El Blog De markomaro

Publicado: 12:24 28/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Porcentaje



Logros



Amistad

Juego pasado, aunque no al 100% como me gustaría por su dificultad. Algunas conciones en Hard o very hard se me antojan imposibles de completar sin fallos. Un buen juego, de notable y muy completo con sus logros, minijuegos y secretos. Si le saco algo malo o que no me ha gustado es la longitud de las canciones, demasiado largas, rondando los 4 o 5 minutos haciendo que cometer un fallo tonto en una canción sea muy fácil y dan ganas de estampar la consola a veces, sobre todo en las dificultades altas. Aunque creo que el porcentaje no está nada mal.

A ver si saco tiempo para analizarlo. Lo recomiendo si te gusta el género aunque es un juego difícil de encontrar hoy en día.

Publicado: 01:27 18/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Mi preview


Poco más de 30 horas con las 60 minimedallas y el capítulo extra pasado.

En general me ha gustado, pero puntualizaré un poco los aspectos que no me han convencido mucho.

- En general la traducción se me hizo muy rara, mezcla de todos los acentos posibles como el ruso, musulmán, latinoamericano, etc. A veces hasta me incomodaba un poco.

- El juego pega rascadas de frames inexplicables en ciertos momentos en algunos pueblos, no muy a menudo, pero cuando pasa queda bastante feo.

- El sistema de capítulos está bien, pero comenzar de cero una aventura tipo RPG hasta 4 veces se puede hacer un poco pesado, sobre todo por la dureza que supone ir subiendo de nivel 0.

- Es un RPG muy básico, las mazmorras como tales apenas existen y la dificultad es más bien escasa.

- Los combates aleatorios son un gran lastre de los RPG añejos y con este juego se refuerza mi opinión, combates a cada 4 pasos se hace bastante pesado a la larga.

- Por lo demás un juego muy entretenido con buenos personajes y buen desarrollo.

Ahora mi body is ready para el capítulo 5. Cuanto dura de media? si es más o menos como este quizás me anime ya que no tengo ninguna compra a la vista hasta por lo menos finales de Marzo.

Publicado: 16:15 12/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Ha pasado más de un año desde que actualicé mi Top 10 de 3DS que ahora se ha convertido en un Top 15. Quedan por salir los Tops de DS y WiiU, pero en el primero estoy enfrascado en mi periplo de Dragon Quest y quiero acabarlos antes de montarlo y en el segundo...en serio, me es imposible crear un Top 15 ahora mismo, no hay suficientes juegos para WiiU en mi opinión y este año tampoco pinta que vayan a remediarlo.
Dicho esto, dejo la penúltima revisión de mi Top para 3D, dejaré la versión final cuando esta pase a mejor vida.


15º- Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Septiembre 2014

De los mejores juegos del género que he probado. Completísimo y con mucho mimo en todo lo que ofrece, si eres fan de Final Fantasy el gustazo es doble.


14º- Code Name: S.T.E.A.M.
Mayo 2015


Gran juego de estrategia y de lo más fresco y equilibrado de Intelligent Systems en años. Con mucho potencial escondido es una pena el destino sufrido para esta nueva IP.


13º- Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop
Octubre de 2013


CRAPCOM CRAPCOM CRAPCOM. A esperas de ver en que condiciones llega Ace Attorney 6, esta quinta sin ser del todo sobresaliente consigue ponerse en el top gracias en gran medida a su caso extra DLC.
CRAPCOM


12º-  El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
Marzo de 2014


Gran juego que cruza a dos míticos personajes. Aunque Layton casi siempre lleva la batuta y los elementos de Ace Attorney están algo limitados. Consigue aportar frescura, no se hace nada pesado y la historia y elenco de personajes es inolvidable. Muy recomendado.


11º- FallBlox +  FullBlox + PullBlox
eShop


También de Intelligent Systems, juegos pequeñitos pero que encierran un gran potencial. El mejor indudablemente es FallBlox, aunque el reciente FullBlox se me hizo muy ameno y aporta cosas muy interesantes además de estar mejor estructurado y para empezar el PullBlox es el más básico a pesar de que todos se acaban complicando una cosa mala.
Como sea, una saga muy recomendable independientemente del que elijas y de los mejores exclusivos de Nintendo para eShop.


