seda. Grandioso diseño de niveles muy bien estructurado, con puzles muy inteligentes acompañado de unas geniales y convincentes físicas del agua. Los enemigos no son muy variados.

Sonido

No es la banda sonora más memorable para un juego, pero tampoco dista de ser mala. Melodías sencillas y relajadas por lo general, pasando por las ambientales. De ahí su poca fuerza para hacerse notar, pero acompaña bien al desarrollo de la aventura. Buenos efectos sonoros, sobre todo los referentes al agua.

Duración


Para ser un juego de Wii Ware no está nada mal. Supera ampliamente las 10 horas, aunque pueden ser menos si vas sólo con las gotas necesarias para avanzar. Completarlo al 100% no es tarea fácil, con una curva de dificultad muy bien llevada, más de 80 gotas que encontrar en 4 fases a base de resolver puzles y varios coleccionables que desbloquean minijuegos como las piezas de puzle o regar las flores escondidas por los escenarios.

Jugabilidad y Diversión

El estilo de juego puede recordar a Metroid y similares. Mientras usamos el agua para movernos y resolver acertijos, vamos abriendo nuevas zonas y adquiriendo poderes.

El control es puramente pensado para el mando, usando el sensor de movimientos para girar hacia los lados los escenarios, por lo que realmente no movemos el agua, si no el escenario para que esta fluya por donde queramos. Hay que reconocer que al principio cuesta y eso que las físicas son muy realistas, pero en los primeros compases sólo podremos inclinar el escenario dejando el agua a su suerte o hacer que salte, agitando el mando y así esparcir el agua por los aires, los escenarios cada vez van contando con más peligros para nosotros como terrenos cálidos que evaporan el agua, trampas o enemigos.
Por suerte más adelante vamos encontrando habilidades que nos alegrarán más nuestra exploración, la primera es el poder concentrar el agua en un punto, ideal para no perder agua por el camino y con la habilidad de saltar el agua será un elementos más compacto y controlable.

Esto claro está no tendrá gracia sin un objetivo, y es el encontrar las gotas arcoiris escondidas por las fases. Hay 4 mundos y no pasaremos al siguiente hasta abrir una zona oscura en la fase y derrotar a un jefe (que es más bien derrotar un número de enemigos poniendo en práctica todo lo aprendido en la fase). Estos mundos tienen (al ser un libro) viñetas, interconectadas unas con otras y que abarcan varias páginas (en total 6 páginas, pudiendo pasar de página en los bordes de esta), a veces el camino está cerrado por una puerta con un número de gotas para que se abra, otras inaccesibles hasta obtener el poder adecuado. El diseño llega a ser tan complejo que a veces se hace pesado ir desde el punto de partida de la fase hasta una página en concreto, para ello se ha dispuesto de transportadores muy bien puestos para viajar de uno a otro, aunque antes hay que pasar por ellos para activarlos.
Cada viñeta sueñe tener una gota escondida por un puzle, al principio cosas obvias como meter un patito de plástico en una bañera o meter un pez en una pecera, pero luego incluso estos conceptos acabarán siendo más complicados con puzles más enrevesados que ocuparan viñetas enormes o dos o tres.

No sólo de agua vive el juego y pronto profundizaremos en nuevos conceptos que le otorgarán frescura y variedad, el agua no siempre es líquida y al avanzar podremos convertirnos en un cubito de hielo con los que romper muros frágiles o incluso adherirnos a todo tipo de superficies, también en una simpática nube con los que sobrevolar los escenarios o lanzar rayos. En total más de 8 habilidades que se suman a conceptos externos como un improvisado pinball o un lazamonedas, hasta manejar un camión de bomberos o jugar al basket. El derroche de ideas es bastante amplio.



Obviamente no sólo de puzles radica la dificultad del juego, aunque es el claro centro de este. Tendremos un medidor de vida por así llamarlo que es una probeta, si está llena no hay problema, pero si recibimos daño de un enemigo, caemos a trampas como la lava o elementos tóxicos, esta probeta se vaciará (mucho a poco dependiendo de la gravedad). por suerte los escenarios está plagados de gotitas de agua que recoger e ir rellenando la probeta y eliminado a los enemigos también obtendremos cuatro gotas. Si está al máximo se irá rellenando una probeta extra que servirá de vida por si acabamos fallando (algo que no suele ocurrir hasta la tercera fase donde la dificultad da un gran paso. En total podremos tener hasta 5 probetas extra.

Con más de 80 gotas que reunir el juego luce brillante en todo su concepto, sin caer en la repetitividad y mostrando una jugabilidad sólida y llena de planteamientos que supondrán un reto al jugador. Reunir las 60 piezas no es fácil pues suelen estar escondidas en paredes falsa, muy al estilo Metroid, por suerte unos brillitos sospechosos nos indicarán que ahí hay algo sospechoso, aunque el problema a veces es cómo descubrir el pastel para llegar, ir consiguiéndolos nos darán acceso a un minijuego por fase, que no están mal, pero no comprendemos por qué no han ideado un sistema de récords que batir ya que no hay nada más que el hecho de probarlos y batir nuestros propios récords. Luego tenemos las flores, que hay que regar y si lo hacemos en cada dos páginas se mostrará una gota oculta. Además a veces tendremos que recolectar pequeñas gotas de 7 colores diferentes en una viñeta para completar la gota. La exploración es primordial en el juego y lo haremos concienzudamente para obtenerlo todo.

No obstante no todo luce tan bien, a parte de ser corto (uno se queda con ganas de más), el juego cuenta con un sistema donde las gotas ya obtenidas son transparentes, pero por alguna razón si las tocamos contará como si no las hubieras conseguido y te traerán de vuelta a la pantalla de selección de nivel. Algo que obstaculiza a veces ciertas zonas al haber una o 2 gotas en la misma viñeta y en nuestro camino (aunque la mayoría son zonas que no visitaremos de nuevo a no ser que busquemos las piezas).
El control por otra parte responde bien, pero al principio cuesta hacerse con el.
Hydroaventure tiene el honor de ser de los mejores juegos de descarga para Wii, además de ser exclusivo frente a otros que se pueden disfrutar de otras formas. Quizás su precio (1200 WP) es algo elevado, pero merece mucho la pena la experiencia y saldrás más satisfecho que con juegos en formato físico de 40€.
Una pequeña gran joya.

NOTA: 9.5

Publicado: 13:20 15/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Y llegamos así al final de la trilogía, cerrada por Wii. El 2011 ha dado de si uno de los años más vomitivos que se recuerdan de la consola desde ese 2009 con los condonmakes y es peor aún que de 5 juegos que adquirí, sólo 3 eran novedades (aunque pudieron ser 4 con el Kirby que decidí esperar a verlo más barato).



Y este fué el 2011 en mi Wii. 12 meses para 3 juegos nuevos.
El DJ Hero 2 es uno de los mejores juegos musicales que he probado, una gran tracklist a sus espaldas. lastima que el cachivache sea muy poco fiable en cuanto a durabilidad.
No More Heroes 2 se quedó en la recámara tras el brutal 2010, así que vino a ocupar el hueco de sequía y con buen precio. Me ha gustado más que el primero, pero tiene sus grandes peeeeros.
Kirby's Epic Yarn fue el primer juego/Novedad del año, al final le quedó mucho para llegar al mítico wario, pero es amor en diseño y originalidad, lástima esa facilidad.
Xenoblade, una masterpiece de los JRPG, 120 horas y aún ni arañé la mitad de lo que ofrece en misiones secundarias. gracias a dios pudimos disfrutarlo en todo el mundo (en USA en los próximos meses).
Y finalemte Zelda, tan esperado y tan temido. Al final supo ofrecer un cúmulo de grandes ideas y un desarrollo muy variado, las 40 horas que dura se hacen muy amenas...lástima que al rejugarlo (y otras no hacen falta para verlas de primera vez) te das cuenta de que le pesa que sean sólo 3 zonas, el coñazo tutorial/destripa sorpresas de Fay y que no explotan las ideas más allá de lo necesario para que tu abuelita se lo pase también.

Y esto fue todo. Finalmente la colección de Wii se cerrará en unos meses con Rhythm Paradise, en un 2012 que juegos interesantes, pero ya en su recta final. La consola me ha dado bastantes juegazos y esta es mi colección:






Más de 40 juegos, acercándose a los 45 que tengo de GC..sin embargo la cantidad es ficticia y son mucho menos, de ahi se encuentra un gran porcentaje de juegos de GC vestidos de Wii (Zelda TP, los Pikmins DK,, Trilogy, Re4...) que tengo por x o y. Luego está la abominación de la Consola virtual colada en un CD, que es el All-Stars y finalmente juegos de PS2-nex gen como Okami, Bully o el Call of Duty. Finalmente juegos mierder que no me gustaron como Super Paper Mario, Metroid Other M o Disaster que venderlos te dan 4 duros. El Tatsunoko nos abandonó tristemente hace unos meses tras 5 horas de juego...
La colección se quedaría con unos 35 juegos de los cuales los Galaxy son los mejores junto con el Wario, DK Returns, Xenoblade, Brawl, Zack y Wiki...muchas horas MAJICAS pero con ausencias sonadas: Pikmin, F-Zero, Starfox...han faltado a su cita en esta sobremesa. También tengo la sensación de que han rescatado viejas sagas, pero han dejado atrás IP nuevas quedándose relegadas a proyectos con externos como Xenoblade, last Story, Disaster...que si, son nuevos, pero no son juegos que con el tiempo se puedan convertir en sagas como lo fue Pikmin o luigi´s Mansion y tienen muy poco toque "Nintendo".