10º- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Noviembre 2013


A medio camino entre el remake y el homenaje, esta entrega consigue arreglar ciertos puntos negros de las entregas de DS. Es una pena que por momentos moleste tanto que se parezca al a Link to the Past pues podría haber sido mucho mejor. Gráficamente mejorable.


9º- The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
Febrero 2015


Había muchas ganas de este remake y la verdad que el resultado es mucho mejor que el realizado con el Ocarina of Time, el cual se queda fuera del top por muy poco. Siendo de los mejores Zeldas haré una
excepción al meterlo en el Top aún siendo un remake.


8º- Shovel Knight
Octubre 2015


De los pocos multiplataformas que meteré, pero lo merece. Aunque salió en 2014, no ha sido hasta el año pasado con su expansión gratuita y la salida en una cuidada versión física cuando he decidido ponerlo en mi Top 10. Muy bueno.


7º- Super Mario 3D Land
Noviembre 2011


Un juego muy divertido y fácil a la hora de querer ponerse a jugarlo. Un juego que se adapta perfectamente al formato portátil y el único en usar ingeniosamente el efecto 3D. Una pena que con la cantidad de refritos que recibió 3DS el año pasado, Nintendo no decidiera coger uno de los pocos juegos que justificarían una secuela. Y no, el de WiiU no me vale.


6º- Kirby: Triple Deluxe
Abril 2014


Posiblemente el mejor Kirby junto con Superstar Ultra. Modos de juego profundos, modo historia muy bien llevado, montones de coleccionables y todo lo que se puede esperar de un Kirby. Una pena que el modo combate no tuviese online y los minijuegos para eShop no se integraran en el juego al final porque directamente sería el mejor Kirby.


5º- Animal Crossing: New Leaf
Junio 2013


Dejando un lado los spinoff deficientes del año pasado, New Leaf me sigue pareciendo la mejor entrega de la saga y sigue siendo el juego más jugado en 3DS. Tengo ganas de ver lo que ofrecerá la siguiente entrega en portátil porque he tirado la toalla con esta saga en el terreno de sobremesa, donde creo que no funciona.


4º- Luigis Mansion 2
Marzo 2013


El bueno de Luigi se cae del Top 3, pero no anda muy lejos. Entrañable aventura y una secuela digna siendo uno de los juegos más entretenidos de la consola. Cuesta creer que tras esta genialidad, Next Level Games se pusiera a cargo de un juego de Metroid tan impersonal que veremos en que acaba.


3º- Kid Icarus Uprising
Marzo 2012


Sigue siendo uno de los grandes y es que por muchos detractores que tenga sobre el supuesto mejorable control, sigue siendo uno de los juegos más cuidados de la consola y con más contenido.


2º- Super Smash Bros. para Nintendo 3DS
Octubre 2014


Por muy poco no se alza con la victoria y es que cuesta creer que Smash Bros se trasladara a una portátil como 3DS con tan buenos resultados. Bajo mi opinión la versión más equilibrada y perfecta para jugar donde quieras. Además los modos de juego me agradan más. Todo un portento técnico y de vez en cuando le echo unas cuantas partidas e ir comprando DLC.


1º- Fire Emblem Awakening
Abril 2013


Desde que salió, sigue siendo mi juego favorito para 3DS. Pese a las críticas vertidas por su nuevo rumbo, me parece un Fire Emblem incombustible que siempre invita a jugarlo y no se hace nada pesado al rejugarlo. Además no hace mucho disfruté del DLC Futuro Pasado que es bastante hardcore y con bastante chicha por lo que mi opinión se refuerza. Está por ver lo que hará Fire Emblem Fates para destronar a Awakening con sus tres versiones, Estirpe pinta ser más o menos igual que Awakening y Conquista parece ser un Fire Emblem mucho más clásico así que a ver como queda mi Top en el futuro cuando estos juegos irrumpan, pero salvo catástrofe seguro que mi Top acaba teniendo más de un Fire Emblem.

Y eso es todo, es la penúltima vez que actualizaré mi Top de 3DS, dejaré la valoración final para cuando salgan los últimos juegos para la consola. Aunque hoy en día no veo muchos más candidatos a parte de Fire Emblem Fates por lo que no creo que diste mucho de la versión final. Quizás me sorprenda algún Dragon Quest u otros juegos salidos de la nada que me acaban encantado, pero ya se verá.

Se quedan fuera, Resident Evil Revelations, Pokémon X/Y, El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, DK Country Returns 3D, Xenoblade Chronicles 3D, SteamWorld Heist y The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D.

Juegos que andaría muy cerca de entrar en el Top y que creo que merecen al menos ser mencionados.

Publicado: 14:24 10/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Última actualización de mi Top para Wii. Una consola bastante interesante y con bastantes juegos que se han ganado el puesto en este top. Se cae de la lista World of Goo, pero es sin duda uno de los que merecen una mención especial. Hay varios ports de Gamecube que podría meter, pero preferí centrarme en juegos originales para esta consola.

15º Excite Truck



Una pena que no nos llegara el ExciteBots, pero este es uno de los arcades de carreras más frenéticos de la consola, todo un vicio.

14º Kirby's Epic Yarn



Un juego precioso y perfecto para jugar sin complicaciones. Es el más flojo por parte de Good Feel, pero una cucada.

13º Beat the Beat: Rhythm Paradise



De los últimos juegos para Wii. Una alegría la vuelta del uso de botones y el gran carisma que desprende todo el juego lo convierten en uno de los títulos más cachondos de la consola.

12º The Legend of Zelda: Skyward Sword



Bajón para Link con uno de los Zeldas más flojos. Muchas ideas y poca chicha junto con ciertos aspectos que deslucen un poco el juego. Tiene cosas muy buenas, pero en general no me parece una superproducción digna de la saga en sobremesa.

11º Punch-Out!!



Sigo esperando una nueva entrega ya que el regreso de esta saga puso el listón muy alto. Grandísimo juego.

10º Fire Emblem Radiant Dawn



Sin duda el mejor de la saga en cuestión narrativa. Pero por eso mismo se puede hacer algo difícil de cara a rejugarlo. Sea como fuere, una joya de juego y uno de los grandes de la saga.

9º Little King's Story



Un juego rollo Pikmin con una localización....curiosa. Está bastante bien y el progreso en la historia muy bien llevado. La música es una delicia.

8º Super Smash Bros Brawl



Baja bastante porque las nuevas versiones están ya en la calle y Brawl me parece muy lento jugablemente a pesar del contenido tan generoso con el que contaba. Buen juego si quieres jugar con Wolf y Popo y Nana.

7º Zack & Wiki: en busca del tesoro de Barbaros



Uno de los juegos más originales que he probado en Wii, con unos personajes y desarrollo muy entretenido. Una pena que Crapcom no diera una continuación, porque es un juego muy interesante.

6º Xenoblade Chronicles



De lo mejor del género y ahora que le di una rejugada en 3DS y tras el bluf del X, lo aprecio aún más.

5º Wario Land the Shake Dimension



Simplemente precioso, al que más cariño le tengo y uno de mis Wario favoritos. Un juego muy bien pensado y que da gusto completarlo al 100%.

4º Donkey Kong Country Returns



En el terreno 2D, como plataformas no tiene rival. Uno de los regresos mejor llevados de los últimos años.

3º Metroid Prime Trilogy



Corruption, pero como tres son mejor que uno y es una de las mejores trilogías que tiene Nintendo me veo obligado a meter este recopilatorio imprescindible.

2º Super Mario Galaxy



Uno de los juegos más MAJICOS de Nintendo. Mario nunca llegó tan alto...literalmente.

1º Super Mario Galaxy 2



No creo que cambie este puesto jamás. Refinamiento del primero hasta el extremo y aunque no sorprende como este, consigue incluir bastantes novedades. Obra Maestra.