Publicado: 18:09 14/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
BOTA!!

SNES


N64


3DS


Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS
Mario 25 Aniversario: Super Mario World             Peor: Super Mario 64 DS
Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: WarioLand the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor WarioWare: WarioWare INC Mega Microgame$      Peor: WarioWare Snapped

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3
Mejor DK Country: DKC2                              Peor: DKC3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor (1ºEd) Metroid Prime Pinball
             (2ºEd)Metroid Prime                       (2ºEd) Metroid Prime Pinball

Mejor F-Zero: F-Zero GX                             Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                   Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                       Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                 Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor Consola: SNES                                 Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                           Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                    Peor: Battalion Wars

Mejor Super Smash Bros: SSB Brawl                   Peor: Super Smash Bros.

Mejor Animal Crossing: Wild World                   Peor: Let's go to the City

Mejor Yoshi's: Yoshi's Island                       Peor: Yoshi's Cookie

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Mejor Juego de Monolith: Xenoblade Chronicles       Peor: Xenosaga Freaks

Mejor 1080º-Wave Race: Blue Storm                   Peor: Wave Race GB

Mejor Excite: ExciteTruck                           Peor: ExciteBike WR

Mejor Punch-out!!: Wii                              Peor: NES y SNES

Próximo Torneo: Mario Kart

Publicado: 23:46 10/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Por fin le llega el turno a una de las sorpresas más gratificantes que me llevé el pasado año con DS. Del creador de Ace Attorney llega una propuesta original y absorbente.


Nada más empezar tu aventura descubres que acabas de morir, ¿hay algo peor?. Pues nuestro protagonista además no recordará nada de su pasado. Para empeorar las cosas aún más, sólo tendrá unas horas hasta que desaparezca por completo de este mundo. Es así como arranca esta atípica historia donde nuestro amigo tendrá que investigar las causas de su muerte, la cual está relacionado con una joven policía llamada Lynne. Ambos su usaran el uno al otro para llegar a sus respectiva verdades, pero nosotros podremos poseer objetos al ser un fantasma y además un poder muy útil que es retroceder a los 4 minutos antes de la muerte de una persona que ya haya perecido. La trama se complicará hasta cotas insospechadas donde un gran elenco de personajes formarán una telaraña de relaciones y giros argumentales.

Gráficos



Vistosos y muy detallados. Con un estilo y diseño de personajes muy peculiar. Además podemos afirmar que cuenta con las mejores animaciones en 2D en un videojuego, por el realismo y fluidez que muestran. una pena que los personajes no estén un poco más detallados. Los escenarios cumplen, aunque hay zonas más inspiradas que otras.
La interfaz tiene mucho estilo y el mundo fantasma es muy peculiar. Tenemos un diseño muy inteligente de los escenarios, aunque hay elementos algo confusos, sobre todo al principio.



Sonido

Grandiosa banda sonora que casa a la perfección con las situaciones que transcurren en el juego. Carismáticas y con mucho gancho. Además muchos temas cuentan con variaciones como los 4 minutos antes de la muerte con un ritmo más rápido. Los de Cabannela, Lynne o las fases de investigación las mejores. Aunque prácticamente merecen la pena todas. Alguna que otra "voz" digitalizada.

Duración

Unas 12-15 horas para completar la aventura. Contiene 18 intensos capítulos que absorberás sin darte cuenta, pero lejos de la historia principal no hay nada más que alargue este título. Juega en su contra la poca rejugabilidad tras pasártelo. Algo que suele pasar con juegos de este tipo



Jugabilidad y Diversión

Ghost Trick mezcla aventura conversacional con puzles de una manera muy convincente. Ya que somos una simple llama espectral, sólo nos podremos mover por el escenario poseyendo objetos. Por desgracia no todos pueden serlo así que debemos idear rutas para poder avanzar y usando nuestra habilidad de accionar objetos: ya sea una escalerilla para abrirla y así llegar más lejos o un paraguas. Tendremos la visión normal de lo que pasa en el escenario o poder pasar al mundo fantasma, tiñendo la pantalla en rojo y paralizando el tiempo y con tonos azules para objetos que pueden ser poseidos. Todo esto con la pantalla táctil, donde debemos arrastrar la llama hacia el objeto (aunque podemos usar la cruceta, pero es más intuitivo el control táctil). Nuestro alcance es limitado, pudiendo sólo estirar esa llama unos centímetros por lo que es aquí cuando entran los momentos de ingenio o puzles por así decirlo: cómo llego a X objeto o lugar. Las situaciones son tan originales como ingeniosas. Activar un ventilador para hacer subir una bandera o activar mecanismos para hacer una reacción en cadena previamente orquestada por nosotros.

La pantalla superior se usará para informar de los objetos que estemos poseyendo así como el tiempo que dispondremos o la hora.

Aun así se hecha en falta mayor libertad ya que sólo podremos hacer lo que el juego quiere, no tenemos libertad por el escenario. Está todo predefinido (aunque al jugarlo no lo notamos) y podría haber usado rutas o elecciones alternativas para resolver un puzle.



El foco principal es la historia. Genialmente presentado y capaz de absorbernos en cuestión de minutos. Administra muy bien los capítulos para ir desgranando personajes, situaciones y detalles del argumento que nos hacen querer avanzar un poco más, hasta el punto en que en unas horas podemos pasarnos medio juego (si no nos atascamos claro).

A parte de los puzles podemos conversar con los personajes para que nos den consejos y avanzar en la historia, aunque tendremos que estar cerca de ellos para interactuar con ellos telepáticamente. En situaciones de investigación podremos elegir si oír o no los pensamientos de Sissel (el protagonista) o una conversación sobre los acontecimientos que nos darán pistas, a veces demasiado explicitas de que hacer.



Pero aún no hemos profundizado en lo realmente ingenioso del juego, no sólo avanzamos por un escenario sin rumbo si no que Sissel puede volver al pasado por medio de un cadáver reciente, viajando a los 4 minutos antes de su fallecimiento. Esto da muchísimo más juego del que puede parecer y son los mejores momentos del juego. Iremos a contrareloj en un cúmulo de situaciones (previamente visualizadas para saber a que nos enfrentamos) que derivarán en la muerte del personaje que tendremos que ayudar para cambiar su destino. Para ellos nos valdremos de nuestras habilidades de poseer objetos para impedir que X cosa pase y así evitar su muerte...aunque a veces las cosas se pondrán muy complicadas para evitarlo.

Poco a poco nos tendremos que desplazar a lugares lejanos, para ello también tendremos un medio de transporte...y es la línea telefónica. Gracias a ella podremos ir al otro lado en segundos. La pega es que para ello ambas lineas tienes que están abiertas, haciendo así que se creen situaciones que nos obliguen a que esto ocurra para ir a nuestro destino.

Tras pasar los primeros capítulos que serán meros tutoriales, el juego irá ofreciendo más, dosificando las ideas y renovándose para no caer en la repetitividad. Tanto que hasta en capítulos avanzados te introducen mecánicas realmente sorprendentes, todo ello amenizado con una de las historias más interesantes e inteligentes con personajes muy carismáticos y una banda sonora memorable en todos sus sentidos.

Ghost Trick es una de esas joyas que hacen a una consola especial. Un auténtico juego que sabrás disfrutar pese a sus pocas pegas ya comentadas.  

NOTA: 9.3

Publicado: 13:56 09/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Juegazord con mayúsculas. Una pena que no dure más...pero no está mal para ser de Wii Ware. Unas 14 horas para conseguir 85 gotas y 50 piezas de puzle. El último nivel es hardy manly y un buen diseño de nivel, intrincado donde hay que pensar los movimientos para avanzar.

Aun así me queda unas 4 gotas y 10 piezas que buscaré poco a poco. No dejo de recomendarlo si tienes 1200 WP a mano, no lo dudes pues merece mucho la pena. Además es de lo mejor de WW y es exclusivo a diferencia de World of Goo o Cave Story que se pueden obtener de formas más económicas.

Metroid Water.

Publicado: 12:01 08/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Cambios que haría en la plantilla de personajes para el próximo Smash:

- Fuera personajes que no sean de las sagas de Mario, Zelda o Metroid. Mantendría todos los personajes de esas sagas que aparecieron en Brawl.

- Incluiría a Dr. Mario de nuevo



- Volvería Young Link



Y ahora los Newcomers

- Saga Mario

Mii Mario


Waluigi


Floruga

Abeja reina


Metal mario


Cola Tanooki


Kart


Bom omb


Lakitu


- Saga Zelda

Fay



Pelícaro



Malton



Impa



Llave de mazmorra



Botella


Golden Motion Plus



- Saga Metroid:

El boxart de Other M


Mecha Samus



Peluchidley



Pollo Loco



Melissa.