Publicado: 13:23 03/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Pongo al día mi Top 15 de la fantástica GameCube. Básicamente no cambia nada pese algún cambio en el orden, pero siguen estando los mismos y es que estos juegos son sin duda imperecederos para mi. Todos tienen algo y se perecen de sobra estar aquí...bajo mi punto de vista claro. Menciones especiales a Soul Calibur II, Resident Evil Remake o Tales of Symphonia que andan por ahí rondando muy cerca.
Este es mi Top.

15º Chibi-Robo!



Ahora que queda claro que nunca habrá nada parecido a su primera entrega, me veo obligado a seguir poniéndolo en mi Top de GameCube si o si. De los juegos más especiales que he jugado y uno de mis más queridos de mi colección (básicamente porque podría venderlo por 700€ en eBay).


14º Baten Kaitos




Estoy seguro de que la secuela iría aquí, pero no es el caso because NOE y su incompetencia. Aún así, este aventura me parece sin duda un gran RPG con un sistema de combate muy inusual y un desarrollo bastante entretenido.

13º Super Mario Sushine



No es un gran Mario de plataformas, pero una aventura muy divertida, perfecta para disfrutar de momentos veraniegos. Se hace entretenido hasta que toca buscar las monedas azules, mejorable, pero tiene algo que me gusta.

12º Donkey Kong Jungle Beat



De los mejores plataformas de la consola y tremendamente original y divertido. Como se juega, su diseño de niveles, los combos...

11º Fire Emblem: Path of Radiance



El comienzo de una gran gesta. Indispensable para disfrutar al máximo su secuela. Gran juego, aunque mejorable en lo técnico.

10º The Legend of Zelda Twilight Princess



El Zelda que todas las consolas tienen, pero es aquí donde de gestó la leyenda. Buen juego, sin duda de los últimos grandes Zeldas en sobremesa.

9º Viewtiful Joe



Grandísimo juego que se marcaron, una pena que las secuelas no mantuvieran su frescura, pero el primero es sin lugar a dudas un juego que todos deberían de probar. Adictivo a más no poder.

8º Paper Mario: La Puerta Milenaria



De los mejores de la saga si no el mejor. Ingenioso, divertido, combates muy bien llevados. Una pena que la saga esté tan de capa caída en la actualidad.

7º Metroid Prime 2 Echoes



Un título que pule hasta el extremo a su primera parte. Mucho más ingenioso y difícil, pero el primero me impactó más.

6º Pikmin 2



Muchos prefieren el primero, pero lo encuentro demasiado vacío y corto como para ponerlo en el top a pesar de su gran calidad. Esta segunda parte básicamente multiplica por tres su duración y ofreciendo novedades. Las cuevas son muy odiadas, pero yo las encontré muy retantes.

5º Resident Evil 4



Sigue en mi Top 5 y es que ya he perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado. Juegazo por mucho que duela el cambio de la saga.

4º F-Zero GX



Bendito juegazo, de los mejores arcades de velocidad que he probado y prácticamente no le encuentro nada malo.

3º Super Smash Bros Melee



Sin duda un juego incombustible, divertido a más no poder y tan distinto de los otros Smash que lo hace único.

2º The Legend of Zelda: The Wind Waker



Para muchos el Zelda más flojo, para mi uno de los Zeldas más aventureros y encantadores que ha lanzado Nintendo. Adoro este juego aún con sus puntos negros tan criticados.

1º Metroid Prime



Por mucho tiempo que pase, esta aventura de Samus me parece inmejorable. El mejor juego de la consola bajo mi punto de vista.

Publicado: 19:03 01/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
NX, Concepto

Básicamente NX será la primera consola de Nintendo en cruzar el componente portátil de sus juegos, con el de sobremesa. Unificando desarrollos y haciendo más llevadero el lanzamiento de software continuo.
Todo juego lanzado en NX se podrá jugar tanto dentro como fuera de casa, pero en realidad contaremos con dos consolas, vendidas por separado en un primer momento, aunque luego se venderán juntas también a elección del cliente.
Básicamente tendremos NX portátil, que se lanzará este año, y una sobremesa que se lanzará algo más tarde. Cada una tendrá un precio diferente aunque similar y buscarán complementarse una con otra para abaratar costes.
Esto significa juegos que correrán en ambas, aunque con diferencias gráficas evidentes o poder usar la portátil a modo de mando adicional además de otras funciones.