Anthony



Adam



Casco de Adam



The Baby



Young Perturbated Samus



Adult Emo Samus


- Personajes Thirds:

Ninguno, No son Marios, Zeldas o Metroids.

Publicado: 14:36 07/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Con algo de retraso llega la segunda parte de la trilogía. El 2011 fue un año de pocas novedades y de mirar atrás. Si con DS recuperé el tiempo perdido con esa consola, con GBA tocó redescubrir la MAJIA de antaño.



La colección ya la cerré aunque se coló algún que otro juego mierder. Parte del camino ya estaba hecho pues ya fui en su día poseedor de una GBA con varios juegos que rescaté del baúl. hasta que llegó GC y me alejé del mundo portátil.

Parte de los juegos ya los tenía jugados, o lo probé con emuladores. Aunque también descubrí cosas que me perdí en su día. Hasta ahora más de la mitad ya están rejugados y/o pasados, que para un año no está nada mal.

Cos 2 Zeldas, aunque uno de ellos es un ALTTP en castellano y con el four swords. Minish cap el cual hasta hace poco fue el primero de la cronología...y nosotros sin saberlo. También disfruté de 2 Metroids, y de nuevo uno fue nuevo y otro un genial remake de la primera aventura de Samus antes de inmolarse con MEME. También disfruté de 2 F-Zeros (podrían haber sido 3 fuck you Nintendo), saga que está algo muerta. Mario Kart no faltó a su cita con la última entrega seria antes de hacerse party crazy.
Fire Emblem vió la luz en Europa con 2 buenos juegos.Y Mario hizo lo suyo con remakes everywhere de Super Mario bros 3, SMW 1 y el grandísimo Yoshi´s Island..
Kirby hizo doblete con un remake de su primera entrega y una nueva entrega con el laberinto de los espejos.
Wario nos amenizó con su cuarta entrega de Wario Land y Mario y DK se volvieron a enfrentar después de años.
Pero no sólo de remakes y viejas glorias vivió la consola, nacieron sagas como Wario Ware, con un juegazord (podrían haber sido 2 Fuck you Nintendo) y la saga de RPG con Superstar Saga. Nació la saga Golden Sun con 2 entregas y los Famicom wars se transformaron en Advance Wars con 2 entregas.

Próximamente Wee y su flamante 2011, cerrando el círculo.

Publicado: 16:02 06/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Y con este análisis se cierra el circulo de la saga. Círculo que se cierra de forma oscura con un cambio radical en su aspecto...algo que le ha supuesto un arma de doble filo perjudicándole en las ventas y haciendo que no salga en Japón. Desde entonces la saga está muerta....



Tras el impacto de unos meteoritos, la tierra se enfrenta a su destrucción total. Los pocos supervivientes que han quedado tienen que buscarse la vida en un entorno hostil donde el sol está cubierto por el polvo del gran impacto. Escasea la comida y Ed, un cadete del ejército se ve enfrascado en una revuelta mientras busca a más supervivientes. Es entonces cuando conoce al general O'Brien, junto a la oficial segunda Lin, se embarcan en un peregrinaje para buscar supervivientes, pero no saben que se verán envueltos en una revuelta con los Laurentinos y el generalísimo Sigismundo y un extraño científico que en medio del caos llevará a cabo siniestros experimentos.

Gráficos



Se aleja del aspecto infantil de sus predecesores. Todo es más oscuro y apocalíptico, además de ganar enteros en detalles en fondos, mapas y diseños, siendo todo mucho más realista. En combates quizás a la unidades de falten un punto o dos de más detalle siendo un poco "tosco" de ver. Los personajes mucho más maduros y con un diseño atractivo y en los mapas nuevos terrenos. Eso si es tan apocalíptico que se echa en falta algo más de colorido entre tanto gris y marrón en todos los escenarios. Los fondos con muchas variables y bien detallados, a veces nos regalas imágenes bastante buenas usando la doble pantalla en los momentos álgidos de la historia. Interfaz remodelada pero igual de sencilla que anteriores.



Sonido

Con una banda sonora renovada al completo con temas más serios y que suenan genial en la DS. Un gran porcentaje son temas tranquilos o ambientales que recuerdan mucho a los de Fire Emblem otros con más gancho como los usos de poder o los temas de OJ como Brian, Ed o Finn. Buenos efectos de sonido, con cascos mejor.

Duración

Algo más descafeinada que anteriores entregas. La campaña cuenta con más de una veintena de misiones. Muy intensas, pero con un tutorial de por medio que abarca las primeras diez misiones. Mapas secundarios que se van desbloqueando en el mapa de la campaña, aunque se hacen pocos. Luego podemos elegir el modo libre donde combatir a nuestro aire o con amigos eligiendo las reglas. Se suprimen todos los demás modos antiguos aunque el editor de mapas se niega a morir. El modo multijugador wifi sigue estando con más presencia que nunca pudiendo intercambiar mapas o descargarlos.



Los rangos también vuelven aunque en menor cantidad y como opciones poder oir la banda sonora con más de 60 temas.

Jugabilidad y Diversión

Aunque no parezca el Advance Wars de siempre, sigue manteniendo intacto el pilar central. Algunas que otras unidades siguen, otras desaparecen y otras cumplen nuevas funciones.

El juego vuelve a sus orígenes donde todo está mucho más equilibrado. Fuera superpoderes, Ataques duales y demás. Fuera habilidades especiales o asignables y fuera unidades innecesarias como tantas variables de tanques o extraños artilugios. Todo está mucho más compensado y se agradece.

A modo de resumen recordatorio, estamos ante un juego de estrategia por turnos, donde las unidades se mueven por cuadrículas cual tablero de ajedrez.La unidades pueden ser de ataque directo o indirecto y hay tanto terrestres como aéreas o navales Pueden ser combates de unidades ya desplegadas o con fábricas para construir y ganamos si eliminamos todas las unidades enemigas o capturamos el CG. El comandante ya no posee tanta determinación y aunque dijimos que habían suprimido los poderes no es del todo cierto. Tendremos la opción de hacer salir al comandante en la batalla situando una unidad en nuestro CG o fábrica adyacente. Esto hará que en torno a esta unidad la defensa y el ataque aumenten además de la propia unidad el cual será el comandante y en dicho rango irá subiendo una barra amarilla que al ir llenándose aumentará en rango de dicha ayuda. y la posibilidad de usar el poder de OJ. Ya no son tan determinantes y será cosas más simples como reparar 2 puntos las unidades, aumentar el rango de visión en niebla de guerra, el ataque o movilidad de las unidades.

Otro factor novedoso es que toda unidad subirá de nivel en la batalla, cada vez que eliminemos por completo a una unidad enemiga, dicha unidad subirá un nivel, aumentando un poco el porcentaje de daño y defensa. Cada unidad puede subir hasta el nivel 3 (o M), pero tenemos que tener cuidado de que no las eliminen pues perderemos todo ese trabajo realizado.

En el mapa también encontramos cosas nuevas, aunque los silos siguen honrándonos con su presencia, también hay trozos de meteoritos que obstaculizarán nuestro paso y que podremos destruir, a veces conectados por una especie de rayo eléctrico que nos flanqueará el paso.




En cuanto a las unidades como ya dijimos tenemos nuevas y viejas que cumplen otras funciones.
Las novedades son unidades terrestres como las motos, que vienen a ser la infantería, pero con un rango de movimiento mucho mayor, sobre todo en carreteras. Ideal para capturas rápidas. Las unidades de exploración son como las de reconocimiento, pero son más baratas, aunque no tienen tanta visión lo suple con las bengalas, que iluminan por un turno un espacio muy amplio. Por contra son limitadas y se usan como si de un ataque indirecto se tratase.
En cuestión de tanques la cosa vuelve a los orígenes, con sólo 3, los tanques pequeños, los medianos y los megatanques. Los obuses son bastante prácticos además de baratos, son unidades de ataque indirecto que son el terror de los tanques, pueden contraatacar si se les ataca directamente.
Los antiguo TOA, ahora son unidades de mantenimiento y aunque siguen cumpliendo su función ahora pueden además construir dársenas en terrenos propicios, pueden ser aéreas o muelles si se hacen en la costa, son como una captura, en dos turnos y sólo sirve para dar suministros a dichas unidades (nada de construir).
En cuanto al aire pocas novedades, los cazas, bombarderos y helicópteros de siempre, aunque ahora se unen los caza ligeros, una versión más económica pero no tan potente, el plus es que puede atacar a unidades terrestres, pero a infantería y unidades más débiles.
En el mar, la única novedad es la nave antiaérea que ataca indirectamente y puede albergar en su interior unidades aéreas e incluso crear cazar marítimos, que duran un suspiro en el aire pues tienen combustible muy limitado.


Como se puede ver las novedades añadidas son más bien para volver al punto de partida y lo hace estupendamente, es nuevo y a la vez conservador, volviendo a la buena estrategia. El modo campaña ha ganado muchos enteros, alejándose de las historias infantiles y poniendo sobre la mesa una trama más madura, intrincada y con personajes mucho más perfilados. El peso de la historia es mucho mayor, con momentos memorables, giros del guión y hasta muertes inesperadas. Se nota que han avanzado mucho en este campo y se agradece.
Lo poco que se le puede echar en cara es su excesivo pesimismo al querer hacerlo todo tan apocalíptico y las pérdida de contenido, que sabe a poco. Por lo demás es un digno reinicio de la saga y un gran juego de DS.

NOTA: 9

Publicado: 21:10 05/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor


¿Fue suficiente?

Publicado: 19:33 05/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Resúmenes de anteriores temporadas:

- Planes jugones Veraniegos

- Planes Jugones Otoñeros

- Planes Jugones Invieneros

- Planes Jugones Primaveleros

- Planes Jugones Playeros

- Planes Jugones Lluvieros

- Planes Jugones Nieveros

- Planes Jugones Margariteros

- Planes Jugones XOXEROS

- Planes Jugones ZELDA GALAXY

Varios meses después regresa la entrada recopilatoria, esta vez trimestral. Lo Pasado en estos meses fue:

- No More Heroes 2: Desperate Struggle: Al 100%. Un sabor descafeinado con buenos momentazos, pero con otras cosas que...psé. Análisis en breve.

- The Legend of Zelda Skyward Sword: ¿Qué pasa con Zelda?
Que me lo pasé 2 veces. Análisis en un futuro cercano.

- The Legend of Zelda The Minish Cap: Ya con su análisis y con MAJIA antes de convertirse en una saga de mierda para DS.

- Ace Attorney: Apollo Justice:Esperando algo peor me encontré un buen juego. Finalazo.

- Ghost Trick: Detective Fantasma: Se ha convertido en mis juegos favoritos de DS. MUY bueno y el cual analizaré en unas semanas.

- Animal Crossing: Crei que este momento nunca llegaría. Y es que este juego es eterno, pero al final hice todas las colecciones.

- Advance Wars Dual Strike: Analizado hace poco. En la linea de la saga.

- Wario Ware Do It Yourself: No es el mejor WW, pero tiene mucho potencial que hay que saber apreciar.

Y este es el planing para los próximos juegos que estarán en mi punto de mira...

- Hydroaventure: Increible sorpresa con este juego. 76 gotas arcoiris y apuntito de acabármelo. De lo mejor de Wii.

- Tingle: Finalmente me armé de coraje para retomarlo y gracias a sabios consejos ya voy por el cenagal, el cual ya se está volviendo muy chunga la cosa....

- Super Mario Advance 3: Yoshi's Island: Ahora que lo he vuelto a retomar voy poco a poco haciendo 100 en las pantallas que me quedan (que no son pocas) GOTY ATEMPORAL.

- Mario VS DK: Bastante avanzado ya, no es mal juego, pero a años luz del original.

- Fire Emblem: Con lo que me costó encontrarlo, a ver cuando lo comienzo!!

Eso es todo por el momento... ;D  ;D ;  D

Publicado: 15:57 03/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
...Del Blog de Khodex.

Máxima Tristeza Dolorosa Infinita.

Publicado: 13:09 02/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
El primer torneo del año...muy descafeinado para que os animéis.
Cuá he er mehó?

BOTA!!

SNES


N64


3DS


Clasificaciones:

Mejor Mario RPG: Paper Mario                     Peor: Super Paper Mario

Mejor Mario Kart: Mario Kart DS                     Peor: Mario Kart 64

Mejor Super Mario Bros: Super Mario World           Peor: New Super Mario Bros DS
Mario 25 Aniversario: Super Mario World             Peor: Super Mario 64 DS
Mejor Mario 3D: Super Mario Galaxy 2                Peor: Super Mario 64 DS

Mejor Zelda: Zelda Ocarina of Time                  Peor: Zelda II

Mejor WarioLand: WarioLand the Shake Dimension     Peor: Wario Master of Disguise

Mejor Wii cosa: Wii sport Resort                    Peor: Wii chess

Mejor Mario Party: Mario Party 3                    Peor: Mario Party Advance

Mejor WarioWare: WarioWare INC Mega Microgame$      Peor: WarioWare Snapped

Mejor DK: DK Country 2 DKQ                          Peor: Donkey Kong 3
Mejor DK Country: DKC2                              Peor: DKC3

Mejor Metroid: (1ºEd)Super Metroid                  Peor (1ºEd) Metroid Prime Pinball
             (2ºEd)Metroid Prime                       (2ºEd) Metroid Prime Pinball

Mejor F-Zero: F-Zero GX                             Peor: F-Zero Legend

Mejor Golden Sun: La Edad Perdida                   Peor: Oscuro Amanecer

Mejor FE: FE Path of Radiance                       Peor: FE Shadow Dragon

Mejor Pokémon: Oro, Plata y Cristal                 Peor: Rojo Fuego y Verde Hoja

Mejor Consola: SNES                                 Peor: NES

Mejor StarFox: Lylat Wars                           Peor: StarFox Command

Mejor Resident Evil: RE 2                           Peor: RE 5

Mejor Advance Wars: Advance Wars                    Peor: Battalion Wars

Mejor Super Smash Bros: SSB Brawl                   Peor: Super Smash Bros.

Mejor Animal Crossing: Wild World                   Peor: Let's go to the City

Mejor Yoshi's: Yoshi's Island                       Peor: Yoshi's Cookie

Mejor juego CING: Little King's Story               Peor: Another Code: R

Mejor Ace Atttorney: Trials and Tribulations        Peor: Investigations

Mejor Juego de Monolith: Xenoblade Chronicles       Peor: Xenosaga Freaks

Mejor 1080º-Wave Race: Blue Storm                   Peor: Wave Race GB

Mejor Excite: ExciteTruck                           Peor: ExciteBike WR

Mejor Punch-out!!: Wii                              Peor: NES y SNES

Próximo Torneo: Mario Kart

Publicado: 17:43 01/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview
O como darle una patada en la boca a Other M.

Mucho tiempo llevaba posponiendo la descarga de esta maravilla para WiiWare...ojala lo hubiese hecho antes de comprarme EME, pues a diferencia de este....Hydroaventure SI es un Metroid.




Partimos de una idea muy básica, controlar el agua inclinando el escenario con el mando de Wii. A lo largo de la aventura vamos obteniendo poderes como pasar a los otros estados (sólido y gaseoso) y habilidades como adherirse a superficies, lanzar rayos, concentrar el agua para hacer una bomba, etc.

Estas habilidades ya de por si dan mucho juego, pero todo va más allá. Esto se fusiona con un diseño de niveles que realmente está a un gran nivel. HAY EXPLORACIÓN, es más, hay escondrijos secretos con suculentos premios y bastantes coleccinables.



El juego se divide en mundos, son 4 y puede saber a poco, pero avanzar no es nada fácil. La exploración viene de la mano de puzzles en un mapa que se divide en páginas de un libro, que a su vez están divididas en viñetas. Cada viñeta suele ser un puzzle en sí con una codiciada gota arcoiris como premio. Al principio son cosas básicas pero luego la cosa se va complicando con viñetas más grandes e intrincadas y hasta con varias viñetas correlativas que dan lugar a un gran puzzle.



¿Suena bien?

pues jugarlo es aún más satisfactorio. las físicas son geniales y el control muy intuitivo, aunque al principio cuesta algunas cosas hasta que coges soltura. Cada mundo tiene varias páginas (6) y para que no sea tan pesado de ir a otro punto hay varios "teletransportadores" para amenizar la exploración, aunque antes hay que encontrarlos. Además no podremos avanzar por donde queramos, hay zonas que sólo se abren con un número de gotas determinado y otras que necesitaremos X poder antes de acceder...

Además el juego va "in cressendo"  y poco a poco va ganando chicha jugable haciendo que el abanico de acciones sea muy amplio y todo de forma muy amena y retante. El tercer y el cuarto mundo la cosa ya se complica mucho.



De los pocos peros que se le puede achacar a esta maravilla es su precio algo elevado 1200 WP, pero viendo mierdas infectas que salen por 40€, esta maravilla merece mucho la pena. Otro punto flaco es que la gotas recogidas siguen reaccionando si las vuelves a tocar, haciendo que salgas de la fase y como no que sea más largo, aunque como dicen lo bueno y breve, dos veces bueno. y eso que llevo ya más de 10 horas con 75 gotas y 45 piezas de puzzle.

En Hydroaventure te encuentras un juego muy bien ideado, lleno de puzzles muy ingeniosos, con un factor exploración muy gratificante donde hay que indagar a conciencia los escenarios para tener todas la gotas, regar todas la flores escondidas y encontrar las 60 piezas de puzzle (escondidas en paredes falsas y demás). Eres agua solitaria en un mundo hostil lleno de enemigos y peligros, pero eres valiente y vas superando los obstáculos explorando el mundo que te rodea, un lugar intrincado y laberítico. El agua no tiene monólogos estúpidos, no llora cuando se encuentra a un enemigo de tinta ni hay horas de cinemáticas absurdas llenas de clichés japoneses. Es directo, gratificante y muy bueno.

Juégalo. Un Must como una catedral.

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