Los estudios podrán centrarse mejor en los proyectos aunque se fomentará las colaboraciones entre estudios para acelerar el desarrollo y ocuparse del mismo modo de ambas versiones a la vez. Por ejemplo, Retro Studios estaría mano con mano con Monster Games terminando el desarrollo de Diddy Kong Racing para ambas NX, ambas trabajan en lo mismo, pero Monster Games se centra más en los aspectos de su versión portátil mientras que Retro lo hace en el de sobremesa. Del mismo modo la antigua EAD unifica ambos estudios que trabajaron en los últimos Marios (Captain Toad, 3D World, 3D Land) para terminar el nuevo Mario que se estrenará en NX portátil y más tarde podrá ser jugado en sobremesa con el upgrade gráfico.
Esto se ha tanteado un poco ya con proyectos como Super Smash Bros. para 3DS y WiiU y Hyrule Warriors, aunque a posteriori. Los juegos será similares pero podrán tener contenido diferente dependiendo del desarrollo, algo similar a lo visto en Smash y Warriors. De modo que así se incentive la compra de una versión u otra.
Las compañías trabajarán más seguras ya que si un juego no vende en sobremesa, tiene el otro mercado de colchón, lo que supone una buena inversión al poder abarcar con un mismo juego ambos mercados.
Nintendo ha ofrecido bastantes facilidades a las thirds para ello ya que trabajar para NX será muy fácil o al menos más que en WiiU ya que aquí tienes dos juegos al mismo tiempo que lo desarrollas gracias a las herramientas prestadas. De una forma fácil se puede pasar de la arquitectura de NX portátil a la de sobremesa y viceversa haciendo un desarrollo conjunto mucho más compacto ya que no hay diferencias notorias en ambas NX salvo la potencia que las separan, que no será tan acusada como la de 3DS-WiiU.
Sería algo similar a los juegos de PC donde se puede configurar los componentes gráficos del juego y su potencia dependiendo del hardware en el que corre.

Nintendo NX Portátil

Saldrá a finales de año, al menos en Japón y vendrá a reemplazar a 3DS. No será compatible con 3DS o al menos no lo será con DS ya que utilizará una ranura de diferente tamaño ya que utilizará un diseño diferente para sus cartuchos. Sí, seguirá apostando por este formato aún aunque Nintendo potenciará el mercado digital para incentivar el uso de ambas NX. Aún así, podemos elegir el formato físico si lo deseamos también.

El diseño de este será básicamente como el mando de WiiU, pero mucho más pequeño:



Como es de esperar, prescindirá del efecto 3D, pero tendrá micrófono, cámara (sólo una) y sensor de movimientos. Sobre las funciones internas, tendrá algo similar a la función Streetpass así cómo funciones online. Lector NFC integrado y la duración de la batería oscilará las 4-5 horas.

La potencia será un poco mayor a la de lo visto en PSVita con algunas florituras extra además de que su pantalla será ligeramente más grande.  
Dejará atrás las dos pantallas para unificarlas en una sola haciéndola táctil, muy similar a la de WiiU.



En temas multijugador, el juego permitirá jugar tanto en local como online con hasta 8 sistemas NX portátil, aunque dependerá en gran medida de los juegos también.

Saldrá, al menos en Japón, sobre mediados de Octubre y con un precio que no superará los 200€, sobre los juegos que saldrán para esta (algunos de lanzamiento, otros en los meses posteriores) incluyen un Mario, un Diddy Kong Racing, Pikmin 4 y un Animal Crossing para fin de año.

La idea de eliminar ambas pantallas y el formato plegable viene dado por motivos internos. Nintendo quiere que ambas NX sean idénticas por lo que tenían que eliminar todos los elementos diferenciadores que alguna no pudiera ofrecer como la doble pantalla, el 3D o las dos cámaras (sólo tendrá una).

NX de Sobremesa

Para esta versión de "NX" se opta por minimizar costes. Básicamente no tendrá ningún añadido extra que encarezca el producto como pasó con WiiU, el cual hacía que por su mando el precio se elevara.
Básicamente se venderá el Hardware, muy similar en diseño a la de WiiU, con ranura SD, puertos externos, cableado básico y su mando.

Será una consola bastante más tradicional ya que su gimmick será básicamente tener una simbiosis con su contraparte portátil.
Tendrá una potencia similar o igual a las consolas actuales, PS4ONE. Su mando será similar al mando Pro de WiiU, pero con una pantalla táctil central, similar a la de PS4, pero capaz de procesar imágenes aunque de forma muy básica y a pequeña resolución, supuestamente para temas de submenús y demás donde habría que usar control táctil.



Funcionará por medio de Bluetooth, batería recargable y duración de hasta 5-6 horas.

La consola podrá conectarse fácilmente con hasta 8 NX portátiles o mandos de NX y poder usarlo en juegos multijugador a modo de mando en el caso de las portátiles.
También será compatible con el mando de Wii y WiiU aunque sólo será retrocompatible con esta última. El mando de WiiU se podrá usar también en ciertos casos además de ser retrocompatible con WiiU. NX portátil también podrá ser usado como mando.

Saldrá en 2017, en Primavera, antes de finalizar el nuevo año fiscal. La idea es añadir el catálogo acumulado de NX portátil a su catálogo de lanzamiento más los siguientes juegos que saldría de lanzamiento y en meses posteriores: Metroid, Super Smash Bros, Zelda, Xenobalde y Splatoon 2.
El precio no superará los 250€.

Un poco más tarde además de NX Portátil y Sobremesa, saldrá un tercer pack con ambas, la idea es venderla como un todo donde poder jugar a tus juegos favoritos dentro y fuera de casa. El precio no está claro aún hasta evaluar el impacto en el mercado de ambas consolas, pero se venderá cómo máximo por 399€.

Juegos

Como ya se ha dicho, los juegos tendrán un desarrollo conjunto aunque al principio no será así por fragmentarse ambos lanzamientos y dar prioridad a ciertos desarrollos. Por ello, NX portátil tendrá ciertos juegos de lanzamiento para más tarde ultimar el desarrollo del mismo juego de sobremesa, del mismo modo, juegos donde se pone más énfasis en su desarrollo de sobremesa (Y donde más ventas puede tener) saldrán de lanzamiento para NX de sobremesa y más tarde en su versión portátil.  

Los juegos serán iguales salvo por el tema gráfico y contenido extra, aunque la diferencia no será tan notoria como las de 3DS con las de WiiU ya que ambas contarán con un hardware bastante más moderno que la de sus anteriores consolas.

Una vez lanzada ambas consolas, los desarrollo serán unificados y los lanzamientos conjuntos (aunque ya hay estudios trabajando en desarrollos a largo plazo obviamente). Los lanzamientos y fechas serán más flexibles y se buscará el apoyo tanto interno como externo con los desarrolladores para acelerar desarrollos.
Por ello Nintendo ha optado por emparejar estudios internos para desarrollar un único título. Esto acelera bastante las cosas ya que no fragmenta el grupo, todos tienen un objetivo común y el número de trabajadores aumenta. En otras ocasiones el emparejamiento es con estudios ligados a Nintendo uno de ellos será el de Retro Studios con Monster Games. Finalmente también se trabajará junto con thirds para el mismo fin en el caso adecuado. El ejemplo más obvio en Namco Bandai con el equipo de Sakurai para el último Smash Bros, Koei Tecmo o Square Enix.

amiibos

Los amiibos seguirán siendo una fuente importante de ingresos para la compañía. Seguirán apostando fuerte por ellos en la nueva generación y ambas consolas tendrán el lector NFC integrado en sus pantallas por lo que sólo habrá que pasar el amiibo por esta para que sea escaneado.

Básicamente casi todos los juegos en desarrollo contarán con algún tipo de amiibo para reforzar su lanzamiento y promoción. Saldrán packs junto con el juego y se venderán por separado tiempo después también. Básicamente como hasta ahora.
Eso sí, en esta ocasión Nintendo apostará más fuerte por juegos donde los amiibos serán fundamentales. Juegos de corte pequeño, tipo móvil que atraigan al público casual o aquellos que compren amiibos asiduamente. Varios estudios internos y anexos a Nintendo ya estarían trabajando en ellos y se dedicarán exclusivamente a este tipo de desarrollos. NST es uno de ellos prácticamente confirmado.

eShop

Las cuentas serán unificadas con Miiverse, tu nombre de usuario para ambas NX, la Web de Nintendo y aplicaciones varias.

A la hora de adquirir un producto podremos hacerlo desde cualquier dispositivo, tiendas de NX portátil y sobremesa, Móvil, PC...todo nuestros movimientos quedarán registrados en nuestra cuenta.
Una vez adquirido un producto este tendrá la opción de ser descargado para ambas NX sin coste adicional en algunos casos y a mitad de precio en otros, si tienes registradas ambas NX claro está. Por lo que si adquieres NX portátil, adquieres un juego digital y en un futuro adquieres NX de sobremesa, podrás descargar dicho juego para esta una vez vinculada a tu cuenta obteniendo las ventajas y descuentos.
En el caso de juego retail se incluirá un código de descarga para usar en el futuro que te dará acceso a su otra versión, algo que ya se ha visto en Mario VS DK para WiiU y 3DS.
La consola virtual será también revisada y se incluirá en la misma juegos de más de 15 plataformas (NES, SNES, GB, GBC, GBA, DS, 3DS, Wii, WiiU, GCN, Master System, N64, NEO GEO, etc.) y estarán disponibles en ambas NX la gran mayoría menos las más recientes como WiiU, 3DS o Wii que serán exclusivas de NX de sobremesa.

Conclusión

Mucho se espera de NX, pero todo apunta a que la solución a esta incógnita es mucho más simple. Uniendo las piezas se puede llegar a una conclusión similar y es que Nintendo no puede seguir con su modelo de negocio donde un mercado puede funcionar mejor que otro. La idea es fusionar ambos conceptos hasta ahora separados para facilitar el desarrollo de juegos e incentivar a las thirds con un modelo de negocio mucho más seguro y con facilidades en el desarrollo.
Aunque se venderán por separado al principio, la idea es venderla como un todo en el futuro y hacer que el usuario quiera jugar a sus juegos tanto dentro como fuera de casa, algo que muchos han soñado alguna vez.

No es coincidencia que Dragon Quest XI se anunciara para NX sin saber lo que es, ya que el mismo juego apuesta por un modelo similar al salir en dos sistemas diferentes como son 3DS y PS4, cuando se confirmó para NX quería decir que este sistema también se aprovecharía de este tipo de desarrollo al poder ofrecer un port del juego desde PS4 para NX de sobremesa, como un upgrade del de 3DS.
Las compañías en general ven con buenos ojos en esta propuesta al poder trabajar con mayor amplitud, incentivar el crossbuy más fácilmente, desarrollo mucho más fácil con herramientas que faciliten el porteo rápido así como un modelo de negocio más robusto al abarcar ambos mercados.  

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Mis Predicciones para el E3 de Nintendo 2017.
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· FAAA IIIIAAA EEEEMBURUUUUU!!!
· El futuro de 3DS (Actualizado)
· Nintendo Q2
· Mi Top 15 de 3DS.
· Poochy & Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Nintendo 3DS está MUERTA!
· Pokémon Sol, Pasado.
· WiiU VS 3DS VS Switch!!!!
· SWITCH? No gracias!
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Planes Jugones BIBA TRESDEHESE!
· Nintendo Q1
· The Future for Nintendo 3DS.
· 3DS IMPARABLE!
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Mis Deseos Nintenderos para 2017
· Repaso Jugón 2016 (Parte Final)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2016 (Parte 1)
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· [][]TOP 20 WIIU Vandal 2016[][]
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2016[][]
· 3DS VS WiiU (Finish Him!)
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· NES 1986-1995
· Shovel Knight, Pasado.
· Yoshi's Woolly World, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Enlaces directos a Reviews 2D.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
Francisco_Frankfurt
GenG
Grahim
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
PaulProspero
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